Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [LB] Recovery & Root para MM .575/.291
alexret
16/08/16, 21:47:34
¿Qué necesistas?
Stock MM .575 Firmware
Instalación
* Descargar el zip (https://mega.nz/#!PhwRiL6C!Ur9TSifvbBIiUnNLyU68AkWRaByd-e9b4J13o2TQb14) modificado por juanpirulo y entraerlo en el pc
* Habilitar la depuración usb y conectar el móvil al ordenador
* Iniciar el install.bat
Una vez hecho eso iniciará en el recovery y para hacer el root, hay que instalar el superSU desde el recovery http://forum.xda-developers.com/apps/supersu/2014-09-02-supersu-v2-05-t2868133
Nota: en el link juanpirulo ha añadido los kernels, por lo que solo hay que buscarlos y flashear el correspondiente para el root.
Si estás en la última versión .291, tienes que instalar el kernel .575 desde el flashtool y hacer el procedimiento anterior, una vez hecho eso, instalamos el kernel .291 por fastboot y listo.
Más información y fuente
http://forum.xda-developers.com/z3/general/recovery-root-mm-575-291-lb-t3435214
http://forum.xda-developers.com/z3/general/recovery-root-mm-575-291-lb-t3435214
alexret
16/08/16, 21:48:01
Flashear el kernel por Flashtool.
1. Descargamos el kernel y lo renombramos a .ftf.
2. Lo movemos a la carpeta C:\Users\USUARIO\.flashTool\firmwares donde USUARIO es el nombre de nuestro usuario.
3. Abrimos Flashtool, le damos al icono del rayo, Flashmode y buscamos el kernel.
4. Le damos al kernel y, tal cual está, le damos a flash.
http://i68.tinypic.com/15g56pf.png
NOTA: Si no os sale el kernel ahí, haced lo siguiente http://www.htcmania.com/showpost.php?p=24335436&postcount=80
wistonbogarde
17/08/16, 09:31:48
Gran noticia! Muchísimas gracias alexret
Con tu permiso añado el enlace de tu tutorial (vamos de este post) a mi tutorial de flashtool ;-)
Que gran noticia gracias 😄
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
alexret
17/08/16, 10:27:42
Gran noticia! Muchísimas gracias alexret
Con tu permiso añado el enlace de tu tutorial (vamos de este post) a mi tutorial de flashtool ;-)
Sin problema pero dale los agradecimientos a juanpirulo que ha sido el que ha compartido el link en otro tema. :ok:
juanpirulo
17/08/16, 17:18:46
A mi no, :risitas: los agradecimientos en todo caso para shoey63, y para ti por abrir el hilo, al igual que a wistonbogarde por su colaboracion con los suyos. Yo no dispongo de mas tiempo asi que se agradece que entre todos formemos un pequeño equipo de informacion y cada uno se ocupe de algo asi se hace mas llevadero. Saludos
huys tb tu prepo84 :platano:
Ya era hora!!!! Cuando salga la 291 Española lo pruebo.
Gracias por vuestro esfuerzo a todos los que de una u otra manera ayudan.
ERPISHA70
19/08/16, 07:34:27
Buenos días, llevo el firm 575, sigo los pasos, pero no hace nada.... Se queda en una ventana de MS2 con un mensaje sobre Daemon o algo así... Pero no ocurre nada más..... Alguna solución? Gracias
monted28
19/08/16, 10:24:42
Buenos días, llevo el firm 575, sigo los pasos, pero no hace nada.... Se queda en una ventana de MS2 con un mensaje sobre Daemon o algo así... Pero no ocurre nada más..... Alguna solución? Gracias
Igual
alexret
19/08/16, 10:43:18
Igual
¿Habéis activado la depuración USB?
juanpirulo
19/08/16, 12:13:55
Tenéis correctamente instalado el adb? Tenéis alguna otra conexión como Xperia conectivity abierta?
Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
monted28
19/08/16, 14:13:45
El adb? No se que es eso... Si estoy mas perdido para hacer esto en el xperia, igualito que en samsung
alexret
19/08/16, 14:51:55
El adb? No se que es eso... Si estoy mas perdido para hacer esto en el xperia, igualito que en samsung
Compañero, mira a ver si tienes la depuración usb activada.
Este método lo probé yo y funciona sin problemas.
Es tan sencillo.como:
Activar la depuración usb en el móvil.
Descomprimir el zip en una carpeta en el escritorio.
Abrir el install.bat
Reiniciará el móvil al recovery e instalas supersu.
Es tan sencillo.como:
Abrir el install.bat
Dato importante: si tienen Windows 8, 8.1 o 10 no suelen instalarse bien los drivers del teléfono y para hacerlo hay que reiniciar el ordenador en modo avanzado, sin comprobación de firmas de drivers.
monted28
19/08/16, 15:42:50
Dato importante: si tienen Windows 8, 8.1 o 10 no suelen instalarse bien los drivers del teléfono y para hacerlo hay que reiniciar el ordenador en modo avanzado, sin comprobación de firmas de drivers.
Eso lo hice para bootloader, pero esto me deba error que no encontraba el adb, lo volver a probar. Gracias compis
ERPISHA70
19/08/16, 16:12:38
Puede que sea lo del ADB... Alguna explicación sobre cómo se instala? Muchas gracias
Tenéis correctamente instalado el adb? Tenéis alguna otra conexión como Xperia conectivity abierta?
monted28
19/08/16, 19:47:02
Es tan sencillo.como:
Abrir el install.bat
ya e conseguido ir hasta el recovery con el metodo, pero no se instalar el superusuario, donde se esncuentra porque no lo veo por ningun lado.
alexret
19/08/16, 19:58:04
ya e conseguido ir hasta el recovery con el metodo, pero no se instalar el superusuario, donde se esncuentra porque no lo veo por ningun lado.
Deberíamos de leer todo antes de hacer nada :ok:
Después de iniciar el install.bat irá al recovery y hay que flashear superSU desde el recovery
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1538053
monted28
19/08/16, 19:59:41
Deberíamos de leer todo antes de hacer nada :ok:
si lo e leído, el unico problema es que no me entero de nada en esa direccion esta en ingles y no veo por donde coger ni traduccion
gracias
alexret
19/08/16, 20:10:55
si lo e leído, el unico problema es que no me entero de nada en esa direccion esta en ingles y no veo por donde coger ni traduccion
gracias
https://download.chainfire.eu/969/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.76-20160630161323.zip :ok:
monted28
19/08/16, 20:20:01
https://download.chainfire.eu/969/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.76-20160630161323.zip :ok:
ya lo e conseguido, muchas gracias compi! siento ser tan tontito con esto, pero a lo que no entendemos mucho nos perdemos con nada.
se que no va aqui pero por no abrir un post nuevo.¿ podria bajar ahora que soy root a otra version de android instalando otras rom? es que necesito estar en la 6.0 o menos, en la 6.0.1 me da problemas con el bein sports y creo que es por eso, ya que lo e probado en dos androids con 6.0.1.
sorrry y lo dicho muchas gracias
alexret
19/08/16, 20:22:11
ya lo e conseguido, muchas gracias compi! siento ser tan tontito con esto, pero a lo que no entendemos mucho nos perdemos con nada.
se que no va aqui pero por no abrir un post nuevo.¿ podria bajar ahora que soy root a otra version de android instalando otras rom? es que necesito estar en la 6.0 o menos, en la 6.0.1 me da problemas con el bein sports y creo que es por eso, ya que lo e probado en dos androids con 6.0.1.
sorrry y lo dicho muchas gracias
No era necesario hacer root ni instalar el recovery para bajar de versión, con Flashtool podías.
Ahora con root y recovery puedes instalar desde el recovery una preroot del tema del compañero wistonbogarde y listo.
Como instalo los kernels con bootloader bloqueado?
Yo lo he hecho con un firm 575 marcando excluir todo menos el kernel.
supongo que para volver a colocar el 291 hago lo mismo pero con un firm de esta version.
Es que los kernels estan en formato SIN para bootloader desbloqueado.
alexret
19/08/16, 21:44:25
supongo que para volver a colocar el 291 hago lo mismo pero con un firm de esta version.
Con Flashtool, tal y como lo haces está bien pero ahora mismo no te puedo decir ya que no tengo mucha idea y solo traducí lo que ponía en la página.
juanpirulo
19/08/16, 23:17:42
Los archivos con los kernels los tienes que renombrar a ftf.
Para ello cambias el. Zip por. ftf y no tienes que utilizar ningún firmware. Simplemente escojes el kernel.ftf por flastool. Si estás en la 575 solo te hace falta usar el instalador del recovery luego entras en el twrp y flasheas el supersu. Saludos
D4rknesZ
20/08/16, 06:56:31
Me ocurre un problema, ya busque por varios foros pero no encuentro la solucion :cry:
Tengo esta version 23.5.A.1.291, me descargue el kernel de la .595 para flashear pero al hacerlo mi telefono sigue con la misma que tenia anteriormente, no me deja volver a la version anterior para poder hacer el tutorial... nose que es lo que ocurre, si alguno tiene alguna idea se lo agradeceria :ok:
juanpirulo
20/08/16, 09:31:44
A ver, sigue con el mismo firmware?o el mismo kernel? que no es lo mismo. Puedes sacar una foto de ajustes acerca del teléfono?
Los archivos con los kernels los tienes que renombrar a ftf.
Para ello cambias el. Zip por. ftf y no tienes que utilizar ningún firmware. Simplemente escojes el kernel.ftf por flastool. Si estás en la 575 solo te hace falta usar el instalador del recovery luego entras en el twrp y flasheas el supersu. Saludos
Gracias. No sabia que se podia renombrar directamente a .ftf
Lo hice con el firmware completo como explique mas arriba, pero para la proxima me ahorro todo el follon de copiar el firm al completo en la carpeta de flashtool.
D4rknesZ
21/08/16, 01:57:05
A ver, sigue con el mismo firmware?o el mismo kernel? que no es lo mismo. Puedes sacar una foto de ajustes acerca del teléfono?
Luego de flashear el kernel .575 en ajustes/acerca del telefono me seguia apareciendo la version 23.5.A.1.291 y no podia ejecutar el .bat, lo intente muchas veces y al final me descargue una STOCK ROM entera y le meti esa para poder hacerlo, me demore bastante pero al final lo pude rootear xD
Hola. Disculpa mi ignorancia en el tema. Pero este procedimiento se puede hacer en el caso de que el Z3 tenga el Bootloader bloqueado? Gracias
alexret
22/08/16, 01:26:47
Hola. Disculpa mi ignorancia en el tema. Pero este procedimiento se puede hacer en el caso de que el Z3 tenga el Bootloader bloqueado? Gracias
Por supuesto, lo pone en el título "LB" o lo que es lo mismo, locked bootloader/bootloader bloqueado :ok:
Muchas gracias! Fácil y rápido!
Perderemos el root si actualizamos a versiones sucesivas?
Hola, no quiero ser aguafiestas, pero esta mañana mismo, un compañero mío, con un Z3 de serie, con la .575 no ha habido manera de poder instalar nada, siguiendo los pasos del primer post.
Y antes de que me preguntéis, sí, los drivers están correctos, el pc reconoce el Z3, se puede ver ambas particiones (Interna y SD) pero al final, he optado por el sistema de siempre, meterle por flashtool la .93 (4.4.4) usar kingroot, flashear el recovery TWRP, y ya finalmente, ponerle la nueva .291
Al final, tanta mandanga con no querer bajar a .93, y acabas antes, que liándote con estos archivos, que se quedan gilipollas en una ventana cmd, y venga a perder el tiempo.
Ojo, no digo que no se pueda, y que además no sea difícil, pero al menos a mí, esta mañana, me ha resultado mas rápido usar el sistema de bajar a .93, y preparar root y recovery, y ya luego meterle la .291
alexret
27/08/16, 10:54:07
Para los que no les funcione ya sé porqué es, me acaba de pasar a mi.
Tenéis que aceptar el mensaje que pone en el teléfono de si aceptar o permitir la huella digital en el ordenador, con eso ya os dejará instalar el recovery para hacer el root.
deividthebest
27/08/16, 17:18:27
Yo sigo sin conseguir entrar al recovery...
juanpirulo
27/08/16, 18:22:04
Para los que no les funcione ya sé porqué es, me acaba de pasar a mi.
Tenéis que aceptar el mensaje que pone en el teléfono de si aceptar o permitir la huella digital en el ordenador, con eso ya os dejará instalar el recovery para hacer el root.
En principio no debwria dar problema si anteriormente se ha firmado, sino hay qie revocar firmadp de huella en ajustes desarrollador reiniciar y volver a enchufar al usb del ordenador pata que pida la firma. Saludos
wistonbogarde
27/08/16, 22:40:57
alexret no funciona el enlace del zip:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3836446&d=1470658151
El correcto es:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3851722&d=1471953705
Supongo que habrá cambiado algo y ha generado otro archivo de descarga ;-)
alexret
27/08/16, 23:19:16
En principio no debwria dar problema si anteriormente se ha firmado, sino hay qie revocar firmadp de huella en ajustes desarrollador reiniciar y volver a enchufar al usb del ordenador pata que pida la firma. Saludos
Correcto, pero si no se ha hecho, hay que hacerlo ya que me ha pasado antes. X-D
@alexret (http://www.htcmania.com/member.php?u=1347828) no funciona el enlace del zip:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3836446&d=1470658151
El correcto es:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3851722&d=1471953705
Supongo que habrá cambiado algo y ha generado otro archivo de descarga ;-)
Actualizado! Gracias por el aviso, lo ha debido de cambiar.
Entra solo en el recovery.
Sigue tal cual están los pasos porque funcionar funciona, lo he probado tanto desde la .575 como con la última .291-
Hola, imagino que ya lo sabes, pero en MM, para entrar en recovery, al encender el teléfono, hay que esperar que se ilumine el Led verde, y entonces pulsar bajar volumen.
El método anterior, que podias entrar directamente desde alguna app, ya no funciona.
Saludos
juanpirulo
29/08/16, 11:11:48
Buenas, hoy he comprobado tambien que la herramienta funciona correctamente, cuando flasheeis el kernel de la .575 por flashtool acordaros de no marcar nada en excluir. A mi con las prisas marcaba la casilla del kernel sin darme cuenta que lo que hacia al marcarlo era exlcluirlo, cosas de hacer las cosas con prisas. Saludos
xBiiNTT
29/08/16, 15:59:48
Buenas! Finalmente me he decidido a realizar el root ya que lo necesito para utilizar una App para disminuir el tamaño de la pantalla.
Tengo un par de dudas:
1) Como puedo saber que tengo los drivers y el adb están bien instalados en mi pc? Se necesita algún archivo más?
2) para instalar el supersu supongo que te lo tendrás que descargar previamente en el pc y ponerlo en la memoria del móvil, en que carpeta hay que ponerlo?
Esto es todo, muchísimas gracias de antemano!
Edito: Parece que el link del ZIP no es correcto ahora. Hay algún tema en xda donde se hable de este método? Gracias!
alexret
29/08/16, 17:31:49
Buenas! Finalmente me he decidido a realizar el root ya que lo necesito para utilizar una App para disminuir el tamaño de la pantalla.
Tengo un par de dudas:
1) Como puedo saber que tengo los drivers y el adb están bien instalados en mi pc? Se necesita algún archivo más?
2) para instalar el supersu supongo que te lo tendrás que descargar previamente en el pc y ponerlo en la memoria del móvil, en que carpeta hay que ponerlo?
Esto es todo, muchísimas gracias de antemano!
Edito: Parece que el link del ZIP no es correcto ahora. Hay algún tema en xda donde se hable de este método? Gracias!
2. Puedes ponerlo donde quieras, lo descargas y metes el zip en el móvil y luego desde el recovery lo instalas.
Enlace cambiado :ok:
xBiiNTT
29/08/16, 17:37:53
1. Se instalan solos al conectar el móvil en modo depuración.
2. Puedes ponerlo donde quieras, lo descargas y metes el zip en el móvil y luego desde el recovery lo instalas.
Enlace cambiado :ok:
Perfecto, me pongo a ello entonces, gracias!
alexret
29/08/16, 17:47:04
Perfecto, me pongo a ello entonces, gracias!
Hay un fallo en mi anterior post que ahora corregiré, los drivers adb no se instalan pero no son necesarios porque el zip de instalación del recovery ya tiene todo.
Solo hay que descargarlo, descomprimir todo en una carpeta en el escritorio (por ejemplo) y darle al install.bat.
neo sully
29/08/16, 18:24:35
Pues no flashea nada. Sigo todos los pasos, ya instale los driver ADB, flasheo el kernel .575 pero sigue en ajustes sigue diciendo .291 en el Numero de Compilacion
alexret
29/08/16, 18:25:50
Pues no flashea nada. Sigo todos los pasos, ya instale los driver ADB, flasheo el kernel .575 pero sigue en ajustes sigue diciendo .291 en el Numero de Compilacion
Compañero, te va a marcar siempre .291 porque solo estás flasheando el kernel, mira la fecha del kernel, creo que la .575 era de abril.
xBiiNTT
29/08/16, 18:46:12
Hay un fallo en mi anterior post que ahora corregiré, los drivers adb no se instalan pero no son necesarios porque el zip de instalación del recovery ya tiene todo.
Solo hay que descargarlo, descomprimir todo en una carpeta en el escritorio (por ejemplo) y darle al install.bat.
Ya esta hecho, root y aplicación que queria funcionando, he tardado como 5 minutos. :dios::dios:
neo sully
29/08/16, 18:47:26
Compañero, te va a marcar siempre .291 porque solo estás flasheando el kernel, mira la fecha del kernel, creo que la .575 era de abril.
Tenes razon mil disculpas la ignorancia...ahora para isntalar el recovery dejo el equipo en modo solo carga ademas de la depuracion USB? porque al correr el install.bat m sale error de DLL en Wndows xp.
alexret
29/08/16, 18:51:37
Tenes razon mil disculpas la ignorancia...ahora para isntalar el recovery dejo el equipo en modo solo carga ademas de la depuracion USB? porque al correr el install.bat m sale error de DLL en Wndows xp.
No te disculpes por eso, nadie nace sabiendo :ok:
Si te sale error de DLL es que quizás te falte esa DLL no te puedo ayudar con eso porque hace años que no uso XP, pruébalo con algún pc con Windows 7 o superior.
Hola chicos, le saqué el z3 para mi mujer para poder quedarme yo con su Z1. El problema viene cuando le empezamos a hacer fotos a nuestras hijas y vemos que la calidad es bastante peor que la del Z1. He investigado y he visto que la solución es instalarle la cámara desbloqueada. He seguido los pasos de flashearle una rom stock, le ha puesto la última. Le he flasheado el kernel de la .575, después le he activado la depuración USB, instalado los drivers adb, pero a la hora de correr el install.bat las últimas tres cosas, el busybox, el iovroot y otra cosa más me dan error, se reinicia pero no entra al recovery.
Estoy en Windows 10 64 bits, llevo muy poco con el, y no se si será cosa de drivers. Que hay que instalar los drivers adb cómo dicen por ahí arrancando Windows de una forma especial sin controladores firmados o algo así??? Es que eso yo no se hacerlo.
Cuando conecto el z3 con depuración USB activada me lo reconoce perfectamente.
Alguien sabe que puede estar pasando???
Muchas gracias a todos por leer el tostón. Un saludo.
juanpirulo
02/09/16, 13:09:41
Estas seguro de haber flasheado correctamente el kernel con flashtool? Recuerda no marcar la casilla cuando elijas el kernel porque si la marcas lo que haces es excluirlo.
wistonbogarde
02/09/16, 14:28:15
Hola chicos, le saqué el z3 para mi mujer para poder quedarme yo con su Z1. El problema viene cuando le empezamos a hacer fotos a nuestras hijas y vemos que la calidad es bastante peor que la del Z1. He investigado y he visto que la solución es instalarle la cámara desbloqueada. He seguido los pasos de flashearle una rom stock, le ha puesto la última. Le he flasheado el kernel de la .575, después le he activado la depuración USB, instalado los drivers adb, pero a la hora de correr el install.bat las últimas tres cosas, el busybox, el iovroot y otra cosa más me dan error, se reinicia pero no entra al recovery.
Estoy en Windows 10 64 bits, llevo muy poco con el, y no se si será cosa de drivers. Que hay que instalar los drivers adb cómo dicen por ahí arrancando Windows de una forma especial sin controladores firmados o algo así??? Es que eso yo no se hacerlo.
Cuando conecto el z3 con depuración USB activada me lo reconoce perfectamente.
Alguien sabe que puede estar pasando???
Muchas gracias a todos por leer el tostón. Un saludo.
Al final del tuto tienes un vídeo explicando lo que dices de instalar los drivers en Windows, tienes que instalar los drivers del móvil de flashtool
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1091090
Luego sigue el tuto de alexret para hacer root
Una pregunta, el móvil era nuevo o de segunda mano? Lo digo xq si era de segunda mano estoy casi seguro que es problema de que el bootloader está abierto y ha perdido las drmkeys, y si es nuevo yo creo que es problema del sensor de la cámara... A mi parecer no es una grandisima diferencia las fotos con la cámara desbloqueada que sin desbloquear, hay diferencia pero no es abrumadora...
Hola chicos, probaré a verme ese vídeo que decis.
Por lo del kernel creo que lo hice bien. Ya me quedó claro que wipe significa limpiar y exclude excluir, así que creo que está bien, pero por si acaso pongo lo que me sale en el teléfono: versión del kernel 3.4.0-perf-g43ea728 BuildUser@BuildHost #1 Fri Apr 22 17:27:56 2016
El problema de la cámara es mi mujer. Tiene que ser darle a un botón y que saque la foto. Lo de darle al botón de la cámara y luego a manual es mucho pedir para ella. Jiji, cómo me oiga...
Y si, el móvil es nuevo y color cobre.
Gracias por las respuestas. Ya os comentaré cómo acaba todo. Un saludo.
Hola otra vez. Drivers instalados correctamente, ahora si, pero sigue igual. Lo he intentado 20 veces, conectando el móvil de todas las formas, en almacenamiento masivo, en sólo carga, en multimedia msc y nada.
Un saludo.
wistonbogarde
05/09/16, 10:00:12
Hola otra vez. Drivers instalados correctamente, ahora si, pero sigue igual. Lo he intentado 20 veces, conectando el móvil de todas las formas, en almacenamiento masivo, en sólo carga, en multimedia msc y nada.
Un saludo.
Y con depuración USB activada?
NateDrake
05/09/16, 13:00:27
Buenas, después de varios días y varios tutoriales seguí los pasos de este (en realidad lo seguí por XDA jeje) y ya tengo el Z3 rooteado y a la perfección.
Gracias por todo, un saludo
Y con depuración USB activada?
Si, con depuración USB activada.
wistonbogarde
05/09/16, 20:27:10
Si, con depuración USB activada.
Entiendo que sigues los pasos bien, te ha saltado una alerta de en el móvil para permitir adb?
Entiendo que sigues los pasos bien, te ha saltado una alerta de en el móvil para permitir adb?
Me ha saltado lo de la huella digital, la primera vez, que le di a que recordara la respuesta y no me ha vuelto a salir más.
Respecto a la instalación de ADB iniciando Windows 10 de esa forma especial, instalé los que vienen en la carpeta flashtool/drivers, que estuvo un buen rato instalando y sin errores, por lo que supongo que está bien.
No se me ocurre nada más.
Un saludo.
wistonbogarde
07/09/16, 11:33:18
alexret, se te ha ido el post principal :loco:
alexret
07/09/16, 11:39:45
@alexret (http://www.htcmania.com/member.php?u=1347828), se te ha ido el post principal :loco:
919316
Arreglado.
A saber qué habrá pasado :loco:
Por fin lo he conseguido!!!
Al igual que con otros teléfonos, cuando algo no funciona lo mejor es empezar de cero.
Así lo hice, pero esta vez con la customized _ES en vez de con la centro europea que usaba antes.
Todo perfecto, instalación de cámara desbloqueada incluido.
Muchas gracias a tod@s, un saludo.
Buenas noches. Llevo to la tarde intentando rootear mi movil, pero hace 4 años que no rooteo ninguno y no tengo ni idea de como hacerlo, jeje. ¿Podríais ayudarme?
He descargado el zip, he ejecutado el install.bat, ajunto foto, se me reinicia el movil y de ahi no paso. Tengo activado lo de la huella y la versión 291
http://imageshack.com/a/img924/5114/mLLYOO.jpg
wistonbogarde
09/09/16, 08:29:17
Buenas noches. Llevo to la tarde intentando rootear mi movil, pero hace 4 años que no rooteo ninguno y no tengo ni idea de como hacerlo, jeje. ¿Podríais ayudarme?
He descargado el zip, he ejecutado el install.bat, ajunto foto, se me reinicia el movil y de ahi no paso. Tengo activado lo de la huella y la versión 291
http://imageshack.com/a/img924/5114/mLLYOO.jpg
Pero has hecho lo que dice el tutorial? Esta muy bien explicado, hay que flashear el archivo del kernel 575, luego usar el script y después volver a flashear el kernel de la 291
Para flashear bajas los kernel que ha puesto el compañero y los renombras a .ftf, luego los flasheas con flashtool como si lo hicieras con cualquier firm...
Hay que procurar seguir las instrucciones, cuando un compañero sube algo ya está más que comprobado ;-)
Pues parece ser que no, jeje. como se flashea el kernel??
Muchas gracias por la paciencia
wistonbogarde
11/09/16, 12:37:17
Pues parece ser que no, jeje. como se flashea el kernel??
Muchas gracias por la paciencia
Bajas el archivo del enlace puesto en el post principal, lo renombras cambiando la extensión zip a ftf, y luego lo flasheas como una rom normal desde flashtool
Cuando intento flashear me sale esto:
http://i65.tinypic.com/154kmcy.jpg
alexret
11/09/16, 20:45:06
Cuando intento flashear me sale esto:
http://i65.tinypic.com/154kmcy.jpg
Tienes que instalar los drivers de la carpeta Flashtool.
AlBO1091
15/09/16, 20:36:21
las drm no se pierden haciendo este root en 6.0.1 en la 291 no ???
alexret
15/09/16, 20:45:37
las drm no se pierden haciendo este root en 6.0.1 en la 291 no ???
Las DRM solo se pierden al abrir el bootloader y para esto no hace falta abrirlo.
AlBO1091
15/09/16, 21:04:33
Ya lo he echo todo ok ya que este movil ya no recibe android 7... Gracias
Varcore
18/09/16, 19:22:23
Si hago todo este procedimiento y rooteo mi z3, como puedo volver a dejarlo como antes sin root?
Ya que igual tengo esperanzas que saldra android 7
alexret
18/09/16, 19:32:02
Si hago todo este procedimiento y rooteo mi z3, como puedo volver a dejarlo como antes sin root?
Con flashtool o pc companion, es decir, reinstalando el firmware.
Olvídate de Android 7 de manera oficial, los móviles con Snapdragon 800 y 801 no lo van a ver.
wistonbogarde
18/09/16, 21:24:46
No se si será x esto, pero es lo que he encontrado, no habrá Android Nougat gracias a Google...
https://pisapapeles.net/xperia-z3-no-tendra-android-7-0-nougat/
Varcore
18/09/16, 21:38:35
Me mataron mi fe [emoji32] [emoji30] [emoji24]
Varcore
20/09/16, 08:06:18
no logro transformar los archivos a ftf lo he intentado de todas formas y no me aparecen en flashtool
llevo horas intentandolo, como se hacee
prepo84
20/09/16, 09:28:12
no logro transformar los archivos a ftf lo he intentado de todas formas y no me aparecen en flashtool
1. Descargamos el kernel y lo renombramos a .ftf.
2. Lo movemos a la carpeta C:\Users\USUARIO\.flashTool\firmwares donde USUARIO es el nombre de nuestro usuario.
3. Abrimos Flashtool, le damos al icono del rayo, Flashmode y buscamos el kernel.
4. Le damos al kernel y, tal cual está, le damos a flash.
alexret
20/09/16, 09:41:51
Se hace leyendo bien todo. está todo explicado en el segundo post.
Varcore
20/09/16, 09:51:55
Se hace leyendo bien todo. está todo explicado en el segundo post.
viejo nada contigo, pero yo leí todo y perfectamente, es un error de windows 10 lo mas seguro, pero no lo solucione leyendo tu post ni el segundo post, si no mas bien usando un programa "total comander" que deberias incluirlo en el post porque no había forma de hacerlo manual, lo intente de mil y una forma, pero con ese programa a la primera me lo transformo y reconoció los archivos.
pero te debo las gracias por darnos la info de hacer root a nuestro Z3
muchas gracias!!:platano:
alexret
20/09/16, 10:34:49
viejo nada contigo, pero yo leí todo y perfectamente, es un error de windows 10 lo mas seguro, pero no lo solucione leyendo tu post ni el segundo post, si no mas bien usando un programa "total comander" que deberias incluirlo en el post porque no había forma de hacerlo manual, lo intente de mil y una forma, pero con ese programa a la primera me lo transformo y reconoció los archivos.
pero te debo las gracias por darnos la info de hacer root a nuestro Z3
muchas gracias!!:platano:
No es un error de Windows 10 porque yo uso Windows 10 y lo renombra sin problemas, creo que fue un error mío que se me pasó el añadir una cosa.
Si al renombrar un archivo no te sale la extensión, por ejemplo se llama el archivo D6603-6653_23.5.A.0.575_kernel y no sale el .zip, por mucho que le añades .ftf no se va a cambiar y hay que hacer lo siguiente.
http://i64.tinypic.com/25rno04.png
Y con eso quitamos el .zip y lo cambiamos por .ftf
Mis disculpas por no añadir eso, se me pasó totalmente.
No es un error de Windows 10 porque yo uso Windows 10 y lo renombra sin problemas, creo que fue un error mío que se me pasó el añadir una cosa.
Si al renombrar un archivo no te sale la extensión, por ejemplo se llama el archivo D6603-6653_23.5.A.0.575_kernel y no sale el .zip, por mucho que le añades .ftf no se va a cambiar y hay que hacer lo siguiente.
http://i64.tinypic.com/25rno04.png
Y con eso quitamos el .zip y lo cambiamos por .ftf
Mis disculpas por no añadir eso, se me pasó totalmente.
No hay que pedir disculpas, porque por el mismo camino, entonces tendrías que explicar como encender un ordenador o como instalar el programa paso a paso. Son cosas básicas de Windows y si alguien no la encuentra, se pregunta en un segundo o se busca en Google.
alexret
20/09/16, 16:44:34
No hay que pedir disculpas, porque por el mismo camino, entonces tendrías que explicar como encender un ordenador o como instalar el programa paso a paso. Son cosas básicas de Windows y si alguien no la encuentra, se pregunta en un segundo o se busca en Google.
En cierto modo tienes razón pero a mi me gusta hacer las cosas bien, explicando todos los pasos y si tengo que explicar cómo encender un ordenador, no tengo ningún problema otra cosa sería que me toque explicar algo que ya está explicado, ahí sí que ya mando directamente a leer xD
LEIJI MASTER
25/09/16, 06:09:35
Buenas noches, antes que nada gracias por mostrar esta forma de rootear el Z3, gracias a esto ya lo pude hacer sin necesidad de desbloquear el bootloader, pero mis dudas son..... Como entro de nueva cuenta al recobery? Y como puedo instalar una rom stock que no tenga el logo de telcel con este mismo método y volver a rootearlo?
alexret
25/09/16, 09:26:59
Buenas noches, antes que nada gracias por mostrar esta forma de rootear el Z3, gracias a esto ya lo pude hacer sin necesidad de desbloquear el bootloader, pero mis dudas son..... Como entro de nueva cuenta al recobery? Y como puedo instalar una rom stock que no tenga el logo de telcel con este mismo método y volver a rootearlo?
Reinicia el terminal y cuando se encienda el led verde, mantienes pulsado la tecla de volumen abajo.
No tienes que hacer este proceso si instalas una rom preroot, aquí tienes varias http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1080174
Quiero agradecer al creador de este este hilo por haber traducido el procedimiento. Ya tengo mi Z3 rooteado, con xposed y con el modo auto desbloqueado para tomar fotos a 20.7 mp. Muchísimas gracias :ok:
Hola, dispongo de un Z3 compact D5803 con la compilación 291. Cuando actualicé desde LolliPop a MarshMallow la cámara perdió calidad y ahora las hace desenfocadas y con nieblina por lo que quisiera volver a LolliPop para comprobar si el problema está en la actualización.
He leído en un post anterior que para ello no hace falta hacer root ni recovery. ¿Es así? ¿Cómo debo proceder?
Muchas gracias
Hola, dispongo de un Z3 compact D5803 con la compilación 291. Cuando actualicé desde LolliPop a MarshMallow la cámara perdió calidad y ahora las hace desenfocadas y con nieblina por lo que quisiera volver a LolliPop para comprobar si el problema está en la actualización.
He leído en un post anterior que para ello no hace falta hacer root ni recovery. ¿Es así? ¿Cómo debo proceder?
Muchas gracias
Lo tienes que hacer con flashtool.
De todas formas mejor pregunta en el foro del Z3 compact, porque no tiene por que pero puede variar y aparte que los archivos de aquí no ye sirven.
En el foro correspondiente te podran ayudar mejor: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1597
Lo tienes que hacer con flashtool.
De todas formas mejor pregunta en el foro del Z3 compact, porque no tiene por que pero puede variar y aparte que los archivos de aquí no ye sirven.
En el foro correspondiente te podran ayudar mejor: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1597
Ok. Probaré. Muchas gracias.
Varcore
27/09/16, 04:16:22
Quiero agradecer al creador de este este hilo por haber traducido el procedimiento. Ya tengo mi Z3 rooteado, con xposed y con el modo auto desbloqueado para tomar fotos a 20.7 mp. Muchísimas gracias :ok:
Como pudiste poner el modo auto desbloqueado para sacar fotos a 20.7 mp? Soy root y tengo recovery
Saludos
wistonbogarde
27/09/16, 04:48:36
Como pudiste poner el modo auto desbloqueado para sacar fotos a 20.7 mp? Soy root y tengo recovery
Saludos
Pasate por cualquiera de mis hilos y ahí lo tienes, al principio del primer post
Saludos
Con un módulo de xposed framework llamado 20mpx SUPERIOR AUTO, segui los tutoriales que hay en el foro y no vas a tener problemas.
Varcore
27/09/16, 05:37:51
Con un módulo de xposed framework llamado 20mpx SUPERIOR AUTO, segui los tutoriales que hay en el foro y no vas a tener problemas.
Gracias lo buscaré
srencarregat
28/09/16, 16:46:27
Hola buenaas
Estoy intentando rotear un z3 6603 y tengo un problema, os cuento
He instalado bien el kernel .575 ya que estaba en el .291 y cuando intento instalar el install.bat no funciona, creo que es por no tener el adb instalado, aun que si miro en el administrador de tareas me sale como proceso en segundo plano
El install no me funciona, tanto si ejecutó como administrador como si no... Adjunto foto para que veáis lo que me sale en modo administrador
Uso Windows 10 por cierto
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160928/18487f633e0deeaf12a8d1f0b1838770.jpg
Gracias
edito: ya lo solucioné, no tenia la huella activada..... X-D
Hola, gracias por el tutorial, puse la 291 para enviar el movil a la garantia y estaba mirando un poco para volver a rootear ahora que llega.
Ahora, no quiero parecer borde, pero los que preguntan sieeeeeeeeeeempre las mismas cosas (y eso que solo lei 3 paginas del post) no se para que se meten en estas cosas y ni siquiera saben lo que es XDA, o diferencian lo que es kernel y compilacion.
También agradecer a juanpirulo sus consejos y aportes aquí y en todo el foro
arturo_hdzg
18/10/16, 07:47:42
esto fucniona con el z3 plus? ya que cuando conecto el fashtool me pone esto
18/040/2016 00:40:44 - INFO - Current device : E6553 - CB5A27LDWW - 1295-4110_R7C - 1292-0963_32.2.A.0.253 - GENERIC_32.2.A.0.253
y cundo cargo el kernel esto
18/033/2016 00:33:47 - INFO - Selected Bundle for Sony Xperia Z3(D6603). FW release : 23.5.A.0.575. Customization : Kernel Only
y no me deja y veo que el mio es E6553 y el de descarga es para equipo D6603, como puedo rotear mi xperia z3+ con mm 6.0.1? saludos
wistonbogarde
18/10/16, 08:46:46
esto fucniona con el z3 plus? ya que cuando conecto el fashtool me pone esto
18/040/2016 00:40:44 - INFO - Current device : E6553 - CB5A27LDWW - 1295-4110_R7C - 1292-0963_32.2.A.0.253 - GENERIC_32.2.A.0.253
y cundo cargo el kernel esto
18/033/2016 00:33:47 - INFO - Selected Bundle for Sony Xperia Z3(D6603). FW release : 23.5.A.0.575. Customization : Kernel Only
y no me deja y veo que el mio es E6553 y el de descarga es para equipo D6603, como puedo rotear mi xperia z3+ con mm 6.0.1? saludos
No, si miras en el subforo del z4/z3+ verás que ya han comentado que solo puedes abriendo el bootloader, de todas formas mira x XDA, y el modelo de tu terminal, lo único que puedes conseguir probando con lo del z3 es tener un brick.
juanpirulo
31/10/16, 21:45:07
alexret hay un problemilla algunas veces con el install.bat que no deja hacer la instalacion debido a un fallo al encontrar el recovery en el directorio data/temp. como puedes ver en este post del hilo original http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=68214903&postcount=84 . He modificado el install.bat para añadir esta linea adb shell rm /data/local/tmp/* para evitar este conflicto y que no haya este problema. Te paso el link con un zip con todos los archivos necesarios para hacer el root. En este vienen los dos kernels el install.bat modificado y la carpeta files con los archivos. De esta forma solo hay que extraerlos al escritorio buscar los kernel con el flashtool y luego utilizar el install para hacer el roteo y el recovery. Un saludo
recovery&root_291.zip24.8 MB
https://mega.nz/#!PhwRiL6C!Ur9TSifvbBIiUnNLyU68AkWRaByd-e9b4J13o2TQb14
alexret
31/10/16, 21:56:32
alexret hay un problemilla algunas veces con el install.bat que no deja hacer la instalacion debido a un fallo al encontrar el recovery en el directorio data/temp. como puedes ver en este post del hilo original http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=68214903&postcount=84 . He modificado el install.bat para añadir esta linea adb shell rm /data/local/tmp/* para evitar este conflicto y que no haya este problema. Te paso el link con un zip con todos los archivos necesarios para hacer el root. En este vienen los dos kernels el install.bat modificado y la carpeta files con los archivos. De esta forma solo hay que extraerlos al escritorio buscar los kernel con el flashtool y luego utilizar el install para hacer el roteo y el recovery. Un saludo
Cambiado el link por el tuyo. Muchas gracias compi. :ok:
Afrycar
01/11/16, 22:30:15
Buenas noches...
Unas dudas que tengo por si alguien me las puede (seguro que sí) aclarar:
Cuando extraigo los archivos del recovery&root_291.zip , observo que dos de ellos son los kernel de la 575 y de la 291 .ftf.
1-Son los mismos que los de juanpirulo...?
2-El install.bat los instala o sólo abre el recovery para instalar el superSU...?
3-Como supongo que no será así, después hay que flashearlos tal y como dice el segundo post...?
4-Una vez ejecutado el install.bat y con el recovery iniciado, se puede desconectar el teléfono del PC para instalar el superSU...?
5-Lógicamente, tendremos que haber guardado el superSU.zip previamente en el teléfono... correcto...?
Si son preguntas tontas, pido disculpas. He leído las 5 páginas del tema y no he encontrado respuestas.
Muchas gracias por vuestro trabajo y amabilidad.
Afrycar
01/11/16, 23:26:22
Acabo de leer este post de juanpirulo que responde a casi todas mis dudas. Únicamente me quedan dos...
4-Una vez ejecutado el install.bat y con el recovery iniciado, se puede desconectar el teléfono del PC para instalar el superSU...?
5-Lógicamente, tendremos que haber guardado el superSU.zip previamente en el teléfono... correcto...?
Otra vez muchas gracias.
juanpirulo
02/11/16, 13:52:06
Acabo de leer este post de juanpirulo que responde a casi todas mis dudas. Únicamente me quedan dos...
Otra vez muchas gracias.
Efectivamente todo es como señalas, el install.bat te instala el recovery y tu desde el instalas el supersu que habrás guardado en la sd anteriormente. Saludos
Afrycar
03/11/16, 16:08:19
Todo hecho y funcionando satisfactoriamente.
Muchas gracias a los que lo habéis hecho posible.
Saludos.
Jared0324
04/11/16, 08:51:38
Holaa, en unas horas pienso rootear mi z3, ya lei todo el post pero tengo algunas dudas.
1. Como activo lo de la huella digital?
2. Los kernel que mencionan en el tuto ninguno es para el firmware de mi z3, puedo proceder a rootearlo como quiera o no? Aqui dejo una captura de pantalla a ver si me iluminan jeje.
3. Una pregunta fuera de tema, Alguien sabe si link2sd y titanium backup funcionan bien con marshmallow? Tener las apps en el z3 como segun las tengo ahora es lo que me impulsa a rootearlo.
Gracias a todos por la ayuda y por compartir las herramientas para llevarlo a cabo!!.
wistonbogarde
04/11/16, 09:17:21
Holaa, en unas horas pienso rootear mi z3, ya lei todo el post pero tengo algunas dudas.
1. Como activo lo de la huella digital?
2. Los kernel que mencionan en el tuto ninguno es para el firmware de mi z3, puedo proceder a rootearlo como quiera o no? Aqui dejo una captura de pantalla a ver si me iluminan jeje.
3. Una pregunta fuera de tema, Alguien sabe si link2sd y titanium backup funcionan bien con marshmallow? Tener las apps en el z3 como segun las tengo ahora es lo que me impulsa a rootearlo.
Gracias a todos por la ayuda y por compartir las herramientas para llevarlo a cabo!!.
1. A que te refieres con lo de la huella digital? Que yo sepa eso te pedirá permiso el teléfono cuando lo tengas conectado al pc y ejecutes el install.bat
2. Te recomiendo actualizar el teléfono y seguir minuciosamente las instrucciones que el creador ha señalado, en la versión que estas tienes 2 opciones para hacer root, bajar a kitkat o lollipop y hacer root, o actualizar a la .575 o .291 y seguir este tutorial; pero de todas te toca flashear con flashtool o con pc companion...
3. Yo uso link2sd y he usado titanium backup y me han ido bien, la única pega que puedes tener es si guardas los datos de las app en kitkat o lollipop y luego quieres restaurarlos en Marshmallow, igual alguna app no te funcionarían los datos restaurados...
Espero haberte aclarado algo ;-)
Afrycar
04/11/16, 13:14:36
Buenas tardes...
Una pregunta, aunque no sé si éste es el lugar adecuado.
Una vez rooteado el móvil con las instrucciones de este hilo, he intentado desinstalar algunas aplicaciones con el Titanium Backup y, aunque en un principio parece que las desinstala, luego vuelven a aparecer.
Hay que seguir algún procedimiento especial o es que no se puede...?
He intentado desinstalar la aplicaciones de Google que no uso como Google Kiosko y similares.
Muchas gracias.
alexret
04/11/16, 14:50:52
Buenas tardes...
Una vez rooteado el móvil con las instrucciones de este hilo, he intentado desinstalar algunas aplicaciones con el Titanium Backup y, aunque en un principio parece que las desinstala, luego vuelven a aparecer.
He intentado desinstalar la aplicaciones de Google que no uso como Google Kiosko y similares.
Muchas gracias.
Hay veces que pasa con Titanium pero con Root Unistaller a mi me funcionó bien con casi todas las aplicaciones, con otras tenóa que reiniciar y volver a desinstalar.
prepo84
04/11/16, 17:42:07
Buenas tardes...
Muchas gracias.
con root explorer también puedes hacerlo,
juanpirulo
04/11/16, 18:44:42
con root explorer también puedes hacerlo,
yo tb utilizo root explorer pero no olvideis poner en ajustes el explorador root para poder escribir y borrar en system. Saludos
Afrycar
04/11/16, 20:16:07
Bueno, pues al fin he dado con la tecla...
Combinando Root Uninstall con Root Explorer, he conseguido eliminar las apps que no me interesaban.
Os digo el sistema por si a alguien más le interesa.
1-Abro el Root Uninstall.
2-Marco la app que quiero eliminar.
3-Arriba me dice la ruta dónde se encuentra en system (suelen estar en subcarpetas).
4-Voy a esa subcarpeta con el Root Explorer y elimino el .apk que quiero eliminar.
Sólo se me presenta una duda. Dentro de la subcarpeta, junto al .apk, hay además uno o dos archivos: un lib y un ota. Supongo que contendrán información de la aplicación. Sabéis si se pueden eliminar...?
Edito: buscando con Google veo que los archivos lib guardan información. Será ahí donde se guardan los datos de la aplicación...?
Y el archivo ota, tendrá que ver con la actualización de la aplicación...?
Si así fuera, creo que se podrían eliminar sin problemas.
Alguien que me ilumine...?
Muchas gracias.
juanpirulo
04/11/16, 21:38:39
Bueno, pues al fin he dado con la tecla...
Combinando Root Uninstall con Root Explorer, he conseguido eliminar las apps que no me interesaban.
Os digo el sistema por si a alguien más le interesa.
1-Abro el Root Uninstall.
2-Marco la app que quiero eliminar.
3-Arriba me dice la ruta dónde se encuentra en system (suelen estar en subcarpetas).
4-Voy a esa subcarpeta con el Root Explorer y elimino el .apk que quiero eliminar.
Sólo se me presenta una duda. Dentro de la subcarpeta, junto al .apk, hay además uno o dos archivos: un lib y un ota. Supongo que contendrán información de la aplicación. Sabéis si se pueden eliminar...?
Edito: buscando con Google veo que los archivos lib guardan información. Será ahí donde se guardan los datos de la aplicación...?
Y el archivo ota, tendrá que ver con la actualización de la aplicación...?
Si así fuera, creo que se podrían eliminar sin problemas.
Alguien que me ilumine...?
Muchas gracias.
Puedes borrar la carpeta entera de cada aplicacion pero siempre y cuando sepas lo que estas haciendo y que aplicacion estas borrando, mucho cuidado con borrar aplicaciones que no sepais que son porque pueden ser importantes para el sistema. Saludos
Jared0324
05/11/16, 00:58:18
1. A que te refieres con lo de la huella digital? Que yo sepa eso te pedirá permiso el teléfono cuando lo tengas conectado al pc y ejecutes el install.bat
2. Te recomiendo actualizar el teléfono y seguir minuciosamente las instrucciones que el creador ha señalado, en la versión que estas tienes 2 opciones para hacer root, bajar a kitkat o lollipop y hacer root, o actualizar a la .575 o .291 y seguir este tutorial; pero de todas te toca flashear con flashtool o con pc companion...
3. Yo uso link2sd y he usado titanium backup y me han ido bien, la única pega que puedes tener es si guardas los datos de las app en kitkat o lollipop y luego quieres restaurarlos en Marshmallow, igual alguna app no te funcionarían los datos restaurados...
Espero haberte aclarado algo ;-)
1. Ok pensé que lo de la huella digital lo podia activar previamente en el teléfono. Lo activaré cuando me aparezca al ejecutar el install.bat . (Aclarado).
2. Lo de .575 y .291 son firmwares para android 6.0.1 en el xperia z3? Entiendo que uno de los archivos que descargué a través del post son los kernels para los firmwares .575 y .291 o me equivoco??. No quiero bajar a KitKat o lollipop para hacer root. Donde puedo descargar alguno de esos dos firmwares para hacer el flasheo por flashtool? Hay algun tutorial para hacerlo?
3. Ohh ok!. En mi caso el respaldo de las apps estan en la micro sd y me quedé en jelly bean... asumiré que no tendré problemas entonces.
wistonbogarde
05/11/16, 08:37:14
2. Lo de .575 y .291 son firmwares para android 6.0.1 en el xperia z3? Entiendo que uno de los archivos que descargué a través del post son los kernels para los firmwares .575 y .291 o me equivoco??. No quiero bajar a KitKat o lollipop para hacer root. Donde puedo descargar alguno de esos dos firmwares para hacer el flasheo por flashtool? Hay algun tutorial para hacerlo?
3. Ohh ok!. En mi caso el respaldo de las apps estan en la micro sd y me quedé en jelly bean... asumiré que no tendré problemas entonces.
Tienes un tutorial de como flashear y descargar roms en chicheta, que yo mismo hice:
Lo de 575 y 291 son el número de compilación del software, mejor dicho es el número en el que acaba la compilación: 23.5.A.1.291
Lo que hay en este hilo para descargar son los kernel que tienes que usar tal y como indica el tutorial.
Y por último. Si te quedaste en jelly bean, supongo que sería con otro terminal, así que yo no restauraria los datos de las apps, primero por el salto ten grande que es de versión de firmware y segundo porque es un cambio de terminal...
Jared0324
05/11/16, 18:12:16
Ok me pasaré por tu hilo antes de hacer el tuto de aqui entonces. De las apps pues restauraré unas pocas a ver como corren en el xperia z3. No pensé que fuera a tener problemas con ellas, de restaurar solamente la app sin los datos seria como si estuviera recien instalada. No le veo mucha utilidad al titanium entonces :/.
peshonp
08/11/16, 13:02:55
Me ocurre un problema, ya busque por varios foros pero no encuentro la solucion :cry:
Tengo esta version 23.5.A.1.291, me descargue el kernel de la .595 para flashear pero al hacerlo mi telefono sigue con la misma que tenia anteriormente, no me deja volver a la version anterior para poder hacer el tutorial... nose que es lo que ocurre, si alguno tiene alguna idea se lo agradeceria :ok:
Hola. Yo tengo un problema similar. La compilación que tengo es 23.5.A.1.291. La he cogido de la lista que ofrece el propio flash tool "ES customized".
Probando flashear con flash tool con 23.5.A.0.291 realmente no cambia nada. Después de ejecutar install.bat me sigue diciendo error: device no soported. Veo que en todo momento se habla de compilación 23.5.A.0.291
alexret
08/11/16, 14:46:30
Hola. Yo tengo un problema similar. La compilación que tengo es 23.5.A.1.291. La he cogido de la lista que ofrece el propio flash tool "ES customized".
Probando flashear con flash tool con 23.5.A.0.291 realmente no cambia nada. Después de ejecutar install.bat me sigue diciendo error: device no soported. Veo que en todo momento se habla de compilación 23.5.A.0.291
Aunque cambies el kernel, no te va a cambiar nada solo la fecha del kernel.
Jared0324
08/11/16, 17:34:01
Ya tengo mi xperia z3 rooteado gracias a este tuto y a los tutoriales de wistonbogarde, muchisimas gracias chicos!
Quiero aclarar algo para los que recién empiezan a rootear su xperia z3 con este método que veo que causa bastante confusion. Entiendo que firmware y numero de compilacion es lo mismo (corrijanme si estoy mal), en este tuto ofrecen los kernels para que hagas root en marshmallow, o mas bien el kernel para el firmware .575 que es el unico que permite ser root en marshmallow (que hasta donde conozco los firmwares que terminan en .570/.575/.291 son los unicos que llevan marshmallow). Alexret indica que si estas con el firmware .291 flashees el kernel del firmware .575 y luego procedas a hacer el root con el install.bat . Posteriormente por fastboot (en el mismo flashtool, en el icono del rayo) puedes flashear el kernel de la .291 para estar como corresponde segun el firm y actualizado. Si estas con el firmware .575 no hace falta flashear ningun kernel solo ejecutar el install.bat y listo ya seras root. Si quieres actualizar tu xperia al firmware .291 lo puedes hacer por flashtool y mantener el root haciendo una preroot, ya el companero wistonbogarde tiene un tutorial para todo eso (que es muy sencillo). Hay que hacer este metodo de root primero antes de querer flashear una preroot pq necesitas tener instalado el recovery TWRP y logicamente ser root para flashear la preroot desde el movil.
El kernel es lo que se llama "Version de Nucleo" (que tiene una fecha) y lo veras arriba de "Numero de compilacion" en los ajustes de tu telefono- acerca del telefono. Eso fue lo que aprendi con todo el proceso, si estoy equivocado en algo dejenlo saber pq no quiero confundir a nadie, al contrario.
juanpirulo
08/11/16, 20:30:43
Ya tengo mi xperia z3 rooteado gracias a este tuto y a los tutoriales de wistonbogarde, muchisimas gracias chicos!
Quiero aclarar algo para los que recién empiezan a rootear su xperia z3 con este método que veo que causa bastante confusion. Entiendo que firmware y numero de compilacion es lo mismo (corrijanme si estoy mal), en este tuto ofrecen los kernels para que hagas root en marshmallow, o mas bien el kernel para el firmware .575 que es el unico que permite ser root en marshmallow (que hasta donde conozco los firmwares que terminan en .570/.575/.291 son los unicos que llevan marshmallow). Alexret indica que si estas con el firmware .291 flashees el kernel del firmware .575 y luego procedas a hacer el root con el install.bat . Posteriormente por fastboot (en el mismo flashtool, en el icono del rayo) puedes flashear el kernel de la .291 para estar como corresponde segun el firm y actualizado. Si estas con el firmware .575 no hace falta flashear ningun kernel solo ejecutar el install.bat y listo ya seras root. Si quieres actualizar tu xperia al firmware .291 lo puedes hacer por flashtool y mantener el root haciendo una preroot, ya el companero wistonbogarde tiene un tutorial para todo eso (que es muy sencillo). Hay que hacer este metodo de root primero antes de querer flashear una preroot pq necesitas tener instalado el recovery TWRP y logicamente ser root para flashear la preroot desde el movil.
El kernel es lo que se llama "Version de Nucleo" (que tiene una fecha) y lo veras arriba de "Numero de compilacion" en los ajustes de tu telefono- acerca del telefono. Eso fue lo que aprendi con todo el proceso, si estoy equivocado en algo dejenlo saber pq no quiero confundir a nadie, al contrario.
olvidaros de fastboot. Al menos si quereis hacer el root con el bootloader bloqueado.
1- Si estas en la version .291
flasheas kernel de la .575 - Install.bat- flashear Supersu en twrp - flasheas el kernel .291
2- Si estas en .575
Install.bat - Supersu en twrp - Y luego si lo deseas metes cualquier rom por twrp para actualizar a la .291.
No le deis mas vueltas. Saludos
Jared0324
09/11/16, 00:32:42
Buen resumen juanpirulo!. No pretendia darle vueltas al tema, solo queria aclarar la diferencia entre lo que es kernel y firmware ya que mucha gente e inclusive yo mismo en un principio no sabia si entre los archivos que descargué habian firmwares o eran kernels. Espero haber logrado mi cometido jeje :D . Y muchas gracias a wistonbogarde, sin sus tutoriales no lo hubiera podido hacer :ok:
XxAlessyxX
28/11/16, 00:37:19
Hola estoy teniendo problemas con el tema del .bat me da el siguente error
https://s18.postimg.org/6morwzwad/error.png (https://postimg.org/image/6morwzwad/)
ya habia usado este metodo y me salio todo perfecto... espero me puedan ayudar saludos
TRUKIFERRY
03/12/16, 09:46:26
Con la rom de Concept se puede hacer las mismas operaciones?....................:gracias:
alexret
03/12/16, 10:06:48
Con la rom de Concept se puede hacer las mismas operaciones?....................:gracias:
No, con la Concept la única manera de tener root es abriendo el bootloader.
adalbertogaru1002
06/12/16, 00:33:24
amigo he seguido los pasos para flashear el kernel con el recovery, solo que no he podido entrar. Que combinación debo utilizar para entrar al recovery?
godzila12
04/01/17, 14:08:34
Buenos dias gente de la comunidad, tengo problemas al instalar el recovery.
Hice todos los pasos, tengo la version .291 del kernel, lo cambié a las .575 . Cambio la fecha en informacion del telefono.(es decir tengo el kernel .575), a la hora de instalar recovery con el install.bat, con depuracion usb y origenes desconocidos, en modo MTP y solo carga, me sale esto : https://s24.postimg.org/6fb3p9f2t/Sin_t_tulo.png
Espero puedan ayudarme. Muchas gracias!
P.D: tengo los drivers instalados (todos) , pero no me sale la verificación en el z3 antes de instalar.
Hola, había dejado en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1272460 preguntando como hacer root.
Ahora veo que acá anda la respuesta.
Pregunto de ignorante: el modelo es 6643 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1272460) , este método funcionaria ? antes de hacer macanas pregunto...
saludos!!!
EDIT: Ya pude rootearlo siguiendo el tuto.
ch4nkr4
13/01/17, 04:57:31
Hola buenaas
Estoy intentando rotear un z3 6603 y tengo un problema, os cuento
He instalado bien el kernel .575 ya que estaba en el .291 y cuando intento instalar el install.bat no funciona, creo que es por no tener el adb instalado, aun que si miro en el administrador de tareas me sale como proceso en segundo plano
El install no me funciona, tanto si ejecutó como administrador como si no... Adjunto foto para que veáis lo que me sale en modo administrador
Uso Windows 10 por cierto
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160928/18487f633e0deeaf12a8d1f0b1838770.jpg
Gracias
edito: ya lo solucioné, no tenia la huella activada..... X-D
Hola, me sale lo mismo y si tengo la huella activada y en recordar siempre, que ouedo hacer.
ch4nkr4
13/01/17, 05:51:30
Hola, me sale lo mismo y si tengo la huella activada y en recordar siempre, que ouedo hacer.
Me salia este error "adb server version (32) doesn't match this client (36)" era porque tenia el flashtool abierto. Lo cerre y se arreglo el problema.
Slds.
amlecuatro
04/02/17, 23:49:51
Buenas amigos tengo un problema con flashtool me sale error: null error: flashing aborted me pueden dar solucion no puedo instalar .575 mi compilacion y modelos es d6646 / 23.5.a.1.291 y no puedo rootear
amlecuatro
05/02/17, 00:09:01
Ayuda todo esto me sale en flash tool con todos los drivers instalados
04/012/2017 18:12:50 - INFO - Flashtool Version 0.9.23.1 built on 11-01-2017 15:12:00
04/012/2017 18:12:50 - INFO - Executing search strategies to find proxy selector
04/012/2017 18:12:50 - INFO - No proxy found for IE. Trying next one
04/012/2017 18:12:50 - INFO - Strategy firefox failed trying next one : No Firefox installation found
04/012/2017 18:12:50 - INFO - No proxy found for java. Trying next one
04/012/2017 18:12:50 - INFO - Syncing devices from github
04/012/2017 18:12:50 - INFO - Opening devices repository.
04/012/2017 18:12:51 - INFO - Scanning devices folder for changes.
04/012/2017 18:12:59 - INFO - Changes have been found. Doing a hard reset (removing user modifications).
04/013/2017 18:13:00 - INFO - Pulling changes from github.
04/013/2017 18:13:00 - INFO - Quietly closing devices repository.
04/013/2017 18:13:00 - INFO - Devices sync finished.
04/013/2017 18:13:00 - INFO - Loading devices database
04/013/2017 18:13:00 - INFO - Loaded 94 devices
04/013/2017 18:13:00 - INFO - Starting phone detection
04/013/2017 18:13:05 - INFO - Device disconnected
04/013/2017 18:13:17 - INFO - Device connected with USB debugging off
04/013/2017 18:13:17 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
04/013/2017 18:13:19 - INFO - Device disconnected
04/013/2017 18:13:19 - INFO - Device connected with USB debugging on
04/013/2017 18:13:19 - ERROR - Cannot identify your device.
04/013/2017 18:13:19 - INFO - Selecting from user input
04/013/2017 18:13:19 - INFO - Device connected with USB debugging off
04/013/2017 18:13:19 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
04/013/2017 18:13:27 - INFO - Connected device : D66XX
04/013/2017 18:13:27 - INFO - Installed version of busybox : N/A
04/013/2017 18:13:27 - INFO - Android version : 6.0.1 / kernel version : 3.4.0-perf-gc14c2d5 / Platform : 32bits / Build number : 23.5.A.1.291
04/013/2017 18:13:27 - INFO - Root access denied
04/013/2017 18:13:29 - INFO - Device connected with USB debugging on
04/013/2017 18:13:29 - ERROR - Cannot identify your device.
04/013/2017 18:13:29 - INFO - Selecting from user input
04/013/2017 18:13:32 - INFO - Connected device : D66XX
04/013/2017 18:13:32 - INFO - Installed version of busybox : N/A
04/013/2017 18:13:32 - INFO - Android version : 6.0.1 / kernel version : 3.4.0-perf-gc14c2d5 / Platform : 32bits / Build number : 23.5.A.1.291
04/013/2017 18:13:32 - INFO - Root access denied
04/013/2017 18:13:44 - INFO - Selected Bundle for Sony Xperia Z3(D6603). FW release : 23.5.A.0.575. Customization : Kernel Only
04/013/2017 18:13:44 - INFO - Preparing files for flashing
04/013/2017 18:13:44 - INFO - Please connect your device into flashmode.
04/013/2017 18:13:49 - INFO - Device disconnected
04/014/2017 18:14:41 - INFO - Device connected in flash mode
04/014/2017 18:14:41 - INFO - Opening device for R/W
04/014/2017 18:14:42 - INFO - Reading device information
04/014/2017 18:14:42 - INFO - Phone ready for flashmode operations.
04/014/2017 18:14:42 - INFO - Opening TA partition 2
04/014/2017 18:14:42 - INFO - Current device : D6646 - BH900L9Y1P - 1299-7736_R2D - 1282-2729_23.5.A.1.291 - GLOBAL32G-LTE_23.5.A.1.291
04/014/2017 18:14:42 - INFO - Closing TA partition
04/014/2017 18:14:42 - INFO - Start Flashing
04/014/2017 18:14:42 - INFO - Processing loader.sin
04/014/2017 18:14:42 - INFO - Checking header
04/014/2017 18:14:42 - INFO - Flashing data
04/014/2017 18:14:43 - INFO - Loader : S1_Root_9c84 - Version : MSM8974AB_27 / Boot version : S1_Boot_MSM8974AC_LA3.0_M_3 / Bootloader status : ROOTABLE
04/014/2017 18:14:43 - INFO - Max packet size set to 512K
04/014/2017 18:14:43 - INFO - USB buffer size set to 512K
04/014/2017 18:14:43 - INFO - Ending flash session
04/014/2017 18:14:43 - ERROR - null
04/014/2017 18:14:43 - ERROR - Error flashing. Aborted
04/014/2017 18:14:43 - INFO - Device connected in flash mode
04/014/2017 18:14:44 - INFO - Device disconnected
04/014/2017 18:14:46 - INFO - Device connected in flash mode
04/014/2017 18:14:54 - INFO - Device disconnected
icebrandx
05/02/17, 08:27:22
Ayuda todo esto me sale en flash tool con todos los drivers instalados
04/012/2017 18:12:50 - INFO - Flashtool Version 0.9.23.1 built on 11-01-2017 15:12:00
04/012/2017 18:12:50 - INFO - Executing search strategies to find proxy selector
04/012/2017 18:12:50 - INFO - No proxy found for IE. Trying next one
04/012/2017 18:12:50 - INFO - Strategy firefox failed trying next one : No Firefox installation found
04/012/2017 18:12:50 - INFO - No proxy found for java. Trying next one
04/012/2017 18:12:50 - INFO - Syncing devices from github
04/012/2017 18:12:50 - INFO - Opening devices repository.
04/012/2017 18:12:51 - INFO - Scanning devices folder for changes.
04/012/2017 18:12:59 - INFO - Changes have been found. Doing a hard reset (removing user modifications).
04/013/2017 18:13:00 - INFO - Pulling changes from github.
04/013/2017 18:13:00 - INFO - Quietly closing devices repository.
04/013/2017 18:13:00 - INFO - Devices sync finished.
04/013/2017 18:13:00 - INFO - Loading devices database
04/013/2017 18:13:00 - INFO - Loaded 94 devices
04/013/2017 18:13:00 - INFO - Starting phone detection
04/013/2017 18:13:05 - INFO - Device disconnected
04/013/2017 18:13:17 - INFO - Device connected with USB debugging off
04/013/2017 18:13:17 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
04/013/2017 18:13:19 - INFO - Device disconnected
04/013/2017 18:13:19 - INFO - Device connected with USB debugging on
04/013/2017 18:13:19 - ERROR - Cannot identify your device.
04/013/2017 18:13:19 - INFO - Selecting from user input
04/013/2017 18:13:19 - INFO - Device connected with USB debugging off
04/013/2017 18:13:19 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
04/013/2017 18:13:27 - INFO - Connected device : D66XX
04/013/2017 18:13:27 - INFO - Installed version of busybox : N/A
04/013/2017 18:13:27 - INFO - Android version : 6.0.1 / kernel version : 3.4.0-perf-gc14c2d5 / Platform : 32bits / Build number : 23.5.A.1.291
04/013/2017 18:13:27 - INFO - Root access denied
04/013/2017 18:13:29 - INFO - Device connected with USB debugging on
04/013/2017 18:13:29 - ERROR - Cannot identify your device.
04/013/2017 18:13:29 - INFO - Selecting from user input
04/013/2017 18:13:32 - INFO - Connected device : D66XX
04/013/2017 18:13:32 - INFO - Installed version of busybox : N/A
04/013/2017 18:13:32 - INFO - Android version : 6.0.1 / kernel version : 3.4.0-perf-gc14c2d5 / Platform : 32bits / Build number : 23.5.A.1.291
04/013/2017 18:13:32 - INFO - Root access denied
04/013/2017 18:13:44 - INFO - Selected Bundle for Sony Xperia Z3(D6603). FW release : 23.5.A.0.575. Customization : Kernel Only
04/013/2017 18:13:44 - INFO - Preparing files for flashing
04/013/2017 18:13:44 - INFO - Please connect your device into flashmode.
04/013/2017 18:13:49 - INFO - Device disconnected
04/014/2017 18:14:41 - INFO - Device connected in flash mode
04/014/2017 18:14:41 - INFO - Opening device for R/W
04/014/2017 18:14:42 - INFO - Reading device information
04/014/2017 18:14:42 - INFO - Phone ready for flashmode operations.
04/014/2017 18:14:42 - INFO - Opening TA partition 2
04/014/2017 18:14:42 - INFO - Current device : D6646 - BH900L9Y1P - 1299-7736_R2D - 1282-2729_23.5.A.1.291 - GLOBAL32G-LTE_23.5.A.1.291
04/014/2017 18:14:42 - INFO - Closing TA partition
04/014/2017 18:14:42 - INFO - Start Flashing
04/014/2017 18:14:42 - INFO - Processing loader.sin
04/014/2017 18:14:42 - INFO - Checking header
04/014/2017 18:14:42 - INFO - Flashing data
04/014/2017 18:14:43 - INFO - Loader : S1_Root_9c84 - Version : MSM8974AB_27 / Boot version : S1_Boot_MSM8974AC_LA3.0_M_3 / Bootloader status : ROOTABLE
04/014/2017 18:14:43 - INFO - Max packet size set to 512K
04/014/2017 18:14:43 - INFO - USB buffer size set to 512K
04/014/2017 18:14:43 - INFO - Ending flash session
04/014/2017 18:14:43 - ERROR - null
04/014/2017 18:14:43 - ERROR - Error flashing. Aborted
04/014/2017 18:14:43 - INFO - Device connected in flash mode
04/014/2017 18:14:44 - INFO - Device disconnected
04/014/2017 18:14:46 - INFO - Device connected in flash mode
04/014/2017 18:14:54 - INFO - Device disconnected
a mi tambien me sale algo similar pudiste rootearlo, yo tambine tengo el D6646
amlecuatro
05/02/17, 16:54:23
Hasta ahora no puedo, no se como solucionar este error
amlecuatro
05/02/17, 19:20:30
Pueden ayudar me no me instala el kernel la fecha no cambia y me sale error en flashtool todo al pie de la letra en el post
amlecuatro
06/02/17, 16:40:51
ya en intentado con 2 pcs y nada el mismo error en flashtool estoy pensando que pueda ser el telefono, ya tengo experiencia en flashear pero es la primera ves que veo este error.
amlecuatro
07/02/17, 02:10:08
Parece que voy a resignarme con el root ya que el problema no lo puedo solucionar
amlecuatro
08/02/17, 03:37:17
Al fin lo logre resulto que el nuevo flashtool no funcionaba con mi dispositivo probando el antiguo funciono de maravilla aqui esta link por los que lo quieran
http://www.flashtool.net/downloads_windows_prev.php
victor325
20/02/17, 14:22:14
Buenas
Estoy intentando instalar el recovery pero como que no se instala.
Esto es lo que me sale
Puede ser por tener kernel 291? Si me podeis echar una mano os lo agradeceria.
Salu2
Device Detected!
Installing ...
rm: /data/local/tmp/mm_twrp_recovery_install: Is a directory
mkdir: '/data/local/tmp/mm_twrp_recovery_install': File exists
[100%] /data/local/tmp/mm_twrp_recovery_install/boot_twrp_recovery.sh
[100%] /data/local/tmp/mm_twrp_recovery_install/busybox
[100%] /data/local/tmp/mm_twrp_recovery_install/byeselinux.ko
[100%] /data/local/tmp/mm_twrp_recovery_install/chargemon.sh
[100%] /data/local/tmp/mm_twrp_recovery_install/install_twrp_recovery.sh
[100%] /data/local/tmp/mm_twrp_recovery_install/iovyroot
[100%] /data/local/tmp/mm_twrp_recovery_install/modulecrcpatch
[100%] /data/local/tmp/mm_twrp_recovery_install/recovery.twrp.cpio.lzma
[100%] /data/local/tmp/mm_twrp_recovery_install/wp_mod.ko
iovyroot by zxz0O0
poc by idler1984
Error: Device not supported
Device name: D6603
Kernel version: Linux version 3.4.0-perf-gc14c2d5 (BuildUser@BuildHost) (gcc version 4.9.x-google 20140827 (prerelease) (GCC) ) #1 SMP PREEMPT Tue Jun 28 11:15:51 2016
Finished!
Rebooting into TWRP recovery ...
Presione una tecla para continuar . . .
chuckles
21/02/17, 16:21:21
Buenas
Estoy intentando instalar el recovery pero como que no se instala.
Esto es lo que me sale
Puede ser por tener kernel 291? Si me podeis echar una mano os lo agradeceria.
Salu2
Device Detected!
Installing ...
rm: /data/local/tmp/mm_twrp_recovery_install: Is a directory
mkdir: '/data/local/tmp/mm_twrp_recovery_install': File exists
[100%] /data/local/tmp/mm_twrp_recovery_install/boot_twrp_recovery.sh
[100%] /data/local/tmp/mm_twrp_recovery_install/busybox
[100%] /data/local/tmp/mm_twrp_recovery_install/byeselinux.ko
[100%] /data/local/tmp/mm_twrp_recovery_install/chargemon.sh
[100%] /data/local/tmp/mm_twrp_recovery_install/install_twrp_recovery.sh
[100%] /data/local/tmp/mm_twrp_recovery_install/iovyroot
[100%] /data/local/tmp/mm_twrp_recovery_install/modulecrcpatch
[100%] /data/local/tmp/mm_twrp_recovery_install/recovery.twrp.cpio.lzma
[100%] /data/local/tmp/mm_twrp_recovery_install/wp_mod.ko
iovyroot by zxz0O0
poc by idler1984
Error: Device not supported
Device name: D6603
Kernel version: Linux version 3.4.0-perf-gc14c2d5 (BuildUser@BuildHost) (gcc version 4.9.x-google 20140827 (prerelease) (GCC) ) #1 SMP PREEMPT Tue Jun 28 11:15:51 2016
Finished!
Rebooting into TWRP recovery ...
Presione una tecla para continuar . . .
Vamos, que el error te dice que tienes un kernel que no es soportado, ve el segundo post del OP
Los pasos serían: (si estas en .291)
1) flashear el kernel .575
2)instalar el recovery (recuerda cerrar el flashtool, si esta abierto no funcionará )
3) flashear superSU
4) flashear el kernel .291
Enviado desde mi D6653 mediante Tapatalk
victor325
21/02/17, 21:48:35
Vamos, que el error te dice que tienes un kernel que no es soportado, ve el segundo post del OP
Los pasos serían: (si estas en .291)
1) flashear el kernel .575
2)instalar el recovery (recuerda cerrar el flashtool, si esta abierto no funcionará )
3) flashear superSU
4) flashear el kernel .291
Enviado desde mi D6653 mediante Tapatalk
Muchas gracias
SOLUCIONADO!!
linkinroy
26/02/17, 23:25:24
Chincheta ya!!!
alpinestars
24/03/17, 14:14:48
Hola
Yo no lo consigo tengo la versión D6603 23.5.A.1.291 y cuando intento flashear al kernel 23.5.A.0.575 el flashtool me da error flashing aborting y que faltan drivers, ya instale todos los drivers z3 de la carpeta flashtool . Por favor, alguien podría guiarme un poco?
Un saludo
alpinestars
24/03/17, 22:02:36
Esto es lo que me aparece
24/058/2017 21:58:54 - INFO - <- This level is successfully initialized
24/058/2017 21:58:55 - INFO - Flashtool Version 0.9.23.1 built on 11-01-2017 15:12:00
24/058/2017 21:58:55 - INFO - Executing search strategies to find proxy selector
24/058/2017 21:58:55 - INFO - No proxy found for IE. Trying next one
24/058/2017 21:58:55 - INFO - Strategy firefox failed trying next one : No Firefox installation found
24/058/2017 21:58:55 - INFO - No proxy found for java. Trying next one
24/058/2017 21:58:55 - INFO - Syncing devices from github
24/058/2017 21:58:55 - INFO - Opening devices repository.
24/058/2017 21:58:55 - INFO - Scanning devices folder for changes.
24/059/2017 21:59:00 - INFO - Pulling changes from github.
24/059/2017 21:59:01 - INFO - Quietly closing devices repository.
24/059/2017 21:59:01 - INFO - Devices sync finished.
24/059/2017 21:59:01 - INFO - Loading devices database
24/059/2017 21:59:01 - INFO - Loaded 94 devices
24/059/2017 21:59:01 - INFO - Starting phone detection
24/059/2017 21:59:05 - INFO - Device disconnected
24/059/2017 21:59:12 - INFO - Device connected with USB debugging off
24/059/2017 21:59:12 - INFO - For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode
24/059/2017 21:59:15 - INFO - Device connected with USB debugging on
24/059/2017 21:59:16 - INFO - Connected device : Sony Xperia Z3
24/059/2017 21:59:16 - INFO - Installed version of busybox : N/A
24/059/2017 21:59:16 - INFO - Android version : 6.0.1 / kernel version : / Platform : 32bits / Build number : 23.5.A.1.291
24/059/2017 21:59:16 - INFO - Phone in recovery mode
24/059/2017 21:59:16 - INFO - Root Access Allowed
24/059/2017 21:59:18 - INFO - Device connected with USB debugging on
24/059/2017 21:59:22 - INFO - Connected device : Sony Xperia Z3
24/059/2017 21:59:22 - INFO - Installed version of busybox : N/A
24/059/2017 21:59:22 - INFO - Android version : 6.0.1 / kernel version : 3.4.0-perf-gc14c2d5 / Platform : 32bits / Build number : 23.5.A.1.291
24/059/2017 21:59:22 - INFO - Root access denied
24/059/2017 21:59:44 - INFO - Selected Bundle for Sony Xperia Z3(D6603). FW release : 23.5.A.0.575. Customization : Kernel Only
24/059/2017 21:59:44 - INFO - Preparing files for flashing
24/059/2017 21:59:44 - INFO - Please connect your device into flashmode.
24/059/2017 21:59:58 - INFO - Device disconnected
24/000/2017 22:00:37 - INFO - Opening device for R/W
24/000/2017 22:00:37 - INFO - Start Flashing
24/000/2017 22:00:37 - INFO - Processing loader.sin
24/000/2017 22:00:37 - INFO - Checking header
24/000/2017 22:00:37 - ERROR - Processing of loader.sin finished with errors.
24/000/2017 22:00:37 - INFO - Ending flash session
24/000/2017 22:00:37 - ERROR - null
24/000/2017 22:00:37 - ERROR - Error flashing. Aborted
24/000/2017 22:00:38 - INFO - Device connected in flash mode
24/000/2017 22:00:47 - INFO - Device disconnected
alpinestars
25/03/17, 03:04:04
Cambié versión de flastool y ya funcionó
MrBirras
27/03/17, 13:25:07
No se si se habrá preguntado antes, pero no lo he visto. No hay que hacer back up de las DRM? o como no se desbloquea el bootloader, no hace falta?
juanpirulo
27/03/17, 19:03:53
No se si se habrá preguntado antes, pero no lo he visto. No hay que hacer back up de las DRM? o como no se desbloquea el bootloader, no hace falta?
Exactamente, no hace falta si no vas a abrir el bootloader, pero no esta de mas tener una copia guardada en el ordenador. Saludos
jonvalle.
29/03/17, 17:25:08
haciendo todo lo tratado en este tema podre tener acceso root en mi dispositivo?
Tengo un D6646 numero de compilacion 23.5.A.1.291
No eh toqueteado antes una movil a este nivel, pero por lo que veo con acceso root podre mejorar las opciones de salida de audio de mi dispositivo, y eso es a lo que estoy avocado. En todo caso podria brindarme algo de guia. Gracias :ok:
edumozon
03/04/17, 12:42:41
Hola, me ha remitido juanpirulo a este hilo, porque he abierto uno por lo visto con la duda resuelta en este. Mi problema es el siguiente:
llevo tiempo queriendo rootear mi z3, he mirado tutoriales, videos y demas, pero soy mecanico y todo lo que no tenga rosca, seme va de las manos. He visto en videos que hasta android 5.5 se puede hacer con kingroot y app similares muy facilmente, pero con el 6.0.1, es mas complicado. No tengo ni idea de esto, ni de flashtool, ni recovery, ni nada, asi que necesitaria ayuda, pero como si se lo explicarais a un tonto, pues igual, jejejej
Se agradece.
Aunque cambies el kernel, no te va a cambiar nada solo la fecha del kernel.
Hola una consulta para los que tenemos el xperia z3 modelo D6646 sirven los kernel del archivo ZIP del post, porque veo que es para el modelo D6603 que es otro modelo o tendria que buscar el kernel especifico para mi modelo.
Tendria algun problema con el flashtool por ser diferentes modelos ?
Espero puedas despejar mi dudas ..Gracias
MrBirras
02/05/17, 14:14:08
A mi el flashtool no me detecta el kernel para flashearlo, estoy en la 291. Alguna solucion?
wistonbogarde
02/05/17, 15:01:07
A mi el flashtool no me detecta el kernel para flashearlo, estoy en la 291. Alguna solucion?
Donde y con q nombre estas ubicando el kernel para flashear con flashtool??
MrBirras
02/05/17, 15:43:50
Donde y con q nombre estas ubicando el kernel para flashear con flashtool??
Ya está, fallo mio en los pasos con el flashtool, ahora no puedo entrar en el recovery, creo que lo he hecho todo bien.
Edito: arreglado tambien. Proxima parada. LinuxRom
wistonbogarde
02/05/17, 16:09:43
Ya está, fallo mio en los pasos con el flashtool, ahora no puedo entrar en el recovery, creo que lo he hecho todo bien.
Edito: arreglado tambien. Proxima parada. LinuxRom
Cuando enciendes el movil se enciende el led azul y vibra el movil?
Como intentas entrar en recovery?
MrBirras
02/05/17, 16:27:22
Cuando enciendes el movil se enciende el led azul y vibra el movil?
Como intentas entrar en recovery?
Ya está, el problema estaba en que estoy en el ordenador del trabajo con una cuenta de windows sin privilegios de administrador, una vez hecho con la cuenta del administrador todo ha fluido.
Rolfy87
01/06/17, 04:05:12
Chicos sigo todos los pasos y no puedo bajar al kernel. 575
Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
juanpirulo
01/06/17, 14:55:15
Chicos sigo todos los pasos y no puedo bajar al kernel. 575
como que no puedes bajar que pasos estas haciendo?
Rolfy87
01/06/17, 15:30:09
Paso por paso cargo el kernel que subiste al zip al flashtool y le pongo flashear. Me da todo OK, pero cuando prendo el cel sigue en la 291. Me fije de instalar los drivers de nuevo porque como tengo Windows 10 no me los cargaba todo. Seguí los pasos de un tuto que encontré y ya me los tomo. Pero no puedo hacer que me quede en la. 275
Rolfy87
01/06/17, 15:41:52
Será porque mi celular es el 6643 (de fabricación argentina) ?
juanpirulo
01/06/17, 20:18:44
Paso por paso cargo el kernel que subiste al zip al flashtool y le pongo flashear. Me da todo OK, pero cuando prendo el cel sigue en la 291. Me fije de instalar los drivers de nuevo porque como tengo Windows 10 no me los cargaba todo. Seguí los pasos de un tuto que encontré y ya me los tomo. Pero no puedo hacer que me quede en la. 275
es que no cambia el firmware que es el .291 no te fijes en eso sino en la fecha del kernel. tienes que meterle el kernel rotear y volver a meter el kernel de la .291. Saludos
Rolfy87
01/06/17, 20:48:01
Intento nuevamente a ver que pasa, tendría que iniciar e el recovery no?
etcjrb01
01/06/17, 21:54:33
Si tiene que reiniciar en recovery, a mi me salio a la primera, pero después instalar el Supersu, el Recovery me ha desaparecido....
Solucionado, no esperaba a que se pusiera la luz en verde para luego presionar volumen -
nachman11
09/07/17, 22:11:34
Gracias, costo lo suyo pero funciono !
escsergioh
22/01/19, 09:43:44
Muy bien explicado,tarde en hacerlo por miedo jajaja.ahora ya lo tengo rooteado,ya desinstale varias apps que no uso, me gustaria saber si hay un listado de apps borrables, mejorar la camara,o si me conviene directamente ponerle una rom mejor que la stock
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.