PDA

Ver la Versión Completa : Comparativa MX6 y MX5

Rick82
16/08/16, 12:59:29
He hecho una comparativa rápida en Kimovil del MX6 y Mx5 y no veo muchas mejores.
A parte del procesador no veo mejoras. Camara con menos pixeles, más peso, más tamaño, más bordes,... que el MX5.
¿Alguien ve alguna mejora a parte del procesador?

http://www.kimovil.com/es/comparar/meizu-mx5-32gb,meizu-mx632gb

EUNONSON
16/08/16, 19:21:52
He hecho una comparativa rápida en Kimovil del MX6 y Mx5 y no veo muchas mejores.
A parte del procesador no veo mejoras. Camara con menos pixeles, más peso, más tamaño, más bordes,... que el MX5.
¿Alguien ve alguna mejora a parte del procesador?

http://www.kimovil.com/es/comparar/meizu-mx5-32gb,meizu-mx632gb

Para mi gusto es un paso atras.
Meizu la esta cagando con el MX6 !!!
Mejoras = 0
Peor Bateria, mas ancho, mas alto, mas precio .... en fin para que seguir.

Rick82
17/08/16, 15:03:13
Es justo lo que había pensado cuando vi las características

negriton
21/08/16, 15:11:29
El precio es el mismo que el mx5 en su día 270 pagué y 270 he pagado.

Mucho mejor construcción y calidad de materiales, mejor pantalla, la cámara tiene menos megapíxeles pero es muchísimo mejor, mejor procesador, carga rápida mas rápida huella mejorada (y se nota un montón)

Me llega el martes (me lo trae un amigo)

Comentaré que tal... Ahora tengo un PRO 6 a si que haré una pequeña comparación.

Enviado desde mi PRO 6 mediante Tapatalk

alemsanchez
21/08/16, 15:49:02
El precio es el mismo que el mx5 en su día 270 pagué y 270 he pagado.

Mucho mejor construcción y calidad de materiales, mejor pantalla, la cámara tiene menos megapíxeles pero es muchísimo mejor, mejor procesador, carga rápida mas rápida huella mejorada (y se nota un montón)

Me llega el martes (me lo trae un amigo)

Comentaré que tal... Ahora tengo un PRO 6 a si que haré una pequeña comparación.

Dónde lo has comprado? En China directamente imagino

negriton
22/08/16, 02:34:52
Si, en una tienda de Meizu me lo ha comprado un amigo

Rick82
22/08/16, 09:43:18
Esperamos con ansias la comparativa :)

negriton
24/08/16, 09:27:56
a ver si esta noche saco un huequecillo y doy mi opinión sobre el teléfono... ya os digo... que solo por la construcción y diseño merece la pena cambiarlo por el MX5.... es como mi PRO6 pero más grande y un pelo más fino...

reivajo
24/08/16, 14:20:09
a ver si esta noche saco un huequecillo y doy mi opinión sobre el teléfono... ya os digo... que solo por la construcción y diseño merece la pena cambiarlo por el MX5.... es como mi PRO6 pero más grande y un pelo más fino...

Esperamos tu opinión y alguna foto

formula78
25/08/16, 15:38:55
Abrir un grupo de telegram no?

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

negriton
25/08/16, 17:37:05
Os dejo unas fotos hechas con ambos teléfonos.

El pro6 lo he puesto a 12mpx y el mx6 a tope (13).

No he podido hacerlo mas extenso...

Dejo el enlace a la primera y vas pasando...

Mejor verlas en el ordena para ampliar detalles

https://flic.kr/p/LmURzs

daviciito91
25/08/16, 20:09:59
A mi me ha llegado hoy, tenia el MX5.
Os iré contando porque no he tenido tiempo de tocarlo mucho, a bote pronto, me gusta más que el MX5, ya veremos...

kenshiro84
26/08/16, 05:30:42
Haber si podéis comparar con el mx5 o el m6 pro haber que tal es...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

negriton
26/08/16, 09:54:52
He estado muy liado esta semana y hoy me voy de viaje... A ver si saco un poco de tiempo la semana que viene y les saco unas fotos comparándolo con el PRO6. Apenas lo he tocado, lo suficiente para configurar el de un amigo.

Por cierto, be aware! El mio era para mi novia y ahora dice que no se quiere dejar pasta por lo que lo mas seguro es que lo venda. (no lo he sacado de la caja).

La semana que viene decido

bauto
26/08/16, 10:08:49
He estado muy liado esta semana y hoy me voy de viaje... A ver si saco un poco de tiempo la semana que viene y les saco unas fotos comparándolo con el PRO6. Apenas lo he tocado, lo suficiente para configurar el de un amigo.

Por cierto, be aware! El mio era para mi novia y ahora dice que no se quiere dejar pasta por lo que lo mas seguro es que lo venda. (no lo he sacado de la caja).

La semana que viene decido

Entre este y el pro6, ya que tus los tienes ambos, podrías comparar pantalla, rendimiento, duración de batería, diseño. Con cual te quedarías tu? La próxima semana quiero comprar el móvil y barajo muchísimas opciones, pero lo que parece que tengo claro es que va ser un meizu, claro pero esta el pro5, el pro6 y el mx6 por elismo precio más o menos así que más liado que sandalia de romano.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

daviciito91
26/08/16, 16:09:50
-BATERIA:
MX5 4.30h de Pantalla.
MX6 Tras casi 2h de uso (GPS, descarga de apps por 4G) va por el 69%.

-PANTALLA:
Mejor definición y brillo en MX6, personalmente me gusta más la pantalla AMOLED del MX5.
El MX6 trae la opcion de poder reducir la cantidad de luz azul que emite la pantalla para usar por la noche, tambien trae la opcion de ampliar cualquier parte de la pantalla con 3 toques.
Aún así creo que me quedo con la del MX5.

-LECTOR HUELLAS:
Mucho más rapida en MX6, es rozar con el dedo y desbloquea, si es verdad, que de momento el doble tap reacciona antes en el MX5.

-CAMARA:
Aunque tiene menos MPX, mejor la del MX6 respecto al MX5, mucho menos ruido en fotos nocturnas (Modo MFLL) , flash mas potente, y una velocidad increible de captura y postprocesado.
Si tengo tiempo este finde subiré alguna comparativa de fotos.

-GPS:
Por primera vez funciona perfecto sin software adicional en MX6, para que funcionase medianamente bien en MX5 tuve que tirar de algunas apps y aun así con fallos.

-WIFI:
Bastante mejor en MX6 sobre todo por rango de alcance, en la misma posicion, tiene mas cobertura que el MX5.

-DATOS:
Sin problemas 4G, 3G y 2G con Yoigo en ambos terminales.

-NOTIFICACIONES:
El MX6 vino con la ROM 5.2.3.3G, con idioma castellano, llegan las notificaciones de todas las apps que tengo por el momento, Telegram, Whatsapp, Correos y juegos, sin necesidad de tener la app en 2º plano y candado como tenia en el MX5.
Solo tuve que desmarcar la opcion de Desact. inicio aplicaciones vinculadas.

-ROM:
Mas fluida en MX6, si es cierto que el doble tap reacciona antes en el MX5.
Abre antes aplicaciones en MX6 iniciando al mismo tiempo, como contra, en esta version no encuentro la opcion de poner el boton Home como bloqueo del telefono, algo que han tenido los Meizu que he tenido (MX4, M2note y MX5

-ALTAVOZ:
Ligeramente superior el volumen en MX6 viendo el mismo video en ambos dispositivos.
Ambos tienen buena calidad.

-CARGA:
Creo que el MX6 en su primera carga ha sido algo más rapido que el MX5.

-TEST ANTUTU BENCHMARK & 3D (Modo alto rendimiento):
MX5: 51.000p
MX6: 86.700p

CONCLUSIÓN:
Estéticamente me gusta mucho este MX6, y por lo poco que he visto el rendimiento es superior en casi todos los aspectos al MX5, menos en la pantalla (Para mi gusto). :cucu:

alemsanchez
26/08/16, 17:25:30
Creéis que aguanta mejor la batería del MX6 o la del Pro 6???

bauto
26/08/16, 17:36:41
-BATERIA:
MX5 4.30h de Pantalla.

-PANTALLA:
Mejor definición y brillo en MX6, personalmente me gusta más la pantalla AMOLED del MX5.
El MX6 trae la opcion de poder reducir la cantidad de luz azul que emite la pantalla para usar por la noche, tambien trae la opcion de ampliar cualquier parte de la pantalla con 3 toques.

-LECTOR HUELLAS:
Mucho más rapida en MX6, es rozar con el dedo y desbloquea, si es verdad, que de momento el doble tap reacciona antes en el MX5.

-CAMARA:
Aunque tiene menos MPX, mejor la del MX6 respecto al MX5, mucho menos ruido en fotos nocturnas (Modo MFLL) , flash mas potente, y una velocidad increible de captura y postprocesado.

-GPS:
Por primera vez funciona perfecto sin software adicional en MX6, para que funcionase medianamente bien en MX5 tuve que tirar de algunas apps y aun así con fallos.

-WIFI:
Bastante mejor en MX6 sobre todo por rango de alcance, en la misma posicion, tiene mas cobertura que el MX5.

-DATOS:

-NOTIFICACIONES:
El MX6 vino con la ROM 5.2.3.3G, con idioma castellano, llegan las notificaciones de todas las apps que tengo por el momento, Telegram, Whatsapp, Correos y juegos, sin necesidad de tener la app en 2º plano y candado como tenia en el MX5.

-ROM:
Abre antes aplicaciones en MX6 iniciando al mismo tiempo, como contra, en esta version no encuentro la opcion de poner el boton Home como bloqueo del telefono, algo que han tenido los Meizu que he tenido (MX4, M2note y MX5

-ALTAVOZ:
Ligeramente superior el volumen en MX6 viendo el mismo video en ambos dispositivos.

-CARGA:

CONCLUSIÓN:
Estéticamente me gusta mucho este MX6, y por lo poco que he visto el rendimiento es superior en casi todos los aspectos al MX5, menos en la pantalla (Para mi gusto). :cucu:
Mu has gracias por tu análisis, ahora lo tengo un poco más claro, en principio la decisión está entre el mx6 y pro6, de antemano te digo que me tiran más las 5,5" pero creo que la pantalla del pro es mejor. Pero que nota le pondrías a la pantalla del mx6, que tal en exteriores?

bauto
26/08/16, 18:00:16
Por cierto daviciito91 donde lo has comprado y a que precio?

Jhonnx
26/08/16, 18:06:04
Tener en cuenta que para el tema rendimiento estáis comparando un dispositivo con Android M con otro que todavía está en Lollipop,el mx6 es mejor sin duda pero pensar que esas diferencias cuando actualice se verán muy reducidas,es un tema sumamente comprobado,saludos

daviciito91
26/08/16, 18:56:59
Por cierto daviciito91 donde lo has comprado y a que precio?

Aliexpress, 310€.

daviciito91
26/08/16, 18:59:30
Mu has gracias por tu análisis, ahora lo tengo un poco más claro, en principio la decisión está entre el mx6 y pro6, de antemano te digo que me tiran más las 5,5" pero creo que la pantalla del pro es mejor. Pero que nota le pondrías a la pantalla del mx6, que tal en exteriores?

Mmm pues por lo que he podido probar hoy, en exteriores con el mismo brillo, se ve un poco mejor en la del MX6, por poner una nota un 7, si no hubiese probado AMOLED probablemente la nota sería mayor.

kenshiro84
27/08/16, 00:08:32
Que tal es la cámara? Ya se que no será el s7 jeje pero tiene que ser buena xq lleva muy buen sensor,el imx386,el imx286 es el que lleva el p9 y yo tengo el Plus ahora y hace unas fotos de escándalo...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Rick82
29/08/16, 12:01:44
-BATERIA:
MX5 4.30h de Pantalla.

-PANTALLA:

-LECTOR HUELLAS:

-CAMARA:

-GPS:

-WIFI:

-DATOS:

-NOTIFICACIONES:

-ROM:

-ALTAVOZ:

-CARGA:

CONCLUSIÓN:

Muchisimas gracias aunque ahora me han entrado más dudas jejejej porque para mi es importante la pantalla y la cámara.

Rick82
29/08/16, 12:02:53
En el apartado de diseño, materiales y tacto
¿Con cual os quedáis?

daviciito91
29/08/16, 16:05:40
¿Con cual os quedáis?

Yo sinceramente me quedo con el MX6 a pesar de la pantalla. :ok:

negriton
29/08/16, 18:42:51
¿Con cual os quedáis?
Entre cuales? MX5 y mx6? Por que el mx6 le da 3 vueltas en calidad y construcción al 5.

Entre el mx6 y el pro6 son exactamente iguales exceptuando el tamaño....

La pantalla el pro6 le da 3 vueltas a la del mx5, si quieres amoled, ve a por un pro6.

Pero la pantalla del mx6 me ha parecido muy muy buena a pesar de no ser amoled.... Lo que pasa es que, una vez aconsutmbrado a amoled se me hace raro volver a ips...

Pd: el mx5 nunca me dio un fallo con el GPS.. Siempre me funciono perfecto

Rick82
30/08/16, 10:02:06
Entre cuales? MX5 y mx6? Por que el mx6 le da 3 vueltas en calidad y construcción al 5.

Entre el mx6 y el pro6 son exactamente iguales exceptuando el tamaño....

La pantalla el pro6 le da 3 vueltas a la del mx5, si quieres amoled, ve a por un pro6.

Pero la pantalla del mx6 me ha parecido muy muy buena a pesar de no ser amoled.... Lo que pasa es que, una vez aconsutmbrado a amoled se me hace raro volver a ips...

Pd: el mx5 nunca me dio un fallo con el GPS.. Siempre me funciono perfecto

El pro 6 sale de mi presupuesto :(, no entiendo porque han vuelto al IPS después de dar el paso hacia el AMOLED.
Muchas gracias

Edito: en Kimovil dicen que la pantalla de mx6 es super AMOLED :) entiendo que tiene que ser mejor que el AMOLED pero parece que no jjejej

kenshiro84
30/08/16, 14:00:17
No es amoled es ips tecnología TDDI no me digas que es jeje pero es esa en el mx6 además hacen hincapié en esa tecnología,dicen que tiene colores reales etc...

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

daviciito91
30/08/16, 14:06:42
Por cierto llevo un dia y medio sin cargar el terminal, para mañana bajare el wakelock detector, pero llevaré unas 5 horas y algo de pantalla, desde ayer a las 6 de la mañana y sigo teniendo todavia un 24%.

negriton
30/08/16, 18:10:38
Kimovil es una puta mierda de página... Siempre se equivocan...tb ponían que el PRO6 tenia sdcard y cosas así...

No es amoled... Pero como dije, los colores son muy buenos...

kenshiro84
30/08/16, 18:29:40
el mx5 no estaba mal la verdad pero en su tiempo,ahora lo tuve hace poco y se nota que se a quedado atras,en pantalla y camara,claro despues de tener el op3,p9 plus etc...la amoled del mx5 parece...la camara tb de dia mas o menos todos hace fotos muy buenas,pero de noche el mx5 era un desastre,claro comparado a los citados antes,tb lleva su tiempo en el mercado y vale la mitad que estos jeje hasta hace un rato tenia un m5 pro que acabo de vender y la verdad que esta bien,la camara si se nota que mejora al mx5 pantalla mas o menos la verdad,bueno ya sonido etc etc mejor el m5 pro,al final acabo de pillar el mx6 y me llega esta semana asiq...ya os contare tb comparado al mx5 y pro 5 que he tenido hace poco... negriton la camara que tal es la del mx6 comparada al pro 6? he visto alguna review y es mejor la del mx6 que la del mi5 incluso.

negriton
30/08/16, 18:33:23
Aquí deje unas fotos comparando ambos.... Muy parecida al del PRO6. De ahi a mejor que la sal Mi5.... No se yo... Apenas lo he probado la verdad.... Pero no esta mal?!

Jimmy_00
01/09/16, 10:09:57
Aquí deje unas fotos comparando ambos.... Muy parecida al del PRO6. De ahi a mejor que la sal Mi5.... No se yo... Apenas lo he probado la verdad.... Pero no esta mal?!

La foto del florero sale mejor la del mx6 pero la del perro sale mejor la del pro 6, son bastante similares por lo que parece.

negriton
01/09/16, 11:11:05
Aquí una comparativa de pm de las 3 cámaras (MX5,MX6 y PRO6)

http://forum.flymeos.com/thread-6251-1-1.html

Rick82
02/09/16, 09:19:20
Aquí una comparativa de pm de las 3 cámaras (MX5,MX6 y PRO6)

http://forum.flymeos.com/thread-6251-1-1.html

En el apartado de cámara parce que gana el MX6 y casi iguala al pro 6