Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Volver de ALE-L21 a ALE-L23
bacca209505
20/08/16, 03:01:37
Buenas a todos, he visto en el foro muchos temas donde se pregunta como invertir el proceso de conversión de ALE-L23 a ALE-L21 que muchos realizamos ya sea por problemas de software como era la pulsación doble del teclado, los problemas con las redes wifi o simplemente por actualizarnos a android 6.0, pues bien al hacerlo por lo menos yo me di cuenta de que no podía usar la banda AWS que es el 4G en latinoamerica pero no quería volver a android 5.0, pero recientemente vi que en latinoamerica se lanzo la B564 libre y decidí volver a atrás, asi que me dispuse a encontrar la forma de hacerlo ya que tendría android 6.0 y de nuevo el 4G mi método ha sido probado en la verson Dual-Sim y les dejare de manera general como volver a su rom de operadora tratare de explicar el proceso de la mejor manera.
REQUISITOS
Los datos en el dispositivo se perderán por eso recomiendo una copia de seguridad antes de empezar.
-Deben disponer del update.app que corresponda a su version actual (B564,B574) en caso de no tenerlo el link de descarga de la B564 es Este (http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=82663&version=325486&siteCode=es) y para instalar los que actualizaron a la B574 pueden instalar el Flashrom de nuestro amigo copo11 aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1203570).
-Descargar el paquete de downgrade de 6.0 a 5.0 desde este link (http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=79350&version=317019&siteCode=es).
-Y descargar la B204 desde aqui (http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=83127&version=325505&siteCode=es).
-Descargar el Oeminfo editor aqui (https://drive.google.com/a/ufpso.edu.co/file/d/0BxkcDVYoq4NIMFVUNkhRdWJPLUU/edit).
-Descargar el Huawei update extractor desde aqui (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3262545&d=1429042973).
-En su dispositivo luego de la instalación en limpio de la rom y el downgrade deben rootearla hay varios tutoriales por el foro de como hacerlo solo deben buscarlo, he de suponer que quienes entran aca han logrado actualizar a android 6.0 y que realizaran este proceso desde android 6.0 y que conocen cual es la rom original de su dispositivo esta rom la pueden buscar en la pagina de huawei consumer ahi seleccionan su país y observan las diferentes roms que hay y cual es la que tenían antes de tocar el p8 lite y la descargan.
-Tambien luego de estar en la B204 Deben instalar Es File explorer desde play store
PROCEDIMIENTO
-Lo primero sera descargar todos los archivos necesarios o si los tienen guardados ahorraran un monton de tiempo .
-Ahora buscaremos el vendor original de nuestro dispositivo viene dentro del update.app de nuestra rom de operadora o la rom ALE-23 que vayamos o queramos instalar, para eso extraemos el zip HuaweiUpdateExtractor_0.9.9.3_Setup.zip en una carpeta de nuestro pc e iniciamos el setup luego de instalada la aplicacion la ejecutamos y buscamos el archivo update.app de la rom que hemos descargado y lo abrimos , extraemos solo el archivo cust.img y la montamos con una herramienta como ultraiso o en windows 10 le damos doble click y abrira el img como un disco buscamos la ruta de nuestro cust que tendra unas carpetas y copiamos la direccion que nos lleva a esa carpeta en el caso de el cust europeo es hw/eu y de la latinoamerica es hw/la.
-Luego de localizada la ruta de los archivos cust, desactivamos el antivirus y extraemos los archivos del rar oeminfo.rar y renombrar el archivo oeminfo a oeminfo.img y ejecutar el archivo oeminfo.img.exe y cambiar los parametros hw/eu por los del cust de la rom le dan a apply , luego renombrar el archivo a solo oeminfo.
-Hacer el proceso de downgrade desde la B564 o B574 con el paquete que se instala por dload como una rom oficial y despues instalar la B204.
-Rootear la B204 e instalar Es File Explorer y pasar desde el pc el archivo oeminfo al celular y luego con Es File Explorer copiar el archivo a la ruta /dev/block/platform/hi_mci.0/by-name/oeminfo
y luego de esto reiniciar
- El ultimo paso es instalar por dload la rom correspondiente a su operador
Agradecimiento:
-copo11 por su flashrom
jabonloco
20/08/16, 03:53:41
epa! voy a probarlo ahora y ya comento como me fue!
lastima no tengo la rom de mi operador, ni esta para descargar. Pero ya mande mail a huawei, vamos a ver si responden.
Gracias.
bacca209505
20/08/16, 05:40:10
Amigo pero si quieres puedes instalar la libre de latinoamerica ademas ya esta la actualización 6.0 si te sirve puedo colgar el oeminfo en drive saludos!
jabonloco
20/08/16, 13:12:21
si claro, si no te molesta facilitalo por aca asi nos ahorras unos pasos!
Gracias de nuevo.
bacca209505
20/08/16, 15:04:52
Aqui lo dejo https://drive.google.com/open?id=0B6_fpQxTYe4JU3gzMy1OREZuM28 y dejo el enlace para que descarguen la rom de latinoamerica B140 (http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=63969&version=229017&siteCode=co) primero se instala la B140 y luego la B524 (http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=86488&version=340828&siteCode=co).
PhillipDSX
20/08/16, 17:07:55
Buenas a todos, he visto en el foro muchos temas donde se pregunta como invertir el proceso de conversión de ALE-L23 a ALE-L21 que muchos realizamos ya sea por problemas de software como era la pulsación doble del teclado, los problemas con las redes wifi o simplemente por actualizarnos a android 6.0, pues bien al hacerlo por lo menos yo me di cuenta de que no podía usar la banda AWS que es el 4G en latinoamerica pero no quería volver a android 5.0, pero recientemente vi que en latinoamerica se lanzo la B564 libre y decidí volver a atrás, asi que me dispuse a encontrar la forma de hacerlo ya que tendría android 6.0 y de nuevo el 4G mi método ha sido probado en la verson Dual-Sim y les dejare de manera general como volver a su rom de operadora tratare de explicar el proceso de la mejor manera.
REQUISITOS
Los datos en el dispositivo se perderán por eso recomiendo una copia de seguridad antes de empezar.
-Deben disponer del update.app que corresponda a su version actual (B564,B574) en caso de no tenerlo el link de descarga de la B564 es Este (http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=82663&version=325486&siteCode=es) y para instalar los que actualizaron a la B574 pueden instalar el Flashrom de nuestro amigo copo11 aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1203570).
-Descargar el paquete de downgrade de 6.0 a 5.0 desde este link (http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=79350&version=317019&siteCode=es).
-Y descargar la B204 desde aqui (http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=83127&version=325505&siteCode=es).
-Descargar el Oeminfo editor aqui (https://drive.google.com/a/ufpso.edu.co/file/d/0BxkcDVYoq4NIMFVUNkhRdWJPLUU/edit).
-Descargar el Huawei update extractor desde aqui (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3262545&d=1429042973).
-En su dispositivo luego de la instalación en limpio de la rom y el downgrade deben rootearla hay varios tutoriales por el foro de como hacerlo solo deben buscarlo, he de suponer que quienes entran aca han logrado actualizar a android 6.0 y que realizaran este proceso desde android 6.0 y que conocen cual es la rom original de su dispositivo esta rom la pueden buscar en la pagina de huawei consumer ahi seleccionan su país y observan las diferentes roms que hay y cual es la que tenían antes de tocar el p8 lite y la descargan.
-Tambien luego de estar en la B204 Deben instalar Es File explorer desde play store
PROCEDIMIENTO
-Lo primero sera descargar todos los archivos necesarios o si los tienen guardados ahorraran un monton de tiempo .
-Ahora buscaremos el vendor original de nuestro dispositivo viene dentro del update.app de nuestra rom de operadora o la rom ALE-23 que vayamos o queramos instalar, para eso extraemos el zip HuaweiUpdateExtractor_0.9.9.3_Setup.zip en una carpeta de nuestro pc e iniciamos el setup luego de instalada la aplicacion la ejecutamos y buscamos el archivo update.app de la rom que hemos descargado y lo abrimos , extraemos solo el archivo cust.img y la montamos con una herramienta como ultraiso o en windows 10 le damos doble click y abrira el img como un disco buscamos la ruta de nuestro cust que tendra unas carpetas y copiamos la direccion que nos lleva a esa carpeta en el caso de el cust europeo es hw/eu y de la latinoamerica es hw/la.
-Luego de localizada la ruta de los archivos cust, desactivamos el antivirus y extraemos los archivos del rar oeminfo.rar y renombrar el archivo oeminfo a oeminfo.img y ejecutar el archivo oeminfo.img.exe y cambiar los parametros hw/eu por los del cust de la rom le dan a apply , luego renombrar el archivo a solo oeminfo.
-Hacer el proceso de downgrade desde la B564 o B574 con el paquete que se instala por dload como una rom oficial y despues instalar la B204.
-Rootear la B204 e instalar Es File Explorer y pasar desde el pc el archivo oeminfo al celular y luego con Es File Explorer copiar el archivo a la ruta /dev/block/platform/hi_mci.0/by-name/oeminfo
Agradecimiento:
-copo11 por su flashrom
Hola bacca209505 , primero que nada gracias por tomarte el tiempo de hacer esto, ya que se ha convertido en una gran duda y necesidad de muchos. Sin embargo debo decirte que no me funcionó =( .
Mira los pasos que seguí:
1. Descargar absolutamente todos los archivos necesarios que especificas.
2. Descargué la ROM B140 Channel Others de Colombia, porque es la que tenía mi equipo antes de tocarlo, tal como dices.
3. Estaba en B574 ALE-21 así que hice el proceso de Downgrade.
4. Instalé la B204 (HASTA AQUÍ SIN PROBLEMAS, nada de Balong ni Hi610soft, todo correcto como debe ser)
5. Hice ROOT, ya tenía listo el OEMinfo como tu decías (poniendo hw/la), lo copié a la ruta de destino que dices.
6. Al reiniciar, el equipo automaticamente y sin pedirlo, hizo reset de fábrica.
7. Al encender el celular, entré a "Acerca del Teléfono" y me encontré que aunque decía ALE-L23, la compilación había cambiado a Balong :(
8. Seguí con los pasos, metí la B140 en dload, pero al darle actualizar, Sale "Software Install Failed!"
Así que en este momento estoy con un ALE-23 convertido a ALE-21, pero que se cree ALE-23, con una versión B204 de ALE-21 y con compilación BALONG =(
bacca209505
20/08/16, 17:16:16
Si tienes la b140 usa el update extractor y extrae el system.img el boot.img el cust.img y el recovery.img e instala por fastboot
Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
PhillipDSX
20/08/16, 17:30:30
Si tienes la b140 usa el update extractor y extrae el system.img el boot.img el cust.img y el recovery.img e instala por fastboot
Si, eso se me ocurrió y lo ando haciendo. Te hago dos preguntas rápidas ya que eres de Colombia también:
1. En este momento estás usando la B524 que salió? Cómo te ha parecido en cuanto a uso de batería, bugs y demás?
2. Tu tuviste problema de Balong tras terminar el proceso?
bacca209505
20/08/16, 17:40:15
Si hazlo ,te respondo:
1.Actualmente es mi rom
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160820/23f417863b61337f023351645919b02e.jpg en cuanto a uso de bateria me resulto mucho mejor incluso que la b574 y en todas las roms anteriores tenia problemas con ciertos modem wifi que a veces perdia lo conexion y por eso no llegaban notificaciones y con esta te cuento que no me ha pasado
2.La primera vez que hice el downgrade no tuve bingun problema me salio bien a la primera pero luego quise volver a ALE-L21 y cuando salio la libre de aca lo hice y tuve problema con el imei pero instalando por fastboot se soluciono
Comenta como te ha ido porque a mi me funciona el proceso, no se porque no te dejo instalar el update de una vez
PhillipDSX
20/08/16, 17:45:05
Si hazlo ,te respondo:
1.Actualmente es mi rom
en cuanto a uso de bateria me resulto mucho mejor incluso que la b574 y en todas las roms anteriores tenia problemas con ciertos modem wifi que a veces perdia lo conexion y por eso no llegaban notificaciones y con esta te cuento que no me ha pasado
2.La primera vez que hice el downgrade no tuve bingun problema me salio bien a la primera pero luego quise volver a ALE-L21 y cuando salio la libre de aca lo hice y tuve problema con el imei pero instalando por fastboot se soluciono
Comenta como te ha ido porque a mi me funciona el proceso, no se porque no te dejo instalar el update de una vez
Hombre, muchísimas gracias.
Al instalar por fastboot la B140 libre el Balong desapareció solito. En este momento estoy copiando el UPDATE.APP de la B524, voy a hacer reset de fábrica antes de instalarla y le cuento cómo me fue.
DOY FE DE QUE LA CONVERSIÓN FUNCIONA :ok:
bacca209505
20/08/16, 17:47:30
Hombre, muchísimas gracias.
Al instalar por fastboot la B140 libre el Balong desapareció solito. En este momento estoy copiando el UPDATE.APP de la B524, voy a hacer reset de fábrica antes de instalarla y le cuento cómo me fue.
DOY FE DE QUE LA CONVERSIÓN FUNCIONA :ok:
Vale amigo espero ansioso ver que instale por update la b524 y todo salga bien
joc snake
20/08/16, 17:59:03
Necesito tener bootloader desbloqueado?
bacca209505
20/08/16, 18:10:01
Necesito tener bootloader desbloqueado?
Si has convertido a ALE-L21 y quieres volver a ALE-L23 debiste haber desbloqueado el bootloader o tal vez solo quieres actualizar a La B524 ?
joc snake
21/08/16, 04:42:53
Si has convertido a ALE-L21 y quieres volver a ALE-L23 debiste haber desbloqueado el bootloader o tal vez solo quieres actualizar a La B524 ?
No amigo no lo tengo desbloqueado, actualize mediante este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1203629
bacca209505
21/08/16, 14:46:38
Entonces tendrias que desbloquear el bootloader por que no tenemos el update.app vendor de la rom latinoamericana
disculpa te queda dual sim o single sim ?? otra preg si o si tiene que ser con la b204 o puede ser la b046 ob046 o b120 o b131 o la b171.. gracias he probado de muchas formas y las e instalado de manera correcta funciona normal pero lo que no pude coseguir es que vuelva a ale l23 porque desde que actualize a6.0 o cambie a ale l21 no pude conectarme a wifi.. muchas gracias epero poder solucionar ..
bacca209505
22/08/16, 01:24:16
Pues dentro del paquete para el downgrade no se especifica una version , yo probe con la b199 y b204 ,siempre y cuando tengas el update.app de la rom creo que podras hacerlo sin problema y esto es para Dual sim ya que es el modelo del
Que dispongo y en el que lo he probado
pierotitonel
22/08/16, 04:26:38
[QUOTE=bacca209505;24039872]Buenas a todos, he visto en el foro muchos temas donde se pregunta como invertir el proceso de conversión de ALE-L23 a ALE-L21 que muchos realizamos ya sea por problemas de software como era la pulsación doble del teclado, los problemas con las redes wifi o simplemente por actualizarnos a android 6.0, pues bien al hacerlo por lo menos yo me di cuenta de que no podía usar la banda AWS que es el 4G en latinoamerica pero no quería volver a android 5.0, pero recientemente vi que en latinoamerica se lanzo la B564 libre y decidí volver a atrás, asi que me dispuse a encontrar la forma de hacerlo ya que tendría android 6.0 y de nuevo el 4G mi método ha sido probado en la verson Dual-Sim y les dejare de manera general como volver a su rom de operadora tratare de explicar el proceso de la mejor manera.
Buenas, bueno..una vez leído tu tutorial, te comento lo mío, soy de argentina, bootloader desbloqueado, y manejo el tema de fastboot, he cambiado entre ALE21, ALE23, diferentes versiones, todo genial, jamás me dio fallo ni nada, mucho menos en señal, toma siempre el 4G, el caso es que quiero volver a dejarlo como de fábrica, es decir, ALE23. Mi versión era ésta:
Huawei P8 lite Firmware(ALE-L23, Android 5.0, EMUI 3.1, C110B160, Argentina)
Ahora, observé que hay una que parece ser libre, la cual es:
HUAWEI P8 Lite Firmware(ALE-L23, Android 6.0, EMUI 4.0, C605B524, Latin America, Channel-Others, Dual)
Es 6.0 claro, quiero actualizar, pero al hacerlo, me sale los errores de nombre del modelo y compilación, cuál sería la forma correcta de hacer downgrade, a la primera versión (original), y luego si, actualizar a la otra libre, pero sin errores de nombre y compilación.
Muchas gracias.
jabonloco
22/08/16, 04:39:20
Bueno, anda todo perfecto. Si bien cuando puse el OEMinfo modificado dejo de prender el telefono, le instale por fastboot la B140 de latam y listo. Telefono vivo y actualizado a 6.0.
Ya soy ALE-L23 otra vez.
Gracias!
Richard Solitoy
23/08/16, 18:42:57
Hola amigos , estoy realizando el proceso para regresar a L23 y actualizar a android 6.0, pero quisiera saber como es el metodo de dload, soy nuevo en este celular, gracias
:cucu:
disculpa al momento de instalar por fastboot dice: error cannot load "system.img" qué puedo hacer? saludos.
amhonra
24/08/16, 03:43:41
Aqui lo dejo https://drive.google.com/open?id=0B6_fpQxTYe4JU3gzMy1OREZuM28 y dejo el enlace para que descarguen la rom de latinoamerica B140 (http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=63969&version=229017&siteCode=co) primero se instala la B140 y luego la B524 (http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=86488&version=340828&siteCode=co).
Yo originalmente era ALE-L23 con Iusacell Mexico con un solo sim, asi con esa rom original actualize a la b140 y despues a la b524 pero cambio el modelo, puso doble sim y me dejo version balong...... lamentablemente la rom de iusacell original no existe en la pagina oficial, si le pongo el twrp y borro todo incluyendo la memoria interna como aconsejaban en otro post ( creo el master copo11 ) con cual rom debo de iniciar para recuperar ALE-L23.
Queria recuperar a un solo sim y tenia flasheada la rom b049 creo de españa open market cuando vi este tutorial y empece a seguirlo con esa rom sin hacerle downgrade y despues de instalar la b524 termine igual que la vez anterior ( otro modelo y version balong ).
Podrias orientarme como le podria hacer ????
Saludos desde la Ciudad de Mexico
bacca209505
24/08/16, 12:07:48
[QUOTE=bacca209505;24039872]Buenas a todos, he visto en el foro muchos temas donde se pregunta como invertir el proceso de conversión de ALE-L23 a ALE-L21 que muchos realizamos ya sea por problemas de software como era la pulsación doble del teclado, los problemas con las redes wifi o simplemente por actualizarnos a android 6.0, pues bien al hacerlo por lo menos yo me di cuenta de que no podía usar la banda AWS que es el 4G en latinoamerica pero no quería volver a android 5.0, pero recientemente vi que en latinoamerica se lanzo la B564 libre y decidí volver a atrás, asi que me dispuse a encontrar la forma de hacerlo ya que tendría android 6.0 y de nuevo el 4G mi método ha sido probado en la verson Dual-Sim y les dejare de manera general como volver a su rom de operadora tratare de explicar el proceso de la mejor manera.
Buenas, bueno..una vez leído tu tutorial, te comento lo mío, soy de argentina, bootloader desbloqueado, y manejo el tema de fastboot, he cambiado entre ALE21, ALE23, diferentes versiones, todo genial, jamás me dio fallo ni nada, mucho menos en señal, toma siempre el 4G, el caso es que quiero volver a dejarlo como de fábrica, es decir, ALE23. Mi versión era ésta:
Huawei P8 lite Firmware(ALE-L23, Android 5.0, EMUI 3.1, C110B160, Argentina)
Ahora, observé que hay una que parece ser libre, la cual es:
HUAWEI P8 Lite Firmware(ALE-L23, Android 6.0, EMUI 4.0, C605B524, Latin America, Channel-Others, Dual)
Es 6.0 claro, quiero actualizar, pero al hacerlo, me sale los errores de nombre del modelo y compilación, cuál sería la forma correcta de hacer downgrade, a la primera versión (original), y luego si, actualizar a la otra libre, pero sin errores de nombre y compilación.
Muchas gracias.
Pues segun entiendo lo que quieres hacer es volver a tu rom original y luego actualizar a la libre, pero la libre es diferente a tu rom original asi que lo que deberias hacer primero es instalarte la b140 y luego la b524 sin pasar por ninguna otra rom, ojo que el usuaria que volvio a ale-l23 y actualizo comento que tenia el problema de la doble pulsacion, yo tengo esa rom y no se me ha presentado dicho inconveniente.
bacca209505
24/08/16, 12:10:50
Hola amigos , estoy realizando el proceso para regresar a L23 y actualizar a android 6.0, pero quisiera saber como es el metodo de dload, soy nuevo en este celular, gracias
:cucu:
Es el proceso en el que descargas la rom comprimida luego la descomprimes y tendras una carpeta llamada dload y adentro un archivo llamado update.app ,tomas la carpeta dload y la pones en la raiz de la memoria del telefono o de tu sd y apagas tu diapositivo y presionas las 3 teclas las mntienes presionasdas hasta que inicie un proceso.
bacca209505
24/08/16, 12:12:56
disculpa al momento de instalar por fastboot dice: error cannot load "system.img" qué puedo hacer? saludos.
Prueba a usar una version mas reciente de fastboot generalmente eso ocurre porque no soporta la opcion de sparse que divide en varios archivos el system.img.
bacca209505
24/08/16, 12:16:25
Yo originalmente era ALE-L23 con Iusacell Mexico con un solo sim, asi con esa rom original actualize a la b140 y despues a la b524 pero cambio el modelo, puso doble sim y me dejo version balong...... lamentablemente la rom de iusacell original no existe en la pagina oficial, si le pongo el twrp y borro todo incluyendo la memoria interna como aconsejaban en otro post ( creo el master copo11 ) con cual rom debo de iniciar para recuperar ALE-L23.
Queria recuperar a un solo sim y tenia flasheada la rom b049 creo de españa open market cuando vi este tutorial y empece a seguirlo con esa rom sin hacerle downgrade y despues de instalar la b524 termine igual que la vez anterior ( otro modelo y version balong ).
Podrias orientarme como le podria hacer ????
Saludos desde la Ciudad de Mexico
Amigo al inicio del post deje claro que este proceso era para dual-sim no sabria como orientarte, repecto a eso pues no poseo la version single podrias volver nuevamente a ser ALE-L21 en la version single-sim y esperar una rom 6.0 para esta version y luego si volver al modelo original
PhillipDSX
24/08/16, 18:57:52
[QUOTE=pierotitonel;24054880]
ojo que el usuaria que volvio a ale-l23 y actualizo comento que tenia el problema de la doble pulsacion, yo tengo esa rom y no se me ha presentado dicho inconveniente.
Seguro no lo tienes? Qué teclado estás usando? Ten en cuenta que si usas la función Swype o deslizamiento de los teclados obviamente no se siente el error, lo mismo si no digitas rápido, voy a ver si subo un video.
ayel7bytes
24/08/16, 20:27:41
Amigo una duda,basta con el oeminfo de la 140 o también tengo que hacer el mismo proceso cuando le meta la B524 ?
bacca209505
25/08/16, 00:19:33
[QUOTE=bacca209505;24074237]
Seguro no lo tienes? Qué teclado estás usando? Ten en cuenta que si usas la función Swype o deslizamiento de los teclados obviamente no se siente el error, lo mismo si no digitas rápido, voy a ver si subo un video.
Seguro que no lo tengo es que el problema de la pulsacion que se presentaba bastaba con presionar solo una vez la a o la s mas que todo para que saliera la letra doble y uso el teclado de google y tambien me hubiera percatado ya que no le tengo vibracion al teclado y cuando me pasaba eso el teclado vibraba pues podrias subir el video a ver que tal y si puedo tambien subire el mio para comparar.
bacca209505
25/08/16, 00:20:44
Amigo una duda,basta con el oeminfo de la 140 o también tengo que hacer el mismo proceso cuando le meta la B524 ?
Solo basta con el de la b140 ya que quedara el vendor como si fuera de latinoamerica la version libre.
lshuffuling
25/08/16, 01:06:42
Aqui te dejo el fastboot y adb con el que se puede. Fastboot "Click" (http://www.mediafire.com/download/ow9ba36pjeygvaf/Fastboot+y+Adb+sparse.rar)
lshuffuling
25/08/16, 01:20:08
Buenas instale el rom de ale l23 C605B140 por fastboot y me sigue saliendo Modelo: ALE-L21 y en Compilacion me sale el Balong C5B311 :/
ayel7bytes
25/08/16, 01:59:02
Esto es vergonzoso, no entiendo por qué no logro montar las imagenes cust en windows 8.1. He probado con cuatro programas y nada. Todos me dicen imagen dañada. No creo que el huawei extractor esté malo. La idea era tener el oeminfo de la 140 para luego pasar por dload a la B524. Alguien que me eche una mano por favor.
Lamperouge
25/08/16, 20:51:04
Es el proceso en el que descargas la rom comprimida luego la descomprimes y tendras una carpeta llamada dload y adentro un archivo llamado update.app ,tomas la carpeta dload y la pones en la raiz de la memoria del telefono o de tu sd y apagas tu diapositivo y presionas las 3 teclas las mntienes presionasdas hasta que inicie un proceso.
Hola, te escribo desde Lima.
Tengo un P8 Lite del operador Entel Perú, quise actualizar con el método de la carpeta dload sin usar bootloader ni rooteos, etc y lo que hice fue poner primero el B140 y luego el B524 que pusieron acá.
Con el primero tuve el problema de ue no tenía internet móvil, luego le puse el segundo y se corrigió todo.
Sabes cómo se puede corregir que no me saga modelo hi6210sft y compilación BalongC52B311?
amhonra
25/08/16, 21:12:41
Esto es vergonzoso, no entiendo por qué no logro montar las imagenes cust en windows 8.1. He probado con cuatro programas y nada. Todos me dicen imagen dañada. No creo que el huawei extractor esté malo. La idea era tener el oeminfo de la 140 para luego pasar por dload a la B524. Alguien que me eche una mano por favor.
Yo estoy igual que tu, todo me marca error, podria alguien pasarnos el oeminfo de la b140 para poder instalar, tengo dos dias con esto y nadamas no, posiblemente el error es que tengo windows 10 / 64 bits y no me deja abrir ningun archivo img. todo me dice que tiene formato erroneo.
Gracias de antemano
:cucu::cucu::cucu:
EROS2254
26/08/16, 00:17:44
Mira si tienes el twrp y estas en la b140 flashea este zip que hice y volvera a salir ale 23
https://drive.google.com/file/d/0B6sO-zd8Tl5NV3pVWmltVzVqTDg/view?usp=sharing
Lamperouge
26/08/16, 00:36:54
Mira si tienes el twrp y estas en la b140 flashea este zip que hice y volvera a salir ale 23
No se si era para mi jeje pero en mi caso hice la actualizacion copiando la carpeta dload a la memoria de mi teléfono y con actualización local desde el actualizador del teléfono por lo que no tengo twrp, bootloader, room, etc.
En ese caso, cómo podría hacer?
EROS2254
26/08/16, 01:08:34
Bueno no hay vendor para la b140 y la solucion a eso seria lo desbloquees el bootloader y con eso lo flasheas yo tbn era operadora y sale de por asi sin modelo y compilacion
Lamperouge
26/08/16, 01:33:53
Caballero entonces, a ver los tutos para desbloquear el bootloader.
Y si flasheo el zip que pusiste con el HiSuite, se arreglará sin necesidad del bootloader o instalar otras cosas?
ayel7bytes
26/08/16, 03:16:13
No sería mas simple extraer ese oeminfo de tu zip y usarlo de acuerdo a los pasos del tutorial ?
EROS2254
26/08/16, 03:21:13
En teoria si pero lo abres con zip y lo sacas ya que esta convertido en flasheable lo extraes y tbn tienes el oeminfo pero lo hago para que lo que tienen el twrp lo flashean y se ahorran el paso de buscar y pegar en la carpeta raiz
EROS2254
26/08/16, 03:24:08
Es un zip que se flashea mediante twrp desconozco otro metodo Como te digo yo tbn tuve ese problema pero cuando usas la conversion en ALE-21 tienes la opcion de los vendor que lo instalas como update y ajusta los parametros en este caso el vendor de ALE 23 no hay y la unica solucion seria que desbloquees tu bootloader y lo flasheas reinstalar el fireware y quedara como de fabrica libre tu celular ALE 23
bacca209505
26/08/16, 06:34:43
Ya lo habia subido en este link
https://drive.google.com/file/d/0B6_fpQxTYe4JU3gzMy1OREZuM28/view
bacca209505
26/08/16, 06:38:11
Hola, te escribo desde Lima.
Tengo un P8 Lite del operador Entel Perú, quise actualizar con el método de la carpeta dload sin usar bootloader ni rooteos, etc y lo que hice fue poner primero el B140 y luego el B524 que pusieron acá.
Con el primero tuve el problema de ue no tenía internet móvil, luego le puse el segundo y se corrigió todo.
Sabes cómo se puede corregir que no me saga modelo hi6210sft y compilación BalongC52B311?
Eso lo solucionas usando el archivo oeminfo el link para descargarlo esta mas atras , pero tienes que hacer root para copiarlo en la ruta correspondiente y solo funciona usando es file explorer con root explorer u otra aplicacion te deja instalr la rom pero vuelve a quedar como un ALE-L21.
bacca209505
26/08/16, 06:40:43
Gracias por tomarte la molestia de hacerlo , ahora queria preguntarte si cambiaste de ALE-L21 a ALE-L23 flasheando el zip y si ha sido asi, se mantuvo ALE-L23 ?
bacca209505
26/08/16, 06:42:05
No se si era para mi jeje pero en mi caso hice la actualizacion copiando la carpeta dload a la memoria de mi teléfono y con actualización local desde el actualizador del teléfono por lo que no tengo twrp, bootloader, room, etc.
En ese caso, cómo podría hacer?
Podrias dar mas detalles de como es tu caso asi podriamos tratar de orientarte
EROS2254
26/08/16, 06:54:51
Claro era ALE 21 Segui tus pasos pero me salion error de balong hasta copiando la ruta oem info asi que lo que hice fue dowgradear de la b574 a la b140 luego instalar el twrp y se me ocurrio la idea de poner en zip y flashearlo ahi si me cambio la copilacion luego actualize sin problema por eso hice el zip para que flashen directo y no tengas problemas Pero me ayudo bastante tu tutorial
Lamperouge
26/08/16, 17:42:38
Podrias dar mas detalles de como es tu caso asi podriamos tratar de orientarte
Lo hice con este tutorial:
En mi caso, tomé los updates B140 y B524 de las ROM de Latinoamérica y copié las carpetas dloads a la raiz de mi memoria interna, luego actualicé a través la opción actualizador del teléfono a través de Ajustes/Actualizador/Menú/Actualizar Localmente con cada versión.
Con la B140 que es de Colombia, perdí la conectividad con los datos móviles y con la B524 lo recuperé todo y quedo en EMUI 4.0 y Android 6.0.
Hasta allí todo bien, solo que en modelo quedó en hi6210sft y compilación BalongC52B311.
No tuve que abrir bootloader, root, etc, ni intenté transformarlo en ALE-21 para luego volver y el modelo original era ale-23 v100r001c178b247 del Operador Entel Perú.
Espero sirvan esos datos, saludos
ayel7bytes
26/08/16, 22:09:50
Ya lo habia subido en este link
https://drive.google.com/file/d/0B6_fpQxTYe4JU3gzMy1OREZuM28/view
Aaa, es que pensé que ese era del firmware marshmallow X-D
amhonra
26/08/16, 22:55:25
Yo empeze todo otra vez, desde los ale-l21 hasta la libre de latinoamerica y todo me quedo ok, regreso modelo ALE-L23 y la compilacion de hasta la 6.0 correcta.
Solo lo que tengo que veo quedo mal, es que cuando lo conecto a la computadora me dice que conecto un telefono hi610sft y antes me decia que conectaba un ALE-L23, todo lo demas esta ok..... hay manera de corregir eso ???
bacca209505
27/08/16, 00:02:34
Claro era ALE 21 Segui tus pasos pero me salion error de balong hasta copiando la ruta oem info asi que lo que hice fue dowgradear de la b574 a la b140 luego instalar el twrp y se me ocurrio la idea de poner en zip y flashearlo ahi si me cambio la copilacion luego actualize sin problema por eso hice el zip para que flashen directo y no tengas problemas Pero me ayudo bastante tu tutorial
Gracias era una de las dudas que tenia porque yo lo hice y me cambiaba la compilacion.
bacca209505
27/08/16, 00:04:04
Lo hice con este tutorial:
En mi caso, tomé los updates B140 y B524 de las ROM de Latinoamérica y copié las carpetas dloads a la raiz de mi memoria interna, luego actualicé a través la opción actualizador del teléfono a través de Ajustes/Actualizador/Menú/Actualizar Localmente con cada versión.
Con la B140 que es de Colombia, perdí la conectividad con los datos móviles y con la B524 lo recuperé todo y quedo en EMUI 4.0 y Android 6.0.
Hasta allí todo bien, solo que en modelo quedó en hi6210sft y compilación BalongC52B311.
No tuve que abrir bootloader, root, etc, ni intenté transformarlo en ALE-21 para luego volver y el modelo original era ale-23 v100r001c178b247 del Operador Entel Perú.
Espero sirvan esos datos, saludos
Segun lo qué comentas solamente te hace falta el archivo oemonfo con la informacion del vendor puedes hacerlo pero tendrias que abrir bootloader.
bacca209505
27/08/16, 00:07:25
Yo empeze todo otra vez, desde los ale-l21 hasta la libre de latinoamerica y todo me quedo ok, regreso modelo ALE-L23 y la compilacion de hasta la 6.0 correcta.
Solo lo que tengo que veo quedo mal, es que cuando lo conecto a la computadora me dice que conecto un telefono hi610sft y antes me decia que conectaba un ALE-L23, todo lo demas esta ok..... hay manera de corregir eso ???
Pues a mi tambien me paso una vez y era cuando cambie de L23 a L21 ,creo que sucede porque el celular tiene la misma serie independiente de la rom que tenga y hisuite guarda la informacion de cuando lo ejecutas y asocia el numero de serie con El dispositivo ,prueba a borrar hisute y reinstalar en todo caso si no funciona no es algo relevante.
amhonra
27/08/16, 03:19:39
Pues a mi tambien me paso una vez y era cuando cambie de L23 a L21 ,creo que sucede porque el celular tiene la misma serie independiente de la rom que tenga y hisuite guarda la informacion de cuando lo ejecutas y asocia el numero de serie con El dispositivo ,prueba a borrar hisute y reinstalar en todo caso si no funciona no es algo relevante.
Exacto compañero no es algo tan relevante, y mientras funcione bien no hay ningun problema, el caso es que no me lo dice el HiSuite sino que me lo dice windows al conectarlo, casi no he hecho nada con el Hisuite pero probare lo que me dices igual y guardo algo en el registro de windows.
Muchas gracias por el tuto, se agradece la ayuda, una pregunta; entonces el oeminfo que colgaste era de la version b140 ???? y yo razgandome las vestiduras jejejeje.
:aplausos::aplausos::aplausos::ok::ok::ok:
genial! muchísimas gracias!!!!!
ayel7bytes
27/08/16, 15:47:00
Gracias EROS2254 y gracias bacca209505, logré volver a al-l23 con el tutorial y el zip. Hasta ahora todo marcha bien, en la información del equipo dice Ale 23 y en compilación b524. Sin embargo en el build.prop aparece en muchas ocasiones hi6210sft y balong. Desconozco si es por tener twpr y root. Como sea me gustó cómo quedó.:ok:
bacca209505
27/08/16, 17:18:42
Exacto compañero no es algo tan relevante, y mientras funcione bien no hay ningun problema, el caso es que no me lo dice el HiSuite sino que me lo dice windows al conectarlo, casi no he hecho nada con el Hisuite pero probare lo que me dices igual y guardo algo en el registro de windows.
Muchas gracias por el tuto, se agradece la ayuda, una pregunta; entonces el oeminfo que colgaste era de la version b140 ???? y yo razgandome las vestiduras jejejeje.
:aplausos::aplausos::aplausos::ok::ok::ok:
Si debe ser por algo en el registro de windows prueba en otro pc de seguro que servira normal.
bacca209505
27/08/16, 17:20:26
Gracias EROS2254 y gracias bacca209505, logré volver a al-l23 con el tutorial y el zip. Hasta ahora todo marcha bien, en la información del equipo dice Ale 23 y en compilación b524. Sin embargo en el build.prop aparece en muchas ocasiones hi6210sft y balong. Desconozco si es por tener twpr y root. Como sea me gustó cómo quedó.:ok:
En el build.prop sale porque es el valor por defecto por si no encuentra la ruta del cust correspondiente.
chicos chicos, que el movil no aparece el nombre en el buil prop, lo coje lo busca en el local prop. aqui es donde esta el nombre modelo y complilacion.. y esta en la ruta cust/hw/eu/pro y aqui esta el local.pro donde viene modelo compilacion y rom que tienes instalada..
WeissJT
30/08/16, 00:55:46
Buenas, cuando reemplace el oeminfo y reinicie empezó a aparecer como si tuviera doble sim (mi l23 es single sim) y no agarra red.
Probe flasheando boot, recovery, system y cust pero sigue igual.
Cual es la partición que guarda el oeminfo original? Alguna de las que empiezan con modem?
edit: lo solucione instalando la rom stock que vino con el celu, aunque fallo a la mitad, ahora levanta red.
Velasco026
30/08/16, 02:28:46
Reemplacé el oeminfo y se reinició en el recovery, ahora es como si no tuviera ningún SO.
Voy a intentar flashear la rom que tenía apenas compré el celular
bacca209505
30/08/16, 03:00:22
Reemplacé el oeminfo y se reinició en el recovery, ahora es como si no tuviera ningún SO.
Voy a intentar flashear la rom que tenía apenas compré el celular
Se reinicia en recovery es para reestablecer de fabrica tienes el recovery stock ?
Velasco026
30/08/16, 03:18:02
Se reinicia en recovery es para reestablecer de fabrica tienes el recovery stock ?
Tengo un problema, me saltee el paso del cust.img, ya que no podía abrirlo en mi windows 10, probé con programas y dándole doble click pero nada.
Entonces lo único que hice fue editar el oeminfo y cambiar eu por la y de ahí lo reemplacé.
Después me pasó eso del recovery, y no, tengo el TWRP.
Ahora puse el dload de la versión a la que quiero volver y llegó a 99% y me salió fallido, reinicié el celular y me sale el modelo hi62soft(algo así) y compilación Balong...
Tengo que volver a realizar el tutorial, pero no sé qué hacer con el cust.img
Ayuda pls :dios::dios:
bacca209505
31/08/16, 00:01:40
Repetido
bacca209505
31/08/16, 00:02:46
Tengo un problema, me saltee el paso del cust.img, ya que no podía abrirlo en mi windows 10, probé con programas y dándole doble click pero nada.
Entonces lo único que hice fue editar el oeminfo y cambiar eu por la y de ahí lo reemplacé.
Después me pasó eso del recovery, y no, tengo el TWRP.
Ahora puse el dload de la versión a la que quiero volver y llegó a 99% y me salió fallido, reinicié el celular y me sale el modelo hi62soft(algo así) y compilación Balong...
Tengo que volver a realizar el tutorial, pero no sé qué hacer con el cust.img
Ayuda pls :dios::dios:
Cual es la version que deseas instalar?
Velasco026
31/08/16, 01:41:46
Cual es la version que deseas instalar?
Al final instalé la B564 por dload ya que no sé que le pasó a mis drivers, no me detecta el celular en modo fastboot.
La instalé todo bien, hice el downgrade a la B500, y después pasé directamente a la B140 de Colombia, y todo perfecto, ya me sale que soy ALE-L23 y la compilación bien, también pude actualizar a 6.0.
El único problema es que no me anda el 4G, no sé porqué será. Tendré que tener la ROM de Argentina? :loco:
bacca209505
31/08/16, 05:30:14
Al final instalé la B564 por dload ya que no sé que le pasó a mis drivers, no me detecta el celular en modo fastboot.
La instalé todo bien, hice el downgrade a la B500, y después pasé directamente a la B140 de Colombia, y todo perfecto, ya me sale que soy ALE-L23 y la compilación bien, también pude actualizar a 6.0.
El único problema es que no me anda el 4G, no sé porqué será. Tendré que tener la ROM de Argentina? :loco:
Con ale-l21 te servia el 4g ?
Pues tal vez si eras de operadora si necesites la rom oficial
Velasco026
31/08/16, 18:53:21
Con ale-l21 te servia el 4g ?
Pues tal vez si eras de operadora si necesites la rom oficial
No, no servía el 4g, yo empecé siendo L23 y me pasé a L21...
Tampoco soy de operadora, es libre. :oh:
Fando10
01/09/16, 00:52:18
Amigo con tanto pasó me confundí tengo mi Ale l23 que convertí a Ale l21 para Marshmallow ahora quiero regresar a Ale l23 mi compilación es la 564 de Ale l21 tengo el firmware de mi operadora de México que es la 5.0 Lollipop como debo de empezar para poder instalarla y bien sin errores de compilación y después actualizar a 6.0 de Ale l23?. Te agradecería mucho tu respuesta y que me me guiaras por favor.
amhonra
02/09/16, 01:47:22
Como les va con el consumo de la bateria ????? he notado que me dura menos que antes.
ChavoCabrera
04/09/16, 03:39:01
a mi me costo un poco menos de trabajo, desde la B558 de sokoban:
1.- entrar a recovery twrp instalar el location-la.zip que pongo acá (https://mega.nz/#!4gxQwTiK!6r99leiScvOyptuuu1qs_JTaMUcuvAq-4Sx1yKiTnPE)
2.- reiniciar de nuevo en recovery, y wipes a todo menos a sd, instalar el C605B524 via flashrom (extraer los bin y flashear por fastboot) y listo, convertido a ALE-L23 de nuevo
Portu88
04/09/16, 18:11:57
Hola, Yo pase mi ALE-L23 a L21, luego de 2 días se deshabilitaron el wifi y el bluetooth (ya no prenden del todo), le cambie de rom (a muchas), le hice wipe de todo pero nada funcionó. Supuse que volviendo a L23 volverían a funcionar pero no!! nada. Mi pregunta es, este método devuelve todo a como era antes o siempre quedan cosas del L21?. Por ejemplo, si conecto el móvil a la PC en el nombre dice ALE-L21... Gracias!!!
bacca209505
04/09/16, 18:26:49
Amigo con tanto pasó me confundí tengo mi Ale l23 que convertí a Ale l21 para Marshmallow ahora quiero regresar a Ale l23 mi compilación es la 564 de Ale l21 tengo el firmware de mi operadora de México que es la 5.0 Lollipop como debo de empezar para poder instalarla y bien sin errores de compilación y después actualizar a 6.0 de Ale l23?. Te agradecería mucho tu respuesta y que me me guiaras por favor.
Que tal amigo pues si quieres volver a tu rom stock puedes crear tu propio oeminfo el tutorial y el oeminfo que hay es para dejarlo en ale-l23 pero en la version libre de latinoamerica
bacca209505
04/09/16, 18:28:31
Hola, Yo pase mi ALE-L23 a L21, luego de 2 días se deshabilitaron el wifi y el bluetooth (ya no prenden del todo), le cambie de rom (a muchas), le hice wipe de todo pero nada funcionó. Supuse que volviendo a L23 volverían a funcionar pero no!! nada. Mi pregunta es, este método devuelve todo a como era antes o siempre quedan cosas del L21?. Por ejemplo, si conecto el móvil a la PC en el nombre dice ALE-L21... Gracias!!!
Queda totalmente ALE-L23 pero no lo llevaste a el sat eso es lo que debiste hacer en un principio porque si fuera fallo por software intalando el original se deberia encender.
lshuffuling
04/09/16, 20:22:44
Buenas yo pase mi L23 a Ale-l21 b049 y veo que tiene muchos bugs en los videos, no hay 4g y demas cosas, por ello quiero volver a L23, instale todo por fastboot y veo que sigue en ALE-L21 Y en Compilacion Balong, alguien sabe porque pasa eso?
Edito: Reinicie de fabrica, instale el twrp e instale el zip Location-Lan, mi celular quedo brickeado, instale la b140 por fastboot otra vez y al prenderlo se reinicio 2 veces, prendio y ya me sale ALE-L23 y su compilacion.
ChavoCabrera
04/09/16, 23:22:27
Buenas yo pase mi L23 a Ale-l21 b049 y veo que tiene muchos bugs en los videos, no hay 4g y demas cosas, por ello quiero volver a L23, instale todo por fastboot y veo que sigue en ALE-L21 Y en Compilacion Balong, alguien sabe porque pasa eso?
Edito: Reinicie de fabrica, instale el twrp e instale el zip Location-Lan, mi celular quedo brickeado, instale la b140 por fastboot otra vez y al prenderlo se reinicio 2 veces, prendio y ya me sale ALE-L23 y su compilacion.
si básicamente lo que hice fue modificar un location-china que hizo sokiban (creditos para el por su trabajo) con el oeminfo ya modificado a LA lo que elimina muchos pasos al convertir, ya puesto solo es reinstalar cualquier rom de L23 por fastboot, como la que instalaste o la libre dual sim L23C605B524 que instale. saludos
Fando10
09/09/16, 07:18:29
Que tal amigo pues si quieres volver a tu rom stock puedes crear tu propio oeminfo el tutorial y el oeminfo que hay es para dejarlo en ale-l23 pero en la version libre de latinoamerica
Muchas gracias por contestarme y como puedo crear mi propio oeminfo? No tengo ni la menor idea de como hacerlo habrá algún tutorial en el foro o en alguna página?
PhillipDSX
09/09/16, 19:50:52
si básicamente lo que hice fue modificar un location-china que hizo sokiban (creditos para el por su trabajo) con el oeminfo ya modificado a LA lo que elimina muchos pasos al convertir, ya puesto solo es reinstalar cualquier rom de L23 por fastboot, como la que instalaste o la libre dual sim L23C605B524 que instale. saludos
Excelente idea. La tendré en cuenta cuando para LATAM saquen una versión un poquito mejorada de EMUI 4!!!
Quiero preguntarte a tí, ¿Has experimentado bug de doble pulsación en el teclado? ¿Qué versión estás usando en este momento?
ChavoCabrera
10/09/16, 04:58:49
Excelente idea. La tendré en cuenta cuando para LATAM saquen una versión un poquito mejorada de EMUI 4!!!
Quiero preguntarte a tí, ¿Has experimentado bug de doble pulsación en el teclado? ¿Qué versión estás usando en este momento?
No tengo doble pulsación. Uso la L23C605B524
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160910/8a1eec4a85a852f982c417b738c32a71.jpg
xboxfree
17/09/16, 17:53:46
hola, pues a ver si alguien puede ayudarme un poco con esto, yo segui este tutorial para instalar la version libre de 6.0 en mi l-23 de att mexico, instale la 5.1 de argentina, instale twrp e instale el zip para modifica el oeminfo, se brickeo el celular, pero al instalar por fastboot el boot, system y recovery de la version 5.1 argentina quedo sin problema, de ahi fue solo instalar por metodo de los 3 botones la version 6.0 libre, todo correcto.
Mi problema no es con el ale 23, que quedo excelente, mi problema es con un gx8 de mi novia, que por hacerme el interesante, le dije que yo le instalaba la version 6.0 como al mio, tambien es de att mexico, bueno, para no hacer el cuento largo, si pude instalarle la version libre de 6.0, pero el celular comenzo a no notificar los mensajes de whatsapp, y aqui comenzo mi calvario, como no hay vendor del gx8 para l03, que es el latinoamericano, pues obviamente no he podido cambiar el oeminfo, tengo un app de actualizacion, el cual no viene con los archivos en .img para instalar por fastboot, viene con los archivos listos para instalar en carpetas, asi que se me ocurre que ahi debe venir la informacion que debo instalar manualmente en el telefono, pero no se que informacion sea la que debo modificar y en que ruta del telefono ponerla, me gustaria poder modificar algun zip de los que subieron, para poder instalarlo por twrp, si pueden ayudarme se los agradecere, ya que ahora el mayor problema es que el telefono dejo de sacar y recibir llamadas, tiene el imei correcto, pero no salen llamadas ni entran. y pues me gustaria regresar a la version 5.1 de latinoamerica a ver si asi puedo hacerlo funcionar.
Gracias.
skullsp
17/09/16, 22:40:46
Hola chicos como estan, veo que todos la tienen re clara, lo cual yo estoy un poco perdido.
Tengo mi nuevo p8 lite Ale-L21 traido de Inglaterra por lo tanto en Argentina no me funciona el 4G.. pero veo que la version Ale-L23 si funciona, la consulta es: Si yo actualizo de L21 a L23 funciona? o es una cuestion de Hard el tema de las Bandas?
Gracias genios!
como puedo volver de la ALE-L21 a L23 estando en android 5.0.1
skullsp
18/09/16, 04:15:39
Lo mismo queiro saber yo :( Ademas no se si funcionara el 4G.
xboxfree
18/09/16, 17:49:03
Hola chicos como estan, veo que todos la tienen re clara, lo cual yo estoy un poco perdido.
Tengo mi nuevo p8 lite Ale-L21 traido de Inglaterra por lo tanto en Argentina no me funciona el 4G.. pero veo que la version Ale-L23 si funciona, la consulta es: Si yo actualizo de L21 a L23 funciona? o es una cuestion de Hard el tema de las Bandas?
Gracias genios!
Es cuestion de hardware el L21 no tiene las bandas para utilizar el 4g en argentina, pero por probar puedes hacerlo, al final si no queda, puedes regresar a L21 sin problemas
xboxfree
18/09/16, 17:53:43
Estando en 5.0.1 solo sigue el tutorial, instala primero la rom libre argentina 5.0.1, instala twrp por comandos adb, y desde ahi flashea el zip que modifica el oeminfo, despues de flasheado instala la rom libre de lationamerica 6.0 y listo. Funcionara el 4g en latinoamerica siempre y cuando tu telefono sea L23 de fabrica, si es L21 y lo quieres convertir a L23 por lo del 4g, te digo que no funciona.
bacca209505
18/09/16, 23:49:15
Que tal amigo para volver a ser ale-l23 solo debes instalar el oeminfo y luego la rom libre B140 y queradas en ale-l23
xboxfree
19/09/16, 02:17:24
hola amigo bacca209505, podrias decirme con que software pudiste abrir los archivos img, porque todos los softwares que he probado me dan error y no pueden abrirlo, ya pude bajar desde el telefono el archivo oeminfo, pero obviamente es del doble que el oeminfo del p8 lite, el que necesito modificar es del gx8, entonces no puedo modificarlo con el oeminfo.img.exe, porque marca error, me imagino que por el tamaño del archivo, entonces si pudieras decirme con que software abrir el oeminfo para modificar los archivos te lo agradeceria mucho.
Malintzin
20/09/16, 20:25:36
Hola amigos. Por ahora no pretendo actualizar a 6.0. Lo que deseo es salir de Balong C50B311. Llegué ahí intentando actualizar desde ALE-L23, C650B131, Android 5.0.1, libre, a la versión C605B524 que apareció en la página de Huawei Argentina.
Como no funcionó, intenté con la C605B131a, pensando que sería un paso intermedio. También falló. Probé con la otra que hay en dicha página, C110B160 y la tomó pero quedó 5.0, con el famoso Balong y sin la función Control de movimientos.
Lo llevé a 3 servicios técnicos y lo dejaron igual.
Así que me he decidio a solucionarlo por las mías con la inestimable ayuda de todos uds. Je,je.
Ah, también instale vendor de 049 y me quedó Dual Sim, pero con un solo IMEI! Preferiría volver a Single.
Ya he desbloquedo el equipo.
Veo tantos tutoriales que me mareo.
Cómo sigo?
Gracias desde ya!
Malintzin
20/09/16, 21:39:12
Estando en 5.0.1 solo sigue el tutorial, instala primero la rom libre argentina 5.0.1, instala twrp por comandos adb, y desde ahi flashea el zip que modifica el oeminfo, despues de flasheado instala la rom libre de lationamerica 6.0 y listo. Funcionara el 4g en latinoamerica siempre y cuando tu telefono sea L23 de fabrica, si es L21 y lo quieres convertir a L23 por lo del 4g, te digo que no funciona.
Hola, cuál es la 5.0.1 libre?
Gracias!
-------------------------------
Gracias de todos modos...
Conseguí volver a Android 5.0.1 y recuperar todas las funciones perdidas a pesar de seguir siendo Balong C50B311 y ahora extrañamente sale ALE-L21, aunque en el Project Menu figura ALE-L23. Ya veré más adelante si lo puedo solucionar sin root y si no quedará así.
Por si lo necesitan les dejo de donde obtuve la solución, gracias a este video de Eloy Gómez. https://www.youtube.com/watch?v=r-tSsmGC420
Ah, les comento que la que instalé es es la B140. La encuentran en Huawei de Colombia y Bolivia.
ivan_filth
23/09/16, 05:12:48
amigo al querer montar el iso me dice fichero dañado :(
souvaner2
15/10/16, 06:15:31
Cuidado con el flash rom 140a para ALE-23, el system esta corrupto, resultado: si señal, sin compilacion y sin numero de modelo.
Antes de subir o postear algo deberian probarlo, el hecho de que lo hagan de manera desinteresada no significa que suban o que posteen algo asi como sea. ahora tengo que flashear todo de nuevo.
REQUISITOS
PROCEDIMIENTO
Agradecimiento:
-copo11 por su flashrom
souvaner2
15/10/16, 07:13:52
otra cosa, deberias poner el link del programa para habrir el img del cust por que ni en windows 10 ni con el ultra iso se puedehabrir, el resultado es "archivo dañado o desconocido", si van a postear algo, por lo menos pongan las herramientas completas con las que se pueda dar la solucion.
Cuidado con el flash rom 140a para ALE-23, el system esta corrupto, resultado: si señal, sin compilacion y sin numero de modelo.
Antes de subir o postear algo deberian probarlo, el hecho de que lo hagan de manera desinteresada no significa que suban o que posteen algo asi como sea. ahora tengo que flashear todo de nuevo.
Malintzin
15/10/16, 18:07:07
https://drive.google.com/open?id=0B6_fpQxTYe4JU3gzMy1OREZuM28
El archivo ya no está disponible.
gato verde
17/10/16, 19:54:26
Disculpa, no soy muy experto en el tema de los firmwares de huawei, mi hermana tiene el ALe-23 de Telcel y tiene Android 5.0 y le ha dado muchos problemas, que tenria que hacer para ponerle el firm este que es la latinoamericano libre?
PaulM21
19/10/16, 18:52:49
Tenía el problema que al actualizar el Huawei P8 Lite. Me aparecía
Numero de Modelo: hi6210sft
Compilacion: BalongC50B311
Según leí, supuestamente esto era debido a que al comprar un equipo con un firmware de un operador (que limita el uso a solo un Sim Card) y al querer actualizarlo a la versión libre. Al finalizar la actualización muestra el hi6210sft y BalongC50B311
Siguiendo el tutorial primero realice un downgrade. Usando para ello el downgrade del ALE-L21. Pues no encontre downgrade del ALE-23. Posteriormente instale el B140 y después el B524.
En mi caso no fue necesario usar el oeminfo (B140 para Latinoamérica)
Malintzin
19/10/16, 20:43:25
Es un zip que se flashea mediante twrp desconozco otro metodo Como te digo yo tbn tuve ese problema pero cuando usas la conversion en ALE-21 tienes la opcion de los vendor que lo instalas como update y ajusta los parametros en este caso el vendor de ALE 23 no hay y la unica solucion seria que desbloquees tu bootloader y lo flasheas reinstalar el fireware y quedara como de fabrica libre tu celular ALE 23
Podrías volver a subirlo. El enlace ya no funciona.
O indicar cómo se crea el ZIP.
Gracias!!!
LUIS144
29/10/16, 22:31:22
Necesito regresar a ALE-L23 alguien que me pueda ayudar?
Buenas noches ya sólo me falta instalar la versión de emui 4 pero me aparece error desde la página de huawei, es temporal? o ya no está disponible? muchas gracias de antemano.
cristiti
02/11/16, 17:06:07
Creo que no está más en los servidores porque era una versión Beta la 524
soygabo
03/11/16, 14:58:47
Mi aporte para pasar a ALE-L23 después de modificarlo, dual sim y marshmallow instrucciones y firmwares, incluido el desaparecido de la pagina de huawei... http://adf.ly/15047445/volver-a-ale-l23
elprofeta1512
09/11/16, 16:16:05
Como extraigo y luego lo instalo por fastboot :( :( :( :(, perdon por la ignoracia Saludos!
susoasi
20/12/16, 19:38:47
el archivo cust.img y la montamos con una herramienta como ultraiso o en windows 10 le damos doble click y abrira el img como un disco
¿alguien ha montado un cust.img sin darle error?
Aciagoso
26/12/16, 21:19:20
Buenas, he estado leyendo todo el post y admito que no es mucho lo que entiendo... Movistar Colombia me acaba de otorgar un Huawei P8 Lite single sim ALE-L23COLC27B120, Android 5.0.1 con Emui 3.1.
Al jugar con el aparatico veo que tiene inactiva la opción de dual sim pero la muestra, eso me hace pensar que lo que está instalado es la versión de doble sim.
He estado investigando para actualizarlo pero no veo ningún firmware que me pueda servir, el único firmware para el B120 single que consigo es el que ya tengo el 5.0.1 y el de android 6 para dual no está disponible, da error 404, tanto en la web Argentina como Bolivia como Colombia que son las que salen en Google.
¿alguien me puede orientar y dar una mano sobre cómo hago para actualizar este potecito? ¿Hay algún otro firmware que me pueda servir?
Cualquier ayuda se agradece, preferiblemente paso a paso y con links, que soy extradummie...
Y muchas gracias de antemano.
evergarcia85
03/01/17, 02:47:47
hay una parte donde no logro abanzar extraigo el archivo Cust.img despues de ahi no se q hacer quien me ayuda porfavor
LUIS144
08/01/17, 01:16:10
hay una parte donde no logro abanzar extraigo el archivo Cust.img despues de ahi no se q hacer quien me ayuda porfavor
Tal vez mi post te sirva: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=24752050#post24752050
AndyCCNG01
17/03/17, 21:16:00
AYUDAA!
Mi Pc tiene windows 10 y al montar el archivo CUST.img y al querer entrar a la unidad montada sale que "El archivo esta dañado" :(
probe con daemon tool y no funciona
Ayudaa! Por favor se los agradeceria :(
espaciosalter20
15/05/17, 06:30:20
Gracias! Por fin pude liberar mi telefono de los logos de la empresa y quedar en Marshmallow. una combinación de fastboot del b140 y luego, actualización con el UPDATE.APP del b524. Genial!
AYUDAA!
Mi Pc tiene windows 10 y al montar el archivo CUST.img y al querer entrar a la unidad montada sale que "El archivo esta dañado" :(
probe con daemon tool y no funciona
Ayudaa! Por favor se los agradeceria :(
Si vas a instalar La rom que está mencionada aquí solo tienes que cambiar el oeminfo de hw/eu a hw/La si eres de Latinoamérica y luego seguir los siguientes pasos,no es necesario ese paso si vas a instalar esta rom,sería necesario si tienes que instalar una de operadora,ya que algunas se manejan diferente con el cust!
furuboku
23/07/17, 06:49:59
alguien tiene el problema que despues de regresar al l23. el celular se reinicia cada cierto tiempo. aunque me hayan saltado mas actualizaciones. estoy en la 536. sigue reiniciandose. alguien tiene alguna solucion?
jonathan232
25/09/17, 22:08:59
hola, volvi de android 6.0 a android 5 sin problemas pero mi telefono originalmente era ale-l23 y me aparece que es ale-l21 y en compilacion me sale balongC50B311 como hago para que me salga de nuevo ale-l23 y se quite el balong?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.