Ver la Versión Completa : 200-300 eur que aguante mejor 5 años.
sambalter
18/08/16, 08:58:51
¿Cual smartphone entre los 200-300 euros creeis que aguantaría mejor tras cinco años?. Tiene que cumplir esto:
- Android puro o casi puro
- Buena batería, esto creo que es lo más importante porque debe aguantar 5 años!! :)
- La cámara no es un factor determinante
- No voy a rootear ni poner roms que no sean oficiales.
- No quiero móviles de China que no se distribuyan de forma oficial en España.
Qué pillaríais? :silbando:
Gonzalez F. Luis
18/08/16, 09:15:56
Un Moto G4 Plus por Android puro y actualizaciones se me hace bien y entra en el rango de presupuesto, aunque incluso un movil de alta gama le duele aguantar mas de 3 años, pero de que se puede, se puede.
lebronno
18/08/16, 09:40:38
G4 plus es tu móvil, nexus 5x otra opción.
Gonzalez F. Luis
18/08/16, 09:43:20
G4 plus es tu móvil, nexus 5x otra opción.
Nexus 5X, ¿En serio?, B-U-E-N-A B-A-T-E-R-I-A.
Sinceramente, que te aguante 5 años con buena batería y por ese precio, lo veo más que complicado. En ese rango, el que mejor autonomía tiene es el A5 2016 (235€).
Ahora bien, para ese periodo de tiempo, necesitarías una batería extraíble.
Nonamed
18/08/16, 15:54:43
Moto g4 plus y no fallas.
alberto8051
19/08/16, 10:08:31
Si quieres que te aguante tantos años, creo que la clave es la batería, las actualizaciones también pero no tanto. Teniendo esto en cuenta debes de ir a por uno que tenga batería extraíble, que sea fácilmente reemplazable e incluso tenido dos baterías cargándolas externamente, y hay hay poca elección y con Android puro ninguna. Estan el S5 neo o el Note 4 que cuando te empiecen a dar problemas por la batería se la cambias tu mismo y fuera y si usas dos tardaras el doble en que te den problemas, pero como digo olvídate de Android puro.
Volviendo a tus especificaciones y como no mencionas nada de cumplir un tamaño determinado, te aconsejaría un Nexus 6p, no tiene mala batería y actualizaciones seguras. Si se te va de presupuesto el 6p el Moto G como te dicen peor no se como anda de batería y el N5x hace 4 horas muy justitas de pantalla, a mi no me gusta pero también te duraría por actualizaciones. Pero claro son todos unibodi y en cuanto te den problemas de batería que te dure la mitad..al SAT.
lebronno
19/08/16, 11:07:20
Nexus 5X, ¿En serio?, B-U-E-N-A B-A-T-E-R-I-A.
Quiere que le aguante 5 años...imagino que quiere actualizaciones, de algo tendrá que prescindir majo, lo suyo sería el 6p pero se le va de presupuesto.
Gonzalez F. Luis
19/08/16, 11:09:36
Quiere que le aguante 5 años...imagino que quiere actualizaciones, de algo tendrá que prescindir majo, lo suyo sería el 6p pero se le va de presupuesto.
Pero tambien dijo: "- Buena batería, esto creo que es lo más importante porque debe aguantar 5 años!! :)".
Si quieres que te dure 5 años yo pienso que lo mas importante son las actualizaciones y el hardware, yo me inclinaria por nexus o iphone, pero claro salvo el nexus 5x el resto valen más de 300 euros.
lebronno
19/08/16, 15:46:34
Pero tambien dijo: "- Buena batería, esto creo que es lo más importante porque debe aguantar 5 años!! :)".
Es mi opinión hermoso...nada más....respetando la tuya por supuesto...
jorgeescmen
19/08/16, 17:38:21
Tiene que ser un gama alta si o si, android ahora es como tres veces mas pesado que hace cinco años, las aplicaciones son como 5 veces mas pesadas... un moto g4 te podrá servir de aquí a tres años fácilmente, pero rindiendo a maxima potencia no creo que mas allá de eso.
Buena batería y buen rendimiento para que te dure mucho tiempo??? Yo creo que un p9 lite, tiene potencia y por lo que he podido leer muy buena autonomía. El problema es emui.
Mejor batería y sin emui? galaxy a5 2016, pero igual, el rendimiento irá algo justo de aquí a un tiempo, precisamente porque la optimización de su batería se deba a que debe haber sido "capado" su rendimiento, igual, no es android puro.
Android puro, buen rendimiento y buena autonomía? moto g4 plus, de hecho no es mas potente que el p9 lite, y no tiene mejor autonomía que el a5 2016... pero es una mezcla entre esos y tiene android puro, en cuanto a actualizaciones será muy probablemente mejor, el problema es, como ya te dije, que el s617 funciona bien hoy... pero creo que dentro de unos tres años no tanto, a menos que seas usuario básico, claro está, ahí no tendrás problema alguno.
Albertitox9421
19/08/16, 17:43:55
p9 lite
pastru311
19/08/16, 18:18:28
Primero. descarta el presupuesto que pones!
Segundo. comprate el ultimo gama alta de la marca que prefieras eso lo unico te durara 3 a 4 años a lo mucho eso si compra desde ahora un par de baterias originales y guardalas bien, ademas con la condicion que nunca se te caiga el movil (algo extraño) ponle un buen case
Te hablo por experiencia me compre un xperia S aun lo tengo funcionando puedes usar todo redes sociales incluso usar el picsart y jugar al fifa 12, tampoco pidas maravillas
Made in china
19/08/16, 18:22:30
Por 200-300€ que aguante 5 años lo veo crudo, yo por ese precio me pillaría un Mi5 que tus 3 años con soporte seguro lo vas a tener.
Después me imagino que tendrás que tirar de roms... Aunque Xiaomi tarda pero actualiza.
Saludos.
Enviado desde mi Mi-4c
AndresGB
19/08/16, 19:17:40
Yo también creo que no se puede tener todo... Por ese presupuesto y buscar que te dure 5 años, es complicado, eso era cuando los Nokia 3310 jeje... Es broma compi. Mira una estrategia podría ser irte a los gama alta de lg. Ya que es una marca que sus gama alta bajan rapidísimo de precio, incluso en el mismo año de salida los podrás encontrar cerca de tu presupuesto (ahora mismo el lg g5 en DVDAndorra por poco más de 400, así que espera un poco más...). Si no me uno a las propuestas que te han hecho, p9 Lite, moto g Plus, a5 2016...
Desgraciadamente hoy en día parece que fabriquen los móviles para que no pasen de los 3 años, a lo sumo, por no hablar de la obsolescencia programada del software...
Ánimo y mucha suerte!!!
Un G4 con batería extraíble y soporte vía Cianogen o por la multitud de customs que corren te puede aguantar mucho tiempo
Sino un Nexus 5x
Como se compre un 5X con la batería que tiene nada más sacarlo de la caja... en cuanto pasen 2 años no le agunta ni 3 horas de pantalla, y a ver que hace cuando tenga 4 y 5 años sin poder extraerla y poner una nueva.
rodrimx4
19/08/16, 19:52:41
Yo también creo que no se puede tener todo... Por ese presupuesto y buscar que te dure 5 años, es complicado, eso era cuando los Nokia 3310 jeje... Es broma compi. Mira una estrategia podría ser irte a los gama alta de lg. Ya que es una marca que sus gama alta bajan rapidísimo de precio, incluso en el mismo año de salida los podrás encontrar cerca de tu presupuesto (ahora mismo el lg g5 en DVDAndorra por poco más de 400, así que espera un poco más...). Si no me uno a las propuestas que te han hecho, p9 Lite, moto g Plus, a5 2016...
Desgraciadamente hoy en día parece que fabriquen los móviles para que no pasen de los 3 años, a lo sumo, por no hablar de la obsolescencia programada del software...
Ánimo y mucha suerte!!!
Obsolecencia programada... Toda la razón
Sent from my MX4 using Tapatalk
alberto8051
19/08/16, 20:14:47
Yo lo tengo claro para lo que pides: el que quieras pero con batería extraíble....
No busques un movil que dure 5 años. Como muchisimo que te dure 2.
La tecnologia avanza tanto que no conviene pensar en plazos tan largos.
Gonzalez F. Luis
20/08/16, 02:06:06
Es mi opinión hermoso...nada más....respetando la tuya por supuesto...
Exacto, respeto la tuya, jajaja.
Un saludo.
Gonzalez F. Luis
20/08/16, 02:27:47
No busques un movil que dure 5 años. Como muchisimo que te dure 2.
La tecnologia avanza tanto que no conviene pensar en plazos tan largos.
No todos tienen dinero para andar cambiando a cada rato, asi que no juzge si no sabe el por que.
FoxFurius
20/08/16, 03:11:54
No todos tienen dinero para andar cambiando a cada rato, asi que no juzge si no sabe el por que.
Parece que tiene un S2, y que por lo que pide (que dure 5 años) es posible que lo comprase de salida (2011), momento en el que era el tope de gama en android, pero ahora esta pidiendo un movil que no sea de ''marca china'', a precio de gama media pero equivalente a lo que ha sido el S2...eso se mire por donde se mire, y por muy bueno que sea el G4 o el galaxy A5, no es lo mismo...
Yo si no te importase comprar chinos, casi que te saldria mas rentable comprar el modelo de moda del momento de alrededor de 100€ (ahora mismo el redmi 3S por ejemplo, o el vernee thor) y mantenerlo 2 años (o los que aguante, que lo mismo pueden ser 3, 4 o esos 5) cada uno...con 2 años 300€ darian para 3, osea 6 años, que ya es 1 mas de lo que pides...
Si ves que no te convence, pues entonces otro voto mas para el G4 o A5 2016
Un salu2
Gonzalez F. Luis
20/08/16, 06:04:33
Parece que tiene un S2, y que por lo que pide (que dure 5 años) es posible que lo comprase de salida (2011), momento en el que era el tope de gama en android, pero ahora esta pidiendo un movil que no sea de ''marca china'', a precio de gama media pero equivalente a lo que ha sido el S2...eso se mire por donde se mire, y por muy bueno que sea el G4 o el galaxy A5, no es lo mismo...
Yo si no te importase comprar chinos, casi que te saldria mas rentable comprar el modelo de moda del momento de alrededor de 100€ (ahora mismo el redmi 3S por ejemplo, o el vernee thor) y mantenerlo 2 años (o los que aguante, que lo mismo pueden ser 3, 4 o esos 5) cada uno...con 2 años 300€ darian para 3, osea 6 años, que ya es 1 mas de lo que pides...
Si ves que no te convence, pues entonces otro voto mas para el G4 o A5 2016
Un salu2
Comparto la idea de comprar un movil de $100 tipo Xiaomi Redmi 3S y usarlo por 2 años, me parece mas sabio siendote sincero.
Comparto la idea de comprar un movil de $100 tipo Xiaomi Redmi 3S y usarlo por 2 años, me parece mas sabio siendote sincero.
Antes me corto las venas xD 2 años con semejante mierda de móvil jajaja
Gonzalez F. Luis
20/08/16, 07:24:04
Pues el hardware que tiene el Xiaomi Redmi 3S me parece muy bien, yo no lo veo tan "Mierda" como dices.
*Pues el hardware que tiene el Xiaomi Redmi 3S me parece muy bien, yo no lo veo tan "Mierda" como dices.
Ya pero 2 años?
Uff jajaja
Unos meses ok pero... y la cámara buff
Mejor un G4 por 300 y como hay Cianogen asunto arreglado con una muy buena cámara batería extraíble
Gonzalez F. Luis
20/08/16, 07:27:51
*
Ya pero 2 años?
Uff jajaja
Unos meses ok pero... y la cámara buff
Mejor un G4 por 300 y como hay Cianogen asunto arreglado con una muy buena cámara batería extraíble
Pues si, cada quien tiene su propia opinion, pero a mi no me parece tan mal.
Pues si, cada quien tiene su propia opinion, pero a mi no me parece tan mal.
Pero piensa un poco...
No será mejor un G4 que esa castaña?
Hay que disfrutar el presente jajaja
A más si en 2 años le toca la lotería?
A vivir al día :)
Yo no he juzgado a nadie, te has confundido de comentario.
Me reitero que pensar la compra de un movil teniendo en cuenta la ecuación duracion/precio es partir de una falsa premisa y resultará en una mala eleccion y negocio.
Lo mejor es comprar lo mas economico con mas tecnologia actual.
Y ya puestos, las unicas alternativas teniendo en cuenta las pautas del OP son:
Nexus
Motorola
No llegará ninguno a los 5 años con actualizaciones oficiales, con suerte a 3, pero tendran desarrollo alternativo.
Gonzalez F. Luis
20/08/16, 08:27:17
Yo no he juzgado a nadie, te has confundido o no has entendido.
Me reitero que pensar la compra de un movil teniendo en cuenta la ecuación duracion/precio es partir de una falsa premisa y resultará en una mala eleccion y negocio.
Lo mejor es comprar lo mas economico con mas tecnologia actual.
Y ya puestos, las unicas alternativas teniendo en cuenta las pautas del OP son:
Nexus
Motorola
No llegará ninguno a los 5 años con actualizaciones oficiales, con suerte a 3, pero tendran desarrollo alternativo.
Pues si, tienes razon, pero por ejemplo, un iPhone es la mejor opcion para quedartelo un buen rato y muchos lo saben, la politica de actualizaciones es lo que amo de Apple.
templario13
20/08/16, 08:51:16
Sin pasar por sat, busca gama alta, batería extraíble y soporte de la comunidad. Sólo veo el lg g5, y para tres años como mucho.
Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk
Pues si, tienes razon, pero por ejemplo, un iPhone es la mejor opcion para quedartelo un buen rato y muchos lo saben, la politica de actualizaciones es lo que amo de Apple.
Es cierto, pero me parece que no baraja esa posibilidad.
De ser así reformulo la lista de mi anterior mensaje:
Iphone
Nexus
Motorola
Gonzalez F. Luis
20/08/16, 08:55:04
Es cierto, pero me parece que no baraja esa posibilidad.
De ser así reformulo la lista de mi anterior mensaje:
Iphone
Nexus
Motorola
Y seria imposible que la baraje ya que en ese presupuesto no entra un iPhone.
FoxFurius
20/08/16, 09:48:27
No veo donde está el problema....lo mismo no sabes que en término medio, el 617 rinde casi igual que el 430 por que la gráfica del 430 es una 505, superior a la 405 del 617...
Por otro lado, también se le está sacando más tiempo e batería al 3S que al G4, y sobre la cámara ¿tu has leído que el OP le de prioridad a la cámara? Por que yo no...
Gonzalez F. Luis
20/08/16, 09:50:54
No veo donde está el problema....lo mismo no sabes que en término medio, el 617 rinde casi igual que el 430 por que la gráfica del 430 es una 505, superior a la 405 del 617...
Por otro lado, también se le está sacando más tiempo e batería al 3S que al G4, y sobre la cámara ¿tu has leído que el OP le de prioridad a la cámara? Por que yo no...
+1000. Amigo, recuerda que la mercadotecnia nos come la cabeza, si algo es barato lo ponen como "Malo", si es caro lo ponen como "Bueno".
sambalter
20/08/16, 12:35:12
Muchas gracias por las respuestas.
Como habéis visto ahora mismo tengo un S2. Y para mi día a día me cumple perfectamente. El mayor problema es que ando con Jelly Bean y hasta ahora todas las aplicaciones que uso funcionan con Jelly Bean, pero esta versión de Android está empezando a tocar techo y ya por ejemplo pokemon Go exige tener mínimo kit kat.
Creo que tenéis razón en el tema batería extraible. El S2 lo tengo a día de hoy gracias al cambio de batería que he hecho. Creo que voy a mantenerme con el S2 mientras Jelly Bean soporte las aplicaciones imprescindibles para mi. Cuando no me quede más remedio que cambiar, supongo que me tocará tirar por LG...no me hace gracia coger un terminal sin android puro, pero lamentablemente no hay más alternativa.
La opción de pillar terminales de 100-200 euros no me hace mucha gracia....supongo que a la larga me saldría a cuentas, pero no me gusta el exceso de consumo. Me gusta aguantar al máximo las cosas que compro.
Con que tenga bateria extraible, y algo de potencia, te aguanta mucho más de esos dos años que la mayoría dicen sin problema.
Mi G2 ya está cercano a los 3 años y en rendimiento sigue yendo genial. Cambiarlo ahora no sería para nada una necesidad, ya que los tope de gama de hace 3 años mueven cualquier app de ahora sin despeinarse.
El que las marcas no den soporte de actualizaciones no quiere decir que el móvil deje de ir bien.
En tu caso miraría algun gama media con un Snapdragon 650 de este año o gama alta del año anterior, pero que tenga batería extraíble porque a largo plazo baja su rendimiento y mucho.
El S3 no deja tampoco pokemon go x la versión de android.
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
NixxxoN
20/08/16, 20:35:08
Sinceramente, el único movil que veo que puede aguantar 5 años es el LG G5, por dos razones:
1) Es un tope de gama actual y un pepino en general, que pasarán los años y no se quedará corto
2) Y este es el punto clave... tiene batería extraíble, puedes reemplazarla por una nueva al cabo de 2,5 años porque estará ya bastante jodida.
Tienes que estirarte hasta los 400€, la diferencia tampoco es mucha, y creo que vale la pena.
AntonioLG1994
22/08/16, 20:10:02
5 años es mucho tiempo. Veo más factible comprarte dos móviles de 150 euros tipo RN3 y cambiarlo cada dos años y medio que estirar uno 5 años (es que es muchisimo tiempo para un movil desgraciadamente).
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
No existe ningún smartphone que te asegure 5 años de vida, para que te dure 3-4 años tiene que ser un gama alta de este año o quizás del pasado año y la posibilidad de cambiarle la batería, además debes de cuidarlo muy bien. Yo llevo con un s4plus 2 años y pico y va como el primer día, mientras tenga soporte cyanogen y tecnología suficiente no lo cambio por ninguno.
NixxxoN
22/08/16, 20:54:27
5 años es mucho tiempo. Veo más factible comprarte dos móviles de 150 euros tipo RN3 y cambiarlo cada dos años y medio que estirar uno 5 años (es que es muchisimo tiempo para un movil desgraciadamente).
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Totalmente en desacuerdo. Dentro de 2 años y medio el LG G5 seguirá siendo mejor que los gama bajas como los Redmi. Ya solo por la diferencia de cámaras (que es abismal) ya me decantaría por el G5
AntonioLG1994
22/08/16, 21:15:34
Totalmente en desacuerdo. Dentro de 2 años y medio el LG G5 seguirá siendo mejor que los gama bajas como los Redmi. Ya solo por la diferencia de cámaras (que es abismal) ya me decantaría por el G5
Pero no estamos hablando de cámaras, sino de que aguante el movil 5 años. Si tú te compras ahora un RN3 y a los dos años y medio un RN6 (por poner un ejemplo) es posible que tengas un rendimiento más satisfactorio que 5 años dándole tralla a un mismo movil. Obviamente que el LG G5 es mucho mejor!!
Resident_
22/08/16, 21:34:35
Si puedes conseguir un iphone SE con tu presupuesto, iría a por ese, si no para lo que pides podrían estar bien un Motorola Moto G4 Plus o un BQ X5 plus. O si te vas a China un Vernee Apollo lite.
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
NixxxoN
22/08/16, 21:48:28
Pero no estamos hablando de cámaras, sino de que aguante el movil 5 años. Si tú te compras ahora un RN3 y a los dos años y medio un RN6 (por poner un ejemplo) es posible que tengas un rendimiento más satisfactorio que 5 años dándole tralla a un mismo movil. Obviamente que el LG G5 es mucho mejor!!
No lo entiendo, estais suponiendo que los moviles se desgastan como si fueran... neumáticos de coche?
El rendimiento puede mermar pero solo un poco, si tu lo vas limpiando por dentro el rendimiento será casi el mismo tanto el dia que lo compras, como al cabo de 1 año, 2, 3...
Lo único que se va desgastando progresivamente es la batería, pero como la del G5 es extraíble, la cambias por una nueva y ya está.
El rendimiento merma sobre todo porque se le pide mover cosas más grandes y cada vez se usa para más cosas el móvil.
Lo de la batería extraíble tampoco es así, tampoco sale tanto que te cambien una integrada... es desmontar, enchufar y volver a montar.
Pero vamos, que te aguante un móvil 5 años no es tan fácil.
koke_170
22/08/16, 23:15:03
Tengo una pregunta rápida que hacer y para no abrir otro hilo la hago aquí (perdón si se va del tema):
Cuando compras un móvil en amazon, puedes devolverlo después de haberlo abierto simplemente porque no te acaba de convencer?
Gracias y disculpas nuevamente
NixxxoN
23/08/16, 00:17:02
El rendimiento merma sobre todo porque se le pide mover cosas más grandes y cada vez se usa para más cosas el móvil.
Lo de la batería extraíble tampoco es así, tampoco sale tanto que te cambien una integrada... es desmontar, enchufar y volver a montar.
Pero vamos, que te aguante un móvil 5 años no es tan fácil.
Y repito un G5 seguro que será mejor que un gama media-baja de 2018 en cuanto a rendimiento.
Estás comparando cambiar una batería extraíble por una integrada? Si hay moviles que tienen la batería integrada en el chasis y no hay forma de sacarla... En fin.
Mi S2 lo hice durar más de 4 años sin problema y aun sigue como el primer dia. Lo cambié porque ya estaba cansado de él y por la batería malísima, no por que no funcionara bien.
Evidentemente, siempre envejece mejor un gama alta, ahí no hay más que decir.
No estoy diciendo que sea lo mismo sacar una batería integrada que una no, sino que llevarla a que te la cambien no supone tanto dinero. Vamos, que yo no descartaría un gama alta en presupuesto por eso.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.