PDA

Ver la Versión Completa : Oxygen 3.0, para los incredulos

lovechii
22/08/16, 15:23:53
https://forums.oneplus.net/threads/oxygenos-3-1-0-marshmallow-community-build-for-oneplus-x.460857/

Parece que es una beta y desaparecera en unos dias.

mordiskos
22/08/16, 16:20:17
Que excelente noticia si señor. Gracias por el aviso.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

fito2019
22/08/16, 17:53:56
De hecho es 3.1.0 por fin Marshmallow. Estos de OP tienen el don de la oportunidad,
precisamente ayer me decidí a instalar Cyanogen en mi OPX X-D
En fin, bienvenido sea...:dios:

mlcvall
22/08/16, 18:53:34
Ahora que tarden lo menos posible, pero que no corran, y que sea muy muy estable, para estar todos contentos.

Y ahora a preparar 7.0 jejeje

lovechii
22/08/16, 21:55:53
Si, para mi lo interesante es que sea estable, porque no se yo si tendremos 7.0 XD

mlcvall
22/08/16, 23:34:30
Esta claro y que mejorase un poco la batería, sobre todo en reposo (DOZE).
Pero ya de soñar todo vale.

fito2019
23/08/16, 00:29:34
Esta claro y que mejorase un poco la batería, sobre todo en reposo (DOZE).
Pero ya de soñar todo vale.

Lo de la batería sería un puntazo, porque la verdad es que es lo peor que tiene el OPX.

ghinzu
23/08/16, 10:03:30
no estaba muerto... estaba de parranda!!!

Gran noticia sí señor. A ver si además esto anima a los desarrolladores y sacan más ROMs y hay un poco más de movimiento en el OPx.

mordiskos
23/08/16, 10:57:39
Lo de la batería sería un puntazo, porque la verdad es que es lo peor que tiene el OPX.
Que es lo peor? A mi me aguanta todo el día perfectamente sin ningún tipo de restricción ni rooteo ni hostias...debo tener la super batería.

andtonier
23/08/16, 12:42:36
Que es lo peor? A mi me aguanta todo el día perfectamente sin ningún tipo de restricción ni rooteo ni hostias...debo tener la super batería.

Es de las peores baterías

Sent from my ONE E1003 using Tapatalk

mordiskos
23/08/16, 13:49:58
Es de las peores baterías

Lo que tu digas. Pero no es mi caso ni de lejos. Y tengo varias referencias como experiencia personal. Si hacer 4-5 horas de pantalla a lo largo de 15-20 horas sin ningún tipo de restricción ni de brillo, ni de conexiones, ni sincronización, etc te parece ser de las peores baterías...hay muchos factores a tener en cuenta para determinar la "calidad" de una batería, pues de nada me sirve un tocho móvil con una tocho batería si voy a conseguir 30 minutos más de pantalla al día.

andtonier
23/08/16, 13:55:45
Lo que tu digas. Pero no es mi caso ni de lejos. Y tengo varias referencias como experiencia personal. Si hacer 4-5 horas de pantalla a lo largo de 15-20 horas sin ningún tipo de restricción ni de brillo, ni de conexiones, ni sincronización, etc te parece ser de las peores baterías...hay muchos factores a tener en cuenta para determinar la "calidad" de una batería, pues de nada me sirve un tocho móvil con una tocho batería si voy a conseguir 30 minutos más de pantalla al día.

A mi no me hace ni 3h de pantalla, sin wakelocks ni nada, y solo tengo whatsapp y tapatalk, he probado en cyanogen y sigue igual...

mordiskos
23/08/16, 14:05:10
A mi no me hace ni 3h de pantalla, sin wakelocks ni nada, y solo tengo whatsapp y tapatalk, he probado en cyanogen y sigue igual...

Pues hombre yo creo que algo le pasa a tu batería. Busca en los post que hablan sobre ella pero si aún cambiando de ROM te sigue igual algo le pasa o puede que vivas en una zona con una mala cobertura y el terminal este siempre activado buscando señal. Pero ya te digo que no es normal eso.

andtonier
23/08/16, 14:06:53
Pues hombre yo creo que algo le pasa a tu batería. Busca en los post que hablan sobre ella pero si aún cambiando de ROM te sigue igual algo le pasa o puede que vivas en una zona con una mala cobertura y el terminal este siempre activado buscando señal. Pero ya te digo que no es normal eso.

Lo de la cobertura es posible, pero oen general siempre ha hecho estos consumos.

fito2019
23/08/16, 18:02:52

Pues si, debes haber tenido suerte y te ha tocado la super batería de plutonio que OP ha introducido de "estrangis" en un sólo OPX,
para regocijo del afortunado usuario que le toque ;-)
No en serio y sin malos rollos hacia tu opinión, que respeto :ok: si eres habitual del foro verás que la mayoría de los usuarios de este móvil
tenemos una experiencia poco gratificante, por decir algo, con el rendimiento de la batería. Yo sin "capar" nada y con el uso normal que
le doy a mis otros terminales, me las veo y me las deseo para llegar a las 3hs de pantalla en un ciclo de 24h aprox.

La verdad es que es una media suficiente, pero algo más escasa de lo deseable y en esta situación estamos muchísima gente por estos lares.

En cuanto a lo de más batería más tocho el móvil, es algo discutible; Conoces el Galaxy A5 2016??? finito, ligero y 6hs de pantalla sin despeinarse...

mordiskos
23/08/16, 18:09:02
Pues si, debes haber tenido suerte y te ha tocado la super batería de plutonio que OP ha introducido de "estrangis" en un sólo OPX,
No en serio y sin malos rollos hacia tu opinión, que respeto :ok: si eres habitual del foro verás que la mayoría de los usuarios de este móvil
tenemos una experiencia poco gratificante, por decir algo, con el rendimiento de la batería. Yo sin "capar" nada y con el uso normal que
le doy a mis otros terminales, me las veo y me las deseo para llegar a las 3hs de pantalla en un ciclo de 24h aprox.

La verdad es que es una media suficiente, pero algo más escasa de lo deseable y en esta situación estamos muchísima gente por estos lares.

En cuanto a lo de más batería más tocho el móvil, es algo discutible; Conoces el Galaxy A5 2016??? finito, ligero y 6hs de pantalla sin despeinarse...
Si lo he visto y es cierto, un gran terminal sin duda y más teniendo en cuenta el precio pero te has salido de rango pues es un terminal mas caro y con una batería más grande. Y hasta dónde yo sé, a más capacidad más tamaño, eso es hasta que la tecnología cambie vaya.

fito2019
23/08/16, 19:02:38
a más capacidad más tamaño

Eso es indiscutible, pero yo al leer esto:

de nada me sirve un tocho móvil con una tocho batería

Infiero que insinúas que no se puede conseguir una batería aceptable en un móvil de un tamaño contenido y eso no es así...

Mira hagamos algunos números:
Creo A5 es un buen ejemplo de lo que expongo porque mide sólo 4,5mm de alto y 2mm de ancho más que el OPX y sin embargo
monta una pantalla de 0,2" mayor. Por lo que el hecho de que el Samsung que sea más grande es algo anecdótico, dudo que el
tamaño de este terminal esté determinado por la capacidad de su batería.

Lo que me lleva al punto siguiente; el A5 tiene una batería de 2900mhA vs la del OPX que es de 2525mhA lo que, si no me fallan
los cálculos son 375mhA, una cantidad importante, pero creo que desdeñable teniendo en cuenta el mayor tamaño de pantalla.

Como tu bien dices, el rendimiento de la batería no está supeditado a un sólo factor, aunque el tamaño y resolución de pantalla
es de los más críticos (que me lo digan a mí que tuve el LG G3 y su pantalla 2k). Pero cuentan muchos más factores, rendimiento
del SoC, gestión del dispositivo en reposo, brillo, cobertura y un largo etc.

Pero teniendo en cuenta todos estos factores, creo que el OPX hace una gestión muy muy discreta de su batería, EMHO ;-)

Armonista
23/08/16, 19:18:11

Pues yo debo de ser otro afortunado con batería de plutonio. Con un uso normal (cámara, mensajería, emails, facebook, instagram, blabla) me aguanta 24 horas tranquilamente y recién comprado le hacía casi dos días sin mucho problema. Lo único que hago es controlar el tema del brillo (bajo por defecto y en automático) y poner temas oscuros en las apps que lo permiten por el tema de tener pixeles apagados. A parte de eso, nada especial.

fito2019
23/08/16, 20:22:02
Pues yo debo de ser otro afortunado con batería de plutonio. Con un uso normal (cámara, mensajería, emails, facebook, instagram, blabla) me aguanta 24 horas tranquilamente y recién comprado le hacía casi dos días sin mucho problema. Lo único que hago es controlar el tema del brillo (bajo por defecto y en automático) y poner temas oscuros en las apps que lo permiten por el tema de tener pixeles apagados. A parte de eso, nada especial.

Si, si yo también tengo cuidado con el consumo y el brillo lo suelo controlar mucho y también me aguanta las 24h...

La pregunta del millón es: cuantas horas de pantalla le haces en esas 24???

aleonaleon
23/08/16, 20:48:09
Yo responderé sobre la batería de mi OPX:
Cargado al 100% toda la noche, cada día. Empiezo a cogerlo a las 7,30 por motivos de trabajo, y hago lo típico, llamadas, consultas en Internet, algún wasap, algo de YouTube y poco más. Tengo puesto el kernel de Blu Spark 140, Grenify en modo doze agresivo e hibernacion profunda en cuanto apago la pantalla, el control de brillo lo dejo en automático, pero en ambientes de iluminación algo baja, también bajo manualmente el brillo. No utilizo ni Telegram, ni Facebook ni Gmail, es decir, desinstalado por completo como aplicaciones. Y aún así... No me llega a las 10 de la noche como no le meta un cargador!! Si algunos tenéis la batería de "titanio", a mi me ha tocado la de iones de biomasa... O sea una mierda. He roteado y puesto algunas de las rom más populares, pero ni aún así. Sirva esto sólo como un comentario más a las respuestas anteriores.

fito2019
23/08/16, 20:56:02
iones de biomasa...

Jajaja eso me ha encantado, compañero :sisi1:

Sólo comentarte, que el Blue Spark lo probé unos cuantos ciclos y no sólo no vi ninguna
mejora en consumo, sino que parecía que gastaba más...
Ahora estoy probando CM y parece que algo mejora, pero vamos nada para volverse loco :silbando:

dapega87
24/08/16, 01:42:15
He instalado esta nueva version y resulta que las aplicaciones no se pueden pasar a la sd, tampoco se puede formatear la tarjeta para que la reconozca como almacenamiento interno y para acabar no se puede hacer root

aleonaleon
24/08/16, 08:02:11
Jajaja eso me ha encantado, compañero :sisi1:

Sólo comentarte, que el Blue Spark lo probé unos cuantos ciclos y no sólo no vi ninguna
mejora en consumo, sino que parecía que gastaba más...
Ahora estoy probando CM y parece que algo mejora, pero vamos nada para volverse loco :silbando:

jajajajaja...algún toque de humor hay que poner a esto, si no, la gente no abre el foro, que estaba esto super muerto. Ahora ya en serio, supongo que mi batería esta un pelin por debajo en cuanto a carga corresponde, o tenga alguna aplicación "que no aparece" glotona de biomasa. Se me olvidó decir que ademas no tengo 4G, sino que siempre en 3G y cuando la pantalla se apaga pasa directamente a 2G, hasta que vuelva a desbloquear nuevamente la pantalla. Eso y no abusar de la pantalla debiera ser un ahorro considerable de energía, pero parece que algo interrumpe la gloria de las aplicaciones que prometen rebajar el uso de batería. Supongo que no hay que obsesionarse con ello, al fin y al cabo funciona durante casi quince horas al dia y con ponerlo diez minutos de recarga, llega hasta el alba.

andyLP
24/08/16, 09:35:36
jajajajaja...algún toque de humor hay que poner a esto, si no, la gente no abre el foro, que estaba esto super muerto. Ahora ya en serio, supongo que mi batería esta un pelin por debajo en cuanto a carga corresponde, o tenga alguna aplicación "que no aparece" glotona de biomasa. Se me olvidó decir que ademas no tengo 4G, sino que siempre en 3G y cuando la pantalla se apaga pasa directamente a 2G, hasta que vuelva a desbloquear nuevamente la pantalla. Eso y no abusar de la pantalla debiera ser un ahorro considerable de energía, pero parece que algo interrumpe la gloria de las aplicaciones que prometen rebajar el uso de batería. Supongo que no hay que obsesionarse con ello, al fin y al cabo funciona durante casi quince horas al dia y con ponerlo diez minutos de recarga, llega hasta el alba.
Tengo la misma impresión que tú sobre la batería de mi X. Aunque yo estuve en el otro lado también, le sacaba unas 5h casi a diario. Ahora, hago exactamente el mismo horario y uso y llega a las 3h con apuros... Estos días le voy a hacer un factory reset a ver que tal porque vamos... No tengo ni idea de root, bootloaders y custom roms así que todo stock.

lovechii
24/08/16, 10:46:34
Yo responderé sobre la batería de mi OPX:
Cargado al 100% toda la noche, cada día. Empiezo a cogerlo a las 7,30 por motivos de trabajo, y hago lo típico, llamadas, consultas en Internet, algún wasap, algo de YouTube y poco más. Tengo puesto el kernel de Blu Spark 140, Grenify en modo doze agresivo e hibernacion profunda en cuanto apago la pantalla, el control de brillo lo dejo en automático, pero en ambientes de iluminación algo baja, también bajo manualmente el brillo. No utilizo ni Telegram, ni Facebook ni Gmail, es decir, desinstalado por completo como aplicaciones. Y aún así... No me llega a las 10 de la noche como no le meta un cargador!! Si algunos tenéis la batería de "titanio", a mi me ha tocado la de iones de biomasa... O sea una mierda. He roteado y puesto algunas de las rom más populares, pero ni aún así. Sirva esto sólo como un comentario más a las respuestas anteriores.

Cuidado porque lo que tu dices un uso típico a mi no me lo parece. Leyéndote me va la sensación que viajas (hacia el trabajo, al menos XD ). Llamar no es un uso típico y consume bastante bateria realmente. Youtube no es un uso típico, consume también mucho.

El problema del móvil es cuando exprimes la bateria. Viajes, llamadas, horas de pantalla, etc. Un uso más ligero, aguanta y muy bien. En mi caso, antes del Pokemon, me aguantaba 2 dias (de la mañana de uno a la noche de otro). Claro, mi uso es todo lo contrario de lo tuyo o de otros, debo hacer 2/3 horas en 2 dias como mucho. Y claro, a mi el DOZE me vendrá muy muy bien.

mordiskos
24/08/16, 11:07:33
Cuidado porque lo que tu dices un uso típico a mi no me lo parece. Leyéndote me va la sensación que viajas (hacia el trabajo, al menos XD ). Llamar no es un uso típico y consume bastante bateria realmente. Youtube no es un uso típico, consume también mucho.

El problema del móvil es cuando exprimes la bateria. Viajes, llamadas, horas de pantalla, etc. Un uso más ligero, aguanta y muy bien. En mi caso, antes del Pokemon, me aguantaba 2 dias (de la mañana de uno a la noche de otro). Claro, mi uso es todo lo contrario de lo tuyo o de otros, debo hacer 2/3 horas en 2 dias como mucho. Y claro, a mi el DOZE me vendrá muy muy bien.
Llamar y YouTube no es un uso típico? Que me aspen!

ghinzu
24/08/16, 11:21:44
Llamar y YouTube no es un uso típico? Que me aspen!

Habré habierto 5-10 veces youtube en el móvil desde enero que me lo compré.

Llamar sí que es un uso típico y habitual aunque con los programas de mensajería esté relegado a un segundísimo plano

mordiskos
24/08/16, 11:32:16
Habré habierto 5-10 veces youtube en el móvil desde enero que me lo compré.

Llamar sí que es un uso típico y habitual aunque con los programas de mensajería esté relegado a un segundísimo plano
Vamos a ver señoras y señores, que el uso típico de un móvil no va en función de lo que use cada uno. El uso típico de un smartphone no sé mide por "apreciación personal" jajaja. Youtube es un uso típico, llamar es el MÁS TÍPICO, enviar mensajes, correo electrónico, redes sociales, navegar por Internet, escuchar música...todo es uso típico. Lo que yo por ejemplo no consideraria uso típico porque yo no lo hago es jugar pero eso no quiere decir que nadie juegue, por favor seamos coherentes.

lovechii
24/08/16, 12:05:18
Practicamente nadie llama, lo dicen miles de articulos XD Los smarthphones han matado la típica llamada. Ahora llama la persona que realmente hace negocios, pero no el usuario normal de smarthphone.

Consumir videos tampoco es algo habitual ...

mordiskos
24/08/16, 12:27:30
Practicamente nadie llama, lo dicen miles de articulos XD Los smarthphones han matado la típica llamada. Ahora llama la persona que realmente hace negocios, pero no el usuario normal de smarthphone.

Vale caracol.

jabecor
24/08/16, 15:59:36

:oh::oh::oh: Nos olvidamos que es un teléfono. Por supuesto que la gente llama, y yo te puedo asegurar que yo llamo y no es por negocios (estoy cansado de escribir cuando puedo hablar las cosas y hacerlo todo más rápido). Me parece una tontería supina decir que las llamadas no son un uso normal.

fito2019
24/08/16, 16:33:54

Eso no es así, de hecho el diseño y prestaciones de los actuales smartphones está cada
vez más orientado al consumo de contenido.
Otra cosa es que hay muy diferentes perfiles de usuario, cada uno con unos gustos y
necesidades diferentes, pero el hecho de cada vez los fabricantes monten mejores
pantallas va por ahí y por un mayor uso de videojuegos, evidentemente...

lovechii
24/08/16, 18:40:48
:oh::oh::oh: Nos olvidamos que es un teléfono. Por supuesto que la gente llama, y yo te puedo asegurar que yo llamo y no es por negocios (estoy cansado de escribir cuando puedo hablar las cosas y hacerlo todo más rápido). Me parece una tontería supina decir que las llamadas no son un uso normal.

Todas las estadísticas que puedas encontrar van en dirección contraria. La gente llama cada vez menos y es algo que empieza a ser incluso raro. Por poner casos personales, yo no llamo desde hace años. Y conozco mucha mas gente. Pero me remito a la mayoria de articulos de internet con estadisticas que dicen lo mismo.

lovechii
24/08/16, 18:41:26
Eso no es así, de hecho el diseño y prestaciones de los actuales smartphones está cada
vez más orientado al consumo de contenido.
Otra cosa es que hay muy diferentes perfiles de usuario, cada uno con unos gustos y
necesidades diferentes, pero el hecho de cada vez los fabricantes monten mejores
pantallas va por ahí y por un mayor uso de videojuegos, evidentemente...

Esta claro que la cosa va en esa dirección, pero yo al menos no considero que sea aun un uso habitual. Puede que aquí me equivoque XD

jabecor
24/08/16, 21:03:23
Todas las estadísticas que puedas encontrar van en dirección contraria. La gente llama cada vez menos y es algo que empieza a ser incluso raro. Por poner casos personales, yo no llamo desde hace años. Y conozco mucha mas gente. Pero me remito a la mayoria de articulos de internet con estadisticas que dicen lo mismo.

Bueno, no se como son tus relaciones con la familia, amigos, trabajo... Si quieres te mando una foto de mi mujer hablando con su hermana ahora mismo, y se tiran media hora tranquilamente al teléfono. Pero si llevas años sin llamar, pues muy bien. A ver si otra persona en todo el foro que lleve años sin llamar.

lovechii
25/08/16, 09:02:35
Bueno, no se como son tus relaciones con la familia, amigos, trabajo... Si quieres te mando una foto de mi mujer hablando con su hermana ahora mismo, y se tiran media hora tranquilamente al teléfono. Pero si llevas años sin llamar, pues muy bien. A ver si otra persona en todo el foro que lleve años sin llamar.

Yo hablo de la mayoria de articulos que veras en internet sobre el tema. Lo que haga yo o tu familia no se, pero no es representativo XD

Alm_Makarov
25/08/16, 09:05:54
Vale esta muy bien la discusión...Pero alguien ha probado la ROM esta que anuncia el título del hilo, o no?

Zodiark
25/08/16, 14:57:21
Vale esta muy bien la discusión...Pero alguien ha probado la ROM esta que anuncia el título del hilo, o no?

Muchos la hemos probado y va muy bien aunque tiene algunos bugs (p. ej. al hacer captura de pantalla el sonido siempre suena aun y estando en silencio) y alguna desventaja más (no vas a poder instalar apps en la SD, es cosa de MM, ni tampoco usar la SD como memoria interna, + bug del wifi de MM en las estadísticas de batería).

Pero en lo general la rom vuela y las novedades de MM como los permisos son todo un lujo.

Y lo tipico: camara stock con framerate horrible.

mlcvall
25/08/16, 15:08:29
.....