Acceder

Ver la Versión Completa : En un hecho insólito, ARM firma un acuerdo para que Intel fabrique sus procesadores

Nonamed
17/08/16, 01:34:42
En un hecho insólito, ARM firma un acuerdo para que Intel fabrique sus procesadores

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/arm.jpg

Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hoy durante el arranque de la conferencia anual para desarrolladores de Intel se ha soltado una bomba, un movimiento estratégico que muchos pronosticaban que sería lo mejor para la industria pero se veía muy distante y hasta imposible. Hoy Intel y ARM están anunciado un acuerdo que permitirá que Intel fabrique microprocesadores bajo la famosa arquitectura ARM. La importancia de este acuerdo radica en el hecho de que por años Intel y ARM han sido rivales, donde a pesar de que ARM, recientemente adquirida por SoftBank, no fabrica los procesadores, sí posee un diseño líder en la industria móvil que actualmente encontramos en compañías como Qualcomm, Samsung, Apple, entre otras. Sí hace unos días veíamos como Samsung seguía ganado terreno en la fabricación de chips, quienes actualmente tienen licencia para usar arquitectura ARM, al hacerse con contratos para producir las GPUs de Nvidia, el Snapdragon 820 de Qualcomm, y una posible alianza con AMD, ahora con este nuevo acuerdo comercial entre Intel y ARM la situación se antoja complicada para los surcoreanos. Esto porque Intel será capaz de fabricar chips basados en ARM bajo sus procesos de 10 nanómetros, algo que podrán usar tanto para sus diseños propios como para los diseños de otras compañías, lo que haría que por ejemplo Apple, que ha trabajado por años con Intel, decida terminar su relación con TSMC e irse con Intel, quien actualmente está presente en toda la gama de ordenadores iMac y MacBook. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xataka.com (http://www.xataka.com/componentes/en-un-hecho-insolito-arm-firma-un-acuerdo-para-que-intel-fabrique-sus-procesadores)

Nonamed
17/08/16, 01:34:53
http://www.xataka.com/componentes/en-un-hecho-insolito-arm-firma-un-acuerdo-para-que-intel-fabrique-sus-procesadores
http://www.xataka.com/componentes/en-un-hecho-insolito-arm-firma-un-acuerdo-para-que-intel-fabrique-sus-procesadores

nogarder
17/08/16, 01:41:49
Me parece una de las noticias tecnologicas de la decada...asi , tal cual.

Mi unica duda es cuanto tiempo llevaba gestandose la historia, porque explicaria el porque desde hace mas de un año , o 2 , intel estaba retirandose de algunas historias.....

rubensd
17/08/16, 02:24:26
El acuerdo es solo para usar las fábricas de Intel y con ello sus procesos de fabricación de 10nm.
No tiene nada que ver con que Intel vaya a diseñar o vender procesadores ARM.
Este acuerdo solo significa que por ejemplo Qualcomm o Mediatek pueden usar las fábricas de Intel para fabricar sus procesadores ARM.

id_560212
17/08/16, 07:30:50
No me gusta nada que Intel se meta con ARM la peor noticia del verano

DaSound
17/08/16, 07:38:13
No sé si es que yo estoy muy espeso tan temprano por la mañana o han traducido la noticia como les ha salido de donde nunca les da el sol...

Leyendo la noticia en otras fuentes como:

http://www.phonearena.com/news/Intel-to-start-building-10nm-ARM-based-mobile-and-IoT-chipsets_id84194

http://www.theverge.com/2016/8/16/12507568/intel-arm-mobile-chips-licensing-deal-idf-2016

Habla de que Intel finalmente pierde la carrera de las arquitecturas y se rinde a firmar un acuerdo para adquirir licencias de fabricación ARM... esto supondrá una dura competencia por la de sobra conocida capacidad de fabricación de microprocesadores de Intel (La número 1 en el mundo) y traerá una dura competencia al mercado actual que sin duda nos beneficiará a todos... Habla de que Apple se movería a Intel abandonando TSMC, cambiando el negocio de los más grandes en la faceta de diseñadores/fabricantes de procesadores para terceros... internamente Samsung, Qualcomm y Huawei por ejemplo, desarrollan sus propios cores fuera del diseño de ARM (Mongoose, Kryo y Kirin respectivamente).

También hay que tener en cuenta los posibles precios de desarrollo de cada una... Intel no se caracteriza precisamente por ser barata, aunque teniendo tanto potencial y volúmen de producción, puede efectuar importantes "rebajas por volúmen" al que le encargue fabricar sus chips. ¿Se moverá Qualcomm hacia Intel y abandonará Samsung?... quién sabe, el tiempo lo dirá.

Ahora viene lo interesante, esto debería forzar a Windows deskop a desarrollar un kernel que soporte ARM, o no volver a fabricar productos con SoCs de mobilidad y cambiarlos por procesadores de equipos de escritorio de bajo consumo tal como Core M.

vaneno
17/08/16, 11:03:39
Yo lo que entiendo es que intel no ha podido competir con sus atom en dispositivos mobiles y ahora llega a un acuerdo para fabricar los de la "competencia". En si no tiene porque ser mala la noticia, teniendo en cuenta que habia abandonado hace algunos meses el desarrollo de procesadores futuros. Mas bien, que intel colabore en este mercado va a ser positivo para hacer mejores procesadores.

groche97
17/08/16, 11:49:49
No sé si es que yo estoy muy espeso tan temprano por la mañana o han traducido la noticia como les ha salido de donde nunca les da el sol...

Leyendo la noticia en otras fuentes como:

http://www.phonearena.com/news/Intel-to-start-building-10nm-ARM-based-mobile-and-IoT-chipsets_id84194

http://www.theverge.com/2016/8/16/12507568/intel-arm-mobile-chips-licensing-deal-idf-2016

Habla de que Intel finalmente pierde la carrera de las arquitecturas y se rinde a firmar un acuerdo para adquirir licencias de fabricación ARM... esto supondrá una dura competencia por la de sobra conocida capacidad de fabricación de microprocesadores de Intel (La número 1 en el mundo) y traerá una dura competencia al mercado actual que sin duda nos beneficiará a todos... Habla de que Apple se movería a Intel abandonando TSMC, cambiando el negocio de los más grandes en la faceta de diseñadores/fabricantes de procesadores para terceros... internamente Samsung, Qualcomm y Huawei por ejemplo, desarrollan sus propios cores fuera del diseño de ARM (Mongoose, Kryo y Kirin respectivamente).

También hay que tener en cuenta los posibles precios de desarrollo de cada una... Intel no se caracteriza precisamente por ser barata, aunque teniendo tanto potencial y volúmen de producción, puede efectuar importantes "rebajas por volúmen" al que le encargue fabricar sus chips. ¿Se moverá Qualcomm hacia Intel y abandonará Samsung?... quién sabe, el tiempo lo dirá.

Ahora viene lo interesante, esto debería forzar a Windows deskop a desarrollar un kernel que soporte ARM, o no volver a fabricar productos con SoCs de mobilidad y cambiarlos por procesadores de equipos de escritorio de bajo consumo tal como Core M.
Yo creo que Intel está aceptando fabricar los procesadores de otros con arquitectura ARM para rentabilizar antes sus infraestructuras ya que puede empezar así a fabricar cuando el proceso no funciona tan bien como para fabricar x86, pero el choque entre x86 y ARM lo veo inevitable en un futuro cuando las litografías estén al mínimo posible del silicio, entonces x86 debería poder ser equipado en tablets como hoy ARM (ya se hace pero necesita un sistema de refrigeración pasiva, y los Atom no rinden) y ARM ya debe estar lo suficientemente desarrollado como para hacer cosas serias.
Sería curioso que en este momento hubiese un sistema para "dominarlos a todos" como... El nuevo proyecto de google? Bueno, demasiada especulación por esta mañana ya.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

rihval
17/08/16, 12:10:13
Yo creo que Intel está aceptando fabricar los procesadores de otros con arquitectura ARM para rentabilizar antes sus infraestructuras ya que puede empezar así a fabricar cuando el proceso no funciona tan bien como para fabricar x86, pero el choque entre x86 y ARM lo veo inevitable en un futuro cuando las litografías estén al mínimo posible del silicio, entonces x86 debería poder ser equipado en tablets como hoy ARM (ya se hace pero necesita un sistema de refrigeración pasiva, y los Atom no rinden) y ARM ya debe estar lo suficientemente desarrollado como para hacer cosas serias.
Sería curioso que en este momento hubiese un sistema para "dominarlos a todos" como... El nuevo proyecto de google? Bueno, demasiada especulación por esta mañana ya.

Hombre, los Cherry Trail X5 no lo hacen mal del todo (hablando de convertibles y no de auténticos portátiles) y los Core M que se empiezan a ver en algunos convertibles tampoco (estos, de todas formas, todavía son muy caros)

Un saludo

groche97
17/08/16, 12:20:55
Hombre, los Cherry Trail X5 no lo hacen mal del todo (hablando de convertibles y no de auténticos portátiles) y los Core M que se empiezan a ver en algunos convertibles tampoco (estos, de todas formas, todavía son muy caros)

Un saludo
Desde luego ya me gustaría tener un Core M en mi móvil... Pero consumen demasiado y generan mucho calor todavía, a eso me refería a que aún no hemos llegado a ese punto de confrontación real entre arquitecturas, pero espero con ansias a que llegue jajaja

DaSound
17/08/16, 12:33:57

Sí, así es... es un poco lo que venía a decir más arriba con mi comentario, pero adicionalmente Intel abandonará su arquitectura x86 para SoCs de mobilidad y se acogerá a ARM... no ha podido con la presión de la entrada tardía en un mercado en ebullición, al menos tiene esta posibilidad y un buen margen de maniobra.