PDA

Ver la Versión Completa : [ROM-FroYo AOSP 2.2 R1.1] OpenDesire v1.5 (03/07) (FRF91)

estudiante2
30/06/10, 18:01:44
Tiene buena pinta y parece que funciona todo.

About OpenDesire
OpenDesire was made with made purely for the Desire, and is compiled 100% from the most recent AOSP git. OpenDesire is NOT a port of any other ROM, OpenDesire was built with stability and reliability in mind and therefore does not contain any user modifications/themes/bloatware.

Requirements
You MUST have your Desire rooted in order to use this ROM, I like to try and help all users but I will not be expanding further on this. (use search if you really need help)

Features
*Built from the latest AOSP Git (2.1 R1.1)
*Contains Google Apps from FRF91
*Built with OD build process to ensure reliability and stability
*Rooted image with SuperUser
*busybox with Droid Explorer support
*Legacy A2SD+ included
*Fully Deodexed and zipaligned

Changelog
Changelog

1.5
enabled auto time from network
enabled sounds for low battery, car/desk dock and un/locking
fixed default brightness
recompiled from latest aosp git (new tag 2.2 r1.1)
replaced spare parts with leo parts(removable)
reverted to legacy cyanogen a2sd+ and modaco dalvik-cache script

1.4a
fixed legacy a2sd+ and dalvik-cache script (replaced by the one made by PaulW21781)
moved facebook and twitter to /data/app for easy removal
removed linpack
updated maps and rom manager
zipalign'd all applications (all future releases will be zipalign'd)

1.4
recompiled from latest AOSP git
updated with FRF91 Google Apps
added Rom Manager, Linpack (both removable)
fixed HSPA icon
removed Amazon MP3, Google Voice, Google Goggles
removed dalvik-cache script (temporarily)

1.3b
updated recording profile for 800x480 support
fixed setup wizard
removed debugging output from logcat

1.3a
fixed LED issue

1.3
recompiled from latest AOSP git
fixed outstanding market issues
fixed legacy A2SD+
fixed video recording

1.2
updated with FRF85B Google Apps
fixed missing market content
fixed Facebook sync

1.1c
added Spare Parts(removable)
fixed protected apps market issue

1.1b
added A2SD+
removed foreign IME
removed conflicting setup wizard

1.1a
added ChainsDD SuperUser
fixed apns-conf.xml

1.1
added FRF83 Google Apps

1.0
Initial release AOSP 2.2
added busybox

Installation
Ensure you have a custom recovery image installed
Download the zip file from the link below and copy it to your SD card
Restart your device in recovery mode
PERFORM A NANDROID BACKUP FROM THE MENU
Select the option to apply an update zip, and select the zip file you copied to your memory card

Download]
OpenDesire v1.5 (http://android.adamg.co.uk/bravo/roms/opendesire_v1.5.zip)

Upgrading
No wipe is explicitly required in order to use this ROM, however if you do encounter issues of any kind, it is recommended that you wipe your device and reproduce the issue before raising it here.

Credits
st0kes (for starting the inital thread on compiling android)
deovferreira (for the vendor that made this all possible and his expert advice)
#teamdesire people (for the encouragement and support)
dnlgee (bug reporting and support)

Want to buy me a beer?

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=351414&stc=1&thumb=1&d=1277773081http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=351415&stc=1&thumb=1&d=1277773081http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=351417&stc=1&thumb=1&d=1277773127http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=351418&stc=1&thumb=1&d=1277773127
De momento estoy muy satisfecho de la Amer_Bravox 5 y no me animo a probarla.
Si alguien se anima que postee aquí sus impresiones y así nos empuja un poco al resto.
El enlace original de Xda es:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=712615

Saludos.

Cenabit
30/06/10, 20:31:11
la he instalado esta tarde y parece estable y rápida, pero aun está por pulir, por ejemplo no funciona la busqueda por voz... pero si tiene Wifi N y graba video.

Lo que no he conseguido es intalar aplicaciones a la SD, en las aplicaciones existe el boton "Mover a SD" pero no esta activo. desconozco si es por las aplicaciones o porque todavía no es posible hacerlo...

La batería iré viendo como se comporta, pero aun así creo que volveré a la Pays Sparta 1.2 hasta que la Froyo estén más maduras.

fozzy
30/06/10, 20:34:53
la he instalado esta tarde y parece estable y rápida, pero aun está por pulir, por ejemplo no funciona la busqueda por voz... pero si tiene Wifi N y graba video.

Lo que no he conseguido es intalar aplicaciones a la SD, en las aplicaciones existe el boton "Mover a SD" pero no esta activo. desconozco si es por las aplicaciones o porque todavía no es posible hacerlo...

La batería iré viendo como se comporta, pero aun así creo que volveré a la Pays Sparta 1.2 hasta que la Froyo estén más maduras.

Si te lees las instrucciones de instalacion (in english...) veras que todas las froyo, una vez instaladas, para activarlo necesitas:
Conectar el movil por usb, y desde adb meter:
adb shell setInstallLocation 2
adb shell reboot
Con eso se activa el boton.

hardaway
30/06/10, 23:06:54
Yo la he probado y va muy bien, el unico problema es que la gente en una llamada sigue escuchando su propia voz cuando hablo con ellos, lo cual se hace molesto, la verdad.

De momento me quedare en la amer bravo v4.1 que por duracion de bateria y estetica/rendimiento/funcionalidad a dia de hoy es la que mas me convence.

sgbmad
01/07/10, 08:14:39
Si te lees las instrucciones de instalacion (in english...) veras que todas las froyo, una vez instaladas, para activarlo necesitas:
Conectar el movil por usb, y desde adb meter:
adb shell setInstallLocation 2
adb shell reboot
Con eso se activa el boton.

Yo acabo de instalar la 1.3b y probando.

Perdona, pero existe algún manual de cómo hacer lo que indicas? :o

estudiante2
01/07/10, 09:36:37
Si tienes la Desire rooteada seguro que tienes los drivers bien instalados. Desde la carpeta que normalmente esta en la raiz de c: ,( en mi caso c:\tools), en la consola de msdos, (ejecutar cmd), debes ejecutar los comandos ADB que te indican con la Desire conectada por usb en modo depuracion.
Saludos.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

sgbmad
01/07/10, 09:41:35
Si tienes la Desire rooteada seguro que tienes los drivers bien instalados. Desde la carpeta que normalmente esta en la raiz de c: ,( en mi caso c:\tools), en la consola de msdos, (ejecutar cmd), debes ejecutar los comandos ADB que te indican con la Desire conectada por usb en modo depuracion.
Saludos.

Gracias. La tenía rooteada, aún así he ejecutado los comandos. Espero que no haya jodido nada...

Lo que he visto es que solo algunas aplicaciones pueden moverse. Supongo que son las compatibles con Froyo.

Saludos.

Cenabit
01/07/10, 10:26:12
Gracias fozzy! ni me había fijado, pero aun así me he vuelto a la Pays-Sparta 1.2, aun tiene demasiados fallos, por ejemplo con los SMS.
de todas maneras iré viendo como evoluciona.

sgbmad
01/07/10, 11:28:38
Gracias. La tenía rooteada, aún así he ejecutado los comandos. Espero que no haya jodido nada...

Lo que he visto es que solo algunas aplicaciones pueden moverse. Supongo que son las compatibles con Froyo.

Saludos.

Ya lo he conseguido. Primero particionar con Rom Manager (512mb no swap). Luego bajarse un emulador de terminal en la desire. Luego ejecutarlo y poner:

$ su (enter)
# pm setInstallLocation 2 (enter)
# reboot (enter)

Y funcionando :)

xbassols
01/07/10, 13:58:23
Ya lo he conseguido. Primero particionar con Rom Manager (512mb no swap). Luego bajarse un emulador de terminal en la desire. Luego ejecutarlo y poner:

$ su (enter)
# reboot (enter)

jajaj el boton este de mover a sd donde esta?? jeje merciii

sgbmad
01/07/10, 14:01:11
jajaj el boton este de mover a sd donde esta?? jeje merciii

En ajustes->Aplicaciones. Dentro de cada aplicación aparece "Mover a la SD" así como "Forzar detención", "Desinstalar", etc.

xbassols
01/07/10, 16:31:36
En ajustes->Aplicaciones. Dentro de cada aplicación aparece "Mover a la SD" así como "Forzar detención", "Desinstalar", etc.

Ahh ok ok muchas gracias.

PD: Creo que los widgets fallan si los instalas en la sd como minimo a mi...

Mercii

fozzy
01/07/10, 18:14:23
Yo acabo de instalar la 1.3b y probando.

Perdona, pero existe algún manual de cómo hacer lo que indicas? :o

Ahora sí, lo tienes en el indice de manuales para roms rooteadas.

vvaleta
02/07/10, 23:47:56
@Estudiante2, con tu permiso te actualizo a la nueva versión. basada en al nueva FRF91.

sgbmad
02/07/10, 23:52:27
Instalada la ultima version y va de coña.

Sent from my Desire using Tapatalk

sgbmad
02/07/10, 23:54:32
Una capturita para picaros :-)

vvaleta
03/07/10, 00:02:01
Una capturita para picaros :-)

Mamoncete X-D, que widget es el de los controles???

vvaleta
03/07/10, 00:03:30
Por fin veo la H, en transmisión de datos, joerrrrrrrr.

sgbmad
03/07/10, 00:04:17
Mamoncete X-D, que widget es el de los controles???

:-D
Es el SwitchPro.

LluisAzm
03/07/10, 14:36:38
Pues a mi una vez que le meto las órdenes por consola y reinicio me va bien, pero a la que instalo algo , muevo widgets hacia dentro y algo más, reinicio y no se me ve lo de la SD en el launcher, lo mismo que en Defrost...

vvaleta
03/07/10, 14:49:32
Actualización nueva:

1.4a
fixed legacy a2sd+ and dalvik-cache script (replaced by the one made by PaulW21781)
moved facebook and twitter to /data/app for easy removal
removed linpack
updated maps and rom manager
zipalign'd all applications (all future releases will be zipalign'd)

fozzy
03/07/10, 15:42:24
Ahh ok ok muchas gracias.

PD: Creo que los widgets fallan si los instalas en la sd como minimo a mi...

Mercii
Claro, si te lees las instrucciones de instalacion de app2sd en las Froyo (hay un manual en el foro) SE AVISA DE ELLO, Los Widget en memoria interna.

fozzy
03/07/10, 16:06:24
ramo2703, tu mensaje no va en este hilo, te lo he movido a su sitio: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122663 en el foro general, por favor lee las nomas antes de postear, mas que nada por tu bien, si posteas dentro de un hilo tu duda la leeran menos personas y menos te ayudaran.

LluisAzm
03/07/10, 16:19:22

$ su (enter)
# reboot (enter)

Lo he hecho tal y como indicas des de la propia consola del terminal, y el botón se habilita correctamente, pero después de instalar Beatiful Gidgets y Battery Life, moverlos a la memoria interna nada más instalarlos y reiniciar, desaparecen del Launcher todas las que están en la SD y si las vuelvo a meter en la memoria interna, se ven otra vez.... Me está volviendo loco...

sgbmad
03/07/10, 16:49:08
Lo he hecho tal y como indicas des de la propia consola del terminal, y el botón se habilita correctamente, pero después de instalar Beatiful Gidgets y Battery Life, moverlos a la memoria interna nada más instalarlos y reiniciar, desaparecen del Launcher todas las que están en la SD y si las vuelvo a meter en la memoria interna, se ven otra vez.... Me está volviendo loco...

Lo suyo es ejecutar lo de la consola después de instalar todos los widgets. Para que funcionen después de ejecutar lo de la consola lo que yo hago es moverlos a la memoria interna y reinstalarlos con Titanium Backup y de esta manera se instalan correctamente pero ya en la memoria interna.

tito kastros
03/07/10, 17:23:15
La he puesto y de momento bien, se me hace algo raro estar sin el sense(sobre todo hecho de menos la app del correo), no notais lentisimo el brillo automatico??

sgbmad
03/07/10, 17:28:37
Si, lo del brillo es lento y "tacaño" en todas las versiones de Froyo que he probado.

tito kastros
03/07/10, 17:47:36
Además me ha decepcionado un poco la instalación de apps en la sd de froyo, pasan a ocupar la mitad más o menos de lo que ocuparían normalmente. Otra cosa que he probado ha sido el flash con megavideo y muy bien.

vvaleta
03/07/10, 17:50:29
Lo mejor es llevarlo a tope, ya que estas pantallas no gastan nada.

fozzy
03/07/10, 17:55:57
Además me ha decepcionado un poco la instalación de apps en la sd de froyo, pasan a ocupar la mitad más o menos de lo que ocuparían normalmente. Otra cosa que he probado ha sido el flash con megavideo y muy bien.

Todas las aplicaciones necesitan usar la memoria interna, así que tanto en froyo, como con el app2sd clasico, ocupan memoria, por definicion todo programa se ejecuta en memoria.

Mr. Denisse
03/07/10, 18:01:40
Chicos, creo que me voy a decidir a dar el paso a rootear e instalar esta rom.
Me gustaria saber si en la ultima version funcionan las apps2sd, el bluetooth va correctamente, la grabacion a 720p y el el wifi N.
Es la primera vez que voy a hacerlo en Android, vengo de una Diamond con WM que en esa si intalé bastantes roms.
Me podriais decir paso a paso como tengo que hacer todo para instalar esta rom sin joder el movil?
Muchas gracias de antemano.
P.D.: tengo la version 1.21.405.2 recibida por OTA hace unos dias. Mi movil es Orange, pero si no me equivoco es No branded.

tito kastros
03/07/10, 18:21:39
Otra cosa, a alguien le funciona la sincronización con facebook?

vvaleta
03/07/10, 22:35:26
Vueeelta a actualizar, esto es un no parar. :ok:

Changelog
1.5
enabled auto time from network
enabled sounds for low battery, car/desk dock and un/locking
fixed default brightness
recompiled from latest aosp git (new tag 2.2 r1.1)
replaced spare parts with leo parts(removable)
reverted to legacy cyanogen a2sd+ and modaco dalvik-cache script

tito kastros
03/07/10, 23:22:57
Hay alguna forma de configurar los colores de las notificaciones?? Es que ahora hay veces que tengo una pequeña discoteca que no se que indica.

Otra cosa que he notado es que el navegador no redimensiona los textos como el de serie y tampoco trae la selección de palabra, me imagino que esto serán cosas de htc, pero como con el dolphin lo tenía igual...

Mr. Denisse
04/07/10, 17:10:19
Anda chicos hechadme un pequeño cable...

tito kastros
05/07/10, 21:15:29
Con esta rom no me conecta automáticamente el wifi, os pasa a vosotros?

Para que me conecte el wifi de casa tengo que activar y desactivar el wifi

LluisAzm
06/07/10, 14:45:19
A mi el Wifi sí que me lo detecta solo, podrías probar poniendo que nunca se desconecte solo. La tube que instalar sin poner los códigos por consola porque siempre me petaba... Con respecto al funcionamiento general, es bastante buena por todos sitios, lo único "molesto" es que ocupa bastante memoria interna, al conectar la memoria externa por USB, están todas las Apps en la ext3 de la SD, y la interna baja bastante a cada cosa que instalo...

Saludos!

fozzy
06/07/10, 14:58:38
Chicos, creo que me voy a decidir a dar el paso a rootear e instalar esta rom.
Me gustaria saber si en la ultima version funcionan las apps2sd, el bluetooth va correctamente, la grabacion a 720p y el el wifi N.
Es la primera vez que voy a hacerlo en Android, vengo de una Diamond con WM que en esa si intalé bastantes roms.
Me podriais decir paso a paso como tengo que hacer todo para instalar esta rom sin joder el movil?
Muchas gracias de antemano.
P.D.: tengo la version 1.21.405.2 recibida por OTA hace unos dias. Mi movil es Orange, pero si no me equivoco es No branded.

La grabacion a 720p todavía no. Para rootear tienes una chincheta con el manual y archivos necesarios, leelo y postea tus dudas allí.
Para saber si to movil es branded o no branded, tambien tiens un tutorial describiendo las radios y software correspondientes a cada una.

tito kastros
08/07/10, 15:28:03
Pues yo después de probarla durante un tiempo la voy a cambiar, sobre todo porque ahora cuando enciendo la pantalla no la puedo desbloquear hasta pasado un tiempo porque aunque toco en la pantalla no responde y esto ya es más grave.

Cenabit
08/07/10, 16:23:49
por si alguien quiere cambiar la barra de notificaciones a color negro os dejo un link a xda.

Yo la he probado y funciona bien.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=717565

siconino
22/07/10, 22:59:29
A vosotros os salen las apps nativas como SMS, telefono... etc... con el nombrecito del menu en ingles?

Por lo demas, va como un tiro, da gusto ver roms tan "limpias".

Salu2!

EDIT: Reincio y asunto arreglao, se habia quedado frita xD