Ver la Versión Completa : Nokia, te queremos y te necesitamos
Nonamed
21/08/16, 13:18:29
Nokia, te queremos y te necesitamos
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_261092745WqDR9L.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Cualquiera que tega uso de razón (o edad suficiente) conocerá a Nokia, ese fabricante que tuvo su gloria en la época de los teléfonos móviles anteriores a la generación smartphone. Durante años fue un fabricante de éxito, todo un número uno en el mercado y en el corazón de muchas personas. Es probable que tú seas uno de los que tuvieron un móvil del fabricante finlandés, e incluso me atrevo a decir que podrías conservar alguno de esa marca, porque esos teléfonos no se rompen, no se averían, no envejecen. Probablemente esté en un cajón olvidado y, sin embargo, no quieras tirarlo porque le tengas un aprecio demasiado grande. La época dorada de Nokia fue la de los teléfonos móviles que aún no contaban con pantalla táctil. Eran sencillos, resistentes, y hasta tenían una autonomía soberbia comparada con la actualidad (algo habitual en aquella época con todos los fabricantes). Se rumoreaba que esos teléfonos eran tan resistentes que lo tirabas contra el asfalto y le hacías un boquete, quedando el teléfono intacto. Hay quien especulaba que era tecnología alienígena, e incluso que era idea de Chuck Norris (el único capaz de romper un Nokia de los de antes), e incluso algunos teóricos de la conspiración pensaban que los cráteres de la luna fueron provocados por un puñado de móviles Nokia tirados a mala leche por unos astronautas 'random'. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/moviles-android/nokia-te-queremos-y-te-necesitamos)
Nonamed
21/08/16, 13:18:36
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/nokia-te-queremos-y-te-necesitamos
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/nokia-te-queremos-y-te-necesitamos
nogarder
21/08/16, 13:40:47
Nokia no lo sabía, pero el año en el que se alió con Microsoft empezó a cavar su propia tumba
Aun hay gente que discute esta afirmacion , que es como un templo de grande....
Nokia se enterró sola cuando no supo/quiso adaptarse a lo que venía, visto el primer iphone, google tuvo la visión de ver que eso era el presente, no el futuro.
Nokia siguió con symbian hasta que la realidad le mordió donde más duele. Que es lo que suele pasarle a los "grandes", como pasó con IBM y los ordenadores personales.
Mientras más grande eres más cuesta moverse y tomar decisiones y si estás implican cambios radicales, ya es misión imposible.
cti2701
21/08/16, 14:49:02
yo en mi casa todavia tengo un nokia 1100, duracion 10 dias de bateria .. lo uso de despertador y cuando hay corte de luz me salva su fabulosa Linterna!!
Johny1979
21/08/16, 15:27:20
Aun hay gente que discute esta afirmacion , que es como un templo de grande....
Yo creo que eso le dio la estocada , pero realmente nokia se murió por que no supo adaptarse a los cambios que venian.
Se enrocaron en symbian Belle y no apostaron al caballo ganador : Android , esa fue su muerte.
DaSound
21/08/16, 16:01:04
Espero que todos entiendan que la caída de Nokia tiene como único responsable a sí misma con una decisión errónea tras otra. Ya desde antes de comenzar su barrena, apostar tan enormemente fuerte por Symbian, llegando a comprar incluso parte de sus derechos se convertían en un ancla cuyo peso sería la que hundiera a la empresa a la hora de abandonar un sistema que caducaba ante los nuevos iOS y Android.
Como dato curioso, seguro que los que campaban por aquí recordarán una encuesta que se publicó cuando Android entró en el mercado y que preguntaba si conseguiría destronar a Windows Mobile o sería un fracaso... el resultado fue aplastante a favor del sistema Windows en dicha encuesta, y mirad donde está uno y otro ahora... esclarecedor.
En aquella época, en mi caso personal comenzaba a trabajar en Android con una impresionante HTC Magic y ya se dibujaba el potencial de Android.
Me sorprendió muchísimo leer que Nokia no entró en Android por miedo a la hegemonía de Samsung... no es que fuera menos cierta esa situación pero... ¿Nokia? ¿La gigante de la telefonía miedo? pues sí, admitido abiertamente por su CEO, y no es que no lo entienda en cierto modo, pero si otras marcas lo intentaban... ¿por qué no ellos?, quién sabe... pero está claro que el que no arriesga no gana, y ellos ni arriesgaron y por supuesto, no ganaron.
Ahora no es Nokia la que intenta volver, sino un consorcio de empresas encabezada por Sharp que Dios sabe qué quieren traernos.
rodrimx4
21/08/16, 16:05:00
Hoy en día no conozco a nadie que quiera o necesite un Nokia. A pesar de eso buen artículo. Falto nombrar el proyecto morph en el cual Nokia estaba estudiando la nanotecnología hasta que las jodieron con la patente, era el futuro...
https://youtu.be/IX-gTobCJHs
Sent from my MX4 using Tapatalk
nogarder
21/08/16, 16:43:00
Yo creo que eso le dio la estocada , pero realmente nokia se murió por que no supo adaptarse a los cambios que venian.
Se enrocaron en symbian Belle y no apostaron al caballo ganador : Android , esa fue su muerte.
Si se hubieran enrocado con Symbian, seguirian vivos....pero no....rolaron a Beta fone (alias de Windows phone).
Que pudieron rotar hacia Android un par de años antes?
Si....lo que tambien es una pena es donde esta HTC que fueron casi los pioneros de Android...simplemente porque no saben ni de donde vienen ni a donde van...
Vangonaj
21/08/16, 16:49:10
Ya cansan estos articulos sobre Nokia. Cuando saquen un telefono realmente bueno con android, entonces que empiecen a publicar sobre ellos.
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
La quería y la necesitaba.
Ahora no es Nokia con mucho que mantenga ese nombre. Que no nos engañen que esta ahora es una empresa chinorris mas .
guilletate
21/08/16, 20:09:38
Volveeeee nokia volveeeeeeee
Manolo55
21/08/16, 23:09:01
Hoy en día no conozco a nadie que quiera o necesite un Nokia. A pesar de eso buen artículo. Falto nombrar el proyecto morph en el cual Nokia estaba estudiando la nanotecnología hasta que las jodieron con la patente, era el futuro...
https://youtu.be/IX-gTobCJHs
Sent from my MX4 using Tapatalk
Si quieres 5 o 7 días de autonomía de verdad, usando el móvil y no, dejándolo ahí en stand by sin ni siquiera rozarlo y que te aguente 48 horas, está claro que necesitas un nokia de los que, además, aún se venden.
Si sigues considerando que un teléfono móvil es para hablar y valoras la autonomía, la cosa está clara.
Está claro que no conoces a mucha gente que trabaje en la calle colgado del móvil y necesite de verdad autonomía.
rodrimx4
21/08/16, 23:52:07
Respecto a la autonomía tienes 100% de razón. Aunque lo veo un poco difícil volver a esos tiempos con las pantallas procesadores y gps que hoy en día se usan. Hoy en día tengo un cargador en la mesa de noche, uno en el coche y otro en mi bolso. Una pm. Yo tuve el Nokia 5800 y el n96 y ya era sobresaliente la autonomía.
Sorry si mi comentario sonó mal ;) te llevas la razón. Un saludo
Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
TrentReznor
22/08/16, 03:37:07
Bueno, Nokia sigue haciendo móviles nuevos y localizándolos en más idiomas que cualquier otra marca diría yo...solo que limitados a esos móviles de "traficantes" :D
Pude trabajar en la parte de LVT para Symbian durante 2-3 años (hasta su final), y en mi opinión la única culpable de donde está fue la propia Nokia, no supo adaptarse y al final terminaron tratando de copiar el Android de la época pero sin resultados.
Ojalá Nokia se hago hueco entre los grandes.
Serrolvar
22/08/16, 07:15:36
Nokia la cago sacando las fabricas de europa y llevandoselas a china, con esto perdio su calidad identificativa y se quedo siendo una mas, la cago manteniendose en un simbyan obsoleto, necesitaba o una actualizacion radical, o el abandono para cambiar a un sistema nuevo, y la cago aliandose con microsoft, si hubiese sacado libremente telefonos android y windows phone como todas las marcas no estaria donde esta, y esto no quita que posiblemente dejara de ser la mas grande, pero al menos seguiria siendo grande.
Ahora si vuelve ya sabe que tecnicas funcionan en android, para mi gusto la de motorola es la mejor, 3 telefonos al año, 1 de cada gama y buena velocidad y duracion de actualizaciones, si quieres algo mas economico o sencillo compra el del año pasado.
Ojalá veamos un Nokia de eso antiguo mejorando, con interior de Android. Por que era duro y potente, Nokia vuelve
rprosales
23/08/16, 13:10:24
Estimados foreros:
Lamento decir que pienso que Nokia va a desencantar a quienes conocimos Nokia. Nunca será igual. ¿Por qué?
* La marca Nokia era de una empresa finlandesa, ahora es una marca cedida a HMD, un consorcio ad-hoc que fabricará teléfonos usando la marca bajo un contrato de cesión por diez años (http://company.nokia.com/en/news/press-releases/2016/05/18/nokia-signs-strategic-brand-and-intellectual-property-licensing-agreement-enabling-hmd-global-to-create-new-generation-of-nokia-branded-mobile-phones-and-tablets). La antigua política comercial de Nokia ya no existe.
* Nokia fabricó hardware de una calidad insuperable durante bastantes años. Ahora, que en HMD empiecen a fabricar teléfonos de plástico y veremos dónde queda la marca. Ojalá me equivoque.
* No esperemos duraciones de batería como las del 3110 y 6210 que conservo, restauré y funcionan como nuevos. Los SS/OO actuales requieren mucha memoria y potencia de proceso, especialmente los virtualizados como Android, sin contar con el consumo del propio hardware (pantalla y muchas cosas más). Eso demanda energía, y por eso es raro el teléfono de gama media o alta que dura más de dos días con un uso normal. Los smartphones Nokia no despuntarán en duración de batería más que un Samsung o un Xiaomi, y solo los teléfonos básicos que fabrique HMD podrían durar más tiempo encendidos.
La diferencia fundamental, a mi entender, es que antes Nokia era sinónimo de tecnología y usabilidad, y ahora la marca parte de una posición de desventaja porque no es puntera. Habrá que ver el posicionamiento de marca, política de precios, calidad del producto terminado, etc., pero Nokia no será igual que antes.
Saludos,
alfista
23/08/16, 18:35:02
que articulo mas malo, no mencionar a symbian al hablar de nokia....y despues intentar hacer ver que vuelve cuando ahora no es mas que un empresa china con nombre nokia.
YoArnold83
24/08/16, 10:50:41
Que aparezca ya nokia y saque algo decente.
Loren82
24/08/16, 11:05:01
Es curioso como Nokia se hundió siendo la marca número uno en su día por encerrarse en Symbian y Samsung que era la ultima mierda que nadie quería supo dejar tirado su sistema BADA y pasar a ser la marca dominante de Smartphones hoy en día.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
SamsungFan1
24/08/16, 11:17:20
Nokia la cago sacando las fabricas de europa y llevandoselas a china, con esto perdio su calidad identificativa y se quedo siendo una mas, la cago manteniendose en un simbyan obsoleto, necesitaba o una actualizacion radical, o el abandono para cambiar a un sistema nuevo, y la cago aliandose con microsoft, si hubiese sacado libremente telefonos android y windows phone como todas las marcas no estaria donde esta, y esto no quita que posiblemente dejara de ser la mas grande, pero al menos seguiria siendo grande.
Ahora si vuelve ya sabe que tecnicas funcionan en android, para mi gusto la de motorola es la mejor, 3 telefonos al año, 1 de cada gama y buena velocidad y duracion de actualizaciones, si quieres algo mas economico o sencillo compra el del año pasado.
Motorola ya no existe , es Lenovo y ni siquiera se llaman Motorola , se llaman Moto
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
YoArnold83
24/08/16, 16:02:18
La historia es que el jefe de nokia la arruinó a posta para venderla a microsoft por dos duros.
darkgon18
26/08/16, 12:03:45
pues yo hoy en dia no la necesito por que hay muy buenas marcas con muy buenos materiales y camaras y el sistema que le guste a cada uno y sabiendo como era nokia con los precios no se yo como le iria hoy que hay muy buenos terminales a muy bajos precios
Serrolvar
26/08/16, 23:46:33
Motorola ya no existe , es Lenovo y ni siquiera se llaman Motorola , se llaman Moto
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
La tactica de los 3 telefonos 1 de cada gama al año, con buen soporte de actualizaciones, y android stock la adopto cuando era propiedad de google, antes de esto claro que fue un fracaso la tactica de motorola, pero era otra.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.