Acceder

Ver la Versión Completa : No puedo formatear SD como alm. Interno

Robeee
20/08/16, 13:56:45
Pues eso, que no me sale la opción en almacenamiento para convertir la SD en interno. Estoy en Marsmallow y ya lo tuve en el pasado así, pero ahora ya no me aparece la opción.
Puede tener algo q ver con q tenga el movil cifrado?
Gracias.

sewas69
20/08/16, 14:05:30
Te refieres a la opción de marshmallow para juntar la memoria externa y la interna?
Si es así, Samsung la tiene deshabilitada.

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Robeee
20/08/16, 14:29:07
Si, eso. Había leído que era solo en el s7. Porque yo en el pasado si pude hacerlo con este mismo teléfono.
Hay alguna forma alternativa de hacerlo?

Robeee
20/08/16, 15:32:29
Por si alguien tiene el mismo problema, yo lo he solucionado con este tutorial:
http://m.xatakandroid.com/tutoriales/asi-puedes-usar-la-memoria-sd-del-galaxy-s7-como-memoria-interna-sin-root

Nequiz
15/12/16, 19:35:13
http://m.xatakandroid.com/tutoriales/asi-puedes-usar-la-memoria-sd-del-galaxy-s7-como-memoria-interna-sin-root

Te funcionó en el S5??? Yo si soy Root habrá problema???

sewas69
17/12/16, 12:02:05

Funciona en el S5+? No sube el contador o fastidia la garantía no?

morcejo
27/12/16, 20:38:26

Me ha funcionado de 10

morcejo
28/12/16, 10:43:41
Pues en movil dice que tiene un montón de gb mas pero no es verdad, solo ha canbiado el número de gigaa.

Kratos1
28/12/16, 15:33:16
Me ha funcionado de 10

Pues en movil dice que tiene un montón de gb mas pero no es verdad, solo ha canbiado el número de gigaa.

Hola morcejo, no entiendo tus dos ultimos comentarios, en uno dices que te ha funcuonado y en otro dices que solo te ha cambiado el numero de gigas.
Podrias explicarlo mejor? Que has echo exactamente y que problemas tienes??

morcejo
28/12/16, 15:36:40
Hola morcejo, no entiendo tus dos ultimos comentarios, en uno dices que te ha funcuonado y en otro dices que solo te ha cambiado el numero de gigas.
Podrias explicarlo mejor? Que has echo exactamente y que problemas tienes??
Cuando hice lo del post mas arriba me aumentó el número de gigas y pensaba que estaba bien pero solo ha cambiado el número no aumenta la capacidad al fusionarla con la sd.me he dado cuenta al descargar un archivo de 5gb y me dice que no hay espacio y la sd estaba vacia

Kratos1
28/12/16, 19:17:32
Cuando hice lo del post mas arriba me aumentó el número de gigas y pensaba que estaba bien pero solo ha cambiado el número no aumenta la capacidad al fusionarla con la sd.me he dado cuenta al descargar un archivo de 5gb y me dice que no hay espacio y la sd estaba vacia

cuando pusiste la sd como almacenamiento interno transferiste los datos y lo dejaste como predeterminada?

En varios tutoriales que vi como explican el procesado dicen que después no dice el almacenamiento real el que marca, pero hay aplicaciones que dice realmente el almacenamiento que se tiene/queda como almacenamiento interno. Podrías utilizar una de esas aplicaciones y comprobar si es verdad que te amplio el almacenamiento.

morcejo
28/12/16, 20:58:18
cuando pusiste la sd como almacenamiento interno transferiste los datos y lo dejaste como predeterminada?

En varios tutoriales que vi como explican el procesado dicen que después no dice el almacenamiento real el que marca, pero hay aplicaciones que dice realmente el almacenamiento que se tiene/queda como almacenamiento interno. Podrías utilizar una de esas aplicaciones y comprobar si es verdad que te amplio el almacenamiento.

Yo he instalado, reiniciado y nada mas, que es lo que tengo que transferir?, se supone que al hacer el proceso la sd se convierte en almacenamiento interno.

Voy a buscar alguna de esas aplicaciones a ver que dice.

Nequiz
06/01/17, 16:50:56

Hola. En que tutoriales se explica todo. Es que yo estoy teniendo problema con el almacenamiento interno y me quiero aventurar a hacerlo. Ya compré una memoria de 128GB.

morcejo
06/01/17, 21:20:58
Hola. En que tutoriales se explica todo. Es que yo estoy teniendo problema con el almacenamiento interno y me quiero aventurar a hacerlo. Ya compré una memoria de 128GB.
Busca en google, hay muchos, yo lo he hecho con 3 y ninguno me ha funcionado. Buena suerte y si lo consigues avisa a ver.

Kratos1
07/01/17, 02:42:09

Busca en google, hay muchos, yo lo he hecho con 3 y ninguno me ha funcionado. Buena suerte y si lo consigues avisa a ver.

Hola Nequiz y morcejo, yo probe unos dias este metodo pero no os lo aconsejo a nunguno de los dos (y los que esten leyendo este post tampoco), lo que hace poner la tarjeta como almacenamiento interno es reservar ese espacio para las aplicaciones que se pueden mover a la SD, las que no se puedan seguiran en el almacenamiento interno, es decir.... es igual que moverlas manualmente a la SD atraves de los ajustes de la aplicacion.

Yo utilice este metodo con una tarjeta sandisk ultra de 64 Gb, lo que hice fue particionarla por la mitad y poner como predeterminada la tarjeta SD, pasando las aplicaciones alli, pero solo se movieron las que se podian mover normalmente, el whatsapp y otras aplicaciones que no tenian la opcion de moverse no lo lo hicieron, ni me daba ninguna opcion, seguian ocupando espacio en el almacenamiento del movil.
Despues cuando quise dejar la tarjeta normal me daba problemas al formatearla desde el pc, solo me reconocia la mitad de capacidad, al hacer este metodo la tarjeta se encripta y no me reconocia el espacio que habia dejado como alamcenamiento interno, me daba errores y tuve que formatarla a bajo nivel.

Como veis yo no aconsejo este metodo, ahora me estoy informando sobre una aplicacion llamada foldermount que lo que hace es crear carpetas espejo/enlazadas y poder pasarlo todo a la SD, pero cuando la instale y la abri me salio un aviso de que habia conflictos con unas carpetas internas dandome opcion a repararlas pero al hacerlo despues no me iniciaba el movil, menos mal que tenia hecho una copia de seguridad y pude recuperarlo todo.
Creo que el conflicto de esas carpetas tiene que ver con la seguridad KNOX de samsung, pero no veo una solucion para eliminarlo, dicen que esta instalado con el sistema y si se elimina no iniciaria el movil, sabeis algo al respecto o como se podria eliminar por completo del galasy S5??

Perdonar el toston que he escrito, queria contar mi expereiencia y he terminado cambiando de tema :risitas: