PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bq x5 Plus o z5 compact


Arkajaure
21/08/16, 19:47:46
Hola. Estoy dudando entre estos dos móviles. Me gustaría saber la opinión de alguna persona que tenga el Bq y haya podido probar a fondo el Z5 compact. Sobre todo valoro la batería, cámara (fotos y vídeo) y sonido con los auriculares.
Por favor, abstenerse de poner las especificaciones (ya se cuales son), y comentarios sobre que si bq o Sony es mejor o peor, que si el procesador, la RAM, el servicio técnico o que si la abuela fuma...
Como he dicho anteriormente alguien que los haya probado y su experiencia sobre:
-batería
-Cámara
-Sonido con auriculares

Gracias.

amdk8
21/08/16, 20:23:13
Buenas. Yo puedo contarte mi experiencia con el z5 compact.
El sonido a mí me parece espectacular. He tenido muchos smartphone y ese ha sido el mejor con diferencia. No sé con bt porque siempre uso auriculares con cable de buena calidad. La definición del sonido, el nivel de volumen y la ausencia de distorsión que tiene no lo he encontrado en ningún otro.
La cámara es muy muy buena tanto con luz natural, artificial o de noche. El enfoque automático a veces se retrasa un poco o no lo consigue, pero sólo con poca luz.
Eso sí, hay que bajar la calidad si no quieres llenar la memoria con dos fotos...:-) Yo la tenía a 12 para casi todas y, si no era algo que quería fotografiar rápido, la subía.
La batería, pues que voy a contarte, como la gran mayoría. Si sólo lo usas para hablar, whatsapp, fb y poco más, te sobra para el día. Si le das caña con algún juego exigente o alguna aplicación hambrienta, llévate el cargador...
Sólo he tenido un problema con él, el conector usb no estaba muy firme y terminó por dejar de funcionar. Al márgen de eso, perfecto.

He comprado el x5+ porque necesito doble sim. Pero he tenido mala suerte y se hinchó la batería. Devuelto y esperando a que tengan el 3/32 en mm. Puede pasar hasta en las mejores familias, así que no desisto.
El tiempo que lo usé, impresionante. Pero al cargarlo, engordó...

Arkajaure
21/08/16, 21:02:32
Muchas gracias por la respuesta tan rápida. Lo único me queda una duda. Si no necesitaras la doble sim y no hubieras tenido el problema con el bq , con cuál te quedarías?

amdk8
22/08/16, 06:42:34
Es que, si no necesitara la doble sim, no habría pensado en cambiar...
A pesar de que prefiero 5", que la pantalla y el diseño del bq me gusta más y que cualquier smartphone puede darte problemas, si estuviera en tu situación, me quedaría con el z5.
Claro que también es mucho más caro.
Espero haberte ayudado, aunque soy un usuario básico y hablo desde mi experiencia y necesidad personales.

Royval58
22/08/16, 19:33:15
Hola. Estoy dudando entre estos dos móviles. Me gustaría saber la opinión de alguna persona que tenga el Bq y haya podido probar a fondo el Z5 compact. Sobre todo valoro la batería, cámara (fotos y vídeo) y sonido con los auriculares.
Por favor, abstenerse de poner las especificaciones (ya se cuales son), y comentarios sobre que si bq o Sony es mejor o peor, que si el procesador, la RAM, el servicio técnico o que si la abuela fuma...
Como he dicho anteriormente alguien que los haya probado y su experiencia sobre:
-batería
-Cámara
-Sonido con auriculares

Gracias.

Los 2 son muy buenos terminales.

Si buscas un móvil pequeño y vas contra corriente (cada día se busca móviles mas grandes) con el Z5 compact vas sobrado. es mas pequeño pero tambien mas grueso.

El BQX5P tiene mas batería al ser mas grande puede permitírselo, tambien es mas delgado pero pesa unos gramos mas.

El BQX5P tiene mejor resolución de pantalla. y según Atuntun es igual de potente (la versión de 3GB y 2GB dan 73mil puntos) Los 2 tienen SD por lo que si no te hace falta el Giba extra con el BQX5P de 2GB vas sobrado y te ahorras mas dinero todavía. De cámara están bastante bien el Z5 quizás un poco mejor pero no justifica los casi 100€ de diferencia. tienen andorid 6.0 y radio.

Conclusión. Si buscas un móvil muy compacto y no te importa pagar más el Z5 tendría que valerte perfectamente.

Si no te importa un móvil un poco mas grande , y con mas batería y encima ahorrarte un dinero y tener 5 años de garantía el BQ es tu móvil. (Yo creo que con el de 2GB/16 vas sobrado ya que tiene tambien SD)


El BQX5Plus de 2/16 gestionado y enviado por Amazon que es lo mejor ya que no te pondrán ninguna pega a la hora de devolver ronda los 278€
https://www.amazon.es/BQ-Aquaris-Plus-Smartphone-almacenamiento/dp/B01IT0YY0E/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&qid=1471886491&sr=8-1&keywords=bq+x5plus&linkCode=ll1&tag=to2comprascom-21&linkId=08758c071a0d45d0eddc7a36ff563fc8

El Z5 Compact gestionado y enviado por Amazon solo lo he visto en blanco y no es barato.
424€
https://www.amazon.es/Sony-Xperia-Z5-Compact-Smartphone/dp/B015G1R2C6/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&qid=1471886714&sr=8-6&keywords=z5+compact&linkCode=ll1&tag=to2comprascom-21&linkId=659f8f08714ad750f581c2fc895a3b21

El mejor precio es en Aliexpress 356.76€ con seguro de 1 año en España.
http://s.click.aliexpress.com/e/NjAII2jIy

También lo tienes en Ebay por 389€ con envió desde china. (yo pagaría mas y tendría garantía Española)

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?ff3=4&pub=5575215167&toolid=10001&campid=5337943017&customid=&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FNUEVO-SONY-XPERIA-Z5-COMPACT-E5823-32GB-4G-LTE-NEGRO-GRAPHITE-BLACK-SIM-LIBRE-%2F322026540138%3Fhash%3Ditem4afa470c6a%3Ag%3AdXoA AOSwvgdW2Afu


En Resumen con el BQX5P vas mas que sobrado. Si quieres el Sony yo lo compraría en Aliexpress son mas de 100€ de diferencia con otras tiendas y tienes 1 año de garantía en España.

Arkajaure
22/08/16, 21:25:35
El Z5 compact lo tengo desde hoy porque tenía un vale del Cex y lo he aprovechado. El bq todavía no lo tienen es muy nuevo. Pero seguramente hubiera sido el elegido, tengo el M5 y estoy bastante contento con él, y supongo que éste x5+ lo supera en todo.
A ver que tal, siempre quedará la posibilidad de hacer un cambio.