PDA

Ver la Versión Completa : Nexus 5X muy lento. ¿Alguien mas con problemas?

Hysterical
22/08/16, 16:27:15
Hola!

Llevo bastante tiempo sufriendo un rendimiento malísimo en mi 5X. En su momento pensé que sería la app de Facebook, la quité y mejoro el rendimiento general (Al haber menos ram en uso supongo), pero seguí sufriendo algunos lags, sobretodo al abrir la cámara que a veces tarda como 5-10seg en abrir...

Hice un reset de fábrica y al principio parecía que iba mejor, pero pasado un tiempo ha vuelto a lo mismo. Buscando por internet veo bastante gente con el mismo problema, incluso un amigo dice que le pasa lo mismo que a mí y que a veces le va peor que el N5 que tenía antes.

Cuando activo el reporte de CPU en opciones de desarrolladores, veo que el load está siempre a 8 o por encima, cuando teniendo 6 núcleos significa que el cpu tiene mas trabajo del que puede asumir... ¿Incluso cuando llevo rato sin tocarlo?

He leído por reddit que dicen que es por el cifrado, que lo han implementado por soft y que es una mierda y hace que vaya así. Pero me parece raro que haya que hacer tanto jaleo pa quitarlo y sea la única solución.

He buscado un par de páginas en este y el foro de ROMs y no he visto ningún tema sobre el asunto, y no se si es que ya se habló y se resolvió o que no pasa a muchos...

¿A alguien le pasa? ¿Saben algo al respecto?

Muchas gracias!! :cucu:

0peceric0
22/08/16, 16:28:50
Hola!

Llevo bastante tiempo sufriendo un rendimiento malísimo en mi 5X. En su momento pensé que sería la app de Facebook, la quité y mejoro el rendimiento general (Al haber menos ram en uso supongo), pero seguí sufriendo algunos lags, sobretodo al abrir la cámara que a veces tarda como 5-10seg en abrir...

Hice un reset de fábrica y al principio parecía que iba mejor, pero pasado un tiempo ha vuelto a lo mismo. Buscando por internet veo bastante gente con el mismo problema, incluso un amigo dice que le pasa lo mismo que a mí y que a veces le va peor que el N5 que tenía antes.

Cuando activo el reporte de CPU en opciones de desarrolladores, veo que el load está siempre a 8 o por encima, cuando teniendo 6 núcleos significa que el cpu tiene mas trabajo del que puede asumir... ¿Incluso cuando llevo rato sin tocarlo?

He leído por reddit que dicen que es por el cifrado, que lo han implementado por soft y que es una mierda y hace que vaya así. Pero me parece raro que haya que hacer tanto jaleo pa quitarlo y sea la única solución.

He buscado un par de páginas en este y el foro de ROMs y no he visto ningún tema sobre el asunto, y no se si es que ya se habló y se resolvió o que no pasa a muchos...

Olvídate del cifrado, yo lo llevo stock y va muy bien.
Prueba en modo seguro y así compruebas que no sea alguna app que hayas instalado.

GyGaByTe_28
22/08/16, 16:57:55
yo lo llevo stock y sin problemas. Pero hoy sí sale nougat le voy a quitar el cifrafo por probar vamos pero vamos tal como está me va bien.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Antoniojcc
22/08/16, 17:27:50
¿Qué es eso del cifrado?

Rafasc99
22/08/16, 19:41:50
Hola!

Yo alguna vez lo he visto ponerse lento y pesado, cuando se calienta sobretodo

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

jlmcr87
22/08/16, 20:09:38
Otra vez....el cifrado no afecta para nada a teléfonos con procesadores x64.

Antoniojcc
23/08/16, 00:51:09

Ya, pero... ¿que es?

juanjetomas
24/08/16, 18:42:11

Pues yo he notado mejoría al desactivarlo, y en los test de lectura en memoria sale bastante mal parado el cifrado.

Además me vi en la necesidad de hacerlo porque venía de un Nexus 5 y al pasar al 5X le noté bastante peor rendimiento (sigue siendo bueno, pero regular para ser un Nexus). Considero eso inadmisible en un móvil 2 generaciones posterior.

Rafasc99
25/08/16, 04:22:51
Pues yo he notado mejoría al desactivarlo, y en los test de lectura en memoria sale bastante mal parado el cifrado.

Además me vi en la necesidad de hacerlo porque venía de un Nexus 5 y al pasar al 5X le noté bastante peor rendimiento (sigue siendo bueno, pero regular para ser un Nexus). Considero eso inadmisible en un móvil 2 generaciones posterior.

Yo lo noto igual con o sin cifrado, y sí, se echa de menos la suavidad y fluidez del Nexus 5 2013, que lo más parecido que he conseguido a ella es metiendo AOSPA

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

jramix
25/08/16, 07:15:52
Hola!

Estas en zonas de más de 30 grados?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Hysterical
15/09/16, 14:52:49
Hola! No me llegan correos con las respuestas y se me había pasado :(

Vivo en Canarias, esto es mas de 20º que de 30º quizás... El tema es lo que comentan, que en el nexus4 no tardaba tanto la camara en abrir y esos lags random que tiene el 5x... La gente del 5 comenta lo mismo, por eso pense que tenia que ser algo que tuviera nuevo este...

Ahora que van a presentar los nuevos Pixel me estoy planteando vender el 5X y comprarme un pixel si tiene buenas reviews, pero me jode en el alma que un NEXUS que se supone que tiene que ir perfecto me den ganas de cambiarlo cuando aún no tiene ni un año...

Camaxo7
15/09/16, 15:49:36
Dale una última oportunidad y prueba a poner la nueva versión 7.0 con la actualización de septiembre haciendo una instalación limpia y pruebas que tal. O sino esperate a cuando saquen la 7.1 que por lo que se oye no tardará mucho y me imagino que en esa ya habrán pulido los pequeños fallos que pueda tener esta nueva versión e irá mejor.

Hysterical
16/09/16, 12:41:14
Tengo la 7 desde la beta y diria que pasa menos, pero sigue pasando a veces... Dicen que los pixel seran los primeros moviles serios de google, ya que nexus siempre se vendio como un proyecto/experimento y nunca fue oficial como es el iphone para apple.

Espero que sea verdad y de una vez sean los android top

fdorc
16/09/16, 14:07:52
Tengo la 7 desde la beta y diria que pasa menos, pero sigue pasando a veces... Dicen que los pixel seran los primeros moviles serios de google, ya que nexus siempre se vendio como un proyecto/experimento y nunca fue oficial como es el iphone para apple.

Espero que sea verdad y de una vez sean los android top

Jajj, serán lo mismo con distinto nombre y alguna diferenciación en software (poco vaya).