PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema Android 2.1 oficial y cámara

alro
30/06/10, 13:20:45
Hola, ayer se actualizó mi HTC Hero con Android 2.1 via OTA. Resulta que desde que la tengo actualizada la cámara me da problemas.

La mayoría de las veces que abro cualquier aplicación que utiliza la cámara (video) se me resetae el movil. Pero esto no sucede siempre.

¿A alguien más le sucede?

Un saludo.

alro
01/07/10, 12:52:28
A nadie le pasa?? soy el único??

Un saludo

Kaliotto
01/07/10, 13:21:41
A mí desde luego no me pasa... Lo siento y suerte!

lordyeurl
01/07/10, 13:26:34
A mi la cámara me va al pelo.
De hecho, las opciones nuevas son muy buenas y funcionan muy bien.

Lo mismo estás usando algún programa tipo taskiller que esta matando algún proceso de la cámara.
Yo desinsalaría cualqiuer administrador de tareas, reiniciaría el móvil, y probaría la cámara de nuevo. Si funciona ya sabes porqué es.

alro
04/07/10, 15:04:59
Pues nada, no tiene arreglo he vuelto a meter la 1.5 de Orange (todo muy estable) y la he vuelto a actualizar a la 2.1 libre y sin instalar ninguna aplicación y reseteando datos de fábrica le sigue pasando. No siempre, cuando abro la cámara se resetea.

Davtun
04/07/10, 15:47:05
Eso es muy raro. Prueba a meter una Rom basada en la 2.1 europea, a ver si el problema es de la camara o de la actualizacion

galvain
04/07/10, 17:23:19
En algun sitio esta explicado como volver de la 2.1 libre a la 1.5 de Orange?

Al principio me funcionaba todo bien, pero ahora solo se me conecta a la conexion de datos si le pongo solo GSM (es decir solo con conexion G).

He probado reiniciando y restaurando valores de fabrica, pero con la forma automatica o con WCDMA no funciona de ninguna de la formas.

Mas que nada para descartar que sea un problema de la 2.1.

Al movil no le ha pasado nada... ni golpe, ni similar, asi que realmente me molesta el tema. Esta explicado en alguna entrada del foro?

alro
05/07/10, 09:21:43
Eso es muy raro. Prueba a meter una Rom basada en la 2.1 europea, a ver si el problema es de la camara o de la actualizacion

Gracias Davtun (http://www.htcmania.com/member.php?u=296805), a ver si tengo tiempo para ver como meto una ROM 2.1 ya que no lo he hecho nunca.

Un saludo.

redrage
05/07/10, 16:11:40
A mi tambien se me resetea la mayoria de veces que uso la camara,
y he probado ya muchas rom 2.1 cocinadas y bastantes radios.

Y me sigue pasando.

alro
05/07/10, 17:32:43
Hola, he metido la EDGEHero 1.1.1 y todo igual casi siempre que uso la cámara se me resetea.

Saludos

alro
05/07/10, 20:38:33
A mi tambien se me resetea la mayoria de veces que uso la camara,
y he probado ya muchas rom 2.1 cocinadas y bastantes radios.

Y me sigue pasando.

La tuya es de Orange o libre?

Saludos

cerridwen
05/07/10, 20:48:37
Buenas tardes mi hero es libre y no tengo problemas con la cámara, la verdad es que por ahora no tengo problemas con la nueva actualización aunque se me actualizo ayer.

redrage
06/07/10, 09:18:53
La tuya es de Orange o libre?

Saludos

La mia es de Orange aunque esta libre por IMEI.

Quiza sea problema de los dispositivos Orange... pero yo casi me doy por rendido, se resetea casi siempre y no puedo hacer nada, he probado de todo.

jorgemarmor
06/07/10, 09:23:43
Yo acabo de jugar un poco con cámara video y demás y me va perfecto. Tengo un orange con ROM libre

alro
06/07/10, 10:41:31
La mia es de Orange aunque esta libre por IMEI.

Quiza sea problema de los dispositivos Orange... pero yo casi me doy por rendido, se resetea casi siempre y no puedo hacer nada, he probado de todo.

Pues voy a esperar a la actualización oficial de Orange a la 2.1 y si no funciona bien la llevaré al servicio técnico a ver lo que me dicen.

Saludos

AdanOne
07/07/10, 00:46:15
A mi la cyanogen me hacia cosas raras, a veces no se cargaba la cámara, otras si lo hacía pero lo hacía con problemas hasta que petaba y ya lo último fué ponerse a hacer fotos en tonos verdes asquerosos. Eso sí, nunca se me reinició el movil, lo tenía que reiniciar yo si quería sacar una foto.

Ahora tengo la Villain 12.0 y va de maravilla.
Por cierto, tanto con la cyanogen como con esta, tenía la última versión de radio y tengo que reconocer que tampoco le he dado caña a la cámara con la villain, sólo habré hecho un par de fotos.

Saludos

belnet
14/07/10, 12:42:48
A mi también me pasa, pero mas bien de vez en cuando.
Tengo un Hero de orange, con 2.1 oficial y root.

A ver si hay alguna solución.
Gracias.
Saludos.

jordih
14/07/10, 13:49:15
A mi también me pasa con EDGE 1.1.2.

Davtun
14/07/10, 14:17:12
A todos los que os pasa el problema: Hacer una ficha como la que voy a poner para saber mejor a quien y como le pasa, si no es lioso seguir todos los problemas ;-):

¿Libre o Orange?:
ROM:
Radio:
Problema:
¿Como pasa o como lo provocais?:
¿Algun codigo de error? (como FC o algo asi):
Mas información que pueda ser útil:
¿Pensais llevarla al SAT?:

Nada mas.

jordih
15/07/10, 06:49:31
¿Libre o Orange?: Orange
ROM: EDGE 1.1.2
Radio: ultima europea
Problema:

A veces al abrir la cámara o el Barcode Scanner se reinicia, no FC se reinicia completamente el teléfono, como si lo apagaras y lo encendieras.

Davtun
15/07/10, 10:08:51
Con JIT o sin el?

Sent from my HTC Hero using Tapatalk

jordih
15/07/10, 17:03:10
Sin jit.

Davtun
15/07/10, 17:14:48
Radio: ultima europea
Problema:

A veces al abrir la cámara o el Barcode Scanner se reinicia, no FC se reinicia completamente el teléfono, como si lo apagaras y lo encendieras.

Prueba a borrar los datos de la Camara y de Barcode Scanner (En Menu, Aplicaciones, Administrar, y ahi puedes buscarlo) y si no funciona prueba a hacer un data wipe o a reflasear. Si ninguna de las dos cosas surte efecto haz un Hard Reset (te lo elimina TODO, por dentro se queda impoluto). Si el Hard Reset no funciona: Problema Hardware, porque lo has dejado de fabrica (o en otras palabras: al SAT)

redrage
16/07/10, 08:57:46
ROM: Cronos 2.0.2
Radio: 63.18.55.06PU_6.35.15.14 (Aunque he probado varias)
Problema:

A veces al abrir la cámara o cualquier problema que la utiliza, se reinicia completamente el teléfono, como si lo apagaras y lo encendieras.

He probado muchas ROMS y varias Radios y el problema sigue ahi. Dudo que sea un problema de Hardware....porque nos pasa a mucha gente.....A no ser que sea una partida defectuosa ... pero es extraño.

¿No habria algún tipo de programa que guarde un log, y asi podemos saber por que se cierra?

Si instalais el Camera 360 (del market) cuando intenta abrir la camara en lugar de apagarse da un mensaje de error. Es la unica aplicacion que conozco que en lugar de reiniciar el movil da un mensaje de error.

Yo por lo menos no voy a calentarme la cabeza en quitar recovery, poner radio de origen, rom de origen, etc para mandar al SAT el telefono cuando estoy CONVENCIDO de que no iban a saber solucionar este problema de la camara tan aleatorio.

Seguro que se puede solucionar con algun tipo de parche, una vez detectado el error.

belnet
19/07/10, 10:31:10
Hola.

¿Libre o Orange?: ORANGE
ROM: OFICIAL STOCK Hero_HTC_WWE_3.32.405.1_R
Radio: 63.18.55.06PU_6.35.15.11 - (ROM oficial 2.1 Europa)
Problema: Cuando utilizo la camara de vez en cuando se reinicia.
Al activar y desactivar le "Red Movil" a veces no funciona
¿Algun codigo de error? (como FC o algo asi): No
Mas información que pueda ser útil: [B]Antes con la RADIO y ROMS de orange no existia el problema.
No he probado con otras ROMS ni RADIOS.

Davtun
19/07/10, 13:14:33
ROM: Cronos 2.0.2
Radio: 63.18.55.06PU_6.35.15.14 (Aunque he probado varias)
Problema:

A veces al abrir la cámara o cualquier problema que la utiliza, se reinicia completamente el teléfono, como si lo apagaras y lo encendieras.

He probado muchas ROMS y varias Radios y el problema sigue ahi. Dudo que sea un problema de Hardware....porque nos pasa a mucha gente.....A no ser que sea una partida defectuosa ... pero es extraño.

¿No habria algún tipo de programa que guarde un log, y asi podemos saber por que se cierra?

Si instalais el Camera 360 (del market) cuando intenta abrir la camara en lugar de apagarse da un mensaje de error. Es la unica aplicacion que conozco que en lugar de reiniciar el movil da un mensaje de error.

Yo por lo menos no voy a calentarme la cabeza en quitar recovery, poner radio de origen, rom de origen, etc para mandar al SAT el telefono cuando estoy CONVENCIDO de que no iban a saber solucionar este problema de la camara tan aleatorio.

Seguro que se puede solucionar con algun tipo de parche, una vez detectado el error.

En el SDK de Android puedes monitorizar el Android con un comando: "ADB Logcat" (o algo asi), puedes preguntarle a un cocinero o desarrollador para que te guie un poco en el SDK ;-)

¿Que mensaje de error te da? (Por ejemplo, FC de System)

Voy a ver si algun cocinero está interesado en intentar resolverlo, porque si no lo veo muy crudo

Davtun
19/07/10, 13:16:14
Hola.

¿Libre o Orange?: ORANGE
ROM: OFICIAL STOCK Hero_HTC_WWE_3.32.405.1_R
Radio: 63.18.55.06PU_6.35.15.11 - (ROM oficial 2.1 Europa)
Problema: Cuando utilizo la camara de vez en cuando se reinicia.
Al activar y desactivar le "Red Movil" a veces no funciona
¿Algun codigo de error? (como FC o algo asi): No
Mas información que pueda ser útil: [B]Antes con la RADIO y ROMS de orange no existia el problema.
No he probado con otras ROMS ni RADIOS.

Prueba a volver a la 1.5 original, o antes hacer Wipe de Dalvik-Cache

Hero
19/07/10, 13:19:23
Prueba a volver a la 1.5 original, o antes hacer Wipe de Dalvik-Cache

Mentefria, te estoy siguiendooooo:silbando::silbando::silbando::silban do:

Davtun
19/07/10, 13:27:01
Mentefria, te estoy siguiendooooo:silbando::silbando::silbando::silban do:

Lo unico que hago es ayudar ;-)

alro
29/07/10, 00:15:07
Radio: 63.18.55.06PU_6.35.15.11 (creo que es esa)
Problema:
Sin JIT

A veces al abrir la cámara o el Barcode Scanner se reinicia.

He probado a piner varias ROMs pero todas las 2.1 me hacen lo mismo aunque la EDGE parece ser la más estable. Tendremos que esperar a la 2.2 a ver que tal.

Un saludo.

belnet
25/11/10, 13:49:46
Me cambie a la ROM oficial 2.1 de Orange y la camara funciona perfectamente, sin ningún reinicio! abra que preguntar a los hacen las ROM en Orange donde esta el secreto.