Ver la Versión Completa : “La nube” es sólo el ordenador de otra persona
Nonamed
15/08/16, 23:16:26
“La nube” es sólo el ordenador de otra persona
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_2VQfCbCXCPxk.jpg
Leemos en hipertextual.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Posiblemente sea a causa del nombre elegido para bautizarla, pero mucha gente tiende a imaginarse "la nube" como una suerte de lugar etéreo donde van a vivir nuestros archivos, flotando por encima de nuestras cabezas y cables de Internet. Por esta misma razón, solemos tener una especie de confianza ciega en la seguridad que ofrece respaldar nuestros archivos en "la nube"; esto, hasta que nos sucede lo que a Dennis Cooper, un artista experimental cuyo blog, conteniendo el resultado de 14 años de trabajo, "desapareció" al ser dado de baja su blog y al hacerse inaccesible su cuenta de Blogger, a finales del pasado mes de junio, por una decisión de Google. En el blog de Cooper, que mantenía desde 2002, se encontraba colgada la mayor parte de su trabajo de ficción, arte visual e investigación, incluyendo una novela creada a partir de GIFs animados, sin contar con la comunidad de seguidores que había construido a lo largo de estos años y con quienes interactuaba a través de la plataforma. Sumado a ello, Google también dio de baja su correo electrónico, a través del cual Cooper sostenía la mayor parte de su correspondencia. Las razones detrás de la decisión siguen sin ser claras: si bien se ha especulado que posiblemente el blog fuera reportado debido a material con contenido sexual, el blog se encontraba detrás de una advertencia para mayores de edad, y había contenido material similar por muchos años. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: hipertextual.com (http://hipertextual.com/2016/08/la-nube-no-es-segura)
Nonamed
15/08/16, 23:16:46
http://hipertextual.com/2016/08/la-nube-no-es-segura
http://hipertextual.com/2016/08/la-nube-no-es-segura
hackvier1
15/08/16, 23:56:55
Por ese motivo, yo tengo siempre una o más copias en discos duros, Pendrives, o Cds, o lo que tenga a mano. Es creo, imprescindible.
Faisan_Trufado
15/08/16, 23:58:11
Jamás subire mis fotos y archivos a ninguna nube, Jamás.
Tengo discos duros bien baratos y con grandes capacidades, para que lo voy a poner en manos de otros? Ya sean fotos, videos, archivos, conversaciones,blogs o webs...lo que yo tengo en mi casa es mio. Seguro que a alguien le ha pasado lo de dejar una peli, es tuya, sabes quien la tiene pero no hay forma humana de recuperarla...lo que tienes en casa de otro es dudoso que aun siga siendo tuyo...
No me importa poner correos, subir fotos o información, pensamientos en redes sociales, porque subo solo lo que estoy dispuesto y no considero perjudicial en un futuro, pero lo sensible o simplemente lo que no quiero que acabe en otras manos o desapareciendo, Jamás.
Yunior2605
16/08/16, 00:14:30
Pues interesante artículo. Cada vez nuestras vidas sin menos privadas jeje.
Enviado desde mi iPhone 6s Plus utilizando Tapatalk
Marce_98
16/08/16, 00:44:03
Me imagino dentro de unas décadas Google poniendo nuestras fotos actuales en una especie de museo jaja
Enviado desde mi C5302 mediante Tapatalk
Gonzalez F. Luis
16/08/16, 00:51:25
Yo nunca usare la nube para guardar informacion personal, mejor un disco duro externo o USB y lo guardo en un lugar seguro, con eso para mi es mas que suficiente.
Vangonaj
16/08/16, 10:53:21
Con el precio que tienen los discos duros ahora, hay que ser bobo para meter cosas privadas en la nube.
Yo en la nube tengo un par de cosas sin ninguna importancia, pero tengo una copia de ellas en un disco duro tambien.
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
JaviBG88
16/08/16, 12:07:12
Yo tengo pendiende de usar varías opciones de "nube" como respaldo a mis copias. Pues los pendrives se prestan y pierden y los discos duros que tengo en desuso puede que un día vaya a encenderlo y me encuentre con que no es posible. ¿Así que porque no cubrirse la espalda a 3 bandas en vez de a 2? De todos modos he entrado simplemente porque me ha echo gracia el título y me preguntaba que que tipo de información podían dar a unos usuarios como los de htcmania (entusiastas de la informática y electrónica).
Edito: las copias de mis viejos CDs, DVDs, Cintas...han quedado en el olvido y la mayoría ya yace hoy en un vertedero...
DrAnivil
16/08/16, 12:07:55
Con el precio que tienen los discos duros ahora, hay que ser bobo para meter cosas privadas en la nube.
Yo en la nube tengo un par de cosas sin ninguna importancia, pero tengo una copia de ellas en un disco duro tambien.
De bobo nada. Si subes el contenido cifrado lo tienes a mano en cualquier sitio y desde cualquier dispositivo sin transportar nada y no puede visualizarlo nadie más que tu. Si tienes miedo a que te lo borren pues haces varias copias en distintos servicios cloud
bitelmaniaco
16/08/16, 12:14:21
A ver es que lo de la nube es el nombre comercial de los sistemas de almacenamiento en servidores (cosa de toooda la vida).
ellos solos acabaran por hundir su negocio.
kenchiX
16/08/16, 17:27:52
Los discos duros se acaban estropeando, justo hace un par de meses, a una amiga se le fastidio uno con casi 10.000 fotos de todos sus viajes, un drama. Por otro lado el poder consultar cualquier contenido desde cualquier lugar y dispositivo , es una gozada, estar en casa de unos amigos, y enseñarles por ejemplo tus fotos en Tanzania de hace 3 años, si las tienes en tu disco duro, difícil, ya que dudo que vayas con el a todas partes. Los discos duros yo solo los veo utiles para tener una copia de seguridad de todo lo que tengas guardado en una nube, por si acaso, pero están obsoletos para los usos actuales. Además , otro aspecto super útil de las nubes, es el poder compartir contenidos, lo de tener que ir pasando un pendrive con fotos o vídeos a los colegas porque por mail es demasiado pesado, con las nubes ha pasado a la historia ...
No hay nada seguro, "la nube" tambien se puede estropear
La solución es tener varios mirrors y tu propio disco duro.
Chuelchi
16/08/16, 18:06:11
Jamás subire mis fotos y archivos a ninguna nube, Jamás.
Tengo discos duros bien baratos y con grandes capacidades, para que lo voy a poner en manos de otros? Ya sean fotos, videos, archivos, conversaciones,blogs o webs...lo que yo tengo en mi casa es mio. Seguro que a alguien le ha pasado lo de dejar una peli, es tuya, sabes quien la tiene pero no hay forma humana de recuperarla...lo que tienes en casa de otro es dudoso que aun siga siendo tuyo...
No me importa poner correos, subir fotos o información, pensamientos en redes sociales, porque subo solo lo que estoy dispuesto y no considero perjudicial en un futuro, pero lo sensible o simplemente lo que no quiero que acabe en otras manos o desapareciendo, Jamás.
La nube para algunas cosas va genial; por ejemplo para sincronizar el trabajo que puedas hacer en varios ordenadores. Pero no sólo lo tengo en la nube, sino en los 2 PC en los que trabajo, y además cada 2 semanas o así lo copio en un Pen. Las fotos las subo a Flickr, pero también en algún HDD externo. Yo creo que lo suyo es ni depender sólo de la nube, pero tampoco darle la espalda.
Faisan_Trufado
16/08/16, 23:34:39
La nube para algunas cosas va genial; por ejemplo para sincronizar el trabajo que puedas hacer en varios ordenadores. Pero no sólo lo tengo en la nube, sino en los 2 PC en los que trabajo, y además cada 2 semanas o así lo copio en un Pen. Las fotos las subo a Flickr, pero también en algún HDD externo. Yo creo que lo suyo es ni depender sólo de la nube, pero tampoco darle la espalda.
No le doy la espalda, sólo que lo realmente importante jamás lo guardaré en una nube, porque la nube no la controlo yo, el hardware de mi casa si.
Recuerdas el escándalo de los famosos y todas las fotos robadas? Si googleas un poco aún encuentras las carpetas con las fotos...eso es LA NUBE, recuerdas cuando a Sony le entraron en los servidores y robaron miles de datos de tarjetas de crédito? O cuando a la misma le robaron en la división cinematográfica?
Nube es lo que tiene en la cabeza el que se fia de un aparato conectado a la red...ya no solo por perdida, por robo, plagio....
YoArnold83
17/08/16, 02:12:38
La nube es algo de lo que hay que sacar partido, haciendo copias de los archivos en otros alojamientos distintos a la nube.
Chuelchi
17/08/16, 06:49:39
No le doy la espalda, sólo que lo realmente importante jamás lo guardaré en una nube, porque la nube no la controlo yo, el hardware de mi casa si.
Recuerdas el escándalo de los famosos y todas las fotos robadas? Si googleas un poco aún encuentras las carpetas con las fotos...eso es LA NUBE, recuerdas cuando a Sony le entraron en los servidores y robaron miles de datos de tarjetas de crédito? O cuando a la misma le robaron en la división cinematográfica?
Nube es lo que tiene en la cabeza el que se fia de un aparato conectado a la red...ya no solo por perdida, por robo, plagio....
Entiendo lo que dices, pero tú mismo has dicho que le entraron a los servidores de Sony; estás criticando la nube porque no es tuya, sino el PC de otra persona. Los servidores de Sony son suyos, y los controla Sony. Igual que pueden hackear una nube como Dropbox, te pueden hackear tu ordenador (o tu servidor, que es lo mismo). Si tu PC está conectado a Internet estás expuesto a hackeos. Y cuando controlas tantísima información, y ha de ser compartida por tanta gente (como cuando trabajas en una multinacional) te es imprescindible un servidor, sea tuyo, o no.
Dejando de lado la seguridad, yo creo que lo suyo es tener copias en varios sitios. La nube está genial, pero no dejarlo sólo ahí. Lo de mi trabajo por ejemplo lo tengo en una nube de "zero conocimiento", que en principio es más segura. Sé que nada es 100% seguro, ni la nube, ni mi PC
antares657
17/08/16, 09:31:43
Yo tengo copia de todas mis fotos, videos y demás en la nube, en disco duro y cada año, en navidades, hago nueva copia en dvd(siempre tengo dos copias en dvd). Me gusta la nube por poder visionar en cualquier parte mi contenido y en cualquier dispositivo y poder compartir archivos con quien me interese en cualquier momento. En los discos duros no confio del todo, hace un mes se estropeó uno de 2 teras que tengo y no hay forma de recuperar la informacion. Para mi la opcion más segura son las copias a cd-dvd. Yo siempre las respaldo(hago copia por duplicado), son demasiadas fotos, videos y documentos, muchas historias de mi vida que no quiero perder, así que mejor asegurar.
Yo tengo copia de todas mis fotos, videos y demás en la nube, en disco duro y cada año, en navidades, hago nueva copia en dvd(siempre tengo dos copias en dvd). Me gusta la nube por poder visionar en cualquier parte mi contenido y en cualquier dispositivo y poder compartir archivos con quien me interese en cualquier momento. En los discos duros no confio del todo, hace un mes se estropeó uno de 2 teras que tengo y no hay forma de recuperar la informacion. Para mi la opcion más segura son las copias a cd-dvd. Yo siempre las respaldo(hago copia por duplicado), son demasiadas fotos, videos y documentos, muchas historias de mi vida que no quiero perder, así que mejor asegurar.
Los cd-dvd se degradan y quedan inservibles con el tiempo. Si tienes un disco duro SOLO para copias de seguridad (sin estar conectado a ningún sitio, solo almacenado) es la opción mas segura. Bueno, lo mas seguro es tener 2 copias en 2 discos duros.
Yo tengo mi propia nube en mi NAS, con 2 discos duros en espejo.
Un saludo
El artículo es hasta gracioso.
Si miramos el tema de la redundancia es gracioso hablar de discos duros,por ejemplo yo tenía copias en dos discos diferentes y en dos días se me rompió uno porque se me cayó y el otro de muerte súbita,así que ahí eche de menos la nube para algunos archivos de importancia.
Y las ventajas de la nube no hay ni que citarlas pero solo el hecho de poder ver un vídeo o una foto en otro país en cualquier smart tv incompatible es impresionante o verlo practicamente en cualquier dispositivo.
Y por el tema conspiranoico si le temes a la nube debes temerle a cada vez que enciendes tu router o sea que lo más seguro es no conectarse a internet y si tienes miedo a la nube lpuedes cifrar los archivos y ya no ocurre nada pero puedes tener la clave en el pc y que te lo hackeen y ya no la tienes tu solo o tenerle apuntada en un papel y que se rompa,la pierdas o te la roben o sea que ya no tendrías ni la clave ni los archivos jeje.
Tampoco debéis pasar fotos por chats...o sea que le quitas el sentido a la red.
Tampoco pasa nada si google ve fotos mías de paisajes o echándome una cerveza,soy una persona no tengo nada que ocultar,otra cosa son las famosillas que suben sus fotos intimas a la nube.
Solo hay que ser consecuente y un pelín inteligente con lo que se sube y nada más pero si te obsesionas con la privacidad tu pensamiento entrará en una especie de bucle y todo lo que hagas nunca será suficiente.
Hasta ahora google lo sabe practicamente todo de mi y a saber que empresas y organismos lo saben pero en mi vida no ha repercutido para nada.
A mi la privacidad me la trae floja, ahora perder datos como le ha pasado a este blogero eso si que podría fastidiarme dependiendo do de que se tratará.
antares657
17/08/16, 13:34:08
Los cd-dvd se degradan y quedan inservibles con el tiempo. Si tienes un disco duro SOLO para copias de seguridad (sin estar conectado a ningún sitio, solo almacenado) es la opción mas segura. Bueno, lo mas seguro es tener 2 copias en 2 discos duros.
Yo tengo mi propia nube en mi NAS, con 2 discos duros en espejo.
Un saludo
Por eso cada año, en torno a las navidades, renuevo las copias en cd-dvd nuevos. Ademas asivoy actualizando mis archivos. Por supuesto, también uso discos duros y la nube. Cuantos mas sitios de almacenamiento mejor.
Vangonaj
31/08/16, 23:20:24
Los discos duros se acaban estropeando, justo hace un par de meses, a una amiga se le fastidio uno con casi 10.000 fotos de todos sus viajes, un drama. Por otro lado el poder consultar cualquier contenido desde cualquier lugar y dispositivo , es una gozada, estar en casa de unos amigos, y enseñarles por ejemplo tus fotos en Tanzania de hace 3 años, si las tienes en tu disco duro, difícil, ya que dudo que vayas con el a todas partes. Los discos duros yo solo los veo utiles para tener una copia de seguridad de todo lo que tengas guardado en una nube, por si acaso, pero están obsoletos para los usos actuales. Además , otro aspecto super útil de las nubes, es el poder compartir contenidos, lo de tener que ir pasando un pendrive con fotos o vídeos a los colegas porque por mail es demasiado pesado, con las nubes ha pasado a la historia ...
Si diselo a los de megaupload. La nube sigue siendo un disco duro, qud no esta en tu casa.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.