PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Crear widget meteo (propuesta)

lluisalguero
30/06/10, 02:31:42
Hola amigos,
primeramente deciros que soy un meteoloco aficionado y que poseo mi propia estación metereológica.

He visto que los widgets que hay sobre la meteo todos (o creo que todos) sacan la información de los METAR (los partes que dan los aeropuertos). Yo quisiera ir un paso más allá y preguntar si alguien se ve capaz de crear un widget (como el del Sense) pero con datos de estaciones reales y actualizadas cada 15 minutos, os estoy hablando de METEOCLIMATIC (http://www.meteoclimatic.com)

¿Qué és Meteoclimatic?
Meteoclimatic es una gran red de estaciones meteorológicas automáticas no profesionales en tiempo real y un importante directorio de recursos meteorológicos. Si tienes una estación automática y deseas compartir tus datos, te invitamos a participar en Meteoclimatic. Entre todas las estaciones haremos de Meteoclimatic un lugar útil para consultar los datos de tu observatorio y seguir el tiempo y el clima de todos los observatorios del ámbito de cobertura de Meteoclimatic: Península Ibérica, los dos archipiélagos, sur de Francia y la África cercana al Estrecho de Gibraltar. Actualmente hay 1176 estaciones en total.

Actualmente para mostrar los datos en la web, el software de nuestras estaciones, envia una "plantilla" con los datos que el robot de Meteoclimatic lee y muestra los datos (ACTUALIZADOS CADA 15'), con los típicos valores de temperatura, humedad, viento, lluvia, etc, así como los máximos/mínimos mensuales y anuales.

No sé si seria fácil implementar algún tipo de programa y/o widget para que cada usuario pudiera elegir la estación que más cerca le quede de su domicilio y así tener una información más veraz (Meteoclimatic es fuente de información de TVE, TV3, A3 y muchas otras cadenas, tanto estatales, autonómicas como locales).

Si alguno de vosotros se ve capaz de hacerlo, yo muy gustosamente me ofrezco como betatester para lo que haga falta, pudiendo daros toda la información que necesitéis (y que esté en mis manos, ya que yo no tengo ninguna relación con Meteoclimatic, sólo comparto los datos de mi estación).

Pues eso, os dejo esta propuesta, a ver que me decís.

Un saludo y muchas gracias

Lluís

Para conseguir esta aplicación, debes enviar un correo a [email protected] pidiendola

jofran
30/06/10, 13:35:36
pues la verdad es que seria muy interesante.........

tlkl
30/06/10, 13:49:22
la idea es buena, falta gente con conocimientos en programacion ....

makipiruli
30/06/10, 17:05:32
Hola, muy interesante tu propuesta. Yo trabajo en la empresa que se dedica a hacer el software que usan en los aeropuertos españoles (y otros extranjeros) para la confección y envio del mensaje METAR (entre otros) a la red de meteorología de AEMET. Más concretamente yo junto con algunos compañeros somos los que hemos realizado dicho software.
Me interesaría tu proyecto, eso si, ahora mismo estoy muy corto de tiempo, a parte, no tengo ni idea de como programar para Android. Haber si solvento estos dos inconvenientes y podemos pensar en el proyecto.
Saludos.

lluisalguero
30/06/10, 17:58:07
Hola, muy interesante tu propuesta. Yo trabajo en la empresa que se dedica a hacer el software que usan en los aeropuertos españoles (y otros extranjeros) para la confección y envio del mensaje METAR (entre otros) a la red de meteorología de AEMET. Más concretamente yo junto con algunos compañeros somos los que hemos realizado dicho software.
Me interesaría tu proyecto, eso si, ahora mismo estoy muy corto de tiempo, a parte, no tengo ni idea de como programar para Android. Haber si solvento estos dos inconvenientes y podemos pensar en el proyecto.
Saludos.

Estoy aquí en lo que pueda ayudarte

caloalvaro
30/06/10, 21:29:10
Me parece muy interesante, podríamos colaborar unos cuantos. Yo tengo conocimientos medios de c, c# y java.
Aun no he hecho nada para android, pero ya tengo ganas de ponerme a ello

caloalvaro
30/06/10, 21:29:31
perdón por repetir :s

raposu
30/06/10, 23:09:40
Hace tiempo que daba vueltas a lo mismo, pero me daba que no iba a tener a aceptación. Tengo dos estaciones a falta de una, no las tengo en meteoclimatic pero los datos se pueden pillar igual, me apuntó a la idea, prefiero tener mis propios datos en el widget y compartirlos.

fozzy
01/07/10, 03:00:57
Si de verdad quereis hacerlo, lo achincheto y aviso a Jorge para que os lo ponga en el portal...
Ya me contareis...

wundel
01/07/10, 09:21:08
Hay un compañero en este Foro que tiene un widget en el Market del tiempo que saca los datos del AEMET.

Es el mejor widget que hay para el tiempo en España y el único que da los datos oficiales y 100% fiables.

En el Market se llama "Meteo Widget" y él es Pedro Maicas (buscad su post en widgets de Android). Con él ya teneis el trabajo hecho :lengua:

lluisalguero
01/07/10, 17:34:39
Hay un compañero en este Foro que tiene un widget en el Market del tiempo que saca los datos del AEMET.

Es el mejor widget que hay para el tiempo en España y el único que da los datos oficiales y 100% fiables.

En el Market se llama "Meteo Widget" y él es Pedro Maicas (buscad su post en widgets de Android). Con él ya teneis el trabajo hecho :lengua:

A ver, yo no quiero desprestigiar ni mucho menos el trabajo de Pedro, pero ahora mismo AEMET sólo hace público los datos CADA 6 HORAS DE LAS CAPITALES DE PROVINCIA.

De la otra forma la actualización es cada 15'.

Claro que AEMET es un organismo oficial, y como tal es el que "manda", pero las estaciones de Meteoclimatic, pasan una "auditoria" para que sus datos aparezcan en su web http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,77.0.html por lo que no cualquier termómetro colgado en la terraza sirve y lo que dije en un principio, sólo tenéis que mirar las noticias del tiempo de cualquiera de las cadenas generalistas para ver en muchas de ellas como se dan los datos de ellas y se menciona la web.

rihval
01/07/10, 18:20:10
A ver, yo no quiero desprestigiar ni mucho menos el trabajo de Pedro, pero ahora mismo AEMET sólo hace público los datos CADA 6 HORAS DE LAS CAPITALES DE PROVINCIA.

De la otra forma la actualización es cada 15'.

Claro que AEMET es un organismo oficial, y como tal es el que "manda", pero las estaciones de Meteoclimatic, pasan una "auditoria" para que sus datos aparezcan en su web http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,77.0.html por lo que no cualquier termómetro colgado en la terraza sirve y lo que dije en un principio, sólo tenéis que mirar las noticias del tiempo de cualquiera de las cadenas generalistas para ver en muchas de ellas como se dan los datos de ellas y se menciona la web.

Creo que a lo que se refiere el compañero es que ya hay una persona del foro que ha desarrollado un widget del tiempo y que si contactais con él para que pueda coger los datos vuestros en vez de los de AEMET pues ya teneis la mitad del trabajo hecho.
Un saludo

lluisalguero
01/07/10, 18:45:09
Creo que a lo que se refiere el compañero es que ya hay una persona del foro que ha desarrollado un widget del tiempo y que si contactais con él para que pueda coger los datos vuestros en vez de los de AEMET pues ya teneis la mitad del trabajo hecho.
Un saludo

Ya me he puesto en contacto con él, a ver que me dice

wundel
01/07/10, 22:37:32
Un saludo

Ahí le has dado! ;)

raposu
01/07/10, 23:42:21
No estoy muy seguro pero ese programa es de pago, entiendo que aportamos los datos de nuestras estaciones de forma altruista.

fozzy
02/07/10, 00:01:49
No estoy muy seguro pero ese programa es de pago, entiendo que aportamos los datos de nuestras estaciones de forma altruista.

Digo yo que si acepta vuestros datos y los usa, podríais pedirle a cambio que os pase la aplicación, ya que formareis parte del proyecto...

Ravulet
02/07/10, 08:58:04

Si te refieres al "Meteo Widget" de pmaicas, no es de pago, es gratuito. De hecho lo llevo usando desde hace meses y me encanta. Si al final conseguís que se alimente de vuestras estaciones meteorológicas habréis conseguido crear el mejor widget del tiempo nacional. Ánimo!!

Lenut
02/07/10, 11:08:36
Lluís sería muy muy interesante! a ver si alguien se anima,

Salut!

raposu
02/07/10, 18:54:29
Información meteorologica Ultima grabación a: 18:30 PM Data: 02 July 2010, time of next update: 18:40 PM
Tiempo actual Seco Temperatura actual 19.1°C (66.4°F) (Indice de Calor19.1°C ), Temperatura aparente 20.1°C
Temperatura máxima (desde medianoche) 25.8°C at: 2:40 PM Temperatura mínima (desde medianoche) 15.8°C at: 6:09 AM
Velocidad media del viento (diez minutos) 1.1 kmh (0.6 kts) Dirección del viento (diez minutos) WSW (247°)
Indice de Calor 19.1°C ráfagas maxima (última hora) 7.5 kmh (4.1 kts) at: 5:54PM
ráfagas maxima (desde medianoche) 8.6 kmh (4.7 kts) at: 5:30 PM Maximo media de un minuto (desde medianoche) 5.4 kmh (2.9 kts) at: 5:34 PM
Lluvia (última hora) 0.0 mm Lluvia (desde medianoche) 0.0 mm (0.00 in.)---
Lluvia Este mes 0.0 mm (0.00 in.) Lluvia Hasta la fecha este año 600.1 mm (23.63 in.)
Lluvia máxima por minuto (última hora) 0.0 mm/min Lluvia maxima por hora (últimas 6 horas) 0.0 mm/hora
Lluvia de ayer 0.0 mm Punto de rocío 16.1°C (Wet Bulb :17.3°C )
Humedad 83 %, Humidex 23.8°C Barómetro corregido a msl 1016.0 hPa
cambio de presión 0.0 hPa (última hora) Tendencia (últimas 1 hora) ESTACIONARIO
cambio de presión (últimas 12 horas) +3.0 hPa cambio de presión (últimas 6 horas) +2.0 hPa

este es un ejemplo de alguno de los datos que se puede extraer en tiempo real, solo hace falta plasmarlos y adornarlos con una interface sencilla y vistosa.

alicante_charli
21/09/10, 23:29:55
muy interesante....
Que mejor que la estacion meteorologica de nuestro barrio
para tener el pronostico y la situacion actual...
Animo chicos.

findulas
21/09/10, 23:42:39
Me parece un proyecto interesantísimo. Opino como los otros compañeros. Si tenemos un usuario que ya ha hecho una estupenda aplicación, sería ideal poder plasmar esos datos más actualizados y específicos. A ver que opina el desarollador de programa.

davidechipen
22/09/10, 00:32:52
Hay una aplicacion muy buena llamada wunder, la cual coge todos los datos de la web de www.wunderground.com, la cual tiene pws. Saludos.

Carmiher
22/09/10, 09:15:39
Yo tambien sigo meteoclimatic, especialmente cuando se anuncia mal tiempo y me parece una fuente de información excelente para alimentar un software meteorológico.
Lamento no ser programar, pero si hay que escribir alguna lista de ciudades, etc... contar conmigo.

lluisalguero
22/09/10, 15:43:27
Mientras no haya ninguna aplicación, podéis seguir las estaciones mediante RSS. Aquí tenéis las instrucciones

http://www.meteoclimatic.com/index/wp/rss_es.html

Carmiher
22/09/10, 16:30:04
Mientras no haya ninguna aplicación, podéis seguir las estaciones mediante RSS. Aquí tenéis las instrucciones

http://www.meteoclimatic.com/index/wp/rss_es.html

Con el lector rss del HTC Sense me da error las direcciones que aparecen, y en el navegador del ordenador me pone descargar un archivo, cuando normalmente las rss puedo verlas sin más. :cry:

Edito: Ya se cual es el problema. Si descargo el archivo en el PC y renombro la extensión como html o xml si que están los datos. Por tanto el problema parece ser que los enlaces descargan archivo sin extensión y por tanto no son operativos. Ojala, solucionen este error.

lluisalguero
22/09/10, 16:47:33
Con el lector rss del HTC Sense me da error las direcciones que aparecen, y en el navegador del ordenador me pone descargar un archivo, cuando normalmente las rss puedo verlas sin más. :cry:

Edito: Ya se cual es el problema. Si descargo el archivo en el PC y renombro la extensión como html o xml si que están los datos. Por tanto el problema parece ser que los enlaces descargan archivo sin extensión y por tanto no son operativos. Ojala, solucionen este error.

Me pondré en contacto con el webmaster de Meteoclimatic (al cual conozco) y a ver si se puede mirar algo.

Amnesiac2.0
30/01/11, 12:28:20
Ya hace tiempo que tengo en mente crear un widget para meteoclimatic. Espero iniciar el proyecto esta semana, ya tengo más o menos definido el interface y todo lo necesario para obtener los datos de los RSS de meteoclimatic.
Es un proyecto que hace tiempo que lo tenia que hacer empezado, pero se va retrasando por el desarrollo de gastos móvil.
Todavía me llevara un tiempo hasta que tenga algo medianamente potable, estas cosas las llevo a cabo en mi tiempo libre y este hay que compaginarlo con la familia, los amigos, el deporte, ...
Os iré informando de como está el proyecto y si alguien a empezado a desarrollar algo, sería interesante saberlo.

Un saludo.

basafre
30/01/11, 13:19:32
yo no tngo ni idea de programar, pero la idea me parece exquisita,aqui estoy para lo que pueda ayudar. Un saludo y aver si alguieb se anika a hacerl

lluisalguero
30/01/11, 15:03:59
Ya hace tiempo que tengo en mente crear un widget para meteoclimatic. Espero iniciar el proyecto esta semana, ya tengo más o menos definido el interface y todo lo necesario para obtener los datos de los RSS de meteoclimatic.
Es un proyecto que hace tiempo que lo tenia que hacer empezado, pero se va retrasando por el desarrollo de gastos móvil.
Todavía me llevara un tiempo hasta que tenga algo medianamente potable, estas cosas las llevo a cabo en mi tiempo libre y este hay que compaginarlo con la familia, los amigos, el deporte, ...
Os iré informando de como está el proyecto y si alguien a empezado a desarrollar algo, sería interesante saberlo.

Un saludo.

No sabes tu la de gente que te agradecerá el widget :platano::platano:

andrew_android
30/01/11, 15:20:58
A mi me parece que toda iniciativa es buena y por tanto teneis mi apoyo, pero que yo personalmente no me instalaría un widget que se actualiza cada 15min, ya dura bastante poco la batería como para meterle caña de esa manera...yo tengo beautiful widgets con actualizacion cada 3 horas, realmente solo necesito una informacion precisa del tiempo cuando me levanto, para decidir que me pongo....asi que cuando me levanto actualizo manualmente y fuera, y creo que como yo hace la mayoria de gente.

Para mi lo importante en un widget meteorologico es que de el tiempo bien y que se le puedan cambiar skins para adaptarlo a distintos looks (soy de los que cambia completamente los escritorios cada mes o asi)

lluisalguero
30/01/11, 17:21:16
A mi me parece que toda iniciativa es buena y por tanto teneis mi apoyo, pero que yo personalmente no me instalaría un widget que se actualiza cada 15min, ya dura bastante poco la batería como para meterle caña de esa manera...yo tengo beautiful widgets con actualizacion cada 3 horas, realmente solo necesito una informacion precisa del tiempo cuando me levanto, para decidir que me pongo....asi que cuando me levanto actualizo manualmente y fuera, y creo que como yo hace la mayoria de gente.

Para mi lo importante en un widget meteorologico es que de el tiempo bien y que se le puedan cambiar skins para adaptarlo a distintos looks (soy de los que cambia completamente los escritorios cada mes o asi)

Vamos que prefieres que sea bonito...y aunque los datos de la red Meteoclimatic se actualizen cada 15', creo que se podria programar para decidir el tiempo de actualización (manual, 15', 1 h, 3 h....)

A mi que se actualice cada 15' ya me va bien, y si no aguanta la bateria ya la cargaremos

andrew_android
30/01/11, 18:51:26
Vamos que prefieres que sea bonito...y aunque los datos de la red Meteoclimatic se actualizen cada 15', creo que se podria programar para decidir el tiempo de actualización (manual, 15', 1 h, 3 h....)

A mi que se actualice cada 15' ya me va bien, y si no aguanta la bateria ya la cargaremos

Que de bien el tiempo y que sea bonito, si xD

sense
28/03/11, 17:02:03
como va el proyecto? sería la guinda del pastel tener una aplicación de estas!

magma
28/03/11, 20:39:45
Hola a todos/as:

Me he tomado la libertad de consultar en el foro de meteoclimatic, http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,8741.0.html
si hay alguna manera de consultar los datos que están expuestos en su web, algún servicio web o algo similar para comenzar a hacer pruebas y consumir sus datos, además de pedir permiso para hacerlo.

Cuando tenga noticias os iré informando.

Por si acaso no ha quedado claro, me interesa bastante el tema. :p

Si a alguien le ha molestado mi atrevimiento ruego me perdone y dejaré el tema de inmediato.

Un saludo.

Shanty
29/03/11, 09:27:37
Ya llevaba tiempo pensando en hacer algo así. No tengo ni idea de meteorología, sólo llevo programando en .NET años y más años.

En mayo empiezo un curso para desarrollar aplicaciones para Android, así que bueno, cuando empiece el rollo, iré avisando, pero si vais a hacer un equipo, os pido que me metáis, que de JAVA algo se.

Chao.

Amnesiac2.0
04/06/11, 00:18:33
Después de muuuucho retraso, el proyector de crear un widget de meteoclimatic sigue adelante. Todavía le queda para que sea una realidad, adjunto una captura.

Si alguien esta interesado en probar el widget, que me mande un correo acabellanGMAil.com, para que le pueda mandar el apk correspondiente. Necesite gente que lo pruebe y me informe de errores, mejoras, sugerencias, ...

A ver si puedo dedicarle algo más de tiempo del que le estoy dedicando últimamente y el proyecto no se retrasa demasiado.

Un saludo y continuaré informando.

lluisalguero
04/06/11, 00:33:17
Enviado privado y correo a gmail

Quedo a la espera

Amnesiac2.0
04/06/11, 00:50:38
Enviado privado y correo a gmail

Quedo a la espera

Enviado el apk.

lluisalguero
04/06/11, 00:55:24
Enviado el apk.

Probando ya el apk X-D

Amnesiac2.0
04/06/11, 10:50:00
Primeras apk enviadas.

jcgarralo
06/06/11, 16:39:55
Probando, en breve impresiones..

saludos y gracias

tragulla
06/06/11, 17:01:21
Enviado mensaje para darle caña al widget.

cvvalverde
07/06/11, 09:56:12
Me uno a la peticion de prueba, pedazo de idea y aplicacion!!!!!

basafre
07/06/11, 14:59:31
Vale he enviado un privado a ver si me manda el apk y comprobamos como va
Un saludo

tragulla
07/06/11, 17:34:44
Acabo de instalar la aplicación y estoy de pruebas, ya os contaré.
¿no sería conveniente mover este hilo a "otro software para Android"?, ya que donde está colocado, en HTC Desire mucha gente no se dará cuenta que está aquí, yo lo he encontrado de casualidad ya que al tener un Wildfire no frecuento este hilo.

Amnesiac2.0
08/06/11, 10:10:16
Acabo de instalar la aplicación y estoy de pruebas, ya os contaré.
¿no sería conveniente mover este hilo a "otro software para Android"?, ya que donde está colocado, en HTC Desire mucha gente no se dará cuenta que está aquí, yo lo he encontrado de casualidad ya que al tener un Wildfire no frecuento este hilo.

Tienes razón, pero yo esperaría un poco. La aplicación esta verde y prefiero que el número de usuarios no sea demasiado. Cuando ya esté un poco más hecha o mejor cuando se publique en el Market, como bien dices, sería conveniente moverlo a "otro software para Android"

Amnesiac2.0
08/06/11, 11:04:06
Necesito vuestra ayuda.

Ya se lo he comentado a algunos de los que me habéis pedido el widget, pero ahora hago extensible la ayuda a todos.

En principio doy por hecho (no se si me equivoco), que muchos de vosotros sois aficionados a la meteorología.

Si lo que voy a preguntar es una burrada, ...., 'po no' he dicho 'na'

Me gustaría ver la posibilidad de darle un 'puntito' más al widget. Con el widget, como esta ahora, tenemos datos 'puros y duros', valores numéricos sobre meteorología, que esta muy bien para los que saben del tema, pero los usuarios 'normales', les puede interesar la temperatura y poco más; presión, velocidad del viento (que a mi es la que más me interesa, cosas de kitesurf), humedad, ..., son parámetros que no se si la mayoría de nosotros somos capaces de sacarle todo el jugo.

Hay alguna manera de, basándome en los datos que tengo de las estaciones, sacar otro tipo de información más 'para todo el mundo', pongo un ejemplo: ¿se puede saber la probabilidad de precipitación con los valores de Presión atmosférica, humedad, ....?, aunque es algo muy personal, pero ¿se puede saber que tipo de ropa se aconseja en función de la temperatura y humedad, por ejemplo?, ...

No se si lo que estoy pensando es posible o no, pero me gustaría saber si hay posibilidad de hacer algo o mejor no pienso más sobre el tema, por que no hay nada que hacer.

Un saludo y gracias a todos por vuestra colaboración.

tragulla
08/06/11, 11:52:31
Me gustaría ver la posibilidad de darle un 'puntito' más al widget. Con el widget, como esta ahora, tenemos datos 'puros y duros', valores numéricos sobre meteorología, que esta muy bien para los que saben del tema, pero los usuarios 'normales', les puede interesar la temperatura y poco más; presión, velocidad del viento (que a mi es la que más me interesa, cosas de kitesurf), humedad, ..., son parámetros que no se si la mayoría de nosotros somos capaces de sacarle todo el jugo.

Esto lo veo difícil ya que entran muchas variables, yo soy aficionado a la meteorología y en los foros se hacen encuestas de probabilidad de lluvia, cota de nieve, etc y es difícil acertar, de todos modos preguntaré en un foro de meteorología y ahí me ayudaran.
También esto puede ser un problema, yo de momento prefiero datos reales que después mirando los mapas, fotos aéreas llegar a mi propia conclusión y en cuanto publiques en el Market el widget y la gente empiece a descargarlo te va a pasar lo siguiente, la gente por lo general comentan más las cosas malas que las buenas y veras comentarios del tipo:
No vale, ponía que iva a llover y no ha caído nada.

La idea es buena, sigo probandolo y dentro de 2 días te envío un mensaje para ir comentándote su funcionamiento.

Amnesiac2.0
08/06/11, 11:59:31
Esto lo veo difícil ya que entran muchas variables, yo soy aficionado a la meteorología y en los foros se hacen encuestas de probabilidad de lluvia, cota de nieve, etc y es difícil acertar, de todos modos preguntaré en un foro de meteorología y ahí me ayudaran.
También esto puede ser un problema, yo de momento prefiero datos reales que después mirando los mapas, fotos aéreas llegar a mi propia conclusión y en cuanto publiques en el Market el widget y la gente empiece a descargarlo te va a pasar lo siguiente, la gente por lo general comentan más las cosas malas que las buenas y veras comentarios del tipo:
No vale, ponía que iva a llover y no ha caído nada.

La idea es buena, sigo probandolo y dentro de 2 días te envío un mensaje para ir comentándote su funcionamiento.

"No vale, ponía que iba a llover y no ha caído nada." -> es verdad, totalmente de acuerdo contigo, es la mejor manera para que la aplicación sea un fracaso, poner previsiones con los datos de las estaciones.

Pero a ver si hay algún otro dato que no sea tan problemático como la previsión, sino se puede pues nada a pensar en otras opciones.

luilly
08/06/11, 16:30:44
Buenas,

Me parece acabo de leerme todo el tema y me parece una idea cojonuda (podríamos hacerle competencia al tiempo del Sense).

Tengo algunas ideas para apañar el widget, eso si, habría que vigilar el consumo que tiene y tal.

¿Podrías mandarme el APK?

Muchas gracias!

jjuaon
08/06/11, 23:22:49
Yo tengo la aplicación desde hace unos días, la pedí por email. Te comento mis impresiones por aquí:

Probado en Htc Desire con rom original froyo 2.2

- Batería: no he notado ningún consumo extra ni nada raro.
- Actualizaciónes: Algunas veces, cuando se pierde la conexión a internet no vuelve a actualizar y la única posibilidad que he encontrado de que lo haga es eliminando el widget y volviendolo a añadir.
- Las estaciones que tienen alguna tilde no se leen correctamente, por ejemplo Acequión se lee: Acequ& #234;n

En cuanto a errores no he encontrado nada más.

Como sugerencias para futuras versiones:

- Echo en falta poder actualizar manualmente y elegir el periodo de actualización automática.
- También estaría bien que al pinchar sobre el widget te llevará a la pantalla de opciones y pudieras cambiar la estación.

Respecto a lo que comentas arriba:

Lluvia:
Lo de la probabilidad de lluvia como ya han comentado es casi imposible dar un valor minimamente fiable solo con esos datos. Si te interesa lo de la lluvia yo miraría dos cosas:
- Una opción es coger el dato de probabilidad de lluvia de aemet, la verdad es que no se si será facil o no. El problema es que no es un dato real, y por tanto contrastaría un poco con el resto de datos obtenidos directamente de las estaciones.

- Otra opción para poner alguna información sobre la lluvía sería utilizar los datos del radar para avisar de posibilidad de lluvia, algo así como lo que hace rain alarm. Aunque eso supongo que sería más complicado y llevaría mucho más trabajo. Una alternativa a esta, que igual simplificaría el trabajo podría ser, en lugar de utilizar los radares como hace Rain Alarm, utilizar los datos de lluvia de las estaciones cercanas. Me explico, si yo elijo la estación de Alicante, y la estación de Elche (a 20 km) detecta lluvia, se podría poner un aviso que pusiera lluvia cercana o algo así. Que llueva cerca no implica que vaya a llover, pero bueno... es una forma de avisarte. El problema de este método es que es probable que la actualización de la estación cercana tarde más tiempo de lo que tarda la lluvia en llegar de un punto a otro y por tanto el aviso llegue tarde.

Tema ropa en función de la temperatura:
Eso es más "sencillo" aunque también es relativo. Supongo que el mejor valor a tener en cuenta para la ropa será la sensación termica que se puede calcular mediante una formula en función de la temperatura y el viento. Luego lo de la ropa es más relativo, pero vamos no debe ser muy dificil poner unos valores medios que valgan mas o menos para todos.

Un saludo y gracias de nuevo por el trabajo

jcgarralo
08/06/11, 23:30:18
Hola, yo tmb llevo unos días de prueba y sí he notado que el consumo de batería es mucho mayor, de hecho hace 1 día que lo he quitado y he vuelto a los datos normales de consumo. Estoy de acuerdo en el tema de poder elegir la frecuencia de actualización. Por lo demás únicamente temas visuales, poner menos datos y diferentes tamaños según su importancia, pero el tema visual es secundario por el momento.

Saludos y gracias

Amnesiac2.0
09/06/11, 08:24:50
Yo tengo la aplicación desde hace unos días, la pedí por email. Te comento mis impresiones por aquí:

Probado en Htc Desire con rom original froyo 2.2

- Batería: no he notado ningún consumo extra ni nada raro.
- Actualizaciónes: Algunas veces, cuando se pierde la conexión a internet no vuelve a actualizar y la única posibilidad que he encontrado de que lo haga es eliminando el widget y volviendolo a añadir.
- Las estaciones que tienen alguna tilde no se leen correctamente, por ejemplo Acequión se lee: Acequ& #234;n

En cuanto a errores no he encontrado nada más.

Como sugerencias para futuras versiones:

- Echo en falta poder actualizar manualmente y elegir el periodo de actualización automática.
- También estaría bien que al pinchar sobre el widget te llevará a la pantalla de opciones y pudieras cambiar la estación.

Respecto a lo que comentas arriba:

Lluvia:
Lo de la probabilidad de lluvia como ya han comentado es casi imposible dar un valor minimamente fiable solo con esos datos. Si te interesa lo de la lluvia yo miraría dos cosas:
- Una opción es coger el dato de probabilidad de lluvia de aemet, la verdad es que no se si será facil o no. El problema es que no es un dato real, y por tanto contrastaría un poco con el resto de datos obtenidos directamente de las estaciones.

- Otra opción para poner alguna información sobre la lluvía sería utilizar los datos del radar para avisar de posibilidad de lluvia, algo así como lo que hace rain alarm. Aunque eso supongo que sería más complicado y llevaría mucho más trabajo. Una alternativa a esta, que igual simplificaría el trabajo podría ser, en lugar de utilizar los radares como hace Rain Alarm, utilizar los datos de lluvia de las estaciones cercanas. Me explico, si yo elijo la estación de Alicante, y la estación de Elche (a 20 km) detecta lluvia, se podría poner un aviso que pusiera lluvia cercana o algo así. Que llueva cerca no implica que vaya a llover, pero bueno... es una forma de avisarte. El problema de este método es que es probable que la actualización de la estación cercana tarde más tiempo de lo que tarda la lluvia en llegar de un punto a otro y por tanto el aviso llegue tarde.

Tema ropa en función de la temperatura:
Eso es más "sencillo" aunque también es relativo. Supongo que el mejor valor a tener en cuenta para la ropa será la sensación termica que se puede calcular mediante una formula en función de la temperatura y el viento. Luego lo de la ropa es más relativo, pero vamos no debe ser muy dificil poner unos valores medios que valgan mas o menos para todos.

Un saludo y gracias de nuevo por el trabajo

"- Actualizaciónes: Algunas veces, cuando se pierde la conexión a internet no vuelve a actualizar y la única posibilidad que he encontrado de que lo haga es eliminando el widget y volviendolo a añadir. "

Cuando se pierde la conexión a internet o los datos de la estación no están disponibles, aparece una señal de stop a la izquierda del nombre de la estación. En teoría, si todo esta bien, cuando se restablezca la conexión y los datos vuelvan a estar disponibles, el widget actualiza automáticamente, pero no inmediatamente, sino cuando le corresponde, que ahora esta puesto para que actualice cada 30min. Es decir, si el widget va hacer una actualización a las 14:30 y no hay conexión, no volverá a intentar actualizar hasta las 15:00, donde volvera a comprobar que hay conexión a Internet y que los datos están disponibles, ¿sino puede?, hasta las 15:30 no vuelve a intentarlo.

"- Las estaciones que tienen alguna tilde no se leen correctamente, por ejemplo Acequión se lee: Acequ& #234;n"

Ese fallo se corregirá. Es por la codificación del fichero que me descargo y que tengo que mirarlo detenidamente. De momento no me he entretenido, pero aparecerá correctamente.

"- Echo en falta poder actualizar manualmente y elegir el periodo de actualización automática. "

Lo tengo en mente.

"- También estaría bien que al pinchar sobre el widget te llevará a la pantalla de opciones y pudieras cambiar la estación. "

Eso ya está. Sino te funciona es un error. A mi me funciona y tengo el mismo teléfono que tú. Compruébalo bien y dime si no te funciona, que eso es un error.

Me gusta lo de la sensación térmica, ¿donde puedo conseguir la fórmula?

Amnesiac2.0
09/06/11, 08:29:43
Hola, yo tmb llevo unos días de prueba y sí he notado que el consumo de batería es mucho mayor, de hecho hace 1 día que lo he quitado y he vuelto a los datos normales de consumo. Estoy de acuerdo en el tema de poder elegir la frecuencia de actualización. Por lo demás únicamente temas visuales, poner menos datos y diferentes tamaños según su importancia, pero el tema visual es secundario por el momento.

Saludos y gracias

Lo de la batería lo vuelvo a mirar. Yo en principio no he notado un consumo diferente al normal. A ver si puedo averiguar una manera de saber el consumo de una aplicación de una manera más 'científica' y que no sea con las sensaciones que tenemos al usarla. Miro el tema de la batería.

La frecuencia esta en mente, como he dicho en la entrada anterior. Por cierto, ¿que periodos de actualización os parece más correcto? ¿Cada cuanto actualizan las estaciones sus datos?¿Depende de cada estación o es fijo para todas?

El tema visual, como bien dices, no es lo importante ahora, pero mi intención es cambiarlo totalmente.

tragulla
09/06/11, 08:48:48
Como comente ayer dentro de 2 días comentaría como iba, pero como ya se está opinando voy a decir como ne va.
Justamente iba a poner prácticamente lo mismo que dice jjuaon.
*Batería, no he notado mayor consumo.
*Lo que comenta jjuaon sobre que no se actualizaba al perder la conexión, a mi me pasaba lo mismo, borraba el widget, lo instalaba y ya se actualizaba, pero me he dado cuenta que era por no esperar ya tras esperar un tiempo se actualizaba. Imagino que estará preparado para que se actualice cada cierto tiempo, no continuamente.
*El tema de la lluvia sigo viéndolo complicado, ya que a los que nos gusta el tema lo seguimos con el radar, con Raim Alarm, el problema es que simplemente que haya un pixel en el radar a 20 km ya avisa de la lluvia, con lo cual lo más probable es que no caiga ni gota y el usuario normal lo va a interpretar mal.
*Lo de quitar más datos, yo veo bien los que están.
Y como aportes nuevos, es una tontería pero si se puede mejorar, cuando ponemos 2 widgets o más en algunos casos unos son más grandes que otros, debido al nombre de la estación, por ejemplo:
Moraleja-San Cristobal (Cáceres), Pinofranqueado (Cáceres), en el primer caso el nombre ocupa 3 filas y en el segundo 2 filas, es una tontería pero si se puede arreglar. He visto en los foros que hay usuarios que insertan la pastilla de Meteoclimatic y solo viene reflejado el nombre de la estación sin la provincia con lo cual se ven todos iguales.
Y para ir terminado de momento, deberás de ir buscando un icono, aunque sea provisional, podría ser el logo de Meteoclimatic.
Estoy contento ya que antes para ver Meteoclimatic con el navegador del móvil era complicadillo.

Carmiher
09/06/11, 08:49:43
Existen 2 fórmulas para el cálculo.
Para temperaturas frías se tiene en cuenta la Temperatura y la velocidad del viento.
Para temperaturas calidas >26 se tiene en cuenta la Temperatura y la humedad con un pequeño ajuste por la velocidad del viento.

Aqui tienes la información
http://www.tutiempo.net/silvia_larocca/Temas/Met21.htm

tragulla
09/06/11, 08:55:41
Meteoclimatic actualiza los datos cada 15 minutos, pero hay estaciones que son dormilonas, debido a que hay usuarios que apagan los ordenadores por la noche e incluso algunos los fines de semana, no es lo normal pero hay casos. Por eso veo importante que se vea siempre la hora de actualización.
Mira esto (http://www.meteoclimatic.com/index/wp/karma_es.html) y esto (http://www.meteoclimatic.com/index/wp/robertsson_es.html)

Amnesiac2.0
09/06/11, 08:56:18
Como comente ayer dentro de 2 días comentaría como iba, pero como ya se está opinando voy a decir como ne va.
Justamente iba a poner prácticamente lo mismo que dice jjuaon.
*Batería, no he notado mayor consumo.
*Lo que comenta jjuaon sobre que no se actualizaba al perder la conexión, a mi me pasaba lo mismo, borraba el widget, lo instalaba y ya se actualizaba, pero me he dado cuenta que era por no esperar ya tras esperar un tiempo se actualizaba. Imagino que estará preparado para que se actualice cada cierto tiempo, no continuamente.
*El tema de la lluvia sigo viéndolo complicado, ya que a los que nos gusta el tema lo seguimos con el radar, con Raim Alarm, el problema es que simplemente que haya un pixel en el radar a 20 km ya avisa de la lluvia, con lo cual lo más probable es que no caiga ni gota y el usuario normal lo va a interpretar mal.
*Lo de quitar más datos, yo veo bien los que están.
Y como aportes nuevos, es una tontería pero si se puede mejorar, cuando ponemos 2 widgets o más en algunos casos unos son más grandes que otros, debido al nombre de la estación, por ejemplo:
Moraleja-San Cristobal (Cáceres), Pinofranqueado (Cáceres), en el primer caso el nombre ocupa 3 filas y en el segundo 2 filas, es una tontería pero si se puede arreglar. He visto en los foros que hay usuarios que insertan la pastilla de Meteoclimatic y solo viene reflejado el nombre de la estación sin la provincia con lo cual se ven todos iguales.
Y para ir terminado de momento, deberás de ir buscando un icono, aunque sea provisional, podría ser el logo de Meteoclimatic.
Estoy contento ya que antes para ver Meteoclimatic con el navegador del móvil era complicadillo.

"*Lo de quitar más datos, yo veo bien los que están."

yo en principio también lo veo bien, es más, me faltan los datos de precipitación, que los pondré.

"Moraleja-San Cristobal (Cáceres), Pinofranqueado (Cáceres), en el primer caso el nombre ocupa 3 filas y en el segundo 2 filas, es una tontería pero si se puede arreglar", no es ninguna tontería, lo pienso y veo como ponerlo para que siempre ocupe los mismo.

"icono", ya se lo he pedido al responsable de meteoclimatic y ya me lo ha mandado, por lo que aparecerá en las próximas versiones que os mande.

Por cierto, a todos aquellos que me lo habéis pedido (los que lo habéis hecho a través del foro, por favor, pedírmelo a través del email, acabellanGMAil.com) os iré mandando las actualizaciones. Si alguno no quiere que se las mande, que me diga.

Amnesiac2.0
09/06/11, 09:02:10
Existen 2 fórmulas para el cálculo.
Para temperaturas frías se tiene en cuenta la Temperatura y la velocidad del viento.
Para temperaturas calidas >26 se tiene en cuenta la Temperatura y la humedad con un pequeño ajuste por la velocidad del viento.

Aqui tienes la información
http://www.tutiempo.net/silvia_larocca/Temas/Met21.htm

Perfecto, aunque voy a necesitar un rato largo para 'rumiar' todo lo que hay.

Amnesiac2.0
09/06/11, 09:07:22
Meteoclimatic actualiza los datos cada 15 minutos, pero hay estaciones que son dormilonas, debido a que hay usuarios que apagan los ordenadores por la noche e incluso algunos los fines de semana, no es lo normal pero hay casos. Por eso veo importante que se vea siempre la hora de actualización.
Mira esto (http://www.meteoclimatic.com/index/wp/karma_es.html) y esto (http://www.meteoclimatic.com/index/wp/robertsson_es.html)

Si, ahora sale un 'feo' null cuando no hay conexión a internet o los datos no están disponibles. Pero mi intención es que aparezca la hora de la última vez que se obtuvieron datos de la estación, y tengo dudas sobre si dejar la hora de la última vez que se intento actualizar. Aunque creo que puede ser interesante, para que el usuario sepa cuando será la próxima actualización (ahora 30m. despues, cuando esté configurable el periodo de actualización, el que haya puesto el usuario)

bolages13
09/06/11, 13:54:53
instalada y probando.. en cuanto tenga algo que comentar os lo diré, muchas gracias!!!

jjuaon
09/06/11, 15:40:49
"- Actualizaciónes: Algunas veces, cuando se pierde la conexión a internet no vuelve a actualizar y la única posibilidad que he encontrado de que lo haga es eliminando el widget y volviendolo a añadir. "

Cuando se pierde la conexión a internet o los datos de la estación no están disponibles, aparece una señal de stop a la izquierda del nombre de la estación. En teoría, si todo esta bien, cuando se restablezca la conexión y los datos vuelvan a estar disponibles, el widget actualiza automáticamente, pero no inmediatamente, sino cuando le corresponde, que ahora esta puesto para que actualice cada 30min. Es decir, si el widget va hacer una actualización a las 14:30 y no hay conexión, no volverá a intentar actualizar hasta las 15:00, donde volvera a comprobar que hay conexión a Internet y que los datos están disponibles, ¿sino puede?, hasta las 15:30 no vuelve a intentarlo.

"- Las estaciones que tienen alguna tilde no se leen correctamente, por ejemplo Acequión se lee: Acequ& #234;n"

Ese fallo se corregirá. Es por la codificación del fichero que me descargo y que tengo que mirarlo detenidamente. De momento no me he entretenido, pero aparecerá correctamente.

"- Echo en falta poder actualizar manualmente y elegir el periodo de actualización automática. "

Lo tengo en mente.

"- También estaría bien que al pinchar sobre el widget te llevará a la pantalla de opciones y pudieras cambiar la estación. "

Eso ya está. Sino te funciona es un error. A mi me funciona y tengo el mismo teléfono que tú. Compruébalo bien y dime si no te funciona, que eso es un error.

Vale si las actualizaciones están configuradas como comentas es posible que lo de la actualización sea problema de que en algunas zonas de casa no tengo mucho cobertura, ni yoigo ni movistar, así que cuando encuentra cobertura o pongo el wifi para actualizar todo, tal vez no sea la hora que el widget tiene prefijada y por tanto no se actualice.

Respeto al tema de cambiar de estación sin eliminar el widget, también tienes razón, no se porque estaba empeñado en darle a la tabla donde vienen los datos en lugar de darle al nombre de la estación.

Por cierto otro "error" que visto hoy: Si intentas añadir el widget sin conexión a internet, el país y la provincia las puedes elegir, pero al elegir la estación aparece un rectángulo blanco y ahí se queda. Supongo que será porque las estaciones las busca por internet, pero estaría bien que pusiera algún mensaje en plan: "hace falta conexión a internet para obtener el listado de las estaciones" o "no se puede obtener acceso a internet". Y que más abajo apareciera la opción de reintentar o cancelar.

Otra cuestión que se me olvidó comentar ayer, si la idea es que sea utilizada no solo por aficionados a la meteorología, yo personalmente cambiar la zona horaria de la actualización y en lugar de UTC, pondría la hora local de cada estación. Más que nada porque no creo que mucha gente sepa lo que significa UTC. Verán la hora de actualización y dirán: " hace dos horas y pico de la última actualización si que actualiza mal esto".

sserrgio
14/06/11, 12:35:46
Pues he instalado la aplicación y de momento me parece genial.
Esperaremos a las actualizaciones y mejoras.

Muchas gracias por el trabajo realizado.

Amnesiac2.0
14/06/11, 12:40:33
Pues he instalado la aplicación y de momento me parece genial.
Esperaremos a las actualizaciones y mejoras.

Muchas gracias por el trabajo realizado.

Eres un afortunado, que tienes la última versión, donde el interface a cambiado radicalmente.

A ver si termino algunas cosas y mando la nueva versión a todos. Donde hay cambios importantes con respecto a la versión que la mayoría de vosotros tenéis.

Como ya he comentado, cambio en el interface del widget, en la pantalla de configuración y alguna que otra sorpresa.

Un saludo.

tragulla
14/06/11, 13:08:38
A la espera quedo de la nueva versión.
Con la que estoy probando, añado a lo anterior dicho por mi:
Sigo sin notar un aumento de consumo de batería y una cosa que no me convence es que si no tengo conexión veo la última actualización, pero al rato cuando actualiza al no tener conexión se pierde la hora de la última actualización, por lo demás bien.

Amnesiac2.0
14/06/11, 13:18:32
A la espera quedo de la nueva versión.
Con la que estoy probando, añado a lo anterior dicho por mi:
Sigo sin notar un aumento de consumo de batería y una cosa que no me convence es que si no tengo conexión veo la última actualización, pero al rato cuando actualiza al no tener conexión se pierde la hora de la última actualización, por lo demás bien.

Tienes razón, eso quiero corregirlo para que siempre quede la hora de la última actualización, a la cual corresponde los datos que hay en el widget.

jcgarralo
14/06/11, 15:18:09
esperamos esa nueva versión, saludos

lluisc
16/06/11, 10:15:18
Probando la nueva versión, vaya cambio ! Muy bien los gráficos.
A parte de alguna cosilla estética, la hora de actualización se junta con la hora UTC, hay una cosa que si creo deberías mejorar. Al pulsar sobre el widget se acceda al detalle de los datos de la estación más actuales pero no se actualizan los datos en el widget.

Amnesiac2.0
16/06/11, 11:01:57
Probando la nueva versión, vaya cambio ! Muy bien los gráficos.
A parte de alguna cosilla estética, la hora de actualización se junta con la hora UTC, hay una cosa que si creo deberías mejorar. Al pulsar sobre el widget se acceda al detalle de los datos de la estación más actuales pero no se actualizan los datos en el widget.

La hora aparecerá en hora local, no UTC, tengo que cambiarlo.

Para actualizar los datos en el widget, pulsa sobre la parte izquierda (donde está la temperatura en grande), una vez entres en la pantalla de configuración, solo tienes que salir y los datos se actualizarán. De todas formas, quiero poner algo más concreto, para las actualizaciones 'manuales'.

tragulla
16/06/11, 11:06:11
Vaya diferencia, pocos cambios se le podrán hacer, ya que está muy bien. Ya no veo el problema de los caracteres raros y también sale el nombre entero en las estaciones con nombre largo. Como dice el anterior compañero habría que separar la hora normal de la UTC ya que quedan juntas.
Se le echa en falta una actualización manual. Sigo probandolo. Ahora quiero poner la estación de Moraleja y no me deja, es culpa de la estación que no está online, cuando lo publiques y en el texto que sale de aceptar licencia deberías mencionar que no es culpa del programa si no sale alguna estación y que es debido a un problema temporal con la estación.
Aquí dejo una imagen para que veaís que bien queda.:aplausos::aplausos:
http://i883.photobucket.com/albums/ac39/tragulla/temporal/CAP201106161054.jpg

Amnesiac2.0
16/06/11, 11:20:06
Vaya diferencia, pocos cambios se le podrán hacer, ya que está muy bien. Ya no veo el problema de los caracteres raros y también sale el nombre entero en las estaciones con nombre largo. Como dice el anterior compañero habría que separar la hora normal de la UTC ya que quedan juntas.
Se le echa en falta una actualización manual. Sigo probandolo. Ahora quiero poner la estación de Moraleja y no me deja, es culpa de la estación que no está online, cuando lo publiques y en el texto que sale de aceptar licencia deberías mencionar que no es culpa del programa si no sale alguna estación y que es debido a un problema temporal con la estación.
Aquí dejo una imagen para que veaís que bien queda.:aplausos::aplausos:
http://i883.photobucket.com/albums/ac39/tragulla/temporal/CAP201106161054.jpg

... Como dice el anterior compañero habría que separar la hora normal de la UTC ya que quedan juntas...
La hora normal de la UTC están juntas por una cuestión de diseño. Una sale con color y otra en blanco, para diferenciarlas. Lo que si es posible que el diseño no guste, pero en principio están juntas con toda la intención. Pero se puede cambiar.

... Se le echa en falta una actualización manual...
Estoy en ello.

... Ahora quiero poner la estación de Moraleja y no me deja, es culpa de la estación que no está online, cuando lo publiques y en el texto que sale de aceptar licencia deberías mencionar que no es culpa del programa si no sale alguna estación y que es debido a un problema temporal con la estación...
Si, tengo pensado ver la posibilidad de poner en el widget 'algo' que identifique cuando los datos no están disponibles sea porque no hay conexión a internet o porque los datos de la estación no están disponibles.

Un cosa, en la imagen que has puesto (gracias por ese detalle), veo que te falta la última línea, donde aparece si la estación esta online o offline y el logo de meteoclimatic. ¿Que modelo de teléfono tienes?¿Has instalado la versión que mande ayer a todo el mundo o es una anterior?

tragulla
16/06/11, 11:31:21
Un cosa, en la imagen que has puesto (gracias por ese detalle), veo que te falta la última línea, donde aparece si la estación esta online o offline y el logo de meteoclimatic. ¿Que modelo de teléfono tienes?¿Has instalado la versión que mande ayer a todo el mundo o es una anterior?
Tengo un Wildfire con Froyo y la versión del programa es la que me enviaste ayer y cierto es que cuando lo instale salio el logo y unas letras verdes que ponía online y al rato desaparecieron. Ahora lo he desinstalado y vuelto a poner y no sale ni el logo ni las letras verdes con el online. De todos modos el Wildfire con algunos programas da problemillas por la resolución de pantalla.

Amnesiac2.0
16/06/11, 11:35:43
Tengo un Wildfire con Froyo y la versión del programa es la que me enviaste ayer y cierto es que cuando lo instale salio el logo y unas letras verdes que ponía online y al rato desaparecieron. Ahora lo he desinstalado y vuelto a poner y no sale ni el logo ni las letras verdes con el online. De todos modos el Wildfire con algunos programas da problemillas por la resolución de pantalla.

Vale, fallo por mi parte, que no la he probado en el emulador de android con una configuración de pantalla pequeña. Toca probar y seguro que ajustar para ese tipo de dispositivos.

Que me gusta android y la variedad de dispositivos que hay. ;-)

moroter
16/06/11, 11:56:11
Amnesiac2.0, te he mandado un privado con mi correo para que me mandes el widget, tiene muy buena pinta

gracias y salu2!

Amnesiac2.0
17/06/11, 09:44:28
Un par de pantallazos, para que veáis como va quedando el widget. Una con fondo y otro sin fondo.

jcgarralo
17/06/11, 10:04:22
Esto empieza a funcionar muy bien!!! enhorabuena.

Una pregunta... a vosotros os detecta la aplicación programas como el Traffic Counter o el 3G Watchdog?? mas que nada por saber el consumo de datos que tiene.

Saludos

tragulla
17/06/11, 10:57:27
Esto empieza a funcionar muy bien!!! enhorabuena.

Una pregunta... a vosotros os detecta la aplicación programas como el Traffic Counter o el 3G Watchdog?? mas que nada por saber el consumo de datos que tiene.

Saludos

Yo uso RadioOpt Traffic Monitor y si lo detecta.
No te preocupes por el consumo, yo estoy probando con 8 estaciones a la vez y lo uso de 8 de la mañana a 11 de la noche, le doy caña y entro a los datos de las estaciones, ayer me ha consumido 1,18 megas y hoy desde las 9 hasta ahora que son las 11 de la mañana 164 kb, pero ojo, tengo 8 estaciones puestas y claro, pongo unas quito otras por ir probando.
Por lo demás el widget va bien, lo único que lo he quitado lo he vuelto a poner y sigue sin salir las letras del online.

Amnesiac2.0
17/06/11, 11:13:14
Yo uso RadioOpt Traffic Monitor y si lo detecta.
No te preocupes por el consumo, yo estoy probando con 8 estaciones a la vez y lo uso de 8 de la mañana a 11 de la noche, le doy caña y entro a los datos de las estaciones, ayer me ha consumido 1,18 megas y hoy desde las 9 hasta ahora que son las 11 de la mañana 164 kb, pero ojo, tengo 8 estaciones puestas y claro, pongo unas quito otras por ir probando.
Por lo demás el widget va bien, lo único que lo he quitado lo he vuelto a poner y sigue sin salir las letras del online.

¡¡ 8 estaciones a la vez !!, si superamos esta prueba, es que vamos por buen camino.

lo único que lo he quitado lo he vuelto a poner y sigue sin salir las letras del online.

Eso es por la pantalla, tenias wildfare, que tiene tamaño de pantalla pequeño y eso hace que los widgets se monten. A ver como puedo solucionarlo, porque puede pasar por diseñar un interface nuevo, para pantallas pequeñas.

tragulla
17/06/11, 12:05:42
Sí sí, 8 a la vez, es que estoy de vacaciones y uno se aburre:sisi1:.
La principal causa de poner las 8 estaciones es para ver si no se descuadraban las que tienen el nombre largo y también para ver el consumo de datos, que veo que es muy bajo. Cuando acabe de hacer las pruebas dejaré un par de estaciones solamente.
Veo que algunas estaciones en el widget dan los mismos datos que otras que están próximas y cuando le doy para ver los datos de la estación no corresponden, da los de otra cercana y entrando en el PC en Meteoclimatic los datos si corresponden.
Pongo un par de imagenes.
http://i883.photobucket.com/albums/ac39/tragulla/temporal/CAP201106171147.jpghttp://i883.photobucket.com/albums/ac39/tragulla/temporal/CAP201106171148.jpg

Amnesiac2.0
17/06/11, 12:12:44
Sí sí, 8 a la vez, es que estoy de vacaciones y uno se aburre:sisi1:.
La principal causa de poner las 8 estaciones es para ver si no se descuadraban las que tienen el nombre largo y también para ver el consumo de datos, que veo que es muy bajo. Cuando acabe de hacer las pruebas dejaré un par de estaciones solamente.
Veo que algunas estaciones en el widget dan los mismos datos que otras que están próximas y cuando le doy para ver los datos de la estación no corresponden, da los de otra cercana y entrando en el PC en Meteoclimatic los datos si corresponden.
Pongo un par de imagenes.
http://i883.photobucket.com/albums/ac39/tragulla/temporal/CAP201106171147.jpghttp://i883.photobucket.com/albums/ac39/tragulla/temporal/CAP201106171148.jpg

Tiene razón. A mi también me a pasado en alguna ocasión, además, el nombre de las estaciones no coincide con el nombre que sale en la gráfica. En algún sitio a un cruce de datos y se mezclan los nombre de unas estaciones con los código de otras, y esto hace que los datos no concuerden.

Tengo que mirarlo detenidamente, porque no se donde esta el fallo.

moroter
17/06/11, 15:17:01
Yo el único fallo que le veo es la falta de la
posibilidad de actualizar manualmente, está muy bien

jcgarralo
19/06/11, 23:31:12
Un par de días probando y funciona de lujo

lluisalguero
20/06/11, 07:51:43
Un lujazo de aplicación. Funciona perfecta

jrodbla
20/06/11, 21:10:44
como puedo conseguir esta pedazo aplicación??

Amnesiac2.0
20/06/11, 21:13:05
como puedo conseguir esta pedazo aplicación??

Mándame un correo a acabellanGMAil.com

tragulla
22/06/11, 10:27:13
Sigo probando el programa y esta mañana ha dejado de funcionar, he comprobado primero si era problema del sitio Meteoclimatic, pero funciona bien, he reiniciado el móvil y tampoco, finalmente lo he desinstalado y vuelto a instalar y sale el mismo error "La aplicacion widget_meteoclimatic (proceso deeloco.android.meteoclimatic) se ha interrumpido inesperadamente. Inténtalo de nuevo".
Otra cosilla para una próxima actualización, cuando fui a desinstalar el programa no lo encontraba,ya que buscaba por meteoclimatic y al final vi que se llama "widget Meteoclimatic", ¿no sería mejor llamarlo "Meteoclimatic widget"?
Estoy contento con el programa, me gusta.

Amnesiac2.0
22/06/11, 11:07:51
Sigo probando el programa y esta mañana ha dejado de funcionar, he comprobado primero si era problema del sitio Meteoclimatic, pero funciona bien, he reiniciado el móvil y tampoco, finalmente lo he desinstalado y vuelto a instalar y sale el mismo error "La aplicacion widget_meteoclimatic (proceso deeloco.android.meteoclimatic) se ha interrumpido inesperadamente. Inténtalo de nuevo".
Otra cosilla para una próxima actualización, cuando fui a desinstalar el programa no lo encontraba,ya que buscaba por meteoclimatic y al final vi que se llama "widget Meteoclimatic", ¿no sería mejor llamarlo "Meteoclimatic widget"?
Estoy contento con el programa, me gusta.

A mi también me esta dando ese problema, he llevado a cabo algunos cambios y no se si será de eso. Tengo que revisarlo. Se llamara meteoclimatic, tengo que quitar lo de widget_meteoclimatic

tragulla
22/06/11, 11:25:58
Yo no entiendo de programación, he quitado la nueva versión, he borrado la carpeta y he instalo la primera versión y da el mismo problema.
¿ habrán sido los de Meteoclimatic los que han hecho algún cambio?

Amnesiac2.0
22/06/11, 11:38:20
Yo no entiendo de programación, he quitado la nueva versión, he borrado la carpeta y he instalo la primera versión y da el mismo problema.
¿ habrán sido los de Meteoclimatic los que han hecho algún cambio?

Es posible, han incluido un campo nuevo, relacionado con el icono que aparece en el widget y todavía no lo tengo controlado y eso es posible que este causando errores, lo tengo que mirar.
Cuando lo tenga solucionado, os mandare la actualización a todos los que me lo habéis pedido.
Tener un poco de paciencia.

jrodbla
22/06/11, 14:32:35
Mándame un correo a acabellan@GMA (http://www.htcmania.com/member.php?u=192210)il.com

enviado y gracias de antemano

tragulla
23/06/11, 12:34:15
Estoy probando el widget que me enviaste ayer por la tarde y de momento va bien. He visto alguna cosa nueva, ya no viene la Hora UTC, con lo cual veo para una próxima actualización dejar un solo reloj, sin duplicar los 2 y otra cosilla que he visto, en el nombre de la estación ya estaba corregido los caracteres acentuados en los cuales daba problemas y ahora también se ha corregido este fallo a la hora de buscar una nueva estación.
Como curiosidad, ¿cual era el problema por el que dejo de funcionar el anterior widget?.

Amnesiac2.0
23/06/11, 12:52:54
Como curiosidad, ¿cual era el problema por el que dejo de funcionar el anterior widget?.

La gente de meteoclimatic esta colaborando activamente. Para que todos podamos disfrutar del icono que indica el estado del cielo, han incluido un nuevo parámetro, donde indican el icono que tengo que poner en el widget. Ese nuevo parámetro es texto y no lo tenia contemplado, al asignarlo a una variable numérica, fallaba.

francesc.pego
25/06/11, 21:11:01
Tengo un problema, me he puesto la Reflex S 2.1.6 de Neo y al poner el widget me da un force close. Sabéis alguna solución?

saludos

lluisalguero
25/06/11, 21:52:58
Desde hace un par de dias, no me actualizaba el widget con mi estación de Meteoclimatic. Lo quité y lo volví a poner, desde entonces no me muestra datos y cuando lo toco me da FC.

Amnesiac2.0
26/06/11, 08:58:10
Los que tengais problemas con el widget, mendadme un correo a acabellanGMAil.com
De esta manera sabré si ya os he mandado la última versión o no y meteros en la lista y mandaros las actualizaciones.

A ver si no tardo mucho en perfilar el widget y lo publico en el market, para que las actualizaciones sean más fáciles.

sserrgio
29/06/11, 18:30:10
Excelente trabajo.
La última versión a mi me va muy bien.
Ahora es más fácil navegar por el menú para seleccionar el país, provincia y estación.
Como han dicho, el problema de las letras acentuadas, corregido.
He visto que no aparece la hora UTC, como han comentado, pero me siguen aparecindo dos horas, una en lila y otra en blanco. Creo que son la primera la hora actual de la estación y la segunda la hora de la última actualización.

Amnesiac2.0
29/06/11, 18:38:40
Excelente trabajo.
La última versión a mi me va muy bien.
Ahora es más fácil navegar por el menú para seleccionar el país, provincia y estación.
Como han dicho, el problema de las letras acentuadas, corregido.
He visto que no aparece la hora UTC, como han comentado, pero me siguen aparecindo dos horas, una en lila y otra en blanco. Creo que son la primera la hora actual de la estación y la segunda la hora de la última actualización.

Al revés. La hora en color es la hora en que se ha actualizado el widget. Y la segunda es la hora de la estación y a la que corresponde la toma de los datos. Con la primera sabrás cuando se actualizo el widget por última vez y podrás saber cuando será la próxima actualización. Con la segunda hora sabrás la hora en que se tomo los datos.
En breve espero mandaros los últimos cambios, donde se podrá configurar el periodo de actualización (ahora es fijo a 30m.). Se podrá cambiar los colores en bloque (he configurado dos temas, uno pensado para fondos claros y otro para fondos oscuros) y se podrá cambiar el porcentaje de transparencia del fondo. Pequeñas cosas que espero os guste.
A ver si en breve puedo tener el widget en el market, para que todos pueda usarlo.

jcgarralo
29/06/11, 19:26:23
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos:

jjuaon
29/06/11, 21:38:55
En esta última versión todo perfecto, a la espera de la siguiente versión con las opciones para cambiar las actualizaciones.
Para un futuro, y como por pedir que no quede estaría bien que existiera la opción de la geolocalización, tanto con redes móviles como con gps. Así, el que quisiera siempre tendría disponible la información de la estación meteorológica más cercana a su situación actual.

Amnesiac2.0
30/06/11, 08:23:33
En esta última versión todo perfecto, a la espera de la siguiente versión con las opciones para cambiar las actualizaciones.
Para un futuro, y como por pedir que no quede estaría bien que existiera la opción de la geolocalización, tanto con redes móviles como con gps. Así, el que quisiera siempre tendría disponible la información de la estación meteorológica más cercana a su situación actual.

Lo del GPS está en la mochila para próximas versiones. En esta primera versión que estoy preparando, no estará disponible.

euskaljantza
01/07/11, 09:15:41
¿donde está disponible este widget?

Amnesiac2.0
01/07/11, 09:22:04
¿donde está disponible este widget?

mándame un correo a [email protected].

tragulla
01/07/11, 10:49:27
Sigo probando el widget y va muy bien. Sobre lo que comentaba hace unos días sobre el problema de cruce de datos que mostraba los de otra estación cercana, me he dado cuenta que este fallo se produce a la hora de instalarlo, ya que he comprobado que lo quito y lo vuelvo a instalar y ya funciona bien.

tragulla
02/07/11, 10:42:54
Buenos días: estoy probando la nueva versión que me enviaste ayer viernes.
Veo algún cambio como por ejemplo, a la hora de desinstalarlo ya viene como Meteoclimatic en vez de Widget-Meteoclimatic, con lo cual se encuentra mejor.
Comento algunos problemillas que he visto. En la otra versión cuando instalabas un widget, elegías España/provincia/estación y si volvías a poner otro widget ya quedaban marcadas las casillas de país y provincia y ahora si vas directamente a marcar otra estación sin marcar país y provincia de nuevo, da error y se cierra.
Ya para acabar, en las primeras versiones ocurría que las estaciones de nombres largos no se veía la última fila, con lo cual no se ve la hora de la actualización, en la anterior se soluciono y ahora con la nueva aparece el mismo fallo.
Por lo demás va bien, quizás sea por el tamaño de pantalla del Wildfire. Te dejo una imagen para que lo veas.
http://i883.photobucket.com/albums/ac39/tragulla/CAP201107021001-1.jpg http://i883.photobucket.com/albums/ac39/tragulla/CAP201107021007.jpg

Amnesiac2.0
02/07/11, 12:25:42
Comento algunos problemillas que he visto. En la otra versión cuando instalabas un widget, elegías España/provincia/estación y si volvías a poner otro widget ya quedaban marcadas las casillas de país y provincia y ahora si vas directamente a marcar otra estación sin marcar país y provincia de nuevo, da error y se cierra.

Eso ocurria en las versiones anteriores por un funcionamiento no muy correcto. Lo que pasaba antes es que todos los widget compartian los ajustes. Cuando seleccionabas pais y provincia en un widget, esto se mantenia para el resto. Pero ¿que pasa si quieres tener dos widget son dos estaciones una en españa y otra en portugal o de provincias diferentes?, pues que la configuración de un widget se mezclaría con la del otro, cuando los parámetros son los mismos, te da igual, pero cuando son diferentes... Lo que intento (que no termina de estar muy fino), es que cada widget tenga sus ajustes independientes.

Ya para acabar, en las primeras versiones ocurría que las estaciones de nombres largos no se veía la última fila, con lo cual no se ve la hora de la actualización, en la anterior se soluciono y ahora con la nueva aparece el mismo fallo.
Por lo demás va bien, quizás sea por el tamaño de pantalla del Wildfire. Te dejo una imagen para que lo veas.

Eso es por el tamaño de pantalla, como dices. Aunque es verdad que no he controlado cual es el límite de nombre de estación que entra en una línea, en tu caso, el nombre te ocupa dos líneas y te tira fuera la hora. Mucho me temo, no quería, pero voy a tener que hacer un interface para pantallas pequeñas. A ver como lo soluciono.

trekminal
03/07/11, 11:28:51
Acabo de apuntarme a probar este widget, y creo que no he leido nada al respecto de lo siguiente en todo el hilo. Si ya se ha mencionado, pido disculpas.
La pregunta es: Sólo muestra los datos de las últimas horas, no hay PREDICCION como en el de Maicas?. Porque yo no soy aficionado a la meteorología, me interesa más saber qué tiempo hará mañana que el que ha hecho ayer. :silbando:
Gracias.

Amnesiac2.0
03/07/11, 12:16:41
Acabo de apuntarme a probar este widget, y creo que no he leido nada al respecto de lo siguiente en todo el hilo. Si ya se ha mencionado, pido disculpas.
La pregunta es: Sólo muestra los datos de las últimas horas, no hay PREDICCION como en el de Maicas?. Porque yo no soy aficionado a la meteorología, me interesa más saber qué tiempo hará mañana que el que ha hecho ayer. :silbando:
Gracias.

Este no es un widget de previsión del tiempo. Es un widget para saber el tiempo que está haciendo en este momento, para ello se basa en estaciones meteorológicas particulares que envían los datos a meteoclimatic. Entra en Meteoclimatic donde podrás conocer mejor dicha página.
¿Previsiones?. algo habrá en futuras versiones, pero nada que ver con meteo widget de Maicas, que si no recuerdo mal se basa en los datos del AEMET.
Yo tampoco soy aficionado a la meteorología y el widget se ha convertido en un imprescindible en el día a día (y no solo porque sea el desarrollador del mismo), ¿Que me pongo por la mañana para ir a trabajar?, nada mejor que un vistazo al widget, ¿Es hora de salir con la bici?, vistazo al widget, ..., son muchas las ocasiones en que me interesa saber el tiempo que hace, no el que va hacer mañana.
Si SOLO estas buscando previsión, esta no es tu aplicación.

trekminal
03/07/11, 17:13:56
Gracias. Estaré atento por si se incorpora algo en futuras versiones.
PD: El widget es muy majo. :ok:

lluisalguero
04/07/11, 02:56:16
De momento perfecto.

francesc.pego
04/07/11, 10:38:44
De momento perfecto.

Lo mismo por aquí, va perfecto.

saludos

jrodbla
05/07/11, 10:55:34
Mándame un correo a acabellan@GMA (http://www.htcmania.com/member.php?u=192210)il.com

Aun no he recibido nada, me lo puedes volver a enviar¿? gracias

Amnesiac2.0
05/07/11, 11:06:21
Aun no he recibido nada, me lo puedes volver a enviar¿? gracias

Perdona si no te lo he mandado. Dime tu correo, porque te he buscado en mis correo y no te encuentro.

raulindos
05/07/11, 11:37:14
Perdona si no te lo he mandado. Dime tu correo, porque te he buscado en mis correo y no te encuentro.

Hola Amnesiac2.0. Yo también estoy interesado en probar esta aplicación. Ayer te envié un correo solicitándotelo. Me parece un proyecto muy interesante.

Un saludo.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Amnesiac2.0
05/07/11, 11:41:59
Hola Amnesiac2.0. Yo también estoy interesado en probar esta aplicación. Ayer te envié un correo solicitándotelo. Me parece un proyecto muy interesante.

Un saludo.

Dime tu correo, por que he enviados unos cuantos, pero no se si tu estás entre ellos. Si no es así, te lo mando, pero dime tu correo.

raulindos
05/07/11, 11:54:52
Te he vuelto a enviar un correo. Ayer creo que te lo envié a una dirección errónea.

Muchas gracias.

EDITO: Ya me ha llegado. Funciona perfectamente. Gracias de nuevo.

lluisalguero
06/07/11, 12:53:00
Pequeño problemilla, os explico:
Viendo el widget, me doy cuenta que los datos no están actualizados. Toco en la parte derecha donde salen las gráficas y salen bien, no actualizadas, pero bien. Si toco en la parte izquierda, entra en el menú pero se queda "pillado" y me dice que la aplicación no responde, al darle con la flecha hacia atras, entonces actualiza los datos...hasta el cabo de un rato que veo que no actualiza, y otra vez lo mismo.

Si necesitas algún tipo más de información, me lo dices

Amnesiac2.0
07/07/11, 12:05:20
Pequeño problemilla, os explico:
Viendo el widget, me doy cuenta que los datos no están actualizados. Toco en la parte derecha donde salen las gráficas y salen bien, no actualizadas, pero bien. Si toco en la parte izquierda, entra en el menú pero se queda "pillado" y me dice que la aplicación no responde, al darle con la flecha hacia atras, entonces actualiza los datos...hasta el cabo de un rato que veo que no actualiza, y otra vez lo mismo.

Si necesitas algún tipo más de información, me lo dices

Entiendo que tienes conexión a Internet. ¿El widget pone que la estación esta on-line?, ¿que le tienes puesto en periodo de actualización?

No se, no se me ocurre nada.

Una de las cosas que tengo que mejorar es dar más información al usuario. Cuando el widget no se actualiza, puede ser:

- No hay conexión a Internet
- Hay conexión, pero la web de meteoclimatic no responde.
- Todo funciona, pero el RSS (donde están los datos de la estación) no tiene datos.

Tengo que dar información al usuario de porque no se está actualizando. Ahora solo pone off-line , pero no dice el motivo de que la estación esté fuera de servicio.

raulindos
07/07/11, 12:17:40
Que raro, a mi ni me da ese problema cuando toco en la parte izquierda. Me abre el menú sin problemas.

lluisalguero
07/07/11, 16:56:44
Entiendo que tienes conexión a Internet. ¿El widget pone que la estación esta on-line?, ¿que le tienes puesto en periodo de actualización?

No se, no se me ocurre nada.

Una de las cosas que tengo que mejorar es dar más información al usuario. Cuando el widget no se actualiza, puede ser:

- No hay conexión a Internet
- Hay conexión, pero la web de meteoclimatic no responde.
- Todo funciona, pero el RSS (donde están los datos de la estación) no tiene datos.

Tengo que dar información al usuario de porque no se está actualizando. Ahora solo pone off-line , pero no dice el motivo de que la estación esté fuera de servicio.

Hola,
hoy he trabajado de noche y poco antes de terminar, "forzé" una actualización. Ahora mismo lo tengo así:

Puedes comprobar que:

- El widget no está actualizado
- Hay conexión a la wifi

Amnesiac2.0
07/07/11, 17:18:55
Hola,
hoy he trabajado de noche y poco antes de terminar, "forzé" una actualización. Ahora mismo lo tengo así:

Puedes comprobar que:

- El widget no está actualizado
- Hay conexión a la wifi

Pues no se me ocurre nada. ¿Cuanto tiempo tienes puesto en intervalo de actualización?

lluisalguero
07/07/11, 17:45:24
Pues no se me ocurre nada. ¿Cuanto tiempo tienes puesto en intervalo de actualización?

Lo que venia por defecto, 30 minutos

tragulla
07/07/11, 20:13:07
De momento sigue funcionando bien.

lluisc
08/07/11, 10:47:08
A mi tampoco me actualiza.
La ultima actualización fue ayer a las 3 de la tarde y porque la forcé.
Durante este tiempo lo he tenido a ratos (largos) con wifi y en otros solo datos.
Tengo dos widgets y el intervalo de la actualización en un caso lo tengo a 30 y en otro a 40.

Edito: En el estado pone on-line, no se queja de que no pueda actualizar.

llopmesquer
08/07/11, 11:16:39
Bueno, que bien!
Como siempre llego tarde, me he enterado de este hilo y de esta app ahora... Ya he mandado el consiguiente mail a Amnesiac2.0, y a ver si me llega la app, y os puedo echar una mano opinando.
Una cuestión: más que el widget del tiempo del Sense o del BW ( que es el que uso), lo que miro siempre es el Meteodroid, una genial app que me muestra los rádares meteorológicos de Catalunya. Simepre que amenaza lluvia o la previsión es de lluvia, lo miro, y así sabes, casi en tiempo real, donde está lloviendo.
Rádares hay en toda la península... no se si esto sería aplicable a esta app?

Y gracias a todos por vuestro trabajo!

Amnesiac2.0
08/07/11, 11:40:00
A los que no le esta actualizando. ¿Quien se ofrece para que me envíe el log del sistema?
Si lo sabe a hacer, pues perfecto, sino yo le explico como hacerlo. Hay que instalar una aplicación.

A ver quien es el valiente que se ofrece.

Es que no se donde puede estar el error y a ver si con el log del sistema. me puede dar pistas de que está pasando.

llopmesquer
08/07/11, 12:48:43
Bueno, a parte de lo que ya han comentado los compañeros( tema geolocalización, o decidir cada cuando se actualiza), yo le veo cositas, tonterías, como que no me actualiza la hora al instante (no se si era este el problema de actualización que decíais antes). O sea, la hora actual sólo se actualiza si clicas encima del widget, sinó pone la de la última vez que ha estado despierto.
Le cuesta cargar la lista de las estaciones meteorológicas, y te recuerdo una vez más el tema del rádar... creo que podría estar bien como opción al desplegar los datos...

Pero es por decir algo, eh? La app está de maravilla!

Amnesiac2.0
08/07/11, 13:01:24
Bueno, a parte de lo que ya han comentado los compañeros( tema geolocalización, o decidir cada cuando se actualiza), yo le veo cositas, tonterías, como que no me actualiza la hora al instante (no se si era este el problema de actualización que decíais antes). O sea, la hora actual sólo se actualiza si clicas encima del widget, sinó pone la de la última vez que ha estado despierto.
Le cuesta cargar la lista de las estaciones meteorológicas, y te recuerdo una vez más el tema del rádar... creo que podría estar bien como opción al desplegar los datos...

Pero es por decir algo, eh? La app está de maravilla!

Lo de la hora no me he 'enterao'.
Explico la idea, en el widget aparecen dos horas, una que indica la hora en que se ha actualizado el widget y la segunda que indica la hora a la que pertenece los datos que se muestran. por ejemplo si aparece 15:4515:39, quiere decir que se actualizo el widget a las 15:45 y que los datos que muestran fueros tomados por la estación a las 15:39. La primera hora debe cambiar cada x minutos, en función del intervalo de actualización que se haya configurado. La segunda depende de los datos de la estación.

La lista es verdad que hay veces que le cuesta. A mi no siempre me pasa, no se si tendrá que ver con la conexión, ya que la toma de la web de meteoclimatic. A mi, hay veces que le cuesta (igual que actualizar los datos) y otras que lo hace muy rápido.

El tema del radar, dime donde puedo conseguir los datos, páginas donde pueda empezar a investigar. Por verlo y estudiarlo, que no quede, ya después decidiré que hacer.

tragulla
08/07/11, 13:11:46
Bueno, que bien!
Como siempre llego tarde, me he enterado de este hilo y de esta app ahora... Ya he mandado el consiguiente mail a Amnesiac2.0, y a ver si me llega la app, y os puedo echar una mano opinando.
Una cuestión: más que el widget del tiempo del Sense o del BW ( que es el que uso), lo que miro siempre es el Meteodroid, una genial app que me muestra los rádares meteorológicos de Catalunya. Simepre que amenaza lluvia o la previsión es de lluvia, lo miro, y así sabes, casi en tiempo real, donde está lloviendo.
Rádares hay en toda la península... no se si esto sería aplicable a esta app?

Y gracias a todos por vuestro trabajo!
Me gusta este widget ya que es el único que no miente, ya que los demás se basan en predicciones y fallan más de 3 o 4 ºC, para mi gusto con los datos que tiene es suficiente.
Desde que se empezó a crear se hablo de que fueran datos reales. El tema del radar no me gustaría que se incorporase ya que como he dicho en otros post anteriores, con que haya un pixel en el mapa ya avisaría de la lluvía y como aficionado a la meteorología, veo que los radares muchas veces tienen falsos ecos y como lo que queremos son datos reales, cuando llueva el icono del widget nos mostrara la lluvia e incluso la nieve.
Te recomiendo que para el tema del radar utilices alarma de lluvia (https://market.android.com/details?id=de.mdiener.rain.usa&feature=more_from_developer) , con la versión gratuita te sirve ya que la diferencia es que cuando la lluvia se acerca te vibra el móvil y en la de pago te avisa por tono, se la recomiento a todos los aficionados ya que vienen los radares de toda España, cosa que creo que Metodroid solo sirve en Cataluña.
Es solo una opinión personal, es bueno que cada uno expongamos nuestros gustos para poder mejorar el widget.

tragulla
08/07/11, 13:23:27
El tema del radar, dime donde puedo conseguir los datos, páginas donde pueda empezar a investigar. Por verlo y estudiarlo, que no quede, ya después decidiré que hacer.
Los datos se pùeden extraer de la Aemet en esta (http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=0) página , aunque fallan muchas veces los radares, para quien vive cerca de la frontera con Portugal, como es tu caso y el mio, funciona mucho mejor el radar de Portugal (http://www.meteo.pt/pt/otempo/radar/) ya que por lo menos en Sierra de Gata (Cáceres) cuando llueve en condiciones es cuando viene el agua del pais vecino.

llopmesquer
08/07/11, 18:34:56
Me gusta este widget ya que es el único que no miente, ya que los demás se basan en predicciones y fallan más de 3 o 4 ºC, para mi gusto con los datos que tiene es suficiente.
Desde que se empezó a crear se hablo de que fueran datos reales. El tema del radar no me gustaría que se incorporase ya que como he dicho en otros post anteriores, con que haya un pixel en el mapa ya avisaría de la lluvía y como aficionado a la meteorología, veo que los radares muchas veces tienen falsos ecos y como lo que queremos son datos reales, cuando llueva el icono del widget nos mostrara la lluvia e incluso la nieve.
Te recomiendo que para el tema del radar utilices alarma de lluvia (https://market.android.com/details?id=de.mdiener.rain.usa&feature=more_from_developer) , con la versión gratuita te sirve ya que la diferencia es que cuando la lluvia se acerca te vibra el móvil y en la de pago te avisa por tono, se la recomiento a todos los aficionados ya que vienen los radares de toda España, cosa que creo que Metodroid solo sirve en Cataluña.
Es solo una opinión personal, es bueno que cada uno expongamos nuestros gustos para poder mejorar el widget.

Bajada e instalada la Alarma de Lluvia. la probaré. Meteodroid me gusta porque el widget ya te muestra el mapa siempre, y de hecho, pocas veces salgo de Catalunya, o sea que me sirve perfectamente.
Estos días me voy fuera, o sea que el que me has dicho me viene como anillo al dedo!
Gracias!
Por cierto, tu pequeño, Amnesiac2.0, sigue portándose de maravilla!

lluisalguero
09/07/11, 08:13:03
llopmesquer, tienes un privado

morgan39
10/07/11, 17:01:58
Si alguien esta interesado en probar el widget, que me mande un correo acabellan@GMA (http://www.htcmania.com/member.php?u=192210)il.com, para que le pueda mandar el apk correspondiente. Necesite gente que lo pruebe y me informe de errores, mejoras, sugerencias, ...

Muchas gracias, lo he instalado y a primera vista funciona OK; la lástima en mi caso particular es que la estación Meteoclimatic más cercana está a unos 40km pero supongo que la información en tiempo real será más precisa que las de otros widget cuya indicación de temperatura difiere en 4 ó 5 grados.
Voy a ver cómo actualiza y cómo funciona en general para dar después mis impresiones.
Lo dicho, muchas gracias por compartir.

grupoautoptc
10/07/11, 18:53:50
Hola, podrías mandarme la .apk? Me gustaría probarla por Euskadi, que tenemos tiempo variado....jejejeje
Muchas gracias

email : [email protected]
"Auto F5 reload window" options Default timeout* Timeout for this page* Add random value to timeout between 0 and* Show and hide menu Ignore everything after these symbols in URL(separate with spaces) Include the separators in the URL saved Hide menu when clicking outside the menu Prolong timeout on mouseclicks or keyboard input Reload all pages with default timeout, which has no timeout set
*Format examples: hh:mm:ss, h:m:ss, m:sss, s etc. like 1:20:30 oder 500 oder 3:100

morgan39
11/07/11, 18:26:12
Bueno pues a mi me actualiza con normalidad y funciona bien; solamente he encontrado un pequeño fallo desde ayer tarde que lo instalé y es que si pretendes cambiar de estación y ésta es de otra provincia, cuando eliges la nueva provincia y sales al menú de "Selección de Estación" para entrar a cambiar la estación, te sigue apareciendo (en esa pantalla de "Selección de Estación") la provincia que tenías antes y no la que acabas de elegir aunque si sales a ver el widget verás que los datos son los de la provincia y estación elegida y si vuelves a entrar en la pantalla mencionada de ajustes, puedes ver que ya está bien el nombre de la provincia elegida.
Por lo demás no soy ningún experto en metereología pero he entrado en la página de Meteoclimatic y lo cierto es que me ha picado el gusanillo y he estado dando un paseo viendo los equipos existentes, soft, precios, etc y no se yo si no me animaré a instalar una estación.......
Saludos

tragulla
12/07/11, 10:22:30
Sigo sin ningún problema y escribo para decir que aparte de probarlo en el Wildfire, ahora también en una tablet Bq Davinci y aquí ya no tengo los problemas de resolución del Wildfire.

lluisalguero
14/07/11, 00:30:34
Ya solucioné el problema de la "no actualización" de los datos. Desinstalar completamente y volver a instalar. De momento funciona perfectamente :ok:

Amnesiac2.0
18/07/11, 11:48:46
Es posible que haya averiguado el porque del fallo de actualización.
Me quede sin batería en el teléfono y se apago. Al volver a cargarlo y encender el teléfono, los widget de meteoclimatic que tenia dejaron de actualizar. Si los actualizaba manualmente, me funcionaba, pero no actualizaban periódicamente, como debería ser.
El problema está en que las alarmas las configuro en la pantalla de ajustes. Cuando se apaga el teléfono, todas las aplicaciones y las alarmas se eliminan. Cuando se vuelve a 'prender' el teléfono, arrancan las aplicaciones (y los widget), pero meteoclimatic no pasa por la pantalla de ajustes (que si aparece la primera vez que ponemos un widget en el escritorio), por lo que la alarma no se configura y no actualiza el widget.
Creo que ya lo tengo solucionado y espero mandaros la última actualización entre hoy y mañana.
También espero terminar esta primera versión de la aplicación durante esta semana, para publicarla en el Market. A ver si me da tiempo a terminar las 'cosillas' que me quedan, que a veces parecen interminables.
Tenemos esta semana para que me probéis la aplicación y afinarla lo más posible.

llopmesquer
18/07/11, 14:21:56
Puede que sea eso, el problema de la actualización, pprqué a mi tampoco me actualizaba últimamente. A pesar de eso, y de la lentitud en cargar estaciones, por lo demás, genial!

tragulla
18/07/11, 20:11:26
Probando la nueva actualización, en el poco rato que llevo veo que va bien y veo que se ha añadido la previsión del tiempo:aplausos:

llopmesquer
18/07/11, 21:46:03
Bien! Y parece que ahora ya actualiza con normalidad... Seguiré mirando esto en concreto. Una pregunta: como es verano... El sol del widget es fijo, o sea no cambia si llueve, pex? Y, no se le podría poner el .nomedia de origen, para que así no salga en la galería de imágenes?

Amnesiac2.0
19/07/11, 08:45:43
Bien! Y parece que ahora ya actualiza con normalidad... Seguiré mirando esto en concreto. Una pregunta: como es verano... El sol del widget es fijo, o sea no cambia si llueve, pex? Y, no se le podría poner el .nomedia de origen, para que así no salga en la galería de imágenes?

En teoría el icono debe de cambiar en función del estado de cielo. No es 100% fiable:

"En el mapa de situación en Meteoclimatic se muestran unos iconos que se calculan a partir de Metars, estaciones vecinas y datos de la propia estación. No es algo 100% científico, pero muy a menudo se aciertan :P En el mapa se muestra el más significativo de todos los calculados para todas las estaciones."

Lo de la galería de imágenes, ni se me había ocurrido. La verdad es que no soy un usuario habitual de la galería de imágenes y para mi no es molestia si aparecen los iconos, pero me gusta tu idea, voy a ver si lo puedo meter para esta versión, sino seguro que aparecerá en la próxima.

morgan39
19/07/11, 18:52:41
Desde ayer que lo vengo probando, funciona bien; sigo observando el problema que ya te reporté y es que cuando entras en la pantalla de ajustes, cambias de provincia y sales de nuevo al menu de ajustes para cambiar de estación, sigue apareciendo la provincia que tenías antes de cambiarla y solamente se actualiza cuando cambias la estación.
También veo que si "enredas" un rato cambiando de provincia y estación, te aparece amenudo "null" en el nombre de la estación y tienes que volver a elegir provincia y estación para que funcione.
Un saludo.

JOSNARO
19/07/11, 19:42:43
Me gustaria probar el widget haber como va por aqui.

El que esta en el market no viene Huelva.

Gracias.

Enviado desde Spectrun usando Tapatalk

tragulla
20/07/11, 16:42:51
Comento unos fallitos que he visto.
Veo que si tengo más de un widget no puedo ponerle un tiempo diferente de actualización para cada uno.
Si lo pongo en manual no me actualiza, sin embargo si lo pongo cada 30 minutos, pulso sobre el icono y lo actualiza al igual que la anterior versión. Solo se puede actulizar manualmente con los 30 minutos, con una hora y demás no se puede.
Las actualizaciones automáticas funcionan bien.

Amnesiac2.0
20/07/11, 17:15:39
Comento unos fallitos que he visto.
Veo que si tengo más de un widget no puedo ponerle un tiempo diferente de actualización para cada uno.
No, en esta versión todos los widgets se actualizaran a la vez. El tiempo de actualización corresponderá al tiempo que le pongas al último widget. Dicho de otra manera, todos comparten el mismo parámetro de configuración, si lo cambias en uno, lo cambias en todos.

Si lo pongo en manual no me actualiza, sin embargo si lo pongo cada 30 minutos, pulso sobre el icono y lo actualiza al igual que la anterior versión. Solo se puede actulizar manualmente con los 30 minutos, con una hora y demás no se puede.
No termino de entender muy bien lo que me comentas.
Si se pone manual, no debe actualizar.
Si entras en configuración y modificas datos de estación o el tiempo de actualización, cuando sales, el widget se actualiza.
Siempre se puede actualizar manualmente. Independientemente del periodo de actualización que haya puesto en la configuración, si se pulsa en el widget sobre la hora y el logo de meteoclimatic, el widget se actualiza.
Ejemplo: Pongo en periodo de configuración 1h. Pero cuando llevo 30m. de la última actualización, quiero conocer los datos, pulso en la parte del widget que he comentado, este se actualiza, a las 30m. volverá a actualizarse correspondiente al periodo de 1h. que he configurado y seguirá cada hora.
En principio, no veo ningún fallo, siempre se puede actualizar manualmente, independientemente del periodo de actualización configurado. Si se ha seleccionado conf. manual, la actualización manual es el único sistema.

tragulla
20/07/11, 17:58:28
Voy a ver si te lo explico mejor.
Si lo pongo automático, actualiza bien.
Ahora lo pongo en manual y si pulso sobre el icono, no actualiza, la única manera de que actualice cuando yo quiero es poniéndolo en 30 minutos y así actualiza cada 30 minutos y cada vez que yo pulso el icono.
Si lo pongo en 1 hora, 2 horas, 3 horas...... actualiza según el tiempo que le he puesto y aunque pulse sobre el icono no actualiza como es lógico.
Espero que lo hayas entendido.

Amnesiac2.0
20/07/11, 18:24:17
Voy a ver si te lo explico mejor.
Si lo pongo automático, actualiza bien.
Ahora lo pongo en manual y si pulso sobre el icono, no actualiza, la única manera de que actualice cuando yo quiero es poniéndolo en 30 minutos y así actualiza cada 30 minutos y cada vez que yo pulso el icono.
Si lo pongo en 1 hora, 2 horas, 3 horas...... actualiza según el tiempo que le he puesto y aunque pulse sobre el icono no actualiza como es lógico.
Espero que lo hayas entendido.

Es un funcionamiento estraño y que no se corresponde con el que yo tengo.
Yo le tengo puesto que me actualice cada 3horas. Y cuando pulso en el logo de meteoclimatic, me actualiza el widget, independientemente del periodo de 3h.
Son cosas independientes, que no tienes relación. Cuando se pulsa sobre el logo se actualiza el widget y no tiene relación con el periodo de actualización, por eso me resulta estaño lo que me cuentas, claro que puede haber algo por algún sitio que no haya controlado.
Voy a darle vueltas al tema a ver si se me ocurre de que puede ser.

tragulla
20/07/11, 18:36:57
voy a desinstalarlo y borrar todo lo que vea relacionado con el widget, lo vuelvo a instalar y mañana te digo si sigue igual.

JOSNARO
21/07/11, 10:26:37
El icono del tiempo no cambia.?
Ayer a las 23:00 tenia el sol.

Amnesiac2.0
21/07/11, 11:01:26
El icono del tiempo no cambia.?
Ayer a las 23:00 tenia el sol.

De momento no, para diferenciar el día de la noche. Tómelo como un indicador del estado del cielo; sol=despejado.
En futuras versiones aparecerá la luna en lugar del sol.

JOSNARO
21/07/11, 14:22:27
Gracias, de momento bien.

JOSNARO
24/07/11, 22:14:42
Un par de dudas:

1. Se actualiza solo la apk?
2. Me aparece un sol con dos rayas, eso es que hay viento, bruma?
3. Me ha desaparecido una estacion.(El otro dia dejo de funcionar la apk y era porque no tenia la estacion donde estaba conectado)

Gracias.

Amnesiac2.0
25/07/11, 08:58:58
Un par de dudas:

1. Se actualiza solo la apk?
2. Me aparece un sol con dos rayas, eso es que hay viento, bruma?
3. Me ha desaparecido una estacion.(El otro dia dejo de funcionar la apk y era porque no tenia la estacion donde estaba conectado)

Gracias.

1. Hasta que no esté en el Market, no.
2. neblina
3. ¿?

tragulla
25/07/11, 11:24:10
Después de varias pruebas y desinstalarlo e instalarlo no hay manera de que actualice manualmente, he instalado la versión anterior y no me da ese problema.
Por ver si era problema de mi móvil, lo he instalado en una tablet BQ Davinci y me da el mismo fallo.
La actualización automática funciona sin problema.
¿a nadie le da este problema?.
Que cosa más rara que solo tenga yo el problema. Para mi no tiene importancia ya que tengo tarifa de internet y con lo poco que consumo yo y el programa no llego al límite contratado, pero lo reporto.
¿lo tenéis todos en automático? ponerlo en manual a ver si os pasa lo mismo.
JOSNARO: Para saber sobre los simbolos y más cosas es interesante que pases por aquí (http://www.meteoclimatic.com/index/wp/llegenda_es.html)

Amnesiac2.0
25/07/11, 11:29:23
Después de varias pruebas y desinstalarlo e instalarlo no hay manera de que actualice manualmente, he instalado la versión anterior y no me da ese problema.
Por ver si era problema de mi móvil, lo he instalado en una tablet BQ Davinci y me da el mismo fallo.
La actualización automática funciona sin problema.
¿a nadie le da este problema?.
Que cosa más rara que solo tenga yo el problema. Para mi no tiene importancia ya que tengo tarifa de internet y con lo poco que consumo yo y el programa no llego al límite contratado, pero lo reporto.
¿lo tenéis todos en automático? ponerlo en manual a ver si os pasa lo mismo.

Lo he vuelto a probar y me funciona. En configuración he puesto manual, ya no actualiza nunca más, para que actualice hay que pulsar en el widget sobre la parte donde está la hora y el logo de meteoclimatic. Al pulsar me actualiza los datos de todas las estaciones.
A ver si le pasa a alguien más.

tragulla
25/07/11, 20:29:42
Ahora ya me funciona.
Es problema de la resolución de pantalla de mi Wildfire en la cual la última linea con las letras de Meteoclimatic no sale.
Antes no tenía problema ya que la actualización se hacía pinchando sobre la temperatura actual y ahora entre el tamaño de la pantalla y lo estrecho de la línea hay que pinchar con mucho cuidado.
Como es lógico, quien está probando el widget no tiene problemas ya que está puesto en la sección de la Desire, pero cuando lo pongas en el Market habrá muchos usuarios con resoluciones como la Wildfire.
Pongo una foto para que veas lo difícil que es acertar, ya que el dedo se va más fácil a los datos de la estación que a la actualización. Ya le he cogido la maña y puedo actualizar bien.
http://i883.photobucket.com/albums/ac39/tragulla/CAP201107251853.jpg

jrodbla
26/07/11, 09:38:46
algun alma caritativa me puede pasar el programa,

mi correo: j

Gracias

Amnesiac2.0
26/07/11, 09:46:04
algun alma caritativa me puede pasar el programa,

mi correo: [email protected]

Gracias

Yo te lo mando.

jrodbla
26/07/11, 09:49:28
joer k rapido!!!

YA TA!!!!!!

Amnesiac2.0
26/07/11, 09:50:00
Ahora ya me funciona.
Es problema de la resolución de pantalla de mi Wildfire en la cual la última linea con las letras de Meteoclimatic no sale.
Antes no tenía problema ya que la actualización se hacía pinchando sobre la temperatura actual y ahora entre el tamaño de la pantalla y lo estrecho de la línea hay que pinchar con mucho cuidado.
Como es lógico, quien está probando el widget no tiene problemas ya que está puesto en la sección de la Desire, pero cuando lo pongas en el Market habrá muchos usuarios con resoluciones como la Wildfire.
Pongo una foto para que veas lo difícil que es acertar, ya que el dedo se va más fácil a los datos de la estación que a la actualización. Ya le he cogido la maña y puedo actualizar bien.
http://i883.photobucket.com/albums/ac39/tragulla/CAP201107251853.jpg

Me das una buena y una mala noticia. La buena; que la aplicación funciona, la mala; que ya no me acordaba de las pantallas de resolución baja. Lo siento, pero mucho me temo que para esta primera versión se va ha quedar como está. Para que funcione tendría que crear un nuevo interface específico para terminales con pantalla pequeña. Si la cosa funciona, aunque no sea en las mejores condiciones, de momento tiraremos como está.

Amnesiac2.0
26/07/11, 17:50:52
Llegados a este punto, cuando la primera versión está a punto de ver la luz, necesito voluntarios para traducir la aplicación. Mínimo me gustaría que estuviera en Portugues, ya que las estaciones están por toda la peninsula. Se acepta cualquier otro idioma; inglés, catalán, gallego, francés, ... Voluntario correo a [email protected]

lluisalguero
16/08/11, 01:14:56
He instalado la aplicación en mi nueva Galaxy Tab 7", y aunque se ve bien, le falta un trozo para ocupar todo el ancho de pantalla

Joanmagj
17/08/11, 00:05:45
Probado en el Xperia ARC y todo perfecto de momento, ninguna pega. ;-)

Zeneh
17/08/11, 02:11:04
Hola, tambien me gustaria probar el programa,ya que me parece muy interesante ¿alguien que me lo pueda pasar?
mi correo: [email protected]
muchas gracias.

Dan73
17/08/11, 11:20:19
A mi también me interesaría probarla.
¿Que he de hacer?

Amnesiac2.0
17/08/11, 11:21:18
A mi también me interesaría probarla.
¿Que he de hacer?

Mándame un correo a [email protected]

Zeneh
17/08/11, 11:55:12
Muchas gracias, instalada y probandola, ya contare impresiones, de momento genial.

nionesao
17/08/11, 13:53:51
Amnesiac2.0 me apunto como tester.... Te acabo de enviar un correo ;)

aamtini
21/08/11, 15:52:42
Creo que yo también la probaré. Ahora mismo envio el correo.
Un saludo

polilla7796
22/08/11, 22:07:08
Agradecería que alguien me la enviara a mi cuenta de correo: [email protected]
Muchas gracias.

cafero
22/08/11, 22:52:43
lo mismo digo si alguien me lo envia [email protected] ademas me ofrezco para traducirlo a frances

Amnesiac2.0
23/08/11, 08:24:45
La aplicación ya está terminada. En pocos días (cuando consiga una conexión a Internet medio decente), como mucho a primeros de Septiembre, cuando vuelva a casa, espero tener el Widget de Meteoclimatic en el Market.

Doy las gracias a todos los que se ofrecen a probar la aplicación, pero ya no voy a mandar más pruebas, los que quieran tener la aplicación, que esperen a descargarla del Market.

Aprovecho para dar las gracias a todos los que habéis colaborado en el desarrollo de la aplicación desde este foro.

llopmesquer
23/08/11, 08:38:23
La aplicación ya está terminada. En pocos días (cuando consiga una conexión a Internet medio decente), como mucho a primeros de Septiembre, cuando vuelva a casa, espero tener el Widget de Meteoclimatic en el Market.

Doy las gracias a todos los que se ofrecen a probar la aplicación, pero ya no voy a mandar más pruebas, los que quieran tener la aplicación, que esperen a descargarla del Market.

Aprovecho para dar las gracias a todos los que habéis colaborado en el desarrollo de la aplicación desde este foro.

Aquí estamos "pa" eso y "pa" lo que sea de menester! :palomitas:

lluisalguero
23/08/11, 11:42:04

Darte las gracias a ti por esta gran aplicación.

llopmesquer
02/09/11, 08:36:50
Felicidades por la publicación, Amnesiac2.0 Ayer ya me pidió la actualización desde el MArket, y ya veo que ya tienes propuestas y buenas críticas! Felicidades!

jlct77
03/09/11, 12:50:54
muy buen trabajo segun leo. podria probarla en mi desi??
gracias de antemano
edit: enviado email solicitandola

sense
03/09/11, 16:18:07
Funcionando perfecta y veo que está siendo un exitazo!

jaac72
04/09/11, 17:30:49
En el market no la encuentro.....

JOSNARO
04/09/11, 18:29:58
En el market no la encuentro.....

Buscarlo como meteoclimatic