PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda instalación rom global oficial

mariolu17
23/08/16, 23:27:02
Hola buenas,
Hoy me ha llegado el xiaomi redmi 3 Pro 3|32gb
La cosa es que el movil me encanta pero desde el principio me ha dado problemas con el sensor de huellas, ventanas emergentes en negro y mucho adware.
Me puse a buscar por internet y descubri que tenía una versión no oficial de miui (adjunto foto) http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160823/4011b3ce12153d0f9271a34f1df388cd.jpg
La cosa es si me podríais explicar como instalar la versión global y que las actualizaciones OTA funcionen ya que tengo un lío tremendo en la cabeza.
Flasheo primero la China dev y luego la global? Puedo directamente flashear la global? Es verdad que sólo se actualiza OTA con el bootloader desbloqueado (he pedido ya que me lo desbloqueen)????
Muchas gracias de antemano, saludos

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Ipho
23/08/16, 23:31:31
Sigue este tutorial y lo tendrás todo bien:

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=24053866&postcount=2

Como vas a instalar una ROM Oficial, no te hace falta el bootloader desbloqueado. De todas formas, lo que has pedido es el permiso para desbloquear desde tu cuenta. El desbloqueo corre a cuenta de uno mismo.

Con la ROM Oficial, recibirás OTAs sin problema y sin necesidad de desbloquear el bootloader.

mariolu17
23/08/16, 23:39:45

Como vas a instalar una ROM Oficial, no te hace falta el bootloader desbloqueado. De todas formas, lo que has pedido es el permiso para desbloquear desde tu cuenta. El desbloqueo corre a cuenta de uno mismo.

Con la ROM Oficial, recibirás OTAs sin problema y sin necesidad de desbloquear el bootloader.
Muchisisimas gracias, aver que tal me sale😝

mariolu17
24/08/16, 00:17:49

Otra cosa, una vez instalada la rom del tutorial es posible rootear el móvil de alguna manera???

Ipho
24/08/16, 00:25:45
Otra cosa, una vez instalada la rom del tutorial es posible rootear el móvil de alguna manera???

Claro, como es una ROM Dev, ya tienes medio trabajo hecho. Tendrías que pedir el permiso de desbloqueo de tu cuenta Mi y luego desbloquear el bootloader. Después instalarías TWRP y SuperSU para rootear.

mariolu17
24/08/16, 00:26:48
Claro, como es una ROM Dev, ya tienes medio trabajo hecho. Tendrías que pedir el permiso de desbloqueo de tu cuenta Mi y luego desbloquear el bootloader. Después instalarlas TWRP y SuperSU para rootear.
Perfecto, muchas gracias.

pemeru
24/08/16, 12:36:39
Hola a dod@s, tengo el mismo problema que “mariolu17”, me llegó con una rom global, “Miui Global 7.3 estable 7.3.2.0.0 (LHPCNDD)” me da algunos problemas de quedarse unos segundos la pantalla bloqueada y luego responde y desliza, también algunos problemas con el Play Store… me estoy volviendo loco para instalar la rom original para luego poder liberar el bootloader que ya lo tengo concedido de Xiaomi.
- Me he descargado varias roms globals de xiaomi (ido_xhdpi_global_images_6.8.18_20160805.0000.29_5 .1_global) por ejemplo, lo he intentado con “MiPhone” con “MiFlash” con la APP del teléfono “Update” con varias rons y siempre dan error (Can’t verify update, Couldn’t verify update Packaged), o por que no encuentra un archivo en el caso de “MiFlash”. No se que hacer mas, he seguido al pie de la letra varios tutoriales por Youtuve y Htcmania, alguno le ha pasado lo mismo y lo ha podido solucionar?? Muchas gracias por todo, un saludo.

Pd. Este teléfono es de mi hijo, el mío, un Note Pro, no tuve ningún problema para realizar la misma operación, no lo entiendo...

Ipho
24/08/16, 13:01:37
Perfecto, muchas gracias.

Te paso el enlace a un tuto que te vendrá muy bien, es específico para la combinación que planteas (que es la que utilizo yo):

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1219448

Ipho
24/08/16, 13:04:46
Hola a dod@s, tengo el mismo problema que “mariolu17”, me llegó con una rom global, “Miui Global 7.3 estable 7.3.2.0.0 (LHPCNDD)” me da algunos problemas de quedarse unos segundos la pantalla bloqueada y luego responde y desliza, también algunos problemas con el Play Store… me estoy volviendo loco para instalar la rom original para luego poder liberar el bootloader que ya lo tengo concedido de Xiaomi.
- Me he descargado varias roms globals de xiaomi (ido_xhdpi_global_images_6.8.18_20160805.0000.29_5 .1_global) por ejemplo, lo he intentado con “MiPhone” con “MiFlash” con la APP del teléfono “Update” con varias rons y siempre dan error (Can’t verify update, Couldn’t verify update Packaged), o por que no encuentra un archivo en el caso de “MiFlash”. No se que hacer mas, he seguido al pie de la letra varios tutoriales por Youtuve y Htcmania, alguno le ha pasado lo mismo y lo ha podido solucionar?? Muchas gracias por todo, un saludo.

Pd. Este teléfono es de mi hijo, el mío, un Note Pro, no tuve ningún problema para realizar la misma operación, no lo entiendo...
Tienes que seguir este tutorial:

Rellena la plantilla del hilo Consultorio para conocer mejor tu caso.

Recuerda que la ruta que debes seleccionar en MiFlash es justo la de la carpeta que contiene: carpeta Images y archivos sueltos.

¿Qué sistema tienes en el PC? ¿32 ó 64 bits?

pemeru
24/08/16, 13:10:00

Recuerda que la ruta que debes seleccionar en MiFlash es justo la de la carpeta que contiene: carpeta Images y archivos sueltos.

Ante todo, muchisimas gracias por la pronta respuesta.:aplausos:
Estoy utilizando el windows 10 64bt.
Ahora tengo que prepararme para currar...pero mañana por la mañana seguiré al pie de la letra el enlace que me has pasado, gracias de nuevo y un saludo.:ok:

pemeru
24/08/16, 13:16:35

914800

Una captura del error.

Ipho
24/08/16, 13:18:33
Ante todo, muchisimas gracias por la pronta respuesta.:aplausos:
Estoy utilizando el windows 10 64bt.
Ahora tengo que prepararme para currar...pero mañana por la mañana seguiré al pie de la letra el enlace que me has pasado, gracias de nuevo y un saludo.:ok:

De nada. Como tienes el sistema de 64 bits, no deberías de tener más problemas de la cuenta.

Ipho
24/08/16, 13:20:10
914800

Una captura del error.

Borra images de la ruta, selecciona Flash all y luego Flash.

pemeru
24/08/16, 13:22:33

Con la imagen en la raiz del pc C:

914801

Ipho
24/08/16, 13:30:02
Con la imagen en la raiz del pc C:

914801

pemeru
25/08/16, 09:20:28
Hola, lo he probado en la carpeta raiz, pero el mismo error.

915108

pemeru
25/08/16, 09:46:25

Ahoraaaaaa, se me había pasado la opción que me has comentado de "Flash all" lo he ejecutado en el escritorio y ha vuelto a dar error, lo he puesto en la raiz de C: y ha funcionado, ahora solo falta que arranque... que está tardando, gracias.:platano::platano::aplausos::aplausos::apl ausos::aplausos:

915112

betelchus
25/08/16, 13:33:31
Yo probare tambien todo esto, ya que tenia las mismas dudas que mariolu17.
preguntar si con esta ya saltarian las actualizaciones que hagan por OTA como la tan esperada MIUI8.
¿Que diferencia hay entre la Rom DEV y la Estable?
Lo dejariamos asi o luego habria que meter la estable
Gracias

asavelas
25/08/16, 14:23:23
Con las oficiales tienes ota, da igual la rama. La dev es la que en un futuro será la estable, vas por así decirlo un paso por delante y aunque normalmente no tienen bugs puede que te comas alguno

pemeru
25/08/16, 16:49:20
Bueno, arrancó tras una larga espera, luego he conseguido liberar el bootloader, pero al intentar instalar el TWRP Recovery, se me ha quedado bloqueado por completo, por lo que he tenido que realizar la misma operación con “MiFlash”, intentare en otro momento a ver si tengo mas suerte.
Pd. Alguien sabe si es permanente cuando se libera el bootloader o al volver a utilizar MiFlash, tengo que volver a desbloquearlo??
Gracias.

Ipho
25/08/16, 19:01:58
Bueno, arrancó tras una larga espera, luego he conseguido liberar el bootloader, pero al intentar instalar el TWRP Recovery, se me ha quedado bloqueado por completo, por lo que he tenido que realizar la misma operación con “MiFlash”, intentare en otro momento a ver si tengo mas suerte.
Pd. Alguien sabe si es permanente cuando se libera el bootloader o al volver a utilizar MiFlash, tengo que volver a desbloquearlo??
Gracias.

Se supone que las ROMs que bloquean el bootloader son las Estables Oficiales. Sin embargo, parece que hay otra forma de bloquearlo involuntariamente, ya que cuando pasé de la Dev de xiaomi.eu a la Dev Global Oficial, tuve que volver a desbloquearlo.

¿Qué TWRP instalaste?

betelchus
29/08/16, 09:04:12

Buenos dias, lo hice y todo bien. Ahora lo tengo con la ultima version dev.
Me gustaria desbloquearlo ya que tengo el codigo y no lo veo complicado.
Posteriormente ponerle la estable. ¿La tengo que meter igual que esta una vez desbloqueado o metiendola en el telefono y por la aplicacion Update?.
Saludos.

RAJUELO
29/08/16, 12:39:36
Esa rom es en español y contiene play store?

betelchus
30/08/16, 14:32:59
Haciendo las indicaciones lo tengo en Español y el play funciona perfectamente

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk