PDA

Ver la Versión Completa : LG G3 falla inicio! Android 6.0 rooteado

luis_carba
18/08/16, 22:42:28
Hola a todos! El problema que tengo es que hace un mes actualicé mi LG G3 a Android 6.0 utilizando el portátil. Luego quise hacerlo root y seguí este tutorial ya que estaba muy bien valorado y lo explicaba muy bien: https://www.youtube.com/watch?v=RA_NIiU2aE4 Unos días después comenzaron a aparecer mensajes de fallo de 'Asistente de configuración' , fallo de Wifi, pero no les dí mucha importancia hasta que ayer activando el Wifi se me reinició el móvil. Carga el logo de LG y 2 min más tarde aparece un mensaje de que está optimizando 40 aplicaciones, termina de optimizar y cuando ya pone que va a iniciarse vuelve al logo de LG. Es un bucle... Si alguien tiene idea de como solucionarlo se lo agradecería. También intenté entrar en el modo recovery que viene en LG pero no quería perder todos los datos por hacer formateo (que es la única opción que ofrece). Gracias

joan3d
18/08/16, 23:03:58
Lo que haría yo sería flashear un KDZ directamente. Lo dejas como de fábrica. Eso si, al igual que pierdes el root también pierdes todo lo del móvil. A no ser que lo tengas en la sd

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

luis_carba
19/08/16, 02:43:20
muchas gracias joan, pero lo que principalmente buscaba era mantener todos los archivos a salvo... no sé si será posible

kscka
19/08/16, 11:27:35
muchas gracias joan, pero lo que principalmente buscaba era mantener todos los archivos a salvo... no sé si será posible
Dices que lo tenias rooteado, pero, ¿tenias el TWRP?

luis_carba
19/08/16, 13:32:33
Dices que lo tenias rooteado, pero, ¿tenias el TWRP?

En el momento de hacer el root lo tuve que utilizar, pero yo creo que ahora ya no lo tengo... Si lo tuviera, al entrar en modo recovery aparecería el TWRP y no lo de LG por defecto

kscka
19/08/16, 14:10:25
En el momento de hacer el root lo tuve que utilizar, pero yo creo que ahora ya no lo tengo... Si lo tuviera, al entrar en modo recovery aparecería el TWRP y no lo de LG por defecto
No, si usas la combinacion de teclas si o si te va a aparecer el mensaje de LG de que se va a hacer un factory reset, pero si tienes el TWRP una vez que le des a los 2 "yes" va a salir este y no te hara el factory reset.

luis_carba
19/08/16, 14:39:41
No, si usas la combinacion de teclas si o si te va a aparecer el mensaje de LG de que se va a hacer un factory reset, pero si tienes el TWRP una vez que le des a los 2 "yes" va a salir este y no te hara el factory reset.
Tienes toda la razón. Y ahora que debería hacer?

kscka
19/08/16, 15:03:01
Tienes toda la razón. Y ahora que debería hacer?
Si ya te entra en TWRP puedes recuperar tus datos, ya que al meterte en recovery el pc reconoce la memoria del movil. Pasa tus archivos a un lugar seguro y podrias probar ha hacer algunos wipes, como la cache y la dalvik. Si aun con eso el movil no arranca prueba el factory reset, y si ni por esas, o instalas una custom rom o metes un kdz. Si no quieres tantos lios, guarda tus archivos y metele un kdz.

luis_carba
19/08/16, 16:31:28
Si ya te entra en TWRP puedes recuperar tus datos, ya que al meterte en recovery el pc reconoce la memoria del movil. Pasa tus archivos a un lugar seguro y podrias probar ha hacer algunos wipes, como la cache y la dalvik. Si aun con eso el movil no arranca prueba el factory reset, y si ni por esas, o instalas una custom rom o metes un kdz. Si no quieres tantos lios, guarda tus archivos y metele un kdz.

Pasé los archivos que necesitaba al ordenador gracias al TWRP. Luego hice los wipes de cache y de la dalvik cache pero seguía sin irme el inicio. Finalmente al hacer el factory reset conseguí solucionarlo. Muchisimas gracias Alex_m3 y espero que le sirva a alguien de ayuda si le pasa lo mismo