Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Elegir movil pantalla 5,7 a 6"
Buenas tardes a todos.
Llegó el momento de jubilar al redmi note 2 que tan mal resultado me ha dado y de dar un paso adelante hacia un nuevo terminal.
Básicamente estoy buscando un terminal con la siguientes características:
- Pantalla de 5,7 a 6"
- Muy buena cámara
- Muy buena autonomía.
- Que tenga SD expansión.
- Que se actualice solo por OTA, es decir que sea poner la SIM y a correr (o lo mas parecido a esto). Ahora mismo no tengo ganas de andar instalando recoverys, ROMS y etc...
- No Xiaomi
- Que tenga NFC (opcional)
El móvil lo utilizo principalmente para navegar, videos, correo y música. No le pongo juegos y no necesito que sea extremadamente potente, solo que me pueda durar con un poco de suerte un par de años. El presupuesto estará entre 300-400 € máximo.
Ahora mismo he visto tres modelos pero seguro que me podéis indicar alguno mas, que son:
- Nubia Z11 Max: Me cuadra pero parece que no se actualiza por OTA y supongo que
tendrá poco soporte en España. No tiene NFC.
- Honor V8: Este me gusta mucho (la versión AL10) pero he leído que tiene problemas con las notificaciones.
- Mate 8: También me gusta mucho y puedo aprovechar la bajada de precio. Pero supongo que también tiene el problema con las notificaciones.
A ver si me podéis echar un cable y darme vuestra opinión así como recomendar algún otro terminal que quizás se me haya escapado.
Gracias, un saludo a todos.
kenchiX
23/08/16, 17:22:02
Claramente el Mate, pero verifica el tema notificaciones, si puedes comprarlo en algún sitio donde tengas un tiempo para devolverlo mejor (tipo Amazon), por si las moscas.
xxbultackxx
23/08/16, 17:24:22
Nexus 6p, un poquito más caro pero muy bueno. O mate 8 también muy buena opción.
lScania
23/08/16, 17:26:05
Que tal el Note 4? Cumple bastante bien con tus requisitos
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
lebronno
23/08/16, 20:58:48
De los que pones mate 8 clarísimamente....
Elegiría nexus 6p pero no tiene slot
Yo me decidí por el v10....su autonomía no es la mejor...en lo demás de 10 la verdad...muy contento estos 3 meses (buscaba radio fm, slot para sd, wena cámara, buen multimedia y el infrarrojos tiene su uso la verdad....la autonomía se mejora con una 2a batería y la carga rapida, me costó 17€ original....por dar una idea).
Puedes aprovechar la bajada de precio del nexus, v10 (dvdandorra) e incluso mate 8(aliexpress).
Cualquiera de ellos te irá bien... depende de tu gusto
Albertitox9421
23/08/16, 21:05:59
Vamols aver chavales, como podeis ser tan fanaticos de nexus? el 6p es inferior en todo al mate 8, quizás lo unico la cámara, pero no sabria decir... tiene mejor procesador, y más de todo, y es más nuevo.
Para mi solo hay 2 opciones, una "economica" que es el mate 8 y otra tope de gama que sería el note 7, el resto para mi no tiene sentido porque no hay más barato que el mate 8 que merezca la pena.
xxbultackxx
23/08/16, 21:27:48
Vamols aver chavales, como podeis ser tan fanaticos de nexus? el 6p es inferior en todo al mate 8, quizás lo unico la cámara, pero no sabria decir... tiene mejor procesador, y más de todo, y es más nuevo.
Para mi solo hay 2 opciones, una "economica" que es el mate 8 y otra tope de gama que sería el note 7, el resto para mi no tiene sentido porque no hay más barato que el mate 8 que merezca la pena.
Nexus 6p inferior en todo al Mate 8? Lo que hay que ver... Acostúmbrate al Nexus 6p y luego de lo fluído que va todo el software , cuando quieras pasar a un Mate 8 tendrás ganas de suicidarte.
Albertitox9421
23/08/16, 21:29:01
Nexus 6p inferior en todo al Mate 8? Lo que hay que ver... Acostúmbrate al Nexus 6p y luego de lo fluído que va todo el software , cuando quieras pasar a un Mate 8 tendrás ganas de suicidarte.
Ya me hubiera suicidado del calentamiento global que hubiera generado ese sd810
BittermanS
23/08/16, 21:30:51
Nexus 6P, una maravilla, si puedes estirarte un poco más, pues ese.
Si quieres ahorrar algo el LG V10 es muy buena opción.
xxbultackxx
23/08/16, 21:31:03
Ya me hubiera suicidado del calentamiento global que hubiera generado ese sd810
Que poca idea tienes y que poco lo has probado... Si probaras un nexus sabrías lo que significa y a lo que me refiero.
Albertitox9421
23/08/16, 21:32:14
Un procesador que da 100k en antutu con una gráfica normalita (los sd 820 buena parte de su puntuacion es por la monstruosa adreno 530 que tiene 500gigaflops, aun asi el sd 820 es algo mejor que el kirin 955, pero no por mucho, como es posible decir que un procesador de 100k en antutu va a ir lento? ni nexus ni pollas, que tipo de exigencias hacen que un mate 8 o cualquier procesador de gama alta sea LENTO en comparación con un nexus.. pero si hoy en dia todo lo que pasa de 200 euros va fluido para uso normal.. y para juegos da igual que vaya android stock o no.. solo vale el hardware y la optimización de la aplicacion en si para tu hardware
Albertitox9421
23/08/16, 21:34:26
Que poca idea tienes y que poco lo has probado... Si probaras un nexus sabrías lo que significa y a lo que me refiero.
He tenido el nexus 5x y si iba fluido, es más todavia lo tengo no lo devolvi todavia, va rápido? pues claro, pero tambien he probado otros no nexus y van igual de rápido, no entiendo lo que decis, antiguamente valia como excusa, hoy en dia un gama media ya va fluido, y ya no te cuento en gama alta, como para decir que el mate 8 es LENTO cuando tiene un procesador de la ostia, macho si hasta un honor 5c que yo probe iba completamente fluido...
Es como los que dicen lagwiz.. venga va porque el s3 fuera lento ya todos van lento, yo tenia un Galaxy S5 que vendi porque me hacia falta para comprar una gráfica y no necesitaba tanto movil y nunca tuve un solo lag, estoy hasta la coronilla de que si no tienes nexus vas a tener lagazos por doquier, nisiquiera vale un s7 edge no, si no tiene el software de nexus va a ir lento... nexus será bueno en software y actualizan tope de rapido, pero la excusita de la rapidedz ya cansa, hoy en dia ya hay tanto procesador que ni se nota anoser que te vayas a la gama baja, si hasta un sd410 va fluido para uso cotidiano no me jodais..
xxbultackxx
23/08/16, 21:40:26
Primero de todo te pido que te calmes y bajes ese tono que este no es un foro para hablar de esta manera sino de opinar con argumentos fundamentados y de manera amigable. A parte, he dicho que sea un mal terminal el Mate 8? No, para nada, de hecho lo recomiendo a menudo. Simplemente me mostraba en contra de tu opinión negativa (sin argumentos) sobre el Nexus 6p.
Saludos.
Albertitox9421
23/08/16, 21:44:12
Hombre das a entender que todo lo que no tenga nexus va a ir lento, da igual que sea un note 7, vamos a ver no seré rico ni habré probado mil terminales, pero te digo que tanto el nexus 5x, como un sd410 tanto un s5 en su epoca iban completamente fluidos para uso normal, el SD 810 es bastante inferior en procesamiento al kirin 950 y el mate 8 es mejor terminal, que te guste más android puro no te lo discuto pero el mate 8 es mejor terminal en especificaciones que el 6p, simple, y el añadido basico de que el sd810 es de lo peor que ha sacado qualcomm nunca, lo dicen en todos sitios, si tuviera un sd820 no te discutiria demasiado.
xxbultackxx
23/08/16, 21:49:02
Hombre das a entender que todo lo que no tenga nexus va a ir lento, da igual que sea un note 7, vamos a ver no seré rico ni habré probado mil terminales, pero te digo que tanto el nexus 5x, como un sd410 tanto un s5 en su epoca iban completamente fluidos para uso normal, el SD 810 es bastante inferior en procesamiento al kirin 950 y el mate 8 es mejor terminal, que te guste más android puro no te lo discuto pero el mate 8 es mejor terminal en especificaciones que el 6p, simple, y el añadido basico de que el sd810 es de lo peor que ha sacado qualcomm nunca, lo dicen en todos sitios, si tuviera un sd820 no te discutiria demasiado.
La cosa está en que los nexus tienen una cosa llamada optimización y con tu querido 810 menos potente va más fluído que con el Kirin, y eso te lo puedo asegurar de primera mano. Y no vamos a seguir discutiendo sobre esto que no se trata de esto este post.
Saludos.
Albertitox9421
23/08/16, 21:52:53
La optimización sirve para el SO el cual ya va fluido con cualquier terminal decente hoy dia, las aplicaciones depende de que hardware tengas y de la OPTIMIZACION de la aplicacion, asi que da igual que sea nexus que bq para el juego en concreto, dependes de como optimize el que diseña el juego para el hardware en concreto.
Tambien la maravillosa nexus hace que el sd810 no se caliente verdad?
El nexus 6p sería una excelente opcion, si huawei no hubiera sacado meses despues el mate 8, para amantes de android puro puede ser la primera opcion claro, pero ya de por si es inferior, con el añadido del sd810 el procesador más rana casi de la historia (el lg g4 huyó de el como de la peste) ya le quita atractivo en vez de añadirle
Mira que he descartados moviles que entraban en mi presupuestos que tecnicamente eran mejor que el mate S en hardware simplemente por tener el SD810, los sony sobretodo, podria tener un z5 perfectamente pero ni de coña de que sirve un sd810 si a la minima empieza el throttling
Albertitox9421
23/08/16, 21:56:46
Otra cosa que me hace gracia es que llamen LENTA a huawei, vale que nexus sean los number one, estaría bueno que siendo la empresa propietaria del sistema operativo no fueran los primeros,
Casi todos los telefonos relevantes y no gama baja de huawei actualizaron a marshmallow en FEBRERO, te parece eso ati lento? yo creo que samsung en sus gamas medias actualizo este verano (a5 2016 por ejemplo) esos topicos de que huawei actualiza lento y de que si no tienes nexus te va air lento el telefono me ponen de mala leche, los nexus son buenos telefonos y son igual de recomendables que los demas, pero dejad de adorarlos.
xxbultackxx
23/08/16, 22:09:30
Me reitero, prueba un Nexus 6p y luego abres un post y nos comentas tus cambios de opiniones. Te sorprenderías y mucho con tu temido sobrecalentamiento. Sobre Huawei repito que poco malo tengo que decir, me gustan, me encantan de hecho, si no fuera por una cosa: EMUI.
Y por favor repito que paremos de llenar el post de largos comentarios que no aportan nada al propósito del mismo.
Saludos.
NixxxoN
23/08/16, 23:14:10
Y eso lo dices tu que te he encontrado solo en 2 hilos y en ambos ensalzando a Huawei como si fueras un fanático? :D
Conoces los Nubia? Verdad que no? Pues son unos pepinos que sí valen la pena y mucho, y llevan los Qualcomm Snapdragon.
El Nubia Z11 Max es un movil muy rencomendable, y cuesta unos 250€, bastante más barato que el Mate 8.
Albertitox9421
23/08/16, 23:30:06
Y eso lo dices tu que te he encontrado solo en 2 hilos y en ambos ensalzando a Huawei como si fueras un fanático? :D
Conoces los Nubia? Verdad que no? Pues son unos pepinos que sí valen la pena y mucho, y llevan los Qualcomm Snapdragon.
El Nubia Z11 Max es un movil muy rencomendable, y cuesta unos 250€, bastante más barato que el Mate 8.
Por lo que veo es como si comprarás un xiaomi o meizu.. nisiquiera tiene banda 800 de 4g, solo bandas con alta frecuencia... que el movil está bien? pues si, pero como los xiaomi y meizu, pero no es apto para todos los publicos, por no ser oficial de europa (si fuera oficial llevaria las bandas correctas para el 4g)
NixxxoN
23/08/16, 23:33:55
Por lo que veo es como si comprarás un xiaomi o meizu.. nisiquiera tiene banda 800 de 4g, solo bandas con alta frecuencia... que el movil está bien? pues si, pero como los xiaomi y meizu, pero no es apto para todos los publicos, por no ser oficial de europa (si fuera oficial llevaria las bandas correctas para el 4g)
ZTE es más tipo Huawei, es una empresa multinacional grande, pero la gama Nubia no se vende oficialmente aquí (una lástima, la verdad). Cierto que son como los Xiaomi que carecen de la banda 800
InspireD
24/08/16, 01:34:08
El Mate 8 cumple lo que pides.
Gonzalez F. Luis
24/08/16, 01:37:17
El Huawei Mate 8 me parece mejor opcion de entre esos.
Buenos días a todos.
Muchas gracias por vuestros comentarios y opiniones, son muy interesantes. Añadí a mi lista de candidatos tanto el Nexus como el Note 4 (aunque debo de reconocer que se escapan un poco de presupuesto) y decidiremos en breve. Me sorprende muchísimo el precio del Note 4 a día de hoy, es un terminal con bastante tiempo ya en el mercado y sigue costando 500 €.
Lo dicho gracias a todos.
Albertitox9421
24/08/16, 09:04:46
En eBay cuesta 309 euros el Note 4
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Johny1979
24/08/16, 09:07:30
En eBay cuesta 309 euros el Note 4
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
¿ es un vendedor fiable ? por que es un chollo ese precio , muy bueno.
Albertitox9421
24/08/16, 09:15:14
Vienen de hong kong creo, lo tipico chinos con 99% de positivos, el note 3 sale 190-200 y el note 4 290-300, yo aun asi que quieres que diga el mate 8 se come al note 4... comprar un note 4 es pagar por un spen y por la marca, el note 5 ya empieza a valer la pena
Igual que consigues el note 4 a ese precio (supongo que fuera de ebay salen incluso menos por lo de las comisiones) el mate 8 en aliexpress con garantia española sale 330.
centeniyo
24/08/16, 09:31:25
Me reitero, prueba un Nexus 6p y luego abres un post y nos comentas tus cambios de opiniones. Te sorprenderías y mucho con tu temido sobrecalentamiento. Sobre Huawei repito que poco malo tengo que decir, me gustan, me encantan de hecho, si no fuera por una cosa: EMUI.
Y por favor repito que paremos de llenar el post de largos comentarios que no aportan nada al propósito del mismo.
Saludos.
Yo también te recomiendo que pruebes un mate 8 y luego comentas tus sensaciones, o por lo menos mira videos en youtube en los que comparen ambos terminales...
Yo no soy capaz de notar una gran diferencia en cuanto rendimiento a favor del nexus
Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Albertitox9421
24/08/16, 09:32:47
Yo también te recomiendo que pruebes un mate 8 y luego comentas tus sensaciones, o por lo menos mira videos en youtube en los que comparen ambos terminales...
Yo no soy capaz de notar una gran diferencia en cuanto rendimiento a favor del nexus
Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Exacto los 2 van rapidos... estoy hasta la coronilla de que si es nexus va rapido y si no ya tengas un note 7 va a ir lento... el 6p no es mejor terminal que el mate 8 y punto xddd
alberto8051
24/08/16, 11:26:05
Aquí yo estaría entre el Mate 8 y el Nexus 6p, y entre uno y otro todo depende de aqué le des importancia. Si quieres microSd, más batería, radio Fm, y mayor pantalla en casi el mismo tamaño, el Mate 8 y si prefieres AndroidStock, con actualizaciones siempre a la última, (o no te gusta la capa de Huawei como a mi) con mejor cámara y mejor sonido el Nexus 6p. Así de fácil.
Yo personalmente el N6p, pero porque no puedo con el software de Huawei, si llevara Android puro como Motorola sería otra casa.
Aquí yo estaría entre el Mate 8 y el Nexus 6p, y entre uno y otro todo depende de aqué le des importancia. Si quieres microSd, más batería, radio Fm, y mayor pantalla en casi el mismo tamaño, el Mate 8 y si prefieres AndroidStock, con actualizaciones siempre a la última, (o no te gusta la capa de Huawei como a mi) con mejor cámara y mejor sonido el Nexus 6p. Así de fácil.
Yo personalmente el N6p, pero porque no puedo con el software de Huawei, si llevara Android puro como Motorola sería otra casa.
Buenos días a todos.
Ciertamente lo único que me echa para atrás de huawei es la capa de personalización y algunos problemas con las notificaciones que he visto por ahí. El Nexus me parece una bestia también pero son 100 euros mas y no tiene sd (para mi es necesario ya que hago muchas fotos). Bueno me decido en pocos días.
Gracias a todos.
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
lebronno
24/08/16, 14:30:27
Por cámara no hay dudas mejor el nexus...por lo demás depende tus gustos....el punto más flaco del mate 8 es el fotográfico, vídeo y el sonido...sin ser malo eso si....
Albertitox9421
24/08/16, 14:31:47
Tiene gracia, el mate S destacaba en sonido y el mate 8 flaquea.. o huawei la lia parda o "mal sonido" es muy subjetivo por estos lares
Nonamed
26/08/16, 07:59:18
Mate 8. :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.