PDA

Ver la Versión Completa : ¡¡¡¡¡¡¡Sensor Samsung 16Mgx!!!!!!!!! (Nos la han metido doblada)

alf_de_melmak
24/08/16, 20:30:23
Reflexión personal.

Antes de hacerme con el apollo lite estuve mirando varios teléfonos chinos, características, reviews en internet y demás.

Entre los requisitos que iba buscando el principal era que fuese capaz de tirar con todo lo que se le echase (esto si lo cumple) y que tuviese una buena cámara principalmente para fotos, a penas he grabado vídeos con mis móviles anteriores y el 4K como que me la trae al fresco porque total, el movil no reproduce 4K ni ninguno de los aparatos que tengo son capaces de reproducir vídeo tampoco llegan a 4K.

El caso es que viendo que el móvil es capaz de mover lo que se le eche sobradamente, me llamo muchísimo la atención cuando vi en las especificaciones
:platano::platano:(¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SENSOR SAMSUNG 16MGX!!!!!!!!!!!!!!!!!!!):platano::platano:

Cuando uno ve esto dice, entre que el móvil es un pepino y la cámara es samsung piensa ..... hay que ser tonto para pagar no se ............. 600€ ......... 700€ que saldría un móvil con estas características ????

Ahora indagando un poco, el sensor si que lo fabrica samsung, en concreto es el modelo S5K3P3, lo curioso es que NINGUN modelo de samsung monta dicho sensor, aquí os dejo una relación de los que si lo montan.

http://www.kimovil.com/es/listado-moviles-por-modelo-de-lente/samsung-s5k3p3

Curiosamente todos los usuarios que tienen los móviles de la lista, se quejan de la mala calidad de las fotos sobre todo con poca luz (te mueres de asco)

Y yo pensaba, joder si el sensor es samsung y el note 3 de mi hermana de noche saca unas fotos del carajo, ¿por qué este que tiene los mismos megapixeles es tan penoso?
¿No podrían desde samsung facilitar la configuración de la cámara para que saliesen fotos más decentes como en sus teléfonos?
Pues resulta que como el sensor es de puta pena, creo que ya pueden sacar las OTAS que quieran que las fotos con poca luz seguirán siendo una mierda porque el sensor no da más de si.

Es por ello por lo que en mi opinión digo que nos la han metido doblada.

Con todo este tostón no quiero decir que en general no esté contento con el móvil, pero para la próxima vez indagaré en las especificaciones mucho más.

Adri_L
24/08/16, 20:43:33
Reflexión personal.

Antes de hacerme con el apollo lite estuve mirando varios teléfonos chinos, características, reviews en internet y demás.

Entre los requisitos que iba buscando el principal era que fuese capaz de tirar con todo lo que se le echase (esto si lo cumple) y que tuviese una buena cámara principalmente para fotos, a penas he grabado vídeos con mis móviles anteriores y el 4K como que me la trae al fresco porque total, el movil no reproduce 4K ni ninguno de los aparatos que tengo son capaces de reproducir vídeo tampoco llegan a 4K.

El caso es que viendo que el móvil es capaz de mover lo que se le eche sobradamente, me llamo muchísimo la atención cuando vi en las especificaciones
:platano::platano:(¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SENSOR SAMSUNG 16MGX!!!!!!!!!!!!!!!!!!!):platano::platano:

Cuando uno ve esto dice, entre que el móvil es un pepino y la cámara es samsung piensa ..... hay que ser tonto para pagar no se ............. 600€ ......... 700€ que saldría un móvil con estas características ????

Ahora indagando un poco, el sensor si que lo fabrica samsung, en concreto es el modelo S5K3P3, lo curioso es que NINGUN modelo de samsung monta dicho sensor, aquí os dejo una relación de los que si lo montan.

Curiosamente todos los usuarios que tienen los móviles de la lista, se quejan de la mala calidad de las fotos sobre todo con poca luz (te mueres de asco)

Y yo pensaba, joder si el sensor es samsung y el note 3 de mi hermana de noche saca unas fotos del carajo, ¿por qué este que tiene los mismos megapixeles es tan penoso?
¿No podrían desde samsung facilitar la configuración de la cámara para que saliesen fotos más decentes como en sus teléfonos?
Pues resulta que como el sensor es de puta pena, creo que ya pueden sacar las OTAS que quieran que las fotos con poca luz seguirán siendo una mierda porque el sensor no da más de si.

Con todo este tostón no quiero decir que en general no esté contento con el móvil, pero para la próxima vez indagaré en las especificaciones mucho más.

Y que esperas resultados de un s7 por 190€? Por el amor de dios...

No existe un movil perfecto, todos tienen pros y contras. En cuanto al sensor puede montar el que quieras pero lo que verdaderamente vale es como se desenvuelve haciendo fotografías y eso se consigue mayormente por el posprocesado que haga el terminal. Por mucho sensor que tenga.

PD; Los Mpx no tienen NADA que ver con la calidad de la Imagen.

alf_de_melmak
24/08/16, 21:40:24
No se trata de conseguir la calidad de un S7 pero entre una cosa y otra hay un abismo.
Este es mi primer chino y como he dicho antes mi error fue no indagar mas en la camara y dando por sentado que al ser un componente samsung el resultado seria mejor porque en fotos nocturnas es muy deficiente, el resto no esta nada mal

lolo_64
24/08/16, 22:54:07
No se trata de conseguir la calidad de un S7 pero entre una cosa y otra hay un abismo.
Este es mi primer chino y como he dicho antes mi error fue no indagar mas en la camara y dando por sentado que al ser un componente samsung el resultado seria mejor porque en fotos nocturnas es muy deficiente, el resto no esta nada mal
Estoy de acuerdo contigo, tengo un zopo zp999 de hace 3 años y hace mejores fotos que este, mi mujer tenía un Jiayu y también, nos vendieron la moto, espero que lo mejoren con alguna OTA.

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk

waauu
25/08/16, 09:52:58
Pienso lo mismo, la calidad de la cámara no es lo que esperaba, mi anterior teléfono un kingzone z1, a la hora que quiera, saca mejores fotos que el vernee.

torriq
25/08/16, 15:27:57
Podrías colgar fotos tomadas con el vernee para sacar conclusiones

Goyokastillo
25/08/16, 17:25:32
Efectivamente las fotos que hace el apollo lite son una enorme decepcion,anteriormente a este he tenido samsungs galaxy s2,3 y 4 , es lamentable que un movil del año 2016 que presume de sensor de 16mpx haga fotos de mucha peor calidad que un galaxy s2 con 5 años,la excusa del precio no vale,porque incluso moviles de 75 euros (cubot) las hacen mejores, la camara un autentico truño, eso y que la carga con el movil encendido es mas lenta que el caballo del malo,los problemas de cobertura.... me hacen plantearme venderlo llevando con él un dia de uso

Thunder16
25/08/16, 17:47:14
Yo lo compre sabiendo que la camara no seria tan buena, de echo esto es como todo, hay empresas que comercian con marcas blancas, y estas marcas blancas son echas por otras empresas de mayor prestigio, a su vez estas empresas de gran prestigio comercia su propia marca.
Ambos productos, el de marca blanca y el original pueden ser iguales o diferentes, aunque normalmente se distinguen en algo, pues esto es igual. Que lo fabrique samsung no significa rendimiento alto...

La camara que monta el vernee apollo lite, para quien tenga dudas, es una basura, se ve... Como difuminada la imagen, se aprecian bastantes puntitos.
Aunque yo no tengi queja, vengo de un movil que tenia una camara de 8mpx, y mejor si que las hace XD

alf_de_melmak
25/08/16, 18:31:10
Podrías colgar fotos tomadas con el vernee para sacar conclusiones

Mira hace un par de días me encontré un perro abandonado y le eché unas fotos para subirlas a facebook por si alguien estaba buscando el perro.
Pongo las que conseguí que mejor saliesen, y ya no es solo la imagen, sino que desde que pulsas para hacer la foto, encuadra, prueba el flash y dispara pueden pasar entre 3 y 5 segundos, así que durante ese tiempo no muevas el teléfono porque no sabes cuando narices va a tirar la foto.

http://i65.tinypic.com/15hfswy.jpg
http://i65.tinypic.com/4jx46g.jpg
http://i64.tinypic.com/345hjyq.jpg
http://i67.tinypic.com/30rs8jo.jpg
http://i64.tinypic.com/25oxamw.jpg

En cambio esta la eché con luz día y la calidad es bastante bastante buena.

http://i64.tinypic.com/2j271iu.jpg

id1434891
25/08/16, 19:18:38
Yo como no saco muchas fotos de noche (por no decir ninguna) me da bastante igual, eso sí, de día la uso y va de bastante bien.

Marino cordoba
25/08/16, 20:03:42
A mí me ha pasado un poco lo mismo, con la actualización mejoró, pero es que era una caca. Me he bajado le cámara de Google y mejoró en rapidez. Y con una que se llama open cámara las saca mucho mejor.
También es raro, algunas veces las hace muy bien, incluido de noche. Pero me parece que cuando hay diferentes puntos de luz las hace fatal, es como sino supiera que hacer y tarda una eternidad

LagJuancho
26/08/16, 09:36:21
En mi review fue uno de los puntos que dejé como flojos. Pero también pienso que con una mejora de software se pueden conseguir mejores resultados.

A mí lo que me joroba es cuando ves otras reviews y comentan la cámara como si fuera buena o no hacen hincapié en ella. Yo vi que tarda bastante en enfocar, de noche ya ni hablamos.

Yo ahora tengo un OnePlus ONE que ya tiene sus 2 años y la velocidad de enfoque es casi el doble de rápida. No hablo de la calidad porque son dos móviles de diferentes características, pero comparada con otros móviles que he tenido, la cámara del vernee tampoco es la peor, todo hay que decirlo.

Entre los móviles chinos también se nota la diferencia entre uno de 100-200 a uno de 300, y principalmente se nota en la cámara de fotos.

Por el resto, el vernee es muy buen teléfono.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Carlos_Llorca
26/08/16, 10:14:48
Reflexión personal.

Hola buenas, yo tengo un Xiaomi Redmi Note 3 PRO que monta el mismo sensor y te puedo decir que comparando camaras hay un abismo, la del Xiaomi es muchisimo mejor teniendo el mismo sensor.

symbios
26/08/16, 10:28:39
Hola buenas, yo tengo un Xiaomi Redmi Note 3 PRO que monta el mismo sensor y te puedo decir que comparando camaras hay un abismo, la del Xiaomi es muchisimo mejor teniendo el mismo sensor.

Estoy contigo, esto es tema de software puro y duro. Viendo el soporte que está dando Vernee quiero pensar que mejorarán el rendimiento de la cámara en breve.

waauu
26/08/16, 10:47:38
Estoy contigo, esto es tema de software puro y duro. Viendo el soporte que está dando Vernee quiero pensar que mejorarán el rendimiento de la cámara en breve.

Eso espero y que lo hagan pronto, y sospecho que pronto se centraran en dar soporte a sus nuevos lanzamientos como el apollo, mars... y a los usuarios que poseemos el apollo lite nos olvidaran :(

prototipoo
26/08/16, 12:38:25
Eso espero y que lo hagan pronto, y sospecho que pronto se centraran en dar soporte a sus nuevos lanzamientos como el apollo, mars... y a los usuarios que poseemos el apollo lite nos olvidaran :(

no creo eso q dices, no tiene logica, acaso han olvidado al thor?, hace unos dias, lanzaron una nueva actualización, han liberado el software, y tb lo haran con el lite, no les interesa tener mala reputación... poreso creo q no lo dejaran de lado...

elzape
26/08/16, 20:52:07
Les e preguntado en el Face sobre la camara, y me dicen: Esperamos que con las mejoras de las proximas OTAS puedas quedar satisfecho con la camara.

Saludos

symbios
27/08/16, 00:00:52
A mi me han comentado que la prioridad ahora era la conectividad, pero que la cámara va detrás.

Thunder16
27/08/16, 23:00:16
No e probado la camara de noche, pero, no se supone que tiene un modo nocturno? Quizas activandolo sirva de algo...

iIceWolf
30/08/16, 18:23:30
Primera foto sacada con un redmi note.
Segunda y tercera con el vernee y sin instalar la segunda ota.
Las saca con muchisima luz, en la ultima le he puesto saturacion al tope.

lolo_64
30/08/16, 19:31:46
De todas maneras prueba con otras apks seguro que te iran mejor, prueba FV-5.

alf_de_melmak
30/08/16, 20:22:45
He notado que la claridad de la foto va en función del punto de la imagen que selecciones antes de echar la foto, es cuestión de ir tocando en diferentes puntos de la imagen hasta que encuentres el que mas se asemeje a la realidad.

lolo_64
04/09/16, 17:06:17
Bueno después de estar unos días con la nueva OTA, esta claro que ahora solo queda que se centren en la cámara, es una pieza importante y eso les hará subir o bajar. 😝

midiman
04/09/16, 17:35:36
pues eso .... sobre el papel pepinaco..

...... pero recordar que nadie da duros a 4 pesetas:gracias::gracias::gracias::gracias::gracia s:

vaneno
04/09/16, 23:23:39
Joer que sois exigentes con la cámara. A mi me vale y me sobra. Las fotos que he hecho tienen una calidad muy buena. Se podría mejorar? Probablemente, pero en serio, hace buenas fotos. Parece que hiciese truños.

lolo_64
04/09/16, 23:45:23
Joer que sois exigentes con la cámara. A mi me vale y me sobra. Las fotos que he hecho tienen una calidad muy buena. Se podría mejorar? Probablemente, pero en serio, hace buenas fotos. Parece que hiciese truños.
Pues de noche salen bastante mal, de día podrían salir un poquito mejor. Te lo comento con propiedad, he tenido bastantes teléfonos. Ahora estoy con el Vernee y el Ulefone Future. Ademas he tenido Jiayu, Zopo, Sony, Samsung, Nokia,LG.

Marino cordoba
05/09/16, 00:10:21
Lolo estoy contigo, sale borrosa, con los colores apagados, tarda en enfocar y al moverse alguien sale fatal. He tenido otros móviles y en teoría peores, y hacían mejores fotos

mgtroyas
05/09/16, 10:11:55
El sensor no es malo, habéis visto lo que hace en un Xiaomi. El problema son el enfoque y el fotómetro, todo 100% software.

Las fotos de noche borrosas se deben a un mal enfoque. Tienes que preocuparte de forzar que enfoque manualmente cuando no lo hace de manera automática, tocando la pantalla, o en la cámara stock con pulsación larga para que siga al objeto. En la última OTA me parece que han cambiado el modo de enfoque de "automático" a contínuo, con lo que es mucho más proactivo asegurándose de que enfoca siempre.

Por el día el fotometro, como aparentemente solo usa el centro de la imagen, si en el centro hay un objeto oscuro a veces sobreexpone, normalmente con mover un poco la cámara arriba o abajo ya mide bien, si se empeña puedes forzar a que baje la exposición un nivel manualmente.

Cuando ninguna de esas dos cosas falla las fotos salen bastante bien, aparte de un poco de aberración en los extremos cuando se usa el formato panorámico. La última OTA también me parece que corrige la falta de saturación (colores apagados) en fotos nocturnas, algo también 100% software ya que a posteriori se puede corregir sin problemas con por ejemplo Snapseed.

De hecho tiene una sensibilidad con poca luz bastante buena, al menos comparado con mi Galaxy S3.

Un ejemplo en casi completa oscuridad:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160905/6021837e47060d77f8d261844700502b.jpg

La misma foto con el Galaxy S3:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160905/bd6cdbe1bddbc2b26750eb4c002de6ba.jpg

Una foto nocturna correcta (aún con la OTA 1):
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160905/c90b0c24876a4a2d14605dcfc1354a34.jpg

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

Frandurcal
05/09/16, 23:06:11
Pues si la camara deja muxo k desear, almenos con la 2ota parece k ha mejorado algo la camara pero sobre todo de noche las fotos siguen siendo bastante chungas, a ver si con proximas otas se arregla, algun programa con el k mientras llega la actualizacion podamos medio defendernos?