Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tablet Tablet NESO AURIGA WT8901
facundover
18/08/16, 21:22:40
Tengo esta tablet que se actualizo a Windows 10 y no funciona el touch
Estuve buscando por alli y di con un comentario de que esta tablet se llama ONDA V820w
pero no puedo dar con la solucion.
Alguien me puede facilitar datos...
Gracias
Tienes que bajarte los drivers del touch de éste mofelo e instalarlos...
facundover
06/09/16, 12:55:23
El touchscreen funciona pero al revés. Tocas a la derecha abajo y marca arriba a la izquiera.
Debe ser calibracion o algo asi
abpablogc
08/09/16, 08:11:39
Hola Facundover, ya que veo que tenés esa tablet te quería preguntar cuanto le dura la batería estando cargada al 100% y con un brillo medio sin wifi conectado? Es aceptable la velocidad del procesador? Para ver videos en Youtube a 720p los reproduce sin saltos? Tiene ranura para memoria? Estoy interesado en comprarme una igual, me la recomendarías? Gracias
facundover
10/09/16, 23:48:23
La tablet tiene ranura para SD y puerto USB OTG, la bateria no tuve mucho tiempo de probar su autonomia pero en stand by dura 4 o 5 dias.
Lo que si te recomiendo que no actualizes a Windows 10 por que se caga...
Sigo sin solucionar el problema
abpablogc
11/09/16, 20:08:07
Gracias! Si entras a la pagina de Onda a ver si hay drivers, sino volve a Windows 8.1 formateala y desde USB cargale el Windos, sino fijate en la web de Neso que hay un servicio tecnico en Cap. Fed., lo raro es que en Garbarino la vi este modelo con Windows 10 y funcionaba bien.
facundover
15/09/16, 03:23:37
La Cague mal...
Corri una instalacion de Windows desde la consola por que no podia iniciar la instalacion desde USB y borre todas las particiones. Inicio Windows una vez y ahora no inicia mas.
Me queda en el Shell del UEFI
Que hago??
Los de NESO ni bola me dan...
abpablogc
15/09/16, 05:59:04
Conseguí algun lector de dvd/cd USB y conectaselo por el cabke OTG, y formatea desde allí con un disco booteble y luego metele el Windiws 8.1, eso si antes entrá al setup y configurala para que arranque desde el cdron sino llevala a un tecnico para que te la formatee y te intale de nuevo el Win 8.1 si no te sale esto.
facundover
15/09/16, 09:21:06
Si entre al setup configure arranque por usb pero aparentemente estoy errando con el instalador, no me inicia.
O debe ser el instalador de Windows. o alguna configuracion mas del setup que esta faltando
Por otro lado quiero instalar en modo UEFI, no se si poner la config en default bios y despues poner el arranque en USB me dejara todo ok
Despues les cuento que onda
fuster_mza
10/11/16, 18:35:48
hola cómo va? yo tambien soy de argentina y tambien tengo la misma tablet que vos. lo que podes hacer es bajarte este archivo RAR Aquí (https://drive.google.com/open?id=0ByfKdflGXjzwVFBBLUNSeDFnb28) (subido por mi) que viene siendo la carpeta con todos sus drivers. a esta carpeta la tenes que pegar dentro de la tablet en C:\windows\system32 y cuando te pida si querés reemplazar la carpeta le pones que si. listo! ahora solo reinicias y ya deberias tener todo funcionando bien :D
avisame cómo te fue. saludos!
facundover
11/11/16, 09:33:02
Muchas Gracias!!
Si supieras que hace meses que la tengo inutilizada por falta de drivers...
fuster_mza
11/11/16, 14:18:00
Muchas Gracias!!
Si supieras que hace meses que la tengo inutilizada por falta de drivers...
Genial! Avisame cómo te fue...
facundover
11/11/16, 20:44:06
Tengo problemas para sobreescribir algunos archivos
estoy buescando la forma de tener permisos administrativos en las carpetas
fuster_mza
12/11/16, 07:30:27
Tengo problemas para sobreescribir algunos archivos
estoy buescando la forma de tener permisos administrativos en las carpetas
mira, si la carpeta "drivers" te da problemas para acceso administrativo. de ultima solo pega la carpeta "driverStore" que igual deberia funcionarte...
EDIT: no, mira. no vas a poder cambiar los permisos. mejor anda a administrador de dispositivos y a cada controlador, con click derecho dale a actualizar software del controlador, en la opcion de buscar controlador en el equipo, selecciona la carpeta "fileRepository" dentro de "driverStore". ahi si te tiene que instalar el driver deseado (en este caso, los drivers del tactil.)
facundover
13/11/16, 02:28:38
instale todos los drivers desde el administrador de controladores dandole actualizar de uno en uno y funciono todo a la perfección!!
Muy agradecido, realmente me salvaste la vida!!!
fuster_mza
14/11/16, 07:51:57
instale todos los drivers desde el administrador de controladores dandole actualizar de uno en uno y funciono todo a la perfección!!
Muy agradecido, realmente me salvaste la vida!!!
Ahora el táctil te funciona bien? Me alegro que te haya salido todo bien :D
abpablogc
26/12/16, 12:24:06
Me recomiendan actualizar a Windows 10? Tengo la misma tablet, han notado mejoras? Si llegara a ter el problema del touch ya se como solucionarlo, tal como he leído, pegandole las carpetas de drivers que tengo en Windows 8.1 que ya tengo extraidas. Saludos.
facundover
16/01/17, 09:53:31
Me recomiendan actualizar a Windows 10? Tengo la misma tablet, han notado mejoras? Si llegara a ter el problema del touch ya se como solucionarlo, tal como he leído, pegandole las carpetas de drivers que tengo en Windows 8.1 que ya tengo extraidas. Saludos.
No, quedate con la version 8.1, y si podes pararle las actualizaciones automaticas.
y si podes subir los drivers que tienes del Windows 8.1 mejor...
facundover
16/01/17, 09:54:23
Alguien identifico el nombre real de esta tablet?
Se le podra meter android y sacar el windows?
abpablogc
19/01/17, 16:46:14
Gracias, pero ya comparé Windows 10 con el 8.1 y para esa tablet me parece mejor dejar el 8.1, es un Windows mas diseñado para tablet, no lo voy a actualizar, y ya hice desde el primer momento que la adquirí dehabilitar las actualizaciones, es algo que siempre lo hice porque uno descarga cosas que ni sabe para que son. Necesitas los driver de la tablet? yo ya los extraje y los tengo en mi Google drive. al final arreglaste el problema que tenias luego de instalarle Windows 10? Para mi me resulta una muy buena tablet, rapida y sin tenerla conectada a Internet y con un brillo mínimo me dura 10 horas, la he conectado a Smart TV y tengo un Windows en 40", y he jugado a juegos poniéndolos en resolución Full HD. No creo que se pueda instalarle Android y el modelo no es NESO AURIGA WT8901?
facundover
22/01/17, 18:42:16
Si el modelo que se comercializa aqui es Auriga WT8901 pero por lo que comentan es una tablet Onda pero no puedo saber que modelo.
Instale Windows 10 y le puse los drivers que me paso "fuster_mza" y me corrio bien por un tiempo, Windows cuando actualizo los drivers de Video se arruino todo, y nunca mas pude restaurar.
Lo que quiero es instalar nuevamente el Windows 8 pero no tengo los drivers originales
abpablogc
27/03/17, 04:23:03
Los drivers que subió fuster_mza son de Windows 8.1 o Windows 10? Porque a esta tablet la vi en Garbarino con Windows 10 también, yo la compre y me venia con Windows 8.1, los drivers de Windows 8.1 los tengo si los queres, pero ya no los tenias bajados de esa carpeta que subió fuster_mza? Lo que tenias que haber hecho era desactivar la actualización automática de Windows 10. Estoy pensando en Instalarle Windows 10.
abpablogc
29/03/17, 17:06:44
hola cómo va? yo tambien soy de argentina y tambien tengo la misma tablet que vos. lo que podes hacer es bajarte este archivo RAR Aquí (https://drive.google.com/open?id=0ByfKdflGXjzwVFBBLUNSeDFnb28) (subido por mi) que viene siendo la carpeta con todos sus drivers. a esta carpeta la tenes que pegar dentro de la tablet en C:\windows\system32 y cuando te pida si querés reemplazar la carpeta le pones que si. listo! ahora solo reinicias y ya deberias tener todo funcionando bien :D
Esta carpeta es de los drivers de Windows 10 o Windows 8.1?
facundover
30/03/17, 10:01:52
Me funciono una vez, pero el win10 se actualiza permanentemente y chau...
entra en modo restauracion y no arranca mas.
Le instale el windows como 30 veces formateando todo y en ninguna de mis mil millones de veces pude hacer andar el tactil.
Ahora la tengo con un hub USB con teclado y mouse, ya que como PC anda un caño... pero lamentablemente el tactil es un problema enorme.
Me gustaria probar de meterle Android...
Continúen opinando sobre esta tablet. Quizás entre todos podemos sacar alguna conclusión
abpablogc
04/04/17, 07:26:08
Porque no volves a formatearla pero desactivale la actualización automática al Windows 10 (lei que hay varias formas de hacerlo), y luego si te conectarías a Internet tranquilo ya que nunca se actualizaría, y le sobreescribis los drivers que te pasó fuster_mza.
abpablogc
04/04/17, 07:28:58
Yo la vi en Garbarino a la venta y con Windows 10 asi que de alguna forma ya de fabrica venia con Windows 10. La mia me vino con Windows 8.1, sino de ultima volver a formatearla e instarlale Windows 8.1 yo la tengo asi tal cual me vino y le extraje los drivers si queres te los paso. Probá escribirles a la pagina de Facebook de Neso argentina que te responden a ver si pueden pasarte los drivers para Windows 10 sino.
facundover
07/04/17, 15:41:25
Porque no volves a formatearla pero desactivale la actualización automática al Windows 10 (lei que hay varias formas de hacerlo), y luego si te conectarías a Internet tranquilo ya que nunca se actualizaría, y le sobreescribis los drivers que te pasó fuster_mza.
la primera vez que puse el windows con estos drivers me funcionaba el tactil, pasa que en windows 10 me faltaba un controlador y por eso active las actualizaciones pero cuando actualizo chau.
la segunda reintalacion con formateo y todo nunca cargo bien el driver
las posteriores instalaciones tampoco.
probe w10 y w81
ahora estoy formateando nuevamente y vere que pasa, en alguno de los intentos funcionara...
facundover
08/04/17, 22:17:52
la primera vez que puse el windows con estos drivers me funcionaba el tactil, pasa que en windows 10 me faltaba un controlador y por eso active las actualizaciones pero cuando actualizo chau.
la segunda reintalacion con formateo y todo nunca cargo bien el driver
las posteriores instalaciones tampoco.
probe w10 y w81
ahora estoy formateando nuevamente y vere que pasa, en alguno de los intentos funcionara...
Instale por ultima vez el windows 10... No funciono
Entra el driver y el tactil queda loco...
baje 50mil drivers Silead_KMDF_HID_Minidriver y no fuciona ninguno correctamente...
lo que nunca pude fue sobreescribir completamente en el system32/Drivers/ las carpetas:
DriverStore
Drivers
siempre me pidieron permisos de escritura que no se como darselos (si alguien tiene una idea)
Ahora estoy bajando un Android x86 uefi node para meterlo en el pendriver, arrancar de alli si se puede. Quiero ver si este SO toma el tactil... lo dudo
[Continuara...]
facundover
21/04/17, 21:49:58
En múltiples intentos de instalación de diferentes windows (W8.1 y 10) pude hacer andar esta tablet de manera correcta.
La forma es la siguiente:
Concentrador USB+Cable OTG
conectar mouse y teclado
conectar un pendriver con el instalador de Windows 10 32bit creado con rufus en modo uefi con fat32
bootear el instalador y eliminar todas las particiones, sin crear ninguna darle siguiente a la instalacion. El sistema uefi automaticamente creara todas las particiones necesarias.
Una vez que Windows inicio detener y cancelar el servicio de Windows update para que el mismo no instale controladores erroneos.
buscar de la carpeta Driver y Driverstore del archivo zip compartido por "fuster_mza" y copiar en el sistem32/driver y driverstore todos los archivos con nombre sileadtouch en sus correspondientes ubicaciones.
Luego instalar el driver con click derecho.
Con estos pasos ya estaria el touchscreen funcionando correctamente.
Luego desde el administrador de dispositivos actualizan todos los drivers faltantes buscandolos de misma carpeta driverstore descargada.
Android aun no pude correrlo, baje una instalacion UEFI pero no corrio
abpablogc
11/06/17, 20:34:22
Hola si le conecto una memoria USB con el Windows 10 y la reinicio sola entrará primero a la memoria USB para comenzar la instalación? o sea booteara directamente primero la memoria USB? Esta bueno eso de eliminar todas las particiones, pero para que quiero particionarlo de nuevo el disco rigido? eso no entiendo, con una sola partición donde se instale el Windows 10 alcanza.
abpablogc
11/06/17, 21:12:20
No entiendo una parte: hay que copiar las carpetas integras Drivers y DriverStore dentro de la System32 o solo buscar los archivos sileadtouch y copiarlos (que solo encontré dos y están dentro de la carpeta Drivers)? después no entiendo una parte: "instalar el driver con click derecho", no es que copiando esas carpetas y reiniciando ya estarían los drivers instalados? Gracias
facundover
12/06/17, 02:10:43
El tema de reparticionar fue por que en un principio habia eliminado particiones y corri una instalacion en modo bios (para esta tablet la particion tiene que ser en modo efi)
Los pasos son:
Detener el servicio Windows Update.
Copiar los drivers sileadtouch que estan en el Driver y Driverstore dentro de Windows en dichas ubicaciones (Windows/sistem32/... ) estos drivers no estan, por tal motivo no se sobreescriben.
Luego buscar el driver Sileadtouch.inf y con click derecho darle instalar.
en este punto ya el touchscreen debería funcionar.
El resto de los drivers se instalan yendo al administrador de dispositivos. Allí le dan click derecho a los dispositivo desconocido, y eligen actualizar controlador, y "Buscar Software del Controlador en el Equipo" el cual van a buscarlo dentro de la carpeta Driverstore que descargaron, alli dan incluir carpetas.
abpablogc
13/06/17, 18:49:21
Ok muchas gracias por la ayuda!! entonces las carpetas Driver y DriverStore no hay que copiarlas íntegramente dentro del System32 solo los archivos Sileadtouch? y luego instalar el Sileadtouch.inf? cuantos archivos sileadtouch hay?
facundover
11/07/17, 12:36:51
Ok muchas gracias por la ayuda!! entonces las carpetas Driver y DriverStore no hay que copiarlas íntegramente dentro del System32 solo los archivos Sileadtouch? y luego instalar el Sileadtouch.inf? cuantos archivos sileadtouch hay?
Disculpame la demora, recien veo el foro!! :dios:
Creo que son 3...
Ya que estoy comento:
Por alguna extraña razón la tablet entra en falla... me dice iniciando recuperación
y Windows no recupera. Voy a formatear nuevamente pero ya me lo hizo 2 veces.
Tengo dudas de que sea la memoria que este corrupta y borre el arranque o algo de la tabla de asignación de archivos.
Si sigue jodiendo la voy a desarmar para ver si se le puede cambiar la memoria de almacenamiento...
abpablogc
26/07/17, 07:30:17
Al final me arriesgue y le instale el Windows 10 Creator Update, entré a la pagina de Windows y me lo instale desde alli, y me funciono perfecto todo, luego de unos dias quise volver a Windows 8.1 y ya no me dejaba, entonces restaure todo a nuevo y ahi si me andaba mal el touch entonces copie los archivos que me dijiste e instale el driver y funciona perfecto. con Windows 8.1 no se me conectaba al Smart TV ahora con windows 10 si!! Ademas Uso Word y Excel mobile y el correo que trae el Windows 10 y ya no hace falta instalarle el Office 2016 que no me gustaba mucho en Windows 8.1 porque se veían muy chicos los menús. entrá a esta pagina y bajate el Windows 10 Creators Update, que es la ultima versión, como te conte me funciona perfecto. https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10
abpablogc
26/07/17, 07:35:20
Otra cosa que hice fue borrar dos particiones que había, una la de recuperación y otra de reserva y luego le extendí el volumen del disco rígido para agregar esos GB. ahora estoy pensando instalarle el Windows 10 Creators Update pero desde una unidad USB, ya la tengo preparada, para al comienzo de la instalación poder formatear el disco rígido e instalarle todo limpiamente. Aca hay dos videos que explican como hacerlo. https://www.youtube.com/watch?v=jpOcekkcNHw https://www.youtube.com/watch?v=DgOYEeh2k58&list=FL7H3_yV89r-v1cJuHS1U1mg&t=7s&index=1
abpablogc
26/07/17, 07:43:46
Tengo una duda, aun me queda una particion de 100MB que es una Partición de sistema EFI, lei que la usa la tablet para iniciar el windows y por las dudas no la borré, pero te quería preguntar, ya que quiero formatearla e instalar de nuevo el Windows, en el momento antes de instalarlo luego de haber booteado desde una memoria USB hay una parte que te deja eliminar la partición (fijate en el segundo video en el minuto 4:26, ahí se ve que se puede seleccionar una partición y eliminarla), puedo eliminarla ahí esa partición EFI, esa es mi gran duda? No me dará problemas? Ya que quisiera eliminarla y sumarla al disco rígido y luego ahí si le daría a formatear y acto seguido instalar el Windows 10.
facundover
26/07/17, 19:54:17
Los equipos nuevos (creo que la gran mayoría de notebook tablets windows y PC) usan un nuevo sistema de arranque llamado uefi (todo esto lo aprendí gracias a Neso Ja ja). El sistema uefi es una partición al principio de la unidad donde guarda el arranque y algunas configuraciones extras de windows para poder restaurar y cargar mucho mas rápido el sistema. No borres la partición a menos que sepas como crearlas o hacer que el instalador las generes.
Esta tablet usa sistema uefi y para poder instalar Windows desde cero borrando toda la unidad, lo primero que tenemos que tener es un instalador de Windows 10 u 8.1 en modo uefi. Para generar este pendriver con arranque uefi necesitaremos algun soft especial como por ejemplo Rufus (https://rufus.akeo.ie/?locale)
https://rufus.akeo.ie/pics/rufus_en.png
Rufus permite crear un instalador con arranque uefi.
https://www.youtube.com/watch?v=JzVNuXKWsMo
Uno de los metodos que descubri para que el instalador de Windows cree las particiones UEFI automatica
mente es borrando todas las particiones desde el instalador y dandole siguiente a la instalacion las crea automaticamente. (si o si debe ser un instalador Windows usb modo uefi)
NOTA IMPORTANTE: Recuerden que si particionan demaciadas veces las memorias se pueden arruinar dejando obsoleto al equipo... (experiencia propia, mi Neso palmo :risitas:)
En realidad estoy tratando de arrancar metiedole un disco externo por que el almacenamiento me instala el windows y despues se borra.
Buscando por la red también encontré la forma de hacer un instalador Android x86 Uefi. Con este modo llegue al arranque del instalador Android pero me perdi en los comandos de particionado.
Me falta probar con Linux Ubuntu pero dudo que el táctil responda en ese sistema.
abpablogc
27/07/17, 01:49:56
Hola, gracias por responder!!!!
Yo utilicé la Herramienta de instalación de Windows y me hice una Unidad flash USB con el Windows 10 ahi dentro del pendriver, o sea eso no me sirve? Tendría que hacer lo mismo pero con el programa Rufus y tomando una ISO (que también la tengo) de Windows 10? Rufus me prepararía el pendriver y lo dejaría perfecto para instalar no es así?
Y no se cómo desde el setup debo poner para que arranque primero desde USB? me podrías ayudar? ya que entre y no entiendo, está todo en ingles, y no toqué nada, y cuando pongo el pendriver con el Windows 10, que me generó la Herramienta, bootea pero va directo al sistema operativo ni va a la memoria USB.
Por lo que vi la BIOs es UEFI, asi que esa partición EFI no la borraré. entonces ahora tengo que hacer un pendriver pero mediante Rufus y me faltaría poner desde el setup para que arranque yendo directo al USB, eso es lo que me falta saber como hacerlo, gracias!!
abpablogc
27/07/17, 01:54:40
No te anda mas la tablet? me habias comentado que le hiciste muchos formateos, eso si sabia que a un disco rigido lo puede joder, si ya probaste todo, calculo que te quea llevarla a un técnico, porque es un tablet que es un caño, a mi me entra en el bolsillo de atrás un jean y tenés un Windows 10 en el bolsillo, estéticamente esta buena, los marcos no son anchos, yo la uso para la facultad y me es imprescindible, tengo TODO ahí, encima no es tan grande, entra perfecto en el banco, a mi me salió $2000 y por lo que es, rápida encima, es una buena inversión, para ver pelis, leer, navegar, mails, clima, youtube, esta muy buena, ojalá la puedas recuperar.
abpablogc
27/07/17, 03:15:40
Ya seguí todos los pasos correctamente y por medio de Rufus con la imagen ISO de Windows 10 cree la USB, la conecté por medio de un cable OTG, reinicio y nada sigue de largo a Windows 10. cñomo tengo que hacer en el setup para que vaya directamente al pendriver USB y poder instalar? La verdad que entré y no me atreví a tocar nada en el setup. Gracias
abpablogc
27/07/17, 04:01:26
Tal como aparece en este video https://www.youtube.com/watch?v=1iATqO6XapY cambié el setup y con el cable OTG y el pendriver conectado me bootea directamente al pendriver y veo la primer pantalla de instalacion pero no puedo instalar porque el touch no anda, entonces vuelvo a hacer los mismo pero ahora al cable OTG le conecto un Hub USB como este https://es.aliexpress.com/item/F03088-5-High-Speed-Micro-Mini-4-Port-to-1-USB-2-0-Octopus-External-Hub/32576730927.html?spm=a219c.search0304.4.1.Ysnsbc y le conecto el pendriver, el mouse, el teclado que andan los tres en Windows, pero al reiniciar se nota que no reconoce nada y sigue de largo el booteo para Windows, el tema está en el Hub ahora creo no? me faltaria poder tener el teclado ya que al Pendriver solo conectado con el cable OTG lo reconoce, pero si le conecto el hub al cable OTG y reinicio no reconoce nada.
abpablogc
27/07/17, 04:07:17
Vos mas arriba pusiste que conectabas un concentrador USb al cable OTG, tal vez será eso? tendría que usar un concetrador y no ese Hub USB que tengo? comprar algo asi https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-615134450-hub-usb-anker-4-port-usb-30-slim-para-pc-mac-_JM o es lo mismo que yo tengo? Gracias
facundover
29/07/17, 08:27:09
Tengo un hub usb marca eurocase de 4 entradas de los mas basicos. alli le meto el mouse el pendrive y el teclado.
Recomiendo que apagues, conectes y enciendas presionando el power junto con el volumen arriba y abajo al mismo tiempo (todos los botones)
Eso te va a llevar al selector de inicio.
abpablogc
30/07/17, 19:25:34
La enciendo de esa forma con el teclado, mouse y pendriver conectado y aparece "Enter DnX mode
Waiting for fastboot command..."
Y no pasa nada, se queda así la pantalla.
facundover
02/08/17, 04:55:35
Subo un video de como la inicio
9VoBdVPrVCA
abpablogc
02/08/17, 12:21:01
Hola, gracias! Dejo los tres botones apretados pero la mía no pasa a esa pantalla se queda en donde aparece que te transcribí y no pasa de ahí.
nowelectronicamovil
10/09/18, 16:52:26
hola. todavia no logro instalas el driver del touch. que dejaron. alguien que me pueda ayudar
gnut500
11/11/21, 15:40:53
Hola tenes el archivo todavía? Tengo el mismo problema
gnut500
11/11/21, 15:41:42
Alguien tiene el archivo del touch? Mi correo es
[email protected] si me pueden hacer el favor
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.