Ver la Versión Completa : Apple store
borjaalejandro.rodriguez
17/08/16, 23:24:25
Lo primero de todo decir que realmente no se donde colocar este post, si no va aquí pido disculpas y que el moderador lo coloque en el sitio correcto.
Deciros que en la próxima semana voy a adquirir el iPhone 6s plus para regalarselo a mi padre por su cumpleaños y me gustaría comentaros un par de dudas que me acechan.
Es la primera vez que voy a adquirir un producto de Apple y me gustaría comprarlo en la Apple store pero tengo entendido que sino contrato Apple care solo tendré un año de garantía para cualquier cosa que le pueda ocurrir al terminal, por tanto estoy pensando en ir a un corte inglés que me dan ellos el segundo año de garantía ¿ esto es correcto como lo he planteado?
El segundo tema es que actualmente resido en Canarias y lo compraría en la península al ir la próxima semana, ¿ alguno sabéis como funciona el tax Free para que Apple me devuelva el importe del 21% de Iva y solo pague el IGIC de Canarias?
Gracias por vuestras respuestas y el tocho[emoji4] [emoji4] [emoji4]
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
La garantía para productos nuevos es de dos años, mínimo, el fabricante puede dar más, pero no menos.
El año ese es de una garantía.... ampliada, pasado ese año se tiene garantía, claro que sí, otro año más, pero esa cobertura ampliada no.
Los dos años son de aplicación a cualquier producto vendido en la UE.
Otra cosa es comprar algo, tipo Xiaomi, online, importando, que desde luego no lo cubre la legislación, es más, si hay un problema y uno quiere llegar hasta un tribunal tendría que pleitear en el país de venta, como podría ser China..... y gastarse 100 veces lo que vale el terminal, eso como poco :-)
Es muy típico por aquí hacer eso, comprar ese tipo de artículos que cobertura legal no tienen ninguna, y por más que te diga una web, que radica Dios sabe donde...... vate a pedirles responsabilidades sino quieren hacer valer la garantía, que verás lo que pasa. Más que nada porque no se tiene ninguna cobertura.
Pocas, como Apple, te dan una garantía GLOBAL, compres donde compres. Pocas o diría que solo ella. Ya que muchas sacan productos o modelos exclusivos para determinadas zonas.
Si compras un Samsung que es para,... USA y lo traes aquí (o lo compras online) y Samsung (por ejemplo) no se quiere hacer cargo de la garantía legalmente no tiene porque hacerlo, ya que es problema tuyo....
Comprar de ese modo tiene lo que tiene, que es nada.
Por el segundo tema, si lo haces online no se si tendrá forma, si lo haces de forma presencial presentando tu tarjeta de residente o documento que acredite residencia te deben aplicar el IGIC. En caso de hacerlo online después deberás solicitar la devolución del IVA a la propia Apple aportando la documentación necesaria.... para eso lo mejor hacerlo de forma "presencial"
josean69
18/08/16, 00:38:04
Sobre la garantía, si lo compras en la store, tienes 2 años tal y como marca la ley. El apple care es una extensión de la garantía, que puedes contratar durante el primer año. No importa donde compres el iphone, apple care lo puedes comprar igual.
Sobre lo del tax Free ni idea, pero supongo que en la tienda te informarán sobre ello.
Como te dicen en Apple tienes dos años de garantía, mejor incluso que la del corte ingles, porque aquí, el primer año es con Apple y el segundo lo tienes que llevar a ECI.
Lo que es una lástima (aunque entiendo que no puedes hacer nada), es que lo compres ahora, dentro de un mes, es probable que sea 100 euros más barato con la salida del 7.
Los dos años de garantía, por ley, son sobre fabricante y vendedor.
Para nada hay que llevarlo donde se compró, puede ir directamente al fabricante.
Antes era solo sobre fabricante 😀
Se compre donde se compre puede ir directamente a Apple, o la marca que sea.
Hay quien le pueda interesar acudir al vendedor, dejar allí, lo que sea, y ya me avisarás 😀.
Pero esos dos años es así, sobre ambos, cada uno le ejerce sobre quién quiere 😀
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.