PDA

Ver la Versión Completa : Merece la pena el root?

monchoman
23/08/16, 14:46:50
Los que tengáis ruteado el terminal me podéis comentar si os merece la pena , o más bien, para qué lo usáis?
Lo rutee para cambiar el cust siguiendo el proceso que está colgado en el foro pero al meter la rom nueva se me volvío a bloquear y así lo dejé, y no sé si animarme a rutearlo de nuevo.

InspireD
24/08/16, 01:41:10
No merece la pena, actualmente casi nadie rootea su Android porque ahora es más personalizable y tiene más opciones que, en el pasado no existía si no eras root.

FTM
24/08/16, 03:34:07
Pues la verdad yo tambien estoy dudando ya que en nuestro terminal las rom del fabricante van muy bien y no hay muchas de terceros por decir pocas, ya se que tener privilegios de admin en el terminal es mas que instalar una rom de terceros, yo mismo le estoy dando vueltas rootearlo solo para poder modificar el local.prop para poder volver a tener de forma nativa el monitor de red en la barra de estado y no hacerlo a través de cualquier app ya que lo han quitao en estas ultimas rom, en la beta de android 7 si vuelve a estar en ajustes haber que pasa cuando llegue, lo que a mi me tira para atrás en este momento es que para rootearlo ahi que abrir bootloader y aun no se si al hacerlo lo mismo que en otros terminales de otras marcas perdemos las DRM que son unas licencias que aun no tengo claro si se pierden al abrirlo y si es así como podríamos hacer un backup de estas antes de hacerlo para luego restaurar y volver a tenerlas, no me haría gracia perderlas y no poder las recuperar ya que esto casi siempre no hay vuelta atrás, si no se hace copia de respaldo de estas antes de abrir por primera vez el gestor de arranque, por lo demás pues si te gusta controlar y trastear el terminal (TU) terminal pues si creo que merece la pena, eso si sabiendo siempre pros y contras antes de hacerlo, ya que son pasos importantes que no se deben hacer a la ligera..
Un Saludo

PaK_HTCmania
24/08/16, 21:20:58
Yo también opino que tiene más contras que ventajas rootear

Otra cosa es que te guste cacharrear como ocio

jeromolanos
24/08/16, 23:38:30
Después de tener todos mis móviles roteados este también lo hice, luego vi que no merecía la pena (solo lo hacía para bloquear la publicidad) quité el root y hasta hoy sin echarlo de menos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Rikaaguilar
25/08/16, 01:10:54
No vale la pena

robertron
25/08/16, 13:46:09
Yo siempre he sido de rootear para quitar apps innecesarias, instalar mods de mojara de audio o de camara................

Pero con este no. Las apps las inhabilito. Mods de mejoras no necesita pues el movil rinde genial en todo. Es mi primer movil sin rootear. Incluso en el G4 lo rotee y eso que se pierde la garantia al abrir el bootloader, pero aqui si abri bootloader pa quitar la rom de movistar y meter la libre. Asi el movil, va de lujo lujo

monchoman
26/08/16, 08:39:16
Gracias, me habéis convencido :sisi1:

robertron
26/08/16, 10:00:14
Gracias, me habéis convencido :sisi1:

A no rootearlo o a rootearlo?

crocolifull
26/08/16, 14:25:16
Lo único para lo que veo necesario el root es para auditar redes desde Android, pero por lo demás... Es absurdo hoy día jeje

XxTheZokoxX
26/08/16, 20:11:17
Yo no lo rootearia, ya que, pronto tendremos, Android N

FTM
27/08/16, 16:09:26
Bueno compañeros nadie puede darnos un poco de mas luz con lo de las licencias DRM si se pierden al abrir el bootloader, bueno perderse creo que si se pierden, lo que deberíamos tener claro es si al volverlo a cerrar vuelven a estar o no y si al no hacer copia de seguridad de estas antes de abrir bootloader por primera vez son ya irrecuperables, si hay algún método para hacer un backup de estas? agradecería mucho la información al respecto. Un saludo..

robertron
27/08/16, 18:22:22
Bueno compañeros nadie puede darnos un poco de mas luz con lo de las licencias DRM si se pierden al abrir el bootloader, bueno perderse creo que si se pierden, lo que deberíamos tener claro es si al volverlo a cerrar vuelven a estar o no y si al no hacer copia de seguridad de estas antes de abrir bootloader por primera vez son ya irrecuperables, si hay algún método para hacer un backup de estas? agradecería mucho la información al respecto. Un saludo..
No se si se pierden las drm, pero si se que no pierde calidad en nada el movil

FTM
28/08/16, 05:22:26
Esto dice en el acuerdo de términos cuando lo aceptamos para abrir el gestor de arranque.
4.Some functions will no longer work after you unlock the bootloader. For example, you will no longer be able to use Digital Rights Management (DRM) keys and digital content that you have purchased. Upgrading software using Firmware Over-The-Air (FOTA) or a microSD card may fail or your device may not function properly after upgrading.
Unlocking the bootloader may result in unpredictable consequences for your device, including but not limited to those listed above. The user shall be held responsible in the event that the device malfunctions and cannot be recovered. Huawei will record your unlock request information; for software and hardware failures arising as a result of unlocking the bootloader, Huawei repair centers can provide repair services charged at the standard rate for repair work outside the scope of the warranty.
Traduccion con google.
Algunas funciones no funcionarán después de desbloquear el gestor de arranque. Por ejemplo, ya no será capaz de utilizar las teclas (licencias) de gestión de derechos digitales (DRM) y los contenidos digitales que usted ha comprado. actualizar software usando Firmware Over-the-Air (FOTA) o una tarjeta microSD puede fallar o el dispositivo no funcione correctamente después de la actualización.
Desbloquear el gestor de arranque puede dar lugar a consecuencias impredecibles para su dispositivo, incluyendo pero no limitados a los enumerados anteriormente. El usuario será el responsable en el caso de que el dispositivo funciona mal y no se pueden recuperar. Huawei grabará la información de su solicitud de desbloqueo; los fallos de software y hardware que surgen como resultado de desbloquear el gestor de arranque, centros de reparación de Huawei puede proporcionar servicios de reparación con cargo a la tarifa estándar para trabajos de reparación fuera del alcance de la garantía.
La verdad yo me quedaría mas tranquilo teniendo un backup de las drm antes de abrirlo por primera vez como por ejemplo se hacia al desbloquear el bootloader de los Sony, se hacia una copia de la partición TA que hay eran donde iban las DRM.
Un Saludo,

alejon1974
28/08/16, 14:59:06
Siempre es la mejor opcion. Y digo SIEMPRE. Te haces con el poder absoluto del telefono

monchoman
29/08/16, 10:41:46
Siempre es la mejor opcion. Y digo SIEMPRE. Te haces con el poder absoluto del telefono

Ya, pero me gustaría saber algo concreto. Algo que te suponga una ventaja de experiencia de usuario que haga que merezca la pena tenerlo respecto a no tenerlo.

alejon1974
29/08/16, 11:21:56
Ya, pero me gustaría saber algo concreto. Algo que te suponga una ventaja de experiencia de usuario que haga que merezca la pena tenerlo respecto a no tenerlo.

Puedes ajustar parametros del kernel. Con mayor o menor voltaje para que consuma mas o menos.
Puedes congelar o eliminar aplicaciones que uses.
Copias de seguridad, con sus datos para poder cambiar de movil y sin tener que ser una copia especifica para una marca determinada.
Instalar Xpoosed!!!

Y otras tantas utilidades que me quedaria sin espacio