PDA

Ver la Versión Completa : Mejor ROM Marshmallow para un Idol 3 Orange

sergi70
23/08/16, 13:50:38
Buenas chicos.

Estoy al corriente de que en el pasado algunos boots de otras varientes del terminal dieron problemas en los terminales Orange, además de algunos kernels.

La cuestión es que me he cansado de esperar la actualización oficial y además me gustaría ser root para usar ciertas aplicaciones.

Tambien he leido que algunas ROM's sobreescriben el modem haciendo la red 4g inaccesible para el terminal.

Le he echado un ojo a la ROM Alek OS 3.1 que tiene absolutamente todo lo que busco (idiomas, rendimiento...). Pero he leido que ha unificado toda las particiones o algo así y no estoy seguro de como debería proceder a instalarla, porque no se si se ha de seguir un proceso diferente.

Estoy en Lollipop con Recovery de stock y todo de stock, por cierto.

¿Qué metodo debería usar para actualizar? ¿Tendré problemas de compatibilidad con esta ROM?

Este es el tutorial que tengo pensado seguir, ¿es el correcto?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1198731&page=2

Saludos.

il_cavaliere8701
23/08/16, 20:31:35
http://forum.xda-developers.com/idol-3/development/6045y-mm-6-0-1-firmware-european-idol3-t3435577/page7

Yo tengo esta compi! El mío es libre pero tengo esta rom porque es la stock y lleva root y xposed.

Debes estar en lollipop y flashear el twrp, Haces una instalación limpia y listo. Es fácil su instalación.

Un saludo

sergi70
23/08/16, 21:43:26
http://forum.xda-developers.com/idol-3/development/6045y-mm-6-0-1-firmware-european-idol3-t3435577/page7

Yo tengo esta compi! El mío es libre pero tengo esta rom porque es la stock y lleva root y xposed.

Debes estar en lollipop y flashear el twrp, Haces una instalación limpia y listo. Es fácil su instalación.

Un saludo

Ya lo he hecho aunque al final me atreví con el Alek OS 3.1.

Funciona de lujo, solo tengo un pequeño bug en la pantalla de bloqueo que voy a proceder a solucionar en breves :sisi1:

Muchísimas gracias por la ayuda.

Xuso77
05/11/16, 09:21:25
Hola sergi70, cómo funciona el 2ARGES7 en marshmallow? Aconsejas la Rom que le has puesto?
Le pasé el Idol 3 a mi señora, y la verdad que viendo el comportamiento de la última actualización que dejaron los de amena/orange, da pena el Idol.
El otro día contacté con ellos, y me dijeron que estaban trabajando en Android 6 para el Idol, no sé si será verdad o no. Si es verdad supongo que mejor que lo que hay será.
Mañana le pasaré la herramienta de Alcatel, y si no mejora, le pondré alguna como la que comentas.
PD: voy a empezar una campaña para pedir la actualización a Orange y a Amena. ;-)
Saludos

ciclolars
20/11/16, 08:49:59
Alguno que haya probado customs de MM, cuál lleva? Estoy en duda de cual es la que da más duración de batería y menos bugs tiene, AlekOS o FlyOS.

sergi70
20/11/16, 14:01:09
Yo llevo FlyOS 1.2 y va estupendamente.

Xuso si necesitas ayuda avísame y damos los dos la brasa a Orange.

Un saludo a todos.

jorgeescmen
30/11/16, 18:10:20
Yo lo que quiero es una en la que dure la batería, la alekOS 4.1 no va tan fina como mencionan, y no se si sea problema de la recepción movil, aun en modo avión lo normal son 4:30 horas de pantalla, quizá sea la batería...

Xuso77
06/12/16, 23:15:55
Xuso si necesitas ayuda avísame y damos los dos la brasa a Orange.

Otra actualización, y a los de Amena y Orange que nos den....continuamos con Lollipop!!!

Amossssssss a por ellos!!
Yo ya todos los días va un tuit:
Amena qué pasa con las actualizaciones del Alcatel Idol 3? Si no vais a actualizar soltar el #firmwarelibreforIdol3 #nomasengaños #Tongazo

Quien se quiera unir o echar una manita, un tuit no cuesta nada!! ;)
Saludos

Marcos_OC
26/12/16, 23:16:38
Yo lo que quiero es una en la que dure la batería, la alekOS 4.1 no va tan fina como mencionan, y no se si sea problema de la recepción movil, aun en modo avión lo normal son 4:30 horas de pantalla, quizá sea la batería...
Mm stock anda muy bien , para ser sincero las roms de Alek OS no me inspiran mucha confianza.

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

jorgeescmen
27/12/16, 19:00:09
Mm stock anda muy bien , para ser sincero las roms de Alek OS no me inspiran mucha confianza.

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

He estado probando estas semanas la stock de MM, y le verdad es que es cierto.
La batería dura un poco mas que en la de AlekOS 4.1 que intenté, y el rendimiento también es mejor.

Creo que las de alekOS tiene alguna que otra pijada, pero stock sin modificaciones me parece mejor.
Eso si, el otro día otra vez estuve toqueteando un moto g4 plus y la diferencia de rendimiento es casi el día y la noche.

phenrir1991
28/12/16, 22:57:26
Uso esta, pronto saldra la version 3.0

http://forum.xda-developers.com/idol-3/development/rom-xos-rom-1-0-2016-07-25-t3425858

Xuso77
05/01/17, 10:32:30
Que poca vergüenza tiene esta gente.
Saludos

panchovix
10/02/17, 03:00:13
jorgeescmen entonces al final era mejor esa stock? digo yo, osea AlekOS en rendimiento me anda bastante bien (la versión 5 al menos), pero si puedo tener más batería instalo la stock