PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Afecta la carga rápida a la vida útil de la batería?

Soria.pura
22/08/16, 00:39:02
Hola gente
Pues como indica el título del post, esa es la pregunta.
Afecta la carga rápida a la vida útil de la batería?
Me surge está pregunta, porque yo trabajo en una fábrica que hace baterías de coche e industriales ( carretillas, traspaletas...). Allí se cargan las baterías con tiempos y amperajes exactos para cada modelo; podrían utilizar cargas más rápidas para acelerar el proceso y no lo hacen, y eso que se dispone de grandes módulos de rectificadores con la última tetecnologia.
A mi me ha dejado alucinado como carga el bicho, pero no creo que sea muy bueno a la larga.
Que opináis?
Yo preguntaré a algun ingeniero de la fábrica a ver qué opina.
Un saludo

gehnna
22/08/16, 00:44:54
Interesante tema

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

japito81
22/08/16, 00:50:14
http://www.elandroidelibre.com/2016/01/carga-rapida-es-mala-bateria.html
Yo me lo preguntaba también... Ahí dejo eso q no soluciona la pregunta pero tranquiliza...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

juancarlos5
22/08/16, 00:59:21
Yo todavía no he utilizado la carga rápida, sigo con el cargador del oneplus one

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

GNote
22/08/16, 01:00:41
Interesante este tema... Yo me hacía la misma pregunta hace poco al ver las reviews del OP3 antes de comprarlo...

gehnna
22/08/16, 01:01:18
Eso d q cuando llega al 100% deja de cargar??? Estilo bateria de los macbook? Pensaba q seguia metiendole ca

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Knopfler
22/08/16, 01:02:53
A la larga cambiarás de móvil o cambiarás una batería que te habrá ahorrado horas de espera para parar un tren.

Soria.pura
22/08/16, 13:00:16
http://www.elandroidelibre.com/2016/01/carga-rapida-es-mala-bateria.html
Yo me lo preguntaba también... Ahí dejo eso q no soluciona la pregunta pero tranquiliza...

Está bien el artículo, pero no me convence del todo.
Conozco a gente que en un año tenía muerta su batería de sus S6 ( aunque no es la misma carga rápida que el OP3 ) y han tenido que cambiar de móvil porque no se puede cambiar de batería.
Yo como siempre lo cargo por la noche lo cargo con un cargador normal a 1300 ma y cuando necesito cargar rápido aprovecho la carga rápida.
Creo que aumentaré su vida útil , así como dejar casi que se descargue para ponerla a cargar.

dachana
23/08/16, 01:40:43
Me estais diciendo que sacan este terminal con el cargador rapido de serie y que la vida de la bateria sera menor que si se carga con un cargador normal??? no lo entiendo.

Eseessed
23/08/16, 12:59:42
Ya tenemos más de un hilo sobre el tema y solo digo que la carga rápida no calienta tanto el terminal ya que se concentra en su cargador y la normal no, por lo tanto toda la calor la tendrá el terminal

Si fuera malo oneplus pondría una opción al poner el cargador que te deje escoger carga rápida o normal.

Dicho esto con el tiempo irá a menos es normal.

Thrug
23/08/16, 15:27:40
Vale que llevo poco más de dos meses con el, pero la batería sigue impoluta. La cargo solamente con Dash Charge (tanto en casa como con el original del coche) y como dice Eseessed no calienta el móvil (ni con Spotify y Google Maps a tope). Especifican en la página que el sistema que hace diferente a este tipo de carga es que calienta el cargador, y no el móvil.
Me parece un sacrilegio tener esta maravilla de cargador y utilizar uno normal. Pero bueno, para gustos colores

Triton_0
23/08/16, 15:30:54
La gran mayoría de los que estamos aquí no nos dura los móviles mas de 6 meses, como mucho un año, no creo yo que nos tengamos que preocupar por el tema de si se deteriora la batería. De todas maneras para los que tengo la capacidad de aguantar más un año la batería del OnePlus 3 si se puede sustituir, no es tan difícil.

Saludos.

amilio
23/08/16, 15:46:36
Yo personalmente no me gusta la vcarga rápida, ya que creo que no es bueno para la vida útil de la mismo, la acorta seguramente.

A parte de eso, con el OP3 he echo pruebas, cargado del 5/10% al 100% con carga rápida y carga con el cargador de LG de 1,8A, y el resultado a sido que con la carga lenta me duraba más, y no hablo de 30m. Más.

Luego también hice pruebas de cargarlo con el móvil encendido , y el resultado fue que me duraba menos la batería, no sé el motivo.

Las pruebas fueron de 3/4 días seguidos con cada cargador y apagado y encendido la carga.

Para mí la conclusión, que la carga rápida solo es para días muy contados, que llegues a casa por la tarde y tengas una cena, y te quede un 20%, y mientras de duchas y arreglas, le pegues una carga de 10/20m. Pero no para cargarlo cada día con el cargador rápido.

De echo Samsung en una actualización del S6 el año pasado, puso una opción de quitar la carga rápido por cable, que puedes usar el cargador rápido, pero con carga normal a 5v 2A.

Esta es mi opinión al tema.

Un saludo

Soria.pura
23/08/16, 17:46:33
Yo sigo pensando que sí que afectará a la vida útil de la batería; pienso que es como fumar que se notará a la larga .Los que cambian de móvil pronto le da igual ,a mí personalmente si no tengo prisa en cargar el móvil lo cargaré con carga lenta; eso sí viene bien disponer de carga rápida para cuando lo necesitemos.
Un cuñado en 7 meses se a cambiado su S6 porque la batería no le duraba nada , y el le daba poca tralla. Todo esto lo veremos con el paso del tiempo.

liver
23/08/16, 19:09:24
Yo sigo pensando que sí que afectará a la vida útil de la batería; pienso que es como fumar que se notará a la larga .Los que cambian de móvil pronto le da igual ,a mí personalmente si no tengo prisa en cargar el móvil lo cargaré con carga lenta; eso sí viene bien disponer de carga rápida para cuando lo necesitemos.
Un cuñado en 7 meses se a cambiado su S6 porque la batería no le duraba nada , y el le daba poca tralla. Todo esto lo veremos con el paso del tiempo.

son 2 años de garantía, y a las malas, la batería costará 20 euros aproximadamente

amilio
23/08/16, 19:20:37
son 2 años de garantía, y a las malas, la batería costará 20 euros aproximadamente

Si te lees bien la garantía, en algunas marcas, pone 6 meses la batería

Triton_0
23/08/16, 20:54:11
Y en el caso de OnePlus 3 sabemos cuanto garantía tiene la batería?

amilio
23/08/16, 21:12:00
Y en el caso de OnePlus 3 sabemos cuanto garantía tiene la batería?

Se tendría que mirar en la web lo que dice, a ver si lo veo

adrianwo
23/08/16, 21:14:17
En mi carrera hemos hecho alguna práctica relacionada con carga de baterías:

Por lo general, cuanto menor es el amperaje de la carga, menos sufre la batería ya que se mantiene fresca, es menos propensa a generar microcristales internos y la degradación es menor en general.

Lo que diferencia a este cargador de los que utiliza Samsung por ejemplo, es que lo que varía es la intensidad de corriente, no la tensión. Es decir, se mantiene a 5V regulando la corriente mientras que uno de sg sube a 9V.

Me he bajado alguna app para comprobar que intensidad esta admitiendo el dispositivo en todo momento, y con el teléfono en reposo, solamente la pantalla encendida y cargando la batería con Dash en porcentajes bajos (es decir, cuando la carga rápida es más efectiva), y el móvil admite unos 3.2±0.2A, muy lejos de los 4A que puede proporcionar el cargador. Cargando con un porcentaje de batería similar pero con muchos procesos en segundo plano, brillo a tope, haciendo de router, etc, el teléfono admite una intensidad más cercana a la que puede proporcionar el cargador.
Esto quiere decir que la batería nunca se 'va a tragar' los 4A que proporciona el cargador, sino que siempre queda 1A que se va a reservar para utilizar el terminal. Es por eso que OnePlus presume de que su terminal sigue cargando rápido incluso cuando se usa, a diferencia de otros que bajan el ritmo.
Cuando la batería se aproxima a su tensión de completamente cargada, quizá entorno al 80-85%, como es lógico la intensidad se va reduciendo hasta que el último 2% o así no admite más de 0.5A.

En cuanto a lo que dicen de que se calienta el cargador para que no se caliente la batería... Bueno yo lo considero una explicación un poco vaga: la batería del OP3 no se calienta tanto porque la tensión de carga sigue siendo 5V, 0.7V más que la tensión nominal de la batería cargada (aproximadamente), que no es mucho, mientras que Samsung sube a los 9V. Desconozco si esa tensión se reduce a la hora de cargar la batería, y también desconozco la corriente de entrada que se le aplica, pero se está casi duplicando la tensión nominal de la batería y eso es mucho. Supongo que cuando se aproxima a la tensión de carga especificada, debe haber un regulador de voltaje que descienda paulatinamente para no sobrecargarla. Hablo siempre desde la suposición, repito, pero no me extraña que sufran una degradación mayor a lo habitual con ese sistema. También he de decir que mis conocimientos sobre baterías de ion-litio son bastante escasos, me baso en los conocimientos básicos sobre el tema.

En definitiva, en mi opinión la carga rápida de OnePlus puede no ser tan perjudicial como las tecnologías que duplican la tensión de carga, pero hay que seguir considerando que 3-3.5A es mucho para el tipo de baterías que estamos hablando. Sin ir más lejos una batería de ácido/plomo de moto se podría cargar a esa intensidad, por lo que yo no descartaría que a la larga la degradación sea mayor que utilizando un cargador habitual de 2A.

Pero si realmente queréis que os dure la batería muchos años, lo peor que se le puede hacer a una de litio es descargarla completamente. Si, un teléfono dudo que siga funcionando por debajo de los 3V, por lo que es imposible dejarla seca, pero siempre es mejor prevenir que curar no?

Por último, repito por si no lo he dejado suficientemente claro, que yo no soy nadie para cuestionar las decisiones que han tomado los ingenieros de OnePlus, de Samsung o de Qualcomm. Detrás de estas tecnologías hay una cantidad de estudio enorme.
Solo doy mi punto de vista como estudiante.
Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk

amilio
23/08/16, 21:20:45
Muchas gracias por la explicación.

Y sobre la descarga, siempre lo he dicho, nunca dejar que baje del 15%, eso estresá mucho la batería, y le acorta la vida

Soria.pura
23/08/16, 21:34:35
Muchas gracias por aportarnos más información

Enviado desde mi ONEPLUS A3003

japito81
23/08/16, 21:38:48
Buena parrafada si... Gracias por aporte

adrianwo
23/08/16, 22:37:56
Un placer ayudar.

liver
23/08/16, 23:17:16
Si te lees bien la garantía, en algunas marcas, pone 6 meses la batería
Oneplus me dijo por chat que son 2 años en todo.
Lo de los 6 meses son casi todas las marcas de móviles, portátiles, etc.
La chica me dijo 2 años incluido batería

amilio
23/08/16, 23:23:38
Oneplus me dijo por chat que son 2 años en todo.
Lo de los 6 meses son casi todas las marcas de móviles, portátiles, etc.
La chica me dijo 2 años incluido batería

mejor entonces, yo es que no he encontrado las condiciones de la garantia

dolphgren
24/08/16, 12:08:59
vale, osea que ahora un quilo de acero pesa más que un quilo de paja :aplausos:
Yo personalmente no me gusta la vcarga rápida, ya que creo que no es bueno para la vida útil de la mismo, la acorta seguramente.

A parte de eso, con el OP3 he echo pruebas, cargado del 5/10% al 100% con carga rápida y carga con el cargador de LG de 1,8A, y el resultado a sido que con la carga lenta me duraba más, y no hablo de 30m. Más.

Luego también hice pruebas de cargarlo con el móvil encendido , y el resultado fue que me duraba menos la batería, no sé el motivo.

Las pruebas fueron de 3/4 días seguidos con cada cargador y apagado y encendido la carga.

Para mí la conclusión, que la carga rápida solo es para días muy contados, que llegues a casa por la tarde y tengas una cena, y te quede un 20%, y mientras de duchas y arreglas, le pegues una carga de 10/20m. Pero no para cargarlo cada día con el cargador rápido.

De echo Samsung en una actualización del S6 el año pasado, puso una opción de quitar la carga rápido por cable, que puedes usar el cargador rápido, pero con carga normal a 5v 2A.

Un saludo

amilio
24/08/16, 12:11:13
vale, osea que ahora un quilo de acero pesa más que un quilo de paja :aplausos:

No se por que esa ironía, yo hablo de mi experiencia, nada mas, y eso es lo que he comprobado yo, si te lo crees bien, si ko, a mi. Me da igual

olman.rivera
25/08/16, 18:03:09
Yo pienso que no se degrada, es más, creo más probable que la carga normal sea más dañina a la bateria.

Antes de exponer el porqué, quiero dejar un par de conceptos claros:

- Corriente : es la cantidad de electrones que se transmite y se mide en amperios, basicamente un cargador con "amperaje" alto puede proveer más "carga" pues su conteo de electrones es mayor.

- Voltaje: es la velocidad con la que los electrones son enviados, por ejemplo un voltaje alto significa electrones pasando a mucha velocidad, pero OJO no significa que sea muchos, podemos verlo como una relación fuerza + velocidad entre la corriente y el voltaje, si te golpea un carro por ejemplo, aunque la velocidad no sea mucha, la fuerza del golpe te puede matar, pero por más rapido que te golpee una mosca, no te va a matar... a menos claro, que la mosca se plomo y la velocidad de una bala.. jaja, mal chiste.. en fin.. lo que te mata es la corriente.. NO EL VOLTAJE, aunque claro, un alto voltaje ayuda a aumentar la corriente, pero aquí es donde la resistencia entra en juego...

- Resistencia: se mide en Omhios, y representa la resistencia de un cuerpo a la corriente (ojo.. a los amperios), no al voltaje, se suele también representar como impedancia, aunque no es correcto acuñar este termino para la resistencia :D pero eso es otro cantar :D

La combinación de estos tres elementos produce la potencia.. que se mide en watts, si, es basicamente el consumo de energía, y como es de esperar, produce calor :).

Ahora si, continuo...

Pienso que la estrategia de carga es una combinación de bateria + CPU + cargador, y por eso es "exclusivo" del fabricante, desde hace ya un tiempo se está trabajando en lograr una mejor carga, pero la solución propuesta hasta ahora han sido dos:

1 - Aumentar la corriente: baterias que soporten mayor amperaje, lo mismo para los cargadores, la bateria tiene una resistencia natural que debe ser muy baja para permitir una corriente maxima con el voltaje regular, resultado: una carga moderada en tiempo(de acuerdo a la capacidad del cargador y el cpu permita), la bateria se calienta dentro de lo normal, el calor evidentemente reduce la vida util de la bateria.

2 - Aumentar el voltaje: basicamente busca "vencer" la resistencia de la bateria, aumentando el voltaje y consecuentemente la corriente, obviamente, observado de cerca por el CPU... resultado: la bateria se caliente más que como sucede en caso 1, se ocupa un cargador igual de bueno que 1, PERO el proceso es independiente del cargador, si bien es cierto, la batería se calienta más, la duración es menor, y la bateria sufre menos (en teoría) por tener menor exposición....

1 era el método usado en un principio por los teléfonos de hace unos 3 años, 2 es lo que pienso usa qualcomm, y Samsung.. y les presento lo que creo que usa O+:

3 - Con una estrategia divide y vencerás... basicamente la bateria es una serie de celdas dividas en aún más partes que la mayoría (porque la mayoría hoy día están divididas, pero su alimentación y consumo es atravez de los mismos 2 puntos), y con más puntos de consumo y acceso, así, la carga se realiza paralelamente, seguramente en una matriz, es probable que lo haga de 2 a 3 celdas a la vez, lo que es bueno! porque el calor se distribuye mejor si la asignación de carga es inteligente (nunca cargar dos celdas consecutivas), al final todo se reduce a un algoritmo de asignación de carga en una matriz, donde cada celda es una pieza de la bateria.

Las ventajas:
- Carga es rapida, mucho
- El calor se traslada al cargador (como sucede)
- El voltaje es constante, pero la corriente debe ser alta (el cargador debe ser bueno)

Es muy probable que el cable requiera un grueso considerable, para poder tener mas carga... en fin es una teoría, pero si es así, la bateria tendría mejor performance con Dash que con una carga corriente, donde el proceso es más lenta, y la corriente aplicada a la celda es mayor.... una prueba sensilla es ver que tanto se calienta el teléfono en una carga y en otra... creo yo, que con Dash debería generar menos calor...

Saludos

Edu5
25/08/16, 20:28:13
Yo soy de los que no creen que la carga rápida afecten tanto como para disminuir la vida útil de la batería, y más si hablamos de dash charge que han logrado un grandísimo trabajo al concentrar la calor en el cargador.

El principal enemigo de las baterías es la excesiva temperatura que pueden alcanzar, es decir, el calor... Si se evita tiene vida la batería para rato.

En tema de humor, diría que es perjudicial ya que lo tenemos cargado en menos tiempo pudiéndolo usar más tiempo haciendo más ciclos de carga :risitas:

liver
25/08/16, 22:32:59
Yo soy de los que no creen que la carga rápida afecten tanto como para disminuir la vida útil de la batería, y más si hablamos de dash charge que han logrado un grandísimo trabajo al concentrar la calor en el cargador.

El principal enemigo de las baterías es la excesiva temperatura que pueden alcanzar, es decir, el calor... Si se evita tiene vida la batería para rato.

En tema de humor, diría que es perjudicial ya que lo tenemos cargado en menos tiempo pudiéndolo usar más tiempo haciendo más ciclos de carga :risitas:

Amen! Opino igual, además también perjudica estar usando el teléfono mientras carga como norma claro

adrianwo
26/08/16, 01:11:59
3 - Con una estrategia divide y vencerás... basicamente la bateria es una serie de celdas dividas en aún más partes que la mayoría (porque la mayoría hoy día están divididas, pero su alimentación y consumo es atravez de los mismos 2 puntos), y con más puntos de consumo y acceso, así, la carga se realiza paralelamente, seguramente en una matriz, es probable que lo haga de 2 a 3 celdas a la vez, lo que es bueno! porque el calor se distribuye mejor si la asignación de carga es inteligente (nunca cargar dos celdas consecutivas), al final todo se reduce a un algoritmo de asignación de carga en una matriz, donde cada celda es una pieza de la bateria.

Las ventajas:
- Carga es rapida, mucho
- El calor se traslada al cargador (como sucede)
- El voltaje es constante, pero la corriente debe ser alta (el cargador debe ser bueno)

Te respondo simplemente por divertimento. Me parece que este puede ser un debate en el que todos aprendamos mucho.

Tu teoría de que se distribuyan las celdas de la batería en forma de matriz para poder controlar la carga es muy interesante. Después de haber leído este artículo: http://batteryuniversity.com/learn/archive/is_lithium_ion_the_ideal_battery que recomiendo a todo el que le sobren 5 minutillos, me vienen a la cabeza dos razones por la que no creo que pueda existir dicha matriz:

1) En el caso de que existiera la matriz de celdas, el número de celdas sería muy grande (tal vez 10?, tal vez 50?). Como cada celda es independiente al resto, cada una llevaría su circuitería con controladores de tensión, y sobre todo su contenedor. En el artículo se menciona que las baterías de ion-litio (que no las de polímero, ojo), necesitan contenedores resistentes, es decir, gruesos. Esto implicaría que la relación entre volumen de material que almacena carga/tamaño final de la batería sea baja. Es decir, la densidad de energía sería baja que es lo peor en este tipo de dispositivos que apenas aguantan un día de uso.
El OP3 tiene como todos sabemos 3000mAh y su batería es de hecho bastante pequeña, esto lo podemos ver en cualquier teardown del terminal. Su batería es capaz de almacenar una buena densidad de energía, por lo que no apoya a la idea de empaquetar muchas celdas que consumen espacio en una misma batería.

2), y para mi el mas obvio:
Suponiendo que existiese algún algoritmo que cargase las celdas de forma que, por una parte no aplicará mucha corriente a la celda que se esté cargando y por otra, no cargase celdas consecutivas, la batería no seguiría la típica curva de carga que tienen el resto de baterías sea del tipo que sea. Me explico, cualquier aparato (móvil, portátil...) Se carga mucho más en los primeros 2/3 de carga que en ultimo tercio. El OP3 incluido.
Esta claro que la forma en la que la batería se carga más rápida en su conjunto sería cargando todas las celdas simultáneamente. Supongamos que cada celda necesita 10 minutos para cargarse completamente. En caso de que pospongas la carga de una o mas celdas, habrá que esperar esos 10 minutos a que se cargue tras haberla pospuesto, por lo que el tiempo de carga seria: tiempo pospuesto+10 minutos, por lo que la carga completa de la batería sería más lenta.
Pero, en relación a que el último tercio de carga tarda más que los primeros 2/3, si existiese el algoritmo que mencionas no podría ocurrir ya que, al menos durante una buena parte de la carga, habría siempre celdas cargando al máximo de su capacidad. Por tanto, en lugar de la típica curva en la que la pendiente (amperaje que admite la batería) empieza a descender poco a poco a partir del 70% de la carga, deberíamos ver una curva en la que la pendiente fuera muy constante hasta un porcentaje de carga muy elevado, donde la pendiente caería muy rápido hasta llegar a la carga completa.

Lo que no deja de ser evidente es que el calor es el enemigo n°1 de las baterías de litio, y que aumentes tensión (Samsung) o aumentes corriente (OP), la potencia igualmente aumentará ya que P=I*V en continua, lo que al final, de forma inevitable se traduciría en más calor disipado.
Todo esto sin meternos en materia de la química de la batería y como cambia con el tiempo según la corriente que se le aplica.
Por desgracia eso se escapa ya completamente a mis conocimientos.

olman.rivera
26/08/16, 17:10:08
Que interesante debate tenemos aquí!

Voy a continuar solo porque el tema me parece muy interesante :)

Con los principios de electronica, tenemos que podemos colocar un serie de fuentes serialmente para aumentar la tensión, o bien paralelas, para poder aumentar la carga.

Lo que yo pienso, y creo es lo que vemos en el op3, es un arreglo de baterias, no pienso que el nivel de granulado sea para 50 o más celdas, es más, pensarían que pueden ser 3 a lo sumo, cada una de unos 1000 mapm, en paralelo, con relays para poder montar un circuito de carga... es decir, durante el consumo, se comportan en paralelo, pero durante la carga, cada una se comporta como nucleo individual, y el amperaje se reparte parejo por el arreglo.

Para poder alimentar las dos baterias restantes se ocuparían solo dos pines adicionales (comparten tierra), y como lo expuse anteriormente, un algoritmo que determine el total de carga a partir de la carga individual y el consumo promedio, PERO, de nuevo, está muy atado a lo que el fabricante decida.

Ahora bien, estamos de acuerdo :) el calor es el principal responsable de los daños a las baterias, y es una clara señal de que la misma sufre y se desgasta, y yo.. al menos, no eh notado ningun recalentamiento cuando uso dash...

Saludos :)

Ximo_GPEG
26/08/16, 17:19:46
Yo seré escueto por lo que a mi parecer es...

Afecta
si

¿Porque lo hacen?
Porque lo quieres

Lo hacen todos los móviles
Si

La batería esta preparada para ello
Of course

Y he leído por ahí arriba
¿Me estas diciendo que sacan este terminal con el cargador rápido de serie y que la vida de la batería será menor que si se carga con un cargador normal?
No lo entiendo

Bien pues
A que si corres mucho te cansas más que andando.
Pues eso

La primera es de que viven los SAT si no hay que reparar
Y de que vivirían los talleres si los coches no se rompieran

De todas formas durará lo suficiente para poder cansarnos de ellos en la mayoría de los casos

albmik
26/08/16, 17:38:42
Al márgen de cuestiones técnicas, lo cual está muy bien pues siempre se aprende algo, hay un hecho que está por encima y es que las baterías tienen su "vida útil" determinada por cierto número de ciclos de carga/descarga, al márgen de cómo se carguen éstas. La ecuación es simple, a más ciclos de carga/descarga la vida útil de la batería irá disminuyendo.

Eso sin entrar en otros detalles como el % en que se realicen esos ciclos, que también influye.

adrianwo
26/08/16, 18:07:20
Que interesante debate tenemos aquí!

Voy a continuar solo porque el tema me parece muy interesante :)

Con los principios de electronica, tenemos que podemos colocar un serie de fuentes serialmente para aumentar la tensión, o bien paralelas, para poder aumentar la carga.

Lo que yo pienso, y creo es lo que vemos en el op3, es un arreglo de baterias, no pienso que el nivel de granulado sea para 50 o más celdas, es más, pensarían que pueden ser 3 a lo sumo, cada una de unos 1000 mapm, en paralelo, con relays para poder montar un circuito de carga... es decir, durante el consumo, se comportan en paralelo, pero durante la carga, cada una se comporta como nucleo individual, y el amperaje se reparte parejo por el arreglo.

Para poder alimentar las dos baterias restantes se ocuparían solo dos pines adicionales (comparten tierra), y como lo expuse anteriormente, un algoritmo que determine el total de carga a partir de la carga individual y el consumo promedio, PERO, de nuevo, está muy atado a lo que el fabricante decida.

Ahora bien, estamos de acuerdo :) el calor es el principal responsable de los daños a las baterias, y es una clara señal de que la misma sufre y se desgasta, y yo.. al menos, no eh notado ningun recalentamiento cuando uso dash...

Me has convencido.
Lo de usar pines extra para cargar independientemente las celdas es una solución que no se me había ocurrido, y con solo 3 celdas los problemas que puse anoche se notarían mucho menos.
Ya por simple curiosidad cuando tenga un rato intentaré buscar fotos de buena calidad de los conectores de la batería y de la placa, a ver si se ve algún pin de más.

Ximo_GPEG
27/08/16, 11:52:51
Me has convencido.
Lo de usar pines extra para cargar independientemente las celdas es una solución que no se me había ocurrido, y con solo 3 celdas los problemas que puse anoche se notarían mucho menos.
Ya por simple curiosidad cuando tenga un rato intentaré buscar fotos de buena calidad de los conectores de la batería y de la placa, a ver si se ve algún pin de más.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160827/160ea406ceeca48fbd44786119bbd10c.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160827/f05f8d47b5d938c02646d71c4e80e4a9.jpg

6 pines, me imagino que 3 dobles como todos los que van con cable flex

Es el conector que va en la placa, bajo a la derecha

olman.rivera
27/08/16, 16:07:59
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160827/160ea406ceeca48fbd44786119bbd10c.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160827/f05f8d47b5d938c02646d71c4e80e4a9.jpg

6 pines, me imagino que 3 dobles como todos los que van con cable flex

Es el conector que va en la placa, bajo a la derecha
Muy interesante ver 6!! Entonces veo muy probable que estemos ante un arreglo de baterías [emoji4] , si ese es el caso, entonces la carga rápida no afecta en nada...

Ximo_GPEG
27/08/16, 16:15:10
Muy interesante ver 6!! Entonces veo muy probable que estemos ante un arreglo de baterías [emoji4] , si ese es el caso, entonces la carga rápida no afecta en nada...

Yo diría que son 3 dobles por el tema de evitar fallos de conexión, hay muchos móviles con baterías normales con doble borne.

olman.rivera
27/08/16, 17:27:56
Yo diría que son 3 dobles por el tema de evitar fallos de conexión, hay muchos móviles con baterías normales con doble borne.

Si claro, es probable tambiEn :), una buen test seria ubicar el negativo o tierra, y compararlos con los restantes 5 (medir Z), si estAn en mismo circuito es probable que tengan la misma resistencia..

pero en fin.. yo no voy a desarmar el mio...jejeje :grin:

Saludos

Soria.pura
27/08/16, 22:32:30
Esta semana he cargado cada día el terminal de una manera( carga rápida y normal ).
Durante los días de diario hago prácticamente el mismo uso del móvil y con carga lenta hacia más de 6 horas de pantalla y con carga rápida unos 25 minutos menos.
Pregunta a los entendidos: carga rápida es igual a descarga más rápida?
El lunes comenzaré otra vez con las pruebas.

amilio
27/08/16, 22:35:51
Esta semana he cargado cada día el terminal de una manera( carga rápida y normal ).
Durante los días de diario hago prácticamente el mismo uso del móvil y con carga lenta hacia más de 6 horas de pantalla y con carga rápida unos 25 minutos menos.

Yo hice la misma prueba, y me paso lo mismo, me dura menos con la carga rápida

Soria.pura
27/08/16, 22:54:58
Yo hice la misma prueba, y me paso lo mismo, me dura menos con la carga rápida
Bueno pues ya somos dos.
Estaba semana haré lo mismo.
Yo cuando me voy a dormir lo cargo con carga más lenta y cuando lo necesito la rápida, que es una maravilla, le doy un paseíto al perro y cuando vuelvo está casi a tope; increíble

amilio
27/08/16, 22:56:21
Bueno pues ya somos dos.
Estaba semana haré lo mismo.
Yo cuando me voy a dormir lo cargo con carga más lenta y cuando lo necesito la rápida, que es una maravilla, le doy un paseíto al perro y cuando vuelvo está casi a tope; increíble

Del 1% al 100% 1h y 5m.

Soria.pura
27/08/16, 23:00:28
De todas maneras yo estoy bastante contento con el rendimiento de la batería. La ponían muy mal en las revisiones y me parece normal, no una maravilla pero muy aceptable , por lo menos para el uso mío; me aguanta el día fenomenal.

Triton_0
28/08/16, 02:18:12
Yo hecho pruebas y a mi me dura exactamente lo mismo de una manera y de otra.

Yo pienso que es el efecto placebo.

adrianwo
28/08/16, 03:06:13
Yo la verdad es que dudo que con carga lenta almacene más energía.
El único factor que determina cuando debe dejar de cargar la batería es la tensión de la misma. Cuando llega a 4.7V, por decir algo, simplemente se da por completa la carga.
Es cierto que si se aplica más corriente durante la carga, se llegaría a ese valor de tensión antes. Recordemos la ESO, ley de Ohm V=I*R, donde R es la resistencia equivalente de la batería (cte), luego a más I, más V. O lo que es lo mismo, a más I, antes se llega a un determinado valor de V y por tanto se almacena menos energía.
Pero todas las baterías, cuando se aproximan a la tensión de carga completa disminuyen la corriente de carga muy por debajo de lo que proporciona un cargador convencional. Por decir algo, quizá el último 5% no se carga a más de 0.5A, así que daría igual si se carga con un cargador con más amperaje o uno convencional.
Esto no sería cierto si OnePlus hubiera creado una gestión de carga distinta dependiendo del cargador que se use, lo cual desconozco completamente.

olman.rivera
28/08/16, 04:11:06

No serIa raro que por una carga rApida el celular ocupe calibrar, luego de un par de cargas, para eso es solamente descargarlo completamente y desde 0 a 100 apagado.

Pero bueno, es solo una posibilidad.

Cosita_es
26/09/16, 02:20:31
Y se puede cargar sin dash charger con el cargador oficial?

Abelbus
26/09/16, 02:26:00
Yo he probado un cargador aukey con 3 puertos, uno de ellos quick charge.
Y eh ampere estos son los números.
Cargador oficial dash charge
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160926/500d064a7966f7da3535bc3282dce7af.jpg
Aukey puerto quick charge
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160926/9bf1b3b845bc42cc9268f07d799e9c55.jpg
Aukey puerto normal
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160926/770f0eaf61772829bf3b91f6433dc80b.jpg

Teniendo procesador snapdragon ya podría soportar también quick charge aparte de dash...

Xav0
26/09/16, 06:59:04
Yo no creo que la batería se vea afectada por Dash charge, más que nada porque está hecho para él.

En cambio, si se ha de fastidiar por decirlo de alguna manera, antes creo que se fastidia con una carga normal y lenta debido a su alto calentamiento.

jose_95
27/09/16, 14:53:06
Hola, cuando usáis Dash change se os calienta el teléfono? El mío se calienta, no una barbaridad, pero lo hace

alejandrobarba
27/09/16, 15:41:48
Hola, cuando usáis Dash change se os calienta el teléfono? El mío se calienta, no una barbaridad, pero lo hace

Yo cuando lo cargo borro las apps con la escoba y cn eso parece que no calienta y se carga mas rapido al no a ver tanta apps en segundo plano saludos

Xav0
27/09/16, 15:53:51
Yo siempre tengo bloqueadas contra la escoba el Whatsapp, Facebook y Chrome por el alto uso que le doy, y ni aún así se calienta. Eso sí, no he usado todavía el teléfono mientras lo cargo, total, en 1 hora que tarda el 100% de carga es cuando como, ceno, me ducho o cosas similares que sé que no voy a usar el teléfono.

Soria.pura
27/09/16, 16:10:38
Yo utilizo solo la carga rápida alguna vez. De normal acabo el dia bien y por la noche utilizo carga normal y no se calienta. Con la carga rápida se calienta bastante el cargador

Xav0
27/09/16, 16:17:25
Yo utilizo solo la carga rápida alguna vez. De normal acabo el dia bien y por la noche utilizo carga normal y no se calienta. Con la carga rápida se calienta bastante el cargador

Con la carga rápida se calentará el cargador, lo cual es su función, con otro cargador no original se calienta el teléfono, algo que no es bueno.

umbyo
30/09/16, 17:26:14

No me acuerdo del articulo, pero esta comprobado (electronica y cientificamente, no un "pienso", "imagino", o "yo creo..." Que cargarlo rapido hace que dure mas la bateria en el dia que la usas, x contra desgasta mas a la larga. Cargarlo a la velocidad correcta (entiendase correcta con amperajes normales) desgasta menos, xo te durará menos.

PERO...
Cuanto mas se desgasta??? Poco mas. Apartir de 450 ciclos se nota el desgaste. Los otros a los 500.

Cuanto mas dura la bateria??? Poco mas. Entorno a media de 15 minutos.

Total que... Tampoco es pa tanto jajaja

Mark96
06/10/16, 15:46:01
Tengo un Note2
Qué tal la batería del One Plus 3 ?

angeliyou
06/10/16, 17:32:15
Esta bien que cargarlo a una mayor carga de la que esta preparada la bateria acorta la bateria. Pero me surje una duda. Por lo visto este telefono y su bateria estan diseñados para usar el dash charge, por lo que deberiamos de entender que es la potencia de carga ideal para el dispositivo no? a lo mejor hasta no es del todo bueno meterle menos carga

formaes
06/10/16, 20:20:50
No serIa raro que por una carga rApida el celular ocupe calibrar, luego de un par de cargas, para eso es solamente descargarlo completamente y desde 0 a 100 apagado.

Pero bueno, es solo una posibilidad.

Lo de dejar la batería a 0, era lo qu se decía hasta hace muy poco. Según he leído en artículos durante el mes de septiembre, AHORA lo desaconsejan totalmente, ya que la batería sufre tanto con 0% como esté al 100% y el cargador continúe conectado al móvil. Lo ideal se dice que esté hacia el 50% para volver a cargarla. Supongo que hasta dentro de un par de años en el que volverán a decir otra cosa diferente

formaes
06/10/16, 20:28:55

Un saludo

Hombreeee, haciendo las 4 casuísticas sólo una vez, no se puede llegar a una conclusión fiable, porque seguramente no has estado en los mismos lugares cada día al mismo tiempo y duración (por el tema de la cobertura que es uno de los factores que se gasta más batería), así como usar una aplicación el mismo tiempo y como el whastapp que te hayan enviado el mismo número de mensajes, fotos, vídeos para ver y descargar o enviar.
Hay que hacerlo durante días e intentando imitar las mismas condiciones de uso del móvil en cada una de ellas.

Xaresx
21/10/16, 01:46:16
Me he leido todo y aun hay una cosa que no tengo claro...
¿como se calienta mas EL MOVIL, con el cargador original o con otro de por ejemplo 0.55 amperios?

Soria.pura
21/10/16, 02:21:23
Me he leido todo y aun hay una cosa que no tengo claro...
¿como se calienta mas EL MOVIL, con el cargador original o con otro de por ejemplo 0.55 amperios?
No se suele calentar mucho el movil. Con el Dash se calienta el cargador y con carga normal a 1300 ma que lo cargo yo, no se me calienta nada el movil

joaquinientos
21/10/16, 08:55:31
No se suele calentar mucho el movil. Con el Dash se calienta el cargador y con carga normal a 1300 ma que lo cargo yo, no se me calienta nada el movil

¿Como haces para realizar una carga normal?

Gracias

Soria.pura
21/10/16, 09:13:45

Gracias
Con carga normal me refiero a no utilizar el cargador original Dash charge con carga rápida, sino a un cargador normal que te cargará mucho mas lento.
A mi me aguanta todo el día la batería y cuando me voy a dormir lo cargo de manera lenta.
Si lo necesito utilizo la carga rápida.
Yo no digo que sea mejor así , son manías mías y pienso que así alargare la vida de la batería

joaquinientos
21/10/16, 10:17:13
Con carga normal me refiero a no utilizar el cargador original Dash charge con carga rápida, sino a un cargador normal que te cargará mucho mas lento.
A mi me aguanta todo el día la batería y cuando me voy a dormir lo cargo de manera lenta.
Si lo necesito utilizo la carga rápida.
Yo no digo que sea mejor así , son manías mías y pienso que así alargare la vida de la batería

Entiendo que cuando cargas normal pones en el cargador un Tipo C a Micro USB Convertidor en el cargador normal.
algo parecido a esto : https://www.amazon.es/gp/product/B017ESDZYS/ref=pd_sim_147_6?ie=UTF8&psc=1&refRID=4CMMSV1PPYCM1FSZ377N

Knopfler
21/10/16, 14:35:56

Gracias
Cargador OP3+ cable normal
Cargador normal+ cable OP3
Cargador normal+ cable normal
Cualquiera de estas combinaciones te dará una carga lenta (no dash).

artek90
21/10/16, 15:09:53
Usar cargador dash, ningun cargador que no es orginal ni esta diseñado para este movil. Yo lo tengo claro, antes te estropeas la Bateria con otro cargador que con dash.