Ver la Versión Completa : ¡La mejor cámara que ha conocido NUNCA!
Soporte Huawei
22/08/16, 13:48:47
¡La mejor cámara que ha conocido NUNCA!
Fotos con el modo apertura amplia
Utilice el modo apertura amplia para sacar primeros planos de objetos y personas. También puede ajustar el punto de enfoque después de sacar una foto para desenfocar el fondo y hacer que el objeto destaque.
Nota: Para un resultado óptimo, asegúrese de que el objeto no se halla a más de 2 metros de la cámara.
1. Abra Cámara. Pulse el icono de Apertura en la parte superior de la pantalla para activar el modo apertura amplia. Vuelva a pulsar el icono para salir del modo apertura amplia. Si no se muestra el icono, elija el modo Foto.
2. Toque el visor para enfocar una zona específica. Deslice el dedo hacia abajo o hacia arriba por la barra de desplazamiento que se encuentra al lado del icono de apertura para previsualizar el fondo desenfocado. Pulse Capturar para sacar una foto.
http://i63.tinypic.com/15f2emq.jpg
3. Pulse la miniatura de la Galería y después el icono para editar la foto.
Nota: El icono Apertura indica que las fotos fueron sacadas con el modo apertura amplia.
Toque el objeto de la foto para ajustar el punto de enfoque.
Para ajustar el efecto de fondo desenfocado, pulse la pantalla y deslice el dedo hacia abajo o hacia arriba por la barra de desplazamiento que se encuentra al lado del icono de apertura.
Pulse el icono Filtro para aplicar un filtro.
Pulse el icono Guardar para guardar la foto.
Fotos en blanco y negro
La cámara dispone de una lente separada diseñada específicamente para escenas en blanco y negro.
Abra Cámara. Deslice el dedo por la pantalla hacia la derecha y seleccione Monocromático. Pulse el icono Capturar para sacar una foto.
http://i68.tinypic.com/a164w9.jpg
Modo Pro cámara
El modo Pro cámara le permite afinar los detalles de las fotos y le da control total sobre la composición, la exposición y la velocidad del obturador.
Abra Cámara y deslice el dedo hacia arriba para activar el modo Pro.
http://i64.tinypic.com/90yr1g.jpg
Configure los ajustes de la cámara, como la exposición y la velocidad del obturador. También puede añadir una cuadrícula en forma de rejilla o espiral, así como generar imágenes en formato raw.
Añadir cuadrícula: Deslice el dedo por la pantalla hacia la izquierda y pulse Cuadrícula de ayuda. Puede elegir entre una rejilla de 3 x 3 o una espiral que le ayudarán a componer su imagen.
Generar imágenes en formato raw: Deslice el dedo por la pantalla hacia la izquierda y active el formato RAW para guardar imágenes en formato DNG y realizar después un mejor post-procesado.
Control de la velocidad de obturación y la exposición: Ajuste los parámetros en la parte inferior de la pantalla para sacar una foto con una exposición perfecta. Puede ajustar el ISO, la velocidad de obturación, el balance de blancos, la compensación de la exposición, el modo de enfoque y el modo de medición.
http://i68.tinypic.com/2mgldua.jpg
Soporte Huawei, gracias por todos los consejos, espero que esteís por aquí para ayudarnos exprimir al máximo nuestras cámaras. :campeon:
frank00785
22/08/16, 22:43:08
Sin lugar a dudas. La mejor camara del mercado en telefonía móvil.
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Rikaaguilar
23/08/16, 09:59:10
Sin lugar a dudas. La mejor camara del mercado en telefonía móvil.
No seamos fanboys. No es la mejor cámara del mercado móvil, de las mejores sí
rufo6000
23/08/16, 10:24:11
Y como puede ser que la mejor cámara del mercado móvil no tenga OIS??? Huawei explica que no lo necesita, yo no me lo creo. La he probado y salen borrosas con algo de movimiento, cosa que con otros moviles con OIS no sucede
nekkmakeri
23/08/16, 10:28:09
No es la mejor. Es de las mejores en cuanto a opciones.
Y tiene cosas innovadoras...
Pero hay que ser objetivo. Conste que me llega hoy :) Espero que me deje buen sabor de boca y el p10 sea genial y me haga olvidarme del S8 jeje
Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
frank00785
23/08/16, 11:26:53
Usa el modo apertura amplia para hacer fotos a personas con el P9 y luego buscame un móvil que te haga algo parecido. Ni de coña.
frank00785
23/08/16, 11:31:48
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160823/87b7fdd056b884fa7489d2cc8c0aad4b.jpg
monchoman
23/08/16, 11:50:04
Según este artículo, es la 3º mejor, jeje X-D
https://hipertextual.com/2016/06/smartphone-mejor-camara-galaxy-s7
Rikaaguilar
23/08/16, 12:04:40
Usa el modo apertura amplia para hacer fotos a personas con el P9 y luego buscame un móvil que te haga algo parecido. Ni de coña.
Ahora resulta que una cámara es la mejor por tener un modo de apertura por software
Rikaaguilar
23/08/16, 12:05:50
Según este artículo, es la 3º mejor, jeje X-D
https://hipertextual.com/2016/06/smartphone-mejor-camara-galaxy-s7
Concuerdo. He probado los 3 a fondo. De hecho prefiero la cámara del P9 a la del G5, es más equilibrado su modo auto. Pero la del S7 es la mejor del mercado sin discusión
Rikaaguilar
23/08/16, 12:07:41
Y como puede ser que la mejor cámara del mercado móvil no tenga OIS??? Huawei explica que no lo necesita, yo no me lo creo. La he probado y salen borrosas con algo de movimiento, cosa que con otros moviles con OIS no sucede
Claro que lo necesita. El G5 tiene OIS y da igual lo que hagas que no salen movidas. El P9 de noche o te mantienes quieto o la lías. Y al hacer larga exposición o te apoyas en algo o salen movidas, cosa que en un movil con OIS no pasa
edernoa
23/08/16, 12:10:48
Ahora resulta que una cámara es la mejor por tener un modo de apertura por software
Va a ser que si.... dale la razón pues con **** no se puede razonar. Para mi la cámara del S7 y G5 están un paso por delante. En mi opinión la mejor cámara es la del G5. Y si.... e tenido los 3....... bueno el P9 Plus
EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: Hay formas mejores de decir las cosas.
frank00785
23/08/16, 13:25:35
Quizás sea cuestión de gustos, yo soy aficionado a la réflex y para mi gusto la del P9 la mejor.
robertron
23/08/16, 14:30:15
Yo comparandolo con lo que tienen mis familiares (g5, s6 edge, z5, iphone 6plus) y lo que he tenido (g4, xrn3p) si digo que es la mejor camara
Rikaaguilar
23/08/16, 15:56:06
Quizás sea cuestión de gustos, yo soy aficionado a la réflex y para mi gusto la del P9 la mejor.
Yo soy fotógrafo y si de verdad entiendes de fotografía verás obvio que el S7 tiene un rango dinámico superior, un mayor detalle, luminosidad extra en cualquier situación, colores más reales, mejor balance de blancos, enfoque dual píxle (tecnología usada en cámaras Canon), etc...Ningún fotógrafo te va a decir que la cámara del P9 "la ve mejor", la evidencia está ahí... Y que conste que estoy enamorado de la cámara del P9, pero no hay que ser ****
EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: Hay formas mejores de decir las cosas.
frank00785
23/08/16, 18:06:12
Pues vuelvo a repetirme. Con el móvil las fotografías que tomo más frecuentemente, son a mis hijos y el efecto del primeros plano imitando a las réflex no me lo da el S7 ni ningún otro móvil a no ser que use una aplicación de edición fotográfica para imitarlo. Para lo demás tengo mi cámara Olympus. Y tampoco me quiero olvidar de las fotografías puras con el sensor monocromático del P9. Lo trae el S7?
frank00785
23/08/16, 19:43:58
Para ejemplo estas dos fotografías. La primera con la réflex y la segunda con el P9.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160823/efb741b3d9b2a028d14a7f4dd10ae6af.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160823/008b9b3362e13d02c13e99ccf27afec5.jpg
Rikaaguilar
23/08/16, 20:30:23
Estás juzgando una cámara por un efecto de software, no hay más que debatir con quien no quiere ver la realidad xd
chicote69
23/08/16, 20:37:14
Aunque personalmente prefiero la cámara de Samsung, he de reconocer que de vez en cuando le robo el P9 a mi señora madre para hacer fotos con la opción esta que simula la apertura reflex
Esta muy conseguido.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
frank00785
23/08/16, 20:39:54
Quizás yo no vea la realidad, y sólo vea que es lo que mejor se adapta a mis necesidades. Fotografías en primera persona o en blanco y negro para mi lo mejor. Los demás móviles sancan las fotografías planas y sin profundidad. Y dejo ya el tema. Saludos y que cada uno juzgue por su cuenta y no se dejen influir por los números sino por los resultados.
chicote69
23/08/16, 21:19:06
Quizás yo no vea la realidad, y sólo vea que es lo que mejor se adapta a mis necesidades. Fotografías en primera persona o en blanco y negro para mi lo mejor. Los demás móviles sancan las fotografías planas y sin profundidad. Y dejo ya el tema. Saludos y que cada uno juzgue por su cuenta y no se dejen influir por los números sino por los resultados.
No se si el comentario va por mi, pero aclaro que la cámara del P9 me encanta.
Sobre todo las dos opciones que comentas son fabulosas.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Rikaaguilar
23/08/16, 21:35:26
Eso es otra cosa, yo por ejemplo como fotógrafo prefiero la cámara del P9, como dices ninguna cámara tiene el modo de apertura ni el monocromo. Yo hablo de que una al lado de la otra (s7 vs P9) haciendo la misma foto en auto, sale perdiendo el P9. Pero no hay duda de que si te gusta disfrutar de la fotografía el P9 es el que brinda más opciones, para eso han trabajado el software junto a Leica!
Molgorth
23/08/16, 22:05:09
Vaya debate, disfrutar del móvil que eso es lo importante y es la caña.
Haber los test esos que depende de una foto hecha con un terminal y otra con otro y después deciden 50 o xxx usuarios cual esta mejor creo que no son objetivos si de 100 90 tienen samsung ya sabemos cual va a tener mejor cámara , pero de algunos test de gente pro de la fotografía que han hecho a fondo a las cámaras del P9 y software de gestion de estas, se han quedado alucinados y han dicho que es lo mejor que han visto y con diferencia a dia de hoy en un smartphone.. y os aseguro que a mi el tema cámara en un móvil no es de lo que mas me interese.
Un Saludo,
rufo6000
24/08/16, 09:56:06
Claro que lo necesita. El G5 tiene OIS y da igual lo que hagas que no salen movidas. El P9 de noche o te mantienes quieto o la lías. Y al hacer larga exposición o te apoyas en algo o salen movidas, cosa que en un movil con OIS no pasa
De noche o de día da igual, suelo hacer fotos sin pararme del todo y con el P9 es imposible... Debe ser que el S7 Edge que tengo ahora es para mas tontos o torpes :sisi1::sisi1::sisi1::sisi1: pero por lo menos puedo sacar fotos sin estar como una estatua para que no salgan movidas/borrosas :cucu::cucu:
Offtopic: Pero lo que me llevó definitivamente a irme del P9 es su caprichoso sistema de ahorro de energía y no su cámara, donde cierra aplicaciones (aun estando protegidas etc...), imposible seguir un track con cualquier programa de orientación, a la hora y media como mucho lo cierra y chin pum!!!! De no ser así hubiera seguido con Huawei. Con el S7 Edge saco fotos sin pararme y puedo seguir/grabar tracks durante horas y horas sin que se cierre la aplicación.
Xau2!!
Rikaaguilar
24/08/16, 11:50:00
De noche o de día da igual, suelo hacer fotos sin pararme del todo y con el P9 es imposible... Debe ser que el S7 Edge que tengo ahora es para mas tontos o torpes :sisi1::sisi1::sisi1::sisi1: pero por lo menos puedo sacar fotos sin estar como una estatua para que no salgan movidas/borrosas :cucu::cucu:
Offtopic: Pero lo que me llevó definitivamente a irme del P9 es su caprichoso sistema de ahorro de energía y no su cámara, donde cierra aplicaciones (aun estando protegidas etc...), imposible seguir un track con cualquier programa de orientación, a la hora y media como mucho lo cierra y chin pum!!!! De no ser así hubiera seguido con Huawei. Con el S7 Edge saco fotos sin pararme y puedo seguir/grabar tracks durante horas y horas sin que se cierre la aplicación.
Xau2!!
No digas eso, que el P9 es mejor en todo según se lee por aquí 😂
rufo6000
24/08/16, 13:21:24
No digas eso, que el P9 es mejor en todo según se lee por aquí
Desde mi experiencia fue un desengaño enorme el P9, tenía muchisimas ganas de probarlo y puestas buenas expectativas en el, por todo el bombo y platillo que le dieron y al final fue el movil que menos tiempo me ha durado, menos de 1 mes y fue tanto tiempo porque le di una oportunidad e intenté solucionar los problemas con el soporte de Huawei, pero mejor no comento nada, porque de postventa es de lo peor que he visto.
Estoy mas que contento con el S7 Edge, venía de un G4 antes del P9. Ya lo decía mi abuela... al final lo barato.... sale caro. :sisi1::sisi1::sisi1::sisi1:
Según los usos diferentes que le demos al movil puede ser el mejor en todo o el peor en todo, benditos puntos de vista y gustos!!!!!
Xau2!
Rikaaguilar
24/08/16, 13:54:35
Desde mi experiencia fue un desengaño enorme el P9, tenía muchisimas ganas de probarlo y puestas buenas expectativas en el, por todo el bombo y platillo que le dieron y al final fue el movil que menos tiempo me ha durado, menos de 1 mes y fue tanto tiempo porque le di una oportunidad e intenté solucionar los problemas con el soporte de Huawei, pero mejor no comento nada, porque de postventa es de lo peor que he visto.
Estoy mas que contento con el S7 Edge, venía de un G4 antes del P9. Ya lo decía mi abuela... al final lo barato.... sale caro. :sisi1::sisi1::sisi1::sisi1:
Según los usos diferentes que le demos al movil puede ser el mejor en todo o el peor en todo, benditos puntos de vista y gustos!!!!!
Xau2!
Yo tras pasar por toda la gama alta me quedo en el P9. Buena cámara, batería, rendimiento...Ningun fallo con los permisos de momento, todo es cuestion de gustos y suerte! Pero nadie puede negar que tu S7 edge es de lo mejorcito
robertron
24/08/16, 21:17:52
Cuanto milloneti por aqui que pasa por todos los tops......
Rikaaguilar
25/08/16, 01:11:41
Cuanto milloneti por aqui que pasa por todos los tops......
Simplemente intercambios, no te cuesta un duro el cambio y los pruebas todos
rufo6000
25/08/16, 10:12:20
Yo tras pasar por toda la gama alta me quedo en el P9. Buena cámara, batería, rendimiento...Ningun fallo con los permisos de momento, todo es cuestion de gustos y suerte! Pero nadie puede negar que tu S7 edge es de lo mejorcito
No se si es de lo mejor o peor, pero es lo que busco en un móvil. Salgo casi todos los findes a la montaña y no me puedo permitir (no soy milloneti, aparte de la incomodidad de cargar con ellos) llevar dos aparatos mas específicos para complementar la actividad (camara decente y gps). Así que llevo todo en uno, centro todos mis esfuerzos en un único dispositivo y mas feliz que una perdiz. Con el G4 estaba muy contento hasta que sufrí la maldita muerte súbita y es lo que me decidió, aparte de la doble lente, a cambiar al P9.
Xau2!
Escorpitajus
27/08/16, 18:49:01
Soporte Huawei
Teneis que darle un repaso y mejorar la grabación de video, ya que tb es parte de las funciones de una cámara, deberia estar mas a la altura de las fotografías.
chotorafal
27/08/16, 19:16:57
Soporte Huawei
Teneis que darle un repaso y mejorar la grabación de video, ya que tb es parte de las funciones de una cámara, deberia estar mas a la altura de las fotografías.
Cierto, el video me ha decepcionado muchísimo mi antiguo s4 lo hacía bastante mejor pese a haber pasado ya algún tiempo desde que salió.
fabibel
31/08/16, 19:28:39
Os aseguro que nunca habia hecho fotos asi con un teléfono...
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160831/745bf40021d671812ed2e99fd64cde6d.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160831/873136850d28c19cf24e1525a7a96e63.jpg
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
ikimilikiliklik
01/09/16, 21:34:50
Haber los test esos que depende de una foto hecha con un terminal y otra con otro y después deciden 50 o xxx usuarios cual esta mejor creo que no son objetivos si de 100 90 tienen samsung ya sabemos cual va a tener mejor cámara , pero de algunos test de gente pro de la fotografía que han hecho a fondo a las cámaras del P9 y software de gestion de estas, se han quedado alucinados y han dicho que es lo mejor que han visto y con diferencia a dia de hoy en un smartphone.. y os aseguro que a mi el tema cámara en un móvil no es de lo que mas me interese.
Un Saludo,
El test que han pasado si lees el articulo es un test ciego, ponen las fotografias y se elige sin saber con cual camara se ha sacado cada una.
Por cierto que en ese test lo que salva los muebles al p9 es en hiedra y coche, el resto de resultados si os fijais muy muy pobres.
Sinceramente pienso que en modo automatico incluso un g3 le da un repaso a la tan promocionada camara del p9, soy de los que me siento decepcionado.
Molgorth
01/09/16, 22:52:55
Pero mirar que fotos ponen los compis, yo tengo fotos alucinantes de una calidad que asombra. No entiendo la decepción, algún problema habrá. Usar otra aplicación de cámara a ver que tal.
Rikaaguilar
01/09/16, 23:06:19
El test que han pasado si lees el articulo es un test ciego, ponen las fotografias y se elige sin saber con cual camara se ha sacado cada una.
Por cierto que en ese test lo que salva los muebles al p9 es en hiedra y coche, el resto de resultados si os fijais muy muy pobres.
Sinceramente pienso que en modo automatico incluso un g3 le da un repaso a la tan promocionada camara del p9, soy de los que me siento decepcionado.
Pues no sabrás usar la cámara porque decir que un G3 lo hace mejor tiene delito, cuando vengo del G5 y le saco más provecho al P9
leonidas30
01/09/16, 23:15:39
Pues yo que queréis que os diga he tenido el P9 Plus y no me ha convencido la cámara en comparación al S7 Edge. Lo vendí el otro día el P9 Plus quería probarlo que decían que era una pasada, nada y vuelto al S7 Edge.
Mira que me gustan los Huawei y lo hacen bien pero aún le queda pero se están acercando y mucho. Molestias a parte, no quiero ofender doy mi humilde opinión.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Rikaaguilar
01/09/16, 23:35:53
Pues yo que queréis que os diga he tenido el P9 Plus y no me ha convencido la cámara en comparación al S7 Edge. Lo vendí el otro día el P9 Plus quería probarlo que decían que era una pasada, nada y vuelto al S7 Edge.
Mira que me gustan los Huawei y lo hacen bien pero aún le queda pero se están acercando y mucho. Molestias a parte, no quiero ofender doy mi humilde opinión.
Es que la camara del S7 edge es una pasada [emoji14]
edernoa
02/09/16, 00:58:54
Más razón que un santo. Yo también e hecho el cambio pero del s7 edge al p9 Plus. Aún sabiendo que la cámara del s7 a día de hoy es la mejor en un smartphone, lo cambio por que me gusta cacharrear con el modo manual de los smartphones y edición de fotografía. Yo al hacer el cambio era consciente de que perdía calidad en tomas nocturnas y calidad de vídeo..... pero bueno..... el s7 edge es un pepinazo, pero ganó a lo que mis gustos se refiere.... Eso es lo bueno de Android..... que barato nos costaría si fuéramos de ios que sólo tiene un teléfono al año
ikimilikiliklik
02/09/16, 14:31:15
Pues no sabrás usar la cámara porque decir que un G3 lo hace mejor tiene delito, cuando vengo del G5 y le saco más provecho al P9
Cuando tenga tiempo ya indagare para aprender a usar el modo manual pero hablo de fotografias en automatico, en el g3 aunque lo sacaras de cualquier forma y condicion muy muy rara vez salia una foto movida, con el p9 si sacas a un perro que no para quieto lo raro es que no salga movida.
robertron
02/09/16, 16:02:09
Cuando tenga tiempo ya indagare para aprender a usar el modo manual pero hablo de fotografias en automatico, en el g3 aunque lo sacaras de cualquier forma y condicion muy muy rara vez salia una foto movida, con el p9 si sacas a un perro que no para quieto lo raro es que no salga movida.
Que me lo digan a mi
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160902/0a05a13a92b96856bd7eb2f7f7d3abd6.jpg
Rikaaguilar
02/09/16, 16:08:36
Pero eso es por la velocidad de obturacion no tienes mas que subirla. No puedes decir que el G3 dispara mejor solo porque congele la imagen mejor en auto xD
Ver compis, yo se algo de fotografía, muy humilde, puro hobby, pero me sirve para saber que aunque el s7es una máquina el p9 cubre mis necesidades como fotógrafo y el s7 no que es más para sacar disparar y listos, en las fotos subiré algunas de las mías pero no son nada comparadas a la de los compañeros que he flipando al verlas, vengo de un s6 edge plus y...... Estaba arto de Samsung y su curva que es solo para hacer bonito, me encanta el p9 pero es obvio que va a gustos yo no me arrepiento para nada pues la cámara me tiene enamorado aunque se de sobras que el s7en nocturnas le pega un repaso esta para ser creativo es la mejor cámara en un smartphone a día de hoy, a no ser que tenga claro que voy a necesitar la reflex este móvil te evita llevarla siempre encima sus resultados son más que eficientes pero esto sólo es mi humilde opinión y sin duda a gustos colores
juanmahecl
06/09/16, 15:12:34
En una reflex la profundidad de campo la da la apertura de la lente y el tamaño del sensor. En el movil la da el software para simularla. Esta muy claro que no son comparables. Con la reflex no puedes llamar ! Jeje la verdad la camara del p9 esta muy bien, no es la mejor, pero permite ciertas opciones interesantes
ricard33
06/09/16, 18:51:13
A la Rica Magdalena y es que me Tiene Enamorado está Cámara!
dfsantos1
07/09/16, 12:41:08
No sé por que tanto lio con las camaras
Yo he probado la del G4, la del sony Z3, el s7 edge y ahora estoy con la del P9
La verdad es que me da igual cual sea un poco mejor, que evidentemente es la del s7, sobre todo en fotos con poca luz
Eso no quita que la camara del p9 sea buenisima
no es la mejor, no, pero es muy buena.
Deberiamos pensar, ¿tiene suficiente calidad para nosotros? ¿necesitamos mas?
yo por ejemplo no necesito mas, me vale y me sobra con la del P9 y por eso no necesito ni demostrar a nadie que es la mejor ni irme a por un s7
Y si entre todos hacemos aportaciones constructivas y no de "la mia es la mejor" seguro que conseguimos sacarle mas partido a la gran camara del p9
No sé por que tanto lio con las camaras
Yo he probado la del G4, la del sony Z3, el s7 edge y ahora estoy con la del P9
La verdad es que me da igual cual sea un poco mejor, que evidentemente es la del s7, sobre todo en fotos con poca luz
Eso no quita que la camara del p9 sea buenisima
no es la mejor, no, pero es muy buena.
Deberiamos pensar, ¿tiene suficiente calidad para nosotros? ¿necesitamos mas?
yo por ejemplo no necesito mas, me vale y me sobra con la del P9 y por eso no necesito ni demostrar a nadie que es la mejor ni irme a por un s7
Y si entre todos hacemos aportaciones constructivas y no de "la mia es la mejor" seguro que conseguimos sacarle mas partido a la gran camara del p9
Absolutamente... y más teniendo en cuenta que dentro de unos pocos meses la del S7, la del P9 o la que sea dejará de ser "la mejor" si o si.
Estamos en un punto en el que si quieres hacer buenas fotos el 99% depende del fotografo, y el 1% de la camara.
Dicho esto a mi me encanta el asunto tecnico pero desde luego lo de comparar es una chorrada como un piano de cola.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.