Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Miui o Cyanogenmod? Cual es el mejor de los dos?
oshaunessy
19/08/16, 19:00:22
Pues eso, estoy con Miui y no me puedo quejar, pero tarde o temprano seguro que me acabaré pasando a CM porque estoy acostumbrado a Android puro.
Por lo que os pregunto: es mejor Miui o Cyanogenmod en nuestro terminal?
miguelde527
19/08/16, 19:02:20
Llevo menos de una semana con CM13 y nada que ver, tanta fluidez da la sensación de ser un móvil de gama alta, va impecable.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
dante1173
19/08/16, 19:14:50
Una consulta, ya que se esta hablando de CianogenMod, entre a su pagina de descargas y busque mi dispositivo Xiaomi Redmi Note 3 (Kenzo), y me sale 2 tipos de descarga CyanogenMod Build y
CyanogenMod Recovery si yo tengo el bootloader abierto cual escojo. Gracias.
silv3r79
19/08/16, 19:36:59
Una consulta, ya que se esta hablando de CianogenMod, entre a su pagina de descargas y busque mi dispositivo Xiaomi Redmi Note 3 (Kenzo), y me sale 2 tipos de descarga CyanogenMod Build y
CyanogenMod Recovery si yo tengo el bootloader abierto cual escojo. Gracias.
Y tú de qué eres beta tester xd?
Recovery y build es muy distinto
Cyanogenmod recovery como bien pone es un RECOVERY de cyanogen... Teniendo twrp no tienes que meter ese recovery, por tanto la rom es la build
Además, solo comparando el tamaño se nota
jesu1701
19/08/16, 19:52:20
Llevo menos de una semana con CM13 y nada que ver, tanta fluidez da la sensación de ser un móvil de gama alta, va impecable.
A mi con la oficial me da sensación de tener un gama alta, 0 problemas de rendimiento.
Creo es mas diferencia estética y funcional de, si prefieres Android puro con añadidos o MIUI . Ambas van bien.
Yo antes era de Android puro y no tocaba miui ni con un palo pero ahora mismo estoy in love con miui xD así que , cuestión de gustos.
miguelde527
19/08/16, 19:55:58
A mi con la oficial me da sensación de tener un gama alta, 0 problemas de rendimiento.
Creo es mas diferencia estética y funcional de, si prefieres Android puro con añadidos o MIUI . Ambas van bien.
Yo antes era de Android puro y no tocaba miui ni con un palo pero ahora mismo estoy in love con miui xD así que , cuestión de gustos.
Con la oficial va bien desde luego, y MIUI está mucho mejor que otras capas; pero yo al menos desde que probé CM no vuelvo no loco a MIUI.
Yo la verdad que soy un poco fan de CM de siempre y a lo mejor un poco imparcial.
Tengo el redmi desde hace un par de semanas y no he aguantado, en cuanto me han dado el código para liberar el bootloader lo he flasheado y la verdad que tan agusto.
Colorines, iconos... cuestión de gustos.
No sé si me había tocado la china pero con el miui que tenía la batería no me duraba una mierda. 1 dia y poco. Con CM estoy en los valores normales para este terminal.
A miui global estable al menos como viene le faltan algunas cosillas de personalizacion que a mi me gustan y que en CM vienen de serie.
Con la developer me sentía más a gusto pero bueno, aunque sólo sea por trastear... hay que probar y al final siempre termino con CM.
Mi mujer tenia un redmi 1s y la diferencia de gestión de ram en CM era muy notoria. Parecía otro el tlf.
Es más fácil configurar que en la sd se instalen apps, ocupa casi un tercio que miui... que se dice pronto. El móvil arranca en menos de la mitad de tiempo.
Y esto ya es más personal y si... se pueden quitar y tal... pero viene limpito de aplicaciones y no tengo que estar quitándolas a mano. Le pongo las que yo quiero.
No sé si será placebo pero suena un poco más alto o eso me parece en CM.
Otra tontería... es android 6.0.1. Fijo que dentro de no mucho sacaran MIUI pero bueno, para que ir retrasados cuando se puede llevar el último SO ?? :)
En la última CM13 me va todo sin problemas. LLevo 1 par de días con ella y perfectamente funcional.
Lo mejor probar las 2... y quedarse con la que más le guste a cada uno ;)
Esto es lo de siempre, los que van con CM te diran que es mejor ese, y los que van con Miui lo mismo, y luego tambien los que han probado ambos te diran que va mejor el que acabaron por dejar finalmente y estaremos en las mismas.
Para saberlo no vas a conseguir objetividad jamas si lo preguntas por aqui, hay que probarlos y ya decidiras tu. Es como preguntar cual está mas buena si la coca o la pepsi.
jokomila
19/08/16, 20:17:16
Siendo sincero, en miui tenía mejor batería y mejor cámara. En resurrection remix tengo una fluidez brutal y aunque tenga menos batería aguanta bastante bien. Me quedaré en cyanogen ya por comodidad y porque poco a poco mejorarán todos los aspectos.
pitusito
19/08/16, 20:32:08
Yo igual, miui tiene cosas interesantes, el rendimiento es bueno y la batería dura un huevo.
Y como quiero cajón de aplicaciones le meto el nova y listo
silv3r79
19/08/16, 20:36:52
Para mi en este orden:
Resurrection remix, Pac-Rom, ICP, Slim, Cm, miui
escuaso
19/08/16, 20:53:44
A mi me gusta miui pero desde que probé cm ya llevo mas de un mes y a ver quien me saca de cm jaja, de consumo me va de perlas la verdad y muy fluido, solo probaría miui mm v8 pero a saber...
Esto es lo de siempre, los que van con CM te diran que es mejor ese, y los que van con Miui lo mismo, y luego tambien los que han probado ambos te diran que va mejor el que acabaron por dejar finalmente y estaremos en las mismas.
Para saberlo no vas a conseguir objetividad jamas si lo preguntas por aqui, hay que probarlos y ya decidiras tu. Es como preguntar cual está mas buena si la coca o la pepsi.
vaya pregunta...la coca cola xD
dante1173
19/08/16, 23:23:42
Y tú de qué eres beta tester xd?
Recovery y build es muy distinto
Cyanogenmod recovery como bien pone es un RECOVERY de cyanogen... Teniendo twrp no tienes que meter ese recovery, por tanto la rom es la build
Además, solo comparando el tamaño se nota
Haber me parece o te estas burlando de algo que ignoro, te respondo xq dice beta tester, cuando tuve mi Samsung Galaxy s3 un cocinero antes de lanzar sus Rom para que lo utilicen todos me los daba a mi para testearlo y el fue el que me cambio el termino a beta tester, gracias por responder a la pregunta.:loco:
silv3r79
19/08/16, 23:43:07
Haber me parece o te estas burlando de algo que ignoro, te respondo xq dice beta tester, cuando tuve mi Samsung Galaxy s3 un cocinero antes de lanzar sus Rom para que lo utilicen todos me los daba a mi para testearlo y el fue el que me cambio el termino a beta tester, gracias por responder a la pregunta.:loco:
Te lo he comentado así porque me había parecido raro que alguien que testeara Roms no supiera ese apartado de cyanogen, pero vamos estamos para responder y demás, lo siento si te ha molestado!
dante1173
19/08/16, 23:54:03
Te lo he comentado así porque me había parecido raro que alguien que testeara Roms no supiera ese apartado de cyanogen, pero vamos estamos para responder y demás, lo siento si te ha molestado!
Ok no hay problema, Gracias por responder.
Interfaz miui descarado,si eres tikismikis q si me aguanta 5 minutos mas q la miui q en vez de 800 libre tengo 1000 libres d ram pues otra....eso si,si te cambias a otra que no sea miui no esperes que te funcionen todos los leds de coloresni otras funcionalidades,he visto por ahi arriba que laguea,a mi no me laguea el teclado nada ni ninguna otra cosa,eso suele pasar cuando pasas de una rom a otra y no haces full wipe
tuningfer18
20/08/16, 00:01:51
que cm es la que decis aqui? esa cierra el boot? yo estoy en la xiaomi.eu y uff me va mal aveces muchas cosas como el teclado, que se laguea y escribe mal, o el insta se laguea o el face no se, son cosas putnuales..:S
Demasiados bugs en cyano..... En cuanto la pulan, posiblemente cambie, pero por ahora la estabilidad y funcionalidad de miui mandan.
brvazquez
20/08/16, 10:43:15
Hombre, yo tuve cyano en mi galaxy note 2 y era una pasada. Pero si me compro un xiaomi, es para usar Miui y no preocuparme por nada más. He dicho :risitas:
Demasiados bugs en cyano..... En cuanto la pulan, posiblemente cambie, pero por ahora la estabilidad y funcionalidad de miui mandan.
Que bugs tienes? Yo llevo varios dias y no tengo y con miui si
Que bugs tienes? Yo llevo varios dias y no tengo y con miui si
Los que pone en el post.
MrBrownstone
20/08/16, 11:28:25
Por orden:
Cyanogen a día de hoy hay varias ROMs y varios Kernel, así que la comparación tiene que tener en cuenta las diferencias entre las ROMs y sus kernel. Incluso el último de Pac Roms que tiene incluso doble toque para despertar la pantalla!
Cyanogen a día de hoy no tiene bugs importantes. Al menos no más que los que pueda tener MIUI. Es todo cuestión de buscar el sabor de Cyanogen y el Kernel que mejor resultado nos de. Yo siempre recomiendo a todo el mundo Mokee, ya que para mi no tiene ningún bug. Absolutamente todo lo que uso del móvil funciona. La oficial por el contrario a día de hoy está dando muchos problemas ya que está en contínuo desarrollo y de momento no parece haber una versión relativamente estable, por lo que no es representativa, por muy oficial que sea, de la scene Cyanogen para este móvil.
MIUI es una capa que consume recursos innecesarios, se come la RAM como nadie (la RAM la quiero para mi, no para el sistema!) y ROMPE funcionalidades básicas de Android. Para no repetirme os enlazo a este otro hilo donde ya hablé de todas las cosas que no funcionan y están ROTAS en MIUI (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=23372150&postcount=15).
Para mi en este orden:
Resurrection remix, Pac-Rom, ICP, Slim, Cm, miui
Muy buena lista de ROMs compañero, yo añadiría Mokee que lejos de ser la más fluída es estable como una roca.
A los que comentan que CM13 tiene bugs, les recomiendo probar las anteriores ROMs. No es cuestión de gustos, es cuestión de usar un sistema fluido, que consume pocos recursos, que gestiona bien la batería, que usa el mismo diseño que las aplicaciones que yo uso. Nada de eso cumple MIUI.
Ah! No os olvideis de algunas ROMs están basadas en AOSP, como la Slim que comenta el compañero, o XOSP que no tiene hilo en htcmania pero en XDA es una de las más populares.
Los que pone en el post.
Y la has probado en tu teléfono y te pasan justo TODOS los bugs que pone ahi.... ??
Madre mía qué mala suerte tienes?
Yo debo ser afortunado porque me ha pasado una vez el parpadeo y el resto no los he visto aún.
Hombre, que no te guste CM y prefieras MIUI... entendible totalmetne. Son parecidas pero diferentes. Pero esa estabilidad ficticia que todos buscamos es muy rara de encontrar sea la rom que sea. Yo aún no he tenido una rom ni MIUI ni CM en la que en algún momento no haya pasado nada aunque sea insignificante y no hubiese afectado en nada.
Eso si, estoy bastante de acuerdo con MrBrownstone en que la ram es mía... mi tesoro!! y MIUI se empeña en quitármela.
Por no hablar de un gráfico de consumo de batería, la organización incoherente de los menus (buscar las opciones de ubicación requiere un master en MIUI)
Y luego ya cosas más personales como tener que depender de MI cloud mi tal... bastantes datos regalo a google personales como para esparcirlos también por más lados.
jokomila
20/08/16, 12:35:37
Yo en resurrection por avisar no tengo ni un bug , en cuanto pulan cm va a ser la ostia!
Comprarte un xiaomi y cambiar el sistema operativo es como comprarte un coche y ponerle el motor de otro,logica not found
Comprarte un xiaomi y cambiar el sistema operativo es como comprarte un coche y ponerle el motor de otro,logica not found
Touche!!!
MrBrownstone
20/08/16, 16:07:30
Exacto! Y esa es la razón por la que muchos nos hemos comprado el coche chino [emoji6] si no quisiera cambiarle nada hay mejores opciones, Motorola o si te estiras un poco One Plus 3.
Pero por el precio de este y lo poco que cuesta ponerle un motor alemán, es a día de hoy una de las mejores compras. Eso sí, con Cyanogen [emoji6]
que tonteria mas grande, yo no me he comprado xiaomi por miui, yo me lo he comprado por la capacidad de meterle de todo y el buen precio que tiene con su gran calidad. Si tu te quieres quedar en miui quedate, si alguien no quiere que mas da?
MrBrownstone recomiendas mokee por encima de cm13 oficial? se instala de igual manera con el twrp alka de tu tutorial?
MrBrownstone
20/08/16, 16:12:58
que tonteria mas grande, yo no me he comprado xiaomi por miui, yo me lo he comprado por la capacidad de meterle de todo y el buen precio que tiene con su gran calidad. Si tu te quieres quedar en miui quedate, si alguien no quiere que mas da?
MrBrownstone recomiendas mokee por encima de cm13 oficial? se instala de igual manera con el twrp alka de tu tutorial?
Depende de lo que quieras. Mokee me va muy bien, la llevo varios meses ya en la rama estable y cero problemas. Por eso no la cambio, va todo tan bien que me da pereza.
Pero no te quedes sólo con mi opinión, como decían varios compañeros antes Resurrection va muy bien. Slim seguro que corre como un Porsche, ya que vamos de coches y motores, y hay una aosp en marshmallow que seguro que también va genial. Lo mejor es que pruebes tú mismo.
davidalonso97
20/08/16, 16:21:40
Me espero a miui 8 y si no le meto cm13 ? Es que me encants cm pero me importa mas la camara y bateria y si eso empeora con cm13 pues preferirirs miui.
Espero resolvais mis dudas
MrBrownstone
20/08/16, 16:25:03
Me espero a miui 8 y si no le meto cm13 ? Es que me encants cm pero me importa mas la camara y bateria y si eso empeora con cm13 pues preferirirs miui.
Espero resolvais mis dudas
La cámara igual, al menos para mi. Este móvil no es un Xperia, así que tampoco es me fije mucho en la calidad, para es sencillamente la misma.
Y bueno, en batería no hay color, es un sistema más ligero, con un Android más nuevo que una de sus características principales es el ahorro de batería. Prueba tú mismo y te convencerás, dale un par de ciclos de carga.
Para mi la mejor cm es la de santhosh.
Dicho esto prefiero cm13, pero es gusto personal, miui va igual de bien, si tiene gráfico batería. Y la ram está para usarla, que una rom tenga más consumo no quiere decir que la use peor.
MrBrownstone
20/08/16, 17:13:05
Para mi la mejor cm es la de santhosh.
Dicho esto prefiero cm13, pero es gusto personal, miui va igual de bien, si tiene gráfico batería. Y la ram está para usarla, que una rom tenga más consumo no quiere decir que la use peor.
Si una rom me deja menos RAM libre, lógicamente puedo usar menos aplicaciones al mismo tiempo. Por lo tanto esa ROM es peor.
Y ojo, si a eso le añades esa manía de MIUI de cerrar todo lo que está en segundo plano, entonces apaga y vámonos. Eso para mi es la clave sobre la cual se diseñó Android en un principio. Y llega MIUI y se lo carga. Para qué mierdas quiero entonces la RAM? Para pintar los iconos del escritorio? [emoji47]
Y la has probado en tu teléfono y te pasan justo TODOS los bugs que pone ahi.... ??
Madre mía qué mala suerte tienes?
Yo debo ser afortunado porque me ha pasado una vez el parpadeo y el resto no los he visto aún.
Hombre, que no te guste CM y prefieras MIUI... entendible totalmetne. Son parecidas pero diferentes. Pero esa estabilidad ficticia que todos buscamos es muy rara de encontrar sea la rom que sea. Yo aún no he tenido una rom ni MIUI ni CM en la que en algún momento no haya pasado nada aunque sea insignificante y no hubiese afectado en nada.
Eso si, estoy bastante de acuerdo con MrBrownstone en que la ram es mía... mi tesoro!! y MIUI se empeña en quitármela.
Por no hablar de un gráfico de consumo de batería, la organización incoherente de los menus (buscar las opciones de ubicación requiere un master en MIUI)
Y luego ya cosas más personales como tener que depender de MI cloud mi tal... bastantes datos regalo a google personales como para esparcirlos también por más lados.
No voy a entrar en otra discusión con otro user que tira de sarcasmo irónico cuando no le das la razón en todo. Si lees bien, he dicho que cuando la pulan, la probaré.
Vamos a ver, si alguien pregunta por 2 roms totalmente dististintas, lo normal es que haya comentarios de todo tipo. Unos prefieren cyano y otros miui. Cada una ofrece lo que ofrece. Y yo, me he limitado a dar.mi humilde opinión.
Cyano, no me ha dado ningún fallo, simplemente porque no la he probado, pero si entro en un post y leo, que algún sensor, la huella , alarmas etc pueden no funcionar, no me molesto en perder el tiempo haciendo instalaciones limpias y reinstalando todo para quitarlo a las 2 horas.
Cuando lea que han solucionado los bugs, os aseguro que la probare, ye que tenido otros terminales con cyano y la experiencia ha sido excelente. Y no soy ni un defensor ni detractor ni de cyano ni de miui. Soy un defensor del foro y de poder expresar mi opinión de forma personal , pero bueno, en la mayoría de los debates, sale el que no atiende a razones que no sean las suyas.
Además, si no he leído mal, el OP pregunta por cyano y miui. No he visto que pregunte por mokee, etc y todos salís con basadas en cyano.
P.D. sin ánimo de ofender a nadie. Solo expreso mi opinión, que resumiendo es:
Me gustan los dos OS, pero leyendo el post de cyano13 y sus bugs, me quedo con Miui a la espera que los resuelvan y luego probar encantado.
MrBrownstone
20/08/16, 17:44:25
No voy a entrar en otra discusión con otro user que tira de sarcasmo irónico cuando no le das la razón en todo. Si lees bien, he dicho que cuando la pulan, la probaré.
Vamos a ver, si alguien pregunta por 2 roms totalmente dististintas, lo normal es que haya comentarios de todo tipo. Unos prefieren cyano y otros miui. Cada una ofrece lo que ofrece. Y yo, me he limitado a dar.mi humilde opinión.
Cyano, no me ha dado ningún fallo, simplemente porque no la he probado, pero si entro en un post y leo, que algún sensor, la huella , alarmas etc pueden no funcionar, no me molesto en perder el tiempo haciendo instalaciones limpias y reinstalando todo para quitarlo a las 2 horas.
Cuando lea que han solucionado los bugs, os aseguro que la probare, ye que tenido otros terminales con cyano y la experiencia ha sido excelente. Y no soy ni un defensor ni detractor ni de cyano ni de miui. Soy un defensor del foro y de poder expresar mi opinión de forma personal , pero bueno, en la mayoría de los debates, sale el que no atiende a razones que no sean las suyas.
Además, si no he leído mal, el OP pregunta por cyano y miui. No he visto que pregunte por mokee, etc y todos salís con basadas en cyano.
Me gustan los dos OS, pero leyendo el post de cyano13 y sus bugs, me quedo con Miui a la espera que los resuelvan y luego probar encantado.
Leete mi mensaje de antes. Cyanogen oficial no es representativa. Hay muchos más sabores infinitamente más estables. Incluso la no oficial de santosh que fue la primera.
albertron
20/08/16, 17:46:29
Yo llevo una semana con cm13 oficial con la build del día 14 y aun no he encontrado ningun fallo grave, lo máximo que me ha pasado es que 3 o 4 veces el sensor de huella no ha respondido, cosa que en miui también me pasaba. De fluidez genial, de batería también, la cámara exactamente igual, y lo mejor de todo es que la conexión con el parrot va perfecta. Con miui tenía siempre problemas con el parrot(se dejaba de oír unos segundos varias veces en una misma llamada). Con cm13 perfecto. Hay gente que ha tenido problemas con el sensor de proximidad, huella, y alguna cosa más, no se si es que la build del día 14 es la buena, o que cada teléfono se porta de forma diferente. Pero yo ya no vuelvo a miui ni loco.
Leete mi mensaje de antes. Cyanogen oficial no es representativa. Hay muchos más sabores infinitamente más estables. Incluso la no oficial de santosh que fue la primera.
No te lo tomes personalmente, es más tus comentarios son de lo más coherentes y desde el respeto.
Además agradezco que si las has probado expongas tu experiencia y opinión.
MrBrownstone
20/08/16, 18:07:41
No te lo tomes personalmente, es más tus comentarios son de lo más coherentes y desde el respeto.
Además agradezco que si las has probado expongas tu experiencia y opinión.
No, claro que no me lo tomo personalmente, estoy ya muy mayor para tomarme Internet demasiado en serio [emoji6] suficientes mierdas tenemos ya en nuestro día a día como para hacernos mala sangre también cuando nos metemos en un foro.
Yo siempre intento dar mi opinión razonada. Pero ojo, también reconozco que soy un talibán de Android puro [emoji6] nadie es perfecto jejejeje
Para nada. Software Libre > Software cerrado.
¿Estás comprando hardware o software? Yo sólo hardware (y a ser posible apertura de las especificaciones sería un plus). ¿Si compras hardware donde falla la lógica?
Siento si te ha molestado mi "ironía" pero sólo mantengo que para protestar de algo deberías haberlo probado.
Yo no sufro ni tengo esos bugs, posiblemente tú a lo mejor tampoco si hubieras perdido un poco de tiempo en probarla. O si, como les pasa a algunos y también pasa en MIUI.
Yo he probado MIUI, he probado CM13. Creo que puedo hablar desde la experiencia directa de haber tenido ambas rom en el mismo tlf. Y no estoy hablando de rom basadas en... si no las mismas que preguntaba el autor del post. (Además he probado más sabores... en este y otros tlf y es que es algo de la gracia que tiene android, poder trastear).
Respecto al resto de tu primer párrafo, prefiero no entrar en polémicas.
PD: Respecto a MIUI 7.5.3 estable en CM13 llevo más de 5h de diferencia a favor de CM13 en batería.
La cámara... en fotos con poca luz rinde más en MIUI, al menos con la aplicación de serie de cada rom. No he probado apps alternativas.
silv3r79
20/08/16, 19:39:24
A mi me va el tuning, cojo un coche chino y lo dejo a estilo aleman y 👌👌 imposible algo mejor:ok:
Siento si te ha molestado mi "ironía" pero sólo mantengo que para protestar de algo deberías haberlo probado.
Yo no sufro ni tengo esos bugs, posiblemente tú a lo mejor tampoco si hubieras perdido un poco de tiempo en probarla. O si, como les pasa a algunos y también pasa en MIUI.
Yo he probado MIUI, he probado CM13. Creo que puedo hablar desde la experiencia directa de haber tenido ambas rom en el mismo tlf. Y no estoy hablando de rom basadas en... si no las mismas que preguntaba el autor del post. (Además he probado más sabores... en este y otros tlf y es que es algo de la gracia que tiene android, poder trastear).
Respecto al resto de tu primer párrafo, prefiero no entrar en polémicas.
PD: Respecto a MIUI 7.5.3 estable en CM13 llevo más de 5h de diferencia a favor de CM13 en batería.
La cámara... en fotos con poca luz rinde más en MIUI, al menos con la aplicación de serie de cada rom. No he probado apps alternativas.
Me limito a dar mi opinion. Entro en un post de cyano oficial y leo que hay bugs, entonces no instalo.
Y tu, si has probado las dos, con dar tu opinion y experiencia tenias suficiente. Mencionarme ironicamemte sobraba.
No se que te ofendio de mi primer comentario para ser tan sarcastico conmigo.
Por mi parte, si quieres enterrar el hacha perfecto. Te juro que no me gusta entrar en polémicas con nadie.
Si una rom me deja menos RAM libre, lógicamente puedo usar menos aplicaciones al mismo tiempo. Por lo tanto esa ROM es peor.
Y ojo, si a eso le añades esa manía de MIUI de cerrar todo lo que está en segundo plano, entonces apaga y vámonos. Eso para mi es la clave sobre la cual se diseñó Android en un principio. Y llega MIUI y se lo carga. Para qué mierdas quiero entonces la RAM? Para pintar los iconos del escritorio? [emoji47]
Si la ocupa por cachear cosas y luego sabe cuando desocuparla es igual que si la tienes desocupada, de hecho es mejor porque si cargan lo que tienen cacheado va a ir más rápido.
El tema es como se comportan cuando los llenas de apps.
A mi miui no me cerraba nada bien configurado claro, igualmente prefiero cm13 por razones más subjetivas y por el tema perfiles.
También creo que los de miui deberían dejarse de hostias y resumir todo en apps que no quiero que toqueis y apps que no me importan. Aparte del candado.
Yo después de 1 año casi 2 con miui estoy un poco decepcionado con su capa no es que sea mala pero hay cosas que me siguen sin convencer por que teniendo un teléfono con buenas prestaciones no pueden hacer una rom miui con android 6 y se tenga que quedar en la 5.1.1 también he visto que hay apartados que no van a día de hoy y que están por pulir todavía, mientras que en miui tienes que pelearte para que vayan las notificaciones en android puro te van sin tocar nada y va mucho mas fluido que miui. Tampoco se de que sirve esperar 1 semana y ver cambios mínimos ami me gusta que se trabaje en una rom para arreglar bugs que vayan saliendo no para arreglar una cosa y joder otra en fin si cuando salga la estable no veo cambios me pasare a una cyano que sea bastante estable.
alejandromm92
21/08/16, 00:52:56
Yo creo que el 90% de las críticas que se le hacen a miui es porque no se entiende la filosofía de xiaomi con la rom. Entiendo que no se adapte a todo el mundo, es lógico, pero por ejemplo el tema de los permisos de las notificaciones no es un fallo para nada, es la intención total hacerlo así. Y sí, puede ser incómodo (no creo que tanto pero cada uno lo ve desde su punto de vista) pero también es verdad que la gestión de recursos es espectacular gracias a esto. En definitiva, sin haber probado cyanogen, miui es una rom muy diferente a lo que estamos acostumbrados, que requiere investigar un poco para configurar. Para mí fallos no tiene, pero entiendo que sea incómoda para algunos. Lo mejor es probarla y si nos parece incómoda irnos a cyanogen, porque lo que se dice fallos vamos a encontrar pocos. Nadie tiene la verdad absoluta respecto a cuál es mejor porque yo creo que el problema de miui es precisamente que requiere información. A mí me encanta pero entiendo que no es el móvil ni la rom que le daría a mi madre.
Yo creo que el 90% de las críticas que se le hacen a miui es porque no se entiende la filosofía de xiaomi con la rom. Entiendo que no se adapte a todo el mundo, es lógico, pero por ejemplo el tema de los permisos de las notificaciones no es un fallo para nada, es la intención total hacerlo así. Y sí, puede ser incómodo (no creo que tanto pero cada uno lo ve desde su punto de vista) pero también es verdad que la gestión de recursos es espectacular gracias a esto. En definitiva, sin haber probado cyanogen, miui es una rom muy diferente a lo que estamos acostumbrados, que requiere investigar un poco para configurar. Para mí fallos no tiene, pero entiendo que sea incómoda para algunos. Lo mejor es probarla y si nos parece incómoda irnos a cyanogen, porque lo que se dice fallos vamos a encontrar pocos. Nadie tiene la verdad absoluta respecto a cuál es mejor porque yo creo que el problema de miui es precisamente que requiere información. A mí me encanta pero entiendo que no es el móvil ni la rom que le daría a mi madre.
Amen hermano!! Coincido en todo lo dicho. Cada rom o launcher o como quieras llamarlo tiene su atractivo y para gustos, los colores. A mi miui me gusta y mucho, pero tanto como trebouchet de cyano o touchwiz de samsung. Cada uno tiene su esencia y gracias a Android tenemos la libertad de poder probar distintas roms o launchers y cuando necesito un cambio en 15 min lo tengo. Y eso es algo que los users de apple no pueden hacer (aunque tengan otras cosas como una estabilidad y seguridad sin igual).
Resumiendo....prueba, compara y DISFRUTA!!
davidalonso97
21/08/16, 02:29:44
Yo llevo una semana con cm13 oficial con la build del día 14 y aun no he encontrado ningun fallo grave, lo máximo que me ha pasado es que 3 o 4 veces el sensor de huella no ha respondido, cosa que en miui también me pasaba. De fluidez genial, de batería también, la cámara exactamente igual, y lo mejor de todo es que la conexión con el parrot va perfecta. Con miui tenía siempre problemas con el parrot(se dejaba de oír unos segundos varias veces en una misma llamada). Con cm13 perfecto. Hay gente que ha tenido problemas con el sensor de proximidad, huella, y alguna cosa más, no se si es que la build del día 14 es la buena, o que cada teléfono se porta de forma diferente. Pero yo ya no vuelvo a miui ni loco.
El cm 13 lo descsrgais de ls pagina oficial de cyanogen ? No pone que sea para el pro , y quw procedimiento trndris que seguir ? Hay slgun post acerca de esto ?
XxXCRISEVILXxX
21/08/16, 04:01:52
Una pregunta quiero instalar CM kenzo, ahora tengo Epic rom, en un dado caso que quiera regresar a la Epic puedo hacerlo desde un backup o necesito flashear una versión de miu y meter de nuevo el twrp para poder cargar mi backup y hay problema con el bootloader que se bloquee
Despues de leeros me estoy animando a poner CM13 tengo la semanal .eu con miu8 y no va mal pero es cierto que tiene opciones a reventar y a veces para buscar algo no sabes donde esta, me gustaria probar esta a ver que tal. Tengo el bootloader abierto y si quiero poner luego la estable de miui 8 se me bloqueara el Bootloader? Otra duda que tengo cuando flasheamos la room, se reinicia el mobil y tenemos de volver a entrar en el TRWP para flashear las - Install GAPPS (6.0.1 arm64) ? o como se debe hacer ?
Saludos.
Yo estoy a la espera de recibir el movil, y me encanta android stock... asi que nada mas me llegue le quiero meter alguna rom basada en CM13.
Pero segun he estado leyendo hay muchas roms que bajan el rendimiento del terminal , mostrando puntuaciones mas bajas en los benchmarks.
¿Hay alguna rom que no repercuta en el rendimiento? ¿Si voy a utilizar el movil para jugar a juegos pesados es mejor dejarlo en Miui o es mejor cyanogen?
Pabloenvans
21/08/16, 16:33:54
Yo estoy a la espera de recibir el movil, y me encanta android stock... asi que nada mas me llegue le quiero meter alguna rom basada en CM13.
Pero segun he estado leyendo hay muchas roms que bajan el rendimiento del terminal , mostrando puntuaciones mas bajas en los benchmarks.
¿Hay alguna rom que no repercuta en el rendimiento? ¿Si voy a utilizar el movil para jugar a juegos pesados es mejor dejarlo en Miui o es mejor cyanogen?
Prueba, pero yo diría que cm..
MrBrownstone
21/08/16, 16:39:39
Despues de leeros me estoy animando a poner CM13 tengo la semanal .eu con miu8 y no va mal pero es cierto que tiene opciones a reventar y a veces para buscar algo no sabes donde esta, me gustaria probar esta a ver que tal. Tengo el bootloader abierto y si quiero poner luego la estable de miui 8 se me bloqueara el Bootloader? Otra duda que tengo cuando flasheamos la room, se reinicia el mobil y tenemos de volver a entrar en el TRWP para flashear las - Install GAPPS (6.0.1 arm64) ? o como se debe hacer ?
Saludos.
Leete mi tutorial de desbloqueo, lo tienes con chincheta.
MrBrownstone
22/08/16, 10:48:14
Si la ocupa por cachear cosas y luego sabe cuando desocuparla es igual que si la tienes desocupada, de hecho es mejor porque si cargan lo que tienen cacheado va a ir más rápido.
El tema es como se comportan cuando los llenas de apps.
A mi miui no me cerraba nada bien configurado claro, igualmente prefiero cm13 por razones más subjetivas y por el tema perfiles.
También creo que los de miui deberían dejarse de hostias y resumir todo en apps que no quiero que toqueis y apps que no me importan. Aparte del candado.
Se me pasó este comentario tuyo. Te contesto ahora, aunque un poco tarde.
Respecto a la RAM que dices tú que usa para "cachear" y luego "desocuparla, no es en absoluto cierto lo que comentas. Los procesos que abre MIUI son MUCHOS que Android no necesita y están ahí consumiendo RAM, ya que son exactamente eso procesos que necesita el sistema operativo para funcionar. AOSP en su versión 6 no abre a penas procesos y son los fabricantes los que te llenan el móvil de basura preinstalada y de procesos innecesarios.
Esta lista por ejemplo te muestra los procesos que están abiertos en varios móviles, en las dos esquinas tienes el Nexus 6P y el archiconocido Galaxy S6:
https://imgur.com/I0KaBJf
Te animo, si usas MIUI a que postees aquí una lista con los procesos abiertos y comparamos. Hay aplicaciones como esta en el Play store que te los muestran, le das a App Usage > Android System y luego desde ahí puedes exportar los procesos:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gsamlabs.bbm&hl=en
Esto es lo que el nuevísimo Note 7 muestra. Basura, más basura y un poquito más de basura en uno de los peores Android jamás creados:
http://pastebin.com/3a5Fknsg
Me gustaría comprobar las diferencias entre MIUI y una AOSP pura o una CyanogenMod.
silv3r79
22/08/16, 11:13:25
Pues... Con CM o resurrection me da a mi que no porque miui ronda los 75000 en antutu y Resurrection/CM los 80000
Por tanto el rendimiento es mejor en cm
Respecto a la RAM que dices tú que usa para "cachear" y luego "desocuparla, no es en absoluto cierto lo que comentas. Los procesos que abre MIUI son MUCHOS que Android no necesita y están ahí consumiendo RAM, ya que son exactamente eso procesos que necesita el sistema operativo para funcionar. AOSP en su versión 6 no abre a penas procesos y son los fabricantes los que te llenan el móvil de basura preinstalada y de procesos innecesarios.
Esta lista por ejemplo te muestra los procesos que están abiertos en varios móviles, en las dos esquinas tienes el Nexus 6P y el archiconocido Galaxy S6:
Te animo, si usas MIUI a que postees aquí una lista con los procesos abiertos y comparamos. Hay aplicaciones como esta en el Play store que te los muestran, le das a App Usage > Android System y luego desde ahí puedes exportar los procesos:
Esto es lo que el nuevísimo Note 7 muestra. Basura, más basura y un poquito más de basura en uno de los peores Android jamás creados:
Me gustaría comprobar las diferencias entre MIUI y una AOSP pura o una CyanogenMod.
uso cm13, no puedo poner la lista de MIUI.
A mi me parece que cm13 va mas fluida, pero realmente no he visto muchas diferencias cuando abro muchas apps (tengo 2gb).
MrBrownstone
22/08/16, 14:35:20
Pues... Con CM o resurrection me da a mi que no porque miui ronda los 75000 en antutu y Resurrection/CM los 80000
Por tanto el rendimiento es mejor en cm
Ya lo he dicho muchas veces, miui es una capa PESADA que en mi opinión poco añade a la base Android 6. Es lógico que hasta los benchmarks lo noten, aunque yo jamás les haré ningún caso.
MIUI tiene cosas como lo de duplicar aplicaciones que bien es cierto no existen de forma nativa en Android stock, pero en mi opinión todo lo demás es morralla de la que puedo prescindir y que sólo hace mi móvil más lento. Tal vez el rollo ese de los permisos en Android 4 tenía algo de sentido, pero a día de hoy Doze y greenify hacen más de forma nativa.
adrianzowe
22/08/16, 14:55:45
A mí Cyanogen me encanta, pero por el momento veo que no está pulida del todo, así que sigo con la weekly de xiaomi.eu y tan contento! Cuando CM esté más pulidita, la flaquearé sin dudas.
Saludos!
yo flashee anoche resurection y va muy muy bien y de bateria tambien. lo unico que me falta es que mi sensor de huella es uno de los no compatibles asique asta que no actualizen me quedare con patron de desbloqueo
Stetato
22/08/16, 16:49:21
Lo instalo y te digo
.....
Paso a comentar
Esteban:
GSam Labs - Battery Monitor - Exportar Datos
Sistema Android
22/8/2016 4:51:42 p. m.
Detalles de uso
Uso CPU:1s
UID Aplicación:1000
Detalles de los despertares
Paquetes incluídos
Dispositivos de entrada
Limpiador
Llavero
com.qualcomm.timeservice
com.fingerprints.service
High Battery Temperature
SecureSampleAuthService
Almacenamiento de configuración
com.qualcomm.qti.biometrics.fingerprint.service
Scheduled power on and off
Lista de bloqueo
Content Adaptive Backlight Settings
STAProxyService
Assemble test
Ubicación combinada
Componente principal de seguridad
ANT HAL Service
Radio FM
Assemble test
com.qualcomm.fastdormancy
Bola flotante
Seguridad
com.quicinc.cne.CNEService
Teléfono
com.miui.rom
com.android.keyguard
com.qualcomm.location.XT
SpacesManagerService
com.android.provision
Secure UI Service
gxFpService
com.miui.system
EngineerToolOperation
Whetstone
Ahorro de batería
Ajustes
com.qualcomm.qti.supersaver
Wfd Service
com.miui.stepsprovider
Radio FM
LocationServices
Uso de datos
IU sistema
SampleAuthenticatorService
Sistema Android
Xiaomi Assistant
Comentarios
com.qti.service.colorservice
AGPSTestMode
Procesos incluídos
/system/bin/servicemanager
/system/bin/surfaceflinger
/system/bin/qseecomd
/system/bin/pm-service
/system/bin/wfdservice
/system/bin/wcnss_service
/system/bin/imsqmidaemon
/system/bin/hvdcp_opti
/system/xbin/shelld
/system/bin/cnd
/system/bin/cnss-daemon
/system/vendor/bin/fidodaemon
/system/bin/qfp-daemon
/system/bin/time_daemon
/system/bin/audiod
/system/bin/displayfeature
/system/vendor/bin/mm-pp-daemon
/system/bin/dpmd
/system/bin/imsdatadaemon
/system/bin/ipacm-diag
system_server
com.android.systemui
com.securespaces.android.ssm.service
com.miui.networkassistant.deamon
com.quicinc.cne.CNEService
com.qualcomm.qti.notificationservice
com.miui.whetstone
com.android.fingerprint
com.fingerprints.service
com.qualcomm.qti.services.secureui:sui_service
com.miui.securitycenter.remote
com.miui.antispam:provider
com.miui.powerkeeper:service
/system/bin/mcd
com.qualcomm.display
com.qualcomm.timeservice
com.qualcomm.qti.supersaver
com.miui.securitycore
/system/bin/ATFWD-daemon
com.miui.networkassistant.shadow
com.qti.service.colorservice
com.android.settings
MrBrownstone
22/08/16, 16:56:53
A mí Cyanogen me encanta, pero por el momento veo que no está pulida del todo, así que sigo con la weekly de xiaomi.eu y tan contento! Cuando CM esté más pulidita, la flaquearé sin dudas.
Saludos!
Vuelvo a insistir por tercera vez ya. CyanogenMod Oficial no es representativa. Tienes muchas más ROMs basadas en CM13 que están igual o más pulidas que ninguna MIUI. Échale un ojo al hilo de ROMs que tienes con chincheta.
Lo instalo y te digo
.....
Paso a comentar
Esteban:
GSam Labs - Battery Monitor - Exportar Datos
Genial!
¿Eso es MIUI? ¿Qué versión?
Stetato
22/08/16, 21:24:19
Global beta 6.8.11
Última miui de xiaomi.eu semanal.
Cerca de 10 horas de pantalla y cero fallos.
perikote29
22/08/16, 22:04:53
Y que pregunta xd hay muchos ciegos, que mui siempre, diran que es mejor
jopasaps
22/08/16, 22:27:48
No es ser ciegos... Para gustos colores. A unos les puede gustar MIUI y a otros Cyanogen...
aikidoka90
23/08/16, 00:13:59
Yo he sido siempre de cyanogen. Vengo de un g3 donde no tardé nada en instalar cm12 y luego 13 porque la ROM de lg daba pena y el móvil con 2K y la interfaz de lg no podía. También la tuve en Galaxy Nexus, Nexus 4... Por personalización más que nada porque los Nexus ya sabemos que van estupendos.
Pues con este móvil 4 meses después ya, no he sentido ninguna necesidad de cambiar de ROM. Pero estoy seguro que también va estupendamente y que te va a dar más posibilidades de tener el móvil a tu gusto.
Mi recomendación es, si no te gusta miui y/o tienes tiempo libre para probar otras ROMs(y te gusta ese ajetreo), adelante. Si no, si estás agusto con miui, para qué complicarte? Yo estoy esperando a ver miui 8 que tal va. Si no en unos meses probablemente me pique el gusanillo de la curiosidad y un día que tenga tiempo me ponga a trastear.
A mi lo único que me echa para atrás es que todas las CM13 que veo van con los bugs de turno :S
MrBrownstone
23/08/16, 11:51:48
A mi lo único que me echa para atrás es que todas las CM13 que veo van con los bugs de turno :S
Yo llevo Mokee. Cero bugs.
Joder, viendo como defiendes a Mokee me dan ganas de probarla, espero que no te pagen por ello :D
Estoy con la estable global de miui y supuestamente hoy salía miui 8 pero estos cabrones.... no tengo ninguna queja de miui la verdad pero se hecha de menos la fluidez de cm13
MrBrownstone
23/08/16, 15:16:20
Joder, viendo como defiendes a Mokee me dan ganas de probarla, espero que no te pagen por ello :D
Estoy con la estable global de miui y supuestamente hoy salía miui 8 pero estos cabrones.... no tengo ninguna queja de miui la verdad pero se hecha de menos la fluidez de cm13
Jajajaja no hombre, no la defiendo, sólo relato mi experiencia. La rom no es perfecta, lleva un kernel antiguo de una miui filtrada con Android 6, por eso bloquea el bootloader.
Pero como cada cierto tiempo entra gente diciendo que Cyanogen tiene muchos bugs, pues no me queda más remedio que relatar mi experiencia con Mokee, y después de varios meses con ella recibiendo actualizaciones casi semanales todavía no he encontrado nada que me falle. Eso sí, por el tema del kernel, es verdad que es de todo menos fluida.
Danyelcm
24/08/16, 23:47:18
A pregunta directa y concisa, respuesta directa y concisa.
¿Cyano o Miui?
Prueba 1 ó 2 semanas c/u.
Quédate con la que mejor feelings te de.
No hay más.
Saludos.
PD: Respondo a la pregunta directamente, así que no mareo la perdiz con otro tipo de Roms.
Si la pregunta fuese "¿Que Rom me recomendáis?" Entonces me estiraría más.
Abrazos.
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
XiaomiMiA2
25/08/16, 00:08:37
Yo he usado CM en muchos teléfonos, la oficial y algunas cocinadas a partir de ella. Salvo una que le metí a mi HTC Chacha y a un Xperia con leds de colorines en el culo (no recuerdo el modelo xD), nunca me ha gustado. De hecho he llegado a llevar Miui en mi antiguo Nexus One y ya me encantaba desde el inicio.
Con CM he sufrido de bastantes bugs, fallos o cosas así, aunque llevo muchos años con iOS y no se cómo andará ahora, pero yo CM, si no hay más huevos, prefiero no usarlo.
Tampoco se cómo irá Miui en el Redmi Note 3 Pro hasta que me llegue, pero si es cierto que siempre me ha gustado la interfaz, lo bonita que es y la cantidad de opciones que tiene con respecto a otras.
Qué rom me recomendais para que dure algo más la batería?
Estoy con la estable MIUI 8 y apenas llego a 5 horas de pantalla con poco más de 24 horas de uso desde la carga. Todo ello sin jugar ni tener muchas aplicaciones instaladas. Tan solo consulto documentos PDF, veo el WhatsApp, internet y poco más.
CM me da cosa porque veo que tiene bugs y hay que instalar 800000 cosas para que funcione.
La semanal de xiaomi será mejor en cuanto a batería y es fácil de instalar?
Hay que descargar manualmente todas las semanas la actualización, no va por ota?
lordefa
10/09/16, 16:27:03
Qué rom me recomendais para que dure algo más la batería?
Estoy con la estable MIUI 8 y apenas llego a 5 horas de pantalla con poco más de 24 horas de uso desde la carga. Todo ello sin jugar ni tener muchas aplicaciones instaladas. Tan solo consulto documentos PDF, veo el WhatsApp, internet y poco más.
CM me da cosa porque veo que tiene bugs y hay que instalar 800000 cosas para que funcione.
La semanal de xiaomi será mejor en cuanto a batería y es fácil de instalar?
Hay que descargar manualmente todas las semanas la actualización, no va por ota?
Me podrías decir cuales son esos bugs?, me podrías enumerar solo cinco de esas 800000 cosas que dices que hay que instalar?.
007libido1
10/09/16, 17:23:03
Jajaja yo use mucho cm pero rinde menos la bateria tiene bugs claro hay otras cosas q van mejor pero ya probe mokee slim cm etc y en ninguna de momento van los led y otras cositas yo perdieron miui por la autentificacion con cuenta algo similar a icloud la sincronización de contactos claves WiFi etc todo desde mi cloud tambien se puede ubicar tu dispositivo todo esto nativamente desde miui cosas q cm y aosp no tienen
007libido1
10/09/16, 17:25:48
Mokee es buenisimo pero ya funciona el led? Ya no tiene bugs?
lordefa
10/09/16, 21:38:14
Jajaja yo use mucho cm pero rinde menos la bateria tiene bugs claro hay otras cosas q van mejor pero ya probe mokee slim cm etc y en ninguna de momento van los led y otras cositas yo perdieron miui por la autentificacion con cuenta algo similar a icloud la sincronización de contactos claves WiFi etc todo desde mi cloud tambien se puede ubicar tu dispositivo todo esto nativamente desde miui cosas q cm y aosp no tienen
Te equivocas,el led funciona correctamente en cualquier CM,EN RR Remix y AICP,que son las que uso funciona todo correctamente,cuanto a guardar en la nube,que pasa?, guardo todo en mi cuenta de google, y sincroniso cuando quiero,que defiendas el ROM que te gusta me parece correcto,que mientas por desconocimiento no.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.