PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Excesivo calor en los bordes metalicos

goku15
20/08/16, 16:50:58
Buenas a todos,

Tras varios dias con el movil he notado que los bordes superiores metalicos se calientan con relativa facilidad cuando estoy con algun juego o le doy un poco de caña al movil, una de las veces jugando me resulto algo molesto y tuve que quitar el juego.

He estado controlando la temperatura del telefono y es normal, unos 30 - 35 grados con uso normal y casi 40 o un poco más con algun juego.

Entiendo que el calor del movil se va hacia la parte metalica porque esta disipa mejor el calor, pero me ha parecido un poco excesivo, por eso queria saber vuesta experiencia, ya que es la primera vez que tengo un movil con materiales metalicos y quizas esto sea normal y más en verano.

Un saludo.

NukaCola
20/08/16, 17:40:10
Lo he notado únicamente ayer cuando me llegó durante el proceso de instalación de apps y configuración inicial. Después no he notado un calentamiento en exceso con las apps ni juegos, aunque no uso juegos exigentes, solo los típicos casuales (Pokemon GO, Clash of Clans, Clash Royale...)

goku15
20/08/16, 17:54:53
Lo he notado únicamente ayer cuando me llegó durante el proceso de instalación de apps y configuración inicial. Después no he notado un calentamiento en exceso con las apps ni juegos, aunque no uso juegos exigentes, solo los típicos casuales (Pokemon GO, Clash of Clans, Clash Royale...)

A mi con el pokemon go por ejemplo tras un rato si que se calienta bastante.

No se si tu utilizas funda, ya que quizas eso protega de tocar directamente los bordes del telefono y no se note tanto.

juanjete33
20/08/16, 18:12:00
Buenas a todos,

Tras varios dias con el movil he notado que los bordes superiores metalicos se calientan con relativa facilidad cuando estoy con algun juego o le doy un poco de caña al movil, una de las veces jugando me resulto algo molesto y tuve que quitar el juego.

He estado controlando la temperatura del telefono y es normal, unos 30 - 35 grados con uso normal y casi 40 o un poco más con algun juego.

Entiendo que el calor del movil se va hacia la parte metalica porque esta disipa mejor el calor, pero me ha parecido un poco excesivo, por eso queria saber vuesta experiencia, ya que es la primera vez que tengo un movil con materiales metalicos y quizas esto sea normal y más en verano.

Un saludo.

Si esos 30-35 grados con uso normal y los 40 con algo mas o juegos, es midiendo en tiempo real la temperatura del procesador en esas situaciones que describes, no es nada, incluso parece raro el notarlo en el propio marco, ya que son casi temperaturas de ambiente y no deberían ser molestas en la mano, ya que si el procesador tiene esa temperatura, las piezas que disipan su calor deben estar por debajo, nunca igual o por encima del procesador.

Si esas temperaturas con uso intensivo, son después de salir de el y midiendo, ya han podido bajar bastante, osea que si después de salir del juego te da 40, mientras juegas la temperatura si puede ser mas alta y por eso notarlo molesto.

goku15
20/08/16, 18:48:05
Las temperaturas son en tiempo en real, tengo un medidor en la barra de notificaciones, cuando empieza a notarse y ser molesto es a partir de los 40. Me preocupaba de que pudiera ser algún defecto del teléfono ya que el resto va genial.

juanjete33
20/08/16, 19:25:19
Hasta que temperatura sube?

Edu5
20/08/16, 19:40:32
Las temperaturas son en tiempo en real, tengo un medidor en la barra de notificaciones, cuando empieza a notarse y ser molesto es a partir de los 40. Me preocupaba de que pudiera ser algún defecto del teléfono ya que el resto va genial.

Son temperaturas normales y mas dadas estas fechas. Además de disipar mejor el calor el aluminio utilizado, también da mayor sensación térmica que el uso de plástico.
Yo no me preocuparía en exceso, es algo normal. Hombre, si te marca esa temperatura sin usarlo, ya si me preocuparia y buscaría el porqué llega a tales temperaturas.
Las conexiones inalámbricas (sobre todo gps y datos) aumentan que no veas la temperatura del terminal, sumando el brillo empleado y la carga de CPU y GPU (uso)

goku15
20/08/16, 19:52:46
Hasta que temperatura sube?

Jugando a un juego pesado tipo real Racing o implosión, unos 44 - 45, con pokemon go un poco menos.

juanjete33
20/08/16, 19:55:13
Tempetatura muy normal.

SoCu
21/08/16, 11:52:30
Yo creo que una temperatura de 45 no es normal, y menos en estos teléfonos, en un aquaris 4,5 subía la temperatura por culpa del chip que tiene, pero en los teléfonos más modernos que no llevan ese tipo de chip subir a esa temperatura creo que no puede ser nada bueno

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

goku15
21/08/16, 12:15:52
En mi anterior E5 4G la temperatura media durante el verano era entre 40 y 45 grados con uso normal.

Os comento otra cosa, esta noche he realizado una carga completa con el teléfono apagado y al rato he ido a comprobar cómo iba y al tocarlo el teléfono estaba muy caliente por los bordes y la pantalla, lo he encendido y estaba en 45 grados, he deshabilitado la carga optimizada ya que mi cargador es el que tengo del E5 de 1A y tengo entendido que esto es para que le entre más corriente, y lo he dejado, esta mañana notaba que el teléfono no estaba frio del todo aunque estaba al 100 cargado, en la primera carga lo realice con el teléfono encendido pero sin que se agotara del todo y no note tanto calor, me ha parecido un poco raro, durante estos días seguiré investigando y probando.

romano40
21/08/16, 14:28:00
Yo creo que una temperatura de 45 no es normal, y menos en estos teléfonos, en un aquaris 4,5 subía la temperatura por culpa del chip que tiene, pero en los teléfonos más modernos que no llevan ese tipo de chip subir a esa temperatura creo que no puede ser nada bueno

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

45 estando a tope es una temperatura mas o menos normal.Los tope de gama se ponen a 43 ,44 grados,es mas,con el 810 creo que se llegaban a poner a 50.

SoCu
21/08/16, 14:37:29
Bien, pero Por encima de los 45° es "perjudicial" y por encima de los 50° es "no recomendable", por encima de los 60° es "peligroso", tenerlo al limite creo que no sea muy recomendable y acorta la vida del móvil.

Yo no es que sea un experto en la materia, pero con un aquaris 4.5 pensé que me explotaría la batería, de lo caliente que estaba, informe de lo que me pasaba y eso fue lo que me respondió el SAT.

Salu2.

goku15
21/08/16, 14:57:59
Haber, he llegado a 45 grados jugando o cargando el móvil como he comentado antes, no he dicho que esa sea la temperatura normal del móvil para que no se malinterprete.

Nykito
21/08/16, 15:13:54
La temperatura es algo relativo. Aunque 45º son 45º para todo el mundo, no es lo mismo que los alcance un procesador a 1Ghz (por ejemplo el del Aquaris 4.5), más fresquito por más lento y que tendrá que esforzarse mucho para llegar a ellos, que otro a 2Ghz que ya va mas caliente sólo al "ralentí" y que viene mejor preparado para alcanzarlos y disiparlos (y probablemente su tope recomendable esté un pelín más alto).

HTCsoul
21/08/16, 16:22:33
goku15 con qué app mides la temperatura?

goku15
21/08/16, 16:37:05
goku15 con qué app mides la temperatura?

Cpu Temperature, en la configuración puedes poner la temperatura en tiempo real en la barra de notificaciones y algunas opciones más.

juanjete33
21/08/16, 16:47:18
Fijaos aquí, donde defendían que llegar a 70º era normal en un M5.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1196711

Si es que el tiempo pone a cada uno en su sitio.

daaxe
22/08/16, 17:14:49
Todos los smartphones si les metes caña se calientan, como acabo de leer en las respuestas de un hilo similar del oneplus3.
Y si son metálicos, disipan antes pero puntualmente la sensación de calor puede ser mayor en la mano.
En fin, lo que se ha comentado tantas veces en tantos subforos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

manuelmagix
22/08/16, 22:55:07
Fijaos aquí, donde defendían que llegar a 70º era normal en un M5.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1196711
.

Si es que el tiempo pone a cada uno en su sitio.
conoces algún caso de placa móvil o lo que sea, quemado M5.
a qué no.

veo que has puesto el de un hilo del 5.5, ahhj
porque en el M5 se trató en profundidad

Pues eso.
Es normal en ese micro y en ese comportamiento.
el tiempo pone cada cosa en su lugar.

juanjete33
22/08/16, 23:55:48
Uno de M5, nadie habla de placas quemadas, que no se si las habrá, pero que se calienta, claro que sí.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1037297

juanjete33
22/08/16, 23:56:46
Repetido.

manuelmagix
23/08/16, 00:04:21
normal que se calienta, es un movil.

http://www.gizlogic.com/xiaomi-apple-casos-quemaduras-y-explosiones/

juanjete33
23/08/16, 00:34:27
Noticias de esas haylas de bq tambien.
http://www.economiadigital.es/es/notices/2016/04/bq-defiende-a-su-fabricante-chino-tras-el-incendio-de-un-movil-en-espana-los-fabricantes-de-movile-83269.php

pero la referencia en foros del calentamiento del M5 es bastante notable, y lo que dice mucha gente tiene más valor.

manuelmagix
23/08/16, 07:05:53
Noticias de esas haylas de bq tambien.
http://www.economiadigital.es/es/notices/2016/04/bq-defiende-a-su-fabricante-chino-tras-el-incendio-de-un-movil-en-espana-los-fabricantes-de-movile-83269.php

pero la referencia en foros del calentamiento del M5 es bastante notable, y lo que dice mucha gente tiene más valor.

jajajaja.
y?
tu lo has dicho, lo que decimos los poseedores tenemos un gran valor.
Ahora lo que dicen los mírones pues permíteme que dude y mucho.

M5 y X5plus, ambos lo conozco de primera mano.

Ese enlace me sonaba haberlo visto ya por el foro:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171618

goku15
23/08/16, 07:23:08
Señores, esto es una consulta, no una guerra entre vosotros dos. Me parece perfecto que el M5 se calentara pero de lo que va el hilo es del calor de los bordes metálicos del X5+...

juanjete33
23/08/16, 13:45:18
Señores, esto es una consulta, no una guerra entre vosotros dos. Me parece perfecto que el M5 se calentara pero de lo que va el hilo es del calor de los bordes metálicos del X5+...

Tienes razon, a ver que decis los poseedores que no teneis porqué engañar y solo quereis saber si es un problema. Porque tener problemas y ocultarlos o mentir, engaña a los demás y a uno mismo.

juanjete33
23/08/16, 14:02:40
jajajaja.
y?
tu lo has dicho, lo que decimos los poseedores tenemos un gran valor.
Ahora lo que dicen los mírones pues permíteme que dude y mucho.

M5 y X5plus, ambos lo conozco de primera mano.

Ese enlace me sonaba haberlo visto ya por el foro:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171618

Para ti un bq jamas funcionara mal y todo el que lo compre con tus solos consejos, se enterará despues de la realidad, si por desgracia los sufre.
Para ti no se calientan, no se doblan, las actualizaciones a MM son estupendas, etc.

Con simples lecturas como esas muchos compramos aparatos que nunca funcionaron bien, despues leyendo profundamente, nos preguntamos, ¿porque no leimos mas?

alex_muro
23/08/16, 14:23:19
Para ti un bq jamas funcionara mal y todo el que lo compre con tus solos consejos, se enterará despues de la realidad, si por desgracia los sufre.
Para ti no se calientan, no se doblan, las actualizaciones a MM son estupendas, etc.

Con simples lecturas como esas muchos compramos aparatos que nunca funcionaron bien, despues leyendo profundamente, nos preguntamos, ¿porque no leimos mas?

Yo lo tengo y se calienta lo normal, como todos, y con el agravante que donde vivo que es Sevilla hace más calor y por tanto se calienta más. Pero para nada es excesivo, al menos no en mi caso. No digo que a alguien por lo que sea le esté fallando, pero para eso está la garantía.

urrispa
23/08/16, 14:25:26
Yo cuando lo tuve 2 días antes de devolverlo si notaba el metal muy caliente jugando. Para mí era molesto aunque no noté que bajara rendimiento.

juanjete33
23/08/16, 14:30:03
Yo lo tengo y se calienta lo normal, como todos, y con el agravante que donde vivo que es Sevilla hace más calor y por tanto se calienta más. Pero para nada es excesivo, al menos no en mi caso. No digo que a alguien por lo que sea le esté fallando, pero para eso está la garantía.

Alex, no lo digo por el plus, goku15 dice que unos 45° y eso no parece excesivo.

manuelmagix
23/08/16, 14:40:23

yo escribo mi experiencia de los dispositivos que poseo.

Que bien estas pensando en unirte a los poseedores del X5 Plus.

cualquier dudilla o aclaración por aquí estamos.

alex_muro
23/08/16, 15:03:34
Yo cuando lo tuve 2 días antes de devolverlo si notaba el metal muy caliente jugando. Para mí era molesto aunque no noté que bajara rendimiento.

Directamente lo devolviste? No probaste a cambiarlo por otro? Sería problema de la unidad.

goku15
23/08/16, 15:19:39
Mi objetivo con esta consulta era conocer la experiencia de otras personas con este teléfono, viendo las opiniones y con el uso de estos días creo que es algo normal y no problema de mi unidad y más en esta epoca y donde vivo que estamos ahora mismo a 43 grados en la calle.

er_pua
23/08/16, 15:31:26
En uso normal en interior de casa, bares o por la noche, no he notado calentamiento de los bordes. Esta mañana usándolo al sol (32º aprox.) sí que he notado un pelín de temperatura (le daba el sol directo) luego lo guardé en el bolsillo y volvió a enfriarse rápidamente.

JSJ2957
23/08/16, 17:19:24
Yo llevo 2 días con el y usando bastante el gps, y le veo un poco más de temperatura que el E5 4g,a hora cuando lo meta en una funda, posiblemente aumente la temperatura, ya que en sí el aluminio didipa un poco la temperstura

magirus
23/08/16, 18:39:35
creo que es de perogrullo pero aun asi lo apunto, estamos en verano, dependiendo de la comunidad donde esteis hara mas o menos calor pero raro seria que esteis donde esteis tengais mucho menos de 30º (hoy en Madrid llegamos a los 37º), con esa temperatura ambiente es fisicamente imposible que la bateria o menos aun la cpu trabajen a menos de 40 o 45º, literalmente imposible vamos a poco que usemos el terminal minimamente, y en cuanto te pongas a ver algo de multimedia, juegos, hacer fotos/videos lo anormal seria que las temperaturas no subieran hasta los 50º en la cpu

esas temperaturas son perfectamente asumibles para los soc qualcom cuyos kernel se encargarian de capar rebajando las frecuencias en caso de que fuera necesario para rebajar la temperatura, ni que decir tiene que en un chasis parcialmente metalico como el del x5+ llegar a esas temperaturas significara que el calor se apreciara perfectamente a la mano al tocar esas partes metalicas

manuelmagix
24/08/16, 07:02:04
He leído a un forero Johny19791979 decir que ese calor es debido al mal diseño de los X5 Plus.

juanjete33
24/08/16, 17:16:41
Por el diseño, seguro, bueno o malo, como no hay para comparar 652 en 5", ya que bq es la única, pues no se sabrá, yo solo sé que el redmi note 3 pro de mi mujer, con el 650, pasar el antutu y la carcasa ni se tiempla.

Valeriorivera
24/08/16, 17:33:28
gracias, para saber si se tiempla, pasamos el antutu.
y si tiempla el diseño es malo y sino tiempla el diseño es bueno.

juanjete33
24/08/16, 17:39:23

Si quieres entender lo que se escribe, perfecto, pero si solo quieres decir esas cosas, mejor nada. Llevas poco también y lo entiendo.

Nykito
24/08/16, 17:57:17
:risitas:
uv3hiVS0u4o

robertron
24/08/16, 20:55:43
Por el diseño, seguro, bueno o malo, como no hay para comparar 652 en 5", ya que bq es la única, pues no se sabrá, yo solo sé que el redmi note 3 pro de mi mujer, con el 650, pasar el antutu y la carcasa ni se tiempla.

Yo he tenido ese xiaomi, 3h seguidas jugando y el movil se calento poquisimo, nada preocupante, menos de lo normal.

Nonamed
24/08/16, 21:26:09
Seguimos.

titan83
24/08/16, 21:32:51
editado

alex_muro
30/08/16, 19:32:37
Parece que sólo se borran mensajes cuando no conviene a una parte... pues nada, seguid permitiendo críticas falsas sobre el móvil y eliminando la de usuarios verídicos. :aplausos:

heulhane
31/08/16, 14:42:24
Yo he notado que se calienta con juegos lo normal, al tener los bordes metálicos es normal que se note algo mas, pero no es que el teléfono vaya a salir ardiendo. No me preocupa. Con plástico se habría notado menos pero yo no lo cambiaría.
Lo que me tiene intrigado es que se caliente igual con la cámara activada que con un juego, para mi que la aplicación de la cámara de BQ no está muy fina aún, con otras aplicaciones no noto que se caliente tanto, pero no aprovecha al máximo la cámara como la de BQ. Una pena.
Me recomendáis alguna aplicación que la pueda aprovechar más o menos como la de BQ, sobre todo para grabar vídeo? Cámara lenta, rápida, time lapse, seleccionar frames... Etc.

arrakis69ct
11/09/16, 15:15:41
Mientras esté caliente y no te apague el terminal.... Yo tengo un ecoo y a los 10 min de jugar en 3d te dice que apagues el terminal por sobrecalentamiento.si no se apaga igualmente

Enviado desde mi ECOO E04 3GB mediante Tapatalk

Resident_
13/09/16, 10:58:52
Yo no me preocuparía mientras no me resulte molesto en las manos o me pierda rendimiento debido a ello, los móviles es normal que se calienten.
Si notara que me pierde rendimiento o quema literalmente pues directo al sat.

HTCsoul
13/09/16, 13:53:16
en ocasiones por fuera da la sensacion de caliente pero luego miras con el CPU Monitor y comparándolo con mi anterior movil (un antiguo xiaomi que ha durado 3 años y lo cambio por aburrimiento) da las mismas temperaturas.
Con lo cual, preocupación por mi parte: 0 absoluto

Rokusho
13/09/16, 14:12:49
Yo he notado que se calienta bastante usando la cámara, quizá un poco más de la temperatura que alcanzaba el Moto G1 que tenía antes.
No tengo medición de temperaturas, es sobre todo la sensación en la mano

Resident_
13/09/16, 14:34:05
Yo he notado que se calienta bastante usando la cámara, quizá un poco más de la temperatura que alcanzaba el Moto G1 que tenía antes.
No tengo medición de temperaturas, es sobre todo la sensación en la mano
Yo también lo he notado, pero vamos mientras no queme o me de forzar cierre no me preocupa, cuando lo haga a tirar de SAT.

manuelmagix
13/09/16, 16:06:04
Va a venir vien en invierno para echar fotos en la nieve:-)

Nykito
13/09/16, 18:53:47
No sé cómo será con juegos 3D pesados, y además le tengo una funda, pero cargando lo más que he visto han sido 40º. Teniendo en cuenta que eran días duros de calor tampoco era mucho (el martes pasado algún termómetro marcaba 39-40º a la sombra, así que...)

goku15
13/09/16, 19:33:28
En estos últimos días que han bajado las temperaturas en mi tierra (Extremadura) he notado que se calienta algo menos dándole un uso intensivo o jugando algún juego, aparte de que con la funda se aprecia bastante menos ya que no estás en contacto directo con los bordes.

En general el móvil me funciona al pelo, estoy bastante contento con el.

Nykito
13/09/16, 19:46:24
En estos últimos días que han bajado las temperaturas en mi tierra (Extremadura) he notado que se calienta algo menos dándole un uso intensivo o jugando algún juego, aparte de que con la funda se aprecia bastante menos ya que no estás en contacto directo con los bordes.

En general el móvil me funciona al pelo, estoy bastante contento con el.
Quitando el tema juegos (y que no estoy en Extremadura X-D) coincido contigo en todo lo demás. De hecho ahora mismo estamos a 26º de ambiente en casa y el teléfono está a 28