PDA

Ver la Versión Completa : Experiencias y tribulaciones sobre las actualizaciones OTA

Warft
20/08/16, 19:57:05
Buenas, aviso que se avecina tocho, vamos allá...

Quería saber que pasa cuando intentas instalar las actualizaciones via OTA en un movil rooteado, concretamente el Xiaomi Redmi 3S PRO, para ello os cuento mi experiencia tras un par de días de uso.

Sabía de antemano que esto no es recomendable hacerlo por A o por B, pero me arriesgue y quise ver el resultado, para entrar en situación decir que actualmente tengo el movil con Bootloader desbloqueado, ROM estable Oficial, recovery TWRP, rooteado con SuperSU y con Xposed que para mi, todo ese conjunto es la perfección en un Android, pues hace cuestion de unas horas me ha llegado mi primera actualización por OTA.
La he descargado y me ponía que reiniciara para instalarla, pienso cojonudo le doy a reiniciar y seguro que se me instala sin perder nada. ¡Ay! Iluso de mi, veo que reinicia y entra al recovery TWRP pero no hace nada, vale, bueno no pasa nada, reinicio cargando el sistema y vuelvo a instalarlo seleccionando la rom descargada.
La cuestion es que esta vez si me la instala correctamente desde el recovery TWRP, pero el tema es que tras reinciar veo que me ha borrado el recovery, el root y xposed, vaya putada. Y como me dí cuenta?
Me dí cuenta cuando entro el sistema y me veo todos los iconos de las apps desperdigados y sin orden, venga, sera que los tendre que volver a ordenar, pero no era tema del modulo Miui Tweaks el cual te permite ordenar iconos con distintas columnas y filas a las oficiales, eso quería decir que Xposed no funcionaba, voy al SuperSU y veo que efectivamente tambien esta desactivado, me cago en todo, pues voy a entrar al recovery a solucionarlo.
¡Los cojones! Entro y me encuentro con esta pantalla:
https://genknews.vcmedia.vn/k:2015/12325624-977843495595190-554410856-o-1448795788365/nghi-van-redmi-note-3-bi-khoa-bootloader-xiaomi-nghi-gi.jpghttps://genknews.vcmedia.vn/k:2015/12325624-977843495595190-554410856-o-1448795788365/nghi-van-redmi-note-3-bi-khoa-bootloader-xiaomi-nghi-gi.jpghttp://genknews.genkcdn.vn/k:2015/12325624-977843495595190-554410856-o-1448795788365/nghi-van-redmi-note-3-bi-khoa-bootloader-xiaomi-nghi-gi.jpg
Pues muy bien, no se que es esa pantalla, supongo que el recovery stock o algo, pero estoy sin recovery, sin root y sin xposed, con todo esto he aprendido una valiosa lección y es que es mejor no aventurarse a actualizar a lo loco.
Por suerte no he perdido mis datos ni nada del telefono aunque hice un backup con Titanium antes de aventurarme a actualizar.
Y bueno, aqui ando ahora recuperando mi recovery e instalando el SuperSU y Xposed de nuevo.

Si habeís llegado hasta aquí, gracias por leerme :campeon: y un par de cuestiones:

Se puede instalar la ROM Estable Oficial sin perder recovery, root y xposed?
Que recovery tiene MIUI por defecto, que era la pantalla que me salio?
Se podría hacer si dejo el recovery STOCK de MiUi?

Perdon por el tocho y gracias a los que contesten. :dios:

atiracach
20/08/16, 20:20:44
Gracias por el dato.

anakinsw
20/08/16, 20:22:51
Hola, yo poseo el Redmi 3 Pro, desde hace poco he instalado la rom dev Global, la cual he flasheado el recovery Twrp y supersu, con las dev cada semana sacan una actualización, al instalarlas, se reinicia el móvil en Twrp, se instala y se inicia correctamente sin cambiar nada, todo queda tal y como estaba, ha excepción de que desaparece supersu, vuelvo a entrar en recovery y lo vuelvo a flashear y todo solucionado. Si instalas la versión estable, dichas roms no se actualizan diariamente y no tendrás que lidiar con el engorroso trabajo de volver a instalar todo de nuevo, o quizás te interese mas instalar una rom de eu.xiaomi, las cuales se actualizan manualmente desde twrp y ya traen por defecto dicho recovry y supersu. Si me he equivocado en algo que alguien me corrija por favor. Esto ha sido mas tocho que el tuyo, jejeje. Un saludo.

Ipho
20/08/16, 20:35:01
Estaba descargando la actualización .18. La voy a posponer.

¿Sigues teniendo el archivo?

¿Puedes subirlo a un servidor y colgar el enlace?

En la página oficial no está la .18.

Gracias.

anakinsw
20/08/16, 21:48:35
Hola, estoy descargando la rom, pero es la completa de 967 mb. no se si te refieres a esta o a algun pack incremental. Ahora cuando esté la subo a dropbox y copio el enlace.

https://www.dropbox.com/s/1bxeydy6g3vkxj5/miui_HM3Global_6.8.18_b71a3e4a7e_5.1.zip?dl=0 aqui lo tienes, espero que te sirva y sea lo que buscas.

Ipho
20/08/16, 22:48:51
Hola, estoy descargando la rom, pero es la completa de 967 mb. no se si te refieres a esta o a algun pack incremental. Ahora cuando esté la subo a dropbox y copio el enlace.

https://www.dropbox.com/s/1bxeydy6g3vkxj5/miui_HM3Global_6.8.18_b71a3e4a7e_5.1.zip?dl=0 aqui lo tienes, espero que te sirva y sea lo que buscas.

Gracias por el esfuerzo, compañero. Sin embargo, me refería a la incremental, la última que subieron es la 17. Las completas las suelen subir a la página oficial en poco tiempo.

Warft
21/08/16, 01:42:29
Hola, yo poseo el Redmi 3 Pro, desde hace poco he instalado la rom dev Global, la cual he flasheado el recovery Twrp y supersu, con las dev cada semana sacan una actualización, al instalarlas, se reinicia el móvil en Twrp, se instala y se inicia correctamente sin cambiar nada, todo queda tal y como estaba, ha excepción de que desaparece supersu, vuelvo a entrar en recovery y lo vuelvo a flashear y todo solucionado. Si instalas la versión estable, dichas roms no se actualizan diariamente y no tendrás que lidiar con el engorroso trabajo de volver a instalar todo de nuevo, o quizás te interese mas instalar una rom de eu.xiaomi, las cuales se actualizan manualmente desde twrp y ya traen por defecto dicho recovry y supersu. Si me he equivocado en algo que alguien me corrija por favor. Esto ha sido mas tocho que el tuyo, jejeje. Un saludo.
Gracias por tu comentario, creo que de momento seguire con la oficial, si veo que sacan muchas tendre que pasarme a la dev para solo tener que recuperar el root.:aplausos:
Estaba descargando la actualización .18. La voy a posponer.

¿Sigues teniendo el archivo?

¿Puedes subirlo a un servidor y colgar el enlace?

En la página oficial no está la .18.

Gracias.
Creo que la primera vez se me descargo la rom incremental ya que me ponia que ocupa 61 mb y fue la que no me hacia nada desde el recovery.
La segunda vez se me descargo la rom completa y una vez instalada se borro del directorio y no tengo ninguna de las dos, lo siento.

wackla
21/08/16, 15:37:32
Para poder actualizar una ROM GLOBAL DEV vía TWRP y no perder dicho recovery, hay que entrar, dentro de TWRP, en la pestaña MONTAR y marcar la opción de "SOLO LECTURA", instalar la ROM completa, previamente descargada en formato ZIP y después desmarcar la opción referida de "SOLO LECTURA" e instalar el ZIP de SUPERSU, también previamente DESCARGADO. Si no se quiere rootear el móvil, se puede dejar marcada la referida opción de "SOLO LECTURA" y así se podría actualizar siempre vía OTA, pero, al menos de momento, sólo con la versión completa de la ROM, nunca con la increméntal. Lo digo desde mi experiencia.

Ipho
21/08/16, 17:05:19
Para poder actualizar una ROM GLOBAL DEV vía TWRP y no perder dicho recovery, hay que entrar, dentro de TWRP, en la pestaña MONTAR y marcar la opción de "SOLO LECTURA", instalar la ROM completa, previamente descargada en formato ZIP y después desmarcar la opción referida de "SOLO LECTURA" e instalar el ZIP de SUPERSU, también previamente DESCARGADO. Si no se quiere rootear el móvil, se puede dejar marcada la referida opción de "SOLO LECTURA" y así se podría actualizar siempre vía OTA, pero, al menos de momento, sólo con la versión completa de la ROM, nunca con la increméntal. Lo digo desde mi experiencia.
¿Instalas el zip de la ROM desde TWRP o desde Updater?

anakinsw
21/08/16, 17:27:12
Yo la instalo desde el update de Muiu, primero descarga el archivo con la rom completa, y cuando pide reiniciar para instalarla, arranca por si solo en twrp y hace el proceso automáticamente, sin poder detenerlo, cuando termina pide reiniciar en sistema y/o limpiar cache. Desde el pack incremental que es lo primero que descarga, no hace instalación alguna después de reiniciar. Ipho he mirado en la carpeta donde descarga dicha actualización y no está, solo ha quedado el archivo con la rom completa.

Ipho
21/08/16, 17:38:06
Yo la instalo desde el update de Muiu, primero descarga el archivo con la rom completa, y cuando pide reiniciar para instalarla, arranca por si solo en twrp y hace el proceso automáticamente, sin poder detenerlo, cuando termina pide reiniciar en sistema y/o limpiar cache. Desde el pack incremental que es lo primero que descarga, no hace instalación alguna después de reiniciar. Ipho he mirado en la carpeta donde descarga dicha actualización y no está, solo ha quedado el archivo con la rom completa.
Es que me ha surgido la duda de si dejaría instalar el zip de la ROM completa vía TWRP activando previamente la opción de solo lectura. Me consta que da error cuando la opción de lectura está marcada, pero tengo dudas sobre lo que pasaría si estuviera desmarcada.

La ROM incremental por lo visto sí que la descargó entera la app Updater, aunque detuve el proceso cuando estaba cerca del 50 %. Anoche probé varias cosas para instalar la incremental, pero no hubo forma. Además, descubrí que ROM incremental que se descargue depende de qué versión tengas instalada previamente (además de cuál sea la actualización más actual disponible). No es lo mismo pasar de la 17 a la 18 que de la 11 a la 18.

Es cierto que después de un reinicio se borra la ROM descargada. Si se quiere guardar la ROM, recomiendo copiarla a otra carpeta antes de reiniciar.

Dentro de un rato, probaré a instalar la ROM completa, ya que anoche hice copias de seguridad de todo y si dejo el tema de la actualización para otro día, tendría que renovar todas las copias...

Tengo la Dev 11. ¿Qué mejoras habéis notado en la 18? ¿Algún fallo?

¿Qué tal os funciona WhatsApp? Tengo algún que otro problema con los mensajes.

anakinsw
21/08/16, 22:54:55
Yo, la verdad es que mejoras he notado pocas, funciona igual de bien el dispositivo, y el whatsapp no único que noto desde hace varias roms, tanto en la global, como en la de eu. es que al iniciarla hace un pequeño lag con la pantalla en blanco, por lo demás bien, notifica siempre al momento que me envían los mensajes, tanto con wifi o datos.

wackla
22/08/16, 16:16:02
Yo, la verdad es que mejoras he notado pocas, funciona igual de bien el dispositivo, y el whatsapp no único que noto desde hace varias roms, tanto en la global, como en la de eu. es que al iniciarla hace un pequeño lag con la pantalla en blanco, por lo demás bien, notifica siempre al momento que me envían los mensajes, tanto con wifi o datos.

Yo exactamente igual...