Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Error de sonido de Facebook

Rey Pila
19/08/16, 04:41:16
Que tal amigos, soy nuevo en este foro y soy inexperto en esto de android, adquiri un moto g3 8gb (lo consegui de segunda mano) el telefono funciona muy bien, la bateria, touch, etc, pero le instale facebook y posteriormente el messenger y me lleve la sorpresa que las notificaciones no suenan, ya revise las notificaciones dentro del movil y dentro de la app y todas activadas, tambien me pasa con messenger, al poco tiempo de estar escribiendo se va el sonido y ya no funcionan los timbres, (lo demas si, musica, sonido de teclado, notas de voz) lo raro es que solo me sucede con estas apps con otras apps no pasa esto, por ejemplo con whatsapp los mensajes vibran y suenan con normalidad.
A alguien mas le ha ocurrido eso? creen que sea error de las apps o del movil? que puedo hacer? porfa ayuda:gracias:

Yorge4205
19/08/16, 04:45:20
Cuando compraste el cel lo reseteo de fabrica ?? X recovery o desde configuración ? Me gusta más el método de recovery. No me ha pasado pero te recomiendo Facebook Lite. Puedes chatear desde ahí y revisar todo con una sola app más liviana y ligera. Pero espera haber si alguien te puede ayudar con este problema [emoji106]

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Rey Pila
19/08/16, 04:49:13
cuando lo adquiri le hice hard reset y despues lo lleve a liberar, comento que al principio sonaban las notificaciones pero de repente dejaron de sonar (ojo solo con esta app) pasa que aveces si suenan pero es una ocasion entre 20

HBeats
19/08/16, 20:55:44
Pues todo indica que es problema de esas apps, espera a que salgan actualizaciones de Facebook y Messenger quizás solucionen el problema pronto

Rey Pila
20/08/16, 16:14:40
Pues ya actualice las apps y siguen igual, si actualizo a android 6.0.1 tal vez se solucione pero se quitara la liberacion que tengo en el cel?

jcalderonv74
20/08/16, 16:48:48
Probablemente es un efecto de las notificaciones ascendentes... De las cuales solo te pides deshacer con root y eliminando el speaker conf de la partición data reemplazando por el del Zip flasheable de este hilo de xda..http://forum.xda-developers.com/moto-x-play/development/mod-disable-ascending-ringtone-t3216998 otra opción pon un tono de notificación luego de 3-4 segs

jcalderonv74
20/08/16, 16:49:12
Por cierto yo lo he hecho y de coña

Rey Pila
20/08/16, 17:26:21
Diablos!! la verdad soy inexperto en hacer root, instalar roms, podras decirmo como hacerlo o algun tutorial? y otra pregunta mi movil fue liberado mediante software, si lo rooteo o flasheo se eliminara la liberacion?

HBeats
21/08/16, 01:09:35
Rey Pila, hay unos tutoriales fijos en el subforo de roms y desarrollo. Como tienes android 6 debes usar versiones recientes de twrp y supersu.

Mi móvil lo liberaron también y he instalado custom roms y no se ha perdido la liberación, aun así, una vez que tengas el twrp y root haz un backup de todo desde ahí.

Qué modelo de moto g tienes?

Rey Pila
22/08/16, 01:19:01
Rey Pila, hay unos tutoriales fijos en el subforo de roms y desarrollo. Como tienes android 6 debes usar versiones recientes de twrp y supersu.

Mi móvil lo liberaron también y he instalado custom roms y no se ha perdido la liberación, aun así, una vez que tengas el twrp y root haz un backup de todo desde ahí.

Qué modelo de moto g tienes?

Que tal muchas gracias por la ayuda buscare los tutoriales, es un moto g3 xt1540 8gb

HBeats
22/08/16, 06:05:08
Rey Pila puedes comunicarte con YoungMix, él tiene el mismo modelo que tú :ok: puede ayudarte mejor

YoungMix
22/08/16, 06:29:05
Rey Pila puedes comunicarte con YoungMix, él tiene el mismo modelo que tú :ok: puede ayudarte mejor
No pos hay no hay mucho que yo pueda hacer amigo :creo:..

Primeramente esta muy raro porque el Facebook Lite si me llegan las notificación y sonido normal, si lo compraste de segunda mano y ya tenía la app instalada ve a Ajustes y chequea si en la opción "Notificaciones" esta activada la opción Normal si lo esta ok debería "funcionar" en lo que me concierne y te recomiendo activarlo como prioridad si quieres...
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160822/c678c498606d01f154fca0e1d7021db9.jpg

Si ya actualizaste a 6.0.1 (cosa rara a mi no me llega esa actualización), hacerle un hard reset, sino lo has hecho actualizarlo y no creó que pierda la liberación en dado caso haces backup de todo compañero.

No se si pude ayudarte en algo, podrías mandarme captura de la info de tu móvil? es que me extraña que no me llegue actualizaciones y yo siga 6.0 :/

Rey Pila
22/08/16, 06:30:32
Que tal, ya tenia face en prioridad y no suena aun, que raro tenia facebook lite y no sonaban las notificaciones o tardaban en llegar, (lo comprobe porque alguna vez vi facebook en la compu y en el movil simultaneamente) a mi tampoco me llega la actualizacion a 6.0.1 tambien soy 6.0, pero por ahi lei que solo iban a actualizar los dispositivos que fueron adquiridos libres.
Hare un hard reset y vere si queda,si no probare a instalarle alguna rom

jcalderonv74
22/08/16, 08:45:02
Que tal, ya tenia face en prioridad y no suena aun, que raro tenia facebook lite y no sonaban las notificaciones o tardaban en llegar, (lo comprobe porque alguna vez vi facebook en la compu y en el movil simultaneamente) a mi tampoco me llega la actualizacion a 6.0.1 tambien soy 6.0, pero por ahi lei que solo iban a actualizar los dispositivos que fueron adquiridos libres.
Hare un hard reset y vere si queda,si no probare a instalarle alguna rom
Nada que ver, mis 2 moto g (mio. Y de mi mujer son libres RETEU y por Amazon y no llegó... El de mi mujer lo dejo en 6.0 porque le va de coña la batería para el uso que ella le da es de 2/3 días... En mi caso flash é la 6.0.1 y al final me tire a por el root para litearla un poco con titanium Backup y alguna cosilla más... Pero Motorola paro las actualizaciones por algún motivo...

YoungMix
22/08/16, 13:30:12
Nada que ver, mis 2 moto g (mio. Y de mi mujer son libres RETEU y por Amazon y no llegó... El de mi mujer lo dejo en 6.0 porque le va de coña la batería para el uso que ella le da es de 2/3 días... En mi caso flash é la 6.0.1 y al final me tire a por el root para litearla un poco con titanium Backup y alguna cosilla más... Pero Motorola paro las actualizaciones por algún motivo...

Bueno el mio se lo compre a un chavo y en la caja no tiene nada de operadora ni en la configuración y bueno es la versión de US (al parecer la compró allá), solo es esperar ya que hoy sale 7.0 para los nexus según filtraciones.

Rey Pila
22/08/16, 18:51:29
Bueno el mio se lo compre a un chavo y en la caja no tiene nada de operadora ni en la configuración y bueno es la versión de US (al parecer la compró allá), solo es esperar ya que hoy sale 7.0 para los nexus según filtraciones.

Pues tambien esta la opcion de esperar, se supone que para septiembre ya estara disponible android N para casi todos los dispositivos, espero que con esa actaulizacion se arregle este detallito, podria venderlo o no se pero me gusto mucho su funcion y me reuso a perderlo jaja

jcalderonv74
22/08/16, 18:58:24
Lo del tono ascendente es decisión voluntaria de motorola desde hace ya 3 o 4 años del primer moto g así que no esperéis que con Nougat lo cambien... Vamos no creo

YoungMix
22/08/16, 19:11:20
Lo del tono ascendente es decisión voluntaria de motorola desde hace ya 3 o 4 años del primer moto g así que no esperéis que con Nougat lo cambien... Vamos no creo

En parte sí, lo que mas espero de esta actualización es la multiventana que ya lo tiene nativo los samsung por ejemplo.

Rey Pila
22/08/16, 20:00:06

Lo del tono ascendente pues si es propio de motorola, pero espero que con el nuevo sistema se quite el bug de sonido, esperare; por lo pronto acabo de investigar y ya salio nougat oficialmente para nexus

jcalderonv74
22/08/16, 20:08:01
Lo del tono ascendente pues si es propio de motorola, pero espero que con el nuevo sistema se quite el bug de sonido, esperare; por lo pronto acabo de investigar y ya salio nougat oficialmente para nexus
Es que no me. Parece que sea un bug de la rom, más bien las apps usan el perfil de tono y no el de notificaciones y por eso una notificación corta no suena... Al menos esa sensación tengo... Obviamente bastaría que pusieran un switch para activar o desactivar el tono ascendente [emoji12]

Rey Pila
22/08/16, 20:13:26
Es que no me. Parece que sea un bug de la rom, más bien las apps usan el perfil de tono y no el de notificaciones y por eso una notificación corta no suena... Al menos esa sensación tengo... Obviamente bastaría que pusieran un switch para activar o desactivar el tono ascendente [emoji12]

Mmmm no creo que sea por notificiacion ascendente puesto que aveces se le ocurre sonar y aveces no, y tambien el fallo en messenger cuando estoy escribiendo dejan de funcionar todos los timbres, (escepto la musica, notas de voz, sonidos del teclado)

jcalderonv74
22/08/16, 20:18:23
Yo desde que lo. He rooteado y he modificado el speaker he recibido todas las notificaciones de Facebook... O eso me. Parece.. ;)

Rey Pila
22/08/16, 20:51:27
Gracias por ese dato, intentare instalar alguna rom si no se arregla con actualizacion