Acceder

Ver la Versión Completa : Vale la pena comprarse el mi 4 ?

n0_alterNative__
16/08/16, 14:03:07
Buenas gente,

Quiero comprarme un terminal tal y como posteé en otro hilo que abrí que cumpla una serie de características pero las mas importantes son que la batería resista mas de 4 horas de pantalla y la otra es que el kernel del terminal esté totalmente abierto para meter ROMs funcionales y sin chapuzas de ports etc ...

Además el precio que tiene ahora el mi4 es de risa. Creéis que haría una buena compra queriéndolo ?

Muchas gracias compis.

juanjovn
16/08/16, 14:54:58
Creo que es la mejor compra calidad/precio que puedes hacer con las características que pides.
Lo malo: que sólo hay el color blanco jeje. Es una pena porque el negro es precioso.

n0_alterNative__
16/08/16, 19:06:52
La pantalla dura mas de 4 horas ? Lo pregunto porque es el factor mas decisivo en mi futura compra.

rocapillon
16/08/16, 19:20:18
No entiendo lo del kernel, alguna vez tuviste un xiaomi?, puedes meter cualquiero rom miui, tambien tienes CM y depende de la version tambien windows, de autonima a algunos les da mas de 5h, a mi no llega ni a 4, pero sera por todo lo que tengo y que le doy mucho uso

Un saludo

fenix22
16/08/16, 20:11:09
La pantalla dura mas de 4 horas ? Lo pregunto porque es el factor mas decisivo en mi futura compra.

Dura entre 4 a 6 h según he leído. Yo máximo le saco 4h y media.

Si buscas batería yo me iría al redmi 3s Pro , por ejemplo.

Yo me lo compre hace una semana y estoy muy contento con el. Y se puede instalar android 6.

marmanus
16/08/16, 22:34:22
Lo tengo desde hace un mes y perfecto
Para mí una muy buena compra

n0_alterNative__
16/08/16, 23:47:16
Y el tema de ROMs y custom kernels qué tal ? Importantísimo para mi ya que garantizan que cuando el terminal pare de recibir actualizaciones por parte de del fabricante la comunidad irá actualizando.

rocapillon
17/08/16, 01:47:44
Y el tema de ROMs y custom kernels qué tal ? Importantísimo para mi ya que garantizan que cuando el terminal pare de recibir actualizaciones por parte de del fabricante la comunidad irá actualizando.

No creo que xiaomi pare de darle actualizaciones, este movil es del 2014 y ya tiene 6.0, y estoy seguro de que tambien tendra 7.0 por lo que vi, seria mi4c, mi4sy mi4i los que tendrian 7.0, pero el mi4 no, no puedo decirlo con certeza, lo del kernel sigo sin entenderlo, para que cambiarlo?, si puedes meter miui o cm sin problemas

juanjovn
17/08/16, 02:41:57
Lo tengo desde hace un mes y perfecto
Para mí una muy buena compra

Qué rom llevas?

n0_alterNative__
17/08/16, 09:39:27
No creo que xiaomi pare de darle actualizaciones, este movil es del 2014 y ya tiene 6.0, y estoy seguro de que tambien tendra 7.0 por lo que vi, seria mi4c, mi4sy mi4i los que tendrian 7.0, pero el mi4 no, no puedo decirlo con certeza, lo del kernel sigo sin entenderlo, para que cambiarlo?, si puedes meter miui o cm sin problemas

Pues porque el Kernel y la ROM en si están íntimamente ligados. Si el Kernel está hecho específicamente para la versión 6.0 no rulará en la 7.0. Sin embargo si el Kernel está liberado se pueden portar ROMs con mucha más facilidad. Entonces, tiene el Mi4 las fuentes del kernel liberadas o no ?

JesvsR
17/08/16, 18:31:28
El mejor movil que he tenido en mis manos. Respecto a lo que preguntas, la bateria a mi me dura en torno a dia y medio/dos dias con uso cotidiano, por si te sirve el dato. Es una compra totalmente recomendable

Sent from my MI 4LTE using Tapatalk

aloqc
17/08/16, 19:03:34
Pues porque el Kernel y la ROM en si están íntimamente ligados. Si el Kernel está hecho específicamente para la versión 6.0 no rulará en la 7.0. Sin embargo si el Kernel está liberado se pueden portar ROMs con mucha más facilidad. Entonces, tiene el Mi4 las fuentes del kernel liberadas o no ?

Están liberadas.

rocapillon
18/08/16, 01:17:24

En el mi4 uedes cambiar de KitKat a Lollipop y marshmallow y viceversa, que no tienes problemas, supongo que si en un futuro sale nougat para mi4, pues no habla problema

n0_alterNative__
18/08/16, 10:21:25
Supongo que las ROMs son compatibles entre los modelos de 3GB de RAM y LTE y la versión de 2GB y 3G verdad ? Si es así confirmo la compra del terminal. Me habéis convencido, espero no decepcionarme x_D

numantino
18/08/16, 12:25:21
Sí, con la única excepción de que a los mi4 wcdma no se les puede instalar Windows 10. Todas las otras roms son compatibles.

n0_alterNative__
18/08/16, 14:01:38
Sí, con la única excepción de que a los mi4 wcdma no se les puede instalar Windows 10. Todas las otras roms son compatibles.

Hostias no jodas encima es compatible con Windows 10 también ? :aplausos:

numantino
18/08/16, 17:20:07
Hostias no jodas encima es compatible con Windows 10 también ? :aplausos:
Los 4g sí, el wdcma no.

tasadarf
18/08/16, 18:17:25

Es el movil de gama alta que mas dura la bateria con un uso light casi todo el rato wifi y una buena cobertura a mi me pasaba siempre de las 6h incluso he llegado a tener 7h. Pero las ultimas semanas que estoy usando menos wifi y bastantes juegos tuve por ejemplo ayer 4h 50min de bateria. Influyen muchas cosas. Pero yo diria que este con un uso light y una buena rom ronda las 6 horas mientras que el mi5 o moviles nuevos como el lg g5 rondan las 5h

n0_alterNative__
19/08/16, 10:10:17
Genial, al final he pedido el 3G por AliExpress. La mierda es que me va a tardar el copón en llegar... Pero bueno. Estoy viviendo en Polonia espero que no me lo paren en aduanas. Tengo muchas ganas de tener este terminal he leído muy buenas opiniones al respecto.

magarto
20/08/16, 12:03:56
Reza para que no se te rompa la pantalla dos veces como a mí en un año, ya dejo este móvil por otro.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

thor_2
21/08/16, 01:58:51
Kernel abierto par meter rom?? Creo que te referirás al Bootloader. Y si, puedes cambiar rom fácilmente instalando otro recovery modificado (twrp o cwm) eso sí, no hay excesivas rom, aunque si buscas las encuentras. En cuanto a batería, pues según el uso te dura entre 5 y 6h, eso si ahora en veráno 4, 4 y media como mucho. En cuanto a si merece la pena, pues hombre no tiene lector de huellas, por lo demás está bastante bien, aunque ya tiene 2 años por 130 euros hay pocos teléfonos con esa pantalla, batería y rendimiento. La cámara es de un gama media, calidad regular. Según tu presupuesto. Por 130 150 euros creo que si merece la pena si te da igual el lector de huellas y te conformas con una cámara decente sin que destaque

n0_alterNative__
22/08/16, 09:44:44
Kernel abierto par meter rom?? Creo que te referirás al Bootloader. Y si, puedes cambiar rom fácilmente instalando otro recovery modificado (twrp o cwm) eso sí, no hay excesivas rom, aunque si buscas las encuentras. En cuanto a batería, pues según el uso te dura entre 5 y 6h, eso si ahora en veráno 4, 4 y media como mucho. En cuanto a si merece la pena, pues hombre no tiene lector de huellas, por lo demás está bastante bien, aunque ya tiene 2 años por 130 euros hay pocos teléfonos con esa pantalla, batería y rendimiento. La cámara es de un gama media, calidad regular. Según tu presupuesto. Por 130 150 euros creo que si merece la pena si te da igual el lector de huellas y te conformas con una cámara decente sin que destaque

No. Me refería al código fuente del kernel algo para mi totalmente para hacer ROMs perfectamente portadas. El bootloader y recovery son cosas distintas. 5 y 6 horas de pantalla me parece una duración cojonuda, estoy harto del Redmi Note 2.

Muchas gracias por vuestras opiniones y comentarios.

=)