PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sin internet cuando no hay 3G disponible

FaRz
29/06/10, 09:49:55
Hola a todos,
os cuento mi problema a ver si me podéis ayudar. Tengo un HTC Desire con Yoigo, todo me va perfecto pero me he dado cuenta de un problema que no me ocurría con mi anterior móvil.

Resulta que cuando no tengo conectividad 3G no funciona internet. El anterior móvil, un nokia, si no había 3G se conectaba utilizando la conexión normal del teléfono, iba mil veces mal lento pero funcionaba, lo cual me venía perfecto para tener siempre acceso al correo y demás...

A alguien más le ha pasado? Sabéis cómo podría configurarlo para que funcione de esta manera?

Muchas gracias

fozzy
30/06/10, 19:13:32
Si te lees los manuales (el del telefono te lo pido por favor) veras que la Desire tiene 3 modos de datos:
G->GPRS el mas lento de todos, si navegas no llamas y viceversa.
3G-> GPRS mejorado, mas rápido y permite navegar y llamar a la vez
H->HSDPA El más rápido de todos, (7,2 Mbit)
Verifica la cobertura, el teléfono intenta conectarse a la red mas rápida en esa zona. Verifica que tu operador tenga cobertura de datos en ese zona.

eme2
30/06/10, 19:33:10
La verdad es que Yoigo para precios esta muy bien, pero que es cobertura es una gran mierda.
Yo me pase de vodafone a yoigo hace un mes y estoy planteandome volver a vodafone con los que no tenia ningun tipo de problemas de cobertura.
Con yoigo nunca he pillado su red, siempre es en roaming. Los datos van cuando les da la gana, ya te dicen que conectado a Movistar no te dan maxima velocidad, solo con la red Yoigo, pero si no tienes cobertura directa con ellos, leches.
En interiores, al menos a mi con roaming de yoigo cada dos por tres pierdo la cobertura. Ya cansado llamo al 622 y me dicen lo tipico, que haga la prueba con otro movil para descartar problemas con el terminal, lo hago con mi magic libre e igual, en interiores pierdo la cobertura. Llamo para comunicarlo y lo unico que me dice es que Yoigo no me asegura cobertura en espacios cerrados, solo en abiertos.
Ahora mismo estoy en la playa de vacaciones y si quiero tener cobeertura en datos tengo que salirme a la terraza, por que dentro de la casa solo de voz, aparece el 3g pero no hay trafico, tengo que salir a la terraza, esperar a que me aparezca la H y asi tengo datos.

jucargon
30/06/10, 19:41:37
Hola a todos,
os cuento mi problema a ver si me podéis ayudar. Tengo un HTC Desire con Yoigo, todo me va perfecto pero me he dado cuenta de un problema que no me ocurría con mi anterior móvil.

Resulta que cuando no tengo conectividad 3G no funciona internet. El anterior móvil, un nokia, si no había 3G se conectaba utilizando la conexión normal del teléfono, iba mil veces mal lento pero funcionaba, lo cual me venía perfecto para tener siempre acceso al correo y demás...

A alguien más le ha pasado? Sabéis cómo podría configurarlo para que funcione de esta manera?

Muchas gracias

Mira a ver si tienes en configuración de red móvil/ prefenrecia de modo de red, GSM/WCDMA, elegido, si no seleccionalo.
Puede que tengas solo WCDMA.

Saludos.

taurfer
30/06/10, 19:44:21
Si te lees los manuales (el del telefono te lo pido por favor) veras que la Desire tiene 3 modos de datos:
G->GPRS el mas lento de todos, si navegas no llamas y viceversa.
3G-> GPRS mejorado, mas rápido y permite navegar y llamar a la vez
H->HSDPA El más rápido de todos, (7,2 Mbit)
Verifica la cobertura, el teléfono intenta conectarse a la red mas rápida en esa zona. Verifica que tu operador tenga cobertura de datos en ese zona.

Fozzy, en realidad los modos de la Desire son GSM (2G), WCDMA (3G/3,5G) y automático (ambos). O sea que 3G y H sólo se podrían tener teniendo activado WCDMA o automático.

krader
30/06/10, 20:46:06
Yo tengo Yoigo y me va perfectamente Internet, tanto por gprs como por 3g. Asegúrate de tener activada, en redes de datos, la opción de datos en itinerancia (es decir, en roaming), ya que yoigo sólo tiene cobertura propia 3g propia y la gsm la toma de Movistar, o lo que es lo mismo, itinerancia nacional, que es como funcionan las OMVs. Es por esa razón por la que no te coge gprs, ya que eso es el sistema de datos móviles de gsm.

Y a los que no hacen más que criticar a yoigo por su poca cobertura, eso dependerá de la cobertura global en la zona de cada uno, ya que por lo menos en Valladolid va muy bien, en muchos sitios mejor que Orange o Vodafone, y siempre tendrá al menos la misma cobertura que Movistar (que se supone que es la que mayor cobertura tiene, ¿no?).

Hola a todos,

Muchas gracias

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

fozzy
30/06/10, 21:01:09
Fozzy, en realidad los modos de la Desire son GSM (2G), WCDMA (3G/3,5G) y automático (ambos). O sea que 3G y H sólo se podrían tener teniendo activado WCDMA o automático.

Según el manual admite:
GPRS, EDGE, 3G y HSPA indicados por las letras: G, E, 3G y H (aunque yo nunca he pillado una red edge) las otras 3 sí.
Tú te refieres a la automatización de redes, es decir que si quieres 3G y H, estoy de acuerdo contigo en que necesitas configurar el movil en red automática o WCDMA, y que si lo desactivas solo tienes 2G.

Newyorker
30/06/10, 22:13:38
Yoigo solo funciona por 3G ,sino tiene cobertura tira de Movistar ya sea 3g o 2g ,lo que tienes que hacer es que sea automatico el elegir el operador de red.