PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Es posible bloquear las actualizaciones automáticas de sistema operativo?

Tiano L
19/08/16, 11:14:30
Hola a todos,

acabo de recibir mi Nexus 6P, 32 Gb. Comprado en Amazon España. Vengo de un LG G4 buscando, entre otras cosas, mayor duración de la batería.

Es mi primer móvil con "Android puro", por lo que os pido disculpas si pregunto obviedades.

De fábrica viene con Android 6.0. He leído que la actualización a 6.01 puede afectar la duración de la batería. Y es que vengo quemado ... mi experiencia con Samsung y LG es que las actualizaciones empeoraban la batería.

¿Es posible configurar el móvil para que me avise si hay actualizaciones del SO pero que no instale nada sin mi permiso previo? He trasteado un poco y no he encontrado esta opción. De hecho ya me ha descargado una actualización de seguridad. El LG G4 sí prevé esta opción.

¿O, siendo Android puro, me conviene estar siempre con la última actualización?

Gracias y saludos

Tiano

arseniox
19/08/16, 11:16:23
Si. Yo lo llevo haciendo años en el n5 y n6.

Google Play, ajustes, tienes la opción de "actualizaciones automáticas". La deshabilitas y ya está.

Cada vez que llega una te avisa, y si quieres actualizas y si no, pues no.

Yo, cuando se me acumulan como 70 actualizaciones, las reviso una por una, y actualizo las que me son imprescindibles o no me piden permisos absurdos.

De todas formas, en ajustes /aplicaciones puedes deshabilitar permisos uno por uno de cada aplicación.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

jona0826
19/08/16, 11:17:39
Yo te recomiendo las actualizaciones son mejores te salgan de errores de malware etc..... Incluso el 22 creo dicen que saldrá nougat y tiene que acepta las actualizaciones de todas formas si no la quieres le das a cancelar así se descarga no las instalas si no quieres

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

arseniox
19/08/16, 11:20:56
Dos años y medio llevo yo con dos Nexus sin actualizar más que algunas, y cada varios meses, y jamás he tenido que restaurar de fabrica.

MotoDefy
19/08/16, 11:21:18
Hola a todos,

acabo de recibir mi Nexus 6P, 32 Gb. Comprado en Amazon España. Vengo de un LG G4 buscando, entre otras cosas, mayor duración de la batería.

Es mi primer móvil con "Android puro", por lo que os pido disculpas si pregunto obviedades.

De fábrica viene con Android 6.0. He leído que la actualización a 6.01 puede afectar la duración de la batería. Y es que vengo quemado ... mi experiencia con Samsung y LG es que las actualizaciones empeoraban la batería.

¿Es posible configurar el móvil para que me avise si hay actualizaciones del SO pero que no instale nada sin mi permiso previo? He trasteado un poco y no he encontrado esta opción. De hecho ya me ha descargado una actualización de seguridad. El LG G4 sí prevé esta opción.

¿O, siendo Android puro, me conviene estar siempre con la última actualización?

Gracias y saludos

Tiano
Hola,

Yo llevo actualizando el mio desde que lo tengo, allá por finales de 2015, y no he notado ninguna bajada en la batería ni bajada de rendimiento...Lo único que puede preocuparte es como somos los primeros en actualizar hay más posibilidades de comerse un bug.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

tonivalfer
19/08/16, 11:35:55
Yo te recomiendo que en los nexus no te cortes y actualiza el sistema operativo cada vez q te salte, con nexus no hay problema, al menos en mi caso, llevo desde mayo y estoy encantado.

Enviado desde mi bq Curie 2 Quad Core mediante Tapatalk

James C.
19/08/16, 11:42:28
Si. Yo lo llevo haciendo años en el n5 y n6.

Google Play, ajustes, tienes la opción de "actualizaciones automáticas". La deshabilitas y ya está.

Cada vez que llega una te avisa, y si quieres actualizas y si no, pues no.

Yo, cuando se me acumulan como 70 actualizaciones, las reviso una por una, y actualizo las que me son imprescindibles o no me piden permisos absurdos.

De todas formas, en ajustes /aplicaciones puedes deshabilitar permisos uno por uno de cada aplicación.

Pero esto es para actualizaciones de aplicaciones y no de systema que es lo que pregunta el compañero que abre el hilo...

Y ya respondiendo al primer post. Yo también te recomiendo que actualices si o si, que para algo te compraste un Nexus jejeje...

Tiano L
19/08/16, 12:03:52
Gracias por vuestros comentarios.

Entonces, si he entendido bien:

1. las actualizaciones del SO no son automáticas y alcanza con pulsar en "no quiero" cuando el móvil avisa que hay alguna de estas actualizaciones disponibles.

2. Las actualizaciones existentes hasta ahora (p.ej. 6.0.1) sí son recomendables y no deberían afectar el rendimiento de la batería.

¿Es esto correcto?

Gracias!

Tiano

James C.
19/08/16, 12:18:13
Gracias por vuestros comentarios.

Entonces, si he entendido bien:

1. las actualizaciones del SO no son automáticas y alcanza con pulsar en "no quiero" cuando el móvil avisa que hay alguna de estas actualizaciones disponibles.

2. Las actualizaciones existentes hasta ahora (p.ej. 6.0.1) sí son recomendables y no deberían afectar el rendimiento de la batería.

¿Es esto correcto?

Gracias!

Tiano

1. Si son automáticas a la hora de aparecer, pero eres tu el que decide cuando instalarla. Lo mejor es que la instalas por la seguridad y etc...

2. Yo si las recomiendo y las recomendare. Es cierto que a algunos la ultima de Agosto no consume mas, pero es que tampoco hemos actualizado de forma limpia y esperamos a Android N para hacerlo.

juan1606
19/08/16, 13:04:44
No te compliques...
Cada vez que te salte una actualizacion la descargas, lo actualizas y la pruebas durante una semana o dos. Ya veras lo bien que va todo.
Que no te va bien y no te convence pues te quedas con el numero de compilacion de la que a ti mas te gusto y convencio, vas al repositorio de google, te la descargas y te la instalas. Asi de facil y cero problemas. ;-)

Esto es lo bueno de tener un nexus. :ok:

mmartica46
19/08/16, 13:14:51
No te compliques...
Cada vez que te salte una actualizacion la descargas, lo actualizas y la pruebas durante una semana o dos. Ya veras lo bien que va todo.
Que no te va bien y no te convence pues te quedas con el numero de compilacion de la que a ti mas te gusto y convencio, vas al repositorio de google, te la descargas y te la instalas. Asi de facil y cero problemas. ;-)

Esto es lo bueno de tener un nexus. :ok:

Y....¿como se accede a ese repositorio de google? igual es una pregunta muy tonta pero llevo muy poco con el nexus. Graciasssss

James C.
19/08/16, 13:39:32
Y....¿como se accede a ese repositorio de google? igual es una pregunta muy tonta pero llevo muy poco con el nexus. Graciasssss

Creo que se refiere a esto: https://developers.google.com/android/nexus/images

Te descargas la Imagen de la que te gusta o quieres, y la instalas.

armeca
19/08/16, 14:58:51
Si lleva muy poco con nexus tampoco va a saber flashear la imagen del repositorio

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

mmartica46
19/08/16, 15:09:36
Creo que se refiere a esto: https://developers.google.com/android/nexus/images Te descargas la Imagen de la que te gusta o quieres, y la instalas.

Muchas gracias, la faena es que está en inglés y el mio es muy muy malo.

Si lleva muy poco con nexus tampoco va a saber flashear la imagen del repositorio
Efectivamente, con el nexus no me he atrevido de momento, tampoco he sentido necesidad porque android M era muy nuevo para mi , que venía de un xperia z, y lo estoy disfrundo. El sony si que lo tuve que flashear muchas veces porque tardaba mucho en llegar la actualización a españa, siempre los últimos jajajjaj.
Pero todo es ponerse. NOrmalmente con los tutoriales que hay en el foro es sencillo de hacer.

Muchas gracias a los dos.!!!

arseniox
19/08/16, 15:12:44
Pero esto es para actualizaciones de aplicaciones y no de systema que es lo que pregunta el compañero que abre el hilo...

Y ya respondiendo al primer post. Yo también te recomiendo que actualices si o si, que para algo te compraste un Nexus jejeje...
Tienes razón. Me equivoqué.

Respecto a lo que pregunta el compañero, yo espero un mes o dos a que todos los que actualizáis al instante reportáis que todo va bien.

Así no me complico.

James C.
19/08/16, 15:21:16

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Muchas gracias, la faena es que está en inglés y el mio es muy muy malo.

Efectivamente, con el nexus no me he atrevido de momento, tampoco he sentido necesidad porque android M era muy nuevo para mi , que venía de un xperia z, y lo estoy disfrundo. El sony si que lo tuve que flashear muchas veces porque tardaba mucho en llegar la actualización a españa, siempre los últimos jajajjaj.
Pero todo es ponerse. NOrmalmente con los tutoriales que hay en el foro es sencillo de hacer.

Muchas gracias a los dos.!!!

Como bien dice mmartica46 con los tutoriales de aquí del foro o de vídeos de youtube, se hace muy sencillo todo.

Yo también es la primera vez que tengo un Nexus y lo veo mas simple que otras marcas. Todo es ponerse y leer un poquito.

juan1606
20/08/16, 11:46:22
Creo que se refiere a esto: https://developers.google.com/android/nexus/images

Te descargas la Imagen de la que te gusta o quieres, y la instalas.

Si a esto me referia. :ok: