PDA

Ver la Versión Completa : Samsung y Knox: No podrás utilizar Samsung Pay en tu S7 con ROM Stock

Nonamed
21/08/16, 19:46:52
Samsung y Knox: No podrás utilizar Samsung Pay en tu S7 con ROM Stock

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/detalleS7edge.jpg

Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Para la mayoría de los medios, el Samsung Galaxy S7 edge es el mejor terminal de 2016. Un procesador de escándalo, la mejor pantalla del mercado, la mejor cámara del mercado y una de las mejores autonomías, ¿qué mas puedes pedirle a un teléfono? A mi se me ocurre una, y es que acaben con Touchwiz de una vez por todas. La capa en sí ha mejorado bastante, dejando atrás esos lags y esos retardos insoportables, sin embargo, Samsung añade a su software un contador de flasheos llamado Knox, que puede jugarte una mala pasada. Vamos a contarte qué pasa cuando sube el contador de Knox, porque no te va a hacer ninguna gracia. Knox es una función de “seguridad” que tienen los dispositivos de Samsung desde 2013. Es capaz de detectar cuando el terminal ha sido modificado para restringir algunas funcionalidades. En teoría, esto se hace para que tu terminal rooteado o con una ROM modificada no pueda acceder a funciones que tengan riesgos para el usuario si se accede a ellas sin su permiso. Sin embargo, esto tiene un problema grave. Todo dispositivo que se rootea tiene un proceso para revertirlo. Esto puede pasar por quitar el root, o siendo más radical, flasheando una ROM original de cero para que todo vuelva a ser como antes. Con Knox esto no importa, ya que si tienes el móvil totalmente de fábrica pero lo has rooteado alguna vez, el contador de flasheos seguirá activo y no te dejará hacer ciertas cosas. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: andro4all.com (http://andro4all.com/2016/08/root-galaxy-s7-samsung-pay)

Nonamed
21/08/16, 19:47:03
http://andro4all.com/2016/08/root-galaxy-s7-samsung-pay
http://andro4all.com/2016/08/root-galaxy-s7-samsung-pay

DavidFS23
21/08/16, 19:59:27
Menuda noticia, esto se sabe desde la salida del S6...

Ups, perdón, que estamos a domingo, entonces si, cualquier articulo, por absurdo que sea, es candidato a ser publicado.

¡Grandes Andro4All!

anubis1975
21/08/16, 21:01:55
En otros paises no se pero en España el samsung pay y otras formas de pago con el movil no sirven para nada,muy pocos comercios te admiten ese pago y los que lo tienen el terminal (tarjetero) no esta adaptado para ese pago,ahora me vendran diciendo que si yo si que pago,que si yo si que,bla,bla,bla.

vivo en ciudad provincia y hay 4,el resto no se puede,por no decir que los que tiene la norma que no se puede realizar pagos inferiores a 10 o 6 euros con tarjeta..de estos la mayoria.

B_LEZO
21/08/16, 21:04:42
En otros paises no se pero en España el samsung pay y otras formas de pago con el movil no sirven para nada,muy pocos comercios te admiten ese pago y los que lo tienen el terminal (tarjetero) no esta adaptado para ese pago,ahora me vendran diciendo que si yo si que pago,que si yo si que,bla,bla,bla.

vivo en ciudad provincia y hay 4,el resto no se puede,por no decir que los que tiene la norma que no se puede realizar pagos inferiores a 10 o 6 euros con tarjeta..de estos la mayoria.

Yo, personalmente en Mercadona y restaurantes no he tenido problemas para pagar con la aplicación del BBVA, Carrefour por ejemplo NO, da error.

anubis1975
21/08/16, 21:16:50
Yo, personalmente en Mercadona y restaurantes no he tenido problemas para pagar con la aplicación del BBVA, Carrefour por ejemplo NO, da error.

ahí es donde voy a parar,que no puedes realizar todos los pagos con el movil,si o si te tienes que llevar la tarjeta por si acaso el movil no te deja,entonces..de que sirve si de todas formas tienes que llevarte la tarjeta de crédito?.

ktya
21/08/16, 21:40:50
aqui sirve para poco el samsung pay

manugphonda
21/08/16, 21:47:09
Creo recordar que Knox antes haciendo Root se podia desintalar no? Se resolveria el problema entonces?

DaSound
21/08/16, 22:23:26
ahí es donde voy a parar,que no puedes realizar todos los pagos con el movil,si o si te tienes que llevar la tarjeta por si acaso el movil no te deja,entonces..de que sirve si de todas formas tienes que llevarte la tarjeta de crédito?.

Pues porque como la cartera me la tengo que llevar porque tengo que levar la documentación, su puedo pagar con el móvil al menos me ahorra tener que sacar la cartera, que quizá para vosotros sea muy accesible, pero yo la llevo en un bolsito que no siempre llevo encima, sin embargo el móvil sí lo llevo siempre en el bolsillo.

Además, da la tremenda casualidad de que en casi todos los comercios en los que compro habitualmente, puedo pagar con el móvil, con Samsung Pay o con la app del banco de turno... pero en definitiva es pasar el móvil y listos. Es más que evidente que no va a llegar de golpe y sin problema alguno en ningún sitio, desplegar algo así es una locura de un volúmen inimaginable .

El otro día sin ir más lejos, sorpresa sorpresa... salgo de trabajar y me paro en el Mercadona a hacer la compra... con un carro de compra completa en la cinta me doy cuenta de que me he dejado la cartera en la oficina... si no llego a llevar configurado o sin posibilidad de pagar con el móvil tengo que dejar toda la compra allí, perder el tiempo y encima pasar vergüenza... mira que bien me solucionó la papeleta.

Supongo que en el momento en el que la expansión está muy limitada por ser un estado demasiado primigenio, la utilidad y experiencia variará en función de los bancos que use cada usuario y los comercios en los que acostumbra a comprar... si ambas cosas coinciden, un gusto!.

DavidFS23
21/08/16, 22:53:57
Creo recordar que Knox antes haciendo Root se podia desintalar no? Se resolveria el problema entonces?

Hace muchos años, con riesgo de brick, si, se podia.

Actualmente no.

ismacom
21/08/16, 23:43:49
Yo lo veo bien, Knox no puede verificar línea a línea que lo que metas a posteriori sea un software 100% original, así que si le metes mano luego te limita ciertos accesos. Si no hicieran eso, en dos días estaban los foros saturados de fraudes y gente cargando ante la inutilidad de Samsung.

Con un sistema tan cerrado, limitas mucho las puertas traseras. Algo así como iOS. Que es drástico? Sí. Que es demasiado intrusivo? Sí. Que a día de hoy, con el escaso conocimiento que se tiene sobre el tema de los pagos móviles es mejor pecar de seguros que de inseguros cuando lo que se maneja es dinero? Aquí habrá infinidad de opiniones y matices, la mía de forma resumida es que sí.

Faisan_Trufado
22/08/16, 00:25:08
S7 Edge Root desde que lo saque de la caja, Sabadell Wallet funciona sin problemas, ya ves tú...

diegoviti
22/08/16, 01:32:35
si es que esto de pagar con el movil aun lo veo muy verde si en la mayoria de establecimientos te piden el DNI que se supone que esta en la cartera junto a la tarjeta de credito y este metodo es para ahorrarte sacar la tarjeta de la cartera, vamos yo lo pienso asi.

aloqc
22/08/16, 02:26:52
Pedazo titular...

Knox es más un estorbo que una medida de seguridad para los que les gusta trastear el móvil.

Player0
22/08/16, 08:33:59
El redactor de esa noticia en andro4all... lamentable.

"No podrás utilizar Samsung Pay en tu S7 con ROM Stock"

Pero cómo se puede ser tan rastrero? Con esa mierda de titular y luego ya dentro de la noticia inidicar que todo es por culpa de hacer ROOT al Galaxy y no por tener una rom "stock". Que es lo que tiene el 99% de la gente que se ha comprado un S7 y de los cuales algunos de ellos utilizan Samsung Pay sin problemas.

Lamentable, en serio. No sé ni porqué la publicáis en HTCMania.

santinhos
22/08/16, 10:35:20

Pero cómo se puede ser tan rastrero? Con esa mierda de titular y luego ya dentro de la noticia inidicar que todo es por culpa de hacer ROOT al Galaxy y no por tener una rom "stock". Que es lo que tiene el 99% de la gente que se ha comprado un S7 y de los cuales algunos de ellos utilizan Samsung Pay sin problemas.

+ 1

Coño. Qué fácil ves el tema de introducir un nuevo sistema de pago en todo un país a la vez!. Montoro, fíchale!!!!! [emoji23]

anubis1975
22/08/16, 12:01:16
+ 1

Coño. Qué fácil ves el tema de introducir un nuevo sistema de pago en todo un país a la vez!. Montoro, fíchale!!!!! [emoji23]

cuando a los bancos les interesa algo lo hacen de un dia pa otro,creeme.:rolleyes:

anubis1975
22/08/16, 12:03:28

se supone que con la rom stock es cuando SI la puedes utilizar,no al reves.
se ha fumao dos petas el redactor..:oh:

royo
22/08/16, 12:30:13
se supone que con la rom stock es cuando SI la puedes utilizar,no al reves.
se ha fumao dos petas el redactor..:oh:
Eso creia yo, aparte, llevo usando walet mucho tiempo, y después de un empice un poco lioso, ahora estoy muy contento, y lo seguiré usando

chiquet007
22/08/16, 13:04:30
NOTICION DE PORTADA:

Si no se pone a cargar el movil no lo podras volver a poner en marcha. :cry:

santinhos
22/08/16, 13:06:28
cuando a los bancos les interesa algo lo hacen de un dia pa otro,creeme.:rolleyes:
No cuando quieres hacer que millones de personas deben de usar tarjetas o dinero físico. Menos cuando tendrías que obligar a todos esos millones de personas a cambiar de móvil. Es sencillo.

tecnoadicto78
22/08/16, 15:39:08
Pedazo titular...

Knox es más un estorbo que una medida de seguridad para los que les gusta trastear el móvil.
Bueno, pero es que un Samsung tope de gama no es para eso, para eso te compras un chino de dos duros y te hartas a trastear con él todo lo que quieras, o un 2º móvil que utilices cuando vas a la playa que no te importa si le entra arena y se estropea, o al bañarte te lo roban, un móvil que si se estropea o lo pierdes, no pasa nada, no has perdido nada, un móvil que ya haya acabado el período de garantía.

Ese tipo de móviles son para trastear con ellos todo lo que quieras, para experimentar todo lo que quieras sin miedo al qué le pasará, y después está el móvil bueno que usas a diario y tienes tu información sensible y que utilizas para pagar, y todo, que te ha costado un dinero y que te jodería perderlo y gastarte una pasta en otro, sean 700€, 500€ o incluso 200€, no es un dinero para gastarlo todos los días.

krajichek
22/08/16, 22:01:55
Yo me instalé la app "Pay" de mis dos bancos en mi Galaxy S3 en el que solo era root y las app me avisó que no podia utilizarla para pagos. Y tenia la rom que traia el móvil. Y mi s3 creo que no tiene knox.

tecnoadicto78
23/08/16, 00:39:33
Porque la mayoría de los bancos no te permiten ser root, no es algo específico y exclusivo de los Samsung, sino que quien establece las directrices de lo que se puede o no son los bancos, y ellos le dicen al fabricante, que de root nada de nada, y éste pone unos controles, y las aplicaciones también suelen detectar si eres o no root, aquí el "malo" de la película no es Samsung, que se limita a controlar que se cumplan los requisitos que ponen los bancos para poder operar con ellos, aunque el software sea suyo (Samsung Pay), si un banco cree que no establece controles suficientemente seguros para las transacciones, no trabajan con ellos, y al final la aplicación se queda sólo con un par de bancos compatibles, tal y como ahora, sólo que ahora mismo es así, porque acaba de ver la luz aquí en España, y tiene que negociar todavía con la mayoría de los bancos.

aloqc
23/08/16, 01:07:35
Bueno, pero es que un Samsung tope de gama no es para eso, para eso te compras un chino de dos duros y te hartas a trastear con él todo lo que quieras, o un 2º móvil que utilices cuando vas a la playa que no te importa si le entra arena y se estropea, o al bañarte te lo roban, un móvil que si se estropea o lo pierdes, no pasa nada, no has perdido nada, un móvil que ya haya acabado el período de garantía.

Ese tipo de móviles son para trastear con ellos todo lo que quieras, para experimentar todo lo que quieras sin miedo al qué le pasará, y después está el móvil bueno que usas a diario y tienes tu información sensible y que utilizas para pagar, y todo, que te ha costado un dinero y que te jodería perderlo y gastarte una pasta en otro, sean 700€, 500€ o incluso 200€, no es un dinero para gastarlo todos los días.

Hablo de por ejemplo hacer un mísero root. Eso automáticamente sube el contador knox.

tecnoadicto78
23/08/16, 01:55:01
Sí, pero con un "mísero" root como tú dices, estás abriendo una ventana de inseguridad en el sistema, donde se puede colar cualquier malware, y por eso los bancos se niegan tajantemente en permitir operar con cualquier móvil con root, sea Samsung, sea LG, Sony o el que quieras, no sólo afecta a Samsung Pay, ni Android Pay, ni tampoco las apps de la mayoría de los bancos: BBVA Wallett, Santander Wallet, CaisaBank Pay, etc.