PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Versión de MM Communitiy Build [beta]

NicKLeS
22/08/16, 10:26:51
Buenas,

Os dejo la noticia de una compilación de MM publicado por OP. Parece que se acerca la oficial!!

https://forums.oneplus.net/threads/oxygenos-3-1-0-marshmallow-community-build-for-oneplus-x.460857/

Aquí tenéis la ROM y las instrucciones: http://downloads.oneplus.net/oneplus-x/oneplus_x_oxygenos_3.1.0_community_build/

mikuel7
22/08/16, 10:58:30
Es aconsejable instalar ésta? o es mejor esperar la OTA?

En cualquier caso, si se instala ésta manualmente, saltará la OTA??

Gracias

NicKLeS
22/08/16, 11:17:58
Es aconsejable instalar ésta? o es mejor esperar la OTA?

En cualquier caso, si se instala ésta manualmente, saltará la OTA??

Gracias

Buenas,

Esta versión no deja de ser una BETA. En teoría la OTA sí saltará una vez sean liberadas.

Un saludo!

caparrut
22/08/16, 13:44:54
si alguien la ha puesto ya que comente como funciona y alguna foto plis gracias..

np2
22/08/16, 13:52:53
Creo que con community build se refieren a que es una beta publica, no a que esté hecha por la comunidad. Es del equipo de desarrolladores de OP.

Yo la tengo bajada y voy a instalar, por los comentarios en el foro de OnePlus parece que funciona bien.

NicKLeS
22/08/16, 14:30:24
Creo que con community build se refieren a que es una beta publica, no a que esté hecha por la comunidad. Es del equipo de desarrolladores de OP.

Yo la tengo bajada y voy a instalar, por los comentarios en el foro de OnePlus parece que funciona bien.

He modificado para no dar lugar a dudas. Yo tb la he descargado e instalaré en cuanto pueda.

Un saludo y gracias por el apunte!

np2
22/08/16, 14:39:17
He modificado para no dar lugar a dudas. Yo tb la he descargado e instalaré en cuanto pueda.

Un saludo y gracias por el apunte!

De nada hombre, para eso estamos! Yo ya la tengo instalada y de momento ningún problema, todo funciona perfecto. solo queda saber que tal se comporta la batería.

En cuanto a apariencia no cambia prácticamente nada, solo la animación de arranque.

NicKLeS
22/08/16, 14:48:58
De nada hombre, para eso estamos! Yo ya la tengo instalada y de momento ningún problema, todo funciona perfecto. solo queda saber que tal se comporta la batería.

En cuanto a apariencia no cambia prácticamente nada, solo la animación de arranque.

Yo estoy instalando ya. Con las prisas se me ha pasado hacer backup, espero que no haya mayores problemas.

Has hecho wipe cache, hard reset o nada?

Un saludo!

alvaro0202
22/08/16, 14:50:22
Esta mañana he intentado instalar esta beta y no he podido. Después de hacer los wipes me he dispuesto a flashear esta rom desde TWPR y me ha dado error, ponía que esa rom es para un dispositivo "Oneplus", que el mío era un "ONE".
¿Alguien sabe que puedo hacer para poder instalarla?
GRACIAS
(Tengo CM13 con la ultima nigthly y no soy root)

mikuel7
22/08/16, 15:37:08
Ya la he instalado y parece que todo funciona perfecto, lo mejor de todo para mi es que se ha solucionado el bug del modo avión y la perdida de cobertura de datos.

A ver como se comporta con un uso normal.

manu199646
22/08/16, 15:55:40
Alguna idea de como instalar TWRP en esta version para luego flashear el superSU?

caparrut
22/08/16, 16:03:56
Alguna idea de como instalar TWRP en esta version para luego flashear el superSU?

supongo que igual ,por el ms2
poner algunas capturas plis....

cyberaprendiz
22/08/16, 17:36:53
Yo también la he instalado. Tenía CM y para evitar problemas instalé Oxigen 2.2 desde TWRP. De esta forma volví al recovery original y desde éste, la nueva rom. Estoy cargando la batería para observar consumos. No he tenido problemas al instalar ninguna app ni al usarlas. Solo me daba error al tratar de descargar desde la nube de Amazon las apps que tenía compradas. He buscado las propiedades de esa aplicación, he habilitado permisos de almacenamiento y ya he podido instalar las que tenía sin problemas.

cyberaprendiz
22/08/16, 17:38:02
supongo que igual ,por el ms2
poner algunas capturas plis....

La apariencia es la misma que con Oxigen 2, no he visto nada significativo.

Supongo que se podrá instalar por fastboot, pero no se si habrá que esperar a una versión de TWRP compatible con esta versión de Oxigen

Esta mañana he intentado instalar esta beta y no he podido. Después de hacer los wipes me he dispuesto a flashear esta rom desde TWPR y me ha dado error, ponía que esa rom es para un dispositivo "Oneplus", que el mío era un "ONE".
¿Alguien sabe que puedo hacer para poder instalarla?
GRACIAS
(Tengo CM13 con la ultima nigthly y no soy root)

Podrías instalar el recovery stock (está en la misma página de descarga de la rom) y así no debería darte problema. Yo instalé la stock anterior porque la tenía en la sd y me resultaba más cómodo.

Othingnet
22/08/16, 18:57:39
En el foro oficial dicen que los q utilicen recovery TWRP al flashear la rom vuelve el recovery stock.

cyberaprendiz
22/08/16, 20:10:51
En el foro oficial dicen que los q utilicen recovery TWRP al flashear la rom vuelve el recovery stock.
Así es. Yo instalé desde TWRP la rom oficial anterior. Así recuperé el recovery stock y desde éste, la nueva rom.
El problema que ocurre al intentar actualizar desde TWRP es que en el script de instalación se han equivocado al indicar que el dispositivo es un ONE en lugar de onix y al iniciar la instalación, como no coincide, el script aborta la instalación. Por eso es necesario tener recovery stock. Además, si no lo he entendido mal, hay que compilar un nuevo TWRP compatible con la nueva versión de Oxigen porque ésta trae un nuevo bootloader.

NicKLeS
22/08/16, 20:24:31
Hola,

Alguien ha conseguido poner la tarjeta SD como almacenamiento interno? A mi no me da la opción de formatear como interno...

verdugallego
22/08/16, 21:01:57
Así es. Yo instalé desde TWRP la rom oficial anterior. Así recuperé el recovery stock y desde éste, la nueva rom.
El problema que ocurre al intentar actualizar desde TWRP es que en el script de instalación se han equivocado al indicar que el dispositivo es un ONE en lugar de onix y al iniciar la instalación, como no coincide, el script aborta la instalación. Por eso es necesario tener recovery stock. Además, si no lo he entendido mal, hay que compilar un nuevo TWRP compatible con la nueva versión de Oxigen porque ésta trae un nuevo bootloader.

Hola buenas.
estoy intentando quitar el recovery twrp pero no me deja...me puedes decir como se hace instalando una rom nueva?

verdugallego
22/08/16, 21:15:59
ya lo solucione..gracias

np2
23/08/16, 10:17:21
Para los que queríais saber como era, en este video se explican las novedades que trae la ROM:

https://www.youtube.com/watch?v=eTfp0vO7VVo&feature=youtu.be

alvaro0202
23/08/16, 11:35:53
¿Cómo puedo instalar el recovery stock?

cyberaprendiz
23/08/16, 12:29:00
Debes tener instalados los drivers del opx y los archivos de fastboot en una carpeta del PC, Descarga el archivo .img del recovery y colócalo en esa carpeta. Abre la consola de comandos de windows desde esa carpeta y tendrás que teclear algunas instrucciones. En este post, aunque sea para custom recovery, viene explicado paso a paso.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1180351

caparrut
23/08/16, 16:42:59
entonces, si pongo la rom no se puede hacer root , ni volver a una versión anterior, si no sacan un recovery (TWRP) ,hay que quedarse por cojones con el recovery de casa (stock)

cyberaprendiz
24/08/16, 00:16:42
entonces, si pongo la rom no se puede hacer root , ni volver a una versión anterior, si no sacan un recovery (TWRP) ,hay que quedarse por cojones con el recovery de casa (stock)

Root de momento creo que no, aunque leí que con Kingroot alguien lo había conseguido.
Si quieres volver atrás e instalar twrp y custom rom, aquí se explica como hacerlo:

http://forum.xda-developers.com/oneplus-x/general/guide-install-oos3-to-oos2-custom-rom-t3445898

lovechii
29/08/16, 09:02:00
Alguien ha comentado en el foro de OP que se pierde el buen macro que tiene la camara. Es cierto?

fito2019
29/08/16, 12:33:28
Alguien ha comentado en el foro de OP que se pierde el buen macro que tiene la camara. Es cierto?

No fastidies, a ver si lo confirma alguien porque el macro en la cámara me encanta y lo uso mucho.

lovechii
29/08/16, 19:10:44
No fastidies, a ver si lo confirma alguien porque el macro en la cámara me encanta y lo uso mucho.

Igual para mi, es de las cosas que me gusta mas del móvil xD

detracia
30/08/16, 16:30:24
Instalado esta mañana. Por ahora funciona bien.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

cyberaprendiz
12/09/16, 18:33:14
Nueva versión:
http://downloads.oneplus.net/oneplus-x/oneplus_x_oxygenos_3.1.1_community_build/

aleonaleon
15/09/16, 10:54:11
Alguien que haya instalado la nueva version, podria decir si es posible hacerlo desde TPRW??

alvarjo
15/09/16, 12:21:51
dicen que con este se puede, pero yo no he probado
http://forum.xda-developers.com/devdb/project/dl/?id=20236

Darkside1984
15/09/16, 12:35:03
dicen que con este se puede, pero yo no he probado
http://forum.xda-developers.com/devdb/project/dl/?id=20236

Lo corroboro. Tenía ese recovery instalado con el 3.0.1 y con él he flasheado la última versión sin ningún problema. Llevo 2 días con ella y todo va fluido con root y xposed funcionando plenamente.

caparrut
15/09/16, 13:15:33
entonces si que funciona este recovery , y que supersu le as puesto gracias

caparrut
15/09/16, 13:26:14
la pregunta del millón , se puede poner la 3.1.1 y hacer una copia con el TPRW y hacerse root la 3.1.1 .........

Bundy
15/09/16, 17:10:34
la pregunta del millón , se puede poner la 3.1.1 y hacer una copia con el TPRW y hacerse root la 3.1.1 .........
Yo así lo tengo. Si vienes de OOS 2.2.2 la noche twrp oficial metes la ROM nueva, tanto la 3.1.1 como la anterior. Luego has de poner el twrp de eng.stk (Blue sparks) para poder flashear en 3.1.x super su y xposed por ejemplo o más cosas ya que ese twrp esta modificado para aceptar todo lo nuevo (bootloader nuevo de la ROM OOS3).

De todos modos hay que modificar en el zip de la ROM, el script para que el twrp oficial lo trague. Yo casi sabiendo flashear recovery por Adb (super fácil), metería el recovery stock, flashear ROM OOS3 y metes twrp eng.stk y arreando. Y con eso ya super su, xposed... Backup y al fin del mundo.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

aleonaleon
15/09/16, 18:25:19
Perdona pero no me aclaro con tu respuesta. Tengo cm13 y tprw, mi duda es si desde este punto de partida puedo hacer wipes, instalar os 3.1.1 y mantener el recovery tprw. Luego ya sería rotear e instalar xposed

caparrut
15/09/16, 20:00:12
tu dices de meten el recovery stock ,y con el recovery stock pongo la rom 3.1.1 desde la SD, luego pongo con el bootloader tprw, luego el super su y lo que quiera es asín ....
por cierto que super su ponéis en esta rom 3.1.1
se puede poner la rom 3.1.1 limpia desde cero....

aleonaleon
16/09/16, 18:30:33
Creo que sería mejor un tutorial para torpes, bien explicado, porque chico, sigo sin entender los pasos. Lo dejaré más claro por mi parte:
Tengo tprw recovery y CM13 Sultán. Mi intención es que desde tprw flashear OS 3.1.1 (si es que se puede hacer) y luego si por casualidad me instala el recovery stock, saber como coño meter de nuevo tprw, root y xposed. Y si no me gusta demasiado la rom OS, poder volver a rescatar mi copia de Sultán. Siento mi torpeza, pero seguro que hay más gente como yo, que quiere hacerlo con seguridad. Gracias

caparrut
17/09/16, 17:32:16
Yo así lo tengo. Si vienes de OOS 2.2.2 la noche twrp oficial metes la ROM nueva, tanto la 3.1.1 como la anterior. Luego has de poner el twrp de eng.stk (Blue sparks) para poder flashear en 3.1.x super su y xposed por ejemplo o más cosas ya que ese twrp esta modificado para aceptar todo lo nuevo (bootloader nuevo de la ROM OOS3).

De todos modos hay que modificar en el zip de la ROM, el script para que el twrp oficial lo trague. Yo casi sabiendo flashear recovery por Adb (super fácil), metería el recovery stock, flashear ROM OOS3 y metes twrp eng.stk y arreando. Y con eso ya super su, xposed... Backup y al fin del mundo.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapata
lk

que xposed as puesto gracias

caparrut
18/09/16, 10:49:39
todo coseguido puesta rom 3.1.1 roteada con recovery tprw y xposed y gravitybox mm :ok:

fito2019
19/09/16, 13:25:53
Creo que sería mejor un tutorial para torpes, bien explicado, porque chico, sigo sin entender los pasos. Lo dejaré más claro por mi parte:
Tengo tprw recovery y CM13 Sultán. Mi intención es que desde tprw flashear OS 3.1.1 (si es que se puede hacer) y luego si por casualidad me instala el recovery stock, saber como coño meter de nuevo tprw, root y xposed. Y si no me gusta demasiado la rom OS, poder volver a rescatar mi copia de Sultán. Siento mi torpeza, pero seguro que hay más gente como yo, que quiere hacerlo con seguridad. Gracias

Al parecer si quieres flashear OS 3.1.1 necesitar el TWRP 3.O.2.2 de blue_spark que han colgado los compis unos post más arriba.
Por si te sirve, yo estaba en CM13 y he flasheado el susodicho TWRP a través de flashboot (no me dejaba de otra manera y me arrojaba error) y luego he instalado OS 3.1.1 + SuperSU como siempre a través de recovery y todo ok.

R3121S
20/09/16, 16:55:42
Buenas tardes, compañeros.
Yo vengo de la versión oficial 2.1.1 y he instalado la versión de OS 3.1.1 sin hacer ningún tipo de wipe. Me funciona todo correctamente, incluso todas las aplicaciones que tengo instaladas para la pulsera de Xiaomi Miband 2.

caparrut
21/09/16, 13:36:04
alguien sabe como gravar las llamadas ....

madralphw
29/09/16, 18:24:22
todo coseguido puesta rom 3.1.1 roteada con recovery tprw y xposed y gravitybox mm :ok:

¿Qué versión de supersu.zip has utilizado?

caparrut
30/09/16, 13:15:10
¿Qué versión de supersu.zip has utilizado?

https://www.androidfilehost.com/?fid=24591000424944601
este