jessdark
21/08/16, 22:31:36
Buenas amigos les envio saludos y espero q puedan ayudarme a solucionar este problema que tengo, como se lee el modelo de celular que tengo es un s4 GT-i9505 el problema radica en que si bien el es LTE y 3g y ambas opciones me aparecen en la seleccion de Redes Mobiles, al seleccionarlas siempre se queda sin cobertura... Y en las tres operadoras del pais (movistar, digitel y movilnet. Venezuela) funciona solo en EDGE.
en teoria deberia levantar 4g con Digitel (linea que tengo actualmente) y 3g con movistar y movilnet.. pero no es el caso... solo 2G con las tres operadoras.
lo que hice:
primero descartar que fuera por no tener plan LTE y usar el mismo telefono pero de un amigo con mi USIM de digitel y en el de el funciona el 4g y 3g de inmediato.
tambien actualice el celular de 4.4.2 kitkat a 5.0.1 lollipop y si bien cambio la banda base de I9505VJUFNB2 a I9505XUHOB7 igual sigue sin funcionar en 4g y 3g. aclaro que en mi zona hay señal 4g y 3g en toda la ciudad
pero descubri algo que diferencia a mi celular (comprado en Brasil) del de mi amigo (comprado en USA) y fue entrando al SERVICEMODE lo hice con: *#0011# y el de mi amigo dice algo asi:
RCC: IDLE BAND 8
----
....
y muchas cosas mas. Q se refiere a la banda q usa el celular en el momento.
el mio dice :(
GSM900: AVALAIBLE
MCC-MNC: 734 -02
TRA:118, BCCH:116, CID:cdac
Rx Pwr: -82, Dtx
RxL: 42, RxQ: 7, TxL: 5
Speech VER: FR FR FR
VOC: FullRate
PA Gain State:0
IMEI CERTI: NA
eso como que me hizo entender que mi celular de porsi como que estuviera bloqueado las otras bandas... segui tirando codigo desde SERVICEMODE:
puse: desde el panel que dice GSM900. BACK
luego puse KEY INPUT: Q (mayuscula)
luego: KEY INPUT: 0000 pasados 15 segundos se abre el MAIN MENU
seleccione: 1 UMTS
luego: 1 DEBUG SCREEN
luego: 6 PHONE CONTROL
luego: 7 NETWORK CONTROL
luego: 2 BAND SELECTION (en este punto estaba contento pense que lo lograria)
y luego salian todas las bandas: WCDMA, GSM, LTE... el caso es que seleccionaba LTE B8 o LTE B3 o WCDMA 900... y se quedaba sin servicio el celular (en el de mi amigo si cambiaba en el mio nada.
luego me quedo seleccionar GSM900 :( y ahi volvi a tener cobertura...
bueno despues de esa amplia investigacion me di cuenta que aunque esto no tenia sentido pues el celular es LTE y 3G asi como tambien 2G quizas tenia esas dos bandas bloqueadas o algo asi...
Mi pregunta seria hay un modo de desbloquearlas? o hay un modo de que al instalar una nueva ROM el telefono ya no encienda con ese mismo SERVICEMODE: (GSM900) y que encienca con (RCC: IDLE - BAND?¿) o es inutil?
bueno sin mas que decir me despido espero que mi amplio análisis de la situación sirva de ayuda a otros usuarios q se que hay algunos con el mismo problema... y que en la medida de lo posible se solucione el mio. Disculpen lo largo del mensaje queria ser muy especifico. sin mas que agregar se despide. Jesus.
en teoria deberia levantar 4g con Digitel (linea que tengo actualmente) y 3g con movistar y movilnet.. pero no es el caso... solo 2G con las tres operadoras.
lo que hice:
primero descartar que fuera por no tener plan LTE y usar el mismo telefono pero de un amigo con mi USIM de digitel y en el de el funciona el 4g y 3g de inmediato.
tambien actualice el celular de 4.4.2 kitkat a 5.0.1 lollipop y si bien cambio la banda base de I9505VJUFNB2 a I9505XUHOB7 igual sigue sin funcionar en 4g y 3g. aclaro que en mi zona hay señal 4g y 3g en toda la ciudad
pero descubri algo que diferencia a mi celular (comprado en Brasil) del de mi amigo (comprado en USA) y fue entrando al SERVICEMODE lo hice con: *#0011# y el de mi amigo dice algo asi:
RCC: IDLE BAND 8
----
....
y muchas cosas mas. Q se refiere a la banda q usa el celular en el momento.
el mio dice :(
GSM900: AVALAIBLE
MCC-MNC: 734 -02
TRA:118, BCCH:116, CID:cdac
Rx Pwr: -82, Dtx
RxL: 42, RxQ: 7, TxL: 5
Speech VER: FR FR FR
VOC: FullRate
PA Gain State:0
IMEI CERTI: NA
eso como que me hizo entender que mi celular de porsi como que estuviera bloqueado las otras bandas... segui tirando codigo desde SERVICEMODE:
puse: desde el panel que dice GSM900. BACK
luego puse KEY INPUT: Q (mayuscula)
luego: KEY INPUT: 0000 pasados 15 segundos se abre el MAIN MENU
seleccione: 1 UMTS
luego: 1 DEBUG SCREEN
luego: 6 PHONE CONTROL
luego: 7 NETWORK CONTROL
luego: 2 BAND SELECTION (en este punto estaba contento pense que lo lograria)
y luego salian todas las bandas: WCDMA, GSM, LTE... el caso es que seleccionaba LTE B8 o LTE B3 o WCDMA 900... y se quedaba sin servicio el celular (en el de mi amigo si cambiaba en el mio nada.
luego me quedo seleccionar GSM900 :( y ahi volvi a tener cobertura...
bueno despues de esa amplia investigacion me di cuenta que aunque esto no tenia sentido pues el celular es LTE y 3G asi como tambien 2G quizas tenia esas dos bandas bloqueadas o algo asi...
Mi pregunta seria hay un modo de desbloquearlas? o hay un modo de que al instalar una nueva ROM el telefono ya no encienda con ese mismo SERVICEMODE: (GSM900) y que encienca con (RCC: IDLE - BAND?¿) o es inutil?
bueno sin mas que decir me despido espero que mi amplio análisis de la situación sirva de ayuda a otros usuarios q se que hay algunos con el mismo problema... y que en la medida de lo posible se solucione el mio. Disculpen lo largo del mensaje queria ser muy especifico. sin mas que agregar se despide. Jesus.