Acceder

Ver la Versión Completa : BQ E5s de ORANGE(hasta las pelotas)

JaviMetCon
21/08/16, 23:23:35
Pues si, estoy hasta las pelotas de Orange. Hace unos meses me tenía que comprar un móvil, y mi primera idea era comprarme uno libre de menos de 200 euros...pero finalmente en Orange me ofrecían este por 2 euros al mes, y total, pase por el aro. El caso es que el móvil, como es normal, viene con varias mierdas de aplicaciones de Orange, que bueno, son IMPOSIBLES de desinstalar ni casi de inhabilitarlas porque tienen todos los permisos y no se pueden modificar, con lo que hacen lo que les sale de los cojones, se actualizan sin que yo quiera, se ponen en el escritoria, las desinstalo y luego vuelven, en fin...

Total, que decidí llevarlo a un profesional para que lo rooteara o lo flasheara como decía el...la verdad no diferencio muy bien los términos...y me iba a costar 30 euros. Digo me iba, porque cuando me devolvio el movil y meti la tarjeta, tachán allá que volvio todo el éjercito de Orange con más fuerza que nunca. Luego aparte hay otras aplicaciones, como dos radios fm, dolby...que tampoco deja desinstalarlas ni nada, y el tio este tampoco las ha quitado con su "flasheado".

Entonces, decidme los sabios del foro. ¿Se puede hacer algo o solo queda resignarse?

sinnombrexxl
21/08/16, 23:26:15
Puedes hacer algo y no te pongas en manos de un "profesional"

1° Desbloquear el bootloader leyendo algún tutorial o vídeo que proporciona bq te ayudará hacer ese proceso
2° Una vez desbloqueado sería cambiar recovery y hacer root y a partir de ahí teniendo el root puedes quitar las aplicaciones molestosas de orange o instalar otra rom como cyanogenmod que ahí viene sin aplicaciones de orange es ya sólo informarte y cuál te puede gustar

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

k-lamar
21/08/16, 23:28:57
Pues muy profesional no parece quien te hizo eso.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

seomanlu
22/08/16, 08:58:44
Pues si, estoy hasta las pelotas de Orange. Hace unos meses me tenía que comprar un móvil, y mi primera idea era comprarme uno libre de menos de 200 euros...pero finalmente en Orange me ofrecían este por 2 euros al mes, y total, pase por el aro. El caso es que el móvil, como es normal, viene con varias mierdas de aplicaciones de Orange, que bueno, son IMPOSIBLES de desinstalar ni casi de inhabilitarlas porque tienen todos los permisos y no se pueden modificar, con lo que hacen lo que les sale de los cojones, se actualizan sin que yo quiera, se ponen en el escritoria, las desinstalo y luego vuelven, en fin...

Total, que decidí llevarlo a un profesional para que lo rooteara o lo flasheara como decía el...la verdad no diferencio muy bien los términos...y me iba a costar 30 euros. Digo me iba, porque cuando me devolvio el movil y meti la tarjeta, tachán allá que volvio todo el éjercito de Orange con más fuerza que nunca. Luego aparte hay otras aplicaciones, como dos radios fm, dolby...que tampoco deja desinstalarlas ni nada, y el tio este tampoco las ha quitado con su "flasheado".

Entonces, decidme los sabios del foro. ¿Se puede hacer algo o solo queda resignarse?
Estoy en parte de acuerdo con lo que dice sinnombrexxl. Sólo con el punto 1. En el punto 2 lo que te diría es que instales la última ROM libre de bq (3.2.9) por hard reset.

La desventaja que tiene esta opción es que no recibirás actualizaciones vía OTA y siempre tendrías que actualizar mediante un hard reset. Es un poco más trabajoso porque reinstala todo y te borra toda la memoria interna del teléfono, así que lo primero hay que hacer es una copia de seguridad de lo que quieras conservar porque luego tendrás que reinstalar todas las aplicaciones y restaurar sus datos.

JaviMetCon
22/08/16, 22:47:13
Ufff ¿Y como de dificil es hacer eso y que riesgos puede haber? Es que yo de móviles poca idea tengo...Si conocéis algún tutorial o guía para dummies os lo agradecería.

elsextotuitero
22/08/16, 23:07:21
Ufff ¿Y como de dificil es hacer eso y que riesgos puede haber? Es que yo de móviles poca idea tengo...Si conocéis algún tutorial o guía para dummies os lo agradecería.

Esto borra todo lo que tengas en el móvil, es el método que te comentaban antes, la página oficial es https://www.bq.com/es/support/aquaris-e5-s/support-sheet (no necesitas el firmware flash tool, simplemente utiliza lo que te puse abajo)

1- apaga el terminal
2- mantén pulsado el botón de VOL- sin soltar y pulsa el de encendido, una vez veas en la pantalla abajo a la izquierda "fastboot mode" puedes soltar
3- te bajas esto, es el firmware oficial limpio 5.1.1 https://storage.googleapis.com/otas/2014/Smartphones/Aquaris_E5_LTE_L/5.1.1/3.2.9_20160226-1054-fastbootdownload.zip

4- lo descomprimes en una carpeta en el escritorio
5- conectas el movil por USB al pc tal como dejaste antes (fastboot mode)
6- esperas un par de min para que instale los driver
7- vas a la carpeta donde descomprimiste, y haces doble click en "fastboot all images"
8- esperas
9- se te reinicia el movil al terminar, tarda un poco
10- ya deberías tener el E5s con el firmware lollipop oficial sin ninguna cagada de la compañía xD

seomanlu
23/08/16, 08:40:53
En el foro de Mibqyyo tienes las explicaciones para hacerlo. No puedo buscar ahora mismo los enlaces. Si no los encuentras o te los pasa alguien antes, esta tarde los pongo.

JaviMetCon
27/08/16, 08:44:11
¿Viene a ser lo mismo lo que decís en estos 2 ultimos mensajes no? El lunes que tengo un hueco probaré a ver que tal se da. Muchas gracias a todos.

juanjomtb1
27/08/16, 11:56:45
Yo ya me he librado de la capa de orange.
Desbloquear bootloader, desbloquear gestor de arranque oem, y después instalas la 3.2.9

seomanlu
27/08/16, 17:14:25
En el foro de Mibqyyo tienes las explicaciones para hacerlo. No puedo buscar ahora mismo los enlaces. Si no los encuentras o te los pasa alguien antes, esta tarde los pongo.

¿Viene a ser lo mismo lo que decís en estos 2 ultimos mensajes no? El lunes que tengo un hueco probaré a ver que tal se da. Muchas gracias a todos.

Hola de nuevo.

Quiero pedirte disculpas porque me comprometí a ponerte unos enlaces y todavía no los había puesto. La información que necesitas la tienes aquí.

Lo primero es descargarte el firmware que vas a instalar y la herramienta que necesitas para desbloquear el bootloader. ¡¡¡ Es muy importante que primero desbloquees el bootloader ANTES o no se completará el hard reset !!!. Lee atentamente todos los artículos antes de hacer nada y no creo que tengas problemas.

Hay 2 formas de hacer el hard reset. Como se ve en este vídeo y artículo:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

O con la herramienta Flashtool: http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Puede parecer algo lioso, pero siguiendo los pasos no tiene que haber problemas. Espero que te salga bien.

JaviMetCon
30/08/16, 17:10:05
Hola de nuevo.

Quiero pedirte disculpas porque me comprometí a ponerte unos enlaces y todavía no los había puesto. La información que necesitas la tienes aquí.

Lo primero es descargarte el firmware que vas a instalar y la herramienta que necesitas para desbloquear el bootloader. ¡¡¡ Es muy importante que primero desbloquees el bootloader ANTES o no se completará el hard reset !!!. Lee atentamente todos los artículos antes de hacer nada y no creo que tengas problemas.

Hay 2 formas de hacer el hard reset. Como se ve en este vídeo y artículo:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

O con la herramienta Flashtool: http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Puede parecer algo lioso, pero siguiendo los pasos no tiene que haber problemas. Espero que te salga bien.

Eso que comentas de desbloquear el bootloader ya viene incluido en los artículos esos ¿no?

Respecto al firmware que hay que descargar, ¿es el mismo el que habeis puesto por ahi arriba que el que pone en los artículos? ¿O es indiferente cual descargue?

Un millón de gracias a todos, de verdad.

seomanlu
30/08/16, 17:13:29
Eso que comentas de desbloquear el bootloader ya viene incluido en los artículos esos ¿no?

Respecto al firmware que hay que descargar, ¿es el mismo el que habeis puesto por ahi arriba que el que pone en los artículos? ¿O es indiferente cual descargue?

Un millón de gracias a todos, de verdad.
En el primer enlace que te he puesto hay otro que te lleva al artículo con lo que hay que hacer para desbloquear el bootloader. Y también explica de dónde descargar el firmware.

Por eso decía que lo leyeras por completo y tranquilamente antes de hacer nada.

JaviMetCon
01/10/16, 18:47:09
Pues nada lo he intentado y no se por qué coño al ejecutar el archivo del firmware no hace nada, en teoría se debería de abrir una pantalla de comandos, pero se abre y se cierra al instante y no hace nada.

Al principio, al desbloquear el bootloader y darle a información para ver si estaba desbloqueado me daba error. Luego lo he hecho por el metodo alternativo de fastboot mode y si me ha salido como desbloqueado, pero al hacerlo el móvil se reinicia, sin llegar a iniciarse del todo, se queda en la pantalla blanca de android fastboot mode, y aquí no he me ha quedado otra que reiniciarlo dandole al boton encender+bajar volumen. Y luego al intentar ejecutar el firmware pues lo que os digo...

¿Alguna idea?

EDITO: Según veo creo que el problema puede venir porque no se instalan todos los drivers necesarios, a que se puede deber esto?

jcoco22
01/10/16, 22:57:35
Que sistema usas? Tienes usb3.0?
Con el Hard reset desde el pc si no te inicia correctamente, puedes poner el móvil el fastboot, conecta el móvil y lanza el update desde el pc.

Por lo que dices el driver de fastboot si te funciona porque has de bloqueado el bootloader .

Suerte

JaviMetCon
05/10/16, 13:33:34
Que sistema usas? Tienes usb3.0?
Con el Hard reset desde el pc si no te inicia correctamente, puedes poner el móvil el fastboot, conecta el móvil y lanza el update desde el pc.

Por lo que dices el driver de fastboot si te funciona porque has de bloqueado el bootloader .

Suerte

La primera pregunta a que refieras al pc o al móvil? Y lo del USB ni idea...donde lo miro?

Lo segundo que dices del update tampoco lo entiendo mucho...he seguido los estrictamente los pasos que ponía en el artículo anterior, pero al ejecutar el firmware no hacía nada....

Caramarmol
05/10/16, 13:49:45
aqui pone como hacer un hard reset:
http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

te lo explicaria yo pero no quiero llevarme los meritos de los demas.
esto actualizaria el terminal a la ultima version del firmware 4.2.0 stock

jcoco22
05/10/16, 22:20:52
La primera pregunta a que refieras al pc o al móvil? Y lo del USB ni idea...donde lo miro?

Lo segundo que dices del update tampoco lo entiendo mucho...he seguido los estrictamente los pasos que ponía en el artículo anterior, pero al ejecutar el firmware no hacía nada....
La primera es del PC, que sistema operativo tienes, windows 10 requiere drivers específicos.

Si el PC es moderno, busca en las características si tiene USB 3.0 ya que esos puertos dan problemas con la conexión del teléfono.

Con el enlace del compañero deberías poder realizar el hard reset.

Saludos.

JaviMetCon
02/11/16, 12:24:01
aqui pone como hacer un hard reset:
http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

te lo explicaria yo pero no quiero llevarme los meritos de los demas.
esto actualizaria el terminal a la ultima version del firmware 4.2.0 stock

Pues ya lo he hecho, exactamente como pone ahi, y el telefono sigue igual, sigue teniendo las aplicaciones de orange y otras que ya venian y por supuesto no me deja desinstalarlas. Creo que me voy a dar por vencido. No creo que la copia de seguridad tenga nada que ver verdad?

Caramarmol
02/11/16, 12:55:37
pues no lo se a mi la copia de seguridad me da muchos problemas (nunca la restauro), no se como poder ayudarte.