PDA

Ver la Versión Completa : Cable del cargador USB-C no vale para conectar PC via USB?


sintex49
16/08/16, 14:47:57
Os pasa también, lo conecto el cable que viene con el cargador al PC y se me pone a cargar, osea no me aparece la memoria interna? para conectar movil al pc e ir metiendole archivos

Osea ese cable solo vale para cargar, no para transferir archivos?

no me sale en el menu desplegable aceptar nada para que se conecte

Por cierto añadir los puertos de mi PC todo es USB 2.0 y 1.1

En opciones de desarrollo y configuracion USB, esta marcado MTP

sintex49
16/08/16, 15:35:32
Puede ser el cable defectuoso?

alf_de_melmak
16/08/16, 19:10:36
El cable que viene si que vale para cargar y pasar datos.
Te comento lo que me pasó a mi el primer día.
Tengo un S3 conectado al pc, reconoce las memorias tanto interna como externa.
Estando el S3 conectado, conecto el Vernee y no lo reconoce, solo carga.
Desenchufo el S3 y lo reconoce sin problema, tanto memoria interna como externa.

Cuando lo conectas al pc, si bajas la cortinilla podrás elegir varias opciones de conexión USB.

Si así no puedes, una vez conectado al pc, ve a "opciones de desarrollo" ahi busca "Seleccionar configuración de USB y debes seleccionar MTP (MEdia Transfer Protocol)

Y antes de volverte loco, prueba a conectarlo a otro PC

A ver que tal te va. Suerte!

eminew
17/08/16, 08:23:23
Hola,cuando enchufas el cable al pc t sale arriba una pestaña que te dice que as conectado e usb ,pues pincha encima y te se abre un menu,,,suerte y al toro ,

sintex49
17/08/16, 12:34:16
Ya pero:

1) conecto y no me sale nada en la pestaña
2) Si así no puedes, una vez conectado al pc, ve a "opciones de desarrollo" ahi busca "Seleccionar configuración de USB y debes seleccionar MTP (MEdia Transfer Protocol)

Ya lo hice y nada es más ya estaba en MTP, me huele a que la mitad de los cables son defectuosos y solo cargan, he ido al hilo del vernee Thor y hay muchos casos

iacobus1986
17/08/16, 17:44:58
Compi escribe a [email protected] Es un nuevo email que han habilitado para atención a usuarios y puedes escribir en español. Saludos

alf_de_melmak
17/08/16, 19:38:20
Ya pero:

1) conecto y no me sale nada en la pestaña
2) Si así no puedes, una vez conectado al pc, ve a "opciones de desarrollo" ahi busca "Seleccionar configuración de USB y debes seleccionar MTP (MEdia Transfer Protocol)

Ya lo hice y nada es más ya estaba en MTP, me huele a que la mitad de los cables son defectuosos y solo cargan, he ido al hilo del vernee Thor y hay muchos casos

Prueba en otro pc, huele a incompatibilidad con algún driver anterior instalado.

Una forma de saber si al menos el ordenador reconoce que has enchufado un periférico en este caso el móvil es hacer la siguiente prueba:

En windows pincha en:
Inicio ---- Panel de control ---- Sistema ---- Administrador de dispositivos.
En la siguiente ventana despliega (Controladoras de bus universal)
Ahora conecta el móvil al pc y observa si aparece algún cambio en la sección de controladores de bus universal.
Si al conectarlo ves que algo ha cambiado en esa sección, ya sabes que el cable está bien.

sintex49
18/08/16, 01:07:16
CORREGIDO DEBAJO

He comprado otro cable y si que conecta en el mismo PC, osea cable defectuoso, ya habia casos en el Vernee Thor. En otro PC mismo resultado. Eso si tiene que ser un cable USB-C bueno como sea de 10Kilomnios como casi todos te puedes cargar la toma USB, mínimo de 56 he leido.

sintex49
18/08/16, 10:22:02
SOLUCIONADO Chicos increible el CONECTOR USB-C del cable estaba tan duro que no entraba, al leer el consejo de un compañero que lo metiera hasta el fondo aprete entro y ya lo detecta, supongo que habra ayudado que antes meti otro que compre que no estaba tan duro y lo detecto e instalo drivers ect... ademas me salieron 2 mensajitos de drivers en el PC, osea ya estaba preparado para recibir al que estaba duro, de todas formas eso de que haya que apretar mucho a la larga es malo para el movil, asi que usare el nuevo

La broma 8€ en la tienda habia de 5€ y de 8€, este último me decian que era el original.

alf_de_melmak
18/08/16, 10:50:41
SOLUCIONADO Chicos increible el CONECTOR USB-C del cable estaba tan duro que no entraba, al leer el consejo de un compañero que lo metiera hasta el fondo aprete entro y ya lo detecta, supongo que habra ayudado que antes meti otro que compre que no estaba tan duro y lo detecto e instalo drivers ect... ademas me salieron 2 mensajitos de drivers en el PC, osea ya estaba preparado para recibir al que estaba duro, de todas formas eso de que haya que apretar mucho a la larga es malo para el movil, asi que usare el nuevo

La broma 8€ en la tienda habia de 5€ y de 8€, este último me decian que era el original.

Pues nada hombre, ya tienes 2 cables tipo C, nunca es mal año por mucho trigo.

A_n_x_o
19/08/16, 21:31:43
A mi me ocurre algo parecido, pero en mi caso el cable está bien, el problema viene al intentar instalar los drivers. Lo he probado varias veces y siempre falla y aparece el siguiente mensaje. Tengo Windows 10 Pro con la última actualización.

https://i.gyazo.com/afa007f566c5f55d920a9d5b89d1ab9b.png

id1434891
31/08/16, 13:30:58
Al final sólo era problema de conexión xD, a mi me iba correcto, ya me extrañaba :silbando:

Thunder16
02/09/16, 05:50:00
SOLUCIONADO Chicos increible el CONECTOR USB-C del cable estaba tan duro que no entraba, al leer el consejo de un compañero que lo metiera hasta el fondo aprete entro y ya lo detecta, supongo que habra ayudado que antes meti otro que compre que no estaba tan duro y lo detecto e instalo drivers ect... ademas me salieron 2 mensajitos de drivers en el PC, osea ya estaba preparado para recibir al que estaba duro, de todas formas eso de que haya que apretar mucho a la larga es malo para el movil, asi que usare el nuevo

La broma 8€ en la tienda habia de 5€ y de 8€, este último me decian que era el original.

Pues menos mal que te compraste el cable en tienda, que si llegas a pillar uno de esos baratos de 1-3€ de tiendas tipo aliexpres podías haberte cargado el móvil xD, no lamentes la compra, la calidad manda.

izapil
01/01/17, 21:38:58
Menos mal que existen personas como vosotros que se preocupan por poner sus experiencias, preocupaciones y sobre todo sus soluciones.

El miedo a fastidiar algo da lugar a no forzar alguna parte del móvil o en este caso a apretar correctamente el cable.

Muchísimas gracias.