Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cómo instalar una Rom Oficial MIUI 8 mediante Mi Flash con Bootloader Bloqueado

zzss2
19/08/16, 17:19:15
¡Buenas Mi Fans!,

Hoy os traigo un vídeotutorial en el que explico como instalar una rom oficial ya sea Global o China, mediante Mi Flash y con el bootloader bloqueado:

www.youtube.com/watch?v=rzkZADYwmYI

Si tenéis cualquier duda, preguntad.

Saludos :ok:

Laievskaia
20/08/16, 09:26:54
Hola que tal te funciona miui 8?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

zzss2
24/08/16, 17:46:11
Hola que tal te funciona miui 8?

Por el momento correctamente y con buenos consumos en el caso del Redmi 3s. Saludos :ok:

DkRissD
25/08/16, 02:06:00
Es la Stable o la Beta?

zzss2
28/08/16, 18:22:16
Es la Stable o la Beta?

La que yo uso es Desarrollador (Beta). Saludos :ok:

Piettro
01/09/16, 14:57:25
Que versión de MiFlash utilizas?

viti1091
02/09/16, 16:13:00
yo lo siento pero no consigo instalar lo drivers

jhonnymarr
06/09/16, 09:51:12
Cuento mi experiencia por si le sirve a alguien.
Resulta que flashee mi móvil siguiendo este método pero con una versión de Miflash de 2015.
Win 7 de 64 bits y en modo download.
El resultado es que al 35% dio el error de que "no tenia memoria suficiente para procesar el comando" -- Telefono brickeado y con el logo MI permanente.
(En este modo, existe la posibilidad de apagar el terminal pulsando VOL+ VOL- y POWER a la vez, y la segunda vez que desaparezca el MI, soltarlos)
En este punto el problema es que no se puede entrar en modo download, ya que al pulsar VOL+ y power el teléfono no hace nada.

Pero existe una posibilidad:-), en los "archivos necesarios" de este video https://www.youtube.com/watch?v=rzkZADYwmYI
, viene una carpeta xiaomi_edl , solo hay que poner el tel. en modo fastboot, y darle al run.bat que viene ahi. La pantalla del móvil se apagará y se quedará en modo download.
Acto seguido se instala automaticamente el driver Qualcom (al menos en mi caso).

En este hilo está el manual seguido http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1215042
Después ya me voy al Miflash Beta y sigo el proceso.

¡¡Gracias a todos!!

moreneitor
07/09/16, 20:55:55
Alguien le ha salido este error en el miflash: can nor read from port COMXX, he seguido el tutorial al pie de la letra y no hay forma. lo he intentado en 2 portatiles diferentes, uno con windows 10 64 bits y otro con windows 7 64bits. estoy ya aburrido...si alguien de cordoba lo ha hecho por favor ayudame

aserrin55
07/09/16, 23:14:56
Yo lo que creo es que va a ser mejor esperar a la estable de Miui 8, que corrijan los posibles fallos que se encuentren en las beta. Qué opinais?

seryioo
29/09/16, 07:36:21
que no se pierda!

fjom
01/10/16, 20:29:34
Alguien le ha salido este error en el miflash: can nor read from port COMXX, he seguido el tutorial al pie de la letra y no hay forma. lo he intentado en 2 portatiles diferentes, uno con windows 10 64 bits y otro con windows 7 64bits. estoy ya aburrido...si alguien de cordoba lo ha hecho por favor ayudame

Me ocurre lo mismo!!!

alguna solucion por favor???

Yo cuando descargo todos los archivos. Doy a ADB INstaller...y me pone que ya está instalado....y no hace nada

Descargo la versión anterior y la ultima y pasa lo mismo.

Arranca a flasehar pero a los 5 seg aparece el mensaje can not read from portCOM20...

ayuda please!

zzss2
06/10/16, 10:39:06
Siento responder tan tarde a la dudas del hilo

Que versión de MiFlash utilizas?

Está en la descripción del vídeo. Saludos :ok:

yo lo siento pero no consigo instalar lo drivers

¿Qué error te muestra?. Saludos :ok:

Cuento mi experiencia por si le sirve a alguien.
Resulta que flashee mi móvil siguiendo este método pero con una versión de Miflash de 2015.
Win 7 de 64 bits y en modo download.
El resultado es que al 35% dio el error de que "no tenia memoria suficiente para procesar el comando" -- Telefono brickeado y con el logo MI permanente.
(En este modo, existe la posibilidad de apagar el terminal pulsando VOL+ VOL- y POWER a la vez, y la segunda vez que desaparezca el MI, soltarlos)
En este punto el problema es que no se puede entrar en modo download, ya que al pulsar VOL+ y power el teléfono no hace nada.

Pero existe una posibilidad:-), en los "archivos necesarios" de este video https://www.youtube.com/watch?v=rzkZADYwmYI
, viene una carpeta xiaomi_edl , solo hay que poner el tel. en modo fastboot, y darle al run.bat que viene ahi. La pantalla del móvil se apagará y se quedará en modo download.
Acto seguido se instala automaticamente el driver Qualcom (al menos en mi caso).

En este hilo está el manual seguido http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1215042
Después ya me voy al Miflash Beta y sigo el proceso.

¡¡Gracias a todos!!

Gracias por compartir el truco. Saludos :ok:

¿has instalado los drivers?. Saludos :ok:

Me ocurre lo mismo!!!

alguna solucion por favor???

Yo cuando descargo todos los archivos. Doy a ADB INstaller...y me pone que ya está instalado....y no hace nada

Descargo la versión anterior y la ultima y pasa lo mismo.

Arranca a flasehar pero a los 5 seg aparece el mensaje can not read from portCOM20...

ayuda please!

Cuando instaláis los drivers con ADB installer, ¿el smartphone lo tenéis conectado?. Saludos :ok:

ribanezt
07/10/16, 19:44:04
Siento responder tan tarde a la dudas del hilo

Está en la descripción del vídeo. Saludos :ok:

¿Qué error te muestra?. Saludos :ok:

Gracias por compartir el truco. Saludos :ok:

¿has instalado los drivers?. Saludos :ok:

Cuando instaláis los drivers con ADB installer, ¿el smartphone lo tenéis conectado?. Saludos :ok:
No, para instalar los drivers ADB no es necesario tener el movil ni conectado ni a mano ni nada, son unos drivers que solo se instalan en el pc.

ilcapojc
25/10/16, 20:49:27
Hola compañeros le he comprado a mi padre el 3s pro en gearbest, venia cn miui 7 pero cada 2x3 salia publicidad, el movil iba de lujo, he hwcho todo el proceso y perfecto, ahora viene la cuestión.

No tengo internet, apn bien puestos, probado con lowi y pepephone y nada...solo la E.
Incluso eliminé todos los apn, active itinerqncia de datos y ni aún así.

Algún consejo que me deis?

bulones
27/10/16, 22:25:56
No, para instalar los drivers ADB no es necesario tener el movil ni conectado ni a mano ni nada, son unos drivers que solo se instalan en el pc.

El mio no instalaba nada hasta que lo conecte al PC, luego fue todo como la seda, MUCHAS GRACIAS

zzss2
28/10/16, 11:00:55

Ya te digo que sí que es necesario usando esa app, si no lo tienes conectado, no instala los drivers, probado en mis dos PC's: W10 y W7. Saludos :ok:

Hola compañeros le he comprado a mi padre el 3s pro en gearbest, venia cn miui 7 pero cada 2x3 salia publicidad, el movil iba de lujo, he hwcho todo el proceso y perfecto, ahora viene la cuestión.

No tengo internet, apn bien puestos, probado con lowi y pepephone y nada...solo la E.
Incluso eliminé todos los apn, active itinerqncia de datos y ni aún así.

Algún consejo que me deis?

Hola,

Pregunta tonta, ¿en qué slot está metida la SIM?, ¿en el 1 ó en el 2?. Saludos :ok:

ilcapojc
29/10/16, 13:53:59
Ya te digo que sí que es necesario usando esa app, si no lo tienes conectado, no instala los drivers, probado en mis dos PC's: W10 y W7. Saludos :ok:

Hola,

Pregunta tonta, ¿en qué slot está metida la SIM?, ¿en el 1 ó en el 2?. Saludos :ok:

Hola crack,
está bien eso, no te preocupes hahaha, por lo que busqué y releí se ve que hay problemas con esa rom y el internet.
Así que nada la baje a miui7 y ahi si va.
gracias de todas maneras.!!!!!:gracias::gracias::gracias::gracias:: gracias:

y suscrito que llevo a tu canal desde que salio. un saludoo

YuriZivago
02/11/16, 23:40:44
Hola a todos. De dónde puedo descargar el zip con el archivo run.bat? Gracias.

zzss2
05/11/16, 19:17:12
Hola crack,
está bien eso, no te preocupes hahaha, por lo que busqué y releí se ve que hay problemas con esa rom y el internet.
Así que nada la baje a miui7 y ahi si va.
gracias de todas maneras.!!!!!:gracias::gracias::gracias::gracias:: gracias:

y suscrito que llevo a tu canal desde que salio. un saludoo

¡Me alegro que lo hayas podido solucionar! :platano:

¡De nada, muchas gracias por estar suscrito y por el apoyo!.

Saludos :ok:

Hola a todos. De dónde puedo descargar el zip con el archivo run.bat? Gracias.

Todos los enlaces de descarga están en la descripción del vídeo. Saludos y de nada :ok:

YuriZivago
07/11/16, 20:39:57
Gracias por la respuesta. No me dio por buscar el video en youtube y ahí están los enlaces. El problema era el driver, hay que desinstalar el que instala por defecto windows, desactivar actualizar automáticamente los drivers e instalar el correcto manualmente. Después arrancar en fast boot y ejecutar el archivo run.bat y entra en modo download. Aún así mi flash beta me dio también problemas (se cerraba) y actualicé con mi flash de un foro de miui que, aunque dio error al final, se actualizó bien y me dejó desbloquear el boot loader con la rom dev última. Gracias de nuevo.

zzss2
12/11/16, 20:06:43
Gracias por la respuesta. No me dio por buscar el video en youtube y ahí están los enlaces. El problema era el driver, hay que desinstalar el que instala por defecto windows, desactivar actualizar automáticamente los drivers e instalar el correcto manualmente. Después arrancar en fast boot y ejecutar el archivo run.bat y entra en modo download. Aún así mi flash beta me dio también problemas (se cerraba) y actualicé con mi flash de un foro de miui que, aunque dio error al final, se actualizó bien y me dejó desbloquear el boot loader con la rom dev última. Gracias de nuevo.

¡De nada!.

Joer vaya aventura te tocó. Por curiosidad, ¿usas Windows 10?. Saludos y de nada :ok:

DkRissD
19/11/16, 18:24:27

que windows tienes?? me podrias dar una mano?

DkRissD
19/11/16, 23:44:29
no puedo entrar al model edl ...toy perdido

zzss2
20/11/16, 10:27:41
no puedo entrar al model edl ...toy perdido

Hola,

¿Modelo?, ¿rom que tienes instalada?, ¿has instalado los ADB?. Saludos :ok:

DkRissD
20/11/16, 14:31:36
Hola,

¿Modelo?, ¿rom que tienes instalada?, ¿has instalado los ADB?. Saludos :ok:
Tengo el Redmi 3S. Finalmente lo logre, pero le meti la rom por update, nunca logr entrar en modo edl

zzss2
22/11/16, 11:15:20
Tengo el Redmi 3S. Finalmente lo logre, pero le meti la rom por update, nunca logr entrar en modo edl

Me alegro. Una opción que podrías haber realizado es forzar el EDL de manera manual. Saludos :ok:

Tolive
30/11/16, 02:49:20
Buenas noches zzss2,

Acabo de recibir un REDMI3S con una ROM cocinada de MIUI 8 por Geekvida. He seguido los pasos del tutorial en mi WIN 8.1 de 64 bits.

-Instalación de DRIVERS ADB correctamente. Conectado el USB antes de aplicar la APK.
-Ejecuto el Run.bat y al poner el modo en FASTBOOT aparece esto en pantalla:

948250

¿A que se debe el FAILED?
¿Es porque el móvil tiene capado el EDL?
De momento paso de flashear con el Miflash beta por si brickeo el móvil.

He probado directamente este modo de cambiar ROM en FASTBOOT porque com ni mi5 y otro REDMI 3 PRO no tuve problema alguno.

Espero que alguien del foro tenga una solución.:dios:

Muchas gracias

zzss2
05/12/16, 10:13:56
Buenas noches zzss2,

Acabo de recibir un REDMI3S con una ROM cocinada de MIUI 8 por Geekvida. He seguido los pasos del tutorial en mi WIN 8.1 de 64 bits.

-Instalación de DRIVERS ADB correctamente. Conectado el USB antes de aplicar la APK.

948250

He probado directamente este modo de cambiar ROM en FASTBOOT porque com ni mi5 y otro REDMI 3 PRO no tuve problema alguno.

Muchas gracias

Buenas,

Siento responder tan tarde.

¿Qué rom (versión) tienes instalada?, ¿Mi Flash te lo detecta como COM 10?. Saludos y de nada :ok:

mugen564
05/12/16, 20:54:08
Buenas noches zzss2,

948250

Muchas gracias
Me paso exactamente lo mismo con mi Redmi 3s no podía entrar al modo EDL intente varios métodos que encontré, pero lo único que me funciono fue hacer lo del cable deep flhash

http://en.miui.com/thread-310325-1-1.html

Setorox
07/12/16, 00:45:03
Hola tengo un problema, me sale

FAILED (remote: device locked, oem edl is not allowed)
finished. total time: 0.004s

:( no tengo como entrar al dispositivo por que no parte

Tolive
07/12/16, 01:58:10
Buenas,

Siento responder tan tarde.

¿Qué rom (versión) tienes instalada?, ¿Mi Flash te lo detecta como COM 10?. Saludos y de nada :ok:

No pasa nada. Gracias a ti por responder!!!

Pues la versión era una 8.1.1.0.0. Era versión miui8 cocinada. Mi flash lo detectaba como COM 5. Pero me eche para atrás antes de flashear. A posteri utilice el método por DOWNLOAD apretando Vol+ y power. Mi flash lo detectó y le puse la última ROM global:

land_global_images_V8.1.1.0.MALMIDI_20161108.0000. 00_6.0_global_cd3d94ba1e.tgz

Los muy XXXX tienen la ROM mal y en medio del flasheo cuando llevaba 200 segundos va y me dice que hay una archivo que no existe en la carpeta IMAGE, el dummy.bin. Resulta que si existe pero tiene la extensión .img. Volví a utilizar tu método después del mal flasheo pero ya me salía esto:

http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1384&pictureid=5353

EDL bloqueado. Por suerte ya lo resolví con el método del pcsuite chino. He abierto un post en el foro comentándolo y te citado para que vayan a tu tutorial.

Muchas gracias por todo!!!:D

pipa89
07/12/16, 02:03:52
Yo también tuve ese problema del archivo dummy.bin, resulta que en la rom que está en miui, la oficial, ese archivo está en .img, tan solo tenemos que tener en windows en la opciones de carpeta quitada la pestaña de ocultar las extensiones de archivos, y de esa forma renombras el .img por .bin y listo.
Saludos.

zzss2
08/12/16, 11:53:27
Me paso exactamente lo mismo con mi Redmi 3s no podía entrar al modo EDL intente varios métodos que encontré, pero lo único que me funciono fue hacer lo del cable deep flhash

http://en.miui.com/thread-310325-1-1.html

¿Tampoco te entraba en EDL haciéndolo de manera manual? , bueno, por lo menos pudiste. Gracias por pasar ese tutorial. Saludos :ok:

Hola tengo un problema, me sale

FAILED (remote: device locked, oem edl is not allowed)
finished. total time: 0.004s

:( no tengo como entrar al dispositivo por que no parte

¿Has seguido todos los pasos?, por lo que leo, no te permite entrar en modo EDL, quizás te toque realizar lo que hizo el compañero de arriba. Saludos :ok:

No pasa nada. Gracias a ti por responder!!!

Pues la versión era una 8.1.1.0.0. Era versión miui8 cocinada. Mi flash lo detectaba como COM 5. Pero me eche para atrás antes de flashear. A posteri utilice el método por DOWNLOAD apretando Vol+ y power. Mi flash lo detectó y le puse la última ROM global:

land_global_images_V8.1.1.0.MALMIDI_20161108.0000. 00_6.0_global_cd3d94ba1e.tgz

Los muy XXXX tienen la ROM mal y en medio del flasheo cuando llevaba 200 segundos va y me dice que hay una archivo que no existe en la carpeta IMAGE, el dummy.bin. Resulta que si existe pero tiene la extensión .img. Volví a utilizar tu método después del mal flasheo pero ya me salía esto:

http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1384&pictureid=5353

EDL bloqueado. Por suerte ya lo resolví con el método del pcsuite chino. He abierto un post en el foro comentándolo y te citado para que vayan a tu tutorial.

Muchas gracias por todo!!!:D

De nada compañero, me alegro que al final hayas podido, ahora me paso por ese hilo. Muchas gracias por mencionarme. Saludos :ok:

Yo también tuve ese problema del archivo dummy.bin, resulta que en la rom que está en miui, la oficial, ese archivo está en .img, tan solo tenemos que tener en windows en la opciones de carpeta quitada la pestaña de ocultar las extensiones de archivos, y de esa forma renombras el .img por .bin y listo.
Saludos.

Gracias por comentarlo. Saludos :ok:

tarzan_1906
31/12/16, 00:45:45
Hola gente. Gracias por vuestra ayuda y curro que os pegais.

Estoy un poco verde con este tema y necesito ayuda. A ver si me podeis ayudar.

Quería probar la versión dev, ahora tengo la ultima instalada por OTA de la global estable con el bootloader bloqueado. Tal y como me llegó de la página oficial de Aliexpress.

Para hacer eso, ¿debo usar el modo fastboot o puedo instalar la versión Dev desde recovery? ¿tengo que desbloquear el teléfono para eso? si quisiera volver a la versión estable ¿se hace por fastboot o por recovery?

He visto muchos hilos del redmi 3s pero no he conseguido ver en ningún sitio estas dudas resueltas. He pensado que igual aquí era mejor sitio para preguntarlo aunque igual debería crear un hilo nuevo para que lo vea más gente y así ayudar a otros principiantes como yo.

zzss2
02/01/17, 09:35:47
Hola gente. Gracias por vuestra ayuda y curro que os pegais.

Estoy un poco verde con este tema y necesito ayuda. A ver si me podeis ayudar.

Quería probar la versión dev, ahora tengo la ultima instalada por OTA de la global estable con el bootloader bloqueado. Tal y como me llegó de la página oficial de Aliexpress.

Para hacer eso, ¿debo usar el modo fastboot o puedo instalar la versión Dev desde recovery? ¿tengo que desbloquear el teléfono para eso? si quisiera volver a la versión estable ¿se hace por fastboot o por recovery?

He visto muchos hilos del redmi 3s pero no he conseguido ver en ningún sitio estas dudas resueltas. He pensado que igual aquí era mejor sitio para preguntarlo aunque igual debería crear un hilo nuevo para que lo vea más gente y así ayudar a otros principiantes como yo.

Buenas,

Acceso al Recovery no tienes al tener el bootloader bloqueado.
Podrías probar a instalar la Dev mediante app Actualizaciones y si te da error, mediante Mi Flash.
Lo mejor: desbloquea el bootloader y así te quitas una molestia y si en un futuro quieres probar una custom rom, lo tendrás más fácil.

Saludos y de nada :ok:

neoneo21
12/01/17, 13:36:05
Buenas. Un compañero ha intentado cambiar de ROM, por que la que traía saltaba publicidad a todas horas, y la ha cagado pero bien. El móvil si lo enciende se queda con la pantalla negra y las letras MI. No se puede entrar en recovery. Al pulsa botón encendido+ volumen arriba se queda en la pantalla antes dicha. Pulsando botón encendido + volumen abajo entra en modo fastboot.
He intentando flasear con mifast y me da error. No sé qué puedo hacer . A ver si algún compañero me ilumina el camino. Gracias.

khiladi
12/01/17, 20:15:54
Buenas. Un compañero ha intentado cambiar de ROM, por que la que traía saltaba publicidad a todas horas, y la ha cagado pero bien. El móvil si lo enciende se queda con la pantalla negra y las letras MI. No se puede entrar en recovery. Al pulsa botón encendido+ volumen arriba se queda en la pantalla antes dicha. Pulsando botón encendido + volumen abajo entra en modo fastboot.
He intentando flasear con mifast y me da error. No sé qué puedo hacer . A ver si algún compañero me ilumina el camino. Gracias.

Mismo problema por aqui. Acabo de recibir movil y la bateria se gastaba y cargaba a 100% en unos minutos. Intento cambiar rom siguiendo este tutorial y ahora estoy atascado. Haber si alguien tiene alguna solucion.

zzss2
15/01/17, 14:49:16

Mismo problema por aqui. Acabo de recibir movil y la bateria se gastaba y cargaba a 100% en unos minutos. Intento cambiar rom siguiendo este tutorial y ahora estoy atascado. Haber si alguien tiene alguna solucion.

Buenas a ambos,

¿Qué modelo es?, ¿tenía instalada una rom Global?. Saludos :ok:

porquet666
18/01/17, 01:34:31

Me paó lo mismo, con el dummy, la solución pasa por pc suite chino, hay varios tutoriales por aquí y en miui.es
suerte

vankdj
22/01/17, 18:15:16
Me paó lo mismo, con el dummy, la solución pasa por pc suite chino, hay varios tutoriales por aquí y en miui.es
suerte
El problema viene en un archivo de la rom, descomprimid el archivo adjunto y sustituir el archivo descomprimido (rawprogram0.xml) en la carpeta /images (ya descomprimida de la rom) y flashead.

http://cloud.tapatalk.com/s/5884e81927a89/rawprogram0.xml.zip

El problema está en que intenta flashear un archivo que no existe en la rom, este archivo lo he editado para que no lo flashee (ya que no existe).

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

renzo128
01/10/17, 06:22:51
buenas una consulta tengo un redmi 3s estaba con miui 7 pero empezó a apagarse solo, una ves que está con la pantalla apagada hay que apretar boton power por 15 para encender cuando uno lo deja en standby otra vez se apaga, al actualizar a miui 8 con la rom global estable pero en miflas puse (save user data) y no ( clean all) no se si ese fue mi error el teléfono se actualizó y los problemas continuaron ahora está con miui 8. Averiguando un poco el teléfono es una versión china del redmi 3s, ahora con unos tutoriales e conseguido desbloquear el bootloader, a ver si alguien me ayuda cual seria la rom que pueda funcionar bien con este teléfono algun enlace para poder descargar, gracias por su ayuda