PDA

Ver la Versión Completa : No habrá Marshmallow para el Samsung Galaxy Tab S

Nonamed
21/08/16, 15:37:30
No habrá Marshmallow para el Samsung Galaxy Tab S

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_227826v5rWc7o2.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El Samsung Galaxy Tab S sigue siendo un excelente tablet, a pesar de que llegó al mercado hace más de dos años. Tanto si tienes la versión de 8.4″ como la de 10.5″, lo más probable es que sigas disfrutando de tu dispositivo. La mala noticia es que Samsung ha confirmado a través de Samsung Mobile Netherlands que no la serie Galaxy Tab S no recibirá la actualización a Android 6.0 Marshmallow. Esto resulta bastante sorprendente ya que el tablet había sido visto en benchmarks corriendo Marshmallow. Es posible que el fabricante coreano haya cambiado de opinión, o quizás los rumores eran falsos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/no-habra-marshmallow-para-el-samsung-galaxy-tab-s/)

Nonamed
21/08/16, 15:37:39
http://www.teknofilo.com/no-habra-marshmallow-para-el-samsung-galaxy-tab-s/
http://www.teknofilo.com/no-habra-marshmallow-para-el-samsung-galaxy-tab-s/

Witi1
21/08/16, 15:48:04
Normal no es!!!! Pero aquí otra prueba más de que tienen que vender el modelo nuevo. 😠😠😠

Velastroll
21/08/16, 16:08:48
Prometes un dispositivo con unas características para que te dure años y así la gente se gaste un pico, pero luego no le das soporte... En fin, $amsung :harry2:

santinhos
21/08/16, 16:28:52
Prometes un dispositivo con unas características para que te dure años y así la gente se gaste un pico, pero luego no le das soporte... En fin, $amsung :harry2:
Está por verse el dispositivo que sea actualizado durante más de dos años (este es un modelo de 2014). De todas formas, sin actualizar funcionará igual de bien que lo que me lleva funcionando durante los dos años que la tengo.
A ver si sus usuarios podemos disfrutar de algún port al menos ...

FoxFurius
21/08/16, 16:43:02
Está por verse el dispositivo que sea actualizado durante más de dos años (este es un modelo de 2014). De todas formas, sin actualizar funcionará igual de bien que lo que me lleva funcionando durante los dos años que la tengo.

Sabemos que en android es muy raro tener aporte más allá de los 24 meses, pero que una tablet como la galaxy A 9.7" que es muy inferior en hard (y en precio) si reciba MM y esa no...

ARC19
21/08/16, 17:05:28
Nada nuevo bajo el sol. Ya sabéis como funcionan las empresas a nivel general, un producto que puede durarte años pero a ninguna empresa le interesa eso. Está claro que a todas les interesa que en menos de 2 años estés cambiando de móvil-tablet y compres sus nuevos productos. Es la ley de este mercado desde sus inicios, esto no es un pc donde tu eliges que OS quieres. Menos mal que tenemos desarrolladores que nos brindan la oportunidad de poner la rom que nosotros prefiramos! :)

Avalencia28
21/08/16, 17:06:34
En lo personal no me gusta mucho ese sistema operativo, sin embargo es bastante funcional e intuitivo!

el_machin
21/08/16, 17:43:57
eso es para lo que dicen que el root y las rom cocinadas ya no es viable, con root y rom tendran m,n,o,p,q

Rayden1983
21/08/16, 17:44:27
Nada nuevo bajo el sol. Ya sabéis como funcionan las empresas a nivel general, un producto que puede durarte años pero a ninguna empresa le interesa eso. Está claro que a todas les interesa que en menos de 2 años estés cambiando de móvil-tablet y compres sus nuevos productos. Es la ley de este mercado desde sus inicios, esto no es un pc donde tu eliges que OS quieres. Menos mal que tenemos desarrolladores que nos brindan la oportunidad de poner la rom que nosotros prefiramos! :)

Lo peor que sus nuevas tablets en poco superan a la Tab S y, en algunos puntos son incluso inferiores a esta. En fin, vergonzoso por parte de Samsung y habla muy mal de ella.

santinhos
21/08/16, 17:46:58
Lo peor que sus nuevas tablets en poco superan a la Tab S y, en algunos puntos son incluso inferiores a esta. En fin, vergonzoso por parte de Samsung y habla muy mal de ella.
Y?. En cualquier marca un gama baja nuevo tiene una versión de SO más reciente que otro que tiene dos años aunque haya sido tope de gama.
Sigo preguntando por una marca que dé soporte más de dos años...

ismacom
21/08/16, 18:26:22
Y?. En cualquier marca un gama baja nuevo tiene una versión de SO más reciente que otro que tiene dos años aunque haya sido tope de gama.

A ver, como tablet Android, y a pesar de sus dos años, me sigue pareciendo el mejor y más completo de todos, no sé si mejor o peor que los Z Tab pero mínimo a la altura. Eso quiere decir que es un tablet soberbio, con una pantalla genial y que a mí personalmente me gusta incluso más que su sucesora.

La cuestión es que no recibir Marshmallow y sus mejoras es una putada, porque no es que vaya a dejar de funcionar ni mucho menos, pero las mejoras que incluya el SO no va a cogerlas. Y la putada es porque si la noticia fuera que no va a actualizar a Android N pues es entendible, pero la cuestión es que Marshmallow salió en 2015 y como bien has dicho el Tab S salió en 2014, por lo que salvo parches de seguridad y actualizaciones menores, el Tab S sólo ha recibido una gran actualización que ha sido el paso de KitKat a Lollipop.

carapapa
21/08/16, 18:40:41
Cuando se ha prometido eso?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

pinupe
21/08/16, 18:46:22
Creo que esta fue la ultima gran tablet de samsung, luego le dio por copiar al ipad y me parece que salio perdiendo, una lastima que perdiesen su identidad.

Chuelchi
21/08/16, 19:14:50

Para mí ha tenido soporte 1 año, ya que Marsmallow salió en 2015. Y no lo digo sólo por Samsung, sino en general.

ROTORGAMES
21/08/16, 19:14:58
En samsung, que raro, si jamás deja modelos tirados :grin:

santinhos
21/08/16, 20:53:30
Creo que esta fue la ultima gran tablet de samsung, luego le dio por copiar al ipad y me parece que salio perdiendo, una lastima que perdiesen su identidad.
??? Copiar qué...?
En samsung, que raro, si jamás deja modelos tirados :grin:
Desde luego tiene que aprender de marcas como... esto... de...

Rayden1983
21/08/16, 20:54:51

¿? Estaba opinando a colación del mensaje que he citado.

A ver, como tablet Android, y a pesar de sus dos años, me sigue pareciendo el mejor y más completo de todos, no sé si mejor o peor que los Z Tab pero mínimo a la altura. Eso quiere decir que es un tablet soberbio, con una pantalla genial y que a mí personalmente me gusta incluso más que su sucesora.

La cuestión es que no recibir Marshmallow y sus mejoras es una putada, porque no es que vaya a dejar de funcionar ni mucho menos, pero las mejoras que incluya el SO no va a cogerlas. Y la putada es porque si la noticia fuera que no va a actualizar a Android N pues es entendible, pero la cuestión es que Marshmallow salió en 2015 y como bien has dicho el Tab S salió en 2014, por lo que salvo parches de seguridad y actualizaciones menores, el Tab S sólo ha recibido una gran actualización que ha sido el paso de KitKat a Lollipop.

Para mí ha tenido soporte 1 año, ya que Marsmallow salió en 2015. Y no lo digo sólo por Samsung, sino en general.

Exacto. Estoy de acuerdo con vosotros. Por ello es una mala jugada la que ha hecho Samsung. Desde luego el feedback que le va a llegar va ser bastante malo.

juaama13
21/08/16, 20:56:56
No entiendo como la gente puede confiar en Samsung....

anubis1975
21/08/16, 21:11:59
Y? seguiréis comprando productos de samsung,cuando lancen una tablet o movil nuevo se os caerá la baba y os faltara tiempo para ir a comprarlo,que esto no es nuevo señores,que es mas viejo que la playa...hoy en día hay tablets casi iguales en calidad por ejemplo la xiaomi mipad 2 y seguís comprando samsung.

ktya
21/08/16, 21:44:40
no me guta mucho la verdad este sistema operativo

puzi
21/08/16, 21:45:06
Esta claro que antes de dar palos o alabanzas se mira la marca. Que gusta aqui una discusion jejejeje.

Esto es lo de siempre: obsolescencia programada en TODAS las marcas. Habra alguna que actualice algun modelo de hace dos años y medio en vez de dos justitos pero el limite esta en el horquillado de 2-3 años.

¿De que año es esta tablet?¿Hasta donde van a actualizarse las tablets de ese año en otras compañias?. Es que creo que debiera ser el punto de partida para empezar a defender o criticar esto de samsung de no actualizar este modelo.

mard malvi
21/08/16, 23:00:30
Mi Nexus 7(2013) de 32gb me costo 230€ comprada en 2014, ese mismo año mi padre se compro la Samsung Galaxy Tab S por cerca de 600€.

Hace meses mi nexus 7 se actualizo a MM, la samsung de mi padre sigue en Lollipop, quien hizo mejor compra?

JaimeBD3
21/08/16, 23:06:33
Yo creo que Samsung ha hecho mal en no actualizar la Tab S. Y más teniendo en cuenta que hace dos años era la tablet de alta gama de Samsung y valía casi 500 € en su versión de 10,3 pulgadas.

Además de que lleva casi el mismo hardware que el S5 y este sí que se ha actualizado a pesar de que es unos meses más antiguo que estas tablets. Si fuera la Tab 4 o la actualización a Nougat lo podría entender, pero es que no ha cumplido ni los dos años de soporte que se suelen dar a los dispositivos de gama alta.

Y para quién preguntaba por algún modelo del mismo año, la Xperia Tablet Z2 fue lanzada a principios de 2014 y tiene Marshmallow oficial desde abril-mayo y con especificaciones casi calcadas a las primeras Tab S. No sé si habrá algún otro modelo de otra compañia del mismo año y con Marshmallow oficial, pero seguro que alguna Asus o LG la tendrá XD

santinhos
21/08/16, 23:16:42
Mi Nexus 7(2013) de 32gb me costo 230€ comprada en 2014, ese mismo año mi padre se compro la Samsung Galaxy Tab S por cerca de 600€.

Hace meses mi nexus 7 se actualizo a MM, la samsung de mi padre sigue en Lollipop, quien hizo mejor compra?
Yo tengo las dos. Y prefiero 20 veces la Samsung a la Nexus. Pero de calle.

ismacom
21/08/16, 23:46:52

Tu padre, sin duda.

pinupe
22/08/16, 00:23:13
Tu padre, sin duda.

100 % de acuerdo, yo solo por la pantalla (tamaño y pantalla) me quedo con la tab

TrHmrt16
22/08/16, 01:24:39
Es una tablet de 2 años y se le ha acabado el soporte como a cualquier otra tablet/móvil. Fin de la historia.

Logsemán
22/08/16, 01:29:58
Y? seguiréis comprando productos de samsung,cuando lancen una tablet o movil nuevo se os caerá la baba y os faltara tiempo para ir a comprarlo,que esto no es nuevo señores,que es mas viejo que la playa...hoy en día hay tablets casi iguales en calidad por ejemplo la xiaomi mipad 2 y seguís comprando samsung.

Justamente la Xiaomi MiPad 2, que salió hace menos de un año y tampoco va a recibir Marshmallow (ni ninguna actualización más, no ha entrado ni en la nueva versión de MIUI) no es un gran ejemplo.

pinupe
22/08/16, 07:43:46

Creo que te has equivocado compañero y querías decir Apple en vez de Samsung, pera va esta vez te lo perdonamos :thumbup:.

Edit *has

luisenhtc
22/08/16, 08:25:30
Creo que este va a ser mi ultimo samsung. Desde luego es una pena que den tan mal soporte a un producto de gama alta. Estaba pensando en comprarme el note 7, pero viendo el soporte que dan, no vuelvo a caer en la trampa

ismacom
22/08/16, 09:12:45
Creo que este va a ser mi ultimo samsung. Desde luego es una pena que den tan mal soporte a un producto de gama alta. Estaba pensando en comprarme el note 7, pero viendo el soporte que dan, no vuelvo a caer en la trampa

Precisamente en un móvil de gama alta es donde menos debe preocuparte el soporte de actualizaciones de casi cualquier marca.

Desgraciadamente los tablets, por muy potentes que sean, son tratados como productos de segunda por las empresas y se esfuerzan mucho menos en mantener actualizado su soporte.

santinhos
22/08/16, 10:24:45
Suerte con el móvil de la próxima marca que tengas. La necesitarás...

acunarro
22/08/16, 10:49:30
Desde luego tiene que aprender de marcas como... esto... de...

Apple

acunarro
22/08/16, 12:18:43

Sugerencia: prueba Iphone y luego decide. Pero decide por tí mismo, no por ciertos comentarios...

acunarro
22/08/16, 12:34:21
Es una tablet de 2 años y se le ha acabado el soporte como a cualquier otra tablet/móvil. Fin de la historia.

¿Seguro?...IPAD

santinhos
22/08/16, 13:04:41
Apple

¿Seguro?...IPAD
Como va taaannn bien iOS en dispositivos antiguos... verdad?. [emoji23] De todas formas estamos hablando de dispositivos Android.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

tecnoadicto78
22/08/16, 13:27:06
Sí, y no, es que caemos el error de porque estamos ya en la último cuarto del 2016 y que está a la vuelta de la esquina la presentación de Nugat, ya ha pasado el período de soporte y no es del todo cierto, porque hay que recordar que Marshmallow es del 2015, por lo que entra dentro de los 2 años de soporte, igual que actualizaron los S5 que eran también del 2014, también se debería de haber actualizado esta tablet, ha sido un fallo gordo de Samsung.

El soporte incluye 2 años, 2 actualizaciones de S.O. (de KitKat a Lollipop, y de Lollipop a Marshamallow), la actualización que ya está fuera del período de "gracia" es la de Nugat, pero la de Marshmallow debe de entrar.

¡Ojo!, otra cosa es que como decís se ha visto corriendo en benchmarks con Marshmallow, igual han visto que no tira bien, que va demasiado forzada, y han decidido que es mejor dejarla con Lollipop, porque yo tengo el S5 que actualizó a Marshmallow, y lo noto peor que con Lollipop, me va más lento, a tirones, mientras que con Lollipop me iba más fluido. :pensando:

acunarro
22/08/16, 14:13:40
Como va taaannn bien iOS en dispositivos antiguos... verdad?. [emoji23] De todas formas estamos hablando de dispositivos Android.

Lo sé, sé que es un foro Android, tengo 2 tablet Samsung (Tab y Note 10.1) y sé lo que es quedarse sin actualizaciones desde el año siguiente de su compra... pero lo que entendí es que ninguna compañía daba tal soporte ("cualquier otra tablet/movil"), por eso me extrañó la afirmación. Si entedi mal, entonces mil disculpas!!!. Sorry.

En cuanto a cómo funcionan aparatos Apple actualizados, pues depende: los de hace 5 años, con lag (que cada cual puede o no asumir, hay gente que los acepta y quien no según el uso diario. Lo que me da que pensar es que algunos son muy permisivos con el lag de ciertos móviles y no tanto con las actualizaciones de aparatos de hace 5 años...), y otros que van fantástico (hay compañeros en el foro que con un Iphone 5 de hace 3 ¿ó 4 años ya? y 9.3.4 que están encantados.... no puedo hablar por ellos, pero sí te puedo remitir a sus afirmaciones y que las leas tú mismo).

carapapa
22/08/16, 15:40:34
El soporte incluye 2 años, 2 actualizaciones de S.O. (de KitKat a Lollipop, y de Lollipop a Marshamallow), la actualización que ya está fuera del período de "gracia" es la de Nugat, pero la de Marshmallow debe de entrar.

Y esto donde está escrito?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

alberbrando
22/08/16, 15:45:50
Me jode un montón el tema de actualización de nuestra tablet. Ahora mismo le tengo puesta una 5.1.1 de Resurrection Remix, y mientras haya portes de otras ROM no echo de menos la Samsung. Que me gustaría que sacaran la oficial pues claro que sí, sobre todo para que los cocineros tengan una base "estable" sobre la que trabajar, pero mientras existan personas que nos regalen su talento que le den a Samsung.

tecnoadicto78
23/08/16, 02:18:40
Y esto donde está escrito?
Creo haberlo leído hace tiempo en algún lado, en una de éstas webs (Xataka, Andro4all, etc.) una nueva política de actualizaciones en la que hablaba del tema, pero no te lo puedo asegurar. :pensando:

santinhos
23/08/16, 19:31:04
El Nexus 7 2013 tampoco actualizará más. 3 años de actualizaciones para la marca que más lo hace, por ser la propia de Google, pero se pretende que sólo Samsung haga lo mismo...

Keptein
24/08/16, 13:48:35
Y 3 días después de la "noticia" llega la actualización a 6.0.1 para la Tab S 10" LTE de Alemania (se entiende que en los próximos días irá llegando al resto de paises)

santinhos
24/08/16, 19:44:46
Y 3 días después de la "noticia" llega la actualización a 6.0.1 para la Tab S 10" LTE de Alemania (se entiende que en los próximos días irá llegando al resto de paises)
En serio???

tecnoadicto78
24/08/16, 22:32:54
Si es que era lo normal, 2 años, 2 actualizaciones de S.O.

Lo que les va a joder estas nuevas noticias a algunos, ahora ya no van a poder seguir largando contra Samsung y su política de actualizaciones. :grin:

Keptein
25/08/16, 11:49:37
En serio???

tal cual http://www.sammobile.com/firmwares/download/89326/T805XXU1CPH5_T805OXA1CPH6_DBT/

santinhos
25/08/16, 13:27:24
tal cual http://www.sammobile.com/firmwares/download/89326/T805XXU1CPH5_T805OXA1CPH6_DBT/
Genial. Pues a ver qué pasa con la T800...

santinhos
26/08/16, 11:25:41
Más noticias, que se ve que la gente sólo entra para poner a parir y luego si se desmiente, desaparece del hilo...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1221446

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk