Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Xiaomi mi 5 o oneplus 3?
Buenas compañeros, como muchos otros estoy entre estos dos terminales.
Lo que me interesa es que me dure una temporada (2 años) y que no me vaya mal con el tiempo, en el caso del xiaomi tengo dudas sobre la Rom (soy un negado para estas cosas) lo que me interesa es que esté en español y que se actualize por OTA para quitarme de problemas entonces creo que sería la Rom global estable por lo poco que se...
Se que en componentes y potencia gana el OnePlus, por los 6 GB de RAM, pero en cuanto a vida útil se que xiaomi cuida bien sus topes de gama con actualizaciones.
Espero haberme explicado bien y que me podáis ayudar, muchas gracias [emoji1]
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
BittermanS
24/08/16, 14:15:33
Pues para lo que buscas el Mi5 es una buena opción ya que conoces su punto flaco, es buscar una tienda que te venga con la rom correcta y olvidarte, tendrá un buen soporte bastante tiempo, ahí tienes el Mi3 como ejemplo.
Otro tema es el tamaño, el OP3 es mucho más grande y otro tema es el precio también más caro.
Pues para lo que buscas el Mi5 es una buena opción ya que conoces su punto flaco, es buscar una tienda que te venga con la rom correcta y olvidarte, tendrá un buen soporte bastante tiempo, ahí tienes el Mi3 como ejemplo.
Otro tema es el tamaño, el OP3 es mucho más grande y otro tema es el precio también más caro.
Por precio están ahí ahí, porque por ibuygo que es donde tengo pensado comprar el xiaomi la versión de 64 Gb sale por 350 un poco más.
Y el tamaño lo se, pero ahora quiero volver a un teléfono un poco más pequeño, actualmente tengo un OnePlus one
BittermanS
24/08/16, 14:49:48
Por precio están ahí ahí, porque por ibuygo que es donde tengo pensado comprar el xiaomi la versión de 64 Gb sale por 350 un poco más.
Y el tamaño lo se, pero ahora quiero volver a un teléfono un poco más pequeño, actualmente tengo un OnePlus one
Pues entonces está todo claro, tu terminal es el Mi5.
Gonzalez F. Luis
25/08/16, 02:11:05
Entonces al Xiaomi Mi5 para lo que pides.
FrancoB
25/08/16, 03:40:48
Escogería el oneplus 3 porque tiene android casi stock, tiene mucho soporte cada vez le sacan cosas nuevas ya que no tienen muchos terminales los de oneplus en cambio xiaomi tiene de a montones...
Si quieres volver a un terminal mas pequeño escoge el xiaomi mi5, si quieres uno aun mas pequeño iphone SE de una.
Albertitox9421
25/08/16, 04:06:51
Yo escogeria el one plus 3 de calle, da mucha más confianza
Juanro49
25/08/16, 13:08:56
Yo iria a por el op3 que ademas creo que tiene garantia oficial (necesito que alguien me confirme xD) y por poco mas compensa. El mi5 es muy buen bicho pero padece de que tiene una memoria interna lenta (lo mismo le pasa al htc 10 pero lo de xiaomi es entendible que por ese precio poco mas se puede pedir) ademas de que si pasa algo ya depende de las garantias de tiendas que hacen lo que quieren xD
xxbultackxx
25/08/16, 13:11:52
Yo iria a por el op3 que ademas creo que tiene garantia oficial (necesito que alguien me confirme xD) y por poco mas compensa. El mi5 es muy buen bicho pero padece de que tiene una memoria interna lenta (lo mismo le pasa al htc 10 pero lo de xiaomi es entendible que por ese precio poco mas se puede pedir) ademas de que si pasa algo ya depende de las garantias de tiendas que hacen lo que quieren xD
A mi me gusta un pelín más el OP3. Pero el Mi5 memoria interna lenta? Y lo de la garantía casi que tendrás más seguridad si compras el Mi5 en iBuyGou con el SAT en BcnMoviles que no con el OP3 con la garantía oficial de OnePlus.
Juanro49
25/08/16, 14:26:43
A mi me gusta un pelín más el OP3. Pero el Mi5 memoria interna lenta? Y lo de la garantía casi que tendrás más seguridad si compras el Mi5 en iBuyGou con el SAT en BcnMoviles que no con el OP3 con la garantía oficial de OnePlus.
Segun he visto sip jeje no es que sea lenta, sino que es mas lenta que los de la gama con los que compite aunque parece que un pelin mas rapida que la del htc 10 y al cargar las apps o mover archivos se nota un poco aunque no es algo que lo haga tener un rendimiento muy por debajo ya que solo se notara al cargar juegos, apps pesadas o mover archivos, para whatsapp y eso no creo que se note demasiado ;)
MrBrownstone
25/08/16, 14:27:46
+1
Aparte el Xiaomi viene con MIUI y con One Plus tienes mucha más comunidad y desarrollo, sólo por el hecho de que One Plus libera no sólo el código fuente de su kernel si no de todos los componentes, merece más la pena que el Xiaomi.
Ojo, yo tengo el Redmi Note 3 pro, pero si cambiara de móvil a día de hoy op3 sería mi primera y casi única opción.
jgonzc06
25/08/16, 15:27:17
El op ha comentado que no controla en el tema de las ROMs, por lo que OnePlus, por mucho contenido que reciba por parte de la comunidad, es proabable que no quiera o no sepa instalarlo. Aunque mire una guía, si no estás seguro de lo que haces, se puede complicar bastante el tema.
Además de que otra cosa que le preocupa es la garantía. Andar trasteando de esa forma con el terminal le anularía la garantía inmediatamente.
Lo mejor sería uno que vaya a tener buen soporte y de forma oficial. Y en eso creo que Xiaomi ha demostrado hacerlo muy bien. Ya han comentado el Mi3, pero el Mi4, que fue su flagship, ha estado hasta la salida del Mi5 recibiendo contenido, de hecho en 2015 no sacaron ningún terminal que supliera al Mi4 como flagship de la compañía.
MrBrownstone
25/08/16, 15:28:59
El op ha comentado que no controla en el tema de las ROMs, por lo que OnePlus, por mucho contenido que reciba por parte de la comunidad, es proabable que no quiera o no sepa instalarlo. Aunque mire una guía, si no estás seguro de lo que haces, se puede complicar bastante el tema.
Además de que otra cosa que le preocupa es la garantía. Andar trasteando de esa forma con el terminal le anularía la garantía inmediatamente.
Lo mejor sería uno que vaya a tener buen soporte y de forma oficial. Y en eso creo que Xiaomi ha demostrado hacerlo muy bien. Ya han comentado el Mi3, pero el Mi4, que fue su flagship, ha estado hasta la salida del Mi5 recibiendo contenido, de hecho en 2015 no sacaron ningún terminal que supliera al Mi4 como flagship de la compañía.
El software de One Plus, de serie, es muchísimo mejor que MIUI. Y One Plus se vende oficialmente en Europa, por lo que tiene garantía, cosa que no ocurre con Xiaomi.
xxbultackxx
25/08/16, 15:36:31
El software de One Plus, de serie, es muchísimo mejor que MIUI. Y One Plus se vende oficialmente en Europa, por lo que tiene garantía, cosa que no ocurre con Xiaomi.
Para empezar no creo que sea mejor en software, simplemente diferente.
Luego como ya he comentado prefiero la garantía que ofrecen buenas tiendas españolas con Xiaomi que no la oficial de Oneplus.
En cuanto a actualizaciones como dice el compañero, Xiaomi es de lo mejor que hay. Ahí está el Mi3 dando guerra todavía.
NixxxoN
25/08/16, 15:36:44
El Mi5 estándar tiene el SOC algo capado e irá más lento que el OP3, pero si quieres un movil más pequeño, lo lógico es que vayas a por el Mi5
MrBrownstone
25/08/16, 15:48:04
Para empezar no creo que sea mejor en software, simplemente diferente.
Luego como ya he comentado prefiero la garantía que ofrecen buenas tiendas españolas con Xiaomi que no la oficial de Oneplus.
En cuanto a actualizaciones como dice el compañero, Xiaomi es de lo mejor que hay. Ahí está el Mi3 dando guerra todavía.
No es simplemente diferente. Uno es un fork de Cyanogen muy cercano a Android puro. El otro es un refrito de una empresa china sin tener en cuenta las guías de diseño de Google, ya que en China no se usa Google, y con graves fallos funcionales como la gestión que hace Android de las aplicaciones en segundo plano, las notificaciones...
La garantía de un fabricante siempre será mejor, por mucho que tú "prefieras una tienda". Pásate por los foros de tiendas chinas y mira las "garantias" de vayava o de algunos vendedores en aliexpress o gearbest.
Xiaomi todavía no ha actualizado a marshmallow mi Redmi Note 3 pro. Y no es precisamente viejo [emoji6]
xxbultackxx
25/08/16, 15:54:13
No es simplemente diferente. Uno es un fork de Cyanogen muy cercano a Android puro. El otro es un refrito de una empresa china sin tener en cuenta las guías de diseño de Google, ya que en China no se usa Google, y con graves fallos funcionales como la gestión que hace Android de las aplicaciones en segundo plano, las notificaciones...
La garantía de un fabricante siempre será mejor, por mucho que tú "prefieras una tienda". Pásate por los foros de tiendas chinas y mira las "garantias" de vayava o de algunos vendedores en aliexpress o gearbest.
Xiaomi todavía no ha actualizado a marshmallow mi Redmi Note 3 pro. Y no es precisamente viejo [emoji6]
Sé perfectamente lo que digo y mucha gente lo podrá corroborar. Decir que MIUI va mal es mentir y más en un Mi5. En cuanto a la garantía por ejemplo de iBuyGou como ya he dicho mil veces con SAT en Barcelona no hay nada comparable, ni la propia Oneplus, te lo digo de primera mano.
Y no digo que sea mal terminal el OP3, todo lo contrario, a mi me gusta un pelín más de hecho. Pero no se puede ir diciendo esas falacias sobre Xiaomi.
Y si el compi quiere algo sencillo y para tiempo sin toquetear veo mejor el Mi5 gracias a sus largos años de soporte.
Sañudos.
BittermanS
25/08/16, 15:56:09
Porque Xiaomi siempre dará un soporte mayor a sus gamas altas como MI3, MI4,Mi5, esos sí le actualizan la versión de android, a los gama media le actualizan miui y yasta, de todos modos creo Xiaomi manifestó que iban a actualizar a android 6 la gama redmi pero tampoco estoy seguro.
Por otra parte la garantía de One Plus no es oro como reluce, tienen muchísimos problemas, primero de abastecimiento y después con los fallos y bugs que le salen que por supuesto van puliendo pero ahí tienes al One Plus 2 que no es que haya ido sobrado en actualizaciones y tal.
Nonamed
26/08/16, 07:48:46
shindu:,
movemos a la sección general de importación.
eddyjay
03/09/16, 03:52:21
Buenas compañeros, como muchos otros estoy entre estos dos terminales.
Lo que me interesa es que me dure una temporada (2 años) y que no me vaya mal con el tiempo, en el caso del xiaomi tengo dudas sobre la Rom (soy un negado para estas cosas) lo que me interesa es que esté en español y que se actualize por OTA para quitarme de problemas entonces creo que sería la Rom global estable por lo poco que se...
Se que en componentes y potencia gana el OnePlus, por los 6 GB de RAM, pero en cuanto a vida útil se que xiaomi cuida bien sus topes de gama con actualizaciones.
Espero haberme explicado bien y que me podáis ayudar, muchas gracias [emoji1]
Pues si el dinero no es problema yo me iría a por el One Plus 3. Si lo es actualmente el Mi5 lo tienes por 265€ y el OP3 no baja de 399€ (ni tiene pinta de que vaya a bajar en los próximos meses por la política actual de la empresa de no dejar que compitan revendedores en precios) en ningún sitio por lo que es un factor importante a tener en cuenta en relación a lo que ofrece uno y otro.
kalte33
03/09/16, 10:14:25
Prefiero el Opo3 pero si no quieres estar trasteando con Roms en el futuro, y además quieres un móvil más pequeño, está todo dicho el mi5 es un pedazo de móvil
neodante
05/09/16, 21:27:19
...y de hecho, ya hay rom android 7.0 para los mi3/4
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.