PDA

Ver la Versión Completa : Mi "nefasta" experiencia con freedompop

xesco62
23/08/16, 22:06:37
Pues como digo, después de unas 3 semanas con freedompop, voy a contar mi experiencia.
De entrada, contar que tengo la tarifa gratuita, la idea era sustituir mi tarifa se simyo, uso muy poco el teléfono, whatsapp, correo y un poco de navegación web y casi siempre con wifi, sea en el trabajo como en casa.
Vivo en el campo y tengo contratado amena en casa, con una limitación de 5 Gb de descarga y 100 Gb navegación, ahí está el problema, las llamadas no se realizan usando la red de telefonía si no con una app por medio de voip y amena, calcula todo el tráfico como descarga, en 3 dias, se me ha comido los 5Gb, entre llamadas y actualizaciones de la app.
Las llamadas son toda una odisea, en primer lugar, los primeros dias era dificil que se conectara a la red (de orange) con lo que solo podias llamar por wifi, un problema en mi caso, lo arreglaron añadiendo la red de movistar, pero ahora, las llamadas son de muy mala calidad, la mayoria de veces no me oyen.
Y una tonteria menor, cuando llamas, lo primero que te dice es que el número no es válido, aun así al cabo de unos segundos, empieza a llamar.
En resumen, he quitado la targeta, si algún dia funciona mejor, igual lo vuelvo a poner, mi consejo? No se lo recomiendo a nadie.

howtoo
26/08/16, 00:13:17
Lo de las llamadas, cuando contrataste ya sabrias que tanto las llamadas que entran (lo cual es una Pxxx Mxxxx) como las que salen son por voip. Con lo cual, no sirven metodos como "movvil" ya que mueres por la conexion a internet que tengas.
Las llamadas con la aplicacion española por lo que comentan fallan mas que una escopeta de feria. Hay que tirar de la aplicacion en ingles que parece que funciona algo mejor o una que comentan en fc`s que dicen que es de terceros, con la que mejor funciona.

Comentan ademas, que la mitad de las veces que te llaman, aunque quien te llama percibe como si se produjese realmente la llamada, realmente no suena. Igual que pasa con las llamadas de whatsapp muchas veces o con tuenti.

Respecto a la conexion a internet, si no puedes usar la red de orange, puedes usar la de movistar. Eso en principio es un puntazo, donde la cobertura de orange sea mala, puedes tirar con la de movistar. xesco62, el navegar por internet, que tal te funcionaba??
ya que pudiendo usar whatsapp de modo ilimitado (que realmente es 1gb de uso responsable) para mensajes y llamadas... pues puede cumplir su papel.
Ademas tener 200 mb de navegacion (aunque si no tienes x saldo con 100 mb te bloquean) si van bien...

y todo esto gratis.

xesco62
26/08/16, 17:02:48
Lo de que es voip, sí lo sabia, però el consumo de datos en wifi es descomunal y eso, para mi, es un problema, pero claro, es un problema muy concreto y que la mayoría no tendrá.
La navegación web, pues en consonancia con el resto. Aún pudiendo elegir proveedores, no te dan la mejor cobertura, yo tengo Simyo, 4g dentro de casa, però con freedompop, si voy buscando, consigo que en algún sitio me aparezca H o en contadas ocasiones H+, la mayoría del tiempo, estoy con 3g, o sea que ni para eso, el único positivo son los whatsapps ilimitados, pero el consumo de datos de whatsapp no es muy elevado o sea que tampoco me sirve, prefiero seguir con Simyo.