PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¡URGENTE! No puedo usar mi tarjeta SD convertida a almacenamiento interno Android 6.0 Marshmallow

Fabiorososero
19/08/16, 18:58:21
Hola muy buenas.
Les expongo mi problema y agradecería de antemano toda la ayuda posible porque de verdad es URGENTE.

Tengo una tarjeta SD la cual es de 16gb y la he convertido (Con la nueva opcion de Android 6.0) a almacenamiento interno. Lo ocurrido es que ayer en la mañana mi Moto g no encendía y al reiniciarlo no pasaba de el logo, así que tuve que flashear la rom stock Marshmallow 6.0 de mi teléfono (Moto G XT1063) porque ni con hardreset lograba avanzar de ahí. Al encender yo introduje la micro SD dentro del movil y me decía que no era compatible por eso debía formatear. Como si no fuese el mismo teléfono. Obviamente no quiero formatear ya que ahí tengo fotos, archivos entre otras cosas muy importantes, mi ultima copia de seguridad fuera de esta tarjeta fue en febrero.
PD: En la pc o laptop no es posible leer la micro SD ya que esta pertenece a un telefono Android y está convertida a almacenamiento interno.

Si alguien sabe la manera de que vuelva a ser compatible sin formatearla o si hay algún programa para poder ver los archivos que hay dentro y así al menos guardarlos por favor dejarme su mensaje.

jebus001
19/08/16, 22:37:00
Lo lamento mucho. pero por lo que comentas ya no tiene solución. ya que al reinstalar la ROM seguramente se le borro el acceso a la SD y por eso te pide formatear.
(eso o se daño el formato o a SD)

esa es una de las tantas razones por las que me quede con una CUSTOM ROM de 5.1.1 :palomitas:

que alguien me corrija si me equivoco :(

NukaCola
19/08/16, 23:44:57
Como te dice el compañero, no es posible en principio recuperarlo.
Debiste leer antes las advertencias sobre usar el almacenamiento de esa manera, porque es arriesgado en este tipo de situaciones y debes llevar las copias de seguridad al día...

lucas_93
20/08/16, 17:43:03
Lo 1ue podrías probar, es formatearla, y después utilizar algún programa para recuperar archivos

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

jebus001
22/08/16, 13:30:20
espués utilizar algún programa para recuperar archivos

Dudo mucho que funciona. ya que aunque logre recuperar algún archivo estos estarías encriptados o cifrados. en pocas palabras aunque recupere algún archivo (cosa que lo veo muy muy muy difícil) no lo podría abrir de ninguna forma.