PDA

Ver la Versión Completa : Xiaomi da un paso atrás China mientras Huawei afianza su liderazgo

Nonamed
22/08/16, 15:20:20
Xiaomi da un paso atrás China mientras Huawei afianza su liderazgo

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_dBj1nzQrUlS4.jpg

Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hubo un tiempo en el que Xiaomi se alzaba como la gran amenaza para los fabricantes de móviles más consagrados, pero el tiempo y la llegada de nuevos actores el panorama móvil han provocado una pérdida de interés y actualmente la compañía china no atraviesa su mejor momento, tal y como reflejan las últimas cifras de IDC. La competición en el panorama móvil es feroz y muchos son los fabricantes que se pelean por escalar puestos en el ranking, pero sólo unos pocos consiguen llegar al top 5. Hace poco IDC anunció los resultados globales para el segundo trimestre de 2016 y por primera vez Xiaomi se caía del top 5. La compañía consigue mantener el cuarto puesto en China, pero el porcentaje de dispositivos distribuidos se ha reducido de forma notable mientras otras marcas locales como Huawei, Oppo y Vivo siguen subiendo. El mercado más importante en esto de la telefonía móvil es sin duda china y Xiaomi siempre había conservado un puesto privilegiado en su casa, pero la cosa está empezando a cambiar. Durante el segundo trimestre de 2016 registraron 10,5 millones de dispositivos distribuidos, mientras que en el mismo periodo del año pasado conseguían colocar 17,1 millones.; lo que se traduce en una caída del 38,4% con respecto a 2015. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/mercado/la-burbuja-xiaomi-tambien-se-desinfla-en-china-mientras-huawei-afianza-su-liderazgo)

Nonamed
22/08/16, 15:20:39
http://www.xatakandroid.com/mercado/la-burbuja-xiaomi-tambien-se-desinfla-en-china-mientras-huawei-afianza-su-liderazgo
http://www.xatakandroid.com/mercado/la-burbuja-xiaomi-tambien-se-desinfla-en-china-mientras-huawei-afianza-su-liderazgo

zadock
22/08/16, 15:25:50
Les están comiendo la merienda, asi que algo van a tener que hacer.

diegoviti
22/08/16, 15:56:23
El logico, todo lo que sube baja.

vengodeonda
22/08/16, 17:11:45
Se durmieron en los laureles cuando salió rana el snapdragon 810. No tuvieron un plan B tuvieron que retrasar un año el mi5 y para cuándo este salió los demás ya le habían ganado terreno con los procesadores kirin de Huawei y los helio de mediatek. En cierto modo a esto se le puede calificar como motor de éxito pretendiendo vivir durante un año enteré de las rentas del mi4.
Además incurren en un grave error al no dotsr los gsma alta de memoria externa.
Manda narices sacar modelos de alta gama con 16 y 32 gb de memoria y sin almacenamiento externo.

docjulius
22/08/16, 17:14:28
La gente se está cansando de xiaomi. No puedes sacar la nueva versión de un móvil cada 6 meses y dejar a los otros tirados: El redmi2 al redmi 3 pasaron menos de 6 meses y del redmi3 al redmi 4 van a pasar 6 meses. Dejas de fabricarlos y encima la ROM no hay una global estable multilenguaje, casi todos los móviles de xiaomi están el android 5.1.
La gente piensa, para que me voy a comprar uno si en 6 meses ya está anticuado.
Es muy sencillo, vas al MM, y dices, quiero un portatil de alrededor de 700 euros y te dicen, tengo dos, uno por 725 con window10 y otro por 685 euros pero con win 7 / win 8, pues te comprar el de 725 por la poca diferencia que hay de precio.
Hay tantas alternativas similares a xiaomi que la gente se está yendo a la competencia

brichardi
22/08/16, 19:11:30
Pues si, parece que la política de sacar terminales como churros no es la mas acertada. Sacan un modelo y a los seis meses lo mejoran con procesador mejor y lector de huellas...
No se la gente se queda a la espectativa.
Acaban de sacar el redmi pro.
Estoy convencido de que hay gente que no lo compra esperando la versión con qualcomm. ....

silve77
22/08/16, 19:18:57
pero xiaomi se quedo en china mientras huawei se ha dado a conocer en otros lados del mundo, aparte ha dejado de copiar a otros fabricantes y han hecho sus propios diseños
xiaomi tiene que realizar una innovación en sus estrategia de ventas y expandirse a otros países.

YoArnold83
22/08/16, 19:25:33
Es hora de que Xiaomi salga de China y aterrice a Europa.

MIRL27
22/08/16, 19:56:42
Pues si, parece que la política de sacar terminales como churros no es la mas acertada. Sacan un modelo y a los seis meses lo mejoran con procesador mejor y lector de huellas...
No se la gente se queda a la espectativa.
Acaban de sacar el redmi pro.
Estoy convencido de que hay gente que no lo compra esperando la versión con qualcomm. ....
No sé... A Samsung le va bien sacando 500 terminales al año [emoji13]

No creo que sea tanto por este motivo que por los retrasos y que se ha pasado un poco el hype.

También se ha convertido en marca conocida fuera de China y eso ha subido el % de beneficios de las tiendas que los importan (p.e he visto alguna tienda con el mi5 "intermedio" a 600e)

Por otro lado, la memoria externa (o bastante interna) es básica para muchos de los que gastan más de 300e, la publicidad es escasa, ha defraudado en miband2 y sus gafas de realidad aumentada, el que solo esté en China nos obliga a flashear,...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

rihval
22/08/16, 22:17:55
pero xiaomi se quedo en china mientras huawei se ha dado a conocer en otros lados del mundo, aparte ha dejado de copiar a otros fabricantes y han hecho sus propios diseños
xiaomi tiene que realizar una innovación en sus estrategia de ventas y expandirse a otros países.

Es hora de que Xiaomi salga de China y aterrice a Europa.

También se ha convertido en marca conocida fuera de China y eso ha subido el % de beneficios de las tiendas que los importan (p.e he visto alguna tienda con el mi5 "intermedio" a 600e)

el que solo esté en China nos obliga a flashear,...

A ver, que veo que no habéis leído la noticia. Están hablando de ventas EN CHINA y no fuera. Así que ni ROMs multilenguajes, ni expansiones a otros paises, ni importaciones, ni flashear servicios de Google. Donde está perdiendo terreno es en su pais, en China.

Un saludo

YoArnold83
22/08/16, 22:27:54
A ver, que veo que no habéis leído la noticia. Están hablando de ventas EN CHINA y no fuera. Así que ni ROMs multilenguajes, ni expansiones a otros paises, ni importaciones, ni flashear servicios de Google. Donde está perdiendo terreno es en su pais, en China.

Un saludo
Por eso digo, si en China pierde ventas que se expandan a otros países.

MIRL27
22/08/16, 22:32:14

Un saludo
Que yo sepa, la mayoría de lo que llega a otros países contabiliza como venta en China, ya que oficialmente no vende a europa ni América

rihval
22/08/16, 22:39:23
Por eso digo, si en China pierde ventas que se expandan a otros países.

Ah vale. Lo planteas como solución entonces. Buf, mucho tiene que cambiar Xiaomi para que pase eso

Que yo sepa, la mayoría de lo que llega a otros países contabiliza como venta en China, ya que oficialmente no vende a europa ni América

Las ventas de Xiaomi fuera de china son insignificantes. Que sean populares en los foros no significa que lleguen al público general. La gente que anda por los foros es un 0,00000001% de los compradores de móviles.

Un saludo

Xtorm
23/08/16, 03:42:47
El logico, todo lo que sube baja.Gran análisis.

Se durmieron en los laureles cuando salió rana el snapdragon 810. No tuvieron un plan B tuvieron que retrasar un año el mi5 y para cuándo este salió los demás ya le habían ganado terreno con los procesadores kirin de Huawei y los helio de mediatek. En cierto modo a esto se le puede calificar como motor de éxito pretendiendo vivir durante un año enteré de las rentas del mi4.
Además incurren en un grave error al no dotsr los gsma alta de memoria externa.
Manda narices sacar modelos de alta gama con 16 y 32 gb de memoria y sin almacenamiento externo.

La gente se está cansando de xiaomi. No puedes sacar la nueva versión de un móvil cada 6 meses y dejar a los otros tirados: El redmi2 al redmi 3 pasaron menos de 6 meses y del redmi3 al redmi 4 van a pasar 6 meses. Dejas de fabricarlos y encima la ROM no hay una global estable multilenguaje, casi todos los móviles de xiaomi están el android 5.1.
La gente piensa, para que me voy a comprar uno si en 6 meses ya está anticuado.
Es muy sencillo, vas al MM, y dices, quiero un portatil de alrededor de 700 euros y te dicen, tengo dos, uno por 725 con window10 y otro por 685 euros pero con win 7 / win 8, pues te comprar el de 725 por la poca diferencia que hay de precio.
Hay tantas alternativas similares a xiaomi que la gente se está yendo a la competencia

Uno dice porque sacan y el otro porque no sacan:risitas: no se qué hacéis en un foro pudiendo ser analistas de mercado para Xiaomi.

Por cierto en tope gama poca competencia a la altura (y precio). Otra cosa son gamas medias.
Por cierto 2, para el de arriba, lo de la memoria sí, una putada que hacen muchos otros. Y su tope gama no tiene 16Gb, empieza en 32.

silve77
24/08/16, 00:23:49

Un saludo

si es cierto que es en china pero huawei al expandirse a otros paises tiene ganacias exobitantes y puede mejorar su tecnologia para dar mejores productos en su pais y xaomi aun lo lo ha hecho :ok: