PDA

Ver la Versión Completa : ROM Rom Opteron - Android 6 B574 (Dual Sim) - POST ACTUALIZADO (07 SEPTIEMBRE 2016)

JohnMiller
18/08/16, 07:09:06
‪:hola:#‎APORTE‬ - Huawei P8 Lite:hola:

ROM OPTERON - ANDROID 6 B574 (DUAL SIM).:cucu:
(No es necesario Tener Root o quitarlo.)

#ROM ACTUALIZADA
Tienen que tener L21 original o Convertido (L23>L21) y estar en la compilacion B574 Stock o Custom, asi nos evitamos errores y cosas por el estilo.

El orden de Actualizacion es el siguiente:

"B052»B170»B560»B564»B574»Rom Opteron" ó
"B052»B170»B550»B560»B564»B574»Rom Opteron".

Y asunto resuelto, apartir de ahí Seguir las instrucciones del post.

HAGAN ESTO BAJO SU RESPONSABILIDAD!:X3:
IMPORTANTE!

-Por favor te lo ruego HAZ BACKUP CON TWRP antes de instalar esta ROM, por cualquier cosa, mas vale prevenir que tener un bonito y adorable BRICK.
(Tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1187217)
-Si no estas seguro de hacer este tutorial mejor no lo hagas, no hay prisa asi que tranquilo.

REQUISITOS OBLIGATORIOS::reglas:

TENER MINIMO ALGO DE EXPERIENCIA EN INSTALAR ROMS, RECOVERYS, DESBLOQUEO DEL BOOTLOADER, ROOTEO, de lo contrario mejor ni le muevas y tomate un tiempo para leer bien los tutoriales del foro. (Porque despues eso de andar leyendo quejas, reclamos y preguntas de como se hace cada cosa es tedioso incluso molesto, lo quieren todo peladito y en la boca y asi pues como que no es el asunto. Sepan ser responsables de sus acciones aun mas cuando se les dan las indicaciones pertinentes.)

Bootloader Desbloqueado. (Tutoriales: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1058061 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1058061), http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1186297)
Tener TWRP V3. (Tutorial:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1187217)
Tener P8 Lite L21 o Convertirlo a L21. (Tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1187217)
Tener Android 6 B560 (Stock o Custom).

COSAS QUE NECESITO DECIRLES::loco:
La Rom esta optimizada lo mas posible, incluí apps que considero utiles para todos nosotros sin exagerar claro esta, agregue varias funciones, apps que le puede sacar mucho mas jugo al sistema, en cuestion de personalizacion no me meti ya que para eso existen temas que pueden descargar, ademas de que ocupan demasiado espacio en la raiz.

Tampoco inclui XPOSED KANGVIP,ETC, eso es gusto de cada quien, ya saben que lo mio es Optimizar, si hay apps que ustedes consideran NO UTILES las pueden eliminar con Link2SD.

Despues de que hayan hecho el RESET de Fabrica con el Recovery Stock a la Rom Spectre, pueden convertir algunas apps del sistema a apps de usuario con Link2SD, con el objetivo de que tengan mas espacio libre en la Raiz "/".
Reinician su Celular, esperar 10 - 15mn de nuevo a que inicie el sistema, ya que se hacen cambios en el "/system", y listo.

Pero bueno basta de tanta Charla, Aqui les dejo mi pequeña aportacion espero sea agradable a todos ustedes, y si no les gusta pues ni pedo la vida sigue, haganse su propia Rom o instalen otra, pero evitense los malos comentarios. Saludos!:cucu:

<<ROM OPTERON - ANDROID 6 B574 (DUAL SIM)>>
:alabado:

Enlace de Descarga de la ROM:
https://mega.nz/#!qRdG1TBJ!AwOIbHg-AO7GGsqp039Y3fXmBuHCt-hjWVJy57bK2s0

Enlace de los Fondos de Pantalla Y Capturas de la ROM:
https://plus.google.com/+JohnMillerDev7/posts/eBKSjxUnoK4

Funciones Agregadas:

Grabar llamada.
Velocidad de Red en barra de estado.
Camara china con funciones extras.
Funcion de Actualizacion local en seccion Actualizar.
Diseño de pantalla de launcher (4x4, 4x5, 5x5).
Gestor de Permisos.
Nuevo Gestor de Telefono con Escaner Antivirus e Inicio de Apps.
Giroscopio Activado.
Ocultar Teclas virtuales Activado.

Complementos:

Deodexada.
Zipalign.
Root.
BusyBox.
Init.D.
Tweaks en el Build.Prop (DNS, Optimizacion de señal, Mejoras Multimedia, Rendimiento, Bateria, Etc.).
BootAnimation.
Tonos Nuevos.
Sonido al Bloquear & Desbloquear pantalla Nuevo.
Tema Nuevo.

Apps Incluidas:

Mensajes.
Llamadas.
Contactos.
Calendario Huawei.
Espejo Huawei.
Grabadora.
Launcher Huawei.
Nova Launcher Prime.
Link2SD Pro. (Desinstala apps del sistema, limpia el cache & dalvik-cache, reinicio avanzado, Etc)
Camara Profesional Huawei.
Linterna.
Galeria Huawei.
Mega.
Bloc de Notas Huawei.
Calculadora.
Clima.
Gestor de Telefono (con Funciones Extras).
L Speed (Optimizador Android).
No-Frills CPU Control (Cambia la frecuencia, Planificador y el Gobernador).
VIPER4AndroidFX (Ecualizador y Amplificador de Audio).
SELinuxModeChanger (Complemento para Viper4AndroidFx).
Reloj.
Temas Huawei.
Musica (Version China TRADUCIDA con la que se descarga musica).
Omich Player (Reproductor ligero de musica)
Respaldo de Huawei.
SuperSu Pro.
Google Play Store.
Google Play Games.
Radio.
Reproductor de Videos.
Wps Office (Visor de documentos).
Google Chrome Dev.
YouTube.
Google+.
y alguna otra que se me pase :risitas:

<<INTRUCCIONES DE INSTALACION:>>:thumbup:

1-Copiar el Zip de la ROM en tu Memoria SD.
2-Apagar el Celular e Iniciar en Modo Recovery TWRP(Vol+ & Power), Pulsar en WIPE, Advanced Wipe y hacer los wipes completos:
Se debe marcar:
Dalvik
Cache
Data
Internal storage
System
IMPORTANTE!: no marques "micro sdcard".
3-Regresar al Menu, pulsar Reboot, y luego en Recovery.
4-Pulsar el Install, buscar la el Zip de la ROM, Instalar y esperar a que termine el proceso.
5-Al finalizar la instalacion pulsar "wipe davik cache", esperar a que termine y reiniciar.
6-Ten paciencia, el primer inicio puede durar de 15-20 minutos, despues iniciara normal.

<<Despues hay que hacerle un Reset de fabrica con el Reovery STOCK como es costumbre y para hacerlo hay que instalar la App "FLASHIFY" que esta en la PLAYSTORE, y con esa app Instalar el Recovery STOCK :>>

<<Instalar Flashify & Recovery Stock>>:aaaa:

Instrucciones:
-Buscar en la Playstore la App "Flashify", Descargar e Instalar.
-Descargar el Recovery Stock: https://mega.nz/#!OFsAEQqD!8qr6LOM4ND6u5GB6DVqhYxEIB7OAoOSF5iOouAm M5x8 (https://mega.nz/#%21OFsAEQqD%218qr6LOM4ND6u5GB6DVqhYxEIB7OAoOSF5iO ouAmM5x8)
-Iniciar la app flashify, otogar permisos Root y continuar.
-Pulsar "recovery image">"choose a file", selecionar el explorador de su gusto, buscar y selecionar el Recovery stock que descargaron.
-Pulsar en "Yup", esperar a que termine el proceso.
-Una vez terminado no pulsar reboot, Cerrar la app.
-Expulsar su Tarjeta SD.
-Ir a ajustes>configuracion avanzada>respaldo y restablecimiento>restablecer datos de fabrica, marcar "borrar memoria interna" y finalmente pulsar en Restablecer.
-Si al terminar el proceso de Reset te sale "FAIL" no te preocupes igual funciona, ya me a pasado, Ten paciencia, el primer inicio despues de haber hecho el reset puede durar de 15-20 minutos, despues iniciara normal.

Si quieres volver a poner el Recovery TWRP V3 sigue el tutorial que esta al principio o usa la app flashify. Aqui dejo el TWRP V3(descomprimir el zip) para usar con la app FLASHIFY y sigue los pasos anteriores:
https://mega.nz/#!LZtUnSDS!N2dFfxiK4ed5dplkt0o9lQAeAzLVgLVxgy0pXCY eOgw (https://mega.nz/#%21LZtUnSDS%21N2dFfxiK4ed5dplkt0o9lQAeAzLVgLVxgy0 pXCYeOgw)

<<TAMBIEN PUEDEN INSTALAR EL RECOVERY STOCK POR MEDIO DE PC>>

1. Descargar INSTALAR RECOVERY STOCK HUAWEI P8Lite — Método Por PC.
2. Descargar adb-setup-1.4.3.rar
3. Descomprimir adb-setup-1.4.3.rar y ejecutar el programa. ( Esto es para que se instalen los drivers adb y la pc pueda detectar el terminal.)
Les aparecera una pantalla azul de consola, Teclear "y" o "aceptar" en todo y cerrar la ventana. Si les pide reiniciar la pc, haganlo y listo.
4.Inicien su Telefono en modo Fastboot; Apaguen el telefono y presionen la tecla "vol-" y sin soltarlo conectenlo a la PC hasta que aparezca la pantalla de Fastboot.
5. Descomprimir "INSTALAR RECOVERY STOCK HUAWEI P8Lite — Método Por PC" y ejecuten el archivo "INSTALAR RECOVERY STOCK HUAWEI P8Lite.bat" y sigan los pasos.

No Tardara mas de 5 minutos solo es cuestion de ir pulsando ENTER eso es todo!

Archivos:
RECOVERY STOCK: https://mega.nz/#!6E90XIYL!pHYSFN_OJ...S1RribCuT-9QPI (https://mega.nz/#%216E90XIYL%21pHYSFN_OJKFMSmDOOhu5yFVNmh4zhS1Rrib CuT-9QPI)
ADB: https://mega.nz/#!eY1giTYD!cPs8mlBxg...aTOEps55CVwiHU (https://mega.nz/#%21eY1giTYD%21cPs8mlBxg...aTOEps55CVwiHU)

<<DRIVERS EXTRAS>>:mola:

Aqui les dejo unos Drivers Extras por si no les funciona el anterior, la instalacion de cada uno es muy sencilla, solo mantengan conectado su cel al pc, ejecuten los programas, hay que darle en "siguiente" y reinciar el PC si es necesario.

Archivos:
https://mega.nz/#F!SZM21JKa!gE1IWif0EJH6-UwrJWQBAg (https://mega.nz/#F%21SZM21JKa%21gE1IWif0EJH6-UwrJWQBAg)

:cucu::mogollon:Y eso es todo, espero haber sido claro y apoyado con este Tutorial.
Saludos desde Coatzacoalcos, Veracruz, Mexico!:mogollon::cucu:

LUIS144
18/08/16, 08:41:03
Excelente! La instalo mañana, la otra rom spectre sólo me dió un problema con Whatsapp, ya que no me llegan las notificaciones hasta abrir la aplicación a pesar de que tiene todos los permisos y está protegida y mantenerse en segundo plano, pero en fin; mañana instalo está y haber como va!
Gracias Miller!!!!

ChavoCabrera
18/08/16, 10:36:20
Muy buen rom, muy rápido me gustó, lastima el detalle que no trae la aplicación para correos. Para mi es básica. Gran trabajo!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

dcd35
18/08/16, 10:38:24
Instalada y funcionando.gracias john.ya iré comentando que tal va.de momento muy bien
:ok::ok::ok:

E975
18/08/16, 15:24:06
Muchísimas gracias JohnMiller!

Una pregunta, después se puede volver a instalar la ROM stock?

chucho1578
18/08/16, 16:30:19
Instalada funcionando de lujo muy buen trabajo gracias

PhillipDSX
18/08/16, 22:55:17

Por supuesto, de hecho con esa finalidad es que vuelves al Recovery Stock, más allá de los backups que puedes sacar con el TWRP.

LUIS144
19/08/16, 00:03:17
Sigue sin funcionarme bien whatsapp las notificaciones no llegan hasta que abro la aplicación, tiene todos los permisos activados, protegida contra optimizacion de batería, tengo marcada para que siga ejecutándose con la pantalla apagada, pero aún así no llegan, hasta las de Gmail llegan, en lo de más bien optimizada la ROM.

raquellzynha
19/08/16, 03:49:18
Instalada muchas gracias. ��

Everal
19/08/16, 04:28:42
John esta rom es mejor que la de Sokoban? Es que a simple vista (al menos por la descripcion) se ve similar en varias cosas, por eso preguntaba, saludos y gracias por todo!!!:cucu: , y perdon por las molestias

Antaresz
19/08/16, 04:30:19
Después de horas al fin pude instalar correctamente tus rom! Gracias Jhon de nuevo por tu tiempo y dedicación! :aplausos::risitas:

pd: prepárate para el ataque de preguntas y dudas :taz:

PhillipDSX
19/08/16, 04:42:42
John esta rom es mejor que la de Sokoban? Es que a simple vista (al menos por la descripcion) se ve similar en varias cosas, por eso preguntaba, saludos y gracias por todo!!!:cucu: , y perdon por las molestias

Con todo respeto, no le puedes preguntar al autor si su ROM es mejor que la de otro XD ... Más bien mira las diferencias; pocas o muchas, y decides qué te sirve más.

Yo personalmente uso la de Sokkoban porque aunque me encantan los tweaks de John, me hace muchísima falta la integración con Google Now porque yo uso el control de voz para todo T_T

Kusa
19/08/16, 20:47:25
Solo me pasa a mi? Nova no se pone por defecto...

ea8rx
19/08/16, 21:15:07
Solo me pasa a mi? Nova no se pone por defecto...

Tienes que hacer esto: Ajustes>Aplicaciones (Opciones avanzadas)>Ajustes aplicaciones predeterminadas>Activador>Nova Launcher.

LUIS144
20/08/16, 00:44:05
A alguien le pasa lo mismo de whatsapp??

Kusa
20/08/16, 01:21:26

JohnMiller
20/08/16, 02:45:51
Para los que tengan el problema de las notificaciones, he agregado la solucion, vuelvan a leer el Post, Saludos!:cucu:

JohnMiller
20/08/16, 03:40:34
Excelente! La instalo mañana, la otra rom spectre sólo me dió un problema con Whatsapp, ya que no me llegan las notificaciones hasta abrir la aplicación a pesar de que tiene todos los permisos y está protegida y mantenerse en segundo plano, pero en fin; mañana instalo está y haber como va!
Gracias Miller!!!!

De nada, acabo de agregar la solucion al problema saludos!

JohnMiller
20/08/16, 03:42:23
Muy buen rom, muy rápido me gustó, lastima el detalle que no trae la aplicación para correos. Para mi es básica. Gran trabajo!!

Gracias a ti por instalarla, Saludos!

JohnMiller
20/08/16, 03:43:48
Instalada y funcionando.gracias john.ya iré comentando que tal va.de momento muy bien
:ok::ok::ok:

De nada! Gracias por probar la Rom! , Saludos!

JohnMiller
20/08/16, 03:44:45

Si se puede, con el tutorial adecuado alojado aqui en el foro, Saludos!

JohnMiller
20/08/16, 03:46:05
Instalada funcionando de lujo muy buen trabajo gracias

De nada, gracias a ti por instalar la Rom, Saludos!

JohnMiller
20/08/16, 03:47:13
Sigue sin funcionarme bien whatsapp las notificaciones no llegan hasta que abro la aplicación, tiene todos los permisos activados, protegida contra optimizacion de batería, tengo marcada para que siga ejecutándose con la pantalla apagada, pero aún así no llegan, hasta las de Gmail llegan, en lo de más bien optimizada la ROM.

Acabo de agregar la solucion al post, Saludos!

JohnMiller
20/08/16, 03:48:17
Después de horas al fin pude instalar correctamente tus rom! Gracias Jhon de nuevo por tu tiempo y dedicación! :aplausos::risitas:

pd: prepárate para el ataque de preguntas y dudas :taz:

De nada, hago lo que puedo y lo que no pues lo intento, Saludos!

kitonavia
20/08/16, 05:47:53
No se me aplican los temas alguien me ayuda ? 😭😭😭

JohnMiller
20/08/16, 09:08:43
No se me aplican los temas alguien me ayuda ? 😭😭😭

Primero se aplica el obsidian, luego el que gustes y reinicias el cel, saludos!

erxino26
20/08/16, 11:56:23
Acabo de agregar la solucion al post, Saludos!

no me deja hacer eso, me dice que el archivo es solo de lectura y no deja remplazarlo

ea8rx
20/08/16, 12:49:09
Instalada y funcionando perfectamente. Una observación, la aplicación SELinux está predeterminado en modo "enforcing". Las personas que no la conocen verán que no les funciona el ecualizador Viper. Si se pudiera dejar siempre en modo "permisive" por defecto no habría que cambiarlo cada vez que apagas o reinicias el teléfono.

ansgar.kiki
20/08/16, 14:25:18
instalada y perfectamente funcionando,simplemente estupenda,l a pena q no posea como las versiones 5.0 la conexión USB para televisión,pero es perfecta🙌🙌🙌👍👍

kitonavia
20/08/16, 15:57:32
Primero se aplica el obsidian, luego el que gustes y reinicias el cel, saludos!

Solucionado, muchas gracias ! Otro problema que encontré, no se si le pasara a alguien más, el mod de audio cuando lo activabae tildaba todo el cel, y no funcionaba, lo desinstale y chau problema. Muy buena rom, muy bien optimizada! Gracias :dios:

ManuBoo
20/08/16, 16:34:44
estoy en la b574 stock, se puede poner directamente? o tengo que bajar a la b560?
gracias y gran rom tengo ganas de probarla

Droidwall
20/08/16, 18:49:14
voy a ver que tal esta porque la version b560 me gusta mucho por los iconos pequeños. sigue en el logo..horita mismo esta cargando. sigue en el logo. ya entro :D :ok:

ea8rx
20/08/16, 19:17:22
estoy en la b574 stock, se puede poner directamente? o tengo que bajar a la b560?
gracias y gran rom tengo ganas de probarla

Si se puede, yo lo hice anoche. Haz un backup de tus apps y datos y después desde twrp haces wipe de todo excepto de la SD externa. Sigue el tutorial y todo irá bien. Suerte.

Juxndom
21/08/16, 03:52:28
Tengo la ROM Spectre en la SD, si quiero cambiar la SD a otra, puedo instalar esta rom a la nueva sd normal? O tengo que hacer algo? Gracias jhon, buen aporte!

ea8rx
21/08/16, 13:58:03
voy a ver que tal esta porque la version b560 me gusta mucho por los iconos pequeños. sigue en el logo..horita mismo esta cargando. sigue en el logo. ya entro :D :ok:

Esta versión trae instalado el Nova Launcher con el que puedes cambiar el tamaño de los iconos a voluntad.

mcpochis
21/08/16, 23:07:12
Tendrás la ROM en otro servidor? Mega es muy problemático. De cualquier como se ve muy bien.

LUIS144
22/08/16, 00:11:25
Hice el procedimiento completo pero No se arregló el problema de las notificaciones :c

Bajé eñ Build y le di los correspondientes permisos, pero nada. :cry:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160821/7074fea4520ec7155ba2f57a879d7487.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160821/348b8f13eb0988867383c1cb409ec06e.jpg

Sólo aparece en ejecución Whatsapp cuando tengo abierta la aplicación.

dcd35
22/08/16, 14:05:29
Sabéis que módulos xposed funcionan

OneMarcelo
23/08/16, 02:56:01
John, habrá alguna forma de poder poner todos los accesos directos de la cortina de notificaciones, como lo era, si no me equivoco, en la b550 o b560. Ya que es tedioso tener que editarlos siempre para poder activar una función como activar el wifi o sacar pantallazos, etc.. No se si me explico. Gracias por tu trabajo, buena rom y apps incluidas.

aldino2001
23/08/16, 05:53:48
Hay alguna forma de poner las tools de kangvip?

takaet
23/08/16, 10:42:14
Ante todo, muchas gracias por tus aportes.
No encuentro el enlace para descargar la rom. ¿Alguien me puede ayudar, por favor?
Muchas gracias

dcd35
23/08/16, 12:43:09
A quitado el enlace.algún motivo abra.espera a que diga algo.

dcd35
23/08/16, 12:44:38
Yo la tengo descargada pero es mejor esperar a que john comente algo

Rammi
23/08/16, 14:59:43
Gracias por el buen trabajo, donde està el enlace de la rom?

JohnMiller
23/08/16, 15:24:25
El título dice «Actualizando», retiré el enlace ya que estoy arreglando unos detalles, hoy Actualizo el Post de la Spectre B560 y posteo la Phenom B564, esten atentos, la Opteron, puede que este hasta el viernes, saludos!

Markos.SV
24/08/16, 02:13:02
Hola tengo una duda ya que despues de instalar esta rom ya no me funciona el gps. Lo unico para que tome mi ubicacion es utilizando redes moviles y wlan.

Hay alguna forma de volver a activar el gps por comando o flasheando algun archivo??

De antemano gracias.

LorDVipeR
24/08/16, 23:02:39
Hola, no veo el link de descarga...

slds.

ea8rx
25/08/16, 00:18:51
Hola, no veo el link de descarga...

slds.

Creo que lo que no ves o no lees son los posts... dos más arriba del tuyo te dice Miller porqué no ves el enlace...

omgtrax
26/08/16, 08:24:16
y el link de descarga de la rom?

ea8rx
26/08/16, 12:18:29
y el link de descarga de la rom?

Si leyeras 4 posts más arriba te responderías tu mismo...

dcd35
26/08/16, 12:24:30
Hay que leer un poco si no la gente se va a cansar y no va a responder cuando uno lo necesite.

Droidwall
26/08/16, 17:36:10
El título dice «Actualizando», retiré el enlace ya que estoy arreglando unos detalles, hoy Actualizo el Post de la Spectre B560 y posteo la Phenom B564, esten atentos, la Opteron, puede que este hasta el viernes, saludos!

tengo una pregunta, si no es mucha molestia. se que estas actualizando el post y todo pero que cambios habran.. ya que la rom es perfecta bueno aparte del detalle que aveces no llegan las notificaciones.?

y se podran poner las notificaciones en otros temas, aarte de (:silbando::-):aplausos:magazin)

Kusa
26/08/16, 18:40:05
La misma pregunta que Droidwall

La rom es excelente solo antes las notificaciones salia una imagen del contacto o app que notificaba esta no lo hace. por lo demas me encanta la rom :risitas:

ea8rx
26/08/16, 18:52:52
Es cierto que la rom funciona perfectamente. Sin embargo es probable que Miller haya estado recopilando nuestras opiniones y aún quiera mejorar algo... yo mismo le hice una observación hace unos días. Ojalá se pueda hacer... estaremos pendientes de la "nueva versión".

JohnMiller
26/08/16, 22:14:06
POST Y ROM ACTUALIZADO, FAVOR DE VOLVER A LEER, SALUDOS!:cucu:

JohnMiller
26/08/16, 22:31:47

ea8rx
26/08/16, 22:34:16

Hola John, acabo de descargar la nueva versión de la Opteron y veo que pesa unos 150 Mb. más que la anterior... La pregunta es ¿puedo flashearla encima de la otra sin hacer los wipes? Gracias.

JohnMiller
26/08/16, 22:39:33
Hola John, acabo de descargar la nueva versión de la Opteron y veo que pesa unos 150 Mb. más que la anterior... La pregunta es ¿puedo flashearla encima de la otra sin hacer los wipes? Gracias.

Si puedes, solo haz los wipes completos:sisi1:

ea8rx
27/08/16, 01:12:18
Si puedes, solo haz los wipes completos:sisi1:

Instalada y funcionando sin problemas. Gracias por el gran aporte.

Markos.SV
27/08/16, 01:18:59
Cuales son los cambios con respecto a la version anterior??

Lo otro... habia instalado la v1 y cuando terminó dejó de funcionar el gps, solo me toma la ubicación con wlan + datos moviles... hay alguna forma de poder activarlo nuevamente con algun archivo flasheable?

derkzh
27/08/16, 01:25:47
puedo instalar esta rom desde la spectre v1? o que tendria que hacer?

kitonavia
27/08/16, 01:35:47
Descargando la nueva version :grin:

JohnMiller
27/08/16, 04:01:10
puedo instalar esta rom desde la spectre v1? o que tendria que hacer?

En el tutorial dice la compilación que deben tener.

Droidwall
27/08/16, 04:21:59
a probar a que, fue lo que agrego y que fue lo que cambio XD ya lleva 100%y listo :-D:sisi1:

JohnMiller gracias

kitonavia
27/08/16, 06:00:42
Descargando la nueva version :grin:

Perfecta !:-):-):gracias::gracias:

JohnMiller
27/08/16, 06:46:41
a probar a que, fue lo que agrego y que fue lo que cambio XD ya lleva 100%y listo :-D:sisi1:

JohnMiller gracias

😂😂😂😂😂 de nada!

kekok
27/08/16, 13:42:32
Muchisimas gracias john por este aporte pero tengo una duda, cuando instalo esta nueva version que has actualizado, desaparece el tema de android N, no veo los fondos ni nada de lo que le has añadido a la rom, asi como el reinicio avanzado, la rom se me queda como si fuera la stock solo que con super su y el resto de programas. ¿Hay algo mal o es que la rom es asi?

jomado
27/08/16, 14:34:10
Cargando widget .. Así se queda el beautiful widget con nova launcher

AdriPerezCVF
27/08/16, 14:35:50
Muchisimas gracias john por este aporte pero tengo una duda, cuando instalo esta nueva version que has actualizado, desaparece el tema de android N, no veo los fondos ni nada de lo que le has añadido a la rom, asi como el reinicio avanzado, la rom se me queda como si fuera la stock solo que con super su y el resto de programas. ¿Hay algo mal o es que la rom es asi?
Es así. Ha puesto la aplicación "Huawei Theme" que contiene 100 y algo de temas de los cuales puedes descargar el que quieras.

AdriPerezCVF
27/08/16, 14:38:22
Por cierto John, la ROM, una maravilla. Muchas gracias Miller.

Newwer
27/08/16, 19:15:01
A pesar de ser novato, tu guía rápida fue entendible bien, y tu ROM funciona correctamente, gracias por las optimizaciones.

Moises94
27/08/16, 19:25:05
hola JohnMiller, muchas gracias por tu trabajo, ya la instalé, quería saber si afecta en algo si el quito el acceso Root?

JohnMiller
28/08/16, 00:00:11

Se hace lo que se puede, la Rom es así no hay ningun problema, olvide meter esos temas pero es lo de menos, Bájate alguno de la app que integre, ahi publican temas nuevos cada día creo, pero siempre aparecen mas. SALUDOS!

JohnMiller
28/08/16, 00:03:46
Por cierto John, la ROM, una maravilla. Muchas gracias Miller.

De nada, me da gusto que algunos les sea útil lo que hago, saludos!

JohnMiller
28/08/16, 00:04:57
A pesar de ser novato, tu guía rápida fue entendible bien, y tu ROM funciona correctamente, gracias por las optimizaciones.

Es cuestión de razonar un poco, que bueno que todo lo hayas hecho muy bien, SALUDOS!

JohnMiller
28/08/16, 00:06:35
hola JohnMiller, muchas gracias por tu trabajo, ya la instalé, quería saber si afecta en algo si el quito el acceso Root?

Solo afectaría el uso de las apps que necesitan root, como:
Link1sd, cpu frills, l speed, viper, se Linux, etc.

ea8rx
28/08/16, 00:49:58
Solo afectaría el uso de las apps que necesitan root, como:
Link1sd, cpu frills, l speed, viper, se Linux, etc.

Hola, la aplicación l speed no me funciona, se queda analizando root... he hecho el test de root con varias apps y unas me dan el terminal rooteado y otras no. Parece como si tuviera un rooteo "parcial". El resto de aplicaciones que necesitan root van bien. No se cómo solucionarlo. Un saludo.

JohnMiller
28/08/16, 07:51:53
Hola, la aplicación l speed no me funciona, se queda analizando root... he hecho el test de root con varias apps y unas me dan el terminal rooteado y otras no. Parece como si tuviera un rooteo "parcial". El resto de aplicaciones que necesitan root van bien. No se cómo solucionarlo. Un saludo.

Abre la App de superSu y verifica que no esten con un "#" en rojo, de ser asi pulsa sobre el y dale en permitir.

Sttormx
28/08/16, 10:31:04
Muchas gracias por la ROM , fácil de instalar y funciona perfectamente.
¿Os sigue pasando el problema de las notificaciones de WhatsApp con la nueva actualización de la ROM?

JohnMiller
28/08/16, 10:53:21
Muchas gracias por la ROM , fácil de instalar y funciona perfectamente.
¿Os sigue pasando el problema de las notificaciones de WhatsApp con la nueva actualización de la ROM?

Espero les siga siendo de utilidad, hago lo que puedo.
El problema ha sido resuelto, Saludos!

ea8rx
28/08/16, 12:48:20
Abre la App de superSu y verifica que no esten con un "#" en rojo, de ser asi pulsa sobre el y dale en permitir.

¡Solucionado! Gracias John. Un saludo.

JohnMiller
28/08/16, 19:31:26
¡Solucionado! Gracias John. Un saludo.

De nada!:platano::platano::platano:

Luisrotzank
28/08/16, 21:01:57
me encanto la rom pero mi pregunta es en las capturas de la rom los procesos se ven como en lollipop y me siguen saliendo como marshmallow como hago para que se vea como en lollipop :loco:

muesly22
29/08/16, 00:04:20
Me encanta la rom y mas con su explorador Felicidades
Saludos

victormm4
29/08/16, 04:59:19
Al instalar la B550 me da este error: could not find 'meta-inf/com/google/android/update-binary' in the zip file

¿A qué se debe y cómo lo soluciono?

Un saludo y gracias de antemano!

castill
29/08/16, 13:21:01
Gracias JohnMiller por esta rom me parece estupenda, soy bastante novato y mi pregunta es como funciona el giroscopio
Gracias

dcd35
29/08/16, 21:09:20
Sabes que módulos xposed funcionan?

ea8rx
30/08/16, 15:39:27
De nada!:platano::platano::platano:

En la rom Opteron he descubierto esto https://drive.google.com/file/d/0B_3q-XLnVtAwZkRSRXlaNzBkM2s/view?usp=sharing y no se si es posible traducirlo aunque no es importante.

BrainNotFound
30/08/16, 16:24:52
podrías hacer una basada en 6.0 del modelo l23? gracias

arytheking
30/08/16, 21:32:14
buenas, tal vez sea una pregunta que ha sido constestada muchas veces o esque es demasiado simple y no necesita explicacion pero por mas que he leido por encima no veo alguien que tenga mi duda jajaja

a ver tengo la rom spectre en v560 veo que para instalar esta primero tengo que actualizar a 564 y luego a 574 y luego ya instalo... pero no se como actualizar, meto el archivo de la 564, o tengo que ir a rom stock primero? o como? esque lo que leo de actualizaciones ya estan en rom stock...gracias y perdonad las molestias

JohnMiller
31/08/16, 00:04:55
me encanto la rom pero mi pregunta es en las capturas de la rom los procesos se ven como en lollipop y me siguen saliendo como marshmallow como hago para que se vea como en lollipop :loco:
Si la Rom es Android 6 no tiene porque salir como Android 5 :sisi1::sisi1::sisi1:

JohnMiller
31/08/16, 00:05:42
Me encanta la rom y mas con su explorador Felicidades
Saludos

Gracias!:cucu::platano:

JohnMiller
31/08/16, 00:07:44
Al instalar la B550 me da este error: could not find 'meta-inf/com/google/android/update-binary' in the zip file

¿A qué se debe y cómo lo soluciono?

Un saludo y gracias de antemano!

No se que proceso estas siguiendo

JohnMiller
31/08/16, 00:08:43
Gracias JohnMiller por esta rom me parece estupenda, soy bastante novato y mi pregunta es como funciona el giroscopio
Gracias

De nada!:cucu:
Busca en Youtube Videos 360º ahi veras su funcionamiento.

JohnMiller
31/08/16, 00:09:46
En la rom Opteron he descubierto esto https://drive.google.com/file/d/0B_3q-XLnVtAwZkRSRXlaNzBkM2s/view?usp=sharing y no se si es posible traducirlo aunque no es importante.

Supogo que si, aunque no creo que sea importante como dices :sisi1:

JohnMiller
31/08/16, 00:10:34
podrías hacer una basada en 6.0 del modelo l23? gracias

Me gustaria pero mi cel ya es L21 y no puedo volver a L23.:sisi1:

JohnMiller
31/08/16, 00:20:22
buenas, tal vez sea una pregunta que ha sido constestada muchas veces o esque es demasiado simple y no necesita explicacion pero por mas que he leido por encima no veo alguien que tenga mi duda jajaja

a ver tengo la rom spectre en v560 veo que para instalar esta primero tengo que actualizar a 564 y luego a 574 y luego ya instalo... pero no se como actualizar, meto el archivo de la 564, o tengo que ir a rom stock primero? o como? esque lo que leo de actualizaciones ya estan en rom stock...gracias y perdonad las molestias

No te la compliques.
Para instalar Roms Stock (Originales de Huawei) se usar el Recovery Stock.
Para instalar Custom Roms se usa TWRP.

Ahora lo que debes hacer son los wipes completos con TWRP para dejar tu cel sin sistema y limpio, instalar via PC el Recovery stock, meter la Rom stock B564 en la carpeta DLOAD en tu SD (usa un adaptador para tu SD), e instalar la Rom presionando los 3 botones fisicos y esperar a que termine de instalar, de ahi actualiza a B574 Stock, y ahora si estando en esa compilacion sigue el tutorial de Instalar la Rom Opteron.

AdriPerezCVF
31/08/16, 15:23:39
John, tengo el problema de las notificaciones con WhatsApp. Me llegan correctamente si he utilizado el Whatsapp hace poco tiempo, pero cuando ya lleva 1 hora en reposo o menos no me llegan y solo llegan cuando abro la aplicación. Se que implementaste la solución al problema, pero me siguen sin llegar. ¿Alguna otra solución? Por lo demás, una ROM excepcional, he conseguido 5 horas de pantalla.

jomado
31/08/16, 15:56:52
Vete a ajustes, ajustes avanzados, gestor de batería y luego aplicaciones protegidas y mira si la tienes puesta en protegida si no es así activala

dcd35
31/08/16, 15:58:48
Instala el teslaunreread for nova launcher.y problema solucionado.a mi me funciona en cualquier rom.

JohnMiller
01/09/16, 05:54:30
John, tengo el problema de las notificaciones con WhatsApp. Me llegan correctamente si he utilizado el Whatsapp hace poco tiempo, pero cuando ya lleva 1 hora en reposo o menos no me llegan y solo llegan cuando abro la aplicación. Se que implementaste la solución al problema, pero me siguen sin llegar. ¿Alguna otra solución? Por lo demás, una ROM excepcional, he conseguido 5 horas de pantalla.

Vuelve a instalar la Rom, o dale Reset, o cambia de Rom

manudel
01/09/16, 15:00:33
jhon , ¿ cual es mejor la opteron o la spectre? gracias buen trabajo .

nicolasdavel
01/09/16, 22:20:24
John, es posible cambiar el tamaño de los iconos sin utilizar otro launcher?

Gracias, excelente rom, aunque algunas funciones no las encontre.

manudel
01/09/16, 23:53:00
ya que no recibo contestación lo elimino gracias.

manudel
03/09/16, 00:17:03
Vale Rom Opteron - Android 6 B574 (Dual Sim) instalada . pero con algún problema con fondo de pantalla personal editado , los botones aparecen dobles , después de barios reinicios y cambiar el fondo de pantalla funcionando bastante bien con algún retraso al reiniciar el móvil .
Le instalo el recovery TWRP V3 y al reiniciar se queda en el logo de arranque ( los tres puntitos) nada despues de 2 horas esperando restauro copia de seguridad y de momento me quedo con la rom stock b574 de todas formas gracias john .

f.v.pizarro
04/09/16, 02:28:31
me funciona muy bien la rom, lo de whatsapp es algo que viene activado, creo que es para que no funcione en segundo plano, algo asi como greenify, pero es algo que a la larga sirve mxo, lo unico que no he podido arreglar es colocar un tema diferente, siempre que intento aplicar algun tema, dice aplicado y sigue estando el mismo tema, es lo unico que me falla a mi, lo de mas todo bien, un gran trabajo john

Edito: si funiona lo de los temas, hay que aplicar el unico tema que viene predeterminado y desde ahi todos funcionan

shooths
04/09/16, 20:00:13
Todo Bien.

Las notificaciones, (watsapp, mesenger) no funcionan, aunque este protegidas, espero se pueda solucionar :(

isadarc11
04/09/16, 22:02:32
De nada! Gracias por probar la Rom! , Saludos!

Hola, descargué e instalé tu rom, todo va genial, pero tengo un problema con la play store, no puedo descargar nada, sabes qué puede ser?:gracias:

JohnMiller
06/09/16, 01:44:07
jhon , ¿ cual es mejor la opteron o la spectre? gracias buen trabajo .

En lo personal la Spectre

JohnMiller
06/09/16, 01:47:08
John, es posible cambiar el tamaño de los iconos sin utilizar otro launcher?

Gracias, excelente rom, aunque algunas funciones no las encontre.

Haz un backup con Twrp primero.

Abre el Build.prop que esta en "/system" y modifica la linea:
"ro.config.app_big_icon_size=100".
Reemplaza el "100" por un "120".

JohnMiller
06/09/16, 01:50:18
Vale Rom Opteron - Android 6 B574 (Dual Sim) instalada . pero con algún problema con fondo de pantalla personal editado , los botones aparecen dobles , después de barios reinicios y cambiar el fondo de pantalla funcionando bastante bien con algún retraso al reiniciar el móvil .
Le instalo el recovery TWRP V3 y al reiniciar se queda en el logo de arranque ( los tres puntitos) nada despues de 2 horas esperando restauro copia de seguridad y de momento me quedo con la rom stock b574 de todas formas gracias john .

Ni hablar no todos tienen suerte, saludos!

JohnMiller
06/09/16, 01:54:48
me funciona muy bien la rom, lo de whatsapp es algo que viene activado, creo que es para que no funcione en segundo plano, algo asi como greenify, pero es algo que a la larga sirve mxo, lo unico que no he podido arreglar es colocar un tema diferente, siempre que intento aplicar algun tema, dice aplicado y sigue estando el mismo tema, es lo unico que me falla a mi, lo de mas todo bien, un gran trabajo john

Edito: si funiona lo de los temas, hay que aplicar el unico tema que viene predeterminado y desde ahi todos funcionan

Pues veras lo de las notoficaciones si que es algo raro que ha algunos no les funcione, pero bueno creo que solo basta con no cerrar la app, y lo de los temas veo que ya no le resolviste, espero los demas tomen dato, saludos!

JohnMiller
06/09/16, 01:57:04
Todo Bien.

Las notificaciones, (watsapp, mesenger) no funcionan, aunque este protegidas, espero se pueda solucionar :(

Pues si tienes ese detalle solo no cierres las apps, presiona el boton de multiventana, y sobre la app que estes solo desliza el dedo hacia abajo y aparecera un candadito sobre dicha app, asi aunque presiones sobre el icono de eliminar apps en segundo plano no se borraran, saludos!

JohnMiller
06/09/16, 01:57:58
Hola, descargué e instalé tu rom, todo va genial, pero tengo un problema con la play store, no puedo descargar nada, sabes qué puede ser?:gracias:

Haz lo siguiente:

Desactiva el wifi .
Borra tu cuenta de Google desde ajustes.
Borrale los datos a:
Servicios de Google play.
Google play Store.
Marco de servicios de Google.
Reinicia y vuelve a poner tu cuenta de Google.

Saludos!

manudel
06/09/16, 11:55:14
Vale gracias john.

Thedoctor171991
06/09/16, 21:16:33
podrian poner fotos por ejemplo

kuti72
06/09/16, 22:53:36
podrian poner fotos por ejemplo

Si has leído el primer post (parece que no) verías que pone esto:

Saludos.

JohnMiller
07/09/16, 00:37:15
Si has leído el primer post (parece que no) verías que pone esto:

Saludos.

:aplausos::aplausos::aplausos:

Japosai
07/09/16, 15:15:29
Buenas, tengo un problema con el WiFI el cual es bastante molesto ya que no me encuentra ningún punto de acceso.

JohnMiller
08/09/16, 03:38:29
Buenas, tengo un problema con el WiFI el cual es bastante molesto ya que no me encuentra ningún punto de acceso.

Llevalo a garantía

JohnMiller
08/09/16, 07:03:57
#APORTE Huawei P8 Lite - Solucion Alternativa De Notificaciones. :campeon:
(Roms Spectre, Phenom, Opteron).

1. Abrir el archivo "local.prop" ubicado en: (/cust/hw/eu/prop) y buscar los siguientes valores:

Lineas de Codigo:
ro.config.hw_opta=999
ro.config.hw_optb=156

2. Editar los valores y colocar los siguientes:
ro.config.hw_opta=432
ro.config.hw_optb=999

3. Reiniciar el sistema.

Saludos! :cucu:

ea8rx
08/09/16, 13:12:07
John, veo que has actualizado la compilación. ¿Debemos volver a flashearla? ¿Podrías poner las variaciones que has introducido en esta nueva versión? Gracias por el aporte e interés en las continuas mejoras. Personalmente no he tenido ningún problema con esta rom. ¡Felicidades!

JohnMiller
08/09/16, 13:29:36
John, veo que has actualizado la compilación. ¿Debemos volver a flashearla? ¿Podrías poner las variaciones que has introducido en esta nueva versión? Gracias por el aporte e interés en las continuas mejoras. Personalmente no he tenido ningún problema con esta rom. ¡Felicidades!

Hola Ea8rx en esta ocasion no he actualizado la compilacion, solo he puesto una solucion alternativa al problema de las notificaciones ya que observe que persiste en algunos usuarios, espero sea de utilidad, esta mas arriba de nuestros comentarios, Saludos!:cucu:

Gracias por seguir y comentar mis proyectos!

MeteOritO
08/09/16, 15:04:39
lo he intentado instalar partiendo de la B204/B564/B574.

lo he intentando con recovery chino que es el unico que me deja instalar.

Todo los pasos perfectamente, wipets etc.. hasta el punto de instalar : Rom_Opteron.zip
seleccionio el archivo de la sd desde recovery instal y me sale un error algo de md5 y de la particion y no instala.

alguna solucion.

Gracias

ea8rx
08/09/16, 15:36:28
Hola Ea8rx en esta ocasion no he actualizado la compilacion, solo he puesto una solucion alternativa al problema de las notificaciones ya que observe que persiste en algunos usuarios, espero sea de utilidad, esta mas arriba de nuestros comentarios, Saludos!:cucu:

Gracias por seguir y comentar mis proyectos!

Ah, vale John, ya he visto la modificación. La verdad es que el tema de las notificaciones no me afecta porque las uso poco e incluso le desactivo el sonido pero tomo nota por si acaso. Gracias por el aporte.

JohnMiller
08/09/16, 18:25:31

Todo los pasos perfectamente, wipets etc.. hasta el punto de instalar : Rom_Opteron.zip
seleccionio el archivo de la sd desde recovery instal y me sale un error algo de md5 y de la particion y no instala.

alguna solucion.

Gracias

Probablamente la Rom no se descargo bien, vuelve a bajarla :ok:

MeteOritO
08/09/16, 19:05:55
Probablamente la Rom no se descargo bien, vuelve a bajarla :ok:

Ok vuelvo a probar.

Gracias.

oromana2411
08/09/16, 21:32:29
No creo que sea la rom sino el twrp yo tambien tengo el mismo problema ,no puedo instalar ningun twrp nada mas que el chino pero ese no me deja instalar ningun zip.haber si alguien encuentra alguna solucion a nuestro problema con los recovery.

artzeiss
08/09/16, 23:07:03
Alguien sabe como se intala el xposed en esta compilacion porfavor Gracias de antemano :D
:platano::platano:

MeteOritO
08/09/16, 23:59:55
No creo que sea la rom sino el twrp yo tambien tengo el mismo problema ,no puedo instalar ningun twrp nada mas que el chino pero ese no me deja instalar ningun zip.haber si alguien encuentra alguna solucion a nuestro problema con los recovery.

que terminal tienes?

Yo ALE-L21 comprada en Med*a M*rket hace un mes.
Venia con Android 5.0

un apunte a mi me instalo los 2 zips de los roots sin problema con el recovery chino.

ea8rx
09/09/16, 01:12:05

alguna solucion.

Gracias

Por casualidad ¿no tendréis el móvil rooteado con Kingroot?

Droidwall
09/09/16, 01:32:54
hola mucho gusto a todos, ultimamente no se que es lo nuevo de la version b574 pero alguien seria muy amable de explicarme que cambios han echo..??? gracias

ea8rx
09/09/16, 03:01:46
hola mucho gusto a todos, ultimamente no se que es lo nuevo de la version b574 pero alguien seria muy amable de explicarme que cambios han echo..??? gracias

John Miller me respondió a esa misma pregunta, sólo tienes que leer más arriba...

oromana2411
09/09/16, 07:16:39
No lo tengo roteado aun.

MeteOritO
09/09/16, 09:51:48
Por casualidad ¿no tendréis el móvil rooteado con Kingroot?

No lo he roteado con el recovery chino. y despues le he metido los zip de root que vienen es en :
ACTUALIZADO ROOT ANDROID 6 MARSKMALLOW-INSTALAR TWRP + SUPERSU

ea8rx
09/09/16, 14:56:10
No lo tengo roteado aun.

No lo he roteado con el recovery chino. y despues le he metido los zip de root que vienen es en :
ACTUALIZADO ROOT ANDROID 6 MARSKMALLOW-INSTALAR TWRP + SUPERSU

Yo intentaría primero poner el recovery stock por adb https://drive.google.com/folderview?id=0B_3q-XLnVtAwbndJOHI2alJEczQ&usp=sharing y después, una vez funcionando instalaría twrp también por adb https://drive.google.com/folderview?id=0B_3q-XLnVtAwTkdjaEtabnhTcW8&usp=sharing

Lulopico
09/09/16, 16:29:17
Alguien sabe como se intala el xposed en esta compilacion porfavor Gracias de antemano :D
:platano::platano:

Método antiguo

Deodexar rom e instalar Xposed

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162487

Método systemless

http://pecholite.blogspot.com.es/2016/08/magisk-la-interfaz-systemless.html?m=1

tanolf
09/09/16, 18:54:40
y ahora si, gracias por la mejor ROM modificada!!! :)

JohnMiller
10/09/16, 00:35:34
y ahora si, gracias por la mejor ROM modificada!!! :)

Disfrutala!:platano:

artzeiss
10/09/16, 03:24:47
Método antiguo

Deodexar rom e instalar Xposed

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162487

Método systemless

http://pecholite.blogspot.com.es/2016/08/magisk-la-interfaz-systemless.html?m=1

Presento el Ale l23 transformado a l21 con la Rom Opteron de Jhon Miller

JohnMiller
15/09/16, 00:26:55
Presento el Ale l23 transformado a l21 con la Rom Opteron de Jhon Miller

:platano::campeon:

mcpochis
16/09/16, 18:54:41
Que tal? Llevo cerca de un mes con esta ROM y jamás había tenido problema, pero últimamente las aplicaciones se congelan y tardan en responder. También me he dado cuenta que al presionar el botón de apps recientes, siempre me muestra todas las aplicaciones que he usado desde la primera vez que puse la ROM y por más que le de cerrar con el botón o una a una estas vuelven a aparecer. Tienes alguna idea? Gracias.

JohnMiller
17/09/16, 01:27:02
Que tal? Llevo cerca de un mes con esta ROM y jamás había tenido problema, pero últimamente las aplicaciones se congelan y tardan en responder. También me he dado cuenta que al presionar el botón de apps recientes, siempre me muestra todas las aplicaciones que he usado desde la primera vez que puse la ROM y por más que le de cerrar con el botón o una a una estas vuelven a aparecer. Tienes alguna idea? Gracias.

Reset de fabrica o vuelve a instalarla, si tienes xposed puede ser la causa.

ea8rx
17/09/16, 02:01:14

Yo hace dos semanas que la llevo y 0 problemas. No tengo xposed, ayer le instalé Magisk y cambié el root convencional por "rootless". Continúa sin problemas. Creo que es la mejor rom que ha habido en este foro.

mcpochis
17/09/16, 03:33:10
Reset de fabrica o vuelve a instalarla, si tienes xposed puede ser la causa.

Ok, porbare reinstalando. De cualquier modo buen trabajo. La rom es excelente. Gracias por la ayuda.

JohnMiller
17/09/16, 03:44:29
Ok, porbare reinstalando. De cualquier modo buen trabajo. La rom es excelente. Gracias por la ayuda.

De nada :palomitas:

Newwer
17/09/16, 05:25:34
Disculpen, de la nada se me borro el gestor de permisos;¿Saben como recuperarlo?

souner
20/09/16, 01:58:57
hize todos los paso y al intentar instalar el zip me pone que esta corrupto.
alguna solucion

arytheking
20/09/16, 15:21:14
perdonad, tengo un huawei p8 lite en 560 con la rom spectre, tengo entendido que tengo hacer todos los wipes, instalar el recovery stock y luego introducir las actualizaciones en la carpeta dload hasta las 574 y ya luego instalo la rom. Es todo correcto?

si es asi, tengo dos dudas, una es donde puedo encotrar las actualizaciones para descargarlas, supongo que en la propia pag de huawei, pero mi duda es, cuando compre mi movil mi movil era de vodafone eso no importa no?

DavDamian
20/09/16, 15:33:49
¿Com esta ROM se pueden usar los temas de Huawei? ¿Con esta ya funciona bien el Xposed?

superjoint
21/09/16, 03:27:36
Instala la ROM mil gracias solo que una de las sims dice llamada de emergencia, alguien sabe como puedo resolverlo??

Grcias Miller

DavDamian
21/09/16, 17:15:17
Instalé la ROM, y la batería igual se va volando, el problema es el SystemUpdateService y el NlpWakeLock... JohnMiller ¿Alguna idea? No se me ocurre nada, justo instalé esta ROM por eso, pero sigue igual, además el Recovery Stock no abre, dice que no encuentra un update.app ¿Alguien con ideas de qué pueda hacer?

JohnMiller
22/09/16, 02:46:48
Disculpen, de la nada se me borro el gestor de permisos;¿Saben como recuperarlo?

Si usas xposed pudo ser el problema, reinstala la Rom.

JohnMiller
22/09/16, 02:47:20
hize todos los paso y al intentar instalar el zip me pone que esta corrupto.
alguna solucion

Vuelve a bajar el Zip.

JohnMiller
22/09/16, 02:56:14
perdonad, tengo un huawei p8 lite en 560 con la rom spectre, tengo entendido que tengo hacer todos los wipes, instalar el recovery stock y luego introducir las actualizaciones en la carpeta dload hasta las 574 y ya luego instalo la rom. Es todo correcto?

si es asi, tengo dos dudas, una es donde puedo encotrar las actualizaciones para descargarlas, supongo que en la propia pag de huawei, pero mi duda es, cuando compre mi movil mi movil era de vodafone eso no importa no?

Lo de las actualizaciones es correcto.
Lo de Vodafone no importa.

Aqui encuentras las Roms:
http://actualizatumovil.com/Temas-HUAWEI-P8-LITE.
:cucu:

JohnMiller
22/09/16, 02:56:47
¿Com esta ROM se pueden usar los temas de Huawei? ¿Con esta ya funciona bien el Xposed?

Si :sisi1:

JohnMiller
22/09/16, 02:57:30
Instala la ROM mil gracias solo que una de las sims dice llamada de emergencia, alguien sabe como puedo resolverlo??

Grcias Miller

Dale un Reset a la Rom o vuelve a instalarla :sisi1:

JohnMiller
22/09/16, 02:58:48
Instalé la ROM, y la batería igual se va volando, el problema es el SystemUpdateService y el NlpWakeLock... @JohnMiller (http://www.htcmania.com/member.php?u=1381002) ¿Alguna idea? No se me ocurre nada, justo instalé esta ROM por eso, pero sigue igual, además el Recovery Stock no abre, dice que no encuentra un update.app ¿Alguien con ideas de qué pueda hacer?

Calibra tu bateria, realizar las cargas correctamente. :sisi1:

Lo del recovery y el update.app no tengo claro que es lo que quieres hacer :loco:

OneMarcelo
22/09/16, 04:21:51
Para los que tengan el problema de las notificaciones, he agregado la solucion, vuelvan a leer el Post, Saludos!:cucu:
John yo tengo el problema de las notificaciones, no encuentro la solución en el post, me la podrías aclarar por favor ?? Muchas gracias por todo

Orphia
22/09/16, 20:09:49
De pronto todo desaparece... La cámara china, el gestor de peermisos, etc. Qué hago?
Y, Cuál es tu mejor Rom para ahorrar Batería? Gracias John!

cefas89
22/09/16, 21:53:50
Se puede instalar en huawei ALE-L23,? soy de mexico

JohnMiller
23/09/16, 06:14:30
John yo tengo el problema de las notificaciones, no encuentro la solución en el post, me la podrías aclarar por favor ?? Muchas gracias por todo

Aqui:
[TUTORIAL] Huawei P8 Lite - Solución Alternativa De Notificaciones. (Roms Spectre, Phenom, Opteron). (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1226874) :cucu:

JohnMiller
23/09/16, 06:15:43
De pronto todo desaparece... La cámara china, el gestor de peermisos, etc. Qué hago?

Un caso Raro, solo vuelve a reinstalar la Rom.
Los usuarios dicen que la Phenom:sisi1:

cefas89
23/09/16, 16:29:12
Hola necesito su ayuda, hice backup con twrp y luego instale el rom del tutorial y al instalarlo me dice
formateando cust...
mount: fail to mount /dev/ block/ mcbblk0p39 at /
cust: device or resure busy
instalando archivos cust...
extrayendo system

despues instala suspersu y otras aplicaciones correctamente
al final dice que todo bien
pero cuando reinicio se queda en el logo de huawei, lo deje asi por un buen rato y nada, ya probe limpiando cache y sin limpiarlo depues y antes de instalar el rom pero nada,
entonces quise usar el back up pero tambien se queda en el logo de huawei, me podrias ayudar por favor
Edito: mi celular es huawei ALE-L23, mexico

JohnMiller
23/09/16, 17:02:22
Hola necesito su ayuda, hice backup con twrp y luego instale el rom del tutorial y al instalarlo me dice
formateando cust...
mount: fail to mount /dev/ block/ mcbblk0p39 at /
cust: device or resure busy
instalando archivos cust...
extrayendo system

despues instala suspersu y otras aplicaciones correctamente
al final dice que todo bien
pero cuando reinicio se queda en el logo de huawei, lo deje asi por un buen rato y nada, ya probe limpiando cache y sin limpiarlo depues y antes de instalar el rom pero nada,
entonces quise usar el back up pero tambien se queda en el logo de huawei, me podrias ayudar por favor
Edito: mi celular es huawei ALE-L23, mexico

Debo preguntar: Desbloqueaste el Bootaloder, pasaste a L21 e instalaste la Rom desde B574?

cefas89
23/09/16, 18:41:20
Debo preguntar: Desbloqueaste el Bootaloder, pasaste a L21 e instalaste la Rom desde B574?

Segun yo si tenia el bootloader desbloqueado, con un programa que abrio el cmd y hiso sus cosas, lo del la version L21 no lo hice, quise probar si funcionaba, pero por eso tenia el backup pero ni el backup lo hace funcionar

Sabes solucion para mi problema :rolleyes:?? por el momento no puedo pasar archivos ala sd hasta que llegue a mi casa

JohnMiller
23/09/16, 19:20:50
Segun yo si tenia el bootloader desbloqueado, con un programa que abrio el cmd y hiso sus cosas, lo del la version L21 no lo hice, quise probar si funcionaba, pero por eso tenia el backup pero ni el backup lo hace funcionar

Sabes solucion para mi problema :rolleyes:?? por el momento no puedo pasar archivos ala sd hasta que llegue a mi casa

Entonces asegurate de pasar a L21, el error fue saltarte ese paso:cucu:

cefas89
24/09/16, 18:37:34
Segui los pasos para instalar el L21 de este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?p=23704891#post23704891
pero en esta parte
<<<CONVERTIR L23 EN L21>>>:gmo:
Una vez hecho correctamente lo anterior, proseguimos para pasar nuestro P8 Lite L23 a L21, les recomiendo retirar Su Tarjeta SD y la SIM Card por precaucion. Seguimos las instrucciones:

Descargan "FlashRom C432B052 (Lollipop 5.0, EMUI 3.1) Dual Sim Transicion", lo extraen donde gusten, Inicien Su telefono en modo Fastboot, lo conectan al PC, Ejecutan el archivo "FLASH-ALL.bat" (no lo ejecuten con permisos de Administrador), y sigan las instrucciones que les indica el programa.

Cuando Termine el proceso se iniciara el telefono con el nuevo sistema, si se dirigen a "Acerca del telefono" dirá "Balong". Para quitar eso se debe Instalar el Step2.

cuando instalo el rom, en el cmd me sale mensajes de failed
924951
y despues de reiniciar sigue sin pasar del logo de huawei

Thedoctor171991
24/09/16, 22:51:55
Esta roms detecta el otg o es imposible jajaja

ea8rx
25/09/16, 00:32:27

No, el P8 Lite nunca podrá tener otg (problema de hardware).

DavDamian
25/09/16, 00:41:20

Yo diría que lo mejor para ahorrar es la ROM que quieras que no sea Stock, el kernel ESAL V de Xepeleato, y ponerle xposed y usar greenify, amplify y power nap. Si tienes problemas con que el systemupdate service se come la batería con ROMs modificadas, sólo debes usar systemupdateservicefix.

cefas89
26/09/16, 16:31:34
Hola, ya pude recuperar mi cel, el problema es que al parecer no estaba desbloqueado el bootloader aun cuando ahi decia phone unlocked, repeti el desbloque y volvi a instalar el rom y ya me dejó X-D, ya estoy en la B564, en el tuto tdice que ocupo la B574 pero no esta el link de esa, aaa una cosa no se aplican los temas de emui, si me pueden ayudar con eso

JohnMiller
26/09/16, 21:24:13
Jajajajajajaja que paso amiguitos? Pónganse al tiro!!!
XD

ea8rx
26/09/16, 22:34:02
Jajajajajajaja que paso amiguitos? Pónganse al tiro!!!
XD

¿A qué te refieres con ponernos a tiro? ¿Es lo que yo creo?

cefas89
26/09/16, 22:55:24
Creo que lo dice por mi :risitas:

JohnMiller
26/09/16, 23:02:01
Me refiero a que se pongan las pilas xD
El comentario fue para Cefas89 y Thedoctor sin ánimo de ofender jaja

ea8rx
26/09/16, 23:06:40
Yo creía que nos iba a sorprender con su nueva rom... :cry:

carramba
26/09/16, 23:18:50
No, el P8 Lite nunca podrá tener otg (problema de hardware).

Siento el off-topic pero que error de hadware te refieres?? El p9 lite tampoco tiene de fábrica y han conseguido más o menos tener un otg totalmente funcional.

ea8rx
26/09/16, 23:25:11
Siento el off-topic pero que error de hadware te refieres?? El p9 lite tampoco tiene de fábrica y han conseguido más o menos tener un otg totalmente funcional.

Para que funcione OTG es necesario que el teléfono suministre alimentación eléctrica por el puerto al dispositivo que vayas a conectar y el P8 Lite no tiene habilitado físicamente. No es problema de software ni de rom ni kernel... Puedo estar equivocado pero es lo que he leído.

Thedoctor171991
27/09/16, 00:53:28
Hola amigo por la cara se me quito la opcion de ocultar barra de estado que pudo ser??

Trismegistvs
28/09/16, 21:00:08
Muchísimas gracias JonhMiller!!! Esta de lujo y funcionando 100% en el p8 de mi hermano!😎
Una duda, funcionará para mi p8? (Es el ALE-L04 C567 B309) 🙏

Enviado desde mi HUAWEI ALE-L04 mediante Tapatalk

dcd35
29/09/16, 11:49:24
Muy Buenas tengo un problema el reproductor de música cuando le doy a descargar alguna canción se queda en 0% sabe alguno porque?

rocadura
29/09/16, 18:19:53
yo tambien tengo ese problema

saludos

underdown
01/10/16, 00:57:55
una consulta con esta room se abren las bandas? ya que tengo un ale 21 y necesito usar las bandas del ale23

arytheking
01/10/16, 18:44:16
ayuda! he conseguido poner el recovery stock, antes he hecho wipes a todo menos la sd, pero en el recovery no me aparece nada de cargar el update ni nada :S

dcd35
01/10/16, 18:55:55
ayuda! he conseguido poner el recovery stock, antes he hecho wipes a todo menos la sd, pero en el recovery no me aparece nada de cargar el update ni nada :S

Para Instalar el zip tienes que tener el Twrp

arytheking
01/10/16, 18:58:22

me autoedito jajaja, no sabia que habia que pulsar los tres botones a la vez y esperar un ratiyo...

arytheking
01/10/16, 18:59:06
Para Instalar el zip tienes que tener el Twrp

ya ya, pero primero tenia que actualizar hasta 574, gracias de todas formas :)

arytheking
01/10/16, 20:21:41
Bueno ya la tengo instalada al fin, a probar que tal va :)

por cierto alguien me puede explicar un poco como teneis configurado lspeed?

Galadah
02/10/16, 03:00:56
Funciona a la perfección, gracias por tu trabajo.

SirJanKai
02/10/16, 13:33:58
¿Podría pasar de KangVIP a esta ROM? ¿o a alguna otra?

Enviado desde mi ALE-UL00 mediante Tapatalk

ea8rx
02/10/16, 13:56:00
¿Podría pasar de KangVIP a esta ROM? ¿o a alguna otra?

Si lees con atención el primer post observarás que hay que ser ALE-L21 y estar en compilación b574. La KangVip es b564 por lo que tendrías que actualizar antes para pasar a Opteron. Si se cumplen todos los requisitos que dice Miller la rom va perfecta.

SirJanKai
02/10/16, 18:33:20
Si lees con atención el primer post observarás que hay que ser ALE-L21 y estar en compilación b574. La KangVip es b564 por lo que tendrías que actualizar antes para pasar a Opteron. Si se cumplen todos los requisitos que dice Miller la rom va perfecta.
¿No importa que la compilación sea UL00?

ea8rx
02/10/16, 21:15:07
Hay que ser L21. Puedes convertirlo siguiendo este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1141082 ya que la europea tiene más actualizaciones.

SirJanKai
03/10/16, 02:01:14
Hay que ser L21. Puedes convertirlo siguiendo este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1141082 ya que la europea tiene más actualizaciones.
Yo era L21, pero al pasar a KangVIP ahora es UL00 y me entra esa duda de si puedo pasar de UL00 a L21.
Gracias por las respuestas :)

dcd35
03/10/16, 09:47:08
yo tambien tengo ese problema

saludos

Actualiza la App con hiapp yo lo e hecho y perfecto me lo a dicho John Miller.aquí la tienes

https://mega.nz/#!0ZMS1CKS

JohnMiller
03/10/16, 16:24:39
Segui los pasos para instalar el L21 de este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?p=23704891#post23704891
pero en esta parte

cuando instalo el rom, en el cmd me sale mensajes de failed
924951
y despues de reiniciar sigue sin pasar del logo de huawei

Es por los drivers, instalalos bien:
<<DRIVERS EXTRAS>>:mola:

Descargalos, conecta tu cel en modo fastboot al pc e instala los drivers, reinicia tu pc.

Archivos:
https://mega.nz/#F!SZM21JKa!gE1IWif0EJH6-UwrJWQBAg (https://mega.nz/#F%21SZM21JKa%21gE1IWif0EJH6-UwrJWQBAg)

JohnMiller
03/10/16, 16:27:00

No jaja :sisi1:

JohnMiller
03/10/16, 16:28:55
Hola, ya pude recuperar mi cel, el problema es que al parecer no estaba desbloqueado el bootloader aun cuando ahi decia phone unlocked, repeti el desbloque y volvi a instalar el rom y ya me dejó X-D, ya estoy en la B564, en el tuto tdice que ocupo la B574 pero no esta el link de esa, aaa una cosa no se aplican los temas de emui, si me pueden ayudar con eso

Aqui las encuentras:
HUAWEI P8 LITE (http://actualizatumovil.com/Temas-HUAWEI-P8-LITE) :platano:

JohnMiller
03/10/16, 16:31:09
Muchísimas gracias JonhMiller!!! Esta de lujo y funcionando 100% en el p8 de mi hermano!😎
Una duda, funcionará para mi p8? (Es el ALE-L04 C567 B309) 🙏

Enviado desde mi HUAWEI ALE-L04 mediante Tapatalk

De nada! :cucu:

No te aseguro que funcione en el ALE-L04 ya que no lo e probado en ese modelo, saludos!

JohnMiller
03/10/16, 16:32:33
Muy Buenas tengo un problema el reproductor de música cuando le doy a descargar alguna canción se queda en 0% sabe alguno porque?

Solo actualicen la App con HiApp y listo :platano:

o reinstalen la app de musica

JohnMiller
03/10/16, 16:33:45
me autoedito jajaja, no sabia que habia que pulsar los tres botones a la vez y esperar un ratiyo...

jajaja que paso amiguito, andas fallando! xD

JohnMiller
03/10/16, 16:34:21
Funciona a la perfección, gracias por tu trabajo.

De nada, Saludos! :platano:

cefas89
03/10/16, 19:54:19
Aqui las encuentras:
HUAWEI P8 LITE (http://actualizatumovil.com/Temas-HUAWEI-P8-LITE) :platano:

Ahi vienen hasta la mas nueva, si actualizo a la ultima, podre instalar la cust rom del tutorial, o afuarzas necesito la b574, si quiero la ultima tengo que actualizar por todas o pedo ir directo a la ultima?

JohnMiller
03/10/16, 20:44:39
Ahi vienen hasta la mas nueva, si actualizo a la ultima, podre instalar la cust rom del tutorial, o afuarzas necesito la b574, si quiero la ultima tengo que actualizar por todas o pedo ir directo a la ultima?

Puedes pasar directo a B574 y luego a la Opteron:platano:

JohnMiller
30/10/16, 05:31:17
No olviden recomendar esta Rom para quienes quieren estar sobre la compilacion mas reciente con Emui 4.0, Saludos! :cucu:

rowanmarley
02/11/16, 15:33:15
Tengo algunos problemas con los botones, no se a que se deba, ya restaure de fabrica y nada

JohnMiller
02/11/16, 15:46:24
Tengo algunos problemas con los botones, no se a que se deba, ya restaure de fabrica y nada

Es el tema :sisi1::palomitas:

cristiti
02/11/16, 16:29:09
que tal anda esta sobre nautilus

rperji2
03/11/16, 12:03:24
Buenos días.

Me gustaría saber si instalando tu ROM recuperaré mi carpeta efs y si funciona el giroscópio. Tengo un huawei p8 lite, hice un brick y he perdido esos datos... de momento me ha quedado un bonito pisapapeles.

Muchas Gracias.

cefas89
03/11/16, 20:54:11
Buenos días.

Me gustaría saber si instalando tu ROM recuperaré mi carpeta efs y si funciona el giroscópio. Tengo un huawei p8 lite, hice un brick y he perdido esos datos... de momento me ha quedado un bonito pisapapeles.

Muchas Gracias.

Hola amigo :cucu:
yo tambien tube un piesa papeles de 4k :risitas:, tambien era un huawei p8 segui este http://www.htcmania.com/showthread.php?p=23704891#post23704891 tutorial que es del mismo autor y ya lo tengo funcionando al 100 :campeon:, despues del link que te pase continue con este tutorial pero solo con las roms oficiales ya que no he querido rootealo aun, ya pase por tu problema asi que te puedo ayudar :ok:

rperji2
03/11/16, 21:03:40
Hola amigo :cucu:
yo tambien tube un piesa papeles de 4k :risitas:, tambien era un huawei p8 segui este http://www.htcmania.com/showthread.p...1#post23704891 tutorial que es del mismo autor y ya lo tengo funcionando al 100 :campeon:, despues del link que te pase continue con este tutorial pero solo con las roms oficiales ya que no he querido rootealo aun, ya pase por tu problema asi que te puedo ayudar :ok:

Buenas CEFAS89, en primer lugar MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA.
me sucede que cuando pincho en el enlace que me adjuntas, me sale error 404 not found. Creo que hay un problema con el link, si fueses tan amable de reintentarlo....
Estoy volviendome loco con el huawei este... y cuanto mas busco, peor...

Muchas Gracias¡¡¡

cefas89
03/11/16, 21:05:36
Buenas CEFAS89, en primer lugar MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA.
me sucede que cuando pincho en el enlace que me adjuntas, me sale error 404 not found. Creo que hay un problema con el link, si fueses tan amable de reintentarlo....
Estoy volviendome loco con el huawei este... y cuanto mas busco, peor...

Muchas Gracias¡¡¡

ya lo actualice, lo puse incompleto :ok:,
te entiendo yo tambien me queria volver chango :risitas:

rperji2
03/11/16, 21:27:10
ya lo actualice, lo puse incompleto :ok:,
te entiendo yo tambien me queria volver chango :risitas:

Muchas Gracias, voy a ello... si lo consigo te aviso!!!

coco loco
09/11/16, 19:26:22
buenas quería preguntar si aconsejáis, en especial al autor, esta rom usando el telf para el trabajo
me ha parecido entender que la b574 es la ultima estable sacada oficial
veo que esta basada en ello
tengo la MARSHMALLOW- instalada

Gracias y sobre todo a ese cocinero que se lo curra y comparte

mindurator
09/11/16, 19:48:59
Hola,

Llevo un par de meses con esta ROM y me ha ido de maravilla. Estabilidad 100%, bateria muy aprovechada,... todo perfecto.

Sin embargo, desde el pasado fin de semana, el bluetooth conectado al coche se me desconecta cada 5 minutos aprox, hasta que, después de unos 20 minutos se me queda desconectado.

¿Ha habido alguna actualización que produzca esto? El coche es el mismo que hace una semana y antes me iba perfectamente. ¿Existe alguna solución que no implique montar otra ROM?

Gracias!

coco loco
12/11/16, 21:19:49
perdon si ya esta puesto pero no lo he visto
Dura mas la bateria con esta rom
tengo Nautilus
Gracias

hardioxx
14/11/16, 12:37:44
Como puedo saber si soy l-23 o l-21??? Gracias

cache2015
14/11/16, 13:46:43
Como puedo saber si soy l-23 o l-21??? Gracias
Amigo con todo respeto eso sería preguntarte tu mismo si eres mujer o hombre..
Puedes mirar eso de varias formas la primera sería ir a ajustes y luego hacerca del teléfono hay lo podrás ver la otra sería ver al revisó del móvil en la parte de otras al final donde hay unas letras pequeñas!
Saludos

JohnMiller
25/11/16, 20:55:21
perdon si ya esta puesto pero no lo he visto
Dura mas la bateria con esta rom
tengo Nautilus
Gracias

Te recomendaria la Apolo V2 B584, que entre hoy y mañana estare posteando, Saludos! :palomitas:

betotun
26/11/16, 19:02:57
Como puedo conseguir la camara con funciones avanzadas acutalmente tengo la helios v2 y anteriormente tenia la optetron y ahi la camara tenia funciones extra como camara rapida imagenes con luz etc...

JohnMiller
26/11/16, 21:48:18
No se puede, no es compatible con helios

Patiencegnr
19/12/16, 02:03:46
No se puede, no es compatible con helios
Buenos días amigo, tengo una consulta. Pude instalar este ROM partiendo desde mi Ale 23 gracias a tus tutoriales y te lo agradezco mucho. Pense que todo iba bien pero al momento de usar la aplicación link2sd me aparecen los siguientes errores, te adjunto unas imágenes.

Hay alguna solución para esto? Espero tu ayuda por favor.

batros36
24/01/17, 20:00:10
muy buena rom para mi P8 Lite ALE-L21, tenia la version ale-l21c432b560 y esta version b574 me gusta mucho mas...Muy buen trabajo y muchas gracias al desarrollador

Sylvain78
05/06/17, 08:45:34
Hola mi nombre es Sylvain Soy francés es sólo para decir gracias por el Opteron Roma porque quería poner mi fábrica estatal Lite Huawei P8 formato con TWRP 3020 y se elimino el sistema operativo mi teléfono y que eran el único que me ayude a ver un video en YouTube que hablan de la Opteron Roma con un enlace a Google más que descargar e instalar TWRP con 3020 y ahora tengo una nueva sistema operativo con usted. y puedo decir que he buscado por toda la Internet y YouTube para encontrar un Roma sin éxito. pero afortunadamente me acuerdo de mi Cuerpo: Huawei B574 ale-21 dual sim y pude instalar su ...

JohnMiller
09/06/17, 23:28:18
Hola mi nombre es Sylvain Soy francés es sólo para decir gracias por el Opteron Roma porque quería poner mi fábrica estatal Lite Huawei P8 formato con TWRP 3020 y se elimino el sistema operativo mi teléfono y que eran el único que me ayude a ver un video en YouTube que hablan de la Opteron Roma con un enlace a Google más que descargar e instalar TWRP con 3020 y ahora tengo una nueva sistema operativo con usted. y puedo decir que he buscado por toda la Internet y YouTube para encontrar un Roma sin éxito. pero afortunadamente me acuerdo de mi Cuerpo: Huawei B574 ale-21 dual sim y pude instalar su ...

De rien!.
Souhaitée collaboré!.
Salutations du Mexique!.
:sisi1: