Acceder

Ver la Versión Completa : MIUI o CM?


Jcl
21/08/16, 11:48:10
He comprado un Mi4C (en este foro)... en principio era para mi mujer, pero estamos discutiendo si se queda ella el Nexus 5 o este.

En cualquier caso, lo estoy trasteando un poquito... y mi pregunta, para los que hayáis probado las dos cosas... lo dejo con MIUI8 o paso a CM13 (el del teamsuperluminal)?

No he probado aún CM13, pero a mi particularmente MIUI no me parece convencer del todo... por lo pronto el launcher le he puesto el Nova y he quitado el suyo, pero me estoy encontrando algunos problemas (aplicaciones que se cierran, algunas que no reciben notificaciones incluso habiendo activado "sin restricciones" para esa app en el ahorro de energía, algunas otras -lastpass por ejemplo- que necesitan un setting (de accesibilidad) que no para de resetearse, smartlock que no funciona ni a tiros, y algunos otros menores), que imagino que tendrán solución "trasteando mucho", pero no sé si directamente merece la pena poner CM13 y olvidarme.

Los que hayáis usado los dos, ¿qué opinais? ¿CM13 tiene algún bug notable que deba saber? ¿Algún problema de batería, bluetooth, GPS, cámara, etc. -que son los típicos de los CM no nativos-?

¡Gracias!

nach_27
21/08/16, 13:10:05
Yo intente acostumbrarme a miui , pero llevó muchos años con cm, x lo que mi respuesta de poco te sirve jejeje.
Comentarte que no he notado ningún lag, ni cierre de aplicaciones. Cámara, gps, bluetooth etc van bien. Batería, al mismo estilo que con miui.

Únicamente no me funciona el gta san Andréas.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Jcl
21/08/16, 13:56:27
Yo intente acostumbrarme a miui , pero llevó muchos años con cm, x lo que mi respuesta de poco te sirve jejeje.
Comentarte que no he notado ningún lag, ni cierre de aplicaciones. Cámara, gps, bluetooth etc van bien. Batería, al mismo estilo que con miui.

Únicamente no me funciona el gta san Andréas.
En realidad me sirve y mucho, porque a mi me pasa igual. He usado Android's "puros" toda la vida, y Miui me pone un poco nervioso: es como si hubieran querido hacer iOS para Android (o similar), y a mi iOS no me gusta nada de nada.

Lo que no estaba seguro es que CM estuviera bien para este terminal (porque con las CM que no hace directamente Cyanogen, y son ports tengo malas experiencias), pero por lo que he leido, los de SuperLuminal están haciendo un buen trabajo.

A ver si tengo rato para reinstalar todo y la pruebo, pinta bien... (y a mi los juegos no me importan ni lo más mínimo).

Gracias!

omday
21/08/16, 14:37:50
Yo me he quedado con Miui, pasé por casi todas las capas de fabricante y es la única que no he cambiado a los pocos días. Cuando usé el Android puro en nexus, al poco tiempo buscaba Apps para personalizarlo, así que creo que me quedare en Miui mientras lleve este buen Xiaomi

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Made in china
21/08/16, 15:18:26
Yo también he llevado Nexus mucho y CM, Flyme Touchwiz, Sense..
Yo le di una oportunidad a Xiaomi y me va genial.
El otro día le puse la última CM y volví a miui 8.

Enviado desde mi Mi-4c

skuallgdsa
21/08/16, 15:24:01
Yo estuve casi dos años con un Nexus4 y me terminé acostumbrando a MIUI en una semana.

Jcl
21/08/16, 15:45:51
Gracias a todos. Parece que (por lo que me decís y lo que leo por ahi) hay de que MIUI gusta. En cualquier caso, creo que cogeré algún rato libre y pondré CM para probarla... siempre se está a tiempo de volver :-)

De nuevo muchas gracias a todos

siba01
21/08/16, 16:55:06
MIUI 8 sin duda.
He llevado CM meses y volví a MIUI para probar la 8.
El móvil va mejor con su software que con versiones no oficiales, que están trabajadas y muy logradas, pero la cámara por ejemplo mucho mejor con MIUI.
A parte el poder clonar aplicaciones como whatsapp, Facebook, Instagram... de forma nativa en móviles dual sim es una gozada.

Enviat des del meu Mi-4c usant Tapatalk

johnbidwellb
21/08/16, 16:59:20
Estuve muchos años usando CM en diversos equipos y en todos esos andaba mucho mejor, pero desde que tengo el mi4c y después de haber probado muchas Roms siempre termino volviendo a MIUI, la batería me dura más, tiene mejor rendimiento y la cámara anda mucho mejor

Sent from my Mi-4c using Tapatalk

timillo
21/08/16, 23:15:38
Yo primera vez que uso miui y encantado. La diferencia entre cm y miui es la estetica y que en cm pierdes calidad de camara. Dale una oportunidad, aun tiene una opción de congelar las apps en 2°plano que tu quieras de forma nativa mejor que con greenify

tasadarf
27/08/16, 03:53:27
Yo creo q en xiaomi hay q darle una oportunidad a miui ya q es lo que mejor funciona (salvo excepciones) para elegir CM hubiera sido mejor elegir otro teléfono.

ermembri
27/08/16, 08:01:24
Yo creo q en xiaomi hay q darle una oportunidad a miui ya q es lo que mejor funciona (salvo excepciones) para elegir CM hubiera sido mejor elegir otro teléfono.

No todos los teléfonos tienen este hardware por 100 o 110 euros. Pues por ese precio le pones Android puro y tienes un nexus 5x prácticamente

tasadarf
27/08/16, 13:58:28
No todos los teléfonos tienen este hardware por 100 o 110 euros. Pues por ese precio le pones Android puro y tienes un nexus 5x prácticamente
Si es una manera de verlo. Aunque por mi experiencia siempre q he usado roms siempre tienen bugs extraños y muchas veces tienes q renunciar a los parches de seguridad. Yo me lo pensaría 2 veces antes comprar un xiaomi y meterle android puro pero llevas toda la razon q por el precio q tiene actualmente es muy tentador.

ermembri
27/08/16, 14:45:06
Pero que yo llevo miui jeje, me gusta mas que Android puro, al principio lo veía raro pero al tiempo le coges cariño a poder personalizar tanto

Jcl
02/09/16, 11:26:31
Sólo por hacer el follow-up... al final he dejado Miui. He quitado el launcher (y he puesto el Nova), pero el sistema si que lo he dejado de momento.

Hay algunas cosas que no me gustan mucho y no veo cómo cambiar (y parece que hay gente preguntando lo mismo en los foros oficiales), como por ejemplo, disociar el volumen de las notificaciones y los tonos de llamada... hay algunos cuelgues raros (el Inbox se cuelga continuamente), y para algunos servicios es una odisea ponerlo entre opciones de batería, autoarranque, etc...

Pero por lo demás, bien. Lo cierto es que no he llegado a probar CM (pero he tenido CM en otros terminales y ya sé lo que es)... en algún momento lo haré una semana para ver con qué estoy más cómodo y ya decido, pero de momento se queda Miui.

Sabéis si con la rom semanal funciona Xposed y las WSM Tools? No he querido instalarlas porque he oido de brickeos con la ROM global, pero si alguno tenéis experiencia instalandolo en la beta semanal y podéis dar opinión, os lo agradezco (o abro tema nuevo?)