Ver la Versión Completa : Odisea mundial: Reemplazo de batería de Z2.
cachanilla86
23/08/16, 23:22:01
Bueno, era sabido que un Z no aguantaría 2 veranos en esta ciudad de 40 grados centigrados a la sombra :risitas:
La batería dijo que quería ser un pez globo y se hincho, empujando el panel trasero y pantalla hacia afuera.
La batería aun no llega pero ya abrí el Z2 y lo tengo en una bolsita hermética por que la cámara podría ensuciarse.
El "cristal" trasero y las tapitas del USB y microSD son originales al igual que la batería. El pegamento de ambos paneles no creo que sea original, es solo un pegamento y jamas volverá a ser resistente al agua. Solo quiero usarlo unos 10 meses mas.
El costo de esas partes asi como el vendedor lo desconozco asi que no me pregunten. Solo fui con mi amigo que hace reparaciones y desde su PC pidio las piezas. Le pague 20 dolares por eso y la batería suma otros 13 y claro esta su comisión y pago por el trabajo.
cachanilla86
24/08/16, 10:24:59
Este fue el costo de las piezas
mandingante
24/08/16, 11:28:06
Ya nos contaras que tal, en una ocasion arregle un Z3 con un amigo y pese a que el pegamento tampoco era original quedo bien pegado por todos los lados, utilizamos pinzas de la ropa durante unas horas.
@CoreCrims
25/08/16, 06:28:42
Yo llevo comprando tres baterias "originales" y salen malas ninguna como la propia que aun inflamada le da duro a esas genericas
cachanilla86
27/08/16, 06:28:38
Adiós, Z Dos. Por alguna razón la batería no es de 3200, sino de 3000 mAh. Ni si quiera me consta que sea 100% Genuina, los Chinos y su piratería con fabulosos (ver www.pincheschinos.blogspot.com) Se me descarga rápidamente o no lee bien el nivel de carga. Creo que el uso disminuyo 1 hora por lo menos (lo mido en horas de Pokémon GO)
Ademas, la tapa trasera tiene la antena del NFC al reves
Ya lo puse a la venta y me ire por un Samsung Galaxy Note 5.
cachanilla86
27/08/16, 12:04:41
3:05 AM hora local...hora perfecta para que el tactil comenzara a fallar :-)
Eniac Maniac
27/08/16, 12:55:39
3:05 AM hora local...hora perfecta para que el tactil comenzara a fallar :-)
Mis condolencias.
cachanilla86
27/08/16, 19:03:41
10:00 hora local...el tactil ya no falla. En mi desesperacion reinstale la vieja bateria y el problema del tactil seguia, igual al flashear un ftf de 4.4.2 seguia el problema. Apague el movil y hasta hace unos minutos lo volvi a encender y el problema no esta pero es demasiado tarde. Lo voy a vender a una fraccion del costo original. Simplemente es la obsolescencia programada.
waldoud
27/08/16, 23:46:11
Que mal que te vallas a otra marca espero que te vaya muy bien y te agradezco por tus aportes siempre fueron muy útiles para mi y lo que dices es cierto obsolescencia programada ya se sabe así va contodo lo tecnológico una pregunta por que el note 5 por que Samsung?
cachanilla86
28/08/16, 03:01:15
Que mal que te vallas a otra marca espero que te vaya muy bien y te agradezco por tus aportes siempre fueron muy útiles para mi y lo que dices es cierto obsolescencia programada ya se sabe así va contodo lo tecnológico una pregunta por que el note 5 por que Samsung?
El Note 4 salio problemático de la batería, es removible pero hasta las originales tienen problemas, elegi el Note 5 por que sera un modelo Americano, y el 4 no funciona con el 4G/LTE de Mexico y para mi si es importante tener la mejor velocidad. Ademas el 5 tiene pantalla Quad HD y lo puedo conectar a unos lentes VR. Desgraciadamente tambien es sellado pero tiene carga inalambrica y va solo un paso atras del Note 7 que es lo que queria.
Me voy a Samsung por que despues del Z2 Sony no ha hecho nada sobresaliente. Incluso estan cerrando servicios como Play Memories que yo si usaba mucho. Tal vez en un año o 2 regrese a Sony.
Seguire en el foro unos dias mas hasta que venda el Z2. Por el momento no ha fallado y aun tengo un viejo Xperia SP como telefono de respaldo pero que tambien debo vender. El Note 5 me costara 335 dolares, que son mas de 6 mil pesos Mexicanos :cry:
Te echaremos de menos !!
Saludos
mandingante
29/08/16, 11:09:05
pues buen viaje amigo, la verdad es que das bastante vidilla por aqui, por ahora yo aguantare el Z2 algo mas, sinceramente creo que el estar todo el dia cambiando roms y enredando al final pasa factura jeje, mi Z tiene muy buena salud todavia y la bateria me hace 7 horas de pantalla!! por ahora no necesito mas. Espero que con el note te vaya como minimo igual de bien que con sony.
un saludo
mironkraft
29/08/16, 12:27:33
has comprado mal, solo te hacia falta la pegatina y una bateria nada mas, la bateria original la podrias haber comprado en amazon ebay o similares, te saldria algo mas de 15 euros pero orignal, si lo hubieras hecho bien seguirias teniendo telefono al menos otro año mas minimo!
aun estas a tiempo, busca bien
cachanilla86
29/08/16, 22:45:51
Mi Note 5 viene en camino. Samsung le lleva años de ventaja a Sony en accesorios y camara. En software es donde no me gusta.
Eniac Maniac
29/08/16, 22:56:08
Mi Note 5 viene en camino. Samsung le lleva años de ventaja a Sony en accesorios y camara. En software es donde no me gusta.
Completamente de acuerdo, laguean que da gusto, y los acabados son lo peor. Pero mejor montados y fáciles para meterle mano.
Eniac Maniac
29/08/16, 23:36:34
Ahora que has comentado lo de tu batería.
Me entregan en unos días y por tercera vez mi terminal, que parece tuvo la enésima sobrecarga de batería, que acaba afectando al llamado swap de alimentación (con batería externa eso no pasaría) entre otros (él cable magnético se fundió).
He pensado que siempre lo dejo cargando con el cable magnético, y no sé si ese pudiera ser la fuente de mis múltiples problemas con el Z2.
Recomiendas (según tu uso ) seguir con la carga magnética o cambiar al cable USB?
cachanilla86
30/08/16, 00:19:43
Ahora que has comentado lo de tu batería.
Me entregan en unos días y por tercera vez mi terminal, que parece tuvo la enésima sobrecarga de batería, que acaba afectando al llamado swap de alimentación (con batería externa eso no pasaría) entre otros (él cable magnético se fundió).
He pensado que siempre lo dejo cargando con el cable magnético, y no sé si ese pudiera ser la fuente de mis múltiples problemas con el Z2.
Recomiendas (según tu uso ) seguir con la carga magnética o cambiar al cable USB?
Mi Z2 desde que llego el 14 o 15 de Febrero de 2014 todas las noches e incluso durante el dia vivio en el dock de carga. Siempre en el dock. El problema de la bateria y el touch surgio a raiz de las infernales temperaturas de esta ciudad. Todas las baterias de ion de litio tienen una circuiteria para prevenir la sobrecarga por que explotan de manera muy violenta, realmente no se si esta en la bateria o en la placa del Z2. Yo seguiría usando la carga magnética con un cargador Sony original...pero sinceramente yo no reparo mociles. Son desechables.
https://www.youtube.com/watch?v=0rjn5BC3EOQ
cachanilla86
30/08/16, 11:00:05
Empezó con un reemplazo de batería y termine con otro móvil :-)
Si luego regreso a un Sony los veré en el subforo de tal dispositivo. Por el momento ya no hay mas Sony en casa; todos cambiamos a Samsung.
:gracias: Gracias por leerme.
mandingante
30/08/16, 16:07:01
tiene buena pinta ese pantallon!! que diferencias notas? podrias comentar algo??, el note 5 tiene resistencia al agua?
cachanilla86
30/08/16, 20:03:07
tiene buena pinta ese pantallon!! que diferencias notas? podrias comentar algo??, el note 5 tiene resistencia al agua?
Tendre que hacer un pequeño review :risitas:
Digo, no es facil que un fanboy como yo despues de 10 años de usar Sony cambie a Samsung; pero hay bastantes puntos fuertes en el Note 5 que no me hacen extrañar en lo mas minimo al Z2.
jirc1980
30/08/16, 23:37:36
Empezó con un reemplazo de batería y termine con otro móvil :-)
Si luego regreso a un Sony los veré en el subforo de tal dispositivo. Por el momento ya no hay mas Sony en casa; todos cambiamos a Samsung.
:gracias: Gracias por leerme.
gracias a ti, por todos tus aportes y por los tutoriales, fue un placer coincidir contigo en el foro
mandingante
31/08/16, 15:05:53
Tendre que hacer un pequeño review :risitas:
Digo, no es facil que un fanboy como yo despues de 10 años de usar Sony cambie a Samsung; pero hay bastantes puntos fuertes en el Note 5 que no me hacen extrañar en lo mas minimo al Z2.
me imagino que el control MANUAL de la camara, y la pantalla con un brillo de infarto te hayan hecho olvidar el Z X-D, en mi casa hay un algun samsung de ultima hornada y la verdad es que hay veces que me planteo desertar peero siempre hay algo que me frena en el ultimo momento, a si que seria muy interesante para mi saber tus impresiones en el cambio por que la verdad es que yo tambien soy un poquito fanboy :risitas:
saludos
MendoCuenca
01/09/16, 01:15:40
La verdad es que Sony está dejando morir lentamente su división de móviles. Es una lástima porque nop ha sabido o querido aguantar el tirón de Samsung y encima los móviles chinos vienen pegando fuerte y por poco más de 100 euros se pueden conseguir móviles con 3 gigas de ram y buenos procesadores (los xiaomi están fenomenal).
Yo por temas de trabajo estoy pensando en jubilar el Z2 (aún me va muy bien, la verdad) y cambiarme a Windows Phone. Estos están ahora mismo tirados de precio.
Eniac Maniac
02/09/16, 01:53:19
Mi Z2 desde que llego el 14 o 15 de Febrero de 2014 todas las noches e incluso durante el dia vivio en el dock de carga. Siempre en el dock. El problema de la bateria y el touch surgio a raiz de las infernales temperaturas de esta ciudad. Todas las baterias de ion de litio tienen una circuiteria para prevenir la sobrecarga por que explotan de manera muy violenta, realmente no se si esta en la bateria o en la placa del Z2. Yo seguiría usando la carga magnética con un cargador Sony original...pero sinceramente yo no reparo mociles. Son desechables.
https://www.youtube.com/watch?v=0rjn5BC3EOQ
Estoy buscando el cable magnético (ya tengo la base) fiable, el ultimo se fundió.
En Sony no lo veo, parece que no lo hacen suelto sin la base.
De otros fabricantes hay muchos, pero tal como ha sido el último no quiero volver a arriesgar.
Me recomendáis alguno (que no se funda) que valga la pena?
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
cachanilla86
02/09/16, 02:05:50
Estoy buscando el cable magnético (ya tengo la base) fiable, el ultimo se fundió.
En Sony no lo veo, parece que no lo hacen suelto sin la base.
De otros fabricantes hay muchos, pero tal como ha sido el último no quiero volver a arriesgar.
Me recomendáis alguno (que no se funda) que valga la pena?
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Sabes, nunca compre el cargador oficial del Z2; siempre use el dock del Z1. Ese lo puedes abrir y sacar el cable si solo deseas el cable.
http://www.xperiablog.net/2013/09/24/sonys-dk30dk31-charging-dock-can-be-hacked-to-use-the-magnetic-cable-instead/
Eniac Maniac
02/09/16, 02:21:32
Sabes, nunca compre el cargador oficial del Z2; siempre use el dock del Z1. Ese lo puedes abrir y sacar el cable si solo deseas el cable.
http://www.xperiablog.net/2013/09/24/sonys-dk30dk31-charging-dock-can-be-hacked-to-use-the-magnetic-cable-instead/
Es que se me ha fundido.. Y veo tantos y de tan diferentes precios, que supongo que no todos son de fiar. No sé, quizás son todos iguales, pero quizás alguno sea más seguro en caso de subida de tensión y eso.
Tampoco quiero gastar en la base completa, que ya tengo una.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.