Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Os habais sentido engañados por el sat de bq?
akitainu
17/08/16, 23:14:01
No se si es debate o consulta, espero acertar!
Bueno básicamente abro este hilo, ante la impotencia en la que me siento sobre mi caso en particular y quería compartirlo por si a alguien le ha pasado algo parecido. Hay algún hilo posiblemente parecido, pero dado que el OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), me han comentado que no soy el primero que el pasan cosas raras con el SAT de BQ, me gustaria abrir uno en el que contarais vuestro caso y en que os "están tomando el pelo" digamoslo así, y que sepais que estan mintiendo, que es lo que me ha pasado.
Os adjunto texto de emails entre BQ y yo (quitando nombres de trabajadores de bq). y por aquí os dejo el primer correo mio de reclamación para que veáis de que trata mas o menos.
"En enero me compre un bq modelo m5.5, el cual al pasar 2 meses fallaba el enfoque de la cámara, que al parecer es un fallo común de este modelo. la incidencia iba con el RMA 160314312. Una chica de bq me llamo diciendo que no tenían piezas de recambio y que se estaban esperando, pero que intentarían solucionarlo de otra manera si veían que tardaría mucho. A los pocos días recibí un terminal que no era el que envié.
Bueno pues ahora a los 3 meses de nuevo este terminal me falle de nuevo la cámara con lo que solicito de nuevo la entrega al servicio técnico, el cual ahora me contesta con las 3 fotos que les mande como prueba y una más que me envían ellos (y que al llamar me han dicho lo que es)que es un tornillo pasado y un cable coaxial suelto (también dicho por ellos debido posiblemente al meter la tarjeta microSD) que por otra parte el móvil digo yo que también hubiera tenido algún problema en estos 3 meses de uso. Cierto es que cuando lo fui a preparar el móvil para el envío, no podía extraer la microSD. Que también a ver que culpa tengo yo de que la ranura estuviese mal o yo que se y haya soltado el cable, por que no es normal si la ranura o el cable estuviesen bien no tendrían por que tocarse.
Yo, con todos mis respetos, estoy flipando!!! por que me dicen que el tornillo es una evidencia de que lo he manipulado, y claro alucino porque teniendo el móvil en garantía y pasándome lo que mismo que me paso la otra vez, como voy a llevar el móvil a otro lado o intentarlo reparar yo...es que no tiene ni pies ni cabeza."
Gracias a todos, y sobre todos si os habeis leido todo esto y los emails.
Saludos
jesusbabio
17/08/16, 23:17:20
Por el momento no.
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
akitainu
17/08/16, 23:37:38
Por el momento no.
Deseo de corazón, que no te pase lo mismo o parecido, por que se siente una impotencia...
jesusbabio
18/08/16, 07:31:02
Me Paso con HTC, pero con bq por el momento bien.
Aún estan a tiempo de que pase.
Suerte.
joseizanjose
18/08/16, 23:33:24
A mi me llego del Sat por que tuve el problema de la cámara y me llego marcado por los lados y roto entre medias del lateral de la ranura de las sim. Medi cuenta cuando estaba de viaje y ya paso el tiempo pero mi opinión es que son un poco chapuceros y cara duras, pero es solo mi opinión cada cual tiene la suya.
carapapa
19/08/16, 00:49:11
Yo tuve en su día el problema de las manchas blancas con la primera tablet bq. Me puse en contacto con ellos y en una semana tenia la pantalla cambiada
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
akitainu
19/08/16, 04:37:32
A mi me llego del Sat por que tuve el problema de la cámara y me llego marcado por los lados y roto entre medias del lateral de la ranura de las sim. Medi cuenta cuando estaba de viaje y ya paso el tiempo pero mi opinión es que son un poco chapuceros y cara duras, pero es solo mi opinión cada cual tiene la suya.
yo en mi caso, ya te digo, lo mande por lo de la camara y me sacan tambien que tengo el coaxial roto....que ya les dije que si tuviese el coaxial roto cuando lo tenia en mi poder, hubiese notado algun mal funcionamiento. Luego no contemplan que el tornillo estuviese mal de fabrica por que lo hacen robotizado... que será que no fallan nunca.
Luego que pasan por un estricto control de calidad....jajaja, por eso sale defectuosa la cámara en este modelo...y que yo sepa se hacen cribajes 1 de cada "x" que van saliendo....a saber la "x" de cuantos son.
juanjete33
19/08/16, 22:20:30
yo en mi caso, ya te digo, lo mande por lo de la camara y me sacan tambien que tengo el coaxial roto....que ya les dije que si tuviese el coaxial roto cuando lo tenia en mi poder, hubiese notado algun mal funcionamiento. Luego no contemplan que el tornillo estuviese mal de fabrica por que lo hacen robotizado... que será que no fallan nunca.
Luego que pasan por un estricto control de calidad....jajaja, por eso sale defectuosa la cámara en este modelo...y que yo sepa se hacen cribajes 1 de cada "x" que van saliendo....a saber la "x" de cuantos son.
Esto es nuevo, lo del tornillo, lo mas usado parece ser que esta mojado y que la placa tiene corrosion y que por ello si lo quieres recuperar pagues 10 euros, si no lo destruyen.
Otra excusa para el bote.
akitainu
29/08/16, 12:08:02
Acabo de ir a una tienda para preguntar el precio de la reparación y no pasa de 50€...uyyy q tengo razón, de que la prueba de q no lo he abierto sería la cola con la q se pega el unibody se notaría si hubiese estado manipulado....cosa q reclame q miraran y se lo pasaron por el forro....
summunx
18/09/16, 00:21:00
Esto es nuevo, lo del tornillo, lo mas usado parece ser que esta mojado y que la placa tiene corrosion y que por ello si lo quieres recuperar pagues 10 euros, si no lo destruyen.
Otra excusa para el bote.+1000
Esa excusa es muy frecuente , tiene humedad bla bla bla y encima tienen los cojones de pedirte que si no lo quieres que lo dones para piezas o destruirlo , claro que sí campeones. Bq nunca mais
bandidokike
19/09/16, 12:58:05
Yo después de cuatro terminales con el fallo de cámara trasera, klaro ke me siento estafado.
bandidokike
19/09/16, 12:59:17
+1000
Esa excusa es muy frecuente , tiene humedad bla bla bla y encima tienen los cojones de pedirte que si no lo quieres que lo dones para piezas o destruirlo , claro que sí campeones. Bq nunca mais
También, debe ser que Madrid es muy húmedo. No tendrán muchas eskusas....
akitainu
19/09/16, 23:14:56
Lo dicho, cagada de móvil=pérdida €...solución, a tomar el pelo, torearnos y sacar la pasta q puedan.
Pd: si no es mucho pedir a algún coordinador, pero no se si seria mas conveniente que movieran el hilo al apartado de bq general para q lo lea más gente que kiera opinar. Gracias
Engañado y extorsionado.
Misma película de siempre M5.5 pulsaciones fantasma en los botones táctiles tras la última actualización, diagnóstico por humedad y garantía tararí tarará.
Extorsión de 10€ si quiero recuperarlo.
Y por lo que leo no soy el único.
akitainu
30/09/16, 23:27:53
Engañado y extorsionado.
Misma película de siempre M5.5 pulsaciones fantasma en los botones táctiles tras la última actualización, diagnóstico por humedad y garantía tararí tarará.
Extorsión de 10€ si quiero recuperarlo.
Y por lo que leo no soy el único.
Como dice el refrán...una y no más santo Tomás. Me he vuelto a mi viejo Lenovo k3 note q va de fábula y creo q seguiré con esa marca
Os diría que os pasaseis por aquí:
https://www.facebook.com/groups/bqmoviles/
Pero os aviso que, por lo menos en mi caso, me ha enervado más si cabe, y creedme que era difícil.
akitainu pues mira, yo he echado mano de mi Honor 2, comprado a un vendedor recomendado aquí en htcmanía, y con la última rom de batty, también siguiendo un howto de por aquí.
Un saludo.
akitainu
21/01/17, 00:22:41
Buahhh que rabia!!!! Ayer lleve el móvil para q me cambiaran la cámara y lo del cable coaxial roto....(me tengo q morder y mucho la lengua porque tela lo q saldría de ella). Pues no va el de la tienda al abrirlo y me dice que ese móvil ha estado habierto y manipulado muchas veces!!! Se me ha quedado la cara de tonto e incredulidad porque en el correo que me mando bq, ya con la cosa de que yo lo había manipulado(Cuando no es cierto) y que luego me dijeran que este terminal, que le lo cambiaron por el otro q fallaba la camara, era nuevo!!!
Para mear y no echar gota, ya sabían que mentían...pero que me diga q me han dado un móvil con piezas de su padre y de su madre como nuevo... Ni uno mas, ni uno mas compro....es que voy a hacer todo o posible para que la gente que conozca y me pregunte no se compre nada de bq, y aunq que no se si servirá a los responsables de la empresa para la que trabajo les voy a hablar peste por si se les ocurre hacer negocios con esta gente.
Estoy calentito calentito...disculpad compañeros si se me ha ido un poco de las manos...pero que frustración, impotencia y rabia llevó desde ayer.
Un saludo a todos
Soporte BQ
24/01/17, 12:50:01
Buenos días:
akitainu Nos gustaría poder revisar lo ocurrido y poder informarte al respecto. Por ello, te agradeceríamos que nos facilitaras por mensaje privado el número de RMA asignado a tu caso.
Un saludo.
scrowdebrow
25/01/17, 16:51:39
Este pasado lunes se llevaron mi m5.5 para reparar la cámara y unos problemas con la pantalla tactil en la zona inferior. Hoy me responden que me venden un movil nuevo por 200 €, ya que debido a la humedad la garantía no se hace cargo de la reparación. Me adjuntan dos fotos donde no se aprecia nada... Me siento engañado. Y encima compré dos móviles, uno para mi y otro para mi mujer, los dos para tirar a la basura. :(
Soporte BQ
26/01/17, 10:44:26
Buenos días:
scrowdebrow Por favor, para que podamos ver lo sucedido te agradeceríamos que nos facilitaras por mensaje privado el número de RMA asignado a tu caso.
Un saludo.
citrilandia
01/02/17, 10:19:55
Exactamente lo mismo que tu, pero yo ya me di por vencido , paso de perder el tiempo. Yo me compre el movil con el BQ plus y en septiempre del anño pasado (anrtes del año , me lo compre en noviembre) mande a reparar el movil por el famoso fallo de los botones tactiles. Conclusion : humedad pero como tenia el seguro no hay problema uno nuevo (auqnue el trastorno de volver aconfigurarlo no te lo quita nadie). Pues cual es mi sorpresa que no pasa ni un mes , y el mismo problema en el movil que me entregan. Vuelvo a llamar y me dicen que si vuelve a ser HUMEDAD (no puedo mas que reirme) que ya me toca pagar la recuperacion , que el BQ plus solo cubre una reparación. Fue tal mi desesperación que he pasado de ellos y mi solucion ha sido ponerme la pantalla un poco mas pequeña ya que he activado el Navbar. Ahora tengo duplicada la función pero al menos voy tirando. La excusa de humedad es bastante pobre, y me consta que ese es el diagnostico cuando no tienen ni idea de que le pasa al teléfono, de hecho, es curioso que tengan un laboratorio donde empapan los móviles y consiguen que funcionen, en fin.... nunca mais
Soporte BQ
01/02/17, 15:12:15
Buenas tardes:
citrilandia ¿Podrías confirmarnos si en esta segunda ocasión, has vuelto a tramitar la recogida del dispositivo para que sea revisado en nuestras instalaciones? Si es así, por favor, facilítanos por mensaje privado el número de RMA asociado a tu caso.
De no ser así, te recomendamos contactar con soporte desde aquí (https://www.bq.com/es/support/)para gestionar la revisión del terminal y poder resolver la situación.
Un saludo.
scrowdebrow
07/02/17, 23:15:30
Hola, al final me contactaron otra vez para confirmarme que el problema se debe a la humedad y que la garantía no cubre la reparación, de hecho en esos casos no se repara el móvil, la solución es sustituirlo por uno nuevo. Me hicieron una nueva oferta, esta vez podía elegir entre 3 modelos y acabé por decidirme a adquirir uno.
No puedo decir que esté contento del todo, porque la inversión en el M5.5 me duró menos de un año y me costó casi 300€, pero al menos he podido comprar un nuevo móvil con un buen descuento, y eso es de agradecer.
Ahora tengo que enviar el otro M5.5, el de mi mujer, al que le falla la pantalla y los botones de navegación :roto2rie
scrowdebrow
21/02/17, 00:36:35
Hoy me ha llegado el móvil de mi mujer, el cual ha sido reparado en garantía, le han sustituido la pantalla. De momento va perfecto.
En resumen, compré dos móviles aquaris m5.5, los dos han tenido problemas con la cámara y la pantalla, uno ha sido reparado en dos ocasiones cubriéndolo la garantía, el otro no por el tema de la humedad, pero me hicieron una buena oferta para adquirir uno nuevo.
La conclusión que saco es que bq ha tenido mala suerte y está o ha tenido problemas que han provocado que tengan un stock defectuoso de móviles, pero, a pesar de ello el servicio técnico está dando un buen servicio.
Lo de la humedad no creo que se lo estén inventando, pienso que los dispositivos no tienen un buen diseño o no se ha pensado en darles una protección mínima contra la humedad. Puesto que la garantía no cubre la reparación por ese motivo y teniendo en cuenta que deben tener un volumen alto de reclamaciones, no les queda otra que aplicar esa restricción.
Soporte BQ
09/03/17, 12:43:11
Buenos días:
scrowdebrow Respecto al tema comentado de la humedad, tenemos un artículo en nuestra comunidad donde explicamos nuestro punto de vista sobre este tema y nos gustaría que lo leyerais. Os adjuntamos el enlace a continuación: http://www.mibqyyo.com/actualidad/2016/04/19/informacion-sobre-dano-por-liquidos/ Desde BQ siempre buscamos la máxima satisfacción del usuario, tanto en el producto como en el servicio post-venta, donde nos incluimos nosotros.
Trabajamos constantemente cada día en mejorar nuestros productos y nuestros procesos de Soporte. Si algún usuario considera que su reparación no se ha realizado de la manera adecuada o tiene cualquier duda sobre alguna de las informaciones facilitadas en su reparación, puede contactar con nosotros desde el apartado Soporte / Asistencia telefónica de nuestra web bq.com ofreciéndonos sus datos, número de serie del terminal y RMA (en caso de tenerlo) para poder revisar vuestro caso en profundidad y ofreceros la mejor solución posible.
Un saludo,
karensofia
12/03/17, 16:22:46
Hola mi m5.5 fue 3 veces al SAT una por fallo del táctil y en su devolución fue golpeado por el transportista después. Creo que no quedo bien y no cojia cobertura y en su último viaje volvió perfecto para mi un servicio muy bueno .
RubenFLopesino
09/04/17, 23:53:24
En mi caso envié el teléfono por un fallo en los botones de volumen y apagado, cosa que por cierto la operadora que me atendió dijo que era un fallo ya reconocido y que lo reparaban encantados. Desde el SAT la única respuesta que recibí fue una foto de mi terminal desmontado, mostrando un punto rojo que indicaba que el móvil supuestamente se había mojado. Ahora vuelvo a tener el fallo de la cámara y además tengo que programar encendido y apagado ya que es una lucha poder hacerlo desde el propio botón. Fui defensor de bq hasta la muerte pero este es el último teléfono que les compro
Enviado desde mi Lenovo TB3-850F mediante Tapatalk
Soporte BQ
11/04/17, 11:05:39
Buenos días:
RubenFLopesino Sentimos las molestias ocasionadas. Para que podamos resolver lo ocurrido con tu dispositivo, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros a través del siguiente formulario web (https://www.bq.com/es/support/call-request/generic).
Desde allí uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para solventar la situación, y podremos revisar lo que nos reportas sobre la primera reparación del dispositivo.
Un saludo.
Uiiiiii!! Que peste a bicho muerto!!
Apuntad otro, 309 euros gastados en semana Santa 2016(marzo) en aquaris m 5.5, desde comprado nuevo la brujula no marca el norte, ni calibración ni otras app, nunca marca el norte. Después de ocho meses la botonera táctil deja de funcionar. Tardo dos meses en enviarlo al sat y la respuesta, humedad. Y me mandan fotos del testigo de humedad rosa y la placa sulfatada, daños por líquido, garantía no cubre y presupuesto para móvil nuevo. No acepto y viene de vuelta.
Mi anterior móvil bq aquaris 5 HD rompió el conector justo con un año y once meses, y leí que era otro fallo común.
Puedo predecir que es el último bq que tengo.
Soporte BQ no os parece raro que todos los móviles se mojen en el mismo sitio?
Igual digo una tontería, igual es que he comido champiñones y eran monguis, igual este calor me está afectando al coco... Pero quizás es un fallo de diseño del terminal?
Soporte BQ no os parece raro que todos los móviles se mojen en el mismo sitio?
Igual digo una tontería, igual es que he comido champiñones y eran monguis, igual este calor me está afectando al coco... Pero quizás es un fallo de diseño del terminal?
Cuidado con los champiñones, los carga el diablo.
¿Te has parado a pensar que los reactivos de humedad están puestos en el mismo sitio, zonas próximas a las aberturas exteriores por donde puede entrar el agua? :silbando:
Soporte BQ
07/07/17, 13:52:53
Buenos días:
3x4 Para que podamos revisar tu caso e informarte al respecto, te pediríamos que nos enviaras el número de RMA, así como tus datos de contacto para que podamos detallarte lo ocurrido vía telefónica.
Un saludo.
genzalo
23/08/17, 20:04:50
A mi me timaron con lo de la cámara y la humedad. La impotencia fue máxima, que te timen mojandote el movil y encima que te tengas que quedar con cara de tonto.
Soporte BQ
25/08/17, 12:45:58
Buenos días:
genzalo Si lo deseas, podemos revisar nuevamente tu caso e informarte en profundidad sobre lo sucedido. Para ello puedes enviarnos los siguientes datos por mensaje privado:
- Nombre y apellidos.
- Dirección de correo electrónico.
- Número de serie del terminal.
- Teléfono de contacto.
Un saludo.
genzalo
28/08/17, 11:25:46
Buenos días:
genzalo Si lo deseas, podemos revisar nuevamente tu caso e informarte en profundidad sobre lo sucedido. Para ello puedes enviarnos los siguientes datos por mensaje privado:
- Nombre y apellidos.
- Teléfono de contacto.
Un saludo.
Ya os lo he enviado, a día de hoy además de la cámara falla también la botonera lateral... vamos un circo.
Soporte BQ
29/08/17, 09:18:38
Buenos días, genzalo
Te respondemos y revisamos tu caso en profundidad.
Un saludo
genzalo
29/08/17, 11:47:26
Buenos días, genzalo
Te respondemos y revisamos tu caso en profundidad.
Un saludo
Vaya desastre de compañía, de sat y de poca vergüenza en general.
Solo tengo que decir que hjay mucha gente descontenta como podeis ver en los enlaces siguientes:
https://okdiario.com/economia/2017/01/18/clientes-bq-acusan-compania-enganar-no-reparar-telefonos-garantia-677696
https://www.change.org/p/www-bq-com-es-bq-alega-humedad-para-no-reparar-terminales-en-garant%C3%ADa
Me habéis llamado para decirme lo mismo que me dijo el sat hace 6 meses... en fin, por mi podéis cerrar el sat, tiene el mismo valor.
LA PRESENCIA DE HUMEDAD NO CUELA.
ATENCIÓN ATENCIÓN! NOVEDAD!!!
En el caso de mi bq m5. 5 de 300 euros en abril del 2016, además de todo lo citado anteriormente... (prprprpprpeepprprprprprprprpr.... redoble de tambores) Ahora la cámara trasera no enfoca!
Pero hay más, el teléfono de mi padre, un aquaris e6 la pantalla se ha quedado en colores como negativo fotográfico.
Y esto no es todo! El aquaris X5 de mi amigo ha decidido que era momento de perder el altavoz, y se ha quedado mudo!
Y todo ello desde el quince de agosto a ésta parte!
Si si, señores y señoras, niñas y niños, pasen y vean el increíble fabricante cuyos móviles fallan todos y sin excepción. NO LO DUDE, Compre BQ, tarde o temprano se le quedará cara de bobo!
Pero qué basura de móviles fabricáis??
carapapa
03/09/17, 22:59:30
ATENCIÓN ATENCIÓN! NOVEDAD!!!
En el caso de mi bq m5. 5 de 300 euros en abril del 2016, además de todo lo citado anteriormente... (prprprpprpeepprprprprprprprpr.... redoble de tambores) Ahora la cámara trasera no enfoca!
Pero hay más, el teléfono de mi padre, un aquaris e6 la pantalla se ha quedado en colores como negativo fotográfico.
Y esto no es todo! El aquaris X5 de mi amigo ha decidido que era momento de perder el altavoz, y se ha quedado mudo!
Y todo ello desde el quince de agosto a ésta parte!
Si si, señores y señoras, niñas y niños, pasen y vean el increíble fabricante cuyos móviles fallan todos y sin excepción. NO LO DUDE, Compre BQ, tarde o temprano se le quedará cara de bobo!
Pero qué basura de móviles fabricáis??
Ostiaaaaaaaaaaa ostiaaaaaaaaaaa!!
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Soporte BQ menuda poquísima verguenza.
Que bien os lo habéis montao.
A ver si cometéis un fallo y os cierran el chiringuito, manada de jetas. :aplausos:
genzalo
04/09/17, 00:16:05
Según ellos es porque no damos buen uso a sus terminales. A ver con que excusa salen para no arreglarlo.
Soporte BQ
05/09/17, 15:00:24
Buenas tardes:
3x4 ¿Has contactado con soporte para que podamos ayudarte a resolver el funcionamiento de tus BQ?
No todos los dispositivos presentan errores, pero hay que recordar que tanto un smartphone, como una tablet o un ordenador, son elementos electrónicos que en determinadas ocasiones su funcionamiento puede llegar a no ser el mismo que al inicio.
Entendemos la situación y sentimos que la experiencia final no esté siendo la esperada, no obstante, nosotros estamos aquí para poder ayudar a todo lo que esté en nuestra mano. Por lo que si lo deseas, puedes contactar con soporte desde el siguiente formulario web (https://www.bq.com/es/support/).
genzalo Lamentamos que la información facilitada no sea la esperada, no obstante, si en algún otro momento deseas que podamos ayudarte a resolver cualquier duda sobre tu dispositivo BQ, será un placer ayudarte.
Un saludo.
Buenas tardes:
3x4 ¿Has contactado con soporte para que podamos ayudarte a resolver el funcionamiento de tus BQ?
Otra vez me voy a poner en contacto? Para que me digan el cuento de los testigos de humedad y blablabla?... Te remito a los enlaces del compañero genzalo
Paso... mi tiempo vale oro.
No todos los dispositivos presentan errores, (...)
No? todos no? Revisemos nuevamente los enlaces de genzalo
En mi caso, cuatro terminales están ya muertos. Dos de mi propiedad, uno de un familiar y uno de una tercera persona.
(...)pero hay que recordar que tanto un smartphone, como una tablet o un ordenador, son elementos electrónicos que en determinadas ocasiones su funcionamiento puede llegar a no ser el mismo que al inicio.
Claro que no es el mismo que al inicio. Es que los terminales ESTÁN MUERTOS! Os habéis pasao mogollón con la obsolescencia programada.
Hola, vengo a contar mi situación con esta gran empresa!! y sus terminales que tan bien están fabricados(ironía). Tengo un bq m5.5 que tras ser enviados 4 veces al sat por diversos problemas: 1º fallo de cámara no enfocaba, 2º fallo táctil se volvía loco, 3º fallo sensor de proximidad y 4º por fallo de micrófono y el parlante de las llamadas que este ultimo me dijeron que el teléfono no cubría la garantía por tener humedad dentro (nunca ha estado en contacto con el agua o en zonas donde había humedad) me ofrecían ojo eh, ojo, un bq aquaris u a secas pagando 149€, yo les dije que el teléfono nunca estuvo en contacto con el agua, hice reclamación y nada no sirvió de nada, ahora tengo un "teléfono" al que no lo puedo utilizar para llamadas que esa es su función. 280 euros tirados a la basura en 6 meses, gracias bq, sois los mejores en hacer móviles de mierda.
Soporte BQ
12/09/17, 16:35:50
Buenos días:
3x4 Nos remitimos a nuestro anterior comentario, si quieres puedes enviarnos tus datos por mensaje privado, y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para informarte sobre como proceder para resolver el funcionamiento de tus BQ.
Ten en cuenta que nuestra intención es poder ayudaros en todo lo que esté en nuestra mano, por lo que si así quieres que lo hagamos, no dudes en enviarnos tus datos por mensaje privado.
raazvi Nos gustaría poder ver lo ocurrido y poder informarte en detalle sobre la resolución de tu caso. Para ello, te agradeceríamos que nos facilitaras por mensaje privado el número de RMA asignado, y tus datos de contacto para que podamos informarte.
Un saludo.
peskaero
21/09/17, 04:23:44
Engañado es poco, la gracia del problema de los botones me costó tener que pasarlo por el seguro, decían que no era problema de ellos si no del trato.
Luego el foro da vergüenza, como escribas algo malo ya sabes que ese comentario siempre va eliminado.
Pues de casualidad me ha dado por entrar por aquí, justo un año después de mi "negocio" con el SAT de BQ, y me da pena que aún sigan engañando a la gente de la misma forma, llevan ya dos años con la misma cantinela de los terminales mojados...
Voy a actualizar lo que me ocurrió a mi, porque no llegué nunca a escribirlo por aquí.
Después del cabreo y de recibir mi m5.5 del SAT, tras la extorsión de 10€, y cuándo ya casi estaba seguro de pillarme otro teléfono, no recuerdo bien cuál, me llamó una chica de BQ del departamento de atención al cliente y tal, muy correcta ella me ofrece cambiar el M5.5 por un "U" a pelo, pagando a mayores 100€, le dije que no, que sólo cambiaría por otro M5.5 igual al mío y ni de coña por 100€, tras un cuarto de hora de estar hablando me pide el número de caso en el SAT, que lo iba a investigar y que me volvía a llamar.
Evidentemente lo primero que pensé es que no volvería a hablar con esa persona en la vida, pero cosas de la vida... volvió a llamar.
Lo cómico es que mi terminal "irreparable" según el SAT de BQ, por arte de magia ya no lo es, sino que si pago 100€ (casi ná), que me lo recogen, reparan y restauran la garantía. Evidentemente le dije que ni de coña pago 100€ por ésa reparación, cuando la pantalla me cuesta 50€ en aliexpress.
Al final me dice que va a "escalar" el caso a ver si me pueden hacer una oferta y me vuelve a llamar.
Pues volvió a llamar, que me lo reparan por 50€, sólo tengo que embalarlo y me lo recogen.
En ése momento con pagar 50€ en una mano, por un teléfono que me convencía y era (y es) lo que necesito o pagar 350€ por uno nuevo, piqué y lo reparé.
Este año ya le cambié la botonera lateral, hace unos 6 meses, y ya me va a tocar cambiarla otra vez en breve, cumplirá los 2 años en un par de meses, lo que tengo MUY claro es que no vuelve a pisar el SAT de bq JAMÁS, me lo reparo yo, que no es ciencia aeronáutica.
La pena es que hoy por hoy mi M5.5 me lleva costado 320€ del precio original, 10€ de la extorsión, 50€ de la pantalla, 7€ del flex de los botones, 9€ de una tapa trasera nueva y 3 del coaxial que me cargué al montarlo :silbando:.
Total 399€, qué me podría haber pillado entonces con esos pavos...
En fin, mi consejo es que si tenéis un terminal BQ y os falla, primero sacrificad dos cabras y un pollo a algún dios antiguo antes de enviarlo al SAT.
Y un saludo a Soporte BQ que en "mi época" dejaron de asomarse por aquí y no pude presentar mis respetos.
Suerte a todos.
Soporte BQ
26/09/17, 10:43:43
Buenos días:
peskaero GhOsHe Si queréis, podéis enviarnos por mensaje privado el número de RMA asignado a vuestros casos, así como vuestros datos de contacto para que podamos revisar lo que ocurrió, y podamos facilitaros información detallada al respecto.
peskaero La comunidad Mibqyyo tiene unas normas de participación que han de cumplirse para poder participar en ella. Puedes verlas aquí (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/59836/reglas-de-uso-de-la-comunidad-mybq/p1).
Un saludo.
genzalo
26/09/17, 17:32:03
Soporte BQ te prometo que me fascina la capacidad que tienes de poner buena cara y dar a todo la misma respuesta sea como sea de grave.
GhOsHe yo también me he dado cuenta que el mejor sat es aliexpress y un juego de destornilladores, tanto en precio como en capacidad de resolución.
Kikeviki
10/10/17, 00:43:57
Buenas noches señores de BQ, observo que no doy el único al cual les habéis dicho lo de los líquidos, y como diría yo cuando alguien se pone pesado, que es vuestro caso, digo " Que te vayas" no nos vaciléis, que es lo que estáis haciendo gracias a que tenemos unas leyes de pena. Yo puse mi reclamación en la OMIC de mi ayuntamiento, no se si servirá o no de algo, pero desde luego lo que pretendo es quitarle a la gente de la cabeza lo que yo pensaba antes. ( Empresa Española, hay que darles confianza, ayudarles, generan puestos de trabajo, etc...) Error, sois el mismo perro con diferente collar. 340€ tirados en año y medio. Para decirme lo que le decía a todos, líquidos, humedades. Cómo ha dicho Akirainu, con otras palabras ¡NUNCA MAIS!. Si no reconoces vuestros errores dedicaos a otra cosa. Nunca mi dispositivo estuvo expuesto a la humedad. RMA. 170813437 antes de que preguntéis, No se como no os da vergüenza. Después de que depositamos nuestra solidaridad y confianza y contestáis a todo el mundo con la misma excusa. Solo con conseguir que las personas cambien de manera de pensar en cuanto a vosotros me doy por satisfecho, y para eso me daré de alta allí donde haya un foro para contar mi experiencia. Iros a engañar fuera de España, haber si en algún país os ponen donde debéis estar, "non gratos". Me habéis engañado y pretendíais seguir haciéndolo, vendiéndome otro dispositivo por un valor similar a la reparación. Y os quedáis con el mío. Mucha cara, no?
Soporte BQ
13/10/17, 11:24:10
Buenos días:
genzalo Nuestra misión es resolver cualquier duda o consulta que tengáis sobre vuestros dispositivos BQ. Si en este caso, tenéis dudas o no estáis conformes con la resolución de un parte de reparación, el único modo de poder informaros es contactando con vosotros.
Os solicitamos toda la información posible, para que uno de nuestros técnicos pueda llamaros y facilitaros todos los detalles relacionados con vuestro RMA.
Kikeviki Sentimos que la resolución de tu caso no haya sido la esperada, no obstante, al revisar el RMA que nos has mandado vemos que el dispositivo presenta daños ocasionados por líquidos en la pantalla del terminal.
Si deseas que podamos darte más detalles sobre tu caso, puedes enviarnos por mensaje privado tu nombre, dirección de correo electrónico, y un teléfono de contacto. Uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo y te informará al respecto.
Un saludo.
peskaero
21/10/17, 01:34:47
Buenos días:
genzalo Nuestra misión es resolver cualquier duda o consulta que tengáis sobre vuestros dispositivos BQ. Si en este caso, tenéis dudas o no estáis conformes con la resolución de un parte de reparación, el único modo de poder informaros es contactando con vosotros.
Os solicitamos toda la información posible, para que uno de nuestros técnicos pueda llamaros y facilitaros todos los detalles relacionados con vuestro RMA.
Kikeviki Sentimos que la resolución de tu caso no haya sido la esperada, no obstante, al revisar el RMA que nos has mandado vemos que el dispositivo presenta daños ocasionados por líquidos en la pantalla del terminal.
Si deseas que podamos darte más detalles sobre tu caso, puedes enviarnos por mensaje privado tu nombre, dirección de correo electrónico, y un teléfono de contacto. Uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo y te informará al respecto.
Un saludo.
Sois cabezonanes con las humedades eh!!! Es una vergüenza el engaño que traen, a mí me pasó el fallo de los botones y tuve que recurrir al seguro xq con dos meses según bg mi terminal presentaba golpes y por eso no funcionaban....... Solo hay que mirar el foro y ver cuánta cantidad de personas han pasado por lo msmo
Soporte BQ
24/10/17, 11:10:40
Buenos días:
peskaero Si quieres podemos revisar tu caso e informarte sobre la resolución del mismo. Para ello puedes facilitarnos por mensaje privado el número de RMA, y tus datos de contacto para que podamos contactar contigo vía telefónica.
Un saludo.
Martblanc
25/10/17, 22:07:47
Yo, sinceramente, no tengo ninguna queja del servicio técnico de bq. Me falló la pantalla en octubre del año pasado, justo cuando el móvil tenía 4 meses escasos. Es cierto que me enfadé mucho, porque además, aparte de mi bq, tengo el libro electrónico de la misma marca, y mi marido tiene otro bq. Lo envié al servicio técnico, sin mucha confianza por los comentarios que había leído. Conmigo, genial. Me cambiaron la pantalla, ya que se volvía loca. Incluso a veces, sin llegar a pulsar, hacía lo que le daba la gana. Me tardó el movil unos 10 días aproximadamente, y hasta hoy, todo en orden. Aún sigue en garantía hasta junio, con lo cual, si vuelvo a tener algún problema, lo envío de nuevo. Me daban miedo los comentarios de otros usuarios, que les rechazaban la reparación gratuita, o bien porque había cogido humedad, o bien porque había llevado un golpe... etc etc. Que conste que yo ya estaba con la escopeta cargada, porque lo cuido y no se me ha caído al suelo ni una sola vez... pero bueno, no ha hecho falta soltar la "artillería". Conclusión: servicio técnico de BQ bajo mi opinión... muy bien.
Ahora solo falta que saquen la nueva actualización del s. o.
Soporte BQ
26/10/17, 11:08:46
Buenos días :
Martblanc Siempre que el dispositivo no presente daños físicos que la garantía no cubre, o bien, el periodo de garantía haya expirado, la reparación estaría cubierta y no tendría ningún coste.
Respecto a la actualización a Android N para el M5.5, estamos trabajando en ella. Os informaremos ante cualquier novedad al respecto, a través de los canales habituales.
Nos alegramos que estés satisfech@ con nosotros y que la experiencia que estás teniendo sea buena. Siempre que tengas cualquier duda sobre el funcionamiento de tu BQ, estaremos encantados de poder ayudarte.
https://78.media.tumblr.com/d3db1b25c465a91ee25121b6cdcd72ba/tumblr_ms0aywfWxx1scaqtvo1_500.gif
Un saludo.
tatillo
14/11/17, 09:20:35
Muy
tatillo
14/11/17, 09:21:56
Hola, vengo a contar mi situación con esta gran empresa!! y sus terminales que tan bien están fabricados(ironía). Tengo un bq m5.5 que tras ser enviados 4 veces al sat por diversos problemas: 1º fallo de cámara no enfocaba, 2º fallo táctil se volvía loco, 3º fallo sensor de proximidad y 4º por fallo de micrófono y el parlante de las llamadas que este ultimo me dijeron que el teléfono no cubría la garantía por tener humedad dentro (nunca ha estado en contacto con el agua o en zonas donde había humedad) me ofrecían ojo eh, ojo, un bq aquaris u a secas pagando 149€, yo les dije que el teléfono nunca estuvo en contacto con el agua, hice reclamación y nada no sirvió de nada, ahora tengo un "teléfono" al que no lo puedo utilizar para llamadas que esa es su función. 280 euros tirados a la basura en 6 meses, gracias bq, sois los mejores en hacer móviles de mierda.
Muy parecido a lo que me pasó a mí, sólo que el trasto M5.5 mío me costó 320 eurazos (hay que joderse). DEspués de 4 veces en el servicio técnico lo que me ofrecieron fue comprar otro cacharro BQ por 130 o 140 euros. Les dije que de esa marca no quería nada más ni aunque fuera regalado.
Soporte BQ
14/11/17, 10:31:58
Buenos días:
tatillo Te hemos dado respuesta también en este post (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=27507956#post27507956).
Nos gustaría poder informarte en profundidad sobre tu caso y contactar contigo vía telefónica. Para ello, te pediríamos que nos facilitaras estos datos por mensaje privado:
- Número de RMA´s
- Nombre y apellidos.
- Teléfono de contacto.
Un saludo.
https://www.change.org/p/bq-bq-alega-humedad-para-no-reparar-moviles-en-garantia?recruiter=60408318&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition&utm_term=recruit_notification_en-us
Un saludo
Soporte BQ
23/11/17, 16:19:40
Buenas tardes:
rm8 Estamos tratando tu caso desde aquí (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26932753&postcount=89).
Un saludo.
tatillo
10/12/17, 22:41:58
Buenos días:
tatillo Te hemos dado respuesta también en este post (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=27507956#post27507956).
Nos gustaría poder informarte en profundidad sobre tu caso y contactar contigo vía telefónica. Para ello, te pediríamos que nos facilitaras estos datos por mensaje privado:
- Número de RMA´s
- Nombre y apellidos.
- Teléfono de contacto.
Un saludo.No gracias. El móvil ya sólo lo uso de pisapapeles.
Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Soporte BQ
11/12/17, 08:42:27
Hola tatillo
Lamentamos que sea así :( No obstante, si en cualquier momento quisieras que te ayudáramos puedes contactar con nosotros por mensaje privado y estaremos encantados de ayudarte y ofrecerte una solución.
Un saludo
sergiothalia
15/12/17, 20:26:08
COMPRAR XIAOMI! Al menos sabes lo que compras! y bastante mas buenos, calidad precio incluso fisicamente!
Por aqui un e6 que daba penaxD
carapapa
15/12/17, 20:28:01
COMPRAR XIAOMI! Al menos sabes lo que compras! y bastante mas buenos, calidad precio incluso fisicamente!
Por aqui un e6 que daba penaxDCuánto te llevas?
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
sergiothalia
15/12/17, 20:33:46
Cuánto te llevas?
4euros por movil XD
carapapa
15/12/17, 20:38:45
4euros por movil XDPues no me salen las cuentas. Que poco pagan estos chinos!! Jajjajaja
sergiothalia
15/12/17, 20:41:40
pues no me salen las cuentas. Que poco pagan estos chinos!! Jajjajaja
enviado desde mi mha-l29 mediante tapatalk
jajajajajajaja
mis dies
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.