Acceder

Ver la Versión Completa : Fyodor FroYo AOSP Tattoo v0.7.0 (network/wifi/BT/gps working)

adry-kona
29/06/10, 19:50:37
Hola a todos!! Bueno me decido a abrir un nuevo post porque creo que la noticia y la nueva ROM así se lo merece...
Parece que fyodor se ha tomado enserio lo de empezar a manejar con froyo y ya ha lanzado su primera ROM de froyo!! :D
Ahi va copiado del link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=644616
Parece que el descanso que dijo fyodor que se iba a tomar ha sido muy pero que muy corto xD

ANNOUNCEMENT: I'm back.:-)

Known Issues:
FM not working.
Camera not working.

v0.7.2c Changelog:
- new kernel with camera debug enabled for devs. (hope it helps to fix the camera issue)
- sapphire camera interfaces ported into this new kernel. (mt9t013 driver with AF disabled)
- delete google apps. (any mdpi-gapps packages for Froyo would work. see FAQ)
- compile the Phone app hacked by cytown, replace the stock one with it.
- make VoiceRecorder visible to user.
- fix the LatinIME can't predict, six lang included.
- tweaks on framework and Launcher2 to improve user experience.
- tweaks to save more battery. (2-3 days without gapps)
- disable JIT by default since a bit unstable on arm5vt-compatible devices.

fyodor-froyo-tattoo_v0.7.2c.zip LINK: http://uploadmirrors.com/download/TVINTHZI/fyodor-froyo-tattoo_v0.7.2c_1.zip
fyodor-froyo-tattoo_v0.7.2c.zip md5: 95de7b1f08f00254144fd5754c354321

v0.7.2b Patch Changelog: (no wipe needed, only applied on v0.7.2a)

fix the Network Location issue.
revert 'keep home app in memory'. (which will lag down our system)
try to fix the Market issue, using FRF91 stock Market app.
fix the layout for USB storage switching button.
HTC_IME added, please check the attachments.

fyodor-froyo-tattoo_v0.7.2b_patch.zip LINK: RapidShare (http://rapidshare.com/files/412129012/fyodor-froyo-tattoo_v0.7.2b_patch.zip.html)
fyodor-froyo-tattoo_v0.7.2b_patch.zip md5: 89e9b4a809b5b49ae2a623a84c064ad3

NOTE for v0.7.2a:

This ROM is for devs only and unstable. You've been warned.

v0.7.2a Changelog: (/data and /cache should be wiped manually before or after flashing)

new kernel with porting donut interface for camera.
kernel patched with BFS-316.
fix copybit 'invalid arguments' and 'timed out' issues.
bionic libraries from cyanogenmod git repo.
MMS and Market fixed up. (after installation, Market sometimes crashes)
Gmail resolution changed.
fully enable stagefright to play or record media.
move dalvik-cache to /cache partition.
optimize launcher2 and keep it in memory.
other little changes I forgot, sorry.

fyodor-froyo-tattoo_v0.7.2a.zip LINK: UploadMirror (http://uploadmirrors.com/download/RL3OGJQO/fyodor-froyo-tattoo_v0.7.2a.zip)
fyodor-froyo-tattoo_v0.7.2a.zip md5: 5ba8013a37e562d77d59ccf8891b2958

* NOTE for v0.7.1: push the attached libspeech.so to /system/lib to fix the VoiceSearch issue.

· v0.7.1 Changelog: (backup first)
JIT enabled. (best mflops is 3.8 on my device, a bit longer first boot time)
fix the Sensors issue.
Google Apps added, only VoiceSearch not working.
switch to 'eng' tag to compile more tools.
fix the land-layout of Music app.
fix DeskClock layouts.
add some new wallpapers
Terminal Emulator app added.
fyodor-froyo-tattoo_v0.7.1.zip LINK: http://uploadmirrors.com/download/QMHPVGG5/fyodor-froyo-tattoo_v0.7.1_2.zip
fyodor-froyo-tattoo_v0.7.1.zip md5: ef9d58ba531346adbaa8574547427c86

v0.7.0 Changelog: (need to wipe)
alpha release.
no closed-source apps, just AOSP compilation. (set the exchange account)
most of layouts fixed.
root, busybox, flac.
droid boot animation.

· Upload de 0.7 (no hace falta wipe, solo flashear desde recovery) para tener market y demás aplicaciones google: http://www.megaupload.com/?d=A1VSE6UT

· Fyodor-froyo-tattoo_v0.7.0.zip LINK: http://uploadmirrors.com/download/9EEGCW99/fyodor-froyo-tattoo_v0.7.0.zip
fyodor-froyo-tattoo_v0.7.0.zip md5: 69185306454ac9acbacff7c981900198

panwato
29/06/10, 19:59:51
YUUUUUUUUUUUUUUJUUUUUUUUUUUUUUU!!!! Perdon, ha sido la emoción, xD

Makarboy
29/06/10, 20:03:37
Esperemos que no de mucho el coñazo la camara y la radio.... :pensando:

ichis
29/06/10, 20:11:21
Fyodor es el mejor sin duda.Gran noticia,ya comentareis como os funciona porque yo de momento no la pongo.

panwato
29/06/10, 20:14:10
Yo voy a ello, en cuanto la trastee un poco os cuento, y lo primerito que quiero probar es el manos libres BT, aunque si dice que el BT esta basado en donut.... Ya os cuento

adry-kona
29/06/10, 20:21:14
Panwato creo que eso de que está basado en donut era para las otras ROM...
Dijo literalmente:
Bluetooth flile transfer funciona. Si, está basado en donut (simplemente estaba aclarando la novedad de que en 1.6 estaba funcionando el bluetooth). No quiere decir que el bt de esta nueva ROM esté basado en la 1.6

panwato
29/06/10, 21:29:05
Panwato creo que eso de que está basado en donut era para las otras ROM...
Dijo literalmente:
Bluetooth flile transfer funciona. Si, está basado en donut (simplemente estaba aclarando la novedad de que en 1.6 estaba funcionando el bluetooth). No quiere decir que el bt de esta nueva ROM esté basado en la 1.6
Ok, entonces lo probare a ver..

Como primera impresión, no esta nada mal. Ligera, (ligerísima, lleva el dialer de milagro xD), muy fluida.

Como contras, me ha dado un error en la tarjeta, (me la detectaba como erronea y no me dejaba montarla, solo formatearla) y que el 3G no funcionaba, creo que es por el apn que no estaba bien configurado.

Por todo lo demas pinta muuuuuy bien.

adry-kona
29/06/10, 22:29:37
En xda ya le ha pasado a más gente. Parece ser que no puedes tener particiones en la sd, solamente la reconoce si la tienes entera en Fat32 ;)

Sent from my HTC Tattoo using Tapatalk

panwato
29/06/10, 22:38:18
Correcto, he eliminado las particiones y todo ok. Lo unico que no me mola mucho es el tema del market... sabeis si se puede instalar aparte y como?¿?¿?
P.D: El 3g funciona ok, fallo mio jeje

molanoo
29/06/10, 23:02:31
Alguien puede confirmar si el bluettoth funciona correctamente. Si es asi me pienso lo de instalarla. XD

titogus
29/06/10, 23:03:20
Joder españa gana y pedazo de ROM que se presenta................... descargandooooooooooooooo

ichis
29/06/10, 23:11:10
Aqui van las preguntillas para los testers:X-D

1-¿las aplicaciones se pueden instalar/mover a la SD?es una de las caracteristicas de froyo, me gustaria saber si funciona en esta rom.

2-¿El market tiene la opción de actualización automática de apps?

3-¿ Se nota más velocidad en la ejecución de programas/juegos y en navegación web?

Si las respuestas son afirmativas....hmmm a lo mejor me lo pienso y me la pongo jeje.

adry-kona
30/06/10, 00:02:14
Creo que mañana voy a probarla. No me puedo resistir al froyo jajaja
Aunque realmente me está dando un poco de pena ikxdf porque parece que ya casi tiene terminada su ROM con todo lo que le está costando y ahora llega el gran maestro fyodor con su froyo y ahora todos nos olvidaremos de la eclair xD

franpinsoro
30/06/10, 00:02:57
la he probado muy poco y he comprobado que en esta el video funciona!! Va bastante rápida, lo siento ichis pero que no puedo tenerla mas tiempo y no he podido probar lo que preguntabas.

quejodio
30/06/10, 00:03:56
No funciona el BT con los manos libres.

El mismo problema de siempre. Se corta a los dos segundos.

Saludos

panwato
30/06/10, 00:09:26
Aqui van las preguntillas para los testers:X-D

1-¿las aplicaciones se pueden instalar/mover a la SD?es una de las caracteristicas de froyo, me gustaria saber si funciona en esta rom.

2-¿El market tiene la opción de actualización automática de apps?

3-¿ Se nota más velocidad en la ejecución de programas/juegos y en navegación web?

Si las respuestas son afirmativas....hmmm a lo mejor me lo pienso y me la pongo jeje.

1- Definitivamente no, no esta aplicado app2sd y por lo que dice no creo que lo aplique (o no de momento)

2- No tiene instalado el paquete de aplicaciones "google" (por llamarlo de alguna forma) por lo tanto no tiene ni Market. (Es unicamente Android, con algunos programas, superuser etc...)

3- Parece que si, (pero eso es algo muy subjetivo).

Demosle tiempo a esta Rom ya que es Alpha. Seguro que termina llevándose el gato al agua (y a la vez proclamandose DIOS, xD)

Pd: El manos libres BT no funca, seguiré con mis pruebas mañana. (llegué tarde con lo del bluetooth, jeje)

KalimochoAz
30/06/10, 00:13:54
1- Definitivamente no, no esta aplicado app2sd y por lo que dice no creo que lo aplique (o no de momento)

2- No tiene instalado el paquete de aplicaciones "google" (por llamarlo de alguna forma) por lo tanto no tiene ni Market. (Es unicamente Android, con algunos programas, superuser etc...)

3- Parece que si, (pero eso es algo muy subjetivo).

Demosle tiempo a esta Rom ya que es Alpha. Seguro que termina llevándose el gato al agua (y a la vez proclamandose DIOS, xD)

Pd: El manos libres BT no funca, seguiré con mis pruebas mañana. (llegué tarde con lo del bluetooth, jeje)

Démosle el tiempo que necesite. Por el momento se trata del nº1 en cocina para Tatto desde mi punto de vista.

Saludos.

PD: Esta claro que faltan muchiiiisimas cosas pero como bien dices es una version primera.

adry-kona
30/06/10, 00:35:58
Demasiao que ha hecho arrancar una froyo en tan poquisimo tiempo en la tattoo. Demosle tiempo para que demuestre de lo que es capaz y todos acabaremos totalmente flipados fijo xD

ichis
30/06/10, 00:41:54
Era solo para hacerme una idea de las caracteristicas de esta rom 2.2 teniendo en cuenta las novedades que incorpora la oficial.
Hay que darle tiempo si porque de momento parece muy básica,a ver que consigue.De momento me quedo con la 6.4.2.Gracias por los comentarios :ok:

satyr
30/06/10, 00:45:50
Cooooooño que noticion, yo pense que este colgaba las botas por una temporada y mira! Nandroid al canto, y flasheillo para probar. Aunque lo de tener que formatear la sd me da por el.....

Buena noticia!

nosekefik
30/06/10, 03:59:13
Excelente Noticia!
Esperare a que madure un poco, y me la pondre!!!

mholdred
30/06/10, 09:21:00
Mi duda es si hará el esfuerzo en desarrollarla hasta conseguir una versión totalmente funcional con cámara y radio...

jmgmjmgm
30/06/10, 10:00:15
Cooooooño que noticion, yo pense que este colgaba las botas por una temporada y mira! Nandroid al canto, y flasheillo para probar. Aunque lo de tener que formatear la sd me da por el.....

Buena noticia!

No hay que formatearla entera solo quitarle las particiones del swap y ext3/4 yo las he quitado y las dejado sin formato por si vuelvo a la 2.1.

Alguien sabe como instalarle el market? He instalado varias versiones que hay por ahí pero todas me dan error, tendre que conformarme con el apktor:-)

satyr
30/06/10, 10:14:39
Efectivamente compi, toda la razon.
Se nota que es una alfa, pero ya esta la base asentada. Para uso diario aun tocara esperar un poco quizas. Pero "In fyodor we trust" jeje.

A ver si la camara de la 2.1 echa pronto andar.

chusen
30/06/10, 10:49:40
No hay que formatearla entera solo quitarle las particiones del swap y ext3/4 yo las he quitado y las dejado sin formato por si vuelvo a la 2.1.

Alguien sabe como instalarle el market? He instalado varias versiones que hay por ahí pero todas me dan error, tendre que conformarme con el apktor:-)

Prueba con este market y nos comentas, no lo instales debes ponerlo en /system/app

Salu2

jmgmjmgm
30/06/10, 11:12:09
Como lo hago? esto con el astro y no me deja pegar

satyr
30/06/10, 12:08:53
Pues a meterlo con adb o prueba con el rootexplorer.

jmgmjmgm
30/06/10, 12:39:33
Ok ya está copiado pero ahora como accedo a él?

satyr
30/06/10, 13:51:54
Ok ya está copiado pero ahora como accedo a él?

Si lo tienes copiado prueba a reiniciar la tattoo y mira si te aparece....

adry-kona
30/06/10, 13:56:54
flasheando froyo!!...

jmgmjmgm
30/06/10, 13:57:56
adry-kona actualiza el post, acaba de publica un update con las aplicaciones de google, ahora las pruebo y os cuento

adry-kona
30/06/10, 14:13:13
Prueba con este market y nos comentas, no lo instales debes ponerlo en /system/app

Salu2

Acabo de probar esto y he reiniciado pero no aparece el market...

satyr
30/06/10, 14:14:56
Acabo de probar esto y he reiniciado pero no aparece el market...

Echale un ojo al post encima del tuyo que parece ser que ya hay paquetes de apks de google :ok:

jmgmjmgm
30/06/10, 14:16:50
Confirmado ya tenemos las aplicaciones de google. El you tu be tambien va

adry-kona
30/06/10, 14:19:05
Si alguien puede cojer el archivo y pasarlo por megaupload con cuenta premium para que pueda poner aqui el enlace se lo agradezco :D

Edit: Confirmo yo tambien que ya está tanto el market como todas las app de google con el nuevo upload xD

panwato
30/06/10, 14:33:37
En llegar a casa lo subo a Megaupload premium. Poco a poco reviven nuestras tattoo's! Jeje

adry-kona
30/06/10, 14:36:39
Gracias por adelanto panwato :ok:
Pues si tio parece que se acerca una buena racha para nuestras tattoos!! seguro que fyodor consigue tener una 2.2 100% funcional!!
Y veremos que pasa con abyzou!! xD

ichis
30/06/10, 14:46:00
Subido a mi premium:
http://www.megaupload.com/?d=A1VSE6UT

adry-kona
30/06/10, 14:47:16
gracias colega!! principal editada! :ok:

nosekefik
30/06/10, 15:36:38
Me lo he repensado, y voy a probarla a ver que tal!! Pero tengo una duda, como se instalan las demas aplicaciones? Flasheando el zip también???
Gracias!

PD: Me gusta el boot del droid!!

adry-kona
30/06/10, 16:03:01
Las demás aplicaciones se instalan igual que en cualquier otra ROM...

nosekefik
30/06/10, 16:06:47
Las demás aplicaciones se instalan igual que en cualquier otra ROM...
Gracias!!!

Funciona muy fluida, mejor que la 2.1, lo unico que le veo, es que el inicio se hace bastante largo, pero por lo demas perfecto!!!
Hay alguna forma de poner el movil en catalan?
Ahora a ver si conseguimos entre todas las comunidades de cocineros hacer crear una ROM al 100%.
Me gusta que la unica app que lleva es ASTRO, y ademas se puede desinstalar sin ningun problema!!

adry-kona
30/06/10, 16:17:54
tienes que ir a ajustes>idioma para ver todos los idiomas disponibles... no se si estará el Catalán entre ellos ;-) Pero en castellano si que está seguro porque yo lo puse jejeje xD

nosekefik
30/06/10, 16:19:58
tienes que ir a ajustes>idioma para ver todos los idiomas disponibles... no se si estará el Catalán entre ellos ;-) Pero en castellano si que está seguro porque yo lo puse jejeje xD
No no esta, ya lo habia mirado, en la de Abyzou 2.1.9[ikxdf] estava, pero al activarlo salia en ingles, no en catalan!!
Le falta el parche para el market, ya que esta semidesierto!

adry-kona
30/06/10, 16:32:38
Pero de hecho ya está el parche para el market tio xD
Mira en la página principal :ok:

lagunaloire5
30/06/10, 16:41:43
¿Merece la pena cambiar la 0.6.4.2 de el muchacho Fyodor por esta? ¿Es tan buena como la pintais algunos?
Saludos y joder con Fyodor XD

adry-kona
30/06/10, 16:53:26
Esta ROM está en fase beta... vamos que no funcionan algunas cosas, como la cámara y los sensores... ya es a gusto de cada uno... si tu le das uso a la camara y los sensores obviamente no lo cambies, si te da igual, pues cambiatela, que mejor, seguro que lo es al ser una 2.2 y así nos comentas dentro de un par de dias cuanto dura la bateria y tal... xD

ichis
30/06/10, 17:00:57
No vale la pena de momento pasar de la 0.6.4.2 a esta.

Una imagen de fyodor:X-D

:alabado:

nosekefik
30/06/10, 18:08:54
Pero de hecho ya está el parche para el market tio xD
Mira en la página principal :ok:
Donde esta? no lo encuentro, solo encuentro las aplicaciones de Google para instalarlas, entre ellas el market, pero no el parche.
He instalado el que hay, pero me da error de proceso al ejecutar el market!

ichis
30/06/10, 18:17:55
adry-kona se ha liado,queria decir que estaban las apps de google.El parche para el market solo funciona para roms 1.6.Es una de las cosas por las que no me cambio a esta rom,tener el market completo es importante.

badland
30/06/10, 18:32:35
Joder nene, estaba con el ansia de ponerme una 2.1 en mi Tattoo pero viendo esto... en cuando funcione el manos libres (indispensable para los viajes en coche) y la cámara (no la uso mucho pero nunca se sabe) me la pongo sin dudarlo. Este fyodor es el puto amo, me parece que tendremos que regalarle una cestita o algo XD

mchus
30/06/10, 19:13:17
fyodor FroYo AOSPTattoo v0.7.1 (JIT enabled, Gapps added, Sensors fixed )
v0.7.1 Changelog: (backup first)
fix the Sensors issue.
fix DeskClock layouts.
add some new wallpapers
fyodor-froyo-tattoo_v0.7.1.zip LINK:
http://uploadmirrors.com/download/QMHPVGG5/fyodor-froyo-tattoo_v0.7.1_2.zip
http://www.megaupload.com/?d=MREAY2SR

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=644616

analca3
30/06/10, 19:14:08
Bueno, ya tenemos nueva versión:

Known Issues:
FM not working.
Camera not working.
VoiceSearch not working cause of bugs in froyo AOSP.
Market can't show all apps.

fix the Sensors issue.
fix DeskClock layouts.
add some new wallpapers
fyodor-froyo-tattoo_v0.7.1.zip LINK: UploadMirror (http://uploadmirrors.com/download/QMHPVGG5/fyodor-froyo-tattoo_v0.7.1_2.zip) MegaUpload (http://www.megaupload.com/?d=MREAY2SR)

En cuanto funcione la cámara, a la buchaca!!! Este tío se pone las pilas...

EDIT: mchus te me has adelantado por segundos XD ...

Salu2!!!

JuanjoCH
30/06/10, 19:45:56
Pues casi que mi interés pasa de Abyzou directamente hacia ésta. Gran proyecto, y al paso que va, sale antes que la ikxdf.

Gracias a que esta gente se pone a ello, porque avanzan los días y casi que cada vez está más claro que Tattoo se quedará "oficialmente" en 1.6, pero bueno, con cosas como esta, casi que da igual, tarde o temprano estará perfecta en características.

Por cierto, qué rápido ha arreglado lo de los sensores oye, como coja el mismo ritmo con la cámara... xD Debe ser que ese tema es más sencillo.

WODAN
30/06/10, 20:39:26
La verdad es que la camara me parecia una pijada pero desde que he provado esta semana el fring con skype y video llamada he quedado bocas vamos, direis menuda pijada no, pues funciona y guay vamos osea que puedes hacer video llamada con skype, en android y en la tattoo si te rula la camara claro esta.

Otra cosa necesaria seria el tema del manos libres jooo.

JuanjoCH
30/06/10, 21:47:41
Me dirás cómo haces videollamadas desde Tattoo, con una cámara sola xDD

centollin
30/06/10, 22:27:17
con el manos libres xD

id266150
30/06/10, 22:52:19
No digais tonterias.... solo Chuck Norris puede hacer videollamadas en la Tattoo.. X-D

Rafael Gomez
01/07/10, 00:45:50
No consigo el Google Maps, y por tanto las aplicaciones que se basan en el tampoco funcionan. ¿Alguien logró instalarlo y que el market lo reconozca para poder actualizarlo?

nosekefik
01/07/10, 00:57:16
No consigo el Google Maps, y por tanto las aplicaciones que se basan en el tampoco funcionan. ¿Alguien logró instalarlo y que el market lo reconozca para poder actualizarlo?

No, yo estoy igual!

carlos1123
01/07/10, 01:17:26
ola a todos estoy leyendo sobre esta nueva rom y pinta bien, pero tengo dos preguntas.... a la hora de instalarla se hace como en las demas, wipe y cargar la rom desde el recovery ?¿ y k es el codigo md5 ese k esta debajo del link?¿
un saludo y gracias

nosekefik
01/07/10, 06:46:46
ola a todos estoy leyendo sobre esta nueva rom y pinta bien, pero tengo dos preguntas.... a la hora de instalarla se hace como en las demas, wipe y cargar la rom desde el recovery ?¿ y k es el codigo md5 ese k esta debajo del link?¿
un saludo y gracias
Si si, funciona igual que otras ROMS.
El codigo MD5 es un codigo para verificar que la descarga esta correcta (yo no lo he comprobado) lo puedes comprobar con MD5Checker (http://getmd5checker.com/download/latest/Md5Checker.zip)
Mas info Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/MD5)

nosekefik
01/07/10, 06:50:37
En XDA dicen de que este apk funciona para maps!
Lo pruebo y actualizo el mensaje!

WODAN
01/07/10, 08:28:40
Y con la Desire como lo haces, pues o pones un espejo solución fácil jejeje, o tan sencillo como ves a la persona, o te dejas ver así de simple :-D, pero funciona vamos.

dev2010
01/07/10, 09:52:37
Que maquina, que bueno,

Hay que formatear toda la SD?, es que en cuanto este la camara activa, me la instalo...ya que segun dice va mucho mas rapida...

Una duda: una vez hecha la copia de seguridad de maverix, formateas la sd, y cargas el zip desde el boot, y ya esta?

Muchas gracias

bayon
01/07/10, 11:41:24
Sabeis si viene con Flash?? o es compatible???

venturiz
01/07/10, 12:10:12
Sabeis si viene con Flash?? o es compatible???

No lo lleva. O almenos a mi no me a funcionado.
El maps, si tienes la apk guardada en la sd, la instalas i va bien. Yo tengo puesto el 4.3

dev2010
01/07/10, 12:48:28
venturiz

has debido hacer wipe para que fuera correcto?

thanks

satyr
01/07/10, 14:29:25
El flash yo tampoco lo vi. Ya veremos.

venturiz
01/07/10, 15:15:13
si si , hice wipe , los dos primeros del recovery de maverix.

t0nil0
01/07/10, 15:47:45
acabo de probar la ultima version y iba francamente bien hasta qeu me puese a trastear con el bluetooth de pronto despues de enviar correctamente un pdf y unas fotos la aplicacion de phone de andorid dio un error fatal y me pide que meta el pin una y otra vez... recovery y vuelta a 1.6....
ya veremos que tal la siguiente version...

adry-kona
01/07/10, 18:01:08
Sabeis que es el archivo que ha subido fyodor hace un rato (que dice que es un parche) que el archivo se llama tts.zip?¿?

badland
01/07/10, 18:04:23
La acabo de probar y va como la seda, la verdad es que tengo muchas ganas de que salga una versión más estable y con el manos libres y la camara funcional.
Me ha encantado lo que he visto, sobretodo el desbloqueo porque estoy harto que se me desbloquee solo (he puesto un patron de desbloqueo pero las llamadas se me descuelgan solas XD)

En fin, voy a ponerme la fyodor basada en 1.6 a ver como va, la de Modaco (r3) me esperaba algo más pero despues de probar esta veré con cual me quedo.

nosekefik
01/07/10, 22:29:10
He probado de instalar un apk del Adobe Flash, pero al abrir el navegador se cerraba solo. :(

nosekefik
01/07/10, 22:31:44
Sabeis que es el archivo que ha subido fyodor hace un rato (que dice que es un parche) que el archivo se llama tts.zip?¿?
No se, voy a buscarlo y flashearlo a ver que pasa!!

satyr
01/07/10, 23:00:04
As for the JIT, since our Tattoo has arm6 compatible CPU, google had disabled JIT builtin for us by default. Therefore, it couldn't make a big difference between with JIT and without JIT.

Esto es un poco cagada.... porque si por algo la 2.2 es interesante es porque por el JIT aumenta su velocidad, pero si a nosotros nos va a dar un poco igual tenerlo activado o no...

leon1984
01/07/10, 23:21:03

creo q también es para q funcione la aplicación de búsqueda de voz de google

satyr
01/07/10, 23:21:51
Es el picotts ? :pensando:

deluke
02/07/10, 00:31:42
la ostia!!!!!!! me pierdo unos dias y lo que saca el tio, este fyodor es uba puta makina!!!!!!!:aplausos:

satyr
02/07/10, 00:32:52
la ostia!!!!!!! me pierdo unos dias y lo que saca el tio, este fyodor es uba puta makina!!!!!!!:aplausos:

Vaaaamos campeon! :ok:

Por cierto en esta rom, ya no pasa como en la 2.1 que se encendia la pantalla tocando cualquier tecla.

deluke
02/07/10, 00:34:40
esta para dejarla puesta??? me la suda la camara y la radio

satyr
02/07/10, 00:44:48
esta para dejarla puesta??? me la suda la camara y la radio

Mmm espera si eso una release mas, que apañara mas cosillas.

deluke
02/07/10, 00:46:54
okok, me esperare ;) mañana me pasare a ver que tal va :ok:

adry-kona
02/07/10, 10:04:52
Me alegro de volver a verte Deluke!

jmgmjmgm
02/07/10, 12:59:39
Navegando por ahi buscando la solucion al market he encontrado cosas muy interesandes del froyo.

- En el Widget de control, puedes seleccionar el brillo automático
- La tecla de Llamada junto al menú te lleva a la última pestaña activa: si estabas en registro, contactos o favoritos, saldrá esa pestaña y no la pantalla de llamada
- Si aguantas el botón Casa aparecerán las últimas 8 aplicaciones usadas.
- Nueva pantalla cuando conectas el móvil en modo USB
- Puedes cambiar fácilmente de idiomas de teclado arrastrando la barra espaciadora
- Pulsa en algún lugar de la fila superior, aguanta y desliza hacia arriba: ¡ha aparecido un teclado numérico!

Diegodownhill
02/07/10, 15:01:28
Yo tenía la tatuaje pero casi que la quito, a ver si esta en unos días empieza a funcionar todo bien y la meto :D

adry-kona
02/07/10, 15:43:20
Podéis probar esta apk los que tengan la ROM instalada??
http://www.megaupload.com/?d=0A0GBB5H
Es la galería en 3D del nexus one froyo portada

jmgmjmgm
02/07/10, 16:11:18
Ese archivo no deja instalalo pero yo instale otro y va muy poco fluido

adry-kona
02/07/10, 16:15:43
Gracias por la info :ok:

nosekefik
02/07/10, 18:26:04
Podéis probar esta apk los que tengan la ROM instalada??
http://www.megaupload.com/?d=0A0GBB5H
Es la galería en 3D del nexus one froyo portada
La he instalado y funcionar funciona, pero va un poco lenta!

satyr
02/07/10, 19:18:06
Como en la abyzou cuando usaba la 3d? :pensando:

nosekefik
02/07/10, 19:21:48
Como en la abyzou cuando usaba la 3d? :pensando:
Pues no lo se porque esa ROM no llegue a instalarla!!
Ahora estoy buscando los contactos i el dialer del sense para probar de meterlos a ver que sale, ya que son mas comodos, pero no los encuentro.

satyr
02/07/10, 19:25:07
Pues no lo se porque esa ROM no llegue a instalarla!!
Ahora estoy buscando los contactos i el dialer del sense para probar de meterlos a ver que sale, ya que son mas comodos, pero no los encuentro.

No se si eso existe o se podra....
Si das con algo postealo, pero ya te digo que dificil :ok:

nosekefik
02/07/10, 19:41:26
En la galeria también salen sombras negras porque si!

satyr
02/07/10, 19:42:38
El resto de fotos te tardan mucho el aparecer? Es que como te comente se tiraba la de dios a veces.
Si no va que ponga la galeria que habia en la otra que iba bien.

nosekefik
02/07/10, 19:46:44
El resto de fotos te tardan mucho el aparecer? Es que como te comente se tiraba la de dios a veces.
Si no va que ponga la galeria que habia en la otra que iba bien.
No tengo demasiadas fotos, pero no le cuesta demasiado, de todas formas tengo las dos galerias instaladas. En el tema de los contactos del sense, estoy mirando de extraerlo de laguna ROM que ya lo lleve, aunque en la primera version de esta ROM habia un parche para el sense. :S

satyr
02/07/10, 19:55:09
SI pero esa rom esta basada en la de HTC, no en la de android, por eso se le podia poner el sense.

JuanjoCH
02/07/10, 22:24:48
No hay noticias de actualizaciones?

Saludos!

satyr
02/07/10, 22:34:12
No hay noticias de actualizaciones?

Saludos!
No por el momento, mejor darle tiempo :ok:

Diegodownhill
03/07/10, 13:20:14
Una pregunta, cómo hago para pasar archivos del móvil a la SD?

La he formateado como ponía en XDA, y el móvil ya me la reconoce aunque dice que está vacía logicamente.

Pero lo conecto por USB y le selecciono almacenamiento masivo, pero no hace nada

deluke
03/07/10, 13:24:07
Reinicia la tattoo, a mi me paso lo mismo

satyr
03/07/10, 13:32:04
Por si alguien lo dice o lo pregunta alguna vez lo de los videos del youtube que no le vayan bien:

"the youtube videos doesnt really stuck, you gotta deselect the HQ Option, then it works!"

Saludos!

locoliso
03/07/10, 20:22:37
Lo poco que lo he probado, es muy fluida. Pero no me encentra mi Wifi, que lo tengo abierto, ni la opción de cortar la conexión de datos no aparece al mantener pulsado el botón de colgar.
Así que de momento me vuelvo a la 5.3.1.

Diegodownhill
03/07/10, 20:57:28
La opción de cortar los datos está en redes móviles

adry-kona
03/07/10, 22:28:56
De todas formas para cortar redes móviles no te arriesgues y usa apn droid ;-)

KilFerzgz
04/07/10, 00:30:29
Para los que no os reconoce el WiFi:

El error no es del movil exactamente, sino del módem. La rom 2.2 recordemos que ha salido en EEUU, y en EEUU solo son legales los canales de Wifi entre el 1 y el 11... cuando en Europa son entre el 1 y el 13. Si vuestro canal es el 12 o el 13, el móvil no lo reconocerá.

(Los canales WiFi es la frecuencia en la que emite el módem, al igual que las frecuencias de radio)

Os ayudaría a cambiar el canal WiFi, pero cada módem es diferente... en su panel de Opciones tiene que haber algo.

Espero que os sirva de ayuda ;)

KalimochoAz
04/07/10, 08:02:52
Buenas,

puede alguien que tenga instalada esta ROM ejecutar:

abd pull /proc/config.gz config.gz

y postear el fichero?

Para quien no sepa lo que es, es el fichero de configuracion del kernel

Saludos

titogus
04/07/10, 11:31:18
# abd pull /proc/config.gz config.gz
abd: not found
#

Diegodownhill
04/07/10, 13:01:36
abd: permission denied

leon1984
04/07/10, 13:13:50
adb mejor,no?(creo q os referís al interprete de android que tiene el sistema operativo de los ordenadores) ;) desde la consola de ms-dos teneis q tener instalado el programa, el comando pull os copiaría el fichero en cuestión al disco duro y luego podríais postearlo...ahora a cuenta de esto saldrán muchas rom´s como la de fyodor, así es como lo hace la gente jajajaj

KalimochoAz
04/07/10, 13:50:31
# abd pull /proc/config.gz config.gz
abd: not found
#
upps!!! :oh::

adb no abd.

entonces:

adb pull /proc/config.gz config.gz

Esto extrae el fichero de configuración del kernel

titogus
04/07/10, 14:13:29
# adb pull /proc/config.gz config.gz
adb: not found
#

KalimochoAz
04/07/10, 14:20:41
adb mejor,no?(creo q os referís al interprete de android que tiene el sistema operativo de los ordenadores) ;) desde la consola de ms-dos teneis q tener instalado el programa, el comando pull os copiaría el fichero en cuestión al disco duro y luego podríais postearlo...ahora a cuenta de esto saldrán muchas rom´s como la de fyodor, así es como lo hace la gente jajajaj

Leon,

Creo que te equivocas con lo de fyodor. La ROM de fyodor está basada en la cyanogen. De echo si compilas el código de cyanogen salen los apk y demás de la ROM de fyodor. bit a bit. Por lo tanto a día de hoy cyanogen es lo único realmente original. En realidad, por ejemplo, este es el motivo de que el manos libres no funcione en estas ROMs y es que todos usamod el mismo wlan.ko como driver y no es el correcto. La falta de drivers de HTC hace que tengamos los problemas que tenemos.

Con eso no quiero quitar mérito de fyodor, ni mucho menos dado que sus ROMs a día de hoy son las más estables y curradas para Tattoo, pero lo que si me parece es que el mérito a quien darselo a quien está compartiendo su trabajo real, con fuentes incluidos, con la comunidad.

Yo diria, por ejemplo, que si compilamos el kernel sin acceso a ext3 y ext2, no dará el problema de tener que quitar las particiones para instalar la ROM y tener acceso a la SD. ( es una teoría )

Saludos

ichis
04/07/10, 14:28:05
leon1984 mira que eres follonero siempre liandola jajaja.Que yo sepa cyanogen no ha portado una rom 2.2 a una tattoo...

KalimochoAz
04/07/10, 14:28:57
# adb pull /proc/config.gz config.gz
adb: not found
#

Tienes que instalar el sdk. descargalo de http://developer.android.com/sdk/index.html.

Lo tienes para windows, linux...

Es interesante que lo tengais puesto que os da acceso a la cónsola/terminal del teléfono. Esto permite tocar todos los parámetros internos, o simplemente mirarlos.

KalimochoAz
04/07/10, 14:31:52
leon1984 mira que eres follonero siempre liandola jajaja.Que yo sepa cyanogen no ha portado una rom 2.2 a una tattoo...

Es cierto ichis, pero su código sirve para Tattoo con pocos cambios. El no lo portará 100% por la falta de drivers ( cámara, bluetooth... ) Si descargas de su repositorio los fuentes para 2.1 o 2.2 podras ver que en realidad es la base de lo que usamos desde el principio.

ichis
04/07/10, 14:45:42
Y porque no se pueden extraer los drivers necesarios de la versión 1.6 y instalarlos en las superiores? Es una cosa que siempre me he preguntado...No me gusta ser pesimista pero también opino que no conseguirá hacerla funcionar al 100% :cry:

titogus
04/07/10, 14:59:57
Tienes que instalar el sdk. descargalo de http://developer.android.com/sdk/index.html.

Lo tienes para windows, linux...

Es interesante que lo tengais puesto que os da acceso a la cónsola/terminal del teléfono. Esto permite tocar todos los parámetros internos, o simplemente mirarlos.
Lo tengo instalado para Linux Ubuntu 10.4: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=100252
De hecho mepuedo meter donde quiera de los archivos del telefono desde el PC

KalimochoAz
04/07/10, 15:42:54
Y porque no se pueden extraer los drivers necesarios de la versión 1.6 y instalarlos en las superiores? Es una cosa que siempre me he preguntado...No me gusta ser pesimista pero también opino que no conseguirá hacerla funcionar al 100% :cry:

El problema es que no disponemos de los fuentes de estos drivers y se trabaja a oscuras. Hay versiones de wlan.ko que hacen que en 2.1 o 2.2 funcione el manos libres, pero no funciona el WIFI. Como ya se ha dicho a veces, en los temas puros de hardware se está haciendo mucho copiar/pegar.

En el momento en que se comparta todo lo que cada uno, de forma individual en Tattoo, creo que se avanzará mucho más rápido y llegaremos a compilar una versión 100% funcional.

En este foro ya he ayudado a un par de personas a compilar el kernel base, a ver si se inima más gente y conseguimos que salga algo desde aquí.

Saludos

KalimochoAz
04/07/10, 15:47:24
Lo tengo instalado para Linux Ubuntu 10.4: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=100252
De hecho mepuedo meter donde quiera de los archivos del telefono desde el PC

Pues entonces el adb te tiene que funcionar ( siempre que lo tengas en el path )

De paso mira si tiene activado el patch de compcache:

adb free

Saludos

titogus
04/07/10, 15:59:34
Pues entonces el adb te tiene que funcionar ( siempre que lo tengas en el path )

De paso mira si tiene activado el patch de compcache:

adb free

Saludos
Lo primero decirte que uso linux pero mis conocimientos rozan el -2 :silbando:.
No si el adb lo tengo en el path, de hecho no se ni lo que es el path........
y con adb freee me tira esto:
Android Debug Bridge version 1.0.25

-d - directs command to the only connected USB device
returns an error if more than one USB device is present.
-e - directs command to the only running emulator.
returns an error if more than one emulator is running.
-s <serial number> - directs command to the USB device or emulator with
the given serial number. Overrides ANDROID_SERIAL
envivornment variable.
-p <product name or path> - simple product name like 'sooner', or
a relative/absolute path to a product
out directory like 'out/target/product/sooner'.
If -p is not specified, the ANDROID_PRODUCT_OUT
environment variable is used, which must
be an absolute path.
devices - list all connected devices
connect <host>:<port> - connect to a device via TCP/IP disconnect <host>:<port> - disconnect from a TCP/IP device
device commands:
adb push <local> <remote> - copy file/dir to device
adb pull <remote> <local> - copy file/dir from device
adb sync [ <directory> ] - copy host->device only if changed
(see 'adb help all')
adb shell - run remote shell interactively
adb shell <command> - run remote shell command
adb emu <command> - run emulator console command
adb logcat [ <filter-spec> ] - View device log
adb forward <local> <remote> - forward socket connections
forward specs are one of:
tcp:<port>
localabstract:<unix domain socket name>
localreserved:<unix domain socket name>
localfilesystem:<unix domain socket name>
dev:<character device name>
jdwp:<process pid> (remote only)
adb jdwp - list PIDs of processes hosting a JDWP transport
adb install [-l] [-r] <file> - push this package file to the device and install it
('-l' means forward-lock the app)
('-r' means reinstall the app, keeping its data)
adb uninstall [-k] <package> - remove this app package from the device
('-k' means keep the data and cache directories)
adb bugreport - return all information from the device
that should be included in a bug report.

adb help - show this help message
adb version - show version num

DATAOPTS:
(no option) - don't touch the data partition
-w - wipe the data partition
-d - flash the data partition

scripting:
adb wait-for-device - block until device is online
adb start-server - ensure that there is a server running
adb kill-server - kill the server if it is running
adb get-state - prints: offline | bootloader | device
adb get-serialno - prints: <serial-number>
adb status-window - continuously print device status for a specified device
adb remount - remounts the /system partition on the device read-write
adb reboot [bootloader|recovery] - reboots the device, optionally into the bootloader or recovery program
adb root - restarts the adbd daemon with root permissions
adb usb - restarts the adbd daemon listening on USB adb tcpip <port> - restarts the adbd daemon listening on TCP on the specified port
networking:
adb ppp <tty> [parameters] - Run PPP over USB.
Note: you should not automatically start a PPP connection.
<tty> refers to the tty for PPP stream. Eg. dev:/dev/omap_csmi_tty1
[parameters] - Eg. defaultroute debug dump local notty usepeerdns

adb sync notes: adb sync [ <directory> ]
<localdir> can be interpreted in several ways:

- If <directory> is not specified, both /system and /data partitions will be updated.

- If it is "system" or "data", only the corresponding partition
is updated.

leon1984
04/07/10, 16:03:55
Leon,

Creo que te equivocas con lo de fyodor. La ROM de fyodor está basada en la cyanogen. De echo si compilas el código de cyanogen salen los apk y demás de la ROM de fyodor. bit a bit. Por lo tanto a día de hoy cyanogen es lo único realmente original. En realidad, por ejemplo, este es el motivo de que el manos libres no funcione en estas ROMs y es que todos usamod el mismo wlan.ko como driver y no es el correcto. La falta de drivers de HTC hace que tengamos los problemas que tenemos.

Con eso no quiero quitar mérito de fyodor, ni mucho menos dado que sus ROMs a día de hoy son las más estables y curradas para Tattoo, pero lo que si me parece es que el mérito a quien darselo a quien está compartiendo su trabajo real, con fuentes incluidos, con la comunidad.

Yo diria, por ejemplo, que si compilamos el kernel sin acceso a ext3 y ext2, no dará el problema de tener que quitar las particiones para instalar la ROM y tener acceso a la SD. ( es una teoría )

Saludos

Yo no he dicho nada de nadie,ni he intentado mandar un mensaje subliminal,solo he dicho que es lo que pasa...y está demostrado,la mayoría de los avances,bt,compcache,etc.han salido primero en fyodor.(copiados o no funcionan bien)a mi me da lo mismo que la gente copie,pero me gustan las cosas bien hechas.y se ve rápido quién tiene idea y quién es un mero copista y se dedica a estorbar.con esto tampoco me quiero meter con nadie,simplemente recalcar que las ideas novedosas son las mejores y que se puede llegar a un conocimiento conjunto si hay gente que se mantiene al margen.

Y respecto a lo último q dices, creo q el kernel ya está compilado sin acceso a esos sistemas de ficheros... xq no te lo detecta por defecto... igual lo suyo sería configurarlo para q lo detecte. aunq no me parece mala idea como está en froyo (una sola partición vfat) si las cosas funcionan bien, claro.

Y otra cosa, calimchoazucarado, te importaría crear un hilo compartiendo los avances de la rom colaborativa en la q estás metido? (si sigue en funcionamento y estás en ello), sé q hay un hilo en xda y una web,pero tu q estás metido en elllo nos podrías meter un poco en harina,lo digo xq a mucha gente de aki nos gusta leer e informarnos de lo q se va consiguiendo, también se podrían dar ideas como mucha gente del foro bien hace: satyr, titogus, adrykona, deluke ;) por citar a algunos. No sé si es liarte mucho, o te parece q trabajais en cosas q no quereis contar, yo te doy la idea

ichis
04/07/10, 16:23:11
Buenas,

puede alguien que tenga instalada esta ROM ejecutar:

abd pull /proc/config.gz config.gz

y postear el fichero?

Para quien no sepa lo que es, es el fichero de configuracion del kernel

Saludos

satyr es el betatester seguro que él te pasa el archivo X-D Sino lo rebajamos de rango jajaja.

satyr
04/07/10, 16:54:29
satyr es el betatester seguro que él te pasa el archivo X-D Sino lo rebajamos de rango jajaja.

Si el tema es que no la tengo instalada ahora... :grin:

KalimochoAz
04/07/10, 17:08:36
Lo primero decirte que uso linux pero mis conocimientos rozan el -2 :silbando:.
No si el adb lo tengo en el path, de hecho no se ni lo que es el path........
y con adb freee me tira esto:
Android Debug Bridge version 1.0.25

-d - directs command to the only connected USB device
returns an error if more than one USB device is present.
-e - directs command to the only running emulator.
returns an error if more than one emulator is running.
-s <serial number> - directs command to the USB device or emulator with
the given serial number. Overrides ANDROID_SERIAL
envivornment variable.
-p <product name or path> - simple product name like 'sooner', or
a relative/absolute path to a product
out directory like 'out/target/product/sooner'.
If -p is not specified, the ANDROID_PRODUCT_OUT
environment variable is used, which must
be an absolute path.
devices - list all connected devices
connect <host>:<port> - connect to a device via TCP/IP disconnect <host>:<port> - disconnect from a TCP/IP device
device commands:
adb push <local> <remote> - copy file/dir to device
adb pull <remote> <local> - copy file/dir from device
adb sync [ <directory> ] - copy host->device only if changed
(see 'adb help all')
adb shell - run remote shell interactively
adb shell <command> - run remote shell command
adb emu <command> - run emulator console command
adb logcat [ <filter-spec> ] - View device log
adb forward <local> <remote> - forward socket connections
forward specs are one of:
tcp:<port>
localabstract:<unix domain socket name>
localreserved:<unix domain socket name>
localfilesystem:<unix domain socket name>
dev:<character device name>
jdwp:<process pid> (remote only)
adb jdwp - list PIDs of processes hosting a JDWP transport
adb install [-l] [-r] <file> - push this package file to the device and install it
('-l' means forward-lock the app)
('-r' means reinstall the app, keeping its data)
adb uninstall [-k] <package> - remove this app package from the device
('-k' means keep the data and cache directories)
adb bugreport - return all information from the device
that should be included in a bug report.

adb help - show this help message
adb version - show version num

DATAOPTS:
(no option) - don't touch the data partition
-w - wipe the data partition
-d - flash the data partition

scripting:
adb wait-for-device - block until device is online
adb start-server - ensure that there is a server running
adb kill-server - kill the server if it is running
adb get-state - prints: offline | bootloader | device
adb get-serialno - prints: <serial-number>
adb status-window - continuously print device status for a specified device
adb remount - remounts the /system partition on the device read-write
adb reboot [bootloader|recovery] - reboots the device, optionally into the bootloader or recovery program
adb root - restarts the adbd daemon with root permissions
adb usb - restarts the adbd daemon listening on USB adb tcpip <port> - restarts the adbd daemon listening on TCP on the specified port
networking:
adb ppp <tty> [parameters] - Run PPP over USB.
Note: you should not automatically start a PPP connection.
<tty> refers to the tty for PPP stream. Eg. dev:/dev/omap_csmi_tty1
[parameters] - Eg. defaultroute debug dump local notty usepeerdns

adb sync notes: adb sync [ <directory> ]
<localdir> can be interpreted in several ways:

- If <directory> is not specified, both /system and /data partitions will be updated.

- If it is "system" or "data", only the corresponding partition
is updated.

Otra vez error por mi parte:

adb shell free

nosekefik
04/07/10, 17:09:17
Si el tema es que no la tengo instalada ahora... :grin:
Yo si que la tengo, pero me dice que el archivo no existe!! :(

badajox
04/07/10, 17:20:44
ufff noticion vamos alla aver que tal

KalimochoAz
04/07/10, 17:23:55
Yo no he dicho nada de nadie,ni he intentado mandar un mensaje subliminal,solo he dicho que es lo que pasa...y está demostrado,la mayoría de los avances,bt,compcache,etc.han salido primero en fyodor.(copiados o no funcionan bien)a mi me da lo mismo que la gente copie,pero me gustan las cosas bien hechas.y se ve rápido quién tiene idea y quién es un mero copista y se dedica a estorbar.con esto tampoco me quiero meter con nadie,simplemente recalcar que las ideas novedosas son las mejores y que se puede llegar a un conocimiento conjunto si hay gente que se mantiene al margen.

Y respecto a lo último q dices, creo q el kernel ya está compilado sin acceso a esos sistemas de ficheros... xq no te lo detecta por defecto... igual lo suyo sería configurarlo para q lo detecte. aunq no me parece mala idea como está en froyo (una sola partición vfat) si las cosas funcionan bien, claro.

Y otra cosa, calimchoazucarado, te importaría crear un hilo compartiendo los avances de la rom colaborativa en la q estás metido? (si sigue en funcionamento y estás en ello), sé q hay un hilo en xda y una web,pero tu q estás metido en elllo nos podrías meter un poco en harina,lo digo xq a mucha gente de aki nos gusta leer e informarnos de lo q se va consiguiendo, también se podrían dar ideas como mucha gente del foro bien hace: satyr, titogus, adrykona, deluke ;) por citar a algunos. No sé si es liarte mucho, o te parece q trabajais en cosas q no quereis contar, yo te doy la idea

Leon el sistema de ficheros que no te monta ( por lo que se comenta en el foro ) es vfat, y por eso creo que puede ser un problema del arranque. dado que imagino que puede que tengas la ROM instalada lo puedes ver si ejecutas un logcat dentro del shell cuando arranque la ROM. No lo he instalado pero seguro que en el fichero que he pedido viene si está compilado con acceso a ext2 o ex3.

Desde mi punto de vista el acceso a ext2 o ext3 no es necesario si no se va a usar A2SD dado que lo tiene incorporado FROYO en su código.

Leon, no pretendía ser un ataque hacia tí mi comentario, tan solo quiero desmitificar el tema. Compilar el código, adaptarlo o compilar el kernel está al alcance de todos los que estáis en el foro. Por ejemplo, para el que quiera compilar el kernel 2.6.29 esta es una buena guia http://villainrom.co.uk/viewtopic.php?f=63&t=661&start=0, a la que solo hay que adaptarle el tema de que el kernel que téis que descargar es el de HTC para tattoo. Ese es el kernel que tiene compilado froyo y demás compañeros de HTC. Lo que no creo es en la idea de que uno solo trabaje en esto y lo solucione de una manera oscura. Prefiero el tea tal y como lo ha planteado cyanogen, quien ha compartido todo su trabajo con la comunidad.

Respecto a lo de la ROM colaborativa, no se ha empezado. Nadie ha movido pieza, yo por mi parte sigo en mis trece en hacer posible un kernel 2.6.34 para totto, pero aún no lo he conseguido. El groso de gente de la ROM están esperando una distribucion de android definitiva... Cuando tenga noticias frescas que daros al respecto o si consigo que ma arranque la tattoo con el nuevo kernel, yo aviso y hago el código publico.

Saludos

PD: Para quien no conozca que es el compcache y el swap: http://wiki.cyanogenmod.com/index.php/Compcache#Should_I_use_Swap_and.2For_Compcache.3F

badajox
04/07/10, 20:42:31
Esta muy chula y le vael blutu pero no reconoce la tarjeta de memoria y no cojo3g una pena

nosekefik
04/07/10, 21:25:07
Esta muy chula y le vael blutu pero no reconoce la tarjeta de memoria y no cojo3g una pena
A mi la SD me funciona perfectamente, lo del 3g no lo se porque no lo uso!

satyr
04/07/10, 22:37:35
La navegacion mediante 3g a mi si que me funciono, ponia eso si como icono x1.

nosekefik
05/07/10, 12:51:11
En XDA Fyodor ha sacado un parche para un bug en los MMS, también habla de la camara y la radio!

A vosotros el tema de la bateria como va?
A mi me parece que me dura mas que la original!! :D

satyr
05/07/10, 13:08:40
Vamos a ser serios jeje.

Hi,

Network location issue was alive even in stock ROM for Nexus one released by google. I just wonder if it is related with Tattoo's radio. As you all know, Htc hadn't updated the radio version for our Tattoo yet since it was released.

The MMS app sometimes crashed and seemed a bit unstable. I could reproduce this issue on my own Tattoo. I think 3d party version of MMS should work flawlessly. MMS is the key app in the whole android system and must be _STABLE_. Porting verion from cyanogen's git has been attached at the bottom. Please test it and report potential bugs.

Camera becomes a big barrier on the way to full-working froyo on our Tattoo. We need some reverse engineering steps to hack ncommander's libcamera2 or Qualcomm libcamera. Unfortunately, I'm not familiar with C++, but pure C. However, I'll try to read the souce code and change something.

As a summary, froyo revision one seems not ready for daily use. It needs revision two or three to be perfect."

Vamos que la camara es una gran barrera de momento y que solo se podra resolver con ingenieria inversa, cosa complicada.
Habra que esperar...

topfreitas
05/07/10, 13:08:44
En XDA Fyodor ha sacado un parche para un bug en los MMS, también habla de la camara y la radio!

A vosotros el tema de la bateria como va?
A mi me parece que me dura mas que la original!! :D
Pues en mi terminal tambien.

jmgmjmgm
05/07/10, 15:25:42
Pues en mi terminal tambien.

En el mio estuve dos días y deje el wifi puesto y estuve con el gps. La verdad es que se notado mucho.

KalimochoAz
05/07/10, 15:32:04
Para el que quiera hacer un test de la ROM sin formatear la SD, podeis ejecutar desde la linea de comando:

adb shell mount -t vfat /dev/block/mmcblk0p1 /sdcard

Esto solo es para testear, pero permite mantener momentaneamente la SD usable y con las particiones en ella.

Saludos

KalimochoAz
05/07/10, 17:06:44
Miraros este hilo:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=718350

Si cargáis este vendig.apk modificado en esta ROM o en la 2.1, os funcionara el market sin limitaciones.

Saludos

ichis
05/07/10, 17:55:58
Aqui dejo el archivo vending.apk para el que no pueda bajarlo de xda.Una vez más gracias a Fyodor :ok:

http://www.megaupload.com/?d=UZOG5MJY

KalimochoAz
05/07/10, 18:10:09
En el directorio /system/etc/permissions

Poned: http://www.megaupload.com/?d=8E6BPT7U

Con esto queda la ROM bien configurada para buscar en apps.

Saludos

nosekefik
05/07/10, 18:11:13
Para instalarlo es esto! :P

adb remount
adb push (Dondestenetupc)\Vending.apk /system/app/Vending.apk
adb reboot

Por cierto, se comenta en XDA que tiene un fallo en la deteccion de Hardware, pero que lo van a rectificar.

KalimochoAz
05/07/10, 18:15:40
Para instalarlo es esto! :P

adb remount
adb reboot

Por cierto, se comenta en XDA que tiene un fallo en la deteccion de Hardware, pero que lo van a rectificar.

Mira mi post anterior. Ese fichero contiene la solución a la detección de hardware de esta ROM.

nosekefik
05/07/10, 18:32:35
EDIT:
Hay algo que falla, cuando abro el market, algunas veces!me da error y se cierra!!!!!

De todas formas dejo como se instala, instalando solo el Vending.apk, no me ha dado error, pero despues de instalar los xml si.

adb remount
adb push (Dondestenetupc)\android.hardware.camera.autofocus .xml /system/etc/permissions/android.hardware.camera.autofocus.xml
adb push (Dondestenetupc)\android.hardware.location.gps.xml /system/etc/permissions/android.hardware.location.gps.xml
adb push (Dondestenetupc)\android.hardware.sensor.light.xml /system/etc/permissions/android.hardware.sensor.light.xml
adb push (Dondestenetupc)\android.hardware.sensor.proximity .xml /system/etc/permissions/android.hardware.sensor.proximity.xml
adb push (Dondestenetupc)\android.hardware.telephony.gsm.xm l /system/etc/permissions/android.hardware.telephony.gsm.xml
adb push (Dondestenetupc)\android.hardware.touchscreen.xml /system/etc/permissions/android.hardware.touchscreen.xml
adb push (Dondestenetupc)\android.hardware.wifi.xml /system/etc/permissions/android.hardware.wifi.xml
adb push (Dondestenetupc)\com.google.android.gtalkservice.x ml /system/etc/permissions/com.google.android.gtalkservice.xml
adb push (Dondestenetupc)\com.google.android.maps.xml /system/etc/permissions/com.google.android.maps.xml
adb push (Dondestenetupc)\features.xml /system/etc/permissions/features.xml
adb push (Dondestenetupc)\platform.xml /system/etc/permissions/platform.xml
adb push (Dondestenetupc)\required_hardware.xml /system/etc/permissions/required_hardware.xml
adb reboot

badland
05/07/10, 20:37:27
Estoy pensando en investigar el código fuente de la 2.2 a ver si consigo algo con la cámara. Lo malo es que no se por donde empezar, por ahora estoy instalando el SDK y configurando el Ecilpe, alguien sabe donde consigo el código fuente, por ejemplo con el que trabaja fyodor? Porque supongo que el zip que ha puesto ya se encuentra compilado.
Demo mirar el kernel o algún tipo de driver de la cámara? También me iría bien el código fuente de una versión donde la cámara esté funcional para ver las diferencias y orientarme un poco. Alguien puede arrojarme un poco de luz?

jmgmjmgm
05/07/10, 20:51:29
ikxdf autor de la rom Abyzou ha comunicado que esta semana sacara una nueva rom, y que esta probando un par de cosas con la camara, quizas consiga hacerla funcionar, si es asi quizas pueda servir

satyr
05/07/10, 20:52:17
Buena noticia pues, a ver si avanzamos que hay que evitar una racha larga de estancamiento :ok:

nosekefik
05/07/10, 20:56:16
Estoy pensando en investigar el código fuente de la 2.2 a ver si consigo algo con la cámara. Lo malo es que no se por donde empezar, por ahora estoy instalando el SDK y configurando el Ecilpe, alguien sabe donde consigo el código fuente, por ejemplo con el que trabaja fyodor? Porque supongo que el zip que ha puesto ya se encuentra compilado.
Demo mirar el kernel o algún tipo de driver de la cámara? También me iría bien el código fuente de una versión donde la cámara esté funcional para ver las diferencias y orientarme un poco. Alguien puede arrojarme un poco de luz?
En el foro de XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=644616 fyodor da un enlace a su repositorio http://github.com/fyodor/android_vendor_htc_tattoo-open/
no se si te servira.

badland
05/07/10, 22:01:25
Gracias por la info, ahora me lo miro. Alguno sabe por donde debería empezar? Lo digo para no dar palos de ciego. Por ahora estoy probando el emulador, hare un Hellow World y a partir de ahi tiraré millas en mis ratos libres. No creo que consiga hacer funcionar la cámara si Fyodor no lo ha conseguido pero que no se diga que no lo he intentado ;)

badland
06/07/10, 16:59:23
Bueno amigos, por ahora sigo dando palos de ciego. Necesito que algún cocinero me ponga sobre el buen camino. Tengo el código que ha colgado Fyodor, pero parece que está compilado o no encuentro los fuentes. Lo primero que me gustaría hacer es ejecutar lo que ha colgado Fyodor en el emulador del SDK. Alguien puede orientarme o darme algunas nociones básicas. Una vez encuentre el sitios donde toquetear y el modo de hacer pruebas tendré mucho avanzado.
Help!

leon1984
12/07/10, 15:59:18
más de una semana sin novedades, espero q fyodor esté dando con la solución a ver si dentro de poco tenemos la rom funcionando a la perfección como sus anteriores roms

satyr
12/07/10, 16:02:01
Ojala, porque tengo mono ya de rom jeje y de "moldear"

adry-kona
12/07/10, 16:20:57
Siii siii... yo estoy como homer cuando dice: Me aburrooooooo jajajajajajajajajajaj

nosekefik
13/07/10, 14:51:58
En XDA han puublicado un zip con las apps de Google con mas compatibilidad. He reinstalado la ROM despues de testear la Pancake (con mal sabor de boca).

De momento esto es lo que estoy viendo en este nuevo zip:
Resoluciones mejor adaptadas a Tattoo, el market te avisa de actualizaciones, no se cierra solo (antes me pasaba) ademas que esta parcheado! algo mas debe tener, pero aun no lo he visto!
Adjunto el archivo!
Solo se debe flashear este zip despues de tener la ROM instalada!

satyr
13/07/10, 20:01:58
Pues yo lo acabo de poner y no hay forma de que me funcione la sincronizacion con gmail y demas cosas de google... se me queda en accediendo y nada mas.

nosekefik
13/07/10, 21:56:54
Pues yo lo acabo de poner y no hay forma de que me funcione la sincronizacion con gmail y demas cosas de google... se me queda en accediendo y nada mas.

A mi me va perfecto! Uso wifi!
PD: si has puesto el paquete este y no has echo wipe, como tiene los datos de las antiguas apps de google debes omitir la configuracíon
PD2: Para que el market vaya bien, me he dado cuenta que se debe borrar los datos del original, luego poner Vending_patched_plus_features_froyo_1.82.apk en /system/app/Vending.apk y finalmente sin borrar los datos flashear el zip de Gapps!

satyr
14/07/10, 00:42:39
Yo lo hacia con el 3g, se quedaba como cargando aunque al reiniciar la tattoo ya taba sincronizado. Estas cosillas supongo que las apañara todas para la siguiente version :ok:

nosekefik
14/07/10, 12:55:06
Alguien sabe como sincronizar los contactos con facebook?

satyr
14/07/10, 14:12:50
No se yo si se podra de momento... con la 2.1 fallaba tambien y no se si al final dieron con alguna solucion, hablo de la rom de abyzou, a lo mejor en su hilo de xda venga algo.

nosekefik
14/07/10, 17:59:12
Ahora mi movil esta petando todo el rato :(
Alguien sabe porque?

satyr
14/07/10, 18:11:39
A mi el que me ha dado alguna vez es el media, pero en la 2.1 tambien me paso. No se de que sera eso. Eso si, una llamada esta mañana me toco descolgar con el teclado fisico ya que no habia forma de que saliera el slide.

nosekefik
14/07/10, 18:14:12
A mi el que me ha dado alguna vez es el media, pero en la 2.1 tambien me paso. No se de que sera eso. Eso si, una llamada esta mañana me toco descolgar con el teclado fisico ya que no habia forma de que saliera el slide.

Puedes extraer el Phone.apk,pasarmelo y probare de reflashearlo?
Esque no tengo manera de hacer algo!
Si no funciona hare un wipe y restaurare con titanium backup!

satyr
14/07/10, 18:17:03
Sacalo del zip de la rom y ya esta si quieres hacer la prueba. Pero no creo que sea porque te haya petado. De todos modos yo flashee la rom y despues el pakete ese que anda rulando por ahi.

Fyodor tiene que sacar ya pronto una rom con todas estas cosas corregidas seguramente.

nosekefik
14/07/10, 18:22:37
Sacalo del zip de la rom y ya esta si quieres hacer la prueba. Pero no creo que sea porque te haya petado. De todos modos yo flashee la rom y despues el pakete ese que anda rulando por ahi.

Fyodor tiene que sacar ya pronto una rom con todas estas cosas corregidas seguramente.

No habia pensado en sacarlo de la ROM.
Lo he reemplazado y sigo igual!

satyr
14/07/10, 18:24:45
Estaba mas o menos cantado.
Le has metido algun software hace poco que te este dando el conflicto? Si no ya sabes, wipe mode jeje.

nosekefik
14/07/10, 18:28:32
Estaba mas o menos cantado.
Le has metido algun software hace poco que te este dando el conflicto? Si no ya sabes, wipe mode jeje.

Pues no? el tapatalk de XDA, el tapatalk normal, y un juego (abduction), Luego he puesto el movil en silencio. Y cuando he ido a llamar he visto esto! :S

Offtopic: he visto que tu has modificado ROMS, y tengo una preguntilla. Si yo cojo el .zip y le cambio cosas (apps, boot animation...) i lo recomprimo ya serviria?

nosekefik
14/07/10, 18:41:58
Despues del Wipe me ha salido esto, que no es nada normal!!!
Le he dado al de abajo y me ha salido dos veces el proceso de configuracion, pero ahora de momento funciona todo bien. voy a restaurar con el Titatnium Backup!

satyr
14/07/10, 18:44:02
Lo del tema de la configuracion ni caso. Da algunos problemas pero no pasa nada, luego funciona todo bien.

nosekefik
14/07/10, 19:03:19
Ya esta todo restaurado y funcionado perfetamente.
Offtopic: Con el nuevo Titanium Backup se pueden crear update.zip, creo que lgun dia me comprare la version completa solo para colaborar con el developer que se lo esta currando mucho!

nosekefik
15/07/10, 16:25:28
Estoy probando PhoneBook 2.0 y es una "Solucion" a la sincronizacion con facebook!!
Dejo una review de ElAndroideLibre
http://www.elandroidelibre.com/2010/07/tu-agenda-de-contactos-ms-social-con-phonebook-2-0.html

satyr
15/07/10, 17:10:47
Te funciono bien la sincronizacion?

PD. No se si hare doble post pero le di y no aparecia.

nosekefik
15/07/10, 17:14:51
Te funciono bien la sincronizacion?

PD. No se si hare doble post pero le di y no aparecia.
Sip! Me esta funcionando con el Twitter y el Facebook, (de momento no hay mas opciones).
Aunque la app oficial de HTC es mas simple y comoda.
También noto que los botones se ven demasiado grandes al no ser de la resolución del Tattoo!
Pero en general guay!

PD: Me acabo de dar cuenta, que si despues de sincronizar con Phonebook, entramos en la app de contactos oficial, las fotos salen!
PD2: También cambia las fotos en la web de Gmail!

satyr
15/07/10, 17:17:34
Pues es una excelente solucion para todos los que se quejaban de lo del facebook :ok:

adry-kona
15/07/10, 22:22:08
Diras para todos los que torturan quejandose del facebook xD

satyr
15/07/10, 22:25:40
Diras para todos los que torturan quejandose del facebook xD

Si tu lo dices....

(yo lo secundo pero que no se entere nadie xD)

Diegodownhill
15/07/10, 22:39:39
Teneis alguien por ahí el .apk? Es que desde el Market no me sale, no se me debe parchear del todo bien o algo, y llevo media hora buscando en google pero nada

kronostime
16/07/10, 01:34:07
me pasa lo mismo diego e encontrado una version pero es una beta no viene la mitad de las cosas que en la 2....que mierd!!!

nosekefik
16/07/10, 12:30:31
me pasa lo mismo diego e encontrado una version pero es una beta no viene la mitad de las cosas que en la 2....que mierd!!!
Aqui teneis la ultima version bajada del market.

http://www.megaupload.com/?d=YRXIMZDV (http://www.megaupload.com/?d=YRXIMZDV)

nosekefik
16/07/10, 13:06:11
Visto que muchos no teneis el market bien parcheado, o no sabeis como hacerlo, intentare explicar como lo he echo yo.

NO ME HAGO RESPONSABLE DE CUALQUIER PROBLEMA CAUSADO, AUNQUE NO CREO QUE PASE NADA, INTENTARE AYUDAR!!

Para empezar debeis descargaros esto http://www.megaupload.com/?d=9MCA4Z07
Dentro de este .zip encontrareis dos archivos: VendingQVGA.apk y Vending_patched_plus_features_froyo_1.82.apk.

Una vez descomprimido debeis seguir estos pasos:

1.- Poner el Vending_patched_plus_features_froyo_1.82.apk. mediante adb: adb push Vending_patched_plus_features_froyo_1.82.apk /system/app/Vending.apk

2.- Ir a Ajustes>Aplicaciones>Adminstrar Aplicaciones>Todas>Market y borrar los datos!
http://nosekefik.com/android/market.png

3.- Una vez echo esto abrir el market e instalar algo para que vuelva a crear los datos, vereis que el market es un poco inestable.

4.- Reemplazar el Vending instalado anteriormente por el correcto sin borrar los datos mediante adb push VendingQVGA.apk /system/app/Vending.apk

5.- Ahora si abrimos el market veremos ya con la resoulicion bién y estara parcheado.

ATENCION! Si hacemos un wipe o borramos la cache, el market volvera a esta desparcheado quedando otra vez desierto!

Espero vaya bien!!!

Diegodownhill
16/07/10, 14:51:29
Tengo que probar, me bajaré el sdk que lo perdí al formatear y a ver si hay suerte, muchas gracias Nosekefik.

Y para cosas de ubicación del tiempo y tal os da error? Porque a mí no me pilla nada. El sigic bien, pero lo demás nada

satyr
16/07/10, 15:19:02
Espero que lo del market se pueda solucionar para la proxima version. A mi esta rom no me termina de ir del todo bien. Lo de las llamadas ya siempre tengo que descolgar con los botones fisicos y a veces navegando por cualquier explorador no le noto esa velocidad que tenia la 2.1 por ejemplo. Cuestion de tiempo y mejoars claro.

nosekefik
16/07/10, 18:54:46
Tengo que probar, me bajaré el sdk que lo perdí al formatear y a ver si hay suerte, muchas gracias Nosekefik.

Y para cosas de ubicación del tiempo y tal os da error? Porque a mí no me pilla nada. El sigic bien, pero lo demás nada
De nada man!
La ubicación por red no funciona, solo GPS, en el hilo de XDA lo dijo fyodor!
A ver cuando sale una nueva revision!!

nosekefik
16/07/10, 22:01:55
Voy a intentar modificar un poquito esteticamente esta ROM pero no prometa nada, ya que nunca he echo esto en otras ROMs empezare cambiando la animación del arranque a ver que pasa.

@satyr alguna cosa especial que deba saber? el hilo de personalización esta un poco anticuado y no se habla de las roms con eclair o froyo (ya lo he comentado y he puesto un boot de eclair/froyo) solo se habla de las roms con donut.

De momento voy haciendo pruebas a ver si me doy el cabezazo contra la pared.
Se que el primer paso es pasar el titanium backup y el nandroid :)

satyr
16/07/10, 22:48:04
Yo estoy con un theme para las froyo-eclair, ya te digo que no es muy dificil, a ver si te pones y consigues algo chulo :ok:

Sobre todo paciencia, que el inicio se puede hacer algo pesado, despues es todo muy mecanico compi.
Saludos!

nosekefik
19/07/10, 14:21:13
Yo estoy con un theme para las froyo-eclair, ya te digo que no es muy dificil, a ver si te pones y consigues algo chulo :ok:

Sobre todo paciencia, que el inicio se puede hacer algo pesado, despues es todo muy mecanico compi.
Saludos!

Estoy experimentando modificando los graficos de framework-res.apk, pero no se como editar los xml, ya que no son xml estandard!

nosekefik
19/07/10, 16:49:17
Estoy experimentando modificando los graficos de framework-res.apk, pero no se como editar los xml, ya que no son xml estandard!
Crashea muchas veces!!!
Alguien tiene un tutorial o que caracteristicas deben tener los graficos, estoy usando apktool android para descompilar/compilar los datos pero no da buen resultado!
Con el winrar he conseguido algo, pero se vuelve inestable!

kaikos
19/07/10, 20:11:37
Estoy trasteandola un poco y tal y probablemente lo hayais dicho ya por ahi pero me las he ido leyendo por encima y no he visto nada.. como se hace para añadir accesos directos al dock de abajo como he visto en otras roms por ahi??

satyr
19/07/10, 20:27:43
Estoy trasteandola un poco y tal y probablemente lo hayais dicho ya por ahi pero me las he ido leyendo por encima y no he visto nada.. como se hace para añadir accesos directos al dock de abajo como he visto en otras roms por ahi??

Creo que dejando pulsado y tal puedes, pero no creas que esto es como el launcher pro que es quizas lo que hayas visto, aunque si muy similar.

satyr
19/07/10, 20:28:39
Crashea muchas veces!!!
Alguien tiene un tutorial o que caracteristicas deben tener los graficos, estoy usando apktool android para descompilar/compilar los datos pero no da buen resultado!
Con el winrar he conseguido algo, pero se vuelve inestable!

Los graficos son los pngs que hay dentro del framwork-res.apk que tienes dentro de la carpeta system/framework :ok:

nosekefik
19/07/10, 22:33:08
Los graficos son los pngs que hay dentro del framwork-res.apk que tienes dentro de la carpeta system/framework :ok:
si si eso ya lo se, pero si lo hago se vuelve inestable!

satyr
20/07/10, 01:02:18
A que te refieres con inestable? :pensando:

nosekefik
20/07/10, 10:12:08
A que te refieres con inestable? :pensando:
Que las apps crashean, ademas cada vez que cambio algo se me borra la configuracion de la cuenta de google!

PsychoRS
20/07/10, 17:18:22
La estoy probando y va de lujo... si tuviera BT para el manos libres ya sería la ostia...

kaikos
20/07/10, 17:34:49
A vosotros os la reconoce el ordenador? Porque quiero hacer lo del parcheo del market y meterle algunas aplis pero no me lo reconoce ni bien ni mal. Por lo demas, ademas de que esteticamente me gusta muchisimo mas que cualquier rom, me parece que va bien y tal.

jonyfive
22/07/10, 10:05:02
Lo he instalado y va genial! Solo una duda, ¿es posible la integracion de los contactos con facebook? Es una caracteristica interesente que se hecha de menos!! ;-)

satyr
22/07/10, 10:22:55
No de momento, pero si hay una apk que funciona para hacerlo, creo que se comento mas arriba en este hilo o en el de la pancake rom, echalo un vistazo.

nosekefik
22/07/10, 21:15:40
Mi ROM, ahora sin hacerle nada no deja de darme error en el marco de Google gapps
:loco::cry:
Estoy por volver a la 1.6!!

deluke
22/07/10, 21:57:03
Habeis notado que esta rom es de las que mejores conservan la bateria?? por no decir que es la mejor XD

lokko
22/07/10, 22:01:42
Ese error del google.apps es común si cambias algo del framework, me salió a mi al intentar cambiar los iconos... xD

nosekefik
22/07/10, 22:23:26
Ese error del google.apps es común si cambias algo del framework, me salió a mi al intentar cambiar los iconos... xD

Pues yo tengo el framework puesto el de la ROM original otra vez!

nosekefik
22/07/10, 22:24:19
Habeis notado que esta rom es de las que mejores conservan la bateria?? por no decir que es la mejor XD
Dandole el mimo uso o mas, me dura el doble que con la ROM oficial de HTC!

nosekefik
22/07/10, 22:51:34
Tengo una dudilla semiofftopic!
Si yo hago un backup de esta ROM con nandroid, instalo otra ROM, y luego por lo que sea restauro el backup de nandroid, tendre todo igual que ahora, o sera como flashear el .zip de la ROM??
Gracias!

deluke
22/07/10, 23:04:00
Pues si haces un nandroid la tendras tal y como la tienes ahora ;)

satyr
23/07/10, 01:24:11
Pues con esta de fyodor yo no lo tengo tan claro fijate, por eso de la particion que te hace... comentar resultados si podeis :ok:

kaikos
23/07/10, 20:30:50
A mi me da toodo el rato cierres forzados de una aplicacion:

Lo Sentimos:

El proceso com.google.process.gapps se ha interrumpido inesperadamente...

Forzar cierre, le doy y al par de minutos me salta otra vez

ichis
24/07/10, 22:59:00
Que parada veo esta rom...:palomitas: :palomitas: Este fyodor me está fallando!!:X3:

deluke
25/07/10, 00:07:22
Fyodor es de los que trabajan en silencio, mientras el no diga lo contrario seguro que esta trabajando duro, tarde o temprano tendremos noticias de el

blackain
26/07/10, 15:01:40
No lo entiendo, si es tan simple como tener el recovery instalado, entrar en el, y tener en la tarjeta de memoria el archivo unpdate.zip, porque no me funciona??

Entro al recovery y le digo que me restaure desde la tarjeta y nada... que ago mal??

salvito
26/07/10, 15:15:28
Buenas chicos, después de tanta pelea y toda la cocina esperando a que fyodor saque una camara para froyo, he tenido que volver a intarlar la 0.5.3.1 para así volver a tener manos libres bt.
Bueno, el problema surge cuando intento sincronizar con facebook me dice que el servicio no está disponible. Creo recordar la última vez que tuve esta ROM que el servicio funcionaba perfectamente, a alguien le pasa lo mismo?
Conirmar que he realizado los respectivos wipes antes de realizar el flasheo del update.zip

Saludos

satyr
26/07/10, 15:59:37
No lo entiendo, si es tan simple como tener el recovery instalado, entrar en el, y tener en la tarjeta de memoria el archivo unpdate.zip, porque no me funciona??

Entro al recovery y le digo que me restaure desde la tarjeta y nada... que ago mal??

Que es lo que quieres hacer exactamente? Flasher un update o meter un backup que tenias?

blackain
26/07/10, 22:45:38
instalar esta rom.

Yo ahora mismo tengo la 1.6 original, quité la de vodafone y puse la original.

Es decir, seguramente lo que quiero es flashear la pda para instalar la rom.

Aun no estoy muy metido en el tema, me desenlio bien con winmo pero con android aun estoy verde.

Un saludo

satyr
27/07/10, 16:54:11
Tienes el recovery de maverix?
Vamos el root+recovery, el del tuto que anda por ahi, con eso no deberias tener problemas.

blackain
29/07/10, 13:37:18
Tienes el recovery de maverix?
Vamos el root+recovery, el del tuto que anda por ahi, con eso no deberias tener problemas.

Pues veremos si es eso o no. Ya comentaré como me fué.

Un saludo y gracias ;)

* Edito:

Ya está instalado correctamente, no se que recovery tenia instalado, pero el caso es que tenia uno... :S xDD

Acabo de instalarla, ya diré que tal me funciona, pero no creo que dure mucho con niguna rom, quiero provarlas todas, y como el telefono solo lo uso para pruevas pues... xD

Salu2

blackain
02/08/10, 00:51:50
Como podría hacer para mostrar todas las aplicaciones del market?

La verdad es que así es un atraso, no puedo ni instalarle un lector de pdf, ni tuenti, ni nada de lo que usava... (mira que es casualidad que todo lo que usava no lo encuentro...)

gatovaca17
02/08/10, 12:50:49
nuevo update:

fix the Sensors issue.
fix DeskClock layouts.
add some new wallpapers

mholdred
02/08/10, 12:55:05
Pues está muy bien, pero parece que lo de la cámara y la radio, como que no puede ser...

blackain
02/08/10, 13:17:48
nuevo update:

fix the Sensors issue.
fix DeskClock layouts.
add some new wallpapers

De este update no hace ya unos dias??

Es el que yo tengo y eso... y yo llevo ya no se, creo que desde el jueves pasado... :S

A parte de que está actualizado desde entonces o antes en el primer post...

adry-kona
02/08/10, 14:26:25
Pues si, esa versión lleva ya bastante tiempo xD

nosekefik
02/08/10, 17:22:19
Si, ya lleva dias (o meses) pero no se ha actualizado el nombre del hilo ni la pagina principal!
Finalmente yo me he quitado esta ROM y me he puesto la lokko v5

leon1984
06/08/10, 10:29:54
Actualización de fyodor solo para desarrolladores ;)

NOTE for v0.7.2a: This ROM is for devs only and unstable. You've been warned.
v0.7.2a Changelog: (/data and /cache should be wiped manually before or after flashing)

new kernel with porting donut interface for camera.
kernel patched with BFS-316.
fix copybit 'invalid arguments' and 'timed out' issues.
bionic libraries from cyanogenmod git repo.
MMS and Market fixed up. (after installation, Market sometimes crashes)
Gmail resolution changed.
fully enable stagefright to play or record media.
move dalvik-cache to /cache partition.
optimize launcher2 and keep it in memory.
other little changes I forgot, sorry.

Debe ser el paso q hay q dar antes de arreglar la cámara, ha debido de dejar esta versión así para ayudar a los desarrolladores a arreglar la camara y la radio...

pikeba
06/08/10, 10:55:19
a ver si hay suerte y se soluciona el tema de la camara, que parece que en estos dias se están haciendo avances

un saludo

adry-kona
06/08/10, 11:34:39
En el posr en el que fyodor pide ayuda para lo de la cámara también se están haciendo avances...
Esperemos que pronto podamos disfrutar de la cámara en 2.x

lokko
06/08/10, 12:22:04
Debe ser el paso q hay q dar antes de arreglar la cámara, ha debido de dejar esta versión así para ayudar a los desarrolladores a arreglar la camara y la radio...

La radio no es problema de drivers ni de módulos, es problema del Sense. Sin el framework original de HTC, no hay radio, porque la radio viene dentro de HTCMusic.apk, y ese programa solo carga con el framework de HTC.

jonyfive
09/08/10, 21:47:56
Puede alguien que tenga esta ROM comprobar si el error de http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=6526 esta presente todavia??

Comentaron que se soluciona en el 2.2... :pensando:

WODAN
10/08/10, 00:35:15
jonyfive yo no es por meterme donde nadie me llama pero ese bug sale solo por el sistema que tiene Vodafone de numeros cortos jejeje, y eso pasa en todas la versiones 2.1 y se arregla en 2.2 :-D

Es que Vodafone apesta con sus sistemas de numeros cortos jejeje.

jonyfive
10/08/10, 09:50:04
jonyfive yo no es por meterme donde nadie me llama pero ese bug sale solo por el sistema que tiene Vodafone de numeros cortos jejeje, y eso pasa en todas la versiones 2.1 y se arregla en 2.2 :-D

Es que Vodafone apesta con sus sistemas de numeros cortos jejeje.

Si, exacto, era por si alguien lo podria confirmar... Ultimamente VF toca mucho los huevos :risitas:

JesusHTC92
10/08/10, 18:17:53
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=644616

Nueva versio de fyodor froyo v0.72a aunque por lo que leo de mejoras no hay nada muy destacado

DaniTRS
10/08/10, 18:51:35
Es la 0.72b la nueva version jeje.

Saludoos!

llanerosolitario
10/08/10, 19:44:51

Usease, Market y geolocalización apañaos entre otras cosillas.

leon1984
11/08/10, 13:16:08
Ojo,que en esta misma versión ahora actualizó el HTCIME

leroyseven
14/08/10, 16:01:49
Tengo un problema con esta ROM, cuando me llaman, se produce un retardo de varios segundos desde el primer toque hasta que la pantalla sale el numero de llamada entrante... alguien sabe como se soluciona esto?

gracias! :-)

satyr
14/08/10, 16:32:23
Tengo un problema con esta ROM, cuando me llaman, se produce un retardo de varios segundos desde el primer toque hasta que la pantalla sale el numero de llamada entrante... alguien sabe como se soluciona esto?

gracias! :-)

Me temo que eso de momento es asi... hay veces que tarda mas otras menos pero si que pasa.

Un saludo!

JuanjoCH
16/08/10, 01:59:30
Estoy pensando en ponerla para dejarla un tiempo, en parte me da igual la cámara, a fin de cuentas sólo la uso para los códigos QR.

La veis estable como para eso? Saludos

llanerosolitario
17/08/10, 18:21:56
Nueva ROM para devs:
v0.7.2c Changelog:

new kernel with camera debug enabled for devs. (hope it helps to fix the camera issue)
sapphire camera interfaces ported into this new kernel. (mt9t013 driver with AF disabled)
delete google apps. (released as a single package)
compile the Phone app hacked by cytown, replace the stock one with it.
make VoiceRecorder visible to user.
fix the LatinIME can't predict, six lang included.
tweaks on framework and Launcher2 to improve user experience.
tweaks to save more battery. (2-3 days without gapps)
disable JIT by default since a bit unstable on arm5vt-compatible devices.

fyodor-froyo-tattoo_v0.7.2c.zip LINK: UploadMirrors (http://uploadmirrors.com/download/TVINTHZI/fyodor-froyo-tattoo_v0.7.2c_1.zip) MegaUpload (http://www.megaupload.com/?d=4G38C19L)
fyodor-froyo-tattoo_v0.7.2c.zip md5: 95de7b1f08f00254144fd5754c354321

A ver que sale de esto

vilec
19/08/10, 13:10:26
Pues de todas las ROMs que he probado es la que va mejor con muchísima diferencia!!
A ver si arreglan lo de la cámara y ya sería la leche

locoliso
19/08/10, 22:53:17
Para probarla hay que instalar, a, b, y c; o basta con instalar la c.?

Zankius

vilec
20/08/10, 09:00:24
yo instalé sólo la c después de hacer wipe

PsychoRS
23/08/10, 13:29:28
Y a mi que me parece infinitamente más importante que funcione el manos libres por Bluetooth que la dichosa cámara... y nada, que no se avanza en ese aspecto con las 2.x :(

WODAN
23/08/10, 13:56:38
Totalmente estoy contigo, yo quiero una 2.2 con manos libre, y a poder ser basada en HTC :-P

adry-kona
23/08/10, 14:22:57
Yo soy de la idea contraria... Yo para mis necesidades es mucho más importante la cámara que el manos libres bt xD

satyr
23/08/10, 14:27:13
Pues yo ni uso BT manos libres ni la "Camara reflex de 2000 megapixeles que trae la tattoo", pero si echa andar mejor, que para un dia ke me hizo falta para una foto contacto casi me toca sacar un cuaderno y un lapicero para retratarle :risitas:

lokko
23/08/10, 14:35:40
Para los del manos libres, si quereis una solución, podeis comprar un emisor FM. Lo que hace es mandar una frecuencia de radio (por ejemplo, 80.00) , y en la radio del coche pones esa frecuencia, y cuando te llamen pues la conversacion sale por la radio. No es lo mejor del mundo, pero para apañarse...

satyr
23/08/10, 14:36:45
Otia que ñapa! :meparto:

DaniTRS
23/08/10, 16:22:54
Si pero yo por ejemplo uso el control por voz del Focus y con eso no me funcionaria Lokko jeje...

Diegodownhill
23/08/10, 21:34:22
Como yo no uso ninguna de las dos, soy feliz así :D

WODAN
24/08/10, 08:12:26
Al final me jode porque, nos han dejado con la 1.6 y la verdad es que para siempre para algunos, :-(

Yo estoy súper contento con este terminal nunca había jugado tanto con algo así, y todavía me sorprende a día de hoy de lo que puede hacer. Pero no cabe duda que una versión 2.2 le daría el ultimo empujón al terminal.

JuanjoCH
24/08/10, 12:29:14
Pregunta rápida: funciona el acelerómetro? Uso mucho la pantalla en horizontal para escribir sms's.

Estoy a puntito de cambiarme ya xD

adry-kona
24/08/10, 14:27:41
Si, si que funciona :ok:

llanerosolitario
24/08/10, 16:56:01
CURRENT DEV STATUS:

upload ADWLauncher, optimized for Tattoo.
upload Contacts, fix NPE while editing contacts.
new boot.img to tweak performance and make ported camera driver stable.

http://media.xda-developers.com/images/attach/zip.gif boot.img.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=387112&d=1282656431) (1.94 MB, 1 views) http://media.xda-developers.com/images/attach/zip.gif ADW_and_Contacts.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=387114&d=1282656485) (1.01 MB, 16 views)

salvito
24/08/10, 17:08:32
CURRENT DEV STATUS:

upload ADWLauncher, optimized for Tattoo.
upload Contacts, fix NPE while editing contacts.

http://media.xda-developers.com/images/attach/zip.gif boot.img.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=387112&d=1282656431) (1.94 MB, 1 views) http://media.xda-developers.com/images/attach/zip.gif ADW_and_Contacts.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=387114&d=1282656485) (1.01 MB, 16 views)
que hago con el boot.img? el otro zip que hago flashearlo o instalar el contenido uno a uno

gracias

llanerosolitario
24/08/10, 17:28:14
que hago con el boot.img? el otro zip que hago flashearlo o instalar el contenido uno a uno

gracias

Yo haría lo siguiente:

nandroid (por si las moscas).
flash boot.img.
reboot.
flash el otro zip.

salvito
24/08/10, 17:40:18
imposible, los paquetes no están firmados

llanerosolitario
24/08/10, 18:38:38
imposible, los paquetes no están firmados
Entonces te toca sustituir los que te has bajado por los que tiene y luego firmarlo ;)

Diegodownhill
25/08/10, 21:23:19
Una pregunta. Yo tengo la versión b, ya que la C no me deja instalarla y no va lo de la ubicación. En la C tampoco?

llanerosolitario
25/08/10, 21:43:51
Una pregunta. Yo tengo la versión b, ya que la C no me deja instalarla y no va lo de la ubicación. En la C tampoco?
EN la b sí que funciona, de hecho lo probé:

Usease, Market y geolocalización apañaos entre otras cosillas.

Diegodownhill
25/08/10, 22:24:06
Es que yo tengo instalada la B ahora mismo pero el tiempo por ejemplo no sabe dónde estoy, y cuando le doy a google maps me sale en Estados Unidos en vez de salirme mi casa como otras veces.

EDITO: Vale, soy tonto y parezco novato. Se me ha ocurrido mirar en las opciones y estaba desactivado lo de usar redes para localización. Es de estas cosas que ni se te pasan por la cabeza. Muchas gracias! ;-)

llanerosolitario
25/08/10, 23:07:04
Es que yo tengo instalada la B ahora mismo pero el tiempo por ejemplo no sabe dónde estoy, y cuando le doy a google maps me sale en Estados Unidos en vez de salirme mi casa como otras veces.

EDITO: Vale, soy tonto y parezco novato. Se me ha ocurrido mirar en las opciones y estaba desactivado lo de usar redes para localización. Es de estas cosas que ni se te pasan por la cabeza. Muchas gracias! ;-)
No serás el primero ni el último al que se le escape algún detalle "semos umanos" :ok:

buly
27/08/10, 16:56:57

no me lo creo.... funciona la camara? que es lo ke no funciona entonces?

llanerosolitario
27/08/10, 17:08:22

no me lo creo.... funciona la camara? que es lo ke no funciona entonces?
No lees este hilo, ¿verdad?:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=730600&page=11

buly
27/08/10, 19:03:24
lo he visto hoy parece ke va viento en popa salvo por la radio yo pensaba ke la tatto nunca tendria 2.2
y fijate lo ke si estoy pend9ente del post de la lista de rom aver si sacanuna al 100 por cieno o sin radio
y fijate ke ta esta

llanerosolitario
27/08/10, 20:44:59
Con el framework que tiene esta ROM nunca tendrá radio.

Diegodownhill
27/08/10, 21:54:11
y no se puede hacer una con el framework de HTC?

lokko
27/08/10, 22:02:58
Si se pudiera ya estaría hecho, ¿no crees? xD . Todas estas cosas habia que ponerlas en un faq, ya se ha tratado este tema...

JuanjoCH
27/08/10, 22:08:00
Para uno que no se entera del asunto: ¿qué pasa con el asunto de la cámara? ¿Está avanzando?

Saludos

Y edito: Qué hacer con los archivos no firmados?

lokko
27/08/10, 22:17:54
COn los no firmados, pos firmarlos, y la camara, no creo que lo veas avanzar mucho más de lo que está, sin tattoo AOSP no se puede

Diegodownhill
29/08/10, 22:59:30
En teoría en esta ROM pone que el GPS debería funcionar, pero con el "GPS Status" y con el "Sygic" no consigo que me pille señal y me localice

¿Hay manera de solucionarlo, o instalo otra ROM?

satyr
29/08/10, 23:29:52
Si que deberia ir si, estas supongo en una zona con cobertura gps y tal no?

nosekefik
29/08/10, 23:32:13
Perdon me he equivocado de foro, borrad please!

Diegodownhill
29/08/10, 23:43:50
Si que deberia ir si, estas supongo en una zona con cobertura gps y tal no?

Pues probé en la Plaza Castilla en Madrid, en un parque de Ávila, y en medio del campo desde el coche, y nunca había tenido problemas.

En ciudad podía tardar un poco en pillar señal pero salía algún satélite pero ahora nada :S

satyr
29/08/10, 23:46:10
Tampoco habia que irse hasta avila a probar :risitas:
Es broma, pues es raro, si ves que tal hazle doble wipe y reflasha por si acaso. De todos modos la primera vez siempre despues de flashar tarda un poquito mas, si tienes la conexion de datos abierta tarda nada y menos pero si no lo tienes si que tarda un pelin.

bayon
30/08/10, 02:05:16
Yo tengo esta ROM puesta de hace un par de semanas mas o menos y va genial.

En cuanto al tema del gps a mi me funciona perfectamente con sygic y me localiza bien.

Es la mejor 2.2 que he probado hasta el momento y va todo muy bien... menos la camara :S.

Sent from my Tattoo using Tapatalk

PsychoRS
02/09/10, 14:17:52
Y menos el manos libres BT :(

¿De verdad tan poca gente lo utiliza? ¿Sólo yo llevo un parrot BT en el coche o qué? jajaja

satyr
02/09/10, 14:21:06
El tema es que como no funciona jeje... La radio tampoco va.

PsychoRS
02/09/10, 14:22:02
Ya, pero me resulta curioso que la gente siempre pregunte por la cámara y nadie lo haga por el manos libres BT... sólo eso, que me extraña porque yo pensaba que era algo más utilizado.

satyr
02/09/10, 14:23:14
Quizas en los tattooados no, pero tienes razon si. Bueno ya sabes, con la 1.6 si que funciona asi que...

badland
02/09/10, 18:06:00
Me acabdo de comprar una camara digital de 12 Mega Pixels así que los 3,2 de la Tattoo por ahora no me preocupan pero yo también tengo un Parrot en el coche y sin el manos libres no soy nadie :p Lo dicho, puedo vivir sin camara pero no sin bluetooth manos libres. Eso sí, seguro que cuando necesite la cámara no la llevaré encima y encontes me arrepentiré de que no funcione en mi Tattoo XD

Davilinux
07/09/10, 13:55:55
Hola a todos!!

Yo también veo indispensable el uso del bluetooth para los manos libres (pregunten si no a la Benemérita :D)

Su inclusión en ésta ROM haría que dejase fuera a la 1.6 que viene original con el teléfono, aunque no pudiera usar la cámara :cry:

Saludos y ánimo a los buenos concineros y a sus "pinches"!!

David.

id266150
07/09/10, 19:45:19
Hola, estoy probando esta rom pero nose como instalar el boot.img y el htc.ime como los firmo y donde los meto?

syron
09/09/10, 19:18:46
la verdad eske todo muy bien, salvo los live wallpaper k tochean un pokillo.:ok:

una question: ¿soy yo, o no sincroniza mi ubicación ni en el maps ni en el widget del tiempo?.:loco:

llanerosolitario
09/09/10, 21:03:15
la verdad eske todo muy bien, salvo los live wallpaper k tochean un pokillo.:ok:

una question: ¿soy yo, o no sincroniza mi ubicación ni en el maps ni en el widget del tiempo?.:loco:
pues la 0.72c ya tenía ese bug apañao

Diegodownhill
09/09/10, 21:40:37
Sí, yo la tuve puesta y lo hacía

Mira a ver que no lo tengas desactivado en las opciones, que me pasó ;)

syron
09/09/10, 22:30:31
tengo la 07.2c y si si, lo tengo activado.....nose reflasheare a ver que tal....:oh:

Scoundrel
12/09/10, 12:24:43
Es normal que la primera vez que arranque la rom lleve mas de 30 min y no pasa de la pantalla de "Droid" y una lucecita roja?

satyr
12/09/10, 12:29:38
Es normal que la primera vez que arranque la rom lleve mas de 30 min y no pasa de la pantalla de "Droid" y una lucecita roja?

No es normal, la primera vez tarda un poco, pero 30 minutos ni en bromas...
Haz de nuevo los wipes y prueba.

Scoundrel
12/09/10, 12:37:02
Con wipes te refieres a las 5 opciones que hay dentro de wipe?

satyr
12/09/10, 12:42:17
Con wipes te refieres a las 5 opciones que hay dentro de wipe?

Haz las dos primeras.

Scoundrel
12/09/10, 12:47:32
Perfecto. Ya me ha cargado. Muchisimas gracias

Scoundrel
12/09/10, 15:05:18
Joer, me he leido el post de cabo a rabo y no he conseguido hacer funcionar el market. Cuando le doy al icono se abre una pantalla blanca y en menos de un segundo se cierra y me deja en el menu de los iconos otra vez

satyr
12/09/10, 15:35:32
Joer, me he leido el post de cabo a rabo y no he conseguido hacer funcionar el market. Cuando le doy al icono se abre una pantalla blanca y en menos de un segundo se cierra y me deja en el menu de los iconos otra vez

Puff eso ni idea, prueba la spqrom que va genial y es froyo tambien :ok:

Scoundrel
12/09/10, 15:42:15
Puff eso ni idea, prueba la spqrom que va genial y es froyo tambien :ok:
A sus ordenes :risitas: Gracias por contestar

satyr
12/09/10, 15:48:22
A sus ordenes :risitas: Gracias por contestar

Es solo una sugerencia que conste jejeje. Dicen que tambien hay lios con el market, yo no he tenido ninguno.

miguelqe34
12/09/10, 16:18:32
Hilo equivocado, sorry!!

buly
15/10/10, 19:50:43
una pregunta tonta..... funciona adobe flash?

malcon
20/10/10, 23:11:28
Me vais a perdonar, lo digo por algunas preguntas que ya he hecho en otros hilos, todo por no leer bastante, pero hasta que te pones al día, con la cantidad de información que hay y lo disperso de algunas cosas....al grano. ¿Porque tenemos una ROM spqron y otra AOSP? Ambas son froyo, entiendo.

Por cierto, no tengo muy claro que archivo tengo que descargar para tener las aplicaciones de google. Voy al enlace de la pagina de XDA y me manda a un mirror, pero luego ¿que elijo?

Bueno pues ya está. Funcionando la nueva Rom. Todo perfecto excepto que no se si el market está parcheado. Si lo está a mi no me va bien, muchas aplicaciones no aparecen.

Nuevas gapps de google y market parcheado, aunque algunas cosas no salen, no se que pasa.
Es otro movil. Lo recomiendo, algunos detallitos como que el descolgar una llamada tactil no va, pero en general va perfecto.
Ahora a ver si consigo que el sdk me reconozca la tatto. Antes lo hacía ahora no hay manera.
Gracias a todos por toda la información del foro, hay que rebuscar un poco pero está todo todito y perdón por la pesadez.
Chao.

romo1987
18/11/10, 18:04:26
El manos libre sigue sin funcionar en la 2.2 verdad?

Aparte de eso... como instalo el Market, pq he buscado como hacerlo por todas partes y no encuentro la forma, y en el SPQROM ni me moleste en probar pk no funcioan el enlace de las google apps...

armude
18/11/10, 19:06:47
si que funciona el manos libres en algunas 2.2, la spqrom por ejemplo. el pack de aplicaciones de google lo puedes encontrar facilmente, por ejemplo en el post de la nueva rom de kalim esta puesto el ultimo