PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cargador QuickCharge y Cable ¿Amperaje y Voltaje?


manuescano
24/08/16, 10:53:42
Hola, tengo ciertas dudas sobre el voltage y el amperaje de carga del Mi5.

he leido varios post e indican que para una QuicCharge necesita 3A pero cual es el voltaje?

Gracias a todos

hekatombe
24/08/16, 10:56:50
No te comas la olla con eso. Aqui hay gente buscando tres pies al gato y haciendo peripecias para comprar u cargador para el mi5. El sistema quick charge es independiente del tipo de cable y conector utilizado. Lo dice claro qualcomm en su pagina web de quickcharge.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

hekatombe
24/08/16, 10:58:13
Aqui la prueba:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160824/e5b1edacfe95a1b86beee785dd2187ae.jpg

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

manuescano
24/08/16, 11:01:38
Gracias de Antemano, pero puedo ver en internet cuando veo los cargadores que hay diferentes voltajes y amperajes para cargadores de coche con QuickCharge 3.0, evidentemente si el adaptador no tiene el voltaje de carga y el amperaje correspondiente a nuestro terminal, el movil cargará a la aceptada más cercana y por tanto no será la velocidad de carga óptima. ¿Me equivoco?

hekatombe
24/08/16, 11:18:47
Quick Charge es un estándar de carga. O sea q si un dispositivo cumple el estándar quick charge 3.0 (o sea, el fabricante afirma q es QC3.0), es quick charge 3.0. No hay mas. Al menos asi deberia ser.
Podrias poner ejemplos de los cargadores qc3.0 con diferentes caracyeristicas de los q hablas?
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

hekatombe
24/08/16, 11:38:50
Te adjunto una explicacion de como funciona el QC3.0:

El sistema Quick Charge 3.0 emplea lo que Qualcomm denomina como INOV: Negociación Inteligente para la obtención del Voltaje Óptimo. Es un algoritmo que permite a un dispositivo móvil determinar qué potencia requerir de la batería, el cargador, en cada momento; de esta formar se maximiza la carga sin comprometer demasiado la eficiencia o vida útil de la batería. Ahora soporta un rango de voltajes más alto, permitiendo que el SoC se ajuste dinámicamente al nivel de voltaje adecuado para ese dispositivo y batería en cada momento de la carga. En lugar de usar varios niveles fijos de carga acorde a un determinado porcentaje de carga remanente en la batería, Qualcomm usa incrementos muy pequeños de 200mV desde los 3.6V a los 20V. De esta forma el SoC de dispositivo puede ir gradualmente reduciendo el voltaje, y en consecuencia la potencia consumida en carga, en docenas de pasos diferentes. Es más eficiente ya que se maximiza en cada punto la potencia sin deteriorar la batería.
Quick Charge 3.0 puede ser implementado por cualquier fabricante usando conectores USB Type-A, micro USB, USB Type-C o conectores propietarios.
El dispositivo siempre será el que pida un voltaje e intensidad máximos y no el cargador, siempre hay un circuito para que los usuarios no degraden la vida de la batería o, incluso, matarla. Por ello siempre será seguro cargar un smartphone con Quick Charge.

doktorjes
14/09/16, 14:39:45
Yo también tengo dudas con el tema... En principio pensé que haría falta un cable de 3A pero tras muchos días de leer no lo tengo claro, ya que el que viene parece que no es de ese voltaje y si el cargador es Quick Charge podría funcionar... No sé si el cargador que viene es Quick Charge ya que sólo da 2.5A. Compré un cargador de 3A pero no he podido probar si hay diferencia ya que según he leído en otro hilo que tarde más o menos en cargar depende de la ROM :oh: y la mía no debe ser compatible. Alguien sabe qué ROMs son compatibles con Quick Charge?

Otra cosa, cuidado con el cable que compráis y el amperaje. Hay algunos tipo c que son de 3A y pueden quemar el extremo al que van enchufados (el del móvil no, el del puerto usb del ordenador o el cargador al que lo conectáis si no está preparado) ya que si no tienen una resistencia específica el cable demanda más potencia y se acaba quemando. Os dejo el enlace con las reviews del ingeniero de Google que ha hecho las pruebas por si a alguien le sirve: http://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.amazon.com%2Fgp%2Fpdp% 2Fprofile%2FA25GROL6KJV3QG%2Fref%3Dcm_cr_rdp_pdp

Un saludo!