PDA

Ver la Versión Completa : distintos sensores en las camaras y algo decepcionado

Kurohige
19/08/16, 12:08:52
Buen día, quise crear un tema para escribir mi decepción,con respecto a las camaras del Mi4 (el que tengo yo Mi4 LTE de 16 gb y 2 gb de ram)

a medida que fui jugando con las opciones, note ciertas cosas que no me funcionaban , la exposición y la camara lenta, pense, puede ser fallo de la rom (probe un par de versiones betas, despues la 7.5 estable y ahora estoy con miui 8 beta de xiaomi.eu)

y todo seguia igual, averiguando más profundamente, me encontre con la sorpresa que el MI4 al igual que el Mi4c lo vendían con 2 tipos de sensores, uno Sony y el otro samsung (que puede ser una practica común, pero en ninguna página en la que te venden el MI4 te lo advierten, solo mencionana sensor sony)

para no extenderme tanto, si te permite cambiar el tiempo de la exposición pero no recoge la luz en los segundos que le indicaste,puede que tu sensor no sea Sony ya que este sensor por temas de hardware si permite cambios de exposición

en fin, si te importa el sensor o eres curioso, haz la misma prueba que con el Mi4c

http://en.miui.com/thread-283368-1-1.html

en otros foros como xda developers, hay un par de temas con lo mismo y sobre el tema de la camara lenta, en ese modo se me ve oscura y no funciona , sera por el sensor? ,por último, las fotos me tienen con un gusto, agridulce ,pense que serían mejores, me siento decepcionado en ese aspecto (ya que una de las mayores razones de la compra, fue por el sensor de sony y su apertura 1/8), ya dudo si tiene la misma apertura de ese sensor

lo bueno,no he tenido, ni cuelgues, ni reinicios, nada de lo que han descrito en el foro, un abrazo y disculpas por extenderme

calurio
19/08/16, 21:31:57
Umhhh..... si eso explicario pk han bajado los precios de los MI4
Todavia no lo rooteo para comprobar q sensor tengo el fin de semana lo hare.

Una lastima verdad pk tb soy amante de la fotografia y lo compre especialmente por el sensor Sony y sus 1.8.

Entonces con q rom se me deberian activar los 32 seg de exposicion para ver si toma o no.

Saludos

Kurohige
19/08/16, 21:55:32
Umhhh..... si eso explicario pk han bajado los precios de los MI4
Todavia no lo rooteo para comprobar q sensor tengo el fin de semana lo hare.

Una lastima verdad pk tb soy amante de la fotografia y lo compre especialmente por el sensor Sony y sus 1.8.

Entonces con q rom se me deberian activar los 32 seg de exposicion para ver si toma o no.

Saludos
La forma más segura es hacer lo del terminal Android, teniendo root, el mismo proceso que hacen los que tienen el MI4C, a mi me vino con una rom basada en Mm, y probé varias, como mencione

Resumiendo :

Sensor Sony : efectivamente toma el tiempo de exposición hasta 32s porque su hardware es capaz

Sensor Samsung : puedes elegir el tiempo de exposición hasta 32s , pero por hardware según leo, su máxima exposición es de 2 segundos (a mi solo me funciona 1segundo), por lo que más de ese tiempo no tiene efectos

Me sigue sin funcionar la cámara lenta pongo la opción y de inmediato se me oscurece, grabó pero no funciona

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

pipex.9
19/08/16, 22:04:19
La forma más segura es hacer lo del terminal Android, teniendo root, el mismo proceso que hacen los que tienen el MI4C, a mi me vino con una rom basada en Mm, y probé varias, como mencione

Resumiendo :

Sensor Sony : efectivamente toma el tiempo de exposición hasta 32s porque su hardware es capaz

Sensor Samsung : puedes elegir el tiempo de exposición hasta 32s , pero por hardware según leo, su máxima exposición es de 2 segundos (a mi solo me funciona 1segundo), por lo que más de ese tiempo no tiene efectos

Me sigue sin funcionar la cámara lenta pongo la opción y de inmediato se me oscurece, puede que me viniera el sensor dañado

Efectivamente al parecer es así, antes en su publicidad siempre se le recalcaba sensor Sony 13mp, en cambio ahora al menos en igogo ponen sensor Sony/ Samsung Camera f/1.8 . justo queria cambiar el mío de 3gb de ram y 16gb rom por la versión de 64gb. Pero viendo esto del sensor Samsung con una exposición menor al que tengo me hecha un poco para atrás....

Kurohige
19/08/16, 22:13:02
Efectivamente al parecer es así, antes en su publicidad siempre se le recalcaba sensor Sony 13mp, en cambio ahora al menos en igogo ponen sensor Sony/ Samsung Camera f/1.8 . justo queria cambiar el mío de 3gb de ram y 16gb rom por la versión de 64gb. Pero viendo esto del sensor Samsung con una exposición menor al que tengo me hecha un poco para atrás....
Yo lo compre en alegrecompra, sería ideal poder saber de inmediato que sensor viene en tu teléfono, pero parece que hay que meterle mano para saber, una lástima, no se realmente que tanta diferencia hay entre esos sensores, pero me decepciona que justo una opción que me hace comprar este modelo, no esté soportada por el Samsung

Aunque según he leído originalmente no está planeado darle a elegir la opción de 32s de exposición al MI4, pero gracias a los cocineros y a que el sensor Sony si puede por hardware, lo habilitaron, en fin, creo que será mi primer y último xiaomi, es un buen teléfono, el sensor es lo que me cabrea [emoji17] [emoji17] [emoji17] [emoji17]

pipex.9
19/08/16, 22:17:33
Yo lo compre en alegrecompra, sería ideal poder saber de inmediato que sensor viene en tu teléfono, pero parece que hay que meterle mano para saber, una lástima, no se realmente que tanta diferencia hay entre esos sensores, pero me decepciona que justo una opción que me hace comprar este modelo, no esté soportada por el Samsung

Aunque según he leído originalmente no está planeado darle a elegir la opción de 32s de exposición al MI4, pero gracias a los cocineros y a que el sensor Sony si puede por hardware, lo habilitaron, en fin, creo que será mi primer y último xiaomi, es un buen teléfono, el sensor es lo que me cabrea [emoji17] [emoji17] [emoji17] [emoji17]

Asi es, el mio monta el sensor Sony segun el test Emulator... Tambien comprado en Alegrecompra, la diferencia que es el modelo LTE de 3gb de Ram solamente... No se si tendra que ver eso... Y si se habilito los 32s gracias a los cocineros, yo he tenido el Mi3, Mi4 y ambos gracias a ellos funcionan los 32s.

khastagrar
19/08/16, 22:21:46
A mi me sale los 33 segundos y cuando tiro la foto sale con michisima luz y quemadisima. Entiendo que es por lo tanta exposicion, asi que espero y creo que tengo el sony

Kurohige
19/08/16, 22:22:39
Asi es, el mio monta el sensor Sony segun el test Emulator... Tambien comprado en Alegrecompra, la diferencia que es el modelo LTE de 3gb de Ram solamente... No se si tendra que ver eso... Y si se habilito los 32s gracias a los cocineros, yo he tenido el Mi3, Mi4 y ambos gracias a ellos funcionan los 32s.
Has tenido suerte [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106], además mandar el teléfono de vuelta a China no es una opción jajajaja, mucho trámite, en fin, me daría lo mismo la marca del sensor si ambos tuvieran las mismas capacidades

mjnavapo
19/08/16, 22:24:54
Yo recibí a principios de mes de igogo la versión de 3/64 gb y me funciona los 32s y también la cámara lenta

Kurohige
19/08/16, 22:27:38
A mi me sale los 33 segundos y cuando tiro la foto sale con michisima luz y quemadisima. Entiendo que es por lo tanta exposicion, asi que espero y creo que tengo el sony
A lo mejor hay gente que no le da importancia, pero a mi me hubiese encantado tener el sensor Sony, que es por lo que yo pague, pero bueno, si quieres asegurarte haz lo del terminal siendo root

Kurohige
19/08/16, 22:28:45
Yo recibí a principios de mes de igogo la versión de 3/64 gb y me funciona los 32s y también la cámara lenta
Excelente [emoji106] [emoji106]

Kurohige
19/08/16, 22:36:00
En una de esas aparece alguien más con sensor Samsung y me confirma lo de la cámara lenta, como tienen las opciones para grabación en cámara lenta?

pipex.9
19/08/16, 22:41:32
En una de esas aparece alguien más con sensor Samsung y me confirma lo de la cámara lenta, como tienen las opciones para grabación en cámara lenta?

Estabilizador de imagen activado
calidad de video hd
modo de enfoque pulsar
intervalo time lapse 0,12 segundos (4 veces)
Desentralizado 50hz

mjnavapo
19/08/16, 22:42:10
Acabo de probar lo de hacer una foto en total oscuridad a 32s y escribir con una linterna y esta muy chulo

Kurohige
19/08/16, 22:44:09
Estabilizador de imagen activado
calidad de video hd
modo de enfoque pulsar
intervalo time lapse 0,12 segundos (4 veces)
Desentralizado 50hz
Gracias [emoji106]

Kurohige
19/08/16, 22:45:17
Acabo de probar lo de hacer una foto en total oscuridad a 32s y escribir con una linterna y esta muy chulo
Con la exposición, se pueden lograr bonitas fotos y efectos, por eso me duele que la mierda de sensor Samsung, no pueda hacer lo mismo [emoji17] [emoji17] [emoji17] [emoji17]

Kurohige
19/08/16, 23:05:29
Y no, no hay caso no tengo cámara lenta, una mierda el sensor Samsung, una mierda

calurio
20/08/16, 03:01:26

Animese y suba el resultado para ver como quedo

Xuso77
20/08/16, 11:24:14
El mío es comprado en igogo, el 3g edición ultramar 3gb de Ram y 16gb , subo captura por si ayuda en algo. Parece que es Sony.
Saludos

Kurohige
20/08/16, 13:44:59
El mío es comprado en igogo, el 3g edición ultramar 3gb de Ram y 16gb , subo captura por si ayuda en algo. Parece que es Sony.
Saludos
Me alegro que tengan un sensor Sony [emoji106] y no estén tristes como yo

mjnavapo
20/08/16, 23:06:06
Animese y suba el resultado para ver como quedo

Tengo que practicar más...

Kurohige
20/08/16, 23:09:17
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=913794&stc=1&d=1471727124
Buenísimas imágenes, me quiero tirar de un puente, por el maldito sensor que me toco [emoji17] [emoji17] [emoji17] sana envidia me dan

pipex.9
20/08/16, 23:22:10
Buenísimas imágenes, me quiero tirar de un puente, por el maldito sensor que me toco [emoji17] [emoji17] [emoji17] sana envidia me dan

Consulta un poco estúpida, que pasa si te encargas un repuesto de cámara con sensor sony... Y lo cambias? Debería funcionar todo ok o no? Se que es todo un atado, pero creo que yo me vería igual que tu si me toca un sensor Samsung que no cumple como el sensor Sony :rolleyes:

Kurohige
21/08/16, 00:12:12
Consulta un poco estúpida, que pasa si te encargas un repuesto de cámara con sensor sony... Y lo cambias? Debería funcionar todo ok o no? Se que es todo un atado, pero creo que yo me vería igual que tu si me toca un sensor Samsung que no cumple como el sensor Sony :rolleyes:
Para nada es estúpida [emoji106] el mayor problema que le veo es donde conseguir el sensor, dudo que lo vendan como repuesto, seguramente tendría que comprar un Mi4 para repuesto, pero quien sabe

pipex.9
21/08/16, 00:29:20
Para nada es estúpida [emoji106] el mayor problema que le veo es donde conseguir el sensor, dudo que lo vendan como repuesto, seguramente tendría que comprar un Mi4 para repuesto, pero quien sabe

Estuve buscando en aliexpress, pero no me sale que sensor lleva... de que venden lo venden jajaja, pero no sale en la descripción cual de los dos sensores sera :loco: Seguire buscando, aunque en Mercadolibre (de chile) hay varios Mi4 con rotura de pantalla, ojo ahí, quizás por ahí podrías conseguir el repuesto

Kurohige
21/08/16, 00:31:21
Estuve buscando en aliexpress, pero no me sale que sensor lleva... de que venden lo venden jajaja, pero no sale en la descripción cual de los dos sensores sera :loco: Seguire buscando, aunque en Mercadolibre (de chile) hay varios Mi4 con rotura de pantalla, ojo ahí, quizás por ahí podrías conseguir el repuesto
Muchas gracias, puedes darme el link?, veré si alguien lo vende a un precio razonable xD

numantino
21/08/16, 02:07:03
No hay ninguna manera de saber el sensor sin necesidad de ser root? Con alguna app o algo

Kurohige
21/08/16, 02:11:27
No hay ninguna manera de saber el sensor sin necesidad de ser root? Con alguna app o algo
De manera segura No, ya que antutu y otros programas dicen que tienes un sensor Sony, que en mi caso no es así [emoji26],

te deja poner más de 2 segundos de exposición, por ejemplo 8 y realmente le toma 8 segundos en tomar la foto, entonces tienes un sensor Sony, tienes cámara lenta, es otro buen indicativo, saludos

sidiusjr
21/08/16, 09:43:03
Pues a mi en la aplicación de cámara nativa no me deja aumentar el tiempo de exposición a más de 2 segundos pero si grabo a cámara lenta. Para grabar a cámara lenta hay que bajar de la resolución FullHd a Hd. Antes de éste, tuve un Redmi Note 2 con la cámara de Samsung y los vídeos a cámara lenta se veían ligeralmente mejor que ahora, es raro.

Edito:
Tras rootear el móvil y pasar el terminal emulator, si me reconoce el sensor Sony. He probado un par de aplicaciones de cámara y sigo sin poder aumentar el tiempo de exposición de 2 a 32 segundos. No es algo que me quite el sueño pero si es curioso. Tengo el Mi4W de 64 gb

khastagrar
21/08/16, 16:20:44
Pues a mi me dejaba poner mas exposicion pero no camara lenta, probé la app terminal y confirmó el sensor sony

Kurohige
21/08/16, 17:26:55
Pues a mi en la aplicación de cámara nativa no me deja aumentar el tiempo de exposición a más de 2 segundos pero si grabo a cámara lenta. Para grabar a cámara lenta hay que bajar de la resolución FullHd a Hd. Antes de éste, tuve un Redmi Note 2 con la cámara de Samsung y los vídeos a cámara lenta se veían ligeralmente mejor que ahora, es raro.

Edito:
Tras rootear el móvil y pasar el terminal emulator, si me reconoce el sensor Sony. He probado un par de aplicaciones de cámara y sigo sin poder aumentar el tiempo de exposición de 2 a 32 segundos. No es algo que me quite el sueño pero si es curioso. Tengo el Mi4W de 64 gb
Debe ser por la rom que llevas

Kurohige
21/08/16, 17:30:13
Pues a mi me dejaba poner mas exposicion pero no camara lenta, probé la app terminal y confirmó el sensor sony
A mi me duele más no poder jugar con la exposición que no tener cámara lenta, además con el sensor Samsung noto que las fotos no son muy buenas [emoji17]

Kurohige
21/08/16, 17:31:34
Muchas gracias por comentar sus experiencias 👍

jcmlavado
21/08/16, 17:56:46
yo creo q tengo el de samsung porq solo me deja poner 2segundos de exposicion que en realidad lo maximo q te da es 1seg, eso si la camara lenta si me funciona

sidiusjr
21/08/16, 18:02:12
Debe ser por la rom que llevas

La global estable 7.5.1 jejeje

Kurohige
21/08/16, 20:01:47
yo creo q tengo el de samsung porq solo me deja poner 2segundos de exposicion que en realidad lo maximo q te da es 1seg, eso si la camara lenta si me funciona
Así es, máximo 1 segundo en el sensor Samsung, tendrías que hacer lo de terminal siendo root para asegurarse, pero tiene pinta de ser sensor Samsung, haré más pruebas con lo de la cámara lenta, pero al poner esa opción como que el sensor no toma mucha luz, se me oscurece la pantalla, puede que tena un sensor defectuoso, haré más pruebas

Kurohige
21/08/16, 20:03:43
La global estable 7.5.1 jejeje
Yo solo he probado Roms de xiaomi.eu, es de ahí?, por que tengo entendido que al principio y de manera "oficial" elegir hasta los 32 segundos no era una opción en las rom oficiales

rocapillon
21/08/16, 20:50:30

Sin root prueba esta app https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dama.hardwareinfo&hl=es , vas a camara y buscas lo indicado en la siguiente imagen
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160821/004e3727c56e02564381ded7e9404e4a.jpg

Si te sale asi es que fisicamente soporta 32 segundos(o eso creo)

calurio
21/08/16, 22:45:30
Edito:

Prueba con la app Camera FV Lite

Kurohige
21/08/16, 22:46:15
Los programas como antutu y otros que muestran el hardware como este, no son de fiar al 100% de momento, esto es lo que sale a mi teniendo sensor Samsung

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160821/b65149bee286bc315a99982d5017ed8c.jpg

calurio
21/08/16, 22:48:02
Tengo que practicar más...

Hermoso......q ROM llevas , yo aun tengo q rootear el celu para comprobar si llevo o no sensor Sony, pero no he tenido tiempo.

Llevo la ROM oficial estable 7.5.1 pero no me deja aumentar a mas de 2 seg. el tiempo de exposicion, y si graba a cámara lenta.

sidiusjr
21/08/16, 22:50:21
Prueba con la app Camera FV Lite

Justo fue una de las apps que probé y no me funcionó. Debe ser cosa de la rom, pero gracias por el consejo.

calurio
21/08/16, 23:19:26
A mi me duele más no poder jugar con la exposición que no tener cámara lenta, además con el sensor Samsung noto que las fotos no son muy buenas [emoji17]

Y tu donde lo compraste, yo lo compre en Goldway y por lo q he leido en el post tengo algo de esperanza XD

Kurohige
22/08/16, 00:02:54
Y tu donde lo compraste, yo lo compre en Goldway y por lo q he leido en el post tengo algo de esperanza XD
Por alegrecompra, a menos de 150 dólares, hay más casos con sensores Samsung, pero al parecer somos pocos o la gente que comprar el MI4 ahora no trastea tanto y lo usa como venga

marmanus
22/08/16, 01:12:13
A mí me funciona lo de los 32 segundos, ya he realizado más de una fotografía, pero no puedo grabar a cámara lenta
Haciendo la prueba de poner "dmesg | grep -i IMX" El código corre y no me da ningún error
Supongo que es de Sony, pero porqué no puedo grabar a cámara lenta?

Kurohige
22/08/16, 01:19:07
A mí me funciona lo de los 32 segundos, ya he realizado más de una fotografía, pero no puedo grabar a cámara lenta
Haciendo la prueba de poner "dmesg | grep -i IMX" El código corre y no me da ningún error
Supongo que es de Sony, pero porqué no puedo grabar a cámara lenta?
Según tengo entendido el MI4 solo graba en cámara lenta en resolución HD, algunos dicen que también hay que deshabilitar el enfoque y el estabilizador automático

calurio
22/08/16, 02:04:05
BUeno hasta q rootee uno de los Mi4 CT comprado en Bangood y me arrojo lo que temia trae sensor Samsung al parecer:

http://thumbs.subefotos.com/520e2b9a9cdd87179ca230ef846fb870o.jpg

Una lastima lo compre justamente por el sensor.
Ahora rooteare y comprobare el comprado eL MI4W comprado en GOLDWAY

calurio
22/08/16, 02:18:49

Yo parece q tengo Samsung y si me deja grabar en camara lenta, comprueba desactivando el estabilizador de imagen.

pipex.9
22/08/16, 02:21:22
BUeno hasta q rootee uno de los Mi4 CT comprado en Bangood y me arrojo lo que temia trae sensor Samsung al parecer:

http://thumbs.subefotos.com/520e2b9a9cdd87179ca230ef846fb870o.jpg

Una lastima lo compre justamente por el sensor.
Ahora rooteare y comprobare el comprado eL MI4W comprado en GOLDWAY

Asi es, sensor samsung, ya que dice Red id failed en el codigo donde pusiste sensor Sony... Para ir sacando conclusiones, que version de Mi4 es? Ram y Rom... Saludos!

rocapillon
22/08/16, 02:27:18
Los programas como antutu y otros que muestran el hardware como este, no son de fiar al 100% de momento, esto es lo que sale a mi teniendo sensor Samsung

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160821/b65149bee286bc315a99982d5017ed8c.jpg

A mi me sale sin punto y a ti con el, igual eso es la diferencia no?, tendrian que probar mas personas, sabiendo fijo que sensor tienen, igual cuadra que los sony son sin punto y los samsung con el, o igual estoy diciendo una tonteria enorme, todo seria probar

Un saludo

numantino
22/08/16, 02:37:51
Justo fue una de las apps que probé y no me funcionó. Debe ser cosa de la rom, pero gracias por el consejo.
Prueba con la 7.5.2 de xiaomi.eu por ejemplo. Con esa te debería funcionar.

Kurohige
22/08/16, 03:03:35
A mi me sale sin punto y a ti con el, igual eso es la diferencia no?, tendrian que probar mas personas, sabiendo fijo que sensor tienen, igual cuadra que los sony son sin punto y los samsung con el, o igual estoy diciendo una tonteria enorme, todo seria probar

Un saludo
Todo es posible, pero la prueba más fiable y concreta, hasta el momento es siendo root y haciendo lo del terminal

Kurohige
22/08/16, 03:06:41
Yo parece q tengo Samsung y si me deja grabar en camara lenta, comprueba desactivando el estabilizador de imagen.
Al parecer eres otro más con el sensor Samsung, a mi las fotos no me han parecido buenas, parece que no es tan bueno el sensor [emoji17] [emoji17] [emoji17], estoy en este momento haciendo pruebas con lo de la cámara lenta

Pareciera que funciona, pareciera, pero pongo cámara lenta y se me va a oscuro la pantalla, como que fallará el sensor con la luz, en cambio a velocidad normal no hay problema con la luz, ya pienso que me pudo venir fallado

calurio
22/08/16, 03:22:01
Asi es, sensor samsung, ya que dice Red id failed en el codigo donde pusiste sensor Sony... Para ir sacando conclusiones, que version de Mi4 es? Ram y Rom... Saludos!

Tienda: Bangood
Modelo: Xiaomi mi4 CT 4G 2RAM16gb
ROM:oficial estable 7.5.1
Sensor:Samsung

PD.- Les parece si todos ponemos estos datos para ir sacando conclusiones donde y q modelo comprar.

Tienda:
Modelo:
ROM:
Sensor:

Kurohige
22/08/16, 03:29:19
Tienda: Bangood
Modelo: Xiaomi mi4 CT 4G 2RAM16gb
ROM:oficial estable 7.5.1

PD.- Les parece si todos ponemos estos datos para ir sacando conclusiones donde y q modelo comprar.

Tienda:
Modelo:
ROM:
Sensor:

Hay un factor grande que es el azar, pero tampoco es malo aportar estos datos

Tienda: Alegrecompra
Modelo: Xiaomi mi4 lte 2gb RAM 16gb (, desconozco si era versión CU o CT)
ROM: me vino con una rom de xiaomi.eu una beta 7.5 creo, ya no lo recuerdo, pero se que fue de xiaomi.eu

calurio
22/08/16, 04:44:09
AL parecer en este otro tuve mejor suerte y me alegro pk es el de 64GB.

http://thumbs.subefotos.com/39f0405d07082ff7e99922c5c19bf8f3o.jpg (http://subefotos.com/ver/?39f0405d07082ff7e99922c5c19bf8f3o.png)

Tienda: Goldway
Modelo: Xiaomi mi4w 3gb RAM 64gb
ROM: Oficial estable 7.5.1
Sensor:Sony

Ahora igual no me aparece la opcion de los 32 seg pero debe ser pk es la oficial. ¿O acaso a alguien con la oficial estable le aparece la esa opcion?

Que ROM Xiaomi.EU les permite subir de 2 segundos el tiempo de exposicion -

Saludos

Kurohige
22/08/16, 04:48:59
AL parecer en este otro tuve mejor suerte y me alegro pk es el de 64GB.

http://thumbs.subefotos.com/39f0405d07082ff7e99922c5c19bf8f3o.jpg (http://subefotos.com/ver/?39f0405d07082ff7e99922c5c19bf8f3o.png)

Modelo: Xiaomi mi4w 3gb RAM 64gb
ROM: Oficial estable 7.5.1
Sensor:Sony

Ahora igual no me aparece la opcion de los 32 seg pero debe ser pk es la oficial. ¿O acaso a alguien con la oficial estable le aparece la esa opcion?

Que ROM Xiaomi.EU les permite subir de 2 segundos el tiempo de exposicion -

Saludos
Yo he tenido puras basadas en mm de xiaomi.eu y en todas me permite poner los 32 segundos, claro está que eso a mi no me sirve [emoji26] [emoji26] [emoji26] [emoji26] [emoji26] [emoji26] [emoji17] [emoji17] [emoji17] [emoji17] [emoji17]

pipex.9
22/08/16, 05:06:56
El mio...
Tienda: Alegrecompra
Modelo: Xiaomi Mi 4LTE-CU 3gb RAM 16gb ROM
ROM: 5.12.17 Xiaomi.eu
Sensor: Sony IMX214

calurio
22/08/16, 05:50:27
Yo he tenido puras basadas en mm de xiaomi.eu y en todas me permite poner los 32 segundos, claro está que eso a mi no me sirve [emoji26] [emoji26] [emoji26] [emoji26] [emoji26] [emoji26] [emoji17] [emoji17] [emoji17] [emoji17] [emoji17]

Lo solucione y sin cambiarle la ROM con la app Camera FV me permite poner los 32 seg

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

mjnavapo
22/08/16, 07:34:38
hermoso......q rom llevas , yo aun tengo q rootear el celu para comprobar si llevo o no sensor sony, pero no he tenido tiempo.

Llevo la rom oficial estable 7.5.1 pero no me deja aumentar a mas de 2 seg. El tiempo de exposicion, y si graba a cámara lenta.

5.9.1

Kurohige
22/08/16, 07:43:38
Lo solucione y sin cambiarle la ROM con la app Camera FV me permite poner los 32 seg

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
El mismo programa también me permite ponerle 32 segundos a la exposición y se demora ese tiempo en tomar la foto, el problema es que el procesado de la luz es por hardware, en el sensor Samsung no sirve de nada la foto sale igual de mal y oscura, no me queda otra que resignarme, cambiar el celular, o comprar la cámara, que la venden pero no dicen que sensor es, en fin

emi_aguilera
22/08/16, 11:36:52
siendo root, como se puede ver que sensor tienes instalado?

rocapillon
22/08/16, 11:39:50
Tienda: Igogo
Modelo: Xiaomi mi4w 3gb RAM 16gb
ROM: 7.1.2
Sensor: Sony

Tienda: Everbuying
Modelo:Xiaomi mi4w 3gb RAM 64gb

marmanus
22/08/16, 12:12:11
Pues con la app camera FV lo máximo que me da es 2 Segundos
Con la propia de Xiaomi sí que puedo hacer la fotos con 32 segundos
Tengo ya unas cuantas hechas.

Kurohige
22/08/16, 12:12:59
siendo root, como se puede ver que sensor tienes instalado?
En la primera página, tengo puesto un link en donde explican que hacer

Kurohige
22/08/16, 12:17:56
Estamos hablando del mismo programa, cierto? De camera fv-5? Me parece que solo la versión pro o de pago permite cambiar la resolución de las fotos y el tiempo de exposición, entre otras cosas, pero no estoy seguro xD

marmanus
22/08/16, 12:32:50
Estamos hablando del mismo programa, cierto? De camera fv-5? Me parece que solo la versión pro o de pago permite cambiar la resolución de las fotos y el tiempo de exposición, entre otras cosas

Es el mismo programa
Error mío, he confundido el medidor de compensación de exposición que el máximo que da es de 2 con el tiempo de exposición que sí que me deja ponerlo a 32 segundos

calurio
22/08/16, 12:33:14

Q ROM llevas instalada

Enviado desde mi MI 4W usando Tapatalk 2

Kurohige
22/08/16, 12:33:43
Es el mismo programa
Error mío, he confundido el medidor de compensación de exposición que el máximo que da es de 2 con el tiempo de exposición que sí que me deja ponerlo a 32 segundos
Excelente [emoji106] [emoji106] [emoji106]

emi_aguilera
22/08/16, 12:34:28
Modelo: Xiaomi mi4 LTE-CT 2gb RAM 16gb
ROM: MIUI GLOBAL 7.5.1.0
Sensor: Samsung

Kurohige
22/08/16, 12:38:50
Sensor: Sony ???

creo que es Sony?
Hasta el momento, como ya he escrito, la manera más segura que conozco para saber que sensor se lleva, es haciendo lo del terminal de Android siendo root

emi_aguilera
22/08/16, 12:40:09
mi opinión de la cámara:
- las fotos no la hace nítidas (si hago zoom se ve algo borroso). no sé si es de la cámara. He intentado buscar donde puedo ajustar la calidad de la cámara (solo he visto un parámetro de alta-normal-baja), pero aún asi veo que no hace buenas fotos
- tiempo de exposición 2 segundos máximo. pero no consiguo que exponga 2 segundos. en cambio he probado con la cámara fv y sí que lo hace en 5 segunos, la prueba que he hecho.

emi_aguilera
22/08/16, 12:40:57
Hasta el momento, como ya he escrito, la manera más segura que conozco para saber que sensor se lleva, es haciendo lo del terminal de Android siendo root

he añadido la foto de captura de pantalla

Kurohige
22/08/16, 13:30:39
Sensor: Sony ???

creo que es Sony?
Me parece que tienes el sensor Samsung, para que te quede más claro en el comando pon - 1 en vez de i

O sea pon dmesg | grep - 1 y el nombre
del sensor s5 o imx

Kurohige
22/08/16, 13:37:06
mi opinión de la cámara:
- las fotos no la hace nítidas (si hago zoom se ve algo borroso). no sé si es de la cámara. He intentado buscar donde puedo ajustar la calidad de la cámara (solo he visto un parámetro de alta-normal-baja), pero aún asi veo que no hace buenas fotos
- tiempo de exposición 2 segundos máximo. pero no consiguo que exponga 2 segundos. en cambio he probado con la cámara fv y sí que lo hace en 5 segunos, la prueba que he hecho.
Tampoco estoy muy convencido con las fotos del sensor Samsung, aunque el tema, calidad es una percepción debatible, ahora las condiciones como la luz, etc, pueden afectar el resultado

emi_aguilera
22/08/16, 13:51:23
Me parece que tienes el sensor Samsung, para que te quede más claro en el comando pon - 1 en vez de i

O sea pon dmesg | grep - 1 y el nombre
del sensor s5 o imx

si es samsung

Kurohige
22/08/16, 14:02:53
si es samsung
Si te fijas si pones imx en vez de s5, te dará algunos errores por que, no puede leer/encontrar el sensor imx214

Es una pena y algo de rabia recibir algo distinto a lo que pagaste, claro si le das relevancia al tema de las cámaras y el sensor [emoji17] [emoji17]

emi_aguilera
22/08/16, 15:37:42
Si te fijas si pones imx en vez de s5, te dará algunos errores por que, no puede leer/encontrar el sensor imx214

Es una pena y algo de rabia recibir algo distinto a lo que pagaste, claro si le das relevancia al tema de las cámaras y el sensor [emoji17] [emoji17]

si es una pena. quizás esa también sea la diferencia de precio entre un modelo y otro, y al final es lo que quizás estamos buscando. la verdad que no le doy mucha importancia, pero me deja mal sabor de boca, por la calidad de las fotos.

numantino
22/08/16, 15:51:03
Nadie da duros a 4 pesetas, supongo que con el sensor samsung habrán reducido algo los costes de fabricación, o sino no entiendo el cambio ya que con el sony el móvil hacía unas muy buenas fotos.

Kurohige
22/08/16, 18:01:54
Es una pena sin dudas, la versión de 2gb RAM y 16 de rom LTE estaba a un precio muy similar en todos lados

Las versiones más caras eran la de 3gb de RAM y la de 3gb de RAM con 64 de rom, cosa que me parecía razonable, en fin no es un mal teléfono, pero lo del sensor y la calidad de sus fotos, me dejan un sabor amargo

spuori
22/08/16, 20:39:06
Los que han comprado en igogo la versión de 64gb que esta en oferta, con que sensor o ha llegado?

marmanus
22/08/16, 21:07:49
Q ROM llevas instalada

Enviado desde mi MI 4W usando Tapatalk 2

Pues llevo instalada la última, la 6.8.18

mjnavapo
22/08/16, 23:23:26
Los que han comprado en igogo la versión de 64gb que esta en oferta, con que sensor o ha llegado?

A mi Sony

juanjovn
23/08/16, 03:24:41
Buenas.
Me llegó hoy el Mi4 y de primeras creía que era el sensor Samsung porque con la rom que traía solo me salían los 2s de exposición pero cuando le puse una rom limpia de xiamoi.eu ya me salieron los 32s y todo perfecto funciona. Así que:

Modelo: Xiaomi Mi4w 3GB RAM 64GB
ROM: 5.12.17 xiaomi.eu Beta (KK)

spuori
23/08/16, 10:27:50
Buenas.
Me llegó hoy el Mi4 y de primeras creía que era el sensor Samsung porque con la rom que traía solo me salían los 2s de exposición pero cuando le puse una rom limpia de xiamoi.eu ya me salieron los 32s y todo perfecto funciona. Así que:

Modelo: Xiaomi Mi4w 3GB RAM 64GB
ROM: 5.12.17 xiaomi.eu Beta (KK)

Es la rom que pienso ponerme, que horas de pantalla te hace shur?

dipeste
23/08/16, 12:19:49
Donde miráis lo de 32s de exposicion?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

dipeste
23/08/16, 13:12:16
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160823/ea41039840ccefd9c346a17100a2bbfe.jpg

Me sale eso.

Kurohige
23/08/16, 14:59:38
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160823/ea41039840ccefd9c346a17100a2bbfe.jpg

Me sale eso.

Para que estés seguro, pon un, - 1 en vez de - i 👍

Dmesg | grep - 1 y el nombre del sensor

dipeste
23/08/16, 15:33:08
Para que estés seguro, pon un, - 1 en vez de - i 👍

Dmesg | grep - 1 y el nombre del sensor

Si pongo eso no me sale nada.

Kurohige
23/08/16, 15:49:26
Si pongo eso no me sale nada.

debes reiniciar el telefono y volver a repetir los pasos :)

Sensor Samsung

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160823/21d0378a9c469f161b4e5fd6de758fc0.jpg

Sensor Sony (como no lo tengo me da errores)

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160823/a0bf78d0c62de42bc7ea026ba661f204.jpg

juanjovn
23/08/16, 15:54:59
Donde miráis lo de 32s de exposicion?

Poniendo la cámara en modo manual.

dipeste
23/08/16, 18:11:20
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160823/81ab224f504926970b1ef030e395f9c2.jpg
No me queda claro cuando es samsung y cuando sony. Pongo el mismo comando y a veces me sale una cosa y otra veces otra.

dipeste
23/08/16, 18:15:09
Me sale igual que a ti ahora.

Kurohige
23/08/16, 19:35:32
Me sale igual que a ti ahora.

tienes un sensor samsung , con los contras que tiene como lo de la exposición , prueba con el comando "-1" para que te devuelva los mismo detalles que muestro en las imagenes y ya lo tengas mas claro , en ambos sensores

apbies
24/08/16, 09:34:22
Estoy esperando el móvil para mi mujer y estoy acojonando.. Lo compré por la cámara principalmente porque era muy buena para ese rango de precios y ella no necesita más hardware..

Ya diré como viene de goldway pero me temo lo peor.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

rocapillon
24/08/16, 15:40:13
Sensor Sony no? Gracias

Estoy en 7.1.2 y en camara lo maximo es 2 segundos, pero con un appmod tengo los 32

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160824/d663b2745cb50b8155b57fae4bdbd913.jpg

turbonegro
24/08/16, 18:40:59
Que es eso del appmod?

Kurohige
24/08/16, 18:45:46
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160823/81ab224f504926970b1ef030e395f9c2.jpg
No me queda claro cuando es samsung y cuando sony. Pongo el mismo comando y a veces me sale una cosa y otra veces otra.

Sensor Samsung, fijate donde dice id read failed, el sistema no pudo identificar al imx 214

Kurohige
24/08/16, 18:49:27
Les aconsejo, reiniciar el teléfono cada vez que intenten identificar el sensor

Fíjense en los valores, si aparece algo como read id failed es que no se pudo identificar al sensor por el que preguntan

Prueben con S5 y después con imx o viceversa

Kurohige
24/08/16, 18:50:43
Sensor Sony no? Gracias

Estoy en 7.1.2 y en camara lo maximo es 2 segundos, pero con un appmod tengo los 32

La rom oficial, no permite jugar con más segundos en la exposición, debes tener una rom de xiaomi.eu

juanjovn
24/08/16, 21:35:11
Es la rom que pienso ponerme, que horas de pantalla te hace shur?

Pues 4:30h en mi primer ciclo de carga. Como ves una buena parte se va en el Pokemon Go que chupa batería lo que no está escrito:

http://i.imgur.com/l2FhVTWm.png (http://imgur.com/l2FhVTW)
http://i.imgur.com/p9BcCzhm.png (http://imgur.com/p9BcCzh)
http://i.imgur.com/GUvNpfem.png (http://imgur.com/GUvNpfe)
http://i.imgur.com/Vp0CiuJm.png (http://imgur.com/Vp0CiuJ)

EDIT: no entiendo porque no se ven las previsualizaciones pero bueno, si pinchas te lleva a las capturas.

apbies
24/08/16, 21:36:18
Sensor Sony no? Gracias

Versión de móvil , lugar y fecha de compra por favor.

rocapillon
24/08/16, 23:54:21
La rom oficial, no permite jugar con más segundos en la exposición, debes tener una rom de xiaomi.eu

Como dije, la app de camara de miui 7.1.2 no, pero con una camera-mod si tengo los 32 segundos, link del mod http://en.miui.com/thread-93802-1-1.html

Versión de móvil , lugar y fecha de compra por favor.

Claro, te cito una entrada mia anterior, por lugar supongo que te referiras a tienda

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=24056576&postcount=63

Tienda: Igogo
Modelo: Xiaomi mi4w 3gb RAM 16gb
Fecha:07/03/2016

Tienda: Everbuying
Modelo:Xiaomi mi4w 3gb RAM 64gb
Fecha:28/07/2016

Un saludo

Mangalofas
28/08/16, 01:30:09

sony

apbies
29/08/16, 21:25:09
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160829/f3812635dff602bbca33458f75aa264b.jpg
Decirme que es el Sony por favor

Kurohige
29/08/16, 21:54:00
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160829/f3812635dff602bbca33458f75aa264b.jpg
Decirme que es el Sony por favor

Hola me parece que no, pero te recomiendo 2 cosas reiniciar el móvil y probar el mismo comando ahora con s5 en vez de imx

Y lo segundo es que puedes sacar capturas se pantalla si mantienes el botón de encendido + bajar volumen al mismo tiempo por un par de segundos [emoji106]

apbies
29/08/16, 22:26:05
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160829/68380e426ec9e480dd551150bc9abf50.jpg

No puedo mandar las capturas porque todavía no tiene sim ni nada

Kurohige
29/08/16, 22:37:13

Todo indica que tienes el sensor Samsung, que también lo tengo y puedo decir que no está a la altura del Sony, lo que es una mierda si pruebas con imx fijate que aparece read failed y cosas así, en fin, tienes un Samsung, saludos, que versión del mi4 tienes y donde lo compraste

apbies
29/08/16, 22:47:09
En AliExpress tienda goldway.
Versión 2 gb ram.

Putadón...

Gracias!

Kurohige
29/08/16, 22:55:42
En AliExpress tienda goldway.
Versión 2 gb ram.

Putadón...

Gracias!

Sin dudas una putada de las grandes, no es una mierda extrema, pero el sensor Sony tiene más prestaciones, saludos [emoji106]

numantino
30/08/16, 00:50:05
Sin dudas una putada de las grandes, no es una mierda extrema, pero el sensor Sony tiene más prestaciones, saludos [emoji106]

Si las prestaciones extras son los 32 segundos de exposición en modo manual que la mayoría de gente no usa en la vida tampoco es para tanto.

Ya te digo yo que de mierda no tiene nada la cámara del mi4 con sensor samsung, tengo dos mi4 uno con cada marca de sensor y no sé con cuál me quedaría.

Kurohige
30/08/16, 01:16:11
Si las prestaciones extras son los 32 segundos de exposición en modo manual que la mayoría de gente no usa en la vida tampoco es para tanto.

Ya te digo yo que de mierda no tiene nada la cámara del mi4 con sensor samsung, tengo dos mi4 uno con cada marca de sensor y no sé con cuál me quedaría.
Saludos, aquí entran las percepciones que tiene cada individuo, los 32s de exposición, es solo una de las prestaciones que veo que el sensor Sony tiene por sobre el Samsung, creo que tiene mejor post procesado de imagen, de luz, etc. Y eso es lo que creo que es una mierda, (aparte de que la tienda me vendió un sensor Sony y me vino el Samsung, etc.) volviendo al tema, es cierto hay un gran porcentaje de gente que no le importa o no le interesa, saca la foto y listo, en buenas condiciones de luz, casi todos los sensores se comportan igual o muy parecido y eso no es malo, se puede vivir así y el móvil es bueno, que la mayoría de la gente repito, no le importe, no quiere decir que a mi tampoco, es por eso que abrí este tema y expreso mi parecer [emoji106], a mi si me importa e investigue

He comparado mis fotos y otras tanto en el pc como en el móvil y sigo pensando que el sensor Sony es mejor al Samsung por algo el de la fábrica de Korea, lo montan en móviles gama media /baja, insisto, es solo mi opinión y la gente puede estar de acuerdo o no [emoji1] [emoji106], saludos

numantino
30/08/16, 01:27:09
No sé compañero, yo ahora uso el sony y antes había usado el Samsung (sin ni siquiera saber que lo era) y ambos se comportan de manera similar. La cámara lenta no la uso y los 32 segundos de exposición sólo los he usado para comprobar como se comportaba cada sensor.

También hay distintas pantallas en los mi4 unas de mejor calidad que otras. Pero sólo lo notas con varios mi4 al mismo tiempo, sino cuesta darse cuenta.

Kurohige
30/08/16, 01:37:33
No sé compañero, yo ahora uso el sony y antes había usado el Samsung (sin ni siquiera saber que lo era) y ambos se comportan de manera similar. La cámara lenta no la uso y los 32 segundos de exposición sólo los he usado para comprobar como se comportaba cada sensor.

También hay distintas pantallas en los mi4 unas de mejor calidad que otras. Pero sólo lo notas con varios mi4 al mismo tiempo, sino cuesta darse cuenta.
Hay muchos factores que pueden influir en la calidad y percepción de una foto, como comente, compare las fotos tanto en un medio externo al móvil, como en el y mi veredicto es que el de Sony es mejor, puedo vivir con ello sin dudas 😀, lo que no quita que el sensor de mi móvil me decepcionara

rocapillon
30/08/16, 01:44:11

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=24020141&postcount=7

numantino
30/08/16, 01:47:45
He puesto 4 mi4 uno al lado de otro y ya te aseguro que había bastante diferencia entre algunas pantallas.

Kurohige
30/08/16, 01:48:22
Te repito, el tema del brillo y la calidad lo he visto y leído, y vuelvo a repetir, compare las fotos en un medio externo como un pc, donde el factor brillo, calidad de este, pantalla, etc, no fuesen un factor que influyera en mi percepción 👍

rocapillon
30/08/16, 03:14:56
Te repito, el tema del brillo y la calidad lo he visto y leído, y vuelvo a repetir, compare las fotos en un medio externo como un pc, donde el factor brillo, calidad de este, pantalla, etc, no fuesen un factor que influyera en mi percepción 👍

Ya, pero las fotos que estan de fondo de pantalla son las que trae el movil, por lo que la diferencia claramente es fisicamente por la pantalla, respecto a sensor sony o samsung, tiene que a ver diferencia, se supone que sony es mejor por algo, no solo por llamarse sony

Un saludo

Kurohige
30/08/16, 03:41:40
Ya, pero las fotos que estan de fondo de pantalla son las que trae el movil, por lo que la diferencia claramente es fisicamente por la pantalla, respecto a sensor sony o samsung, tiene que a ver diferencia, se supone que sony es mejor por algo, no solo por llamarse sony

Un saludo
Conozco y he leído sobre las diferentes pantallas del mi4, por lo mismo las fotos las comparo fuera del móvil [emoji106] , las diferencias existen y por lo mismo as percibo, saludos

rocapillon
30/08/16, 14:15:09

No tiene sim, pero tiene wifi y bluethooh, que a algunos les quitan whatsapp o la que use y se pierde a la hora de pasar un archivo jejeje

apbies
30/08/16, 14:30:41
No tiene sim, pero tiene wifi y bluethooh, que a algunos les quitan whatsapp o la que use y se pierde a la hora de pasar un archivo jejeje
Tiene WiFi y Bluetooth... Y una rom china con más malware que otra cosa donde no me dejaba sincronizar el Bluetooth con mi móvil y daba error.

Comprenderás que no quiera instalar nada y lo primero que haga es quitar esa rom para poner algo decente. Además de que en ese momento lo más rápido y fácil era hacer una foto con tu permiso..

De WhatsApp no he hablado así que no se de sacas esas conclusiones precipitadas sobre "algunos".

Por si no se ha notado me ha molestado tu mensaje que no viene a cuento. Si vas a ayudar postea, si no mejor piensa antes si lo que vas a decir va a ser beneficioso para alguien a parte de ti.

rocapillon
30/08/16, 15:12:31
Tiene WiFi y Bluetooth... Y una rom china con más malware que otra cosa donde no me dejaba sincronizar el Bluetooth con mi móvil y daba error.

Comprenderás que no quiera instalar nada y lo primero que haga es quitar esa rom para poner algo decente. Además de que en ese momento lo más rápido y fácil era hacer una foto con tu permiso..

De WhatsApp no he hablado así que no se de sacas esas conclusiones precipitadas sobre "algunos".

Por si no se ha notado me ha molestado tu mensaje que no viene a cuento. Si vas a ayudar postea, si no mejor piensa antes si lo que vas a decir va a ser beneficioso para alguien a parte de ti.

Malware o bloatware?, no es lo mismo, dije algunos no tu, si tu te das por aludido alla tu y tu molestia, a mi me paso y pasa bastante mas de lo que deberia, que para pasar un archivo no saben de la existencia de bluethooh, lo dicho si te das por aludido no le tengo que hacer, no lo hice por ofender

Patxeko2013
30/08/16, 16:19:13
[emoji15]

apbies
30/08/16, 17:02:13
Malware o bloatware?, no es lo mismo, dije algunos no tu, si tu te das por aludido alla tu y tu molestia, a mi me paso y pasa bastante mas de lo que deberia, que para pasar un archivo no saben de la existencia de bluethooh, lo dicho si te das por aludido no le tengo que hacer, no lo hice por ofender

Si me citas es lo más normal... Tranquilo que por NFC no tenía la intención de hacerlo.

rocapillon
30/08/16, 17:20:12
Si me citas es lo más normal... Tranquilo que por NFC no tenía la intención de hacerlo.

Pues lo de citarte era por lo del wifi, hay es file explorer y mas app, seguro que la cuenta de google la tenias puesta y podias pasar de alguna forma sin que el ''malware'' te afectara, lo otro ya es mas generalizado, no enfocado en ti, veo que se entendio mal

un saludo

Colez
30/08/16, 18:22:35
Hace 2 días me llegó la versión de 64gb, ¿cómo sé qué sensor lleva?

apbies
30/08/16, 19:08:16
Tienes que ser root y bajar la aplicación terminal emulator.

Ahí escribes:
Su
dmesg | grep - 1 imx

torcuator
03/09/16, 16:09:01
El mismo programa también me permite ponerle 32 segundos a la exposición y se demora ese tiempo en tomar la foto, el problema es que el procesado de la luz es por hardware, en el sensor Samsung no sirve de nada la foto sale igual de mal y oscura, no me queda otra que resignarme, cambiar el celular, o comprar la cámara, que la venden pero no dicen que sensor es, en fin

Hola, yo he probado con la aplicación FV-5 y pongo 32 segundos y si que me hace un dibujo de luz. Quiere decir eso que si que tengo el sensor Sony?

Gracias por la ayuda

Kurohige
04/09/16, 00:44:59
Hola, yo he probado con la aplicación FV-5 y pongo 32 segundos y si que me hace un dibujo de luz. Quiere decir eso que si que tengo el sensor Sony?

Gracias por la ayuda
Teniendo sensor Samsung ese programa también me permitía poner y tomar la foto en 32 segundos si no mal recuerdo (ya no lo tengo instalado y no probé haciendo letras) , solo recuerdo que salían pésimo muy quemadas las fotos con poca luz ,prácticamente las imágenes me salía solo una imagen blanca o negra y es por un tema de hardware, de las capacidades del sensor y solo el Sony efectivamente puede tener más segundos de exposición, por eso, personalmente solo me fio saberlo a través, del terminal Android, ya que ahí directamente le preguntas al sistema y al hardware si tiene y cuales son los módulos (drivers) del sensor, que están cargados, si es activo, etc, saludos

monrra
06/09/16, 21:38:21
Una pregunta de novato. ¿Cómo hago para ser root? He estado mirando en el foro y el método que he encontrado desde la aplicación de "Permisos" no me funciona, no me sale la opción root.

Argonath
06/09/16, 23:03:35
Una pregunta de novato. ¿Cómo hago para ser root? He estado mirando en el foro y el método que he encontrado desde la aplicación de "Permisos" no me funciona, no me sale la opción root.

A mi me apareció la opción despues de escribir "su" en el terminal com dicen en el enlacce del primer post, lo commento por si te saltaste eso, que yo casi no me doy cuenta.

monrra
07/09/16, 03:03:14
A mi me apareció la opción despues de escribir "su" en el terminal com dicen en el enlacce del primer post, lo commento por si te saltaste eso, que yo casi no me doy cuenta.

No, lo hice pero me dice: comando desconocido.

spuori
07/09/16, 10:38:11
Yo creo que tengo el sensor sony, me lo podéis confirmar?:

https://i.gyazo.com/a75594e9fc1589459d5a194eec3a6726.png

También puedo hacer exposición de 32seg sin problemas en la cámara oficial.

rocapillon
07/09/16, 11:15:42
Yo creo que tengo el sensor sony, me lo podéis confirmar?:

https://i.gyazo.com/a75594e9fc1589459d5a194eec3a6726.png

También puedo hacer exposición de 32seg sin problemas en la cámara oficial.

Si es sony, si te fijas espera que el valor sea 214 y ese es el valor leido

spuori
07/09/16, 12:15:07
Si es sony, si te fijas espera que el valor sea 214 y ese es el valor leido

Mola jeje :) :campeon:

numantino
07/09/16, 22:33:13
El sensor Sony que montan es el conocido imx214, pero y el Samsung? Qué modelo de sensor es exactamente? La verdad es que no saca nada malas fotos con el Samsung tampoco.

Kurohige
07/09/16, 23:57:23
El sensor Sony que montan es el conocido imx214, pero y el Samsung? Qué modelo de sensor es exactamente? La verdad es que no saca nada malas fotos con el Samsung tampoco.
No he encontrado demasiada información respecto al sensor s5k3m2 o si es alguna variante de este , que es el que llevamos los que tenemos samsung , como ya he escrito, me parece que tienen post procesados de imagen distintos ,para mi peor que el de sony , por hardware el sensor samsung, no tiene la capacidad de manejar la exposición a más de 1 segundo , es decir no puede absorber los valores de la luz a más de ese tiempo, lo que impide por ejemplo tomar fotografías más "claras y con más detalles" de noche ,etc. , No es un mal sensor , pero tampoco está a la altura del sony ,claro está está es una opinión personal Saludos

HerculianO
08/09/16, 00:21:38
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160907/5335bb3b4f5f1a11b2a7f4559e1dd793.jpg

Aunque ponga esto antutu entonces no es fiable? Solo con root?

Kurohige
08/09/16, 00:32:44
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160907/5335bb3b4f5f1a11b2a7f4559e1dd793.jpg

Aunque ponga esto antutu entonces no es fiable? Solo con root?

Así es , tengo sensor samsung y mira lo que muestra, como ya he escrito,hasta el momento la manera más certera es a través de los comandos por terminal http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160907/4d9d0be692ee4707c99bf7b6a2bc8372.jpg

mikel0654
18/09/16, 12:47:04
Esto significa que tengo Samsung, no?
Mi4 64GB de igogo.

u0_a94@cancro:/ $ su
root@cancro:/ # dmesg | grep -i imx
[ 1.152462] imx214_init_module:327
[ 1.204887] imx214_match_id: read id: 214 expected id: 214
[ 1.209074] imx214 0d03 15.03.26 14:25:02, sn:49 60 21 4b [170,450]
[ 1.253012] imx214_match_id inf:153 mac:509 i:0
[ 1.302709] imx219_init_module:123
[ 1.388354] imx135_init_module:245
[ 1.388800] imx135_init_module:250 rc -19
[ 1.388839] imx132_init_module:135
[ 1.389259] imx132_init_module:140 rc -19
[ 8.724946] imx214_match_id: read id: 214 expected id: 214
[ 8.822514] msm_actuator_config:891 imx214 af name :0x0265fd00, 0x99,0x1fd
root@cancro:/ #

Edito: Leyendo un poco más el hilo parece que tengo el Sony aunque no me funciona la exposición a más de 2 segundos. Con Cámara fv-5 puedo aumentarla pero no sé nota el resultado.

Kurohige
18/09/16, 13:38:32
Esto significa que tengo Samsung, no?
Mi4 64GB de igogo.

u0_a94@cancro:/ $ su
root@cancro:/ # dmesg | grep -i imx
[ 1.152462] imx214_init_module:327
[ 1.204887] imx214_match_id: read id: 214 expected id: 214
[ 1.209074] imx214 0d03 15.03.26 14:25:02, sn:49 60 21 4b [170,450]
[ 1.253012] imx214_match_id inf:153 mac:509 i:0
[ 1.302709] imx219_init_module:123
[ 1.388354] imx135_init_module:245
[ 1.388800] imx135_init_module:250 rc -19
[ 1.388839] imx132_init_module:135
[ 1.389259] imx132_init_module:140 rc -19
[ 8.724946] imx214_match_id: read id: 214 expected id: 214
[ 8.822514] msm_actuator_config:891 imx214 af name :0x0265fd00, 0x99,0x1fd
root@cancro:/ #

Edito: Leyendo un poco más el hilo parece que tengo el Sony aunque no me funciona la exposición a más de 2 segundos. Con Cámara fv-5 puedo aumentarla pero no sé nota el resultado.
Saludos ,así es, tienes el sensor sony, pero si quieres también prueba reemplazando el comando -i por -1,pero antes reinicia el teléfono y después ejecuta los pasos , con la rom de xiaomi.eu puedes poner hasta 32 segundos de exposición con la aplicación de cámara nativa

mikel0654
18/09/16, 13:41:52
Saludos ,así es, tienes el sensor sony, con la ron de xiaomi.eu puedes poner hasta 32 segundos de exposición con la aplicación de cámara nativa

Gracias por confirmar.
Pues qué capullos éstos de xiaomi.
Sacan dos sensores y el software amoldado al peor, para que no se note.

Kurohige
18/09/16, 13:46:13
Gracias por confirmar.
Me lleve una agridulce sorpresa con lo del sensor, en fin , diferencias en la exposición claro que las hay ya que dependiendo la cantidad de segundos que le digas,es la cantidad de tiempo que recoge la luz y el que se demora en sacar la foto ,etc
Gracias por confirmar.

rocapillon
18/09/16, 15:49:13
Saludos ,así es, tienes el sensor sony, pero si quieres también prueba reemplazando el comando -i por -1,pero antes reinicia el teléfono y después ejecuta los pasos , con la rom de xiaomi.eu puedes poner hasta 32 segundos de exposición con la aplicación de cámara nativa

Llevas una rom de xiaomi.eu?, si es asi podrias pasarme el apk de la camara?, asi tendria la nativa y hasta 32 segundos, pues un port que hay por xda no me funciona y no queria tener 2 camaras instaladas y asi tener una que tenga todo, gracias

Un saludo

Kurohige
21/09/16, 08:30:47
Llevas una rom de xiaomi.eu?, si es asi podrias pasarme el apk de la camara?, asi tendria la nativa y hasta 32 segundos, pues un port que hay por xda no me funciona y no queria tener 2 camaras instaladas y asi tener una que tenga todo, gracias

Un saludo
Saludos, perdona la tardanza en responder, ahí va ,tengo la última semanal instalada

http://www111.zippyshare.com/v/4agpB11p/file.html

rocapillon
21/09/16, 18:38:42
Saludos, perdona la tardanza en responder, ahí va ,tengo la última semanal instalada

http://www111.zippyshare.com/v/4agpB11p/file.html

Me da FC, asique me tocara estar con las dos camaras, gracias de todas formas

Un saludo

davidjog1
23/09/16, 10:26:32
Sabéis si poniéndole el sensor de otro mi4 se podrá poner sin problemas??

rocapillon
23/09/16, 10:41:41

Supongo que aparte del sensor habra algun elemento en la placa para el postprocesado, no se si sera tan facil como cambiar eso solo

Kurohige
24/09/16, 04:55:44
En teoría ninguno , ya que los controladores ya están en el sistema, (yo también había pensado en comprar el módulo de la cámara y probar ,que es más barato que comprar un mi4 para repuesto, pero pregunto a los chinos que lo venden y ellos no saben o no quieren responder cual sensor es, tengo el presentimiento que venden los samsung )

Volviendo al tema, el tema del post procesado hay ciertos que van en el hardware del sensor y otros por software , estoy casi seguro que por ejemplo en mi caso pudiera conseguir un módulo de cámara sony , tendría sin problemas los 32 segundos de exposición que por hardware solo tiene el sony , en resumen es probar , pero en mi caso no se con certeza donde conseguir uno sony Saludos

Kurohige
24/09/16, 04:58:49
Supongo que aparte del sensor habra algun elemento en la placa para el postprocesado, no se si sera tan facil como cambiar eso solo
No creo que exista problema, ya que el módulo de la cámara (hardware)es reemplazable y los controladores ya están en el sistema

rocapillon
24/09/16, 06:16:04
No creo que exista problema, ya que el módulo de la cámara (hardware)es reemplazable y los controladores ya están en el sistema

No se si el movil lleva los controladores de los dos sensores, tengo el de mi primo para reparar, a ver si pruebo su camara en el mio a ver si me sale sony o samsung, pero de todas formas, hasta tener la camara instalada y hacer la prueba del codigo no puedes saber con seguridad que modulo tienes, no creo que vendan diciendo si es samsung o sony

Un saludo

davidjog1
24/09/16, 11:30:25
En teoría ninguno , ya que los controladores ya están en el sistema, (yo también había pensado en comprar el módulo de la cámara y probar ,que es más barato que comprar un mi4 para repuesto, pero pregunto a los chinos que lo venden y ellos no saben o no quieren responder cual sensor es, tengo el presentimiento que venden los samsung )

Volviendo al tema, el tema del post procesado hay ciertos que van en el hardware del sensor y otros por software , estoy casi seguro que por ejemplo en mi caso pudiera conseguir un módulo de cámara sony , tendría sin problemas los 32 segundos de exposición que por hardware solo tiene el sony , en resumen es probar , pero en mi caso no se con certeza donde conseguir uno sony Saludos

El caso es que tengo un mi4 destrozado en casa y un amigo mio muy aficionado a la fotografía le ha tocado la "negra" con el sensor samsung. Así que vamos a probarlo, montándole la cámara sony del otro. Ya contaré que tal si lo hacemos :)

numantino
24/09/16, 12:53:40
El caso es que tengo un mi4 destrozado en casa y un amigo mio muy aficionado a la fotografía le ha tocado la "negra" con el sensor samsung. Así que vamos a probarlo, montándole la cámara sony del otro. Ya contaré que tal si lo hacemos :)
Tan negra que en depende qué condiciones saca fotos mejores el Samsung que el Sony. Tengo dos Mi4 uno con cada sensor y no sé cuál es mejor cámara.

Hay demasiada leyenda urbana...

doctaton
24/09/16, 20:32:55
Buenas tardes.

Gracias por este post!

Aquí unas capturas de mi Mi4.

Primero con el código IMX y luego con el S5k3M2.

Tengo el sensor Sony o el Samsung?

Gracias!

http://s22.postimg.org/enlkkexlt/Screenshot_2016_09_24_20_25_06_767_jackpal_andro.p ng http://s22.postimg.org/wrol51va9/Screenshot_2016_09_24_20_26_40_789_jackpal_andro.p ng

Mangalofas
24/09/16, 20:35:11
Sony

Kurohige
25/09/16, 00:59:00
Tan negra que en depende qué condiciones saca fotos mejores el Samsung que el Sony. Tengo dos Mi4 uno con cada sensor y no sé cuál es mejor cámara.

Hay demasiada leyenda urbana...
Esta el tema de las percepciones que tiene cada individuo , lo que no es percepción, es que el sensor sony a nivel de hardware puede tener valores de exposición más altos

numantino
01/10/16, 00:49:57
Esta el tema de las percepciones que tiene cada individuo , lo que no es percepción, es que el sensor sony a nivel de hardware puede tener valores de exposición más altos

Y eso significa que sea mejor cámara? No. Además de ser una función que el 99,99% de gente no va a usar.

Yo ahora tengo en casa 3 mi4 dos con sensores Sony y uno con Samsung. No hay tanta diferencia entre uno y otro sensor. Es más, los colores me parecen más reales en las fotos con sensor Samsung.

Zergz
01/10/16, 02:03:59
(...) Yo ahora tengo en casa 3 mi4 dos con sensores Sony y uno con Samsung. No hay tanta diferencia entre uno y otro sensor. Es más, los colores me parecen más reales en las fotos con sensor Samsung.
Los colores se pueden editar, ¿qué tal el ruido introducido en la imagen?

Kurohige
01/10/16, 03:49:20
Y eso significa que sea mejor cámara? No. Además de ser una función que el 99,99% de gente no va a usar.

Yo ahora tengo en casa 3 mi4 dos con sensores Sony y uno con Samsung. No hay tanta diferencia entre uno y otro sensor. Es más, los colores me parecen más reales en las fotos con sensor Samsung.
Insisto es tu percepción, yo tengo la mía, yo no hablo por todos, y tampoco pretendo imponer mi opinión, sólo la expongo, la función de exposición es algo que yo si quiero y ocupó y eso es un plus para mi con respecto al sensor samsung, el resto puede tener una opinión distinta por cierto, así como cual tiene mejores colores, definición,etc., me parece bien que que cada persona lo cuente, por algo cree el tema para dar a conocer que hay distintos sensores, el tema de la exposición en cada sensor,etc. Y que cada uno cuente su experiencia, que la diferencia de exposición sea o no relevante para ti , esta bien , cada uno da un valor a las cosas

dipeste
04/10/16, 19:05:34
9 de Octubre, sesión de preguntas y respuestas sobre el Mi4 en miui.com<br />
Podéis dejar vuestras preguntas a los desarrolladores en http://en.miui.com/thread-373938-1-1.html (en inglés, obviamente)

Aprovechad para que mejoren la calidad con el sensor Samsung jaja.

ZyeL
06/10/16, 21:25:18
(Mi4 LTE-C 2GB-RAM 16GB)
Kurohige Xuso77

Esto, no acabo de pillarlo jejeje [emoji28]

¿Tengo o no tengo sensor Sony?

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/c31beabbc20675909e7d032166d239c3.jpg

Zergz
06/10/16, 21:35:57
(Mi4 LTE-C 2GB-RAM 16GB)
Esto, no acabo de pillarlo jejeje [emoji28]

¿Tengo o no tengo sensor Sony?
No, no es Sony (si te fijas, pone imx214_match_id: read id failed). Si pruebas con S5k3M2 seguramente no te saldrá failed por ninguna parte.

ZyeL
06/10/16, 21:54:39
No, no es Sony (si te fijas, pone imx214_match_id: read id failed). Si pruebas con S5k3M2 seguramente no te saldrá failed por ninguna parte.
Con el comando para Samsung no me sale failed
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/69bc031152b09f585afb70f66dcc9982.jpg

Guay, pues que listos estos chinos.

ZyeL
06/10/16, 21:55:47
Sabiendo que no es la cámara que he comprado y cuya tienda me ha estafado.

¿Qué diferente hay de un sensor a otro?

Zergz
06/10/16, 22:24:15
Sabiendo que no es la cámara que he comprado y cuya tienda me ha estafado.

¿Qué diferente hay de un sensor a otro?
Nadie te ha estafado, no has comprado una cámara Sony, has comprado un Xiaomi Mi 4. Xiaomi monta ambos sensores en sus terminales, si quieres culpar a alguien culpa a Xiaomi.

En cuanto a las diferencias, a lo largo de este hilo podrás encontrar más información de la que te puedo aportar yo. Lo más conocido son los 32 segundos de exposición, posibles sólo con el sensor de Sony.

Bajo mi punto de vista no es algo por lo que pillarse un cabreo, ambos sensores son muy similares.

ZyeL
06/10/16, 22:31:14
Nadie te ha estafado, no has comprado una cámara Sony, has comprado un Xiaomi Mi 4. Xiaomi monta ambos sensores en sus terminales, si quieres culpar a alguien culpa a Xiaomi.

En cuanto a las diferencias, a lo largo de este hilo podrás encontrar más información de la que te puedo aportar yo. Lo más conocido son los 32 segundos de exposición, posibles sólo con el sensor de Sony.

Bajo mi punto de vista no es algo por lo que pillarse un cabreo, ambos sensores son muy similares.
Hombre, no nombrar el sensor de la cámara a sabiendas de que una es de peor calidad, por poco que sea, tiene un aire a tufillo recaudatorio que no me veas. Porque por esos 15€ de diferencia no lo compré en igogo y acabé comprándolo en Gold Way. Y ocultar información es de pillaje amigo.

Ahora bien, si encima me dices que Xiaomi se ha puesto a crear Frankensteins, pues muy mal Xiaomi, muy mal.

En fin, ajo y agua para mí. Gracias.

ZyeL
06/10/16, 22:39:04
Con Camera FV me deja poner 32 segundos y funciona. ¿Es normal que me funcione?

La cámara lenta también me funciona.

PD: Ya se me ha bajado el cabreo. Resignado total xD

Xuso77
06/10/16, 23:00:53
Con Camera FV me deja poner 32 segundos y funciona. ¿Es normal que me funcione?

La cámara lenta también me funciona.

PD: Ya se me ha bajado el cabreo. Resignado total xD
Por lo que explicaba un compañero, solo es efectivo el primer segundo de exposición en los Samsung, o algo así. Te funciona pero con lo expuesto al principio. O eso entendí yo. Tampoco me hagas mucho caso.
A que ahora que lo sabes sacas peores fotos??? jajajajajaja es broma!! ;-)
No creo que saque mucho peores las fotos.
Salu2

ZyeL
06/10/16, 23:20:49
Por lo que explicaba un compañero, solo es efectivo el primer segundo de exposición en los Samsung, o algo así. Te funciona pero con lo expuesto al principio. O eso entendí yo. Tampoco me hagas mucho caso.
A que ahora que lo sabes sacas peores fotos??? jajajajajaja es broma!! ;-)
No creo que saque mucho peores las fotos.
Salu2
Estas están hechas con Camera FV y supuestamente a 32" de exposición.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/318665b882e054910ec11fd7deff171d.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/a6969ce6a285bbea5c92e3f614be6408.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/3d283c8a682bb5a92b520e7f23e9e52b.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/76d73096e737b555eb7c944324faeabd.jpg

Y estas con la app de cámara oficial. Siguen siendo muy buenas.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/d6b4181c074871166b6d06c5c1e908a6.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/5532f3d27155292cad6365f86babf9bb.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/7a3e7da00414a0f8e4902d42f9c12f41.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/9e2eef80af72b04bfda4ca518f560fc7.jpg

(Evidentemente han perdido peso y calidad al subirlas al foro.)

ZyeL
06/10/16, 23:29:12
Se ven muy bien las fotos.

Lo sé Zergz no sé de qué me quejo.

Y tienes razón, no me han estafado, simplemente se les olvidó ponerlo en la descripción del producto, y a mí por no imaginarme que cambian el sensor y no preguntarlo al vendedor [emoji13]

Xuso77
06/10/16, 23:30:13
Estas están hechas con Camera FV y supuestamente a 32" de exposición.

Yo es que ni lo he probado lo de los 32 segundos de exposición, yo le meto el HDR a las fotos y listo.
Muy buenas fotos!
Saludos

ZyeL
06/10/16, 23:35:01
Yo es que ni lo he probado lo de los 32 segundos de exposición, yo le meto el HDR a las fotos y listo.
Muy buenas fotos!
Saludos
A mí lo de la exposición me da igual. Me ha decepcionado el saber que le han pegado el cambiazo y no lo pongan en la web del vendedor.

No es para tanto, pero a uno le gusta saber lo que compra y con lo meticuloso que fui me la dieron.

Me sirve para la próxima vez, otra cosa a averiguar antes de comprar un móvil. ¡Vaya tela!

Por cierto, ¿Porqué puedo meter 32" de exposición con Camera FV si es sensor Samsung? Y que conste, he contado los 32" y son 32" lo que demora en tomar la captura.

Xuso77
06/10/16, 23:48:06
Por cierto, ¿Porqué puedo meter 32" de exposición con Camera FV si es sensor Samsung? Y que conste, he contado los 32" y son 32" lo que demora en tomar la captura.

A ver si algún entendido en esto te lo aclara. Yo no te lo puedo aclarar. :loco:

ZyeL
07/10/16, 00:15:07
Fijaos concretamente en esta imagen.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/fced56ae330b4e947aa5f4f138249b5e.jpg

En esta foto he estado durante 32" haciendo de menor a mayor círculos con la linterna y lentamente. Es imposible que en tan sólo 2" me haya dado tiempo a crear los círculos exteriores y de mayor tamaño, sobretodo porque me he ido alejando muy lentamente para comprobar el tiempo.

No sé si serán 32" aunque la app de Camera FV lo diga, pero yo tengo clarísimo de que 2" no han sido. Es físicamente imposible crear todos esos círculos en 2" con el brazo sólo.

rocapillon
07/10/16, 00:35:29
Fijaos concretamente en esta imagen.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/fced56ae330b4e947aa5f4f138249b5e.jpg

En esta foto he estado durante 32" haciendo de menor a mayor círculos con la linterna y lentamente. Es imposible que en tan sólo 2" me haya dado tiempo a crear los círculos exteriores y de mayor tamaño, sobretodo porque me he ido alejando muy lentamente para comprobar el tiempo.

No sé si serán 32" aunque la app de Camera FV lo diga, pero yo tengo clarísimo de que 2" no han sido. Es físicamente imposible crear todos esos círculos en 2" con el brazo sólo.

Si que coge los 32 segundos, ya solo por como se ve el haz, aunque mires donde mires todos ponen que sensor samsung y 32s no son compatibles, asi que no se, aqui te dejo en exterior, una normal, en automatico con flahs off y la otra con 32 segundos

ZyeL
07/10/16, 00:46:03
Si que coge los 32 segundos, ya solo por como se ve el haz, aqui te dejo en exterior, una normal, en automatico con flahs off y la otra con 32 segundos

Pues me ha debido tocar el sensor Samsung más parecido al Sony. Porque según leo, los Samsung no pueden.

Me funciona la cámara lenta, los 32" de exposición y hace unas fotos muy buenas como habéis podido comprobar más atrás.

Mi dispositivo.

Mi 4LTE-C 16GB [2GB-RAM]

ROM V7.1.2.0 KK Global estable.

rocapillon
07/10/16, 00:49:28
Pues me ha debido tocar el sensor Samsung más parecido al Sony. Porque según leo, los Samsung no pueden.

Me funciona la cámara lenta, los 32" de exposición y hace unas fotos muy buenas como habéis podido comprobar más atrás.

Mi dispositivo.

Mi 4LTE-C 16GB [2GB-RAM]

ROM V7.1.2.0 KK Global estable.

Llevamos la misma rom, pero el mio es el mi4 3gb 64gb, prefiero no tener 4g y si 1gb mas de ram, algo se notan, y el 4g no(para descargar cosas de 20mb poca diferencia hay) sobre la camara buenas fotos, pero pienso que mejor sony, habria que verlas en la calidad real

ZyeL
07/10/16, 00:54:28
Llevamos la misma rom, pero el mio es el mi4 3gb 64gb, prefiero no tener 4g y si 1gb mas de ram, algo se notan, y el 4g no(para descargar cosas de 20mb poca diferencia hay) sobre la camara buenas fotos, pero pienso que mejor sony, habria que verlas en la calidad real
Yo también prefiero 1GB más de RAM. Y más de memoria interna, que estoy a dos velas con las 16GB. Pero, mi presupuesto no daba para más.

Si me hubiera esperado más tiempo.... Ahora han bajado más todavía.

En fin...

ZyeL
07/10/16, 00:58:32
En cuanto al dichoso sensor.

Ya no sé que pensar. Según los que tienen el sensor Samsung no puedo hacer lo que he hecho.... Así que.

Me voy a hacer un Hard Reset en el coco y ya está.

ZyeL
07/10/16, 02:39:38
Kurohige

Como saber tu sensor sin ser ROOT

He descubierto la manera de saber que sensor de cámara tenemos sin ser ROOT, desde el mismo Mi4 y sin usar más apps.

Vamos a generar un 'Informe de errores'

Iniciamos la cámara y acto seguido nos vamos al teclado numérico y escribimos este código: *#*#284#*#*

O más fácil, pulsamos 4 veces sobre CPU en 'Configuración/Acerca del dispositivo'

Aparecerá un icono en la barra del bugreport. Esperamos a que termine de generar el informe de errores.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161007/d04521d3dc01460e5affd55f9ca90b11.jpg

Cuando termine pulsamos y nos abrirá el explorador de archivos. Si no nos lleva al directorio correcto ves a esta dirección:

/storage/emulated/0/MIUI/debug_log/bugreport-1007-020115.zip

(El número del informe variará)

Descomprimimos desde el propio explorador en esa misma ruta o cualquier otra.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161007/427d619c6f287f76d633cfcce82d5e75.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161007/aafb63f1b5b4fcbf386d03652212bd8f.jpg

Y lo abrimos desde el mismo navegador nativo.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161007/24554bc41fbbdc998442d0e0bdb884f3.jpg

Ahora busca las palabras por separado "IMX / S5K" en el documento desde el navegador con la herramienta 'búsqueda'

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161007/c6ffcf4feac75b097d41e359e40c0d84.jpg

Si te aparece 'IMX Read ID Failed' es que tienes sensor Samsung.

Si te aparece 'S5K Read ID Failed' es que tienes sensor Sony.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161007/41190080e899a8f585525a18a0627cd6.gif

Fuente: https://anytricksandroid.blogspot.com.es/2016/08/how-to-distinguish-camera-sensor-xiaomi.html

Kurohige
07/10/16, 07:47:28
Kurohige

He descubierto la manera de saber que sensor de cámara tenemos sin ser ROOT, desde el mismo Mi4 y sin usar más apps.

Abrimos la cámara nativa.
Sin cerrar la cámara pulsamos en Home y vamos a la app del teléfono y escribimos este código en el teclado numérico:

*#*#284#*#*

Aparecerá un icono en la barra del bugreport. Esperamos a que termine de generar el informe de errores.

Cuando termine pulsamos y nos abrirá el explorador de archivos. Si no nos lleva al directorio correcto ves a esta dirección:

Ahora busca las palabras por separado "IMX / S5K" en el documento desde el navegador con la herramienta 'búsqueda'

Fuente: https://anytricksandroid.blogspot.com.es/2016/08/how-to-distinguish-camera-sensor-xiaomi.html

Que buen aporte , muchas gracias 👍

HerculianO
07/10/16, 10:39:43
A mi buscando "imx" me sale esto:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161007/dc737f2c5f8a8538e8158312976652bf.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161007/d538cbfdb89f0f78324b6ca450b714f4.jpg

Buscando S5k no me aparece nada. Significa eso que mi sensor es el Sony? [emoji28]

ZyeL
07/10/16, 12:11:46
A mi buscando "imx" me sale esto:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161007/dc737f2c5f8a8538e8158312976652bf.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161007/d538cbfdb89f0f78324b6ca450b714f4.jpg

Buscando S5k no me aparece nada. Significa eso que mi sensor es el Sony? [emoji28]

Correcto, tienes el sensor Sony.

Si te fijas en mi captura verás que están contiguos.

Primero arriba el IMX y después abajo el S5K

rocapillon
07/10/16, 15:45:57
Kurohige

Abrimos la cámara nativa.
Sin cerrar la cámara pulsamos en Home y vamos a la app del teléfono y escribimos este código en el teclado numérico:

*#*#284#*#*

Los primeros pasos no son necesarios, el reporte de errores lo creas desde ajustes, y supongo que tendria la misma informacion

ZyeL
07/10/16, 18:49:00
Los primeros pasos no son necesarios, el reporte de errores lo creas desde ajustes, y supongo que tendria la misma informacion
Supones, pero ¿lo has probado?

Yo no he encontrado desde ajustes como generar un reporte. (El reporte ocupa casi 2MB)

Lo de dejar la cámara encendida me parece raro, pero eso dice que hay que hacer el de la fuente.

Pero ¿sabes que es lo más raro?
Que ni los de XDA que llevan tiempo haciéndolo por método ROOT se hayan enterado que no hacía falta [emoji23] eso sí que es raro.

rocapillon Si confirmas el modo de saltarte algún paso avisa porfa, y lo edito compi [emoji6]

dergachi
07/10/16, 20:24:11
En configuración , acerca del dispositivo si pulsas 4 veces sobre CPU también se genera el informe de errores.

Enviado desde mi MI 4W

ZyeL
07/10/16, 21:57:57
rocapillon dergachi

Pero que grandes sois.

Probado y funciona.

No hace falta abrir la cámara. Y con pulsar 4 sobre CPU genera el reporte.

Lo voy a editar.
Gracias máquinas [emoji6]

Zergz
07/10/16, 23:58:27
@rocapillon (http://www.htcmania.com/member.php?u=1222725) @dergachi (http://www.htcmania.com/member.php?u=1440260)

Pero que grandes sois.

Probado y funciona.

No hace falta abrir la cámara. Y con pulsar 4 sobre CPU genera el reporte.

Lo voy a editar.
Gracias máquinas [emoji6]
No hace falta tener la cámara abierta, pero hará falta haber iniciado la cámara, si no no se inicializa y no queda registrado en el log

ZyeL
08/10/16, 00:29:42
No hace falta tener la cámara abierta, pero hará falta haber iniciado la cámara, si no no se inicializa y no queda registrado en el log
Gracias, pero vaya lío. ¿En qué quedamos?

Entonces hay que abrirla como dice el que ha hecho el tutorial.

He forzado cierre de la cámara y galería por si acaso. Y me aparece el s5k de mi sensor Samsung pero la información ha cambiado con respecto a tener iniciada la cámara.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161007/6daf8cb49f0a88bb4c8b2a6577a12a0b.jpg

Y anteriormente, la información se mostraba así.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161007/5122569c8cdf5c28961bea9578425661.jpg

Con lo que hay que tener la cámara iniciada, o en su defecto, abrirla para que si inicie por si no lo estuviera.

rocapillon
08/10/16, 06:55:14
Gracias, pero vaya lío. ¿En qué quedamos?

Entonces hay que abrirla como dice el que ha hecho el tutorial.

He forzado cierre de la cámara y galería por si acaso. Y me aparece el s5k de mi sensor Samsung pero la información ha cambiado con respecto a tener iniciada la cámara.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161007/6daf8cb49f0a88bb4c8b2a6577a12a0b.jpg

Y anteriormente, la información se mostraba así.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161007/5122569c8cdf5c28961bea9578425661.jpg

Con lo que hay que tener la cámara iniciada, o en su defecto, abrirla para que si inicie por si no lo estuviera.

En la primera foto pone que se esperaba 30d2 y se lee 30d2 asique te dice que es samsung sin necesidad de abrirla, veo que deje el mensaje a medio escribir, pues tenia en mente que lo pusiera todo, lo de como crear el reporte, pero las prisas no son buenas, acabo de hacerlo ahora, acabo de reiniciar sin abrir la camara, y te dejo una captura del resultado

gusalcant
18/10/16, 23:19:47
Comprado en Igogo, lo tengo desde ayer, y con el sensor Sony.

Un saludo.

kobe666666
19/10/16, 21:56:54
Yo he comprado la versión internacional de 64gb en gearbest, estoy a la espera de que llegue.
Hay mucha diferencia entre los sensores?
Espero que el mío lleve el de Sony

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Kurohige
21/10/16, 02:55:03
Yo he comprado la versión internacional de 64gb en gearbest, estoy a la espera de que llegue.
Hay mucha diferencia entre los sensores?
Espero que el mío lleve el de Sony

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
La gran diferencia a nivel de hardware es el tema de la exposición el de sony permite y puede recoger más segundos de luz , en el resto es debatible

rocapillon
21/10/16, 10:17:53
La gran diferencia a nivel de hardware es el tema de la exposición el de sony permite y puede recoger más segundos de luz , en el resto es debatible

Veo que no leiste los post anteriores, creo que era ZyeL que tiene sensor samsung y 32 segundos de exposicion

ZyeL
21/10/16, 10:35:59
Veo que no leiste los post anteriores, creo que era ZyeL que tiene sensor samsung y 32 segundos de exposicion
(Sí, ese soy yo jejeje)
Kurohige mi sensor es Samsung y puedo usar los 32 segundos de exposición perfectamente usando aplicaciones de terceros. Además de poder usar la cámara lenta, que hay quien dice que tampoco.

Más atrás aporté unas capturas que lo demuestran.

Saludos compañeros.

Kurohige
25/10/16, 08:30:27
Suponer ,no es un buen ejercicio, El tema de los 32 segundos con software de terceros ya lo había mencionado en comentarios muy anteriores con el software que ya mencionan, alguien pregunta la diferencia y es la que mencioné que es a nivel de hardware, otro cuento, es que efectivamente un software permita tener 32 segundos de exposición y que estos sean reales , una cosa es el tiempo , otra el procesado y captura de la luz , yo hice las pruebas en su momento, dibujando con luz ,coches en movimiento y a pesar de tener más segundos no pude lograr esos efectos , pero en resumen que cada uno saque sus conclusiones , hay 2 sensores y cada uno valorará sus prestaciones, saludos

rocapillon
25/10/16, 18:38:24
Suponer ,no es un buen ejercicio, El tema de los 32 segundos con software de terceros ya lo había mencionado en comentarios muy anteriores con el software que ya mencionan, alguien pregunta la diferencia y es la que mencioné que es a nivel de hardware, otro cuento, es que efectivamente un software permita tener 32 segundos de exposición y que estos sean reales , una cosa es el tiempo , otra el procesado y captura de la luz , yo hice las pruebas en su momento, dibujando con luz ,coches en movimiento y a pesar de tener más segundos no pude lograr esos efectos , pero en resumen que cada uno saque sus conclusiones , hay 2 sensores y cada uno valorará sus prestaciones, saludos

Yo no supuse nada, dije que ZyeL tiene 32 segundos reales y la foto le sale bien, tal como me saldria a mi siendo sony, esta es una mia, esta quemada pro la parte de abajo, pero el tripode no me daba para subir mas, lo intentare de nuevo a ver si se ve mejor, se puede ver el cinturion de orion

Kurohige
25/10/16, 19:21:00
Yo no supuse nada, dije que ZyeL tiene 32 segundos reales y la foto le sale bien, tal como me saldria a mi siendo sony, esta es una mia, esta quemada pro la parte de abajo, pero el tripode no me daba para subir mas, lo intentare de nuevo a ver si se ve mejor, se puede ver el cinturion de orion
Lo digo por el "veo que no leíste los post anteriores" , tampoco quiero que lo que escribo se tome a mal o en tono de tener la verdad absoluta de las cosas , es y fue mi experiencia y agradezco a todos por compartir la suya y sus opiniones , que al final del día se trata de aprender y disfrutar [emoji106] [emoji1] [emoji106]

Bryssa
14/11/16, 16:53:53
A mi me da error poniendo ambos comandos... ¿tengo que hacer un paso antes al abrir la app terminal?? lo compre en goldway

Kurohige
14/11/16, 16:58:58
Eres root? , Que error te da

Bryssa
14/11/16, 17:42:58
Quizás es eso... me pusieron en una tienda la oficial (creo que es la estable) me pone que esta denegado solo eso. Si quieres te mando captura del error

Kurohige
14/11/16, 18:09:33
Para usar la app tienes que ser root, pero también han puesto un método para saber sin serlo en este tema , saludos

AlbertoSkate
14/11/16, 22:53:56
Quiero comprar este movil pero teniendo en cuenta lo que habéis estado comentando me gustaría asegurarme en la medida de lo posible que venga con el sensor de Sony. Personalmente prefiero la versión de 3/16GB 3G a la de 2GB de RAM con 4G. ¿IGogo, Gearbest, Gearbest HK? ¿Alguien lo ha comprado en alguna de las tres tiendas y le viene con el sensor Sony?

Gracias de antemano.

4motionvw
15/11/16, 12:14:25
Quiero comprar este movil pero teniendo en cuenta lo que habéis estado comentando me gustaría asegurarme en la medida de lo posible que venga con el sensor de Sony. Personalmente prefiero la versión de 3/16GB 3G a la de 2GB de RAM con 4G. ¿IGogo, Gearbest, Gearbest HK? ¿Alguien lo ha comprado en alguna de las tres tiendas y le viene con el sensor Sony?

Gracias de antemano.

Los dos que compre en Igogo ambos vinieron con el Sensor Sony.

rocapillon
16/11/16, 00:10:20

Gracias de antemano.

Igogo 3gb 16gb Sensor Sony (dos comprados y ambos sony)
Banggood 3gb 16gb Sensor Sony
Everbuying 3gb 64gb Sensor Sony

Un saludo

AlbertoSkate
20/11/16, 18:00:48
Gracias a los dos. Tiraré por Igogo en este caso :-) Saludos.

ZyeL
21/12/16, 12:52:40
Buenas de nuevo. He estado haciendo numerosas pruebas de grabación de vídeo con la app nativa y una alternativa desde que adquirí el Xiaomi Mi 4.

Sensor Samsung.

Pruebas realizadas en las ROM Xioami Oficiales desde la 7.1.2 hasta la 8.1.4. Incluida la 8.1.3 de Xiaomi.EU.

App alternativa: Cinema FV-5

Abre el spoiler para verlo.

El sensor es Samsung. La calidad de las fotografías son muy buenas al igual que el de los vídeos. Sin embargo, la aplicación de la cámara es una de las peores que me he encontrado en el mundo Android.

Los siguientes "fallos" los he comprobado en todas las ROM oficiales y de Xiaomi.EU que he probado hasta ahora. (Observado a partir de la 7.1.2)

En el apartado fotográfico no tengo objeción alguna. En el apartado de vídeo sin embargo es otro cantar.

La aplicación de la cámara no es capaz de guardar cualquier configuración de resolución. Siempre se auto configura por defecto a la resolución HD. Lo que dificulta y entorpece a la hora de realizar una grabación, ya que has de volver a configurar la resolución deseada.

Cámara lenta. Quizás pueda ser por el sensor pero en todas las ROM incluida la EU la cámara lenta deja de responder estando correctamente configurada. He podido apreciar que en condiciones de poca luz la cámara lenta se deshabilita sin embargo, sin cerrar la cámara y manteniendo la configuración, al aumentar considerablemente la luz del lugar la cámara lenta vuelve a grabar. Aún así, en otras ocasiones graba con poca luz, algo completamente desconcertante. También parece que cambia el ISO al mínimo con lo que las grabaciones con poca luz las graba a oscuras. Es curiosa la aleatoriedad a la hora de grabar en cámara lenta. En buenas condiciones de luz no suele fallar, aunque en el alguna ocasión también falla.

El Auto Focus tampoco me gusta. Es brusco y la medición de profundidad de campo suele tender a dar prioridad a los objetos distantes aún teniendo un objeto grande o persona delante.

El modo de enfoque CAF es bastante irregular y no permite la corrección por toque de pantalla si está desenfocado, obligando a mover el teléfono para que vuelva a enfocar.

Además, la aplicación oficial es muy limitada, no pudiendo escoger tan siquiera ni el ISO.

Al final he optado por realizar mis grabaciones de vídeo con una app alternativa a la nativa del sistema. Pierdo el HDR y un poco de calidad pero al menos puedo cambiar el ISO, el calor y demás parámetro sin tener que ir al menú como pasa en la oficial. Y lo más importante, poder grabar siempre con la configuración que deseo (4K) sin tener que perder el tiempo en volver a configurar la cámara de vídeo.

rocapillon
21/12/16, 14:45:33
Buenas de nuevo. He estado haciendo numerosas pruebas de grabación de vídeo con la app nativa y una alternativa desde que adquirí el Xiaomi Mi 4.

Abre el spoiler para verlo.

El sensor es Samsung. La calidad de las fotografías son muy buenas al igual que el de los vídeos. Sin embargo, la aplicación de la cámara es una de las peores que me he encontrado en el mundo Android.

Los siguientes "fallos" los he comprobado en todas las ROM oficiales y de Xiaomi.EU que he probado hasta ahora. (Observado a partir de la 7.1.2)

En el apartado fotográfico no tengo objeción alguna. En el apartado de vídeo sin embargo es otro cantar.

La aplicación de la cámara no es capaz de guardar cualquier configuración de resolución. Siempre se auto configura por defecto a la resolución HD. Lo que dificulta y entorpece a la hora de realizar una grabación, ya que has de volver a configurar la resolución deseada.

Cámara lenta. Quizás pueda ser por el sensor pero en todas las ROM incluida la EU la cámara lenta deja de responder estando correctamente configurada. He podido apreciar que en condiciones de poca luz la cámara lenta se deshabilita sin embargo, sin cerrar la cámara y manteniendo la configuración, al aumentar considerablemente la luz del lugar la cámara lenta vuelve a grabar. Aún así, en otras ocasiones graba con poca luz, algo completamente desconcertante. También parece que cambia el ISO al mínimo con lo que las grabaciones con poca luz las graba a oscuras. Es curiosa la aleatoriedad a la hora de grabar en cámara lenta. En buenas condiciones de luz no suele fallar, aunque en el alguna ocasión también falla.

El Auto Focus tampoco me gusta. Es brusco y la medición de profundidad de campo suele tender a dar prioridad a los objetos distantes aún teniendo un objeto grande o persona delante.

El modo de enfoque CAF es bastante irregular y no permite la corrección por toque de pantalla si está desenfocado, obligando a mover el teléfono para que vuelva a enfocar.

Además, la aplicación oficial es muy limitada, no pudiendo escoger tan siquiera ni el ISO.

Al final he optado por realizar mis grabaciones de vídeo con una app alternativa a la nativa del sistema. Pierdo el HDR y un poco de calidad pero al menos puedo cambiar el ISO, el calor y demás parámetro sin tener que ir al menú como pasa en la oficial. Y lo más importante, poder grabar siempre con la configuración que deseo (4K) sin tener que perder el tiempo en volver a configurar la cámara de vídeo.

Respecto al enfoque no se que problema tienes, a mi me sale TAP o CAF, en tap toco yo donde quiero que enfoque, en CAF es automatico y siempre enfoca el centro, asique si el objeto a enfocar esta en la esquina del movil no lo hara, es un enfoque continuo, por lo que siempre esta buscando el enfoque a menos que lo que estes enfocando y el movil esten quietos

Respecto a camara lenta, a mi me va hasta a oscuras, puedo tapar la camara con el dedo, que no deshabilita la opcion, ni para el video si estoy grabando, lo que si, se deshabilita si eliges 4k

Respecto a la resolucion, si sales de la camara y vuelves a entrar la recuerda, si limpias de memoria o reinicias ya vuelve a HD

Llevo la 7.1.2

ZyeL
21/12/16, 14:56:13
Respecto al enfoque no se que problema tienes

- Lo he explicado, no enfoca correctamente con objetos grandes o personas estando delante. Tiende a enfocar el espacio de atrás.

Respecto a camara lenta, a mi me va hasta a oscuras

- Muy bien pero a mí no, y por eso lo expongo.

Todo esto bajo el sensor Samsung. Y no quita que la aplicación sea mala, muy mala. Y muy básica.

Saludos.

rocapillon
21/12/16, 15:06:25
- Lo he explicado, no enfoca correctamente con objetos grandes o personas estando delante. Tiende a enfocar el espacio de atrás.

- Muy bien pero a mí no, y por eso lo expongo.

Todo esto bajo el sensor Samsung. Y no quita que la aplicación sea mala, muy mala. Y muy básica.

Saludos.

Se me olvido decir que tengo Sony, igual eso influye, yo no tengo problema con los videos, enfoca lo que tiene que enfocar, aparte de la nativa tambien tengo la camara de google pero solo por la photosphere, del resto siempre uso la nativa, mas en manual, que me permite cambiar muchas cosas, como la temperatura, iso y demas

ZyeL
21/12/16, 15:16:12
Se me olvido decir que tengo Sony, igual eso influye, yo no tengo problema con los videos, enfoca lo que tiene que enfocar, aparte de la nativa tambien tengo la camara de google pero solo por la photosphere, del resto siempre uso la nativa, mas en manual, que me permite cambiar muchas cosas, como la temperatura, iso y demas

Seguramente influya el sensor mucho más de lo que nos suelen decir. Por algo ha bajado el precio del teléfono.

Lo de ponerlo en manual en la nativa es sólo para las fotografías, en vídeo no puedes tocar nada. Por eso considero que es una aplicación para vídeo bastante mediocre.

Que decepcionante, me temo que el sensor Samsung es bastante inferior.

Gracias por compartir opiniones.

Un saludo.

ZyeL
21/12/16, 15:32:54
Así que tras meses de uso, pruebas y contrastes puedo afirmar que mi Sensor Samsung o está "defectuoso" o es inferior al de Sony.

Decepcionado a más no poder. Sobretodo porque aunque "muchos" aseguran que ya se sabía, yo no lo supe hasta leerlo aquí y no había ni rastro de dicha información en las reviews, ni en la web de GoldWay de Ali Express donde lo compré. Y me informé bastante antes de comprarlo.

Está claro que no lo han ocultado pero tampoco lo han sacado a relucir. Y es algo bastante importante como para no darle importancia. Por lo menos para mí.

Saludos.

rocapillon
21/12/16, 15:41:35
Así que tras meses de uso, pruebas y contrastes puedo afirmar que mi Sensor Samsung o está "defectuoso" o es inferior al de Sony.

Decepcionado a más no poder. Sobretodo porque aunque "muchos" aseguran que ya se sabía, yo no lo supe hasta leerlo aquí y no había ni rastro de dicha información en las reviews, ni en la web de GoldWay de Ali Express donde lo compré. Y me informé bastante antes de comprarlo.

Está claro que no lo han ocultado pero tampoco lo han sacado a relucir. Y es algo bastante importante como para no darle importancia. Por lo menos para mí.

Saludos.

Y lo peor, como se diferencian fisicamente?, porque podrias comprar el repuesto y ponerselo tu, pero si hasta colocarlo y probarlo no se sabe es un gran problema, si no es tan facil como comprarlo y ponerselo, el cambio al parecer mereceria la pena

ZyeL
21/12/16, 17:35:53
Y lo peor, como se diferencian fisicamente?, porque podrias comprar el repuesto y ponerselo tu, pero si hasta colocarlo y probarlo no se sabe es un gran problema, si no es tan facil como comprarlo y ponerselo, el cambio al parecer mereceria la pena
Nah, al final me va a costar más el perro que el collar.

De todo se aprende, así que antes de comprar un móvil, htcmania que te crió. A preguntar y rebuscar información.

Kurohige
21/12/16, 20:50:54
Es una lástima, pero ahora supongo pueden entender mi decepción , en su momento, muchos sitios no advertían lo de sensor , por desconocimiento o simplemente voluntad , sigo pensando que el sensor Samsung es inferior en algunos aspectos por algo cree el tema y lo escribí varias veces xD , en fin , para el próximo teléfono a leer más a preguntar más , en general estoy muy satisfecho con el teléfono , pero queda esa pequeña espina del sensor , claro si le das muchas vueltas a ello, y si no te importa mejor , saludos

ZyeL
21/12/16, 22:57:16
Kurohige Comparto tu malestar al 100%. Pero que "espinita" más jodida jeje.

Yo creo que han logrado un equilibrio bastante aceptable para la fotografía pero en cuestión de vídeo no. Está cogido con pinzas. Porque aunque la resolución sea buena deja bastante que desear en el enfoque y en el desplazamiento, ya que da "pequeños" saltos de imagen que odio. Y no tiene nada que ver con el estabilizador de imagen. Es como si grabara a 15fps o menos.

En fin, a resignarse. Al menos tu hilo servirá para los que piensen comprarse el Mi 4 y no se lleven esta desagradable sorpresa.

Saludos compañero.

Kurohige
22/12/16, 01:51:59
Kurohige Comparto tu malestar al 100%. Pero que "espinita" más jodida jeje.

Yo creo que han logrado un equilibrio bastante aceptable para la fotografía pero en cuestión de vídeo no. Está cogido con pinzas. Porque aunque la resolución sea buena deja bastante que desear en el enfoque y en el desplazamiento, ya que da "pequeños" saltos de imagen que odio. Y no tiene nada que ver con el estabilizador de imagen. Es como si grabara a 15fps o menos.

En fin, a resignarse. Al menos tu hilo servirá para los que piensen comprarse el Mi 4 y no se lleven esta desagradable sorpresa.

Saludos compañero.
Nada es perfecto en la vida , el teléfono es muy bueno , y más , si no eres exigente o la cámara te da lo mismo , me gusta Xiaomi , pero quién sabe y si mi presupuesto lo permite [emoji23] [emoji23] [emoji23] me vaya por otra marca , saludos

Albertikoko
29/01/17, 14:16:42
Entonces la conclusión a todo esto, ¿es así?:
- Modelo Xiaomi Mi4 4g LTE de 2gb de RAM y 16 de ROM tiene sensor de Samsung.
- Y los modelos Xiaomi Mi4 3g de 3gb de RAM y 16/64gb de ROM tienen el sensor de Sony.
Y que da igual donde lo compres no? Que solo tiene que ver el modelo del móvil.

Kurohige
29/01/17, 14:36:11
- Y los modelos Xiaomi Mi4 3g de 3gb de RAM y 16/64gb de ROM tienen el sensor de Sony.
Saludos, veamos , lo que escribes pareciera ser la tendencia , pero he leído un par de casos de gente con 3 GB de RAM con sensor Samsung , pero no recuerdo cuánta capacidad exactamente.

Por qué hay 2 sensores , posiblemente y presumo, por cuestiones de stock

Las tiendas advertían esto o en su gran mayoría , no , incluso a mi una tienda me puso en duda, por mi reclamos, etc. hasta que ellos supuestamente preguntaron a Xiaomi y Les confirmaron lo de la venta con sensores Samsung

Fue a propósito o desconocimiento, que cada uno juzgue

Hay diferencias, entre los sensores, si, al grado de ser una mierda? , eso depende de cada persona

Y para no extenderme demasiado xD , si bien es cierto cada uno tiene una experiencia y percepción distinta, tomalas como una guía , la última palabra la tienes tú , al probar tu mismo el teléfono[emoji106]

rocapillon
29/01/17, 14:46:37
No, por lo que se es una lotería, puedes tener uno u otro independientemente del modelo lo que pasa que el 4g es posterior a los 3g e igual quedaron sin stock y metieron Samsung, pero hay de 3g también son Samsung