PDA

Ver la Versión Completa : Actualizar recovery desde terminal ¿posible?

snaky90
30/06/10, 17:55:19
¡¡Hola!!

Pues queria haceros esa pregunta ¿¿es posible actualizar el recovery desde el terminal emulator de Android o tiene que ser si o si con un PC??

Un saludo!

tarkin88
30/06/10, 18:04:01
no me creas mucho, pero tengo entendido que si se puede, con algunos comandos, los cuales ahora no recuerdo pero igual mas tarde los busco, eso si, si pondras el amon-ra eb xda recomeindadn en ese caso no hacerlo desde una cyanogen o base cyano. no se porque pero lo ponen en letras rojas y grandecitas :D

blerfont
30/06/10, 20:35:46
pues si, poderse se puede, peligro de quedarte con un ladrillito, tambien.

que problemas tienes para no poder hacerlo desde un pc de forma segura?

a lo mejor te podemos ayudar

un saludo

FerreXevi
30/06/10, 21:01:08
:s yo siempre lo e echo desde el terminal emulator, evidentemente se necesita acceso root.

Salu2

raziel-77
30/06/10, 21:07:50
:s yo siempre lo e echo desde el terminal emulator, evidentemente se necesita acceso root.

Salu2

yo tambien aunque siempre me toca mirar los apuntes para acordarme los comando que hay que ponerle al terminal emulator.

Edito: una vez me equivoque y lo unico que me paso es que al intentar entrar en el recovery se quedava pillado en el primer splash, pero la rom si arrancaba, solo tube que cargar normal y volver a intentar instalarlo bien, con eso se soluciono y hasta hoy (ya que me paso con la ultima version el 1.7.0)

blerfont
30/06/10, 21:08:20

Salu2

yo tambien aunque siempre me toca mirar los apuntes para acordarme los comando que hay que ponerle al terminal emulator.

Osados jejeje

FerreXevi
30/06/10, 21:18:28
Osados jejeje

Simplemente lo veo mas cómodo, aparte que no tengo el PC apunto, una vez intente programar y no lo conseguí... tengo el SDK 1.5 y no se si me serviría para este, se supone que debería actualizarlo, no?.

Salu2

blerfont
30/06/10, 21:21:12
Simplemente lo veo mas cómodo, aparte que no tengo el PC apunto, una vez intente programar y no lo conseguí... tengo el SDK 1.5 y no se si me serviría para este, se supone que debería actualizarlo, no?.

Salu2

Lo unico que necesitas para flashear el recovery es el comando fastboot, que lo puedes descargar o bien con el sdk o aparte.

Para los comandos adb y fastboot, yo no actualizaría el SDK, la verdad, a menos que quieras programar para android...

snaky90
30/06/10, 23:23:15
Esque actualmente no tengo el PC a punto, entonces habia pensado si se podria hacer desde ahi, de poderse ¿serian los mismos comandos que desde fastboot? Sobre Android la verdad estoy algo verde.
¿Que comandos se usan y como?

¡¡Gracias!!

droidcast
01/07/10, 12:52:11
Hola, yo estoy interesado también porque mi Magic no reconoce el ordenador como tal sino como cargador, el famoso problema de las Magic.
El caso es que tengo una versión antigua del amonra y queria ponerle la ultima para poder hacer wipe de la batería, pero claro, como no puedo conectarla al ordenador...

blerfont
01/07/10, 13:22:35
Hola, yo estoy interesado también porque mi Magic no reconoce el ordenador como tal sino como cargador, el famoso problema de las Magic.
El caso es que tengo una versión antigua del amonra y queria ponerle la ultima para poder hacer wipe de la batería, pero claro, como no puedo conectarla al ordenador...

Estando en modo fastboot tambien te la reconoce unicamente como cargador?

droidcast
01/07/10, 13:31:52
sip, es un problema de hardware de las magic, puedes pegarte 11 meses usandolo perfectamente como es mi caso y un día deja de funcionar, es más, funciona 1 de cada 20 o 30 veces

blerfont
01/07/10, 13:43:28
Yo es que habia leido que ese problema era interno del kernel, y que por eso en las ultimas roms de Cyanogen lo habian solucionado, por eso te he preguntado si en modo fastboot tampoco te reconocia nada el ordenador, porque al usar otro modo de arranque diferente, sería posible que no se viese afectado por ese fallo. Pero si lo has verificado ya, entonces nada

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=4029315&postcount=1 aqui está el hilo del recovery de Amon_Ra

Y aqui las instrucciones copiadas "a lo bestia" para instalar desde el terminal

via terminal application installed on the phone :
Requires root
DO NOT use this method with CM5.0.7, there are currently some memory issues while flashing, use the above methods (preferably the fastboot method) instead until the issue is fixed in CM5.0.7!
Code:
Copy recovery-RA-sapphire-v1.7.0G.img to the root of your sdcard
start the terminal app
#flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-sapphire-v1.7.0G.img

Un saludo!

staticduo
01/07/10, 15:11:00
Yo siempre lo hago desde el terminal emulator pq mi conector usb esta medio jodido y no lo detecta ningun pc.

Rom Manager tiene una forma de flashear recoveries.

droidcast
01/07/10, 16:59:37
Yo es que habia leido que ese problema era interno del kernel, y que por eso en las ultimas roms de Cyanogen lo habian solucionado, por eso te he preguntado si en modo fastboot tampoco te reconocia nada el ordenador, porque al usar otro modo de arranque diferente, sería posible que no se viese afectado por ese fallo. Pero si lo has verificado ya, entonces nada

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=4029315&postcount=1 aqui está el hilo del recovery de Amon_Ra

Y aqui las instrucciones copiadas "a lo bestia" para instalar desde el terminal

via terminal application installed on the phone :
Requires root
DO NOT use this method with CM5.0.7, there are currently some memory issues while flashing, use the above methods (preferably the fastboot method) instead until the issue is fixed in CM5.0.7!
Code:
Copy recovery-RA-sapphire-v1.7.0G.img to the root of your sdcard
start the terminal app
#flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-sapphire-v1.7.0G.img

Un saludo!
Gracias, voy a intentarlo, no me conecta ni por fastboot ni normal, estoy desquiciado XDDD

droidcast
01/07/10, 18:18:15
Bueno, estoy en uno de esos momentos en los que la magic me reconoce el pc en fastboot pero cuando intento hacerle el
fastboot boot recovery-RA-magic-v1.7.0G.img

Me sale el error (status read failed (too many links))
Alguna idea?
Gracias

danilogt4
01/07/10, 23:37:57

Edito: una vez me equivoque y lo unico que me paso es que al intentar entrar en el recovery se quedava pillado en el primer splash, pero la rom si arrancaba, solo tube que cargar normal y volver a intentar instalarlo bien, con eso se soluciono y hasta hoy (ya que me paso con la ultima version el 1.7.0)

Ahi es donde estoy atrancado yo,intente cargar desde el terminal emulator el 1.7.0 y no me deja acceder al recovery pero la rom si que me carga perfectamente.
Entonces al intentarlo alguna vez mas te funciono?

partio
02/07/10, 11:26:35
esta mañana he actualizado desde terminal , y todo ok.
copiais el recovery-RA-sapphire-v1.7.0G.img en la raiz de la sd .
abris terminal , y tecleais "su" para que se ponga en modo root , entonces debiera apareceros la # que os indica que estais en modo root.
introducis el comando , yo al principio lo copiaba tal cual esta posteado un poco mas arriba , y se me quedaba pillado .
entonces lo copie quitando el espacio que hay entre recovery /sdcard , quedando asi :

flash_image recovery/sdcard/recovery-RA-sapphire-v1.7.0G.img

y listo , todo ok y recovery actualizado.

salu2 partio

Mr Petrucci
02/07/10, 11:50:12
A mi me da error flash_image: not found... Sabeis de que puede ser problema??

Gracias!!!

raziel-77
02/07/10, 11:55:02
A mi me da error flash_image: not found... Sabeis de que puede ser problema??

Gracias!!!

No me agas mucho caso por que de una vez para otra se me ovida y me toca rebuscar por los foros, pero desde el terminal emulator creo que tienes que renombrar el archivo a recovery.img, pero ya te digo que no recuerdo bien, aunque por provar no pierdes nada.

Mr Petrucci
02/07/10, 12:04:29
Gracias por la respuesta pero eso ya lo habia hecho...

blerfont
02/07/10, 12:08:47
Estás como root? (es decir, en el terminal te aparece # o $? debe aparecerte #, sino, escribe "su" y deberia aparecerte, prueba entonces si tienes el flash_image)

Un saludo!

Mr Petrucci
02/07/10, 12:14:54
Si estoy como root a que te refieres con lo de probar flash image?

partio
02/07/10, 12:17:47
asegurate de que escribes bien el nombre , mayusculas , guiones y demas (el 0G , es un cero no una o , nunca se sabe , XD) , y de que has copiado el .img en la raiz de la sd .

o haz como te dice raziel , ponle un nombre mas sencillo al .img , por ejemplo 1.img
ponlo en la raiz de tu sdcard , arranca terminal , ponlo en modo root y metele :

flash_image recovery/sdcard/1.img

deberia funcionar , el nombre del .img no deberia ser relevante.

salu2 partio

Mr Petrucci
02/07/10, 13:29:47
es que todo eso está correcto... el archivo se llama recovery.img y está en la raíz de la SD...

partio
02/07/10, 13:32:40
no la tendras conectada via usb al ordenador , no ?
salu2 partio

raziel-77
02/07/10, 13:33:28
pones SU para que aparecca # antes de nada en el terminal emulator? si no pones eso no tendras aceso root desde esa app (tal vez sea ese el problema).

partio
02/07/10, 13:37:49
si no lo pones como root , directamente no hace nada , pero el dice que le da error de que no se encuentra la imagen.
parece mas como si no hubiera desmontado antes de desconectar el usb .
o lo este haciendo con ella en modo almacenamiento masivo
salu2 partio

Mr Petrucci
02/07/10, 14:05:52
no lo tengo conectado porque no tengo ordenador... y si. hago lo del "su" para ser root. Perdon por mi escritura pero estoy en la magic y me va super mal por eso necesito el recovery para wipear y actualizar la rom

partio
02/07/10, 14:18:00
ah , pero entonces no tienes un recovery instalado aun que actualizar desde el terminal.
salu2 partio

Mr Petrucci
02/07/10, 15:43:26
si, si tengo recovery pero intenté actualizarlo con el rom manager y ahora no puedo acceder a el.... se queda bloqueado con la pantalla de my tuoch 3g y no puedo hacer wipe ni actualizar la rom de htcmania a la última versión

partio
02/07/10, 20:26:25
perdona por dejarte asi , tuve que salir.
ahi ya me has pillado , imagino que vas a tener que tirar de pc al final , y hacerlo con el fastboot.
a ver si se pasa alguien y nos echa un poco de luz al tema
salu2 partio

snaky90
03/07/10, 15:29:14
Estoy intentando flashear el recovery desde el PC ya que desde terminal del propio android no lo consegui.
Fastboot devices me encuentra la magic conectada pero al ejecutar el comandod e flasheo del recovery me lanza el error "FAILED: remote: not allow"
¿¿Por que me dice eso si esta conectada y me reconoce que lo esta?

Un saludo y gracias.

partio
03/07/10, 16:45:40
parece problema de spl , como si tuvieras un perfect spl
salu2 partio

snaky90
04/07/10, 00:24:41
El HBOOT que tengo es el 1.33.006, por lo que he visto, no deberia dar problema ¿no?

snaky90
04/07/10, 00:33:38
Acabo de ver que si es perfect spl, pues voy a ver como solucionarlo ;)

snaky90
04/07/10, 00:54:35
Bueno despues de bastantes intentos, he conseguido hacerlo desde le propio terminal de Android, muy sencillo al final (no se por que me dio error la ultima vez que probe)

Un saludo !

partio
04/07/10, 09:05:26
me alegro de que lo hayas conseguido al fin .
salu2 partio

cricascar
04/07/10, 15:25:08
Hola no he visto el proceso de actualizarlo desde el terminal, ¿podrían decir los pasos?.
Que desde el PC me da problemas.

partio
04/07/10, 17:30:03
en los primeros mensajes de este mismo hilo , sobre el 15 o el 16 , tienes los pasos y un enlace a la pagina de descarga del recovery mas actual
salu2 partio

cricascar
04/07/10, 22:24:27
pues he hecho los pasos y me sale esto:

usage: flash_image partition file.img

Tengo le otra instalada 1.5 o asi
¿que problema puede haber?

pelleja3711
17/07/10, 16:10:48
hola a todos, yo tambien tengo particionada la sd y me pone lo mismo, se deben quitar las particiones?

Nekrun
17/07/10, 19:32:08
pues he hecho los pasos y me sale esto:

usage: flash_image partition file.img

Tengo le otra instalada 1.5 o asi
¿que problema puede haber?

hola a todos, yo tambien tengo particionada la sd y me pone lo mismo, se deben quitar las particiones?

Lo que pasa es que la están escribiendo mal, en otra parte del foro explican como debe hacerse. A mí me paso igual pero pero después de checar se instalo correctamente, el problema esta en como escriben el comando.

Cambien el nombre al archivo para que quede más corto y no tengan problema en primer lugar, y respeten el espacio entre recovery y la diagonal.