PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda con LTE y 3G de mi s4 GT-i9505 liberado

jessdark
21/08/16, 22:31:36
Buenas amigos les envio saludos y espero q puedan ayudarme a solucionar este problema que tengo, como se lee el modelo de celular que tengo es un s4 GT-i9505 el problema radica en que si bien el es LTE y 3g y ambas opciones me aparecen en la seleccion de Redes Mobiles, al seleccionarlas siempre se queda sin cobertura... Y en las tres operadoras del pais (movistar, digitel y movilnet. Venezuela) funciona solo en EDGE.

en teoria deberia levantar 4g con Digitel (linea que tengo actualmente) y 3g con movistar y movilnet.. pero no es el caso... solo 2G con las tres operadoras.

lo que hice:

primero descartar que fuera por no tener plan LTE y usar el mismo telefono pero de un amigo con mi USIM de digitel y en el de el funciona el 4g y 3g de inmediato.

tambien actualice el celular de 4.4.2 kitkat a 5.0.1 lollipop y si bien cambio la banda base de I9505VJUFNB2 a I9505XUHOB7 igual sigue sin funcionar en 4g y 3g. aclaro que en mi zona hay señal 4g y 3g en toda la ciudad

pero descubri algo que diferencia a mi celular (comprado en Brasil) del de mi amigo (comprado en USA) y fue entrando al SERVICEMODE lo hice con: *#0011# y el de mi amigo dice algo asi:

RCC: IDLE BAND 8
----
....
y muchas cosas mas. Q se refiere a la banda q usa el celular en el momento.

el mio dice :(

GSM900: AVALAIBLE
MCC-MNC: 734 -02
TRA:118, BCCH:116, CID:cdac
Rx Pwr: -82, Dtx
RxL: 42, RxQ: 7, TxL: 5
Speech VER: FR FR FR
VOC: FullRate
PA Gain State:0
IMEI CERTI: NA

eso como que me hizo entender que mi celular de porsi como que estuviera bloqueado las otras bandas... segui tirando codigo desde SERVICEMODE:

puse: desde el panel que dice GSM900. BACK
luego puse KEY INPUT: Q (mayuscula)
luego: KEY INPUT: 0000 pasados 15 segundos se abre el MAIN MENU
seleccione: 1 UMTS
luego: 1 DEBUG SCREEN
luego: 6 PHONE CONTROL
luego: 7 NETWORK CONTROL
luego: 2 BAND SELECTION (en este punto estaba contento pense que lo lograria)
y luego salian todas las bandas: WCDMA, GSM, LTE... el caso es que seleccionaba LTE B8 o LTE B3 o WCDMA 900... y se quedaba sin servicio el celular (en el de mi amigo si cambiaba en el mio nada.

luego me quedo seleccionar GSM900 :( y ahi volvi a tener cobertura...

bueno despues de esa amplia investigacion me di cuenta que aunque esto no tenia sentido pues el celular es LTE y 3G asi como tambien 2G quizas tenia esas dos bandas bloqueadas o algo asi...

Mi pregunta seria hay un modo de desbloquearlas? o hay un modo de que al instalar una nueva ROM el telefono ya no encienda con ese mismo SERVICEMODE: (GSM900) y que encienca con (RCC: IDLE - BAND?¿) o es inutil?

bueno sin mas que decir me despido espero que mi amplio análisis de la situación sirva de ayuda a otros usuarios q se que hay algunos con el mismo problema... y que en la medida de lo posible se solucione el mio. Disculpen lo largo del mensaje queria ser muy especifico. sin mas que agregar se despide. Jesus.

josval56
16/06/17, 21:37:59
Debes reparar la network con octoplus....